Ir al contenido principal

SEGUNDA PARTE DE TRABAJOS TERCEROS

ACTIVIDADES POR CONTINGENCIA DEL 30 DE MARZO AL 03 DE ABRIL Y DEL 20 AL 24 DE ABRIL. SE RESPETAN VACACIONES 

SEÑOR PADRE DE FAMILIA /TUTOR LE ENVIÓ LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA QUE SUS HIJOS LA REALICEN:

1. Realizar las actividades que corresponden sólo a su grupo.
2. Realizar las instrucciones que especifica cada maestro o maestra.
3. Para la calificación se tomaran fotografías o escanearan los trabajos y se enviaran a los profesores con NOMBRE Y GRUPO en la parte de ASUNTO del correo. 
4. Estar al pendiente del blog para más actividades.
5. Hay actividades que tienen que entrar al link para poder observarlas.
6. Enviar fotos y escaneos visibles.
 Recuerden que estamos en contingencia  y no en vacaciones. 


3° A
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
Mamás, Papás, tutores y alumnos, les mando un cordial saludo, este será el medio para proyectar las actividades a realizar, en nuestra materia “español”.
  • Investigar y anotar un texto que describa el contexto social de la época del renacimiento.
  • Investigar y anotar tres novelas sobresalientes de la época del renacimiento 
  •  Anota: los personajes principales, secundarios y haz una pequeña reseña de cada uno.
  • Analiza y contesta los razonamientos verbales que con anterioridad te mandé por el WhatsApp del grupo
Matemáticas
Realizar los ejercicios del 10 al 14 del archivo que se envió en los trabajos de la sema del 16 al 27 de marzo.
Inglés
AL IGUAL QUE LA DEFINICIÓN ANTERIOR LEE Y LLEVA A CABO LO SIGUIENTE EN TU CUADERNO:
PAST PROGRESSIVE
Past continuous, o past progressive, se utiliza en inglés para acciones que se encuentran en curso o en progresión en un momento determinado del pasado. Se forma con el verbo auxiliar be en pasado y el gerundio del verbo principal.
A.           BUSCA AL MENOS 3 REGLAS GRAMATICALES PARA AGREGAR ING A UN VERBO. Ej: Cuando un verbo termina en consonante, vocal, consonante, se duplica esta última y se agrega ing: run=running…
B.           ¿CUAL ES A ESTRUCTURA PARA ELABORAR ORACIONES EN PASADO PROGRESIVO Y COMBINADO CON EL PASADO SIMPLE?
C.           CON BASE EN LA RESPUESTA ANTERIOR BUSCA 10 0RACIONES EN PASADO PROGRESIVO COMBINALO CON PASADO SIMPLE. 
ACTIVITY 4:
REALIZA LO QUE SE TE PIDE:
ADJECTIVES:
A.           DEFINE QUE ES UN ADJECTIVE EN INGLÉS Y ELABORA UNA LISTA DE 10 ADJECTIVES CORTOS Y 10 LARGOS. 
B.           EXISTEN TRES TIPOS DE COMPARATIVES, MENCIONALOS.
C.           AHORA, USA LOS COMPARATIVOS Y ELABORA UNA CONVERSACIÓN EN INGLÉS LA CUAL CONTENGA LOS TRES GRADOS DE COMPARATIVES.
D.           ILUSTRA TU CONVERSACIÓN Y HAZLA TIPO HISTORIETA.


Ciencias
DE CADA UNO DE LOS BLOQUE QUE SE INDICAN A CONTINUACION REALIZARAN UN RESUMEN MINIMO DE 8 HOJAS CON ILUSTRACION, ASI COMO UN CUESTIONARIO DE 2O PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE CADA UNO ,  ESTOS IRAN AL FINAL DEL RESUMEN DE CADA BLOQUE.

TODO ELLO SERA REALIZADO A PUÑO Y LETRA DEL ALUMNO EN SU CUADERNO DE NOTAS DE LA MATERIA PREVIAMENTE CON EL VISTO BUENO DEL PADRE O TUTOR.

BLOQUE 2     LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES
                        CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES (Mezclas y sustancias puras; compuestos y
                        Elementos)
                        ESTRUCTURA DE LA MATERIA (Modelos atómicos y enlaces químicos)
                        ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE RECHAZAR, REDUCIR, REUSAR Y RECICLAR LOS MATERIALES?
                        PROPIEDADES DE LA MATERIA
                        TABLA PERIODICA
                        ENLACES QUÍMICOS (ENLACE IONICO Y VOVALENTE)
INSTRUCCIONES: Todos los trabajos realizarlos en el cuaderno de la materia con fechas de elaboración y  firmados visto bueno por padre, madre o tutor.
Trabajos: primera quincena
·         Copiar el esquema  de La Página 143 del Libro de Texto “Bases del crecimiento económico durante el Porfiriato”
·         Contestar el ejercicio de la pagina 144 construye tu conocimiento las actividades 1,2,3.
·         Hacer la biografía de Porfirio Díaz
·         Leer y contestar construye tu conocimiento el tema “surgimiento de la clase obrera y la nueva clase media urbana” de la página 144 del libro de texto
F. Cívica y Ética
1. Ingresa a la siguiente página y comienza a laborar los proyectos que se te piden, los cuales al regresar se darán fechas de entrega.
Tema: Sentido de pertenencia a la nación
2.Copia las siguientes preguntas en tu cuaderno y contéstalas. Busca la información en tu libro de texto o páginas de internet.
a)    ¿Qué es la identidad nacional?
b)    ¿Cómo se adquiere la identidad nacional?
a)    Investiga a que se refieren los siguientes elementos de la identidad nacional
i.              Territorio
ii.             Historia
iii.            Idioma o lenguas
iv.           Símbolos patrios
v.             Gobierno
vi.           Tradiciones y costumbres
vii.          Gastronomía
viii.         Arquitectura
ix.           Arte popular ( música, danza , pintura)
x.             Manifestaciones religiosas

3.Investiga que es un friso escolar y como se elabora, escribe la información en tu cuaderno.
4. Elabora un friso de hojas tamaño carta, con carátula con el título “México: Mi país”, en cada hoja colocaras un elemento que conforma la identidad nacional y lo ilustras.
Nota: en el apartado de territorio, ubicaras geográficamente al país en un planisferio y también colocaras la división de las 32 entidades federativas del país usando un mapa de la republica con nombres. Y en el apartado de historia, colocaras 5 fechas históricas del país.

Educación Física
Favor de mandar los trabajos vía electrónica al correo salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus tareas

Tema BÁSQUETBOL
*Breve historia del BÁSQUETBOL
*Principales reglas
*Dibujo la cancha de BÁSQUETBOL con sus medidas y áreas
Artes
Proyecto creativo: Ve la página de YouTube, piensa en un tema a representar, puede ser de la naturaleza, el deporte, México, la contaminación etc. y en tu cuaderno dibuja la idea de tu mural si no lo logras a la primera no te preocupes solo es un boceto vuelve a intentar, piensa en lo que quieres trasmitir tus ideas y sentimientos del tema que escojas.  La ideal es que se realizaría en equipo un mural del proyecto elegido en alguna pared de la escuela, pero en vista de las circunstancias solo se quedara en la etapa de boceto. http://www.youtube.com/watch?v=vQazF5mLNYM&feature=channel
Tecnología
COCINA

Nota: Todas actividades a realizar  serán elaboradas en el cuaderno

Realiza una búsqueda de información sobre los nutrientes que proporcionan los insectos comestibles, donde se producen y pega una imagen de cada uno (chapulín, jumil, escamoles, cuchamá, gusano de maguey, alacrán, cocopache) así como quelites y nopales.
Analiza la información obtenida y de acuerdo a eso contesta lo siguiente:
  • ¿Por qué los pueblos prehispánicos consumían insectos?
  • ¿Qué ventaja tendría incluir en su dieta insectos?
  • ¿Por qué es conveniente consumir quelites y nopales?
  • ¿Crees que tu dieta seria balanceada si incluyeras únicamente alimentos prehispánicos? ¿Por qué?  


