Muy buen día madres, padres de familia y tutores, enviamos actividades a los chicos para sus aprendizajes y reforzamientos.
Vida Saludable |
Roberto Luna
Márquez |
TALLERES |
|
Cocina |
Irene Martínez
González |
Diseño
Arquitectónico |
Alberto Cano
Montero |
Carpintería |
Cristóbal
Quiroz Muñoz |
Diseño de
interiores |
Estela Ortiz
Santos |
Corte y
confección |
Irma Amezcua
Gómez |
Electricidad |
Alejandro
García Jiménez |
Español |
Elia Galindo
Linares |
Matemáticas |
Luis Reyes
Barragán |
Lengua extranjera
|
José Martínez
Santoyo |
Ciencias III (Química) |
Guadalupe
Cabello García |
Historia |
Raúl Navarrete
González |
Formación
Cívica y Ética |
Norma
Santamaría Barrera |
Artes |
Severiano
Méndez Soto |
Educación
física |
Salvador
Jiménez Martínez |
POTENCIAS
• Todo producto de factores iguales se puede escribir en forma de potencia. El factor
que se repite se llama base y el número de veces que se repite se llama exponente.
Ejemplo: 6 x 6 x 6 x 6 = 64 Exponente
Base
• Casos particulares de potencias:
Un número elevado al exponente 1 es igual al mismo número. 21 = 2; 31 = 3. Un número elevado al exponente 0 es igual a uno. 40 = 1; 50 = 1.
Completa el cuadro.
Potencia | 32 | 43 | 54 | 65 | 87 | 910 | 1011 | 1520 |
Base | ||||||||
Exponente |
Escribe en forma de potencia los siguientes productos.
8 x 8 x 8 = 8 x 8 x 7 x 7 x 7 =
7 x 7 x 7 x 7 = 5 x 5 x 5 x 6 x 6 =
9 x 9 x 9 x 9 x 9 = 7 x 7 x 9 x 9 x 9 =
15 x 15 x 15 x 15 x 15 = 10 x 10 x 10 x 8 x 8 x 8 =
PRODUCTO DE POTENCIAS DE IGUAL BASE
El producto de dos o más potencias de igual base es otra potencia de la misma base y cuyo exponente es la suma de los exponentes.
Ejemplos: 23 x 22 x 24 = 23+2+4 = 29
43 x 42 x 46 = 43+2+6 = 411
Escribe en forma de una sola potencia los siguientes productos.
Después, calcular su valor.
22 x 22 = 24 = 16 22 x 2 x 23 =
22 x 23 = 3 x 32 x 3 =
23 x 2 = 42 x 42 x 4=
24 x 2 = 5 x 5 x 52 =
32 x 32 = 62 x 62 x 6 =
33 x 3 = 72 x 7 x 7 =
32 x 33 = 82 x 8 x 83 =
33 x 33 = 92 x 92 x 9 =
34 x 3 = 9 x 92 x 90 =
43 x 40 = 10 x 100 x 102 =
INSTRUCCIONES: Investiga lo siguiente y anótalo en el cuaderno de la materia.
v Martes: Anota el concepto de eslogan, sus características y escribe
10 eslogan
ARTES VISUALES
Copiar en el cuaderno profesional la siguiente información y continuar con la actividad que ya estaban realizando en el block, de esta actividad pintar los primeros seis cuadros o rectángulos según sea el caso. (Amarillo, rojo, azul, naranja, morado y verde) y realizar las actividades que tengan pendientes.
Atributos del color
Matiz: También llamado por algunos "croma", es el color en sí mismo, es el atributo que nos permite diferenciar a un color de otro, por lo que podemos designar cuando un matiz es verde, violeta o anaranjado.
Luminosidad ó Valor: Es la intensidad lumínica de un color. Es la mayor o menor cercanía al blanco o al negro de un color determinado. A menudo damos el nombre de rojo claro a aquel matiz de rojo cercano al blanco, o de rojo oscuro cuando el rojo se acerca al negro.
Saturación: Es, básicamente, pureza de un color, la concentración de gris que contiene un color en un momento determinado. Cuanto más alto es el porcentaje de gris presente en un color, menor será la saturación o pureza de éste y por ende se verá como si el color estuviera sucio u opaco; en cambio, cuando un color se nos presenta lo más puro posible mayor será su saturación.
QUIMICA
SI REPASAMOS APRENDEMOS.
Instrucciones: contesta el siguiente cuestionario, anota dentro de los paréntesis la opción que consideres correcta. Este cuestionario puedes imprimirlo y pegarlo en tu cuaderno o si quieres puedes anotarlo en el cuaderno de ciencias, te recuerdo que este trabajo es parte de las actividades del segundo trimestre para evaluación, y será revisado cuando estemos de manera presencial. Puedes consultar el libro de texto o tus apuntes tomados en clase.
1. ( ) Un ejemplo de fenómeno químico relacionado en la vida cotidiana, es:
a) La evaporación del agua
b) Obtención de bebidas alcohólicas a partir de jugo de frutas
c) Congelamiento de los alimentos
d) Derretir mantequilla.
