Con base en lo establecido en el numeral 3.16. Educandos en Traslado, de las Normas Específicas de Control Escolar Relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Promoción, Regularización y Certificación en la Educación Básica, se comunica que a partir del día 02 de octubre de 2024, se encuentra activo el aplicativo informático dispuesto para brindar atención a las solicitudes ingresadas por los padres de familia, para realizar traslado de plantel para sus menores hijos, en escuelas secundarias generales y telesecundarias en las alcaldías de Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
En este tenor, se solicita atentamente observar las siguientes consideraciones:
● Los trámites deben ingresarlos personalmente las madres, padres de familia o tutores de los menores aspirantes.; por lo tanto, es menester que los directivos o personal de los planteles se abstengan de participar en dicho proceso.
● Los directivos realizarán la inscripción únicamente de los menores para quienes se haya recibido comprobante de asignación.
● Las asignaciones se generarán con base en la capacidad máxima instalada de los planteles, así como los lugares que cuenten disponibles.
● En el aplicativo, únicamente se encuentran activos los planteles que cuentan con espacios disponibles, con base en el reporte generado por el Sistema Integral de Información Escolar en Web (SIIE-Web),
● Este trámite es totalmente gratuito y se atiende exclusivamente en línea. No es menester que los padres de familia acudan a las inspecciones de zona escolar y/o Dirección Operativa.
● Se podrá acceder al aplicativo informático en comento a través de las siguientes formas:
○ Enlace electrónico: https://forms.gle/LpSZfozSf4mefpye8
○ Código QR:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.