Analiza las preguntas y contesta en tu cuaderno
1.- ¿Por qué es importante conservar los alimentos?
2.- ¿Qué sucedería si no existiera las técnicas de conservación alimentaria?
3.- ¿Cuáles técnicas crees que son más eficientes para la conservación de alimentos? 


CARPINTERIA

Diseñar 2 carteles que permitan crear una conciencia que aminore o prevea los riesgos ambientales producidos por los procesos productivos relacionados con la manufactura;

    Bloque IV. Evaluación de los sistemas tecnológicos
TEMA 4.1 La equidad social en el acceso a las técnicas


Investigar los diferentes sistemas tecnológicos que integran la carpintería e industria de la madera. Se sugiere seleccionar una empresa a nivel internacional
O nacional e indagar los siguientes aspectos:
• Procesos de gestión y organización (negocios internacionales).
• Centros de investigación (creación o mejoras de productos y maquinaria
Para los procesos de producción automatizados).
• Selección y procesamiento de insumos (proveedores).
• Procesos de producción para la creación de nuevos o mejores productos
(Composición de nuevos materiales, tratamiento de la madera
Y modelos, entre otros).
• Distribución (estrategias de comercialización y venta).
Presentar un reporte escrito en el cuaderno
TEMA 3.4 La innovación técnica en la resolución de problemas y el trabajo por proyectos en los procesos productivos para el desarrollo sustentable
ELECTRICIDAD

REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LAS MAGNITUDES ELECTRICAS (VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA), INDICANDO EL SIGNUIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.
UTILIZANDO LA LEY DE OHM RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS
1)    Cual es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que circula una corriente eléctrica de 0.125A
2)    Encuentra el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga funcionar y un carrito con una resistencia de 45Ω y por el que circula una corriente de 0.9A
3)    Si un aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué corriente circula por él?
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO QUE CONTIENE COMO FUENTE DE ALIMENTACION UNA BATERIA QUE PROPORCIONA 24V, UNA RESISTENCIA DE 120Ω Y UN INTERRRUPTOR SENCILLO
REALIZA UN ESCRITO EN TU CUADERNO, DONDE INDIQUES LAS CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO EN SERIE Y UN CIRCUITO EN PARALELO


3°B
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
Revisar informes de experimentos.
Tomar nota de un experimento hecho en ciencias.
Organizar las partes que debe llevar un informe de experimento.
Corregir y pasar en limpio el informe,
Reflexionar, por escrito, acerca de las actividades hechas.
Matemáticas
Realizar los ejercicios del 10 al 14 del archivo que se envió en los trabajos de la semana del 16 al 27 de marzo.
Inglés
AL IGUAL QUE LA DEFINICIÓN ANTERIOR LEE Y LLEVA A CABO LO SIGUIENTE EN TU CUADERNO:
PAST PROGRESSIVE
Past continuous, o past progressive, se utiliza en inglés para acciones que se encuentran en curso o en progresión en un momento determinado del pasado. Se forma con el verbo auxiliar be en pasado y el gerundio del verbo principal.
D.           BUSCA AL MENOS 3 REGLAS GRAMATICALES PARA AGREGAR ING A UN VERBO. Ej: Cuando un verbo termina en consonante, vocal, consonante, se duplica esta última y se agrega ing: run=running…
E.           ¿CUAL ES A ESTRUCTURA PARA ELABORAR ORACIONES EN PASADO PROGRESIVO Y COMBINADO CON EL PASADO SIMPLE?
F.            CON BASE EN LA RESPUESTA ANTERIOR BUSCA 10 0RACIONES EN PASADO PROGRESIVO COMBINALO CON PASADO SIMPLE. 
ACTIVITY 4:
REALIZA LO QUE SE TE PIDE:
ADJECTIVES:
E.           DEFINE QUE ES UN ADJECTIVE EN INGLÉS Y ELABORA UNA LISTA DE 10 ADJECTIVES CORTOS Y 10 LARGOS. 
F.            EXISTEN TRES TIPOS DE COMPARATIVES, MENCIONALOS.
G.           AHORA, USA LOS COMPARATIVOS Y ELABORA UNA CONVERSACIÓN EN INGLÉS LA CUAL CONTENGA LOS TRES GRADOS DE COMPARATIVES.
H.           ILUSTRA TU CONVERSACIÓN Y HAZLA TIPO HISTORIETA.


Ciencias
Responder las preguntas de las siguientes páginas del libro de  texto:
·         50
·         73
·         85
·         107
INSTRUCCIONES: Todos los trabajos realizarlos en el cuaderno de la materia con fechas de elaboración y  firmados visto bueno por padre, madre o tutor.
Trabajos: primera quincena
·         Copiar el esquema  de La Página 143 del Libro de Texto “Bases del crecimiento económico durante el Porfiriato”
·         Contestar el ejercicio de la pagina 144 construye tu conocimiento las actividades 1,2,3.
·         Hacer la biografía de Porfirio Díaz
·         Leer y contestar construye tu conocimiento el tema “surgimiento de la clase obrera y la nueva clase media urbana” de la página 144 del libro de texto
F. Cívica y Ética
1. Ingresa a la siguiente página y comienza a laborar los proyectos que se te piden, los cuales al regresar se darán fechas de entrega.
Tema: Sentido de pertenencia a la nación
2.Copia las siguientes preguntas en tu cuaderno y contéstalas. Busca la información en tu libro de texto o páginas de internet.
c)    ¿Qué es la identidad nacional?
d)    ¿Cómo se adquiere la identidad nacional?
b)    Investiga a que se refieren los siguientes elementos de la identidad nacional
xi.           Territorio
xii.          Historia
xiii.         Idioma o lenguas
xiv.         Símbolos patrios
xv.          Gobierno
xvi.         Tradiciones y costumbres
xvii.        Gastronomía
xviii.       Arquitectura
xix.         Arte popular ( música, danza , pintura)
xx.          Manifestaciones religiosas

3.Investiga que es un friso escolar y como se elabora, escribe la información en tu cuaderno.
4. Elabora un friso de hojas tamaño carta, con carátula con el título “México: Mi país”, en cada hoja colocaras un elemento que conforma la identidad nacional y lo ilustras.
Nota: en el apartado de territorio, ubicaras geográficamente al país en un planisferio y también colocaras la división de las 32 entidades federativas del país usando un mapa de la republica con nombres. Y en el apartado de historia, colocaras 5 fechas históricas del país.
Educación Física
Favor de mandar los trabajos vía electrónica al correo salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus tareas

