En el marco del inicio del Ciclo Escolar 2025-2026, se informan las consideraciones que las madres, padres de familia y/o tutores deberán de observar para presentar una solicitud de cambio de plantel en escuelas secundarias generales y telesecundarias:
● Las asignaciones se generarán con base en la capacidad máxima instalada de los planteles, así como la disponibilidad de lugares.
● Este trámite es totalmente gratuito y se atiende exclusivamente en línea.
● Las solicitudes se presentan a través del aplicativo informático dispuesto para tal fin, través de la página web de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, en los siguientes términos:
○ Primer grado: a partir del 25 de agosto al 5 de septiembre 2025.
○ Segundo y tercer grado: a partir del 16 al 19 de septiembre 2025.
○ Liga electrónica al portal de la AEFCM: https://www.aefcm.gob.mx/gbmx/index.html
● Este proceso es personalísimo, por lo que únicamente deberá ser realizado por las madres, padres de familia y/o tutores, por lo que los datos recabados deberán ser exclusivamente los correspondientes a éstos. El personal adscrito a los planteles deberá abstenerse de realizar el llenado de los formularios.
● Los directivos de los planteles únicamente podrán llevar a cabo la inscripción de los alumnos que cuenten con comprobante de asignación.
Atentamente
La Dirección
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