jueves, 28 de agosto de 2025

SOLICITUD CAMBIOS DE PLANTEL

En el marco del inicio del Ciclo Escolar 2025-2026, se informan las consideraciones que las madres, padres de familia y/o tutores deberán de observar para presentar una solicitud de cambio de plantel en escuelas secundarias generales y telesecundarias:

● Las asignaciones se generarán con base en la capacidad máxima instalada de los planteles, así como la disponibilidad de lugares. 

● Este trámite es totalmente gratuito y se atiende exclusivamente en línea. 

● Las solicitudes se presentan a través del aplicativo informático dispuesto para tal fin, través de la página web de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, en los siguientes términos: 

○ Primer grado: a partir del 25 de agosto al 5 de septiembre 2025. 

○ Segundo y tercer grado: a partir del 16 al 19 de septiembre 2025.

○ Liga electrónica al portal de la AEFCM: https://www.aefcm.gob.mx/gbmx/index.html

● Este proceso es personalísimo, por lo que únicamente deberá ser realizado por las madres, padres de familia y/o tutores, por lo que los datos recabados deberán ser exclusivamente los correspondientes a éstos. El personal adscrito a los planteles deberá abstenerse de realizar el llenado de los formularios. 

● Los directivos de los planteles únicamente podrán llevar a cabo la inscripción de los alumnos que cuenten con comprobante de asignación. 

Atentamente

La Dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ENTREGA TARJETAS "ÚTILES Y UNIFORMES ESCOLARES"

En el marco de la colaboración interinstitucional con el Gobierno de la Ciudad de México, de manera específica con el Fideicomiso Bienestar ...