Tema BÁSQUETBOL
*Breve historia del bÁSQUETBOL
*Principales reglas
*Dibujo la cancha de BÁSQUETBOL con sus medidas y áreas
Artes
Proyecto creativo: Ve la página de YouTube, piensa en un tema a representar, puede ser de la naturaleza, el deporte, México, la contaminación etc. y en tu cuaderno dibuja la idea de tu mural si no lo logras a la primera no te preocupes solo es un boceto vuelve a intentar, piensa en lo que quieres trasmitir tus ideas y sentimientos del tema que escojas.  La ideal es que se  realizaría en equipo un mural del proyecto elegido en alguna pared de la escuela, pero en vista de las circunstancias solo se quedara en la etapa de boceto. http://www.youtube.com/watch?v=vQazF5mLNYM&feature=channel
Tecnología
COCINA

Nota: Todas actividades a realizar  serán elaboradas en el cuaderno

Realiza una búsqueda de información sobre los nutrientes que proporcionan los insectos comestibles, donde se producen y pega una imagen de cada uno (chapulín, jumil, escamoles, cuchamá, gusano de maguey, alacrán, cocopache) así como quelites y nopales.
Analiza la información obtenida y de acuerdo a eso contesta lo siguiente:
  • ¿Por qué los pueblos prehispánicos consumían insectos?
  • ¿Qué ventaja tendría incluir en su dieta insectos?
  • ¿Por qué es conveniente consumir quelites y nopales?
  • ¿Crees que tu dieta seria balanceada si incluyeras únicamente alimentos prehispánicos? ¿Por qué?  


Analiza las preguntas y contesta en tu cuaderno
1.- ¿Por qué es importante conservar los alimentos?
2.- ¿Qué sucedería si no existiera las técnicas de conservación alimentaria?
3.- ¿Cuáles técnicas crees que son más eficientes para la conservación de alimentos? 


CARPINTERIA

Diseñar 2 carteles que permitan crear una conciencia que aminore o prevea los riesgos ambientales producidos por los procesos productivos relacionados con la manufactura;

    Bloque IV. Evaluación de los sistemas tecnológicos
TEMA 4.1 La equidad social en el acceso a las técnicas


Investigar los diferentes sistemas tecnológicos que integran la carpintería e industria de la madera. Se sugiere seleccionar una empresa a nivel internacional
O nacional e indagar los siguientes aspectos:
• Procesos de gestión y organización (negocios internacionales).
• Centros de investigación (creación o mejoras de productos y maquinaria
Para los procesos de producción automatizados).
• Selección y procesamiento de insumos (proveedores).
• Procesos de producción para la creación de nuevos o mejores productos
(Composición de nuevos materiales, tratamiento de la madera
Y modelos, entre otros).
• Distribución (estrategias de comercialización y venta).
Presentar un reporte escrito en el cuaderno
TEMA 3.4 La innovación técnica en la resolución de problemas y el trabajo por proyectos en los procesos productivos para el desarrollo sustentable
ELECTRICIDAD

REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LAS MAGNITUDES ELECTRICAS (VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA), INDICANDO EL SIGNUIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.
UTILIZANDO LA LEY DE OHM RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS
4)    Cual es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que circula una corriente eléctrica de 0.125A
5)    Encuentra el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga funcionar y un carrito con una resistencia de 45Ω y por el que circula una corriente de 0.9A
6)    Si un aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué corriente circula por él?
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO QUE CONTIENE COMO FUENTE DE ALIMENTACION UNA BATERIA QUE PROPORCIONA 24V, UNA RESISTENCIA DE 120Ω Y UN INTERRRUPTOR SENCILLO
REALIZA UN ESCRITO EN TU CUADERNO, DONDE INDIQUES LAS CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO EN SERIE Y UN CIRCUITO EN PARALELO

3° C
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
Matemáticas
Realizar los ejercicios del 10 al 14 del archivo que se envió en los trabajos de la sema del 16 al 27 de marzo.
Inglés
AL IGUAL QUE LA DEFINICIÓN ANTERIOR LEE Y LLEVA A CABO LO SIGUIENTE EN TU CUADERNO:
PAST PROGRESSIVE
Past continuous, o past progressive, se utiliza en inglés para acciones que se encuentran en curso o en progresión en un momento determinado del pasado. Se forma con el verbo auxiliar be en pasado y el gerundio del verbo principal.
G.           BUSCA AL MENOS 3 REGLAS GRAMATICALES PARA AGREGAR ING A UN VERBO. Ej: Cuando un verbo termina en consonante, vocal, consonante, se duplica esta última y se agrega ing: run=running…
H.           ¿CUAL ES A ESTRUCTURA PARA ELABORAR ORACIONES EN PASADO PROGRESIVO Y COMBINADO CON EL PASADO SIMPLE?
I.             CON BASE EN LA RESPUESTA ANTERIOR BUSCA 10 0RACIONES EN PASADO PROGRESIVO COMBINALO CON PASADO SIMPLE. 
ACTIVITY 4:
REALIZA LO QUE SE TE PIDE:
ADJECTIVES:
I.             DEFINE QUE ES UN ADJECTIVE EN INGLÉS Y ELABORA UNA LISTA DE 10 ADJECTIVES CORTOS Y 10 LARGOS. 
J.            EXISTEN TRES TIPOS DE COMPARATIVES, MENCIONALOS.
K.           AHORA, USA LOS COMPARATIVOS Y ELABORA UNA CONVERSACIÓN EN INGLÉS LA CUAL CONTENGA LOS TRES GRADOS DE COMPARATIVES.
L.            ILUSTRA TU CONVERSACIÓN Y HAZLA TIPO HISTORIETA.
Ciencias
Responder las preguntas de las siguientes páginas del libro de  texto:
·         50
·         73
·         85
·         107
INSTRUCCIONES: Todos los trabajos realizarlos en el cuaderno de la materia con fechas de elaboración y  firmados visto bueno por padre, madre o tutor.
Trabajos: primera quincena
·         Copiar el esquema  de La Página 143 del Libro de Texto “Bases del crecimiento económico durante el Porfiriato”
·         Contestar el ejercicio de la pagina 144 construye tu conocimiento las actividades 1,2,3.
·         Hacer la biografía de Porfirio Díaz
·         Leer y contestar construye tu conocimiento el tema “surgimiento de la clase obrera y la nueva clase media urbana” de la página 144 del libro de texto
F. Cívica y Ética
1. Ingresa a la siguiente página y comienza a laborar los proyectos que se te piden, los cuales al regresar se darán fechas de entrega.
Tema: Sentido de pertenencia a la nación
2.Copia las siguientes preguntas en tu cuaderno y contéstalas. Busca la información en tu libro de texto o páginas de internet.
e)    ¿Qué es la identidad nacional?
f)     ¿Cómo se adquiere la identidad nacional?
c)    Investiga a que se refieren los siguientes elementos de la identidad nacional
xxi.         Territorio
xxii.        Historia
xxiii.       Idioma o lenguas
xxiv.       Símbolos patrios
xxv.        Gobierno
xxvi.       Tradiciones y costumbres
xxvii.     Gastronomía
xxviii.    Arquitectura
xxix.       Arte popular ( música, danza , pintura)
xxx.        Manifestaciones religiosas

3.Investiga que es un friso escolar y como se elabora, escribe la información en tu cuaderno.
4. Elabora un friso de hojas tamaño carta, con carátula con el título “México: Mi país”, en cada hoja colocaras un elemento que conforma la identidad nacional y lo ilustras.
Nota: en el apartado de territorio, ubicaras geográficamente al país en un planisferio y también colocaras la división de las 32 entidades federativas del país usando un mapa de la republica con nombres. Y en el apartado de historia, colocaras 5 fechas históricas del país.

