ESCUELA
SECUNDARIA DIURNA No. 91 “REPÚBLICA DEL PERÚ”
TURNO
VESPERTINO
REGLAMENTO INTERNO
(2021-2022)
El presente reglamento tiene como
filosofía preservar y conservar la salud y el bienestar, la estricta
disciplina, orden y respeto entre directivos, personal docente y de apoyo,
niñas, niños y adolescentes, y padres de familia; para el óptimo funcionamiento
de nuestra escuela. Dando así mayor seguridad y certeza a nuestra labor
docente.
DERECHOS Y OBLIGACIONES.
1)
Ser tratado con respeto por toda la
comunidad escolar y a su vez tratar con respeto a todo el personal del plantel.
2)
Tener derecho a aclaraciones, revisiones
e información sobre su situación académica al término de cada periodo.
3)
Hacer un buen uso de las instalaciones
del plantel (laboratorios, tecnológicas, aulas, biblioteca, canchas y red
escolar), conforme al reglamento de cada área.
4)
Conocer
el criterio de evaluación de cada asignatura, desde el inicio del ciclo escolar
de acuerdo a las características de la misma.
5)
Acatar y cumplir los protocolos
sanitarios propuestos por el Consejo Participativo de Salud Escolar (CPSE), las
disposiciones reglamentarias, los acuerdos escolares y los deberes que como
estudiante le sean señalados.
6)
La hora de entrada será de 13:50 a 14:00
horas. dando una tolerancia de 10 minutos, portando credencial y pasando los
filtros sanitarios que se instalarán en la entrada, toma de temperatura, gel
antibacterial y cámara térmica para el pase de lista.
7)
La hora de la salida será escalonada de
acuerdo a su grado:
Estar
atentos al horario de salida que te corresponda. 3° 20:05 2°:
19:55 1° 19:45
Una
vez anunciada la salida respetar la formación para el desalojo.
Una vez
fuera del plantel, retirarse inmediatamente, siempre respetando la sana
distancia.
8)
Los alumnos que se encuentre en el área Covid (biblioteca) será retirados en
cuanto la medre, el padre, o tutor del alumno/alumna pase por él.
En nuestra institución existen dos tipos de uniforme: el de diario y el de Educación Física.
Diario (tres veces por semana).
- Hombres:
Pantalón gris (príncipe de Gales) recto, (No entubado) con el dobladillo al
talón. Camisa blanca cuello sport manga corta sin ningún tipo de logotipo o
estampado. Suéter verde botella (con franjas blancas de acuerdo al grado y
escudo de la escuela). Zapatos escolares negros y calcetines. (No tines)
Educación Física (dos veces por semana)
Aquellos que de momento no cuenten con el uniforme o no puedan adquirirlo asistirán con el suéter reglamentario (verde) con sus distintivos de grado y grupo, así como el escudo de la escuela.
· Aseo Personal.
Debido a la pandemia
por Covid-19 que acudan con el cabello recogido (mujeres), sin mechones o
teñido de algún color, así como sin maquillaje, uñas sin pintar y limpias; no
deben de portar aretes, anillos o cadenas. Para los varones corte de cabello
casquete corto.
Todos los alumnos que
asistan a clases deberá de portar correctamente el cubre bocas, y se sugiere
que traigan su KIT PERSONAL de seguridad que debe contener: Dos cubre bocas de
repuesto, gel antibacterial, sanitizante y un paño para la limpieza de su área
de trabajo.
·
La asistencia será escalonada, a un 30%
del total del plantel, asistiendo todos los grupos; de acuerdo al calendario de
asistencia proporcionada por la dirección de la escuela, trabajándose en un
horario completo 14:00 a 20:10.
·
Tener un trato respetuoso con los demás
alumnos(as) y al personal escolar. Por ningún motivo se dirigirán con apodos o
palabras ofensivas, también evitar las vejaciones a los miembros de la
comunidad.
·
No traer, ni introducir ningún objeto
que no corresponda a lo solicitado por el personal docente.
·
Las juntas con padres de familia,
informativas, de evaluación o seguimiento escolar serán de manera virtual
(hasta nuevo aviso).
·
Los alumnos gozaran de un periodo de
descanso de 20 minutos, bajo las siguientes indicaciones:
·
Lavado de manos y/o uso de gel antibacterial.
Mantener en
todo momento la sana distancia (1.5m.)
Respetar
las áreas asignadas para cada grado (Patio 1 primeros, patio 2 segundos y patio
3 terceros).
Mantenerse
hidratado.
Horarios de
recesos:
a) Primer
receso: 16:30-16:50.
b) Segundo
receso 17:00-17:20
c) Terceros
recesos 17:20-17:40
· Portar la credencial que los acredita como los alumnos del plantel durante el horario escolar (indispensable para la entrada para el pase de lista con cámara térmica).
·
Los permisos para salir al baño serán
controlados por los profesores frente a grupo en horas asignadas. Con pase de
salida del profesor (a) en turno y una
sola persona por salida.
En caso de haber una
emergencia dependerá de la situación y el visto bueno del profesor. Si algún
alumno presenta una necesidad especial para ir al baño el tutor deberá
presentar a orientación y/o tutor del grupo el documento que valide dicha
situación. Tampoco se permitirá la salida al baño en parejas o grupos, no puede
haber alumnos(as) fuera de sus salones en horarios diferentes.
Se exhorta a todo el personal
de este plantel, así como alumnos y padres de familia a cumplir en su totalidad
este reglamento interno. De no ser así se tomarán las medidas pertinentes por
parte de los directivos de esta institución educativa.
Atentamente.
DIRECCION DEL PLANTEL CONSEJO TECNICO ESCOLAR TUTORES DE GRUPO
Comentarios
Publicar un comentario