2. ( ) La condensación del vapor de agua es un fenómeno físico porque:
a) Solo se modifica la temperatura del agua
b) Cambia la estructura del agua
c) Cambia de estado físico
d) Se altera la naturaleza física del agua.
3. ( ) De los siguientes ejemplos, un fenómeno físico es:
a) Encendido de una vela
b) Formación de nieve
c) La fotosíntesis
d) La combustión de un papel.
4. ( ) De los siguientes ejemplos, un fenómeno químico es:
a) Formación de nieve
b) Magnetizar una aguja
c) Disolver sal en agua
d) La fotosíntesis
5. ( ) En la mezcla agua y arena, estos componentes se pueden separar por:
a) Decantación c) Cristalización
b) Sublimación d) Destilación
6. ( ) Una característica de los metales es su maleabilidad, por lo tanto:
a) Pueden ser fundidos c) Conducen el calor
b) Conducen la electricidad d) Son laminables
7. ( ) Para separar limadura de fierro mezclada con agua se emplea:
a) Cristalización c) Fusión
b) Sublimación d) Filtración
8. ( ) Es la cantidad de materia que tiene un cuerpo y es constante:
a) Peso c) Volumen
b) Masa d) Inercia
9. ( ) Es el lugar que ocupa un cuerpo en el espacio:
a) Peso c) Volumen
b) Masa d) Inercia
10. ( ) Es la fuerza de gravedad que actúa sobre la masa de los cuerpos:
a) Peso c) Volumen
b) Masa d) Inercia
11. ( ) Propiedad de la materia de mantener su estado de reposo o movimiento si no existe una fuerza externa que lo modifique.
a) Peso c) Volumen
b) Masa d) Inercia
12. ( ) El peso se expresa con esta unidad:
a) Newton c) Joule
b) Kilogramo d) ninguna de las anteriores
13. ( ) La masa se expresa con esta unidad:
a) Newton c) Joule
b) Kilogramo d) ninguna de las anteriores
14. ( ) Instrumento para medir el peso de los cuerpos
a) Balanza c) termómetro
b) Dinamómetro d) flexómetro
15. ( ) Instrumento para medir la masa de los cuerpos:
a) Balanza c) termómetro
b) Dinamómetro d) flexómetro
16. A continuación, se dan varios ejemplos de cambios de estado, anota que tipo de cambio de estado: fusión, condensación, sublimación, solidificación, evaporación y deposición.
a) Formación de gotas en la ventana de una habitación: __________
b) El café hirviendo en una olla: _______
c) La ropa húmeda secándose durante el día: ______
d) El deshielo en el pico de las montañas: ______
e) Elaboración de nieves de sabores: ______
f) Cuando se cuecen los tamales en la vaporera: _____
g) El hielo seco se transforma en gas: _______
h) La formación de nubes: ______
EDUCACIÓN FÍSICA
INSTRUCCIONES: Investiga la siguiente información y cópiala en tu cuaderno de manera completa y clara:
TEMA: VOLIBOL Breve historia del volibol (máximo 1 cuartilla de trabajo), no olvides incluir imágenes.
HISTORIA
TEMA: FORMACION DE LOS ESTADOS NACIONALES
Para tomar en cuenta tu actividad en tu evaluación debes considerar lo siguiente:
1. Transcribir la actividad en tu cuaderno.(NO IMPRESIONES)
2. Resolver lo que se te pide
3. Argumenta tu respuesta
INSTRUCCIONES: Para resolver el siguiente cuestionario vamos a utilizar el libro de texto de nuestra materia en las paginas 18, 19 y 19
Cuestionario.
1. ¿Qué es la soberanía?
2. ¿el concepto de soberanía ha cambiado a lo largo del tiempo?
3. ¿Porque se dice que México es un país soberano y se sigue buscando la soberanía?
4. ¿La globalización actual atenta contra la soberanía?
5. ¿Qué es la autonomía?
6. ¿la soberanía es sinónimo de independencia? si, no ¿Por qué?
Anota la siguiente tabla en tu cuaderno y resuelve lo que se te pide pág.20,21y 22.
¿Qué significa soberanía nacional? |
| ||||||
Miguel Hidalgo | José María Morelos | Constitución de Apatzingán (1917) | Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos (1824) | Constitución Política de la República Mexicana (1857) | Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (1917) |
| |
|
|
|
|
|
|
|
Elabora una línea del tiempo, en la que se muestren los principales problemas relativos a la soberanía que se tuvo que enfrentar México en el siglo XIX (Pág. 22)
ACTIVIDADES DE LA ASIGNATURA DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PROF. NORMA SANTAMARÍA BARRERA
SEMANA DEL 11 AL 14 DE ENERO DE 2022.
TERCER GRADO
1. COPIA LA SIGUIENTE IMAGEN EN TU CUADERNO.
EL ARBOL DEL PROYECTO DE VIDA
Comentarios
Publicar un comentario