Educación Física
Favor de mandar los trabajos vía electrónica al correo salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus tareas

Tema BÁSQUETBOL
*Breve historia del BÁSQUETBOL
*Principales reglas
*Dibujo la cancha de BÁSQUETBOL con sus medidas y áreas
Artes
Proyecto creativo: Ve la página de YouTube, piensa en un tema a representar, puede ser de la naturaleza, el deporte, México, la contaminación etc. y en tu cuaderno dibuja la idea de tu mural si no lo logras a la primera no te preocupes solo es un boceto vuelve a intentar, piensa en lo que quieres trasmitir tus ideas y sentimientos del tema que escojas.  La ideal es que se  realizaría en equipo un mural del proyecto elegido en alguna pared de la escuela, pero en vista de las circunstancias solo se quedara en la etapa de boceto. http://www.youtube.com/watch?v=vQazF5mLNYM&feature=channel
Tecnología
COCINA

Nota: Todas actividades a realizar  serán elaboradas en el cuaderno

Realiza una búsqueda de información sobre los nutrientes que proporcionan los insectos comestibles, donde se producen y pega una imagen de cada uno (chapulín, jumil, escamoles, cuchamá, gusano de maguey, alacrán, cocopache) así como quelites y nopales.
Analiza la información obtenida y de acuerdo a eso contesta lo siguiente:
  • ¿Por qué los pueblos prehispánicos consumían insectos?
  • ¿Qué ventaja tendría incluir en su dieta insectos?
  • ¿Por qué es conveniente consumir quelites y nopales?
  • ¿Crees que tu dieta seria balanceada si incluyeras únicamente alimentos prehispánicos? ¿Por qué?  


Analiza las preguntas y contesta en tu cuaderno
1.- ¿Por qué es importante conservar los alimentos?
2.- ¿Qué sucedería si no existiera las técnicas de conservación alimentaria?
3.- ¿Cuáles técnicas crees que son más eficientes para la conservación de alimentos? 


CARPINTERIA

Diseñar 2 carteles que permitan crear una conciencia que aminore o prevea los riesgos ambientales producidos por los procesos productivos relacionados con la manufactura;

    Bloque IV. Evaluación de los sistemas tecnológicos
TEMA 4.1 La equidad social en el acceso a las técnicas


Investigar los diferentes sistemas tecnológicos que integran la carpintería e industria de la madera. Se sugiere seleccionar una empresa a nivel internacional
O nacional e indagar los siguientes aspectos:
• Procesos de gestión y organización (negocios internacionales).
• Centros de investigación (creación o mejoras de productos y maquinaria
Para los procesos de producción automatizados).
• Selección y procesamiento de insumos (proveedores).
• Procesos de producción para la creación de nuevos o mejores productos
(Composición de nuevos materiales, tratamiento de la madera
Y modelos, entre otros).
• Distribución (estrategias de comercialización y venta).
Presentar un reporte escrito en el cuaderno
TEMA 3.4 La innovación técnica en la resolución de problemas y el trabajo por proyectos en los procesos productivos para el desarrollo sustentable
ELECTRICIDAD

REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LAS MAGNITUDES ELECTRICAS (VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA), INDICANDO EL SIGNUIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.
UTILIZANDO LA LEY DE OHM RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS
7)    Cual es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que circula una corriente eléctrica de 0.125A
8)    Encuentra el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga funcionar y un carrito con una resistencia de 45Ω y por el que circula una corriente de 0.9A
9)    Si un aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué corriente circula por él?
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO QUE CONTIENE COMO FUENTE DE ALIMENTACION UNA BATERIA QUE PROPORCIONA 24V, UNA RESISTENCIA DE 120Ω Y UN INTERRRUPTOR SENCILLO
REALIZA UN ESCRITO EN TU CUADERNO, DONDE INDIQUES LAS CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO EN SERIE Y UN CIRCUITO EN PARALELO

3° D
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
14. DEFINICIÓN DE CRUCIGRAMA DE LA PÁGINA 174.
15. COPIAR EL CRUCIGRAMA DE LAS CORRIENTES LITERARIAS DE LA PÁGINA
176.
16. ELABORAR 5 CRUCIGRAMAS CON LOS TEMAS DE ESPAÑOL.
17. ELABORAR LA PORTADA DEL PROYECTO 11 “UNA LECTURA DRAMATIZADA DE
LA PÁGINA 178.
18.COPIAR LOS PRENDIZAJES ESPERADOS DE LA PÁGINA 178.
Matemáticas
Inglés
AL IGUAL QUE LA DEFINICIÓN ANTERIOR LEE Y LLEVA A CABO LO SIGUIENTE EN TU CUADERNO:
PAST PROGRESSIVE
Past continuous, o past progressive, se utiliza en inglés para acciones que se encuentran en curso o en progresión en un momento determinado del pasado. Se forma con el verbo auxiliar be en pasado y el gerundio del verbo principal.
J.            BUSCA AL MENOS 3 REGLAS GRAMATICALES PARA AGREGAR ING A UN VERBO. Ej: Cuando un verbo termina en consonante, vocal, consonante, se duplica esta última y se agrega ing: run=running…
K.           ¿CUAL ES A ESTRUCTURA PARA ELABORAR ORACIONES EN PASADO PROGRESIVO Y COMBINADO CON EL PASADO SIMPLE?
L.            CON BASE EN LA RESPUESTA ANTERIOR BUSCA 10 0RACIONES EN PASADO PROGRESIVO COMBINALO CON PASADO SIMPLE. 
ACTIVITY 4:
REALIZA LO QUE SE TE PIDE:
ADJECTIVES:
M.           DEFINE QUE ES UN ADJECTIVE EN INGLÉS Y ELABORA UNA LISTA DE 10 ADJECTIVES CORTOS Y 10 LARGOS. 
N.           EXISTEN TRES TIPOS DE COMPARATIVES, MENCIONALOS.
O.           AHORA, USA LOS COMPARATIVOS Y ELABORA UNA CONVERSACIÓN EN INGLÉS LA CUAL CONTENGA LOS TRES GRADOS DE COMPARATIVES.
P.           ILUSTRA TU CONVERSACIÓN Y HAZLA TIPO HISTORIETA.


