viernes, 19 de febrero de 2021

MATERIALES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE TALLERES

DISEÑO ARQUITECTÓNICO 1° Y 2°

PROF. ALBERTO CARLOS CANO MONTERO

MATERIALES A UTILIZAR

  • Cuaderno profesional (puede ser de reúso de preferencia de cuadricula grande)
  • Pluma para tomar apuntes.
  • Lápiz, goma y sacapuntas.
  • Regla o escuadras para hacer trazos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Trabajos e investigaciones por Classroom: 90%

Examen trimestral: 10%

Total: 100%

ARTES PLASTICAS 1°, 2°, 3° 

PROFR. SEVERIANO MÉNDEZ SOTO.

Evaluación

Actividades prácticas. (TV., y profesor)

Pruebas escritas. (Examen, cuestionario, mapa conceptual, esquema etc.)

Cuaderno ilustrado. (Imágenes en cada tema)

Exposición.

Todas las actividades se evalúan, se suman y se promedian para obtener la calificación

final de cada trimestre.

Puntuación adicional.

Carpeta de evidencias

Participación en clase.

Visita a exposiciones artísticas en museos (Valor un punto entregando y registrando su

reseña) Hasta que cambie en la Ciudad de México el semáforo a verde o también puede

ser virtual como trabajo a distancia en casa.

Material

1 Cuaderno profesional de 100 hojas blancas.

1 Block marquilla con espiral. 20 hojas

1 Regla de 30cm.

1Jgo. Escuadras preferentemente de 30cm.

1 Compas.

1 Caja de colores de madera de 24 o más colores.

3 Lápiz de dibujo hb, 3b y 2h.

1Goma de migajón.

5 Pinceles 3 redondos (delgado, mediano, grueso) y 2 planos (mediano y grueso)

1Frasco de cada color de pintura acrílica politec amarillo, azul, rojo, negro y blanco.

1 Estuche de acuarelas en pastilla. (Opcional)

1 Frasco de tinta china.

1 Tijeras.

Es posible que se adquiera algún material adicional, por lo que se notificara con anticipación.

Nota: Es importante tomar en cuenta para trabajar, el material que tienen en casa, por lo que solo deben complementarlo con lo que les haga falta y con lo que consideren que pueden trabajar.

En caso de no tener material de trabajo, es importante informarlo oportunamente al profesor.

“DISEÑO DE INTERIORES 1°, 2°, 3°”

PROFA. ESTELA ORTIZ SANTOS 

MATERIAL 

Para la elaboración de un proyecto con motivo del 10 de mayo, se propondrá que los alumnos sean los que hagan la propuesta del mismo, ya que con base en el material con que cuenten en casa lo realizaran para evitar el que tengan que salir ellos o sus papás para conseguir material.

Se hará la sugerencia de realizar una tarjeta utilizando la técnica de “Filigrana” la cual se puede trabajar utilizando hojas de papel de colores que normalmente los alumnos tienen en casa.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Para tener una evaluación satisfactoria, se recomienda tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

1.- Tener un cuaderno exclusivo para la asignatura, no importa que sea reciclado, pero que cuente

con un mínimo de 50 hojas útiles. Tendrá un valor máximo de 5 puntos

2.- Contar con los apuntes mínimos requeridos. Tendrá un valor de 2 puntos máximo.

3.- Presentar en tiempo y forma las actividades sugeridas en el programa de “Aprende en casa III”,

(como tareas o portafolio de evidencias) por los conductos electrónicos o físicos según sea tu

situación personal. Tendrá un valor de 3 puntos como máximo.

Nota aclaratoria: Para obtener el máximo del puntaje señalado, se tomará en cuenta la presentación de los trabajos como limpieza, orden, fecha, etc, y el esfuerzo personal del alumno.

INDUSTRIA DE LA MADERA 1°, 2°, 3° 

PROF. CRISTOBAL EDUARDO MUÑOZ QUIROZ

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

LAS ACTIVIDADES SE LES ENVIARA VÍA CLASSROOM DEBERÁN:

· OBSERVAR LOS VIDEOS DEL ENLACE QUE SE ENVÍA.