Ciencias
Responder las preguntas de las siguientes páginas del libro de  texto:
·         50
·         73
·         85
·         107
INSTRUCCIONES: Todos los trabajos realizarlos en el cuaderno de la materia con fechas de elaboración y  firmados visto bueno por padre, madre o tutor.
Trabajos: primera quincena
·         Copiar el esquema  de La Página 143 del Libro de Texto “Bases del crecimiento económico durante el Porfiriato”
·         Contestar el ejercicio de la pagina 144 construye tu conocimiento las actividades 1,2,3.
·         Hacer la biografía de Porfirio Díaz
·         Leer y contestar construye tu conocimiento el tema “surgimiento de la clase obrera y la nueva clase media urbana” de la página 144 del libro de texto
F. Cívica y Ética
1. Ingresa a la siguiente página y comienza a laborar los proyectos que se te piden, los cuales al regresar se darán fechas de entrega.
Tema: Sentido de pertenencia a la nación
2.Copia las siguientes preguntas en tu cuaderno y contéstalas. Busca la información en tu libro de texto o páginas de internet.
g)    ¿Qué es la identidad nacional?
h)    ¿Cómo se adquiere la identidad nacional?
d)    Investiga a que se refieren los siguientes elementos de la identidad nacional
xxxi.       Territorio
xxxii.     Historia
xxxiii.    Idioma o lenguas
xxxiv.    Símbolos patrios
xxxv.     Gobierno
xxxvi.    Tradiciones y costumbres
xxxvii.   Gastronomía
xxxviii.  Arquitectura
xxxix.    Arte popular ( música, danza , pintura)
xl.           Manifestaciones religiosas

3.Investiga que es un friso escolar y como se elabora, escribe la información en tu cuaderno.
4. Elabora un friso de hojas tamaño carta, con carátula con el título “México: Mi país”, en cada hoja colocaras un elemento que conforma la identidad nacional y lo ilustras.
Nota: en el apartado de territorio, ubicaras geográficamente al país en un planisferio y también colocaras la división de las 32 entidades federativas del país usando un mapa de la republica con nombres. Y en el apartado de historia, colocaras 5 fechas históricas del país.

Educación Física
Favor de mandar los trabajos vía electrónica al correo salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus tareas

Tema BÁSQUETBOL
*Breve historia del BÁSQUETBOL
*Principales reglas
*Dibujo la cancha de BÁSQUETBOL con sus medidas y áreas
Artes
Proyecto creativo: Ve la página de YouTube, piensa en un tema a representar, puede ser de la naturaleza, el deporte, México, la contaminación etc. y en tu cuaderno dibuja la idea de tu mural si no lo logras a la primera no te preocupes solo es un boceto vuelve a intentar, piensa en lo que quieres trasmitir tus ideas y sentimientos del tema que escojas.  La ideal es que se realizaría en equipo un mural del proyecto elegido en alguna pared de la escuela, pero en vista de las circunstancias solo se quedara en la etapa de boceto. http://www.youtube.com/watch?v=vQazF5mLNYM&feature=channel
Tecnología
COCINA

Nota: Todas actividades a realizar  serán elaboradas en el cuaderno

Realiza una búsqueda de información sobre los nutrientes que proporcionan los insectos comestibles, donde se producen y pega una imagen de cada uno (chapulín, jumil, escamoles, cuchamá, gusano de maguey, alacrán, cocopache) así como quelites y nopales.
Analiza la información obtenida y de acuerdo a eso contesta lo siguiente:
  • ¿Por qué los pueblos prehispánicos consumían insectos?
  • ¿Qué ventaja tendría incluir en su dieta insectos?
  • ¿Por qué es conveniente consumir quelites y nopales?
  • ¿Crees que tu dieta seria balanceada si incluyeras únicamente alimentos prehispánicos? ¿Por qué?  


Analiza las preguntas y contesta en tu cuaderno
1.- ¿Por qué es importante conservar los alimentos?
2.- ¿Qué sucedería si no existiera las técnicas de conservación alimentaria?
3.- ¿Cuáles técnicas crees que son más eficientes para la conservación de alimentos? 


CARPINTERIA

Diseñar 2 carteles que permitan crear una conciencia que aminore o prevea los riesgos ambientales producidos por los procesos productivos relacionados con la manufactura;

    Bloque IV. Evaluación de los sistemas tecnológicos
TEMA 4.1 La equidad social en el acceso a las técnicas


Investigar los diferentes sistemas tecnológicos que integran la carpintería e industria de la madera. Se sugiere seleccionar una empresa a nivel internacional
O nacional e indagar los siguientes aspectos:
• Procesos de gestión y organización (negocios internacionales).
• Centros de investigación (creación o mejoras de productos y maquinaria
Para los procesos de producción automatizados).
• Selección y procesamiento de insumos (proveedores).
• Procesos de producción para la creación de nuevos o mejores productos
(Composición de nuevos materiales, tratamiento de la madera
Y modelos, entre otros).
• Distribución (estrategias de comercialización y venta).
Presentar un reporte escrito en el cuaderno
TEMA 3.4 La innovación técnica en la resolución de problemas y el trabajo por proyectos en los procesos productivos para el desarrollo sustentable
ELECTRICIDAD

REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LAS MAGNITUDES ELECTRICAS (VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA), INDICANDO EL SIGNUIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.
UTILIZANDO LA LEY DE OHM RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS
10) Cual es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que circula una corriente eléctrica de 0.125A
11) Encuentra el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga funcionar y un carrito con una resistencia de 45Ω y por el que circula una corriente de 0.9A
12) Si un aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué corriente circula por él?
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO QUE CONTIENE COMO FUENTE DE ALIMENTACION UNA BATERIA QUE PROPORCIONA 24V, UNA RESISTENCIA DE 120Ω Y UN INTERRRUPTOR SENCILLO
REALIZA UN ESCRITO EN TU CUADERNO, DONDE INDIQUES LAS CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO EN SERIE Y UN CIRCUITO EN PARALELO

3° E
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
14. DEFINICIÓN DE CRUCIGRAMA DE LA PÁGINA 174.
15. COPIAR EL CRUCIGRAMA DE LAS CORRIENTES LITERARIAS DE LA PÁGINA
176.
16. ELABORAR 5 CRUCIGRAMAS CON LOS TEMAS DE ESPAÑOL.
17. ELABORAR LA PORTADA DEL PROYECTO 11 “UNA LECTURA DRAMATIZADA DE
LA PÁGINA 178.
18.COPIAR LOS PRENDIZAJES ESPERADOS DE LA PÁGINA 178.
Matemáticas
Inglés
AL IGUAL QUE LA DEFINICIÓN ANTERIOR LEE Y LLEVA A CABO LO SIGUIENTE EN TU CUADERNO:
PAST PROGRESSIVE
Past continuous, o past progressive, se utiliza en inglés para acciones que se encuentran en curso o en progresión en un momento determinado del pasado. Se forma con el verbo auxiliar be en pasado y el gerundio del verbo principal.
M.           BUSCA AL MENOS 3 REGLAS GRAMATICALES PARA AGREGAR ING A UN VERBO. Ej: Cuando un verbo termina en consonante, vocal, consonante, se duplica esta última y se agrega ing: run=running…
N.           ¿CUAL ES A ESTRUCTURA PARA ELABORAR ORACIONES EN PASADO PROGRESIVO Y COMBINADO CON EL PASADO SIMPLE?
O.           CON BASE EN LA RESPUESTA ANTERIOR BUSCA 10 0RACIONES EN PASADO PROGRESIVO COMBINALO CON PASADO SIMPLE. 
ACTIVITY 4:
REALIZA LO QUE SE TE PIDE:
ADJECTIVES:
Q.           DEFINE QUE ES UN ADJECTIVE EN INGLÉS Y ELABORA UNA LISTA DE 10 ADJECTIVES CORTOS Y 10 LARGOS. 
R.           EXISTEN TRES TIPOS DE COMPARATIVES, MENCIONALOS.
S.           AHORA, USA LOS COMPARATIVOS Y ELABORA UNA CONVERSACIÓN EN INGLÉS LA CUAL CONTENGA LOS TRES GRADOS DE COMPARATIVES.
T.            ILUSTRA TU CONVERSACIÓN Y HAZLA TIPO HISTORIETA.


Ciencias
¿POR QUE EVITAR EL CONSUMO FRECUENTE DE ÁCIDOS? Pag.208-210
APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica la acidez de algunos alimentos o de aquellos que la provocan.
ACTIVIDADES: 
  1. Investiga ¿Que es un alimento acido?
  2. Anota e ilustra 10 alimentos ácidos.
  3. Con base en la tabla de la pag.208-209 elige algunos alimentos que consumes frecuentemente en tu dieta e ilustra.
  4. Elabora un cuadro de dos columnas, con alimentos sanos y alimentos chatarra, así como sus ventajas y desventajas de consumo.
  5. Investiga una dieta alcalina y sus beneficios.
  6. Describe e ilustra el proceso de la digestión.
  7. Describe e ilustra los diferentes grupos de alimentos, para una sana alimentación.
  8. Elabora un glosario e ilustra.


IMPORTANCIA DE UNA DIETA CORRECTA. Pag.211-214

APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica las propiedades de las sustancias que neutralizan la acidez estomacal.
ACTIVIDADES:
1.    Definir e ilustrar los antiácidos.
2.     Tipos de antiácidos.
3.    Sustancias activas de los antiácidos  comunes.
4.    Riesgos de la acidez en el organismo.
5.    Enfermedades ocasionadas por el exceso de acidez estomacal.
6.    Investiga las propiedades químicas del chicle y la nicotina, así como sus efectos en la digestión.
INSTRUCCIONES: Todos los trabajos realizarlos en el cuaderno de la materia con fechas de elaboración y  firmados visto bueno por padre, madre o tutor.
Trabajos: primera quincena
·         Copiar el esquema  de La Página 143 del Libro de Texto “Bases del crecimiento económico durante el Porfiriato”
·         Contestar el ejercicio de la pagina 144 construye tu conocimiento las actividades 1,2,3.
·         Hacer la biografía de Porfirio Díaz
·         Leer y contestar construye tu conocimiento el tema “surgimiento de la clase obrera y la nueva clase media urbana” de la página 144 del libro de texto
F. Cívica y Ética
1. Ingresa a la siguiente página y comienza a laborar los proyectos que se te piden, los cuales al regresar se darán fechas de entrega.
Tema: Sentido de pertenencia a la nación
2.Copia las siguientes preguntas en tu cuaderno y contéstalas. Busca la información en tu libro de texto o páginas de internet.
i)      ¿Qué es la identidad nacional?
j)      ¿Cómo se adquiere la identidad nacional?
e)    Investiga a que se refieren los siguientes elementos de la identidad nacional
xli.          Territorio
xlii.         Historia
xliii.        Idioma o lenguas
xliv.        Símbolos patrios
xlv.         Gobierno
xlvi.        Tradiciones y costumbres
xlvii.       Gastronomía
xlviii.      Arquitectura
xlix.        Arte popular ( música, danza , pintura)
l.              Manifestaciones religiosas

3.Investiga que es un friso escolar y como se elabora, escribe la información en tu cuaderno.
4. Elabora un friso de hojas tamaño carta, con carátula con el título “México: Mi país”, en cada hoja colocaras un elemento que conforma la identidad nacional y lo ilustras.
Nota: en el apartado de territorio, ubicaras geográficamente al país en un planisferio y también colocaras la división de las 32 entidades federativas del país usando un mapa de la republica con nombres. Y en el apartado de historia, colocaras 5 fechas históricas del país.

Educación Física
Favor de mandar los trabajos vía electrónica al correo salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus tareas

Tema BÁSQUETBOL
*Breve historia del BÁSQUETBOL
*Principales reglas
*Dibujo la cancha de BÁSQUETBOL con sus medidas y áreas
Artes
REALIZAR LAS SIGUIENTES INVESTIGACIONES CONSULTANDO LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL DE LA UNESCO: https://www.wdl.org/es/
LA INFORMACIÓN RECOPILADA SE PRESENTARÁ EN EL CUADERNO DE CLASE, ESCRITA A MANO E ILUSTRADA CON DIBUJO SENCILLO
BIEN ILUMINADO, POSTERIORMENTE LAS AUDICIONES MUSICALES (FRAGMANTOS DE 4 A 5 MINUTOS) SE CONSULTARAN EN YOU TUBE

1. EL ARTE DE LOS RUIDOS, MANIFIESTO FUTURISTA (AUDICIÓN MUSICAL)
2. BÉLA BARTÓK (AUDICIÓN MUSICAL)
3. CARMEN OPERA EN CUATRO ACTOS BASADA EN EL CUENTO DE PROSPER MÉRIMÉE (AUDICIÓN MUSICAL)
4. DER EINSIEDLER, OPUS 144 A DE MAX REGER (AUDICIÓN MUSICAL)
5. SELECCIONES DE SUITE IBERIA DE ISAAC ALBÉNIZ (AUDICIÓN MUSICAL)

LAS 5 ACTIVIDADES ESCOLARES DEL PERIODO DE CONTINGENCIA DEBERÁN ESTAR VERIFICADAS Y FIRMADAS POR LOS TUTORES DE CADA
ESTUDIANTE, ÉSTAS TAREAS FORMARÁN PARTE DE LA EVALUACIÓN DEL III TRIMESTRE DEL CICLO ESCOLAR 2019-2020, MUCHAS GRACIAS…
Tecnología
COCINA

Nota: Todas actividades a realizar  serán elaboradas en el cuaderno

Realiza una búsqueda de información sobre los nutrientes que proporcionan los insectos comestibles, donde se producen y pega una imagen de cada uno (chapulín, jumil, escamoles, cuchamá, gusano de maguey, alacrán, cocopache) así como quelites y nopales.
Analiza la información obtenida y de acuerdo a eso contesta lo siguiente:
  • ¿Por qué los pueblos prehispánicos consumían insectos?
  • ¿Qué ventaja tendría incluir en su dieta insectos?
  • ¿Por qué es conveniente consumir quelites y nopales?
  • ¿Crees que tu dieta seria balanceada si incluyeras únicamente alimentos prehispánicos? ¿Por qué?  


Analiza las preguntas y contesta en tu cuaderno
1.- ¿Por qué es importante conservar los alimentos?
2.- ¿Qué sucedería si no existiera las técnicas de conservación alimentaria?
3.- ¿Cuáles técnicas crees que son más eficientes para la conservación de alimentos? 