· LEER LOS DOS DOCUMENTOS Y HACER LAS ACTIVIDADES SUGERIDAS

· MANDAR LAS CAPTURAS DE LAS ACTIVIDADES NÍTIDAS

· EXÁMEN ( FORMULARIO U ORAL ) 15 %

· PROYECTO PRÁCTICO 15%

· CONTENER TODOS LOS ELEMENTOS SOLICITADOS EN CADA TAREA

· CONSIDERAR ASPECTOS GRAMATICALES, ORTOGRÁFICOS, LETRA LEGIBLE (EN EL CASO DE REALIZARSE CON PUÑO Y LETRA), LIMPIEZA, ORDEN Y PRESENTACIÓN

· ENTREGARSE EN LA FECHAS Y HORARIOS ESTIPULADOS 70 %

· CONSIDERAR LA REALIMENTACIÓN SUGERIDA PARA SU MEJORA

NOTA:

SE TOMARA EN CUENTA COMO UN EXTRA A LOS ALUMNOS QUE ASISTAN DE FORMA REGULAR A LAS ASESORÍAS VIRTUALES EN LA PLATAFORMA DE ZOOM CON LA CÁMARA ENCENDIDA Y LOS QUE NO LO HAGAN NO LES AFECTARA

MATERIALES PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS

1.- CUADERNO PROFESIONAL DE 100 HOJAS CUADRO CHICO

2.- LÁPIZ

3.- COLORES

4.- JUEGO DE GEOMETRÍA

5.- HOJAS BLANCAS

6.- MATERIALES RECICLADOS

7.- RESISTOL BLANCO

8.- ABATE LENGUAS

LA LISTA DE MATERIALES ANTERIORMENTE MENCIONADA PUEDEN SER DE REHUSÓ

Preparación y Conservación de Alimentos 1°, 2° 3° 

Prof. Irene Martínez González

Criterios de Evaluación

Para que los participantes acrediten el curso, señalaremos los criterios que se tomaran en cuenta para la obtención de la calificación:

Actividades en classrroom 50%

Trabajo final por trimestre 35%

Practicas 15%

Material requerido para el desarrollo de las actividades

Cuaderno (reciclado)

Colores

Las practicas (recetas se elaboraran de manera quincenal),por lo tanto se necesitara materia prima según sea el caso

 CONFECCCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL 3°

Profa.  IRMA AMEZCUA GÓMEZ

Lista de Materiales  para la realización de actividades correspondientes al segundo trimestre de tercer grado del ciclo escolar 2020-2021.

 

1. Carpeta de evidencias del alumno (Carpeta de trabajo habitual de la asignatura de Tecnología 3)   donde registrará lo aprendido en las sesiones en plataforma Classroom correspondientes a la asignatura y horario asignado semanalmente, así como las actividades correspondientes.

2. Actividades en archivo electrónico semanales correspondientes a las sesiones semanales en plataforma Classroom (mismas que deben coincidir con las elaboradas en su carpeta de evidencias).

3. Dispositivo electrónico a su alcance para su asistencia, participación en las sesiones de Classroom y entrega de actividades en la misma plataforma.

4. Internet.

5. Correo institucional del alumno: (……@aefcm.nuevaescuela.mx)


Aspectos a evaluar para el segundo trimestre de tercer grado del ciclo escolar 2020- 2021.

 

1. Actividades entregadas en archivo electrónico semanales correspondientes a las sesiones semanales en plataforma Classroom (mismas que deben coincidir con las elaboradas en su carpeta de evidencias).

2. Presentación en Power Point (diapositivas) del proyecto de innovación técnica.

3.  ficha técnica del trabajo elaborado en el proyecto.

________________________________________________________________________

 Nota:  En caso de no tener acceso a la elaboración de trabajos relacionados a cada sesión de la asignatura el alumno tendrá la opción emergente (previo Vo. Bo. De la dirección escolar)

De consultar la programación de Aprende en casa II (para la regularización de su evaluación correspondiente al Trimestre 1 ) y Aprende en casa III (para el Trimestre 2) según corresponda a la fecha de inasistencia a clase semanal, que deberá subir a la plataforma Classroom, anotando tema, fecha del programa de referencia.

 

ATENTAMENTE 

LA DIRECCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

CONVOCATORIA BACHILLERATO TECNOLÓGICO Y DEPORTIVO

Con referencia a la Convocatoria para el Bachillerato Tecnológico y Deportivo (BTED), se difunde entre las y los estudiantes de tercer grado...