CARPINTERIA

Diseñar 2 carteles que permitan crear una conciencia que aminore o prevea los riesgos ambientales producidos por los procesos productivos relacionados con la manufactura;

    Bloque IV. Evaluación de los sistemas tecnológicos
TEMA 4.1 La equidad social en el acceso a las técnicas


Investigar los diferentes sistemas tecnológicos que integran la carpintería e industria de la madera. Se sugiere seleccionar una empresa a nivel internacional
O nacional e indagar los siguientes aspectos:
• Procesos de gestión y organización (negocios internacionales).
• Centros de investigación (creación o mejoras de productos y maquinaria
Para los procesos de producción automatizados).
• Selección y procesamiento de insumos (proveedores).
• Procesos de producción para la creación de nuevos o mejores productos
(Composición de nuevos materiales, tratamiento de la madera
Y modelos, entre otros).
• Distribución (estrategias de comercialización y venta).
Presentar un reporte escrito en el cuaderno
TEMA 3.4 La innovación técnica en la resolución de problemas y el trabajo por proyectos en los procesos productivos para el desarrollo sustentable
ELECTRICIDAD

REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LAS MAGNITUDES ELECTRICAS (VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA), INDICANDO EL SIGNUIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.
UTILIZANDO LA LEY DE OHM RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS
13) Cual es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que circula una corriente eléctrica de 0.125A
14) Encuentra el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga funcionar y un carrito con una resistencia de 45Ω y por el que circula una corriente de 0.9A
15) Si un aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué corriente circula por él?
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO QUE CONTIENE COMO FUENTE DE ALIMENTACION UNA BATERIA QUE PROPORCIONA 24V, UNA RESISTENCIA DE 120Ω Y UN INTERRRUPTOR SENCILLO
REALIZA UN ESCRITO EN TU CUADERNO, DONDE INDIQUES LAS CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO EN SERIE Y UN CIRCUITO EN PARALELO

3° F
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
14. DEFINICIÓN DE CRUCIGRAMA DE LA PÁGINA 174.
15. COPIAR EL CRUCIGRAMA DE LAS CORRIENTES LITERARIAS DE LA PÁGINA
176.
16. ELABORAR 5 CRUCIGRAMAS CON LOS TEMAS DE ESPAÑOL.
17. ELABORAR LA PORTADA DEL PROYECTO 11 “UNA LECTURA DRAMATIZADA DE
LA PÁGINA 178.
18.COPIAR LOS PRENDIZAJES ESPERADOS DE LA PÁGINA 178.
Matemáticas
Inglés
AL IGUAL QUE LA DEFINICIÓN ANTERIOR LEE Y LLEVA A CABO LO SIGUIENTE EN TU CUADERNO:
PAST PROGRESSIVE
Past continuous, o past progressive, se utiliza en inglés para acciones que se encuentran en curso o en progresión en un momento determinado del pasado. Se forma con el verbo auxiliar be en pasado y el gerundio del verbo principal.
P.           BUSCA AL MENOS 3 REGLAS GRAMATICALES PARA AGREGAR ING A UN VERBO. Ej: Cuando un verbo termina en consonante, vocal, consonante, se duplica esta última y se agrega ing: run=running…
Q.           ¿CUAL ES A ESTRUCTURA PARA ELABORAR ORACIONES EN PASADO PROGRESIVO Y COMBINADO CON EL PASADO SIMPLE?
R.           CON BASE EN LA RESPUESTA ANTERIOR BUSCA 10 0RACIONES EN PASADO PROGRESIVO COMBINALO CON PASADO SIMPLE. 
ACTIVITY 4:
REALIZA LO QUE SE TE PIDE:
ADJECTIVES:
U.           DEFINE QUE ES UN ADJECTIVE EN INGLÉS Y ELABORA UNA LISTA DE 10 ADJECTIVES CORTOS Y 10 LARGOS. 
V.           EXISTEN TRES TIPOS DE COMPARATIVES, MENCIONALOS.
W.          AHORA, USA LOS COMPARATIVOS Y ELABORA UNA CONVERSACIÓN EN INGLÉS LA CUAL CONTENGA LOS TRES GRADOS DE COMPARATIVES.
X.           ILUSTRA TU CONVERSACIÓN Y HAZLA TIPO HISTORIETA.


Ciencias
DE CADA UNO DE LOS BLOQUE QUE SE INDICAN A CONTINUACION REALIZARAN UN RESUMEN MINIMO DE 8 HOJAS CON ILUSTRACION, ASI COMO UN CUESTIONARIO DE 2O PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE CADA UNO ,  ESTOS IRAN AL FINAL DEL RESUMEN DE CADA BLOQUE.

TODO ELLO SERA REALIZADO A PUÑO Y LETRA DEL ALUMNO EN SU CUADERNO DE NOTAS DE LA MATERIA PREVIAMENTE CON EL VISTO BUENO DEL PADRE O TUTOR.

BLOQUE 2     LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES
                        CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES (Mezclas y sustancias puras; compuestos y
                        Elementos)
                        ESTRUCTURA DE LA MATERIA (Modelos atómicos y enlaces químicos)
                        ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE RECHAZAR, REDUCIR, REUSAR Y RECICLAR LOS MATERIALES?
                        PROPIEDADES DE LA MATERIA
                        TABLA PERIODICA
                        ENLACES QUÍMICOS (ENLACE IONICO Y VOVALENTE)

A.                  Realizar las actividades sobre “construye tu conocimiento” de las páginas: 150, 151, 152, 155, 157. 158, 159. 
·  Copiar la línea del tiempo de las pp. 164-165.
·  Copiar el mapa de la p. 165. 
F. Cívica y Ética
1. Ingresa a la siguiente página y comienza a laborar los proyectos que se te piden, los cuales al regresar se darán fechas de entrega.
Tema: Sentido de pertenencia a la nación
2.Copia las siguientes preguntas en tu cuaderno y contéstalas. Busca la información en tu libro de texto o páginas de internet.
k)    ¿Qué es la identidad nacional?
l)      ¿Cómo se adquiere la identidad nacional?
f)     Investiga a que se refieren los siguientes elementos de la identidad nacional
li.             Territorio
lii.            Historia
liii.           Idioma o lenguas
liv.          Símbolos patrios
lv.           Gobierno
lvi.          Tradiciones y costumbres
lvii.         Gastronomía
lviii.        Arquitectura
lix.          Arte popular ( música, danza , pintura)
lx.           Manifestaciones religiosas

3.Investiga que es un friso escolar y como se elabora, escribe la información en tu cuaderno.
4. Elabora un friso de hojas tamaño carta, con carátula con el título “México: Mi país”, en cada hoja colocaras un elemento que conforma la identidad nacional y lo ilustras.
Nota: en el apartado de territorio, ubicaras geográficamente al país en un planisferio y también colocaras la división de las 32 entidades federativas del país usando un mapa de la republica con nombres. Y en el apartado de historia, colocaras 5 fechas históricas del país.

Educación Física
Favor de mandar los trabajos vía electrónica al correo salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus tareas

Tema BÁSQUETBOL
*Breve historia del BÁSQUETBOL
*Principales reglas
*Dibujo la cancha de BÁSQUETBOL con sus medidas y áreas
Artes
REALIZAR LAS SIGUIENTES INVESTIGACIONES CONSULTANDO LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL DE LA UNESCO: https://www.wdl.org/es/
LA INFORMACIÓN RECOPILADA SE PRESENTARÁ EN EL CUADERNO DE CLASE, ESCRITA A MANO E ILUSTRADA CON DIBUJO SENCILLO
BIEN ILUMINADO, POSTERIORMENTE LAS AUDICIONES MUSICALES (FRAGMANTOS DE 4 A 5 MINUTOS) SE CONSULTARAN EN YOU TUBE

1. EL ARTE DE LOS RUIDOS, MANIFIESTO FUTURISTA (AUDICIÓN MUSICAL)
2. BÉLA BARTÓK (AUDICIÓN MUSICAL)
3. CARMEN OPERA EN CUATRO ACTOS BASADA EN EL CUENTO DE PROSPER MÉRIMÉE (AUDICIÓN MUSICAL)
4. DER EINSIEDLER, OPUS 144 A DE MAX REGER (AUDICIÓN MUSICAL)
5. SELECCIONES DE SUITE IBERIA DE ISAAC ALBÉNIZ (AUDICIÓN MUSICAL)

LAS 5 ACTIVIDADES ESCOLARES DEL PERIODO DE CONTINGENCIA DEBERÁN ESTAR VERIFICADAS Y FIRMADAS POR LOS TUTORES DE CADA
ESTUDIANTE, ÉSTAS TAREAS FORMARÁN PARTE DE LA EVALUACIÓN DEL III TRIMESTRE DEL CICLO ESCOLAR 2019-2020, MUCHAS GRACIAS…
Tecnología
COCINA

Nota: Todas actividades a realizar  serán elaboradas en el cuaderno

Realiza una búsqueda de información sobre los nutrientes que proporcionan los insectos comestibles, donde se producen y pega una imagen de cada uno (chapulín, jumil, escamoles, cuchamá, gusano de maguey, alacrán, cocopache) así como quelites y nopales.
Analiza la información obtenida y de acuerdo a eso contesta lo siguiente:
  • ¿Por qué los pueblos prehispánicos consumían insectos?
  • ¿Qué ventaja tendría incluir en su dieta insectos?
  • ¿Por qué es conveniente consumir quelites y nopales?
  • ¿Crees que tu dieta seria balanceada si incluyeras únicamente alimentos prehispánicos? ¿Por qué?  


Analiza las preguntas y contesta en tu cuaderno
1.- ¿Por qué es importante conservar los alimentos?
2.- ¿Qué sucedería si no existiera las técnicas de conservación alimentaria?
3.- ¿Cuáles técnicas crees que son más eficientes para la conservación de alimentos? 


CARPINTERIA

Diseñar 2 carteles que permitan crear una conciencia que aminore o prevea los riesgos ambientales producidos por los procesos productivos relacionados con la manufactura;

    Bloque IV. Evaluación de los sistemas tecnológicos
TEMA 4.1 La equidad social en el acceso a las técnicas


Investigar los diferentes sistemas tecnológicos que integran la carpintería e industria de la madera. Se sugiere seleccionar una empresa a nivel internacional
O nacional e indagar los siguientes aspectos:
• Procesos de gestión y organización (negocios internacionales).
• Centros de investigación (creación o mejoras de productos y maquinaria
Para los procesos de producción automatizados).
• Selección y procesamiento de insumos (proveedores).
• Procesos de producción para la creación de nuevos o mejores productos
(Composición de nuevos materiales, tratamiento de la madera
Y modelos, entre otros).
• Distribución (estrategias de comercialización y venta).
Presentar un reporte escrito en el cuaderno
TEMA 3.4 La innovación técnica en la resolución de problemas y el trabajo por proyectos en los procesos productivos para el desarrollo sustentable
ELECTRICIDAD

REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LAS MAGNITUDES ELECTRICAS (VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA), INDICANDO EL SIGNUIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.
UTILIZANDO LA LEY DE OHM RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS
16) Cual es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que circula una corriente eléctrica de 0.125A
17) Encuentra el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga funcionar y un carrito con una resistencia de 45Ω y por el que circula una corriente de 0.9A
18) Si un aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué corriente circula por él?
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO QUE CONTIENE COMO FUENTE DE ALIMENTACION UNA BATERIA QUE PROPORCIONA 24V, UNA RESISTENCIA DE 120Ω Y UN INTERRRUPTOR SENCILLO
REALIZA UN ESCRITO EN TU CUADERNO, DONDE INDIQUES LAS CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO EN SERIE Y UN CIRCUITO EN PARALELO

Comentarios

Entradas populares de este blog

REINSCRIPCIONES 2° Y 3° GRADO

 Se informa las fechas y requisitos para llevar a cabo las reinscripciones de segundo y tercer grado: Requisitos: todo en original y copia Acta de nacimiento CURP Certificado de primaria Boleta de 1° y 2°(dependiendo el grado que van a inscribir) Comprobante de domicilio  Certificado médico vigente (agosto 2023 a agosto 2024) o Cartilla Nacional de Salud 6 fotografías tamaño infantil, papel mate, blanco y negro, con cabello recogido, frente y orejas descubiertas Copia de INE (tutores) por lo menos 3 1 folder oficio color crema 2 fotografías de cada uno de los tutores Hoja de datos  descarga aquí 👉  HOJA DE DATOS Horarios: lunes 21 de agosto de 2023 de las 14:30 a 16:00 horas Segundo grado, grupos: A, C, D lunes 21 de agosto de 2023 de las 16:00 a 18:00 horas Segundo grado, grupos: B, E, F martes 22 de agosto de 2023 de las 14:30 a 16:00 horas Tercer grado, grupos : A, C, D martes 22 de agosto de 2023 de las 16:00 18:00 horas Tercer grado, grupos: B, E, F Atentamente La Dirección

INSCRIPCIONES PRIMER GRADO CICLO 2023-2024

 Se informa las fechas y requisitos para llevar a cabo las inscripciones de primer grado: Requisitos: todo en original y copia Acta de nacimiento CURP (actualizado año 2023) Certificado de primaria Hoja de asignación con folio  Comprobante de domicilio  Certificado médico vigente (agosto 2023 a agosto 2024) o Cartilla Nacional de Salud  6 fotografías tamaño infantil, papel mate, blanco y negro, con cabello recogido, frente y orejas descubiertas Copia de INE (tutores) por lo menos 3 1 folder oficio color crema 2 fotografías de cada uno de los tutores Hoja de datos  descarga aquí 👉 HOJA DE DATOS Horarios: miércoles  23 de agosto de 2023 de las 14:30 a 18:30 horas  jueves 24 de agosto de 2023 de las 14:30 a 18:30 horas  viernes 25 de agosto de 2023 de las 14:30 a 18:30 horas Atentamente La Dirección

INFORMACIÓN DE INSCRIPCIONES

  ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No. 91 T.V. REPÚBLICA DEL PERÚ   Señores padres, madres de familia y tutores se les informa que a partir de las siguientes fechas se llevaran a cabo las reinscripciones e inscripciones de los alumnos como se marca en el calendario de atención:   Documentos que deberán entregar:   ·          Original y copia del acta de nacimiento (para cotejar) (PARA TODOS LOS GRADOS) ·           CURP actualizada, impresión original del año 2022, hoja completa con código QR (PARA TODOS LOS GRADOS) ·          Certificado Médico con fecha de agosto 2022, original y copia, emitida por cualquier institución pública y/o particular debidamente requisitada con nombre completo, firma y cédula profesional del médico, ( haciendo mención que deberán de traer en este documento las observaciones pertinentes del médico  de alguna situación de salud del menor con la finalidad de proteger la integridad del mismo) (PARA TODOS LOS GRADOS) ·          Certificado de primaria original y copia (