Ir al contenido principal

ACTIVIDADES MAYO 3°

ACTIVIDADES POR CONTINGENCIA DEL 01 AL 30 DE MAYO

SEÑOR PADRE DE FAMILIA /TUTOR LE ENVIÓ LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA QUE SUS HIJOS LA REALICEN:

1. Realizar las actividades que corresponden sólo a su grupo.
2. Realizar las instrucciones que especifica cada maestro o maestra.
3. Para la calificación se tomaran fotografías o escanearan los trabajos y se enviaran a los profesores por el correo institucional.
4. Estar al pendiente del blog para más actividades.
5. Hay actividades que tienen que entrar al link para poder observarla.

 Recuerden que estamos en contingencia  y no en vacaciones y el horario de entrega es de 2:00 pm a 8:00 pm.  


3° A
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
Tema: La Autobiografía
Instrucciones: anota todo en hojas blancas, y contesta lo que se te pide con ayuda de tus clases en televisión y tu libro de texto.
Aprendizajes esperados: 
*Sistematizar los pasajes más relevantes de tu vida para elaborar una autobiografía.
*Jerarquizar las acciones de la autobiografía en un orden cronológico y coherente.
PRODUCTOS
I.- Instrucciones: Contesta lo que se te pide.
1.- ¿Qué significa autobiografía?
2.- Menciona algunas características de la autobiografía 
3.- ¿Qué tipo de pronombres existen?
4.- ¿Para qué sirven los pronombres en la autobiografía?
II.- Instrucciones: contesta lo siguiente, esto servirá para realizar tu propia autobiografía. Son datos tuyos
1.- ¿Anota tu nombre completo?
2.-¿Cuándo y dónde nací?
3.-¿Cuántos hermanos tengo?
4.-¿Cómo es mi relación entre ellos?
5.-¿Nombre de mis padres?
6.-¿A qué se han dedicado mis padres?
7.-¿Dónde vivían cuando nací?
8.¿Cómo festejamos las fechas especiales?
9.-¿Quiénes han sido mis mejores amigos?
10.¿Cuáles y cómo han sido mis escuelas?
11.-¿Cuáles han sido mis principales entretenimientos?
III.- Contesta lo que se te pide:
1.- ¿Qué significa autobiografía?
2.-Menciona las características de la autobiografía
3.-¿Qué tipo de pronombres existen?
IV.- Instrucciones: Realiza una línea del tiempo, a partir de tu nacimiento, hechos relevantes, estudios, y en la última casilla puedes anotar lo que te gustaría lograr cuando seas mayor.      
V.- Instrucciones: Escribe tu autobiografía, recuerda la estructura, (introducción, desarrollo, desenlace) en primera persona. ( una hoja completa)                                
VI.- Realiza  dibujos tipo collage, de todo lo que anotaste en tu autobiografía.
Matemáticas
Concluir los ejercicios del archivo que se envió la semana del 16 al 27 de marzo.
Inglés
ACTIVITY 5:
CON BASE EN LA DEFINICIÓN QUE A CONTINUACIÓN SE PRESENTA:
ADVERBS
Los adverbios dan información sobre verbos, adjetivos u otros adverbios. Expresan cómo tiene lugar la acción verbal: el modo (slowly), la frecuencia (often) o el grado (very).
A.           ELABORA UNA LISTA DE 10 PALABRAS EN TU CUADERNO CON CADA UNO DE LOS ADVERBIOS QUE ESTAN MARCADOS CON NEGRITAS UTILIZA LA TABLA QUE APARECE A CONTINUACIÓN.

ADVERBS
MODO
FRECUENCIA
GRADO
1.- Slowly
1.- Often
1.-Very

  1. AHORA CONSTRUYE AL MENOS UNA ORACIÓN EN CUALQUIER TIEMPO GRAMATICAL PERO QUE CONTENGA  POR LO MENOS UN ADVERBIO DE MODO, UNO DE FRECUENCIA Y OTRO MAS DE GRADO.
ACTIVITY 6:
LEE Y COPIA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES DEFINICIONES Y REALIZA LO QUE SE PIDE:
ADVERBS OF TIME 
Cuando queremos expresar en qué momento se realiza una acción, utilizamos los adverbios de tiempo: now, early, late, soon, already, tomorrow.
early - temprano
late  - tarde
earlier  - antes, más temprano
later  - luego, más tarde
then  - luego, entonces
before - antes
after - después
afterwards  – luego
A.           ELABORA UNA CONVERSACIÓN CORTA  EN TU CUADERNO DONDE RESALTEN AL MENOS 4 ADVERBIOS DE TIEMPO DE LOS QUE APARECEN EN LA LISTA PREVIA.

Ciencias
DE CADA UNO DE LOS BLOQUE QUE SE INDICAN A CONTINUACION REALIZARAN UN RESUMEN MINIMO DE 8 HOJAS CON ILUSTRACION, ASI COMO UN CUESTIONARIO DE 2O PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE CADA UNO,  ESTOS IRAN AL FINAL DEL RESUMEN DE CADA BLOQUE.

TODO ELLO SERA REALIZADO A PUÑO Y LETRA DEL ALUMNO EN SU CUADERNO DE NOTAS DE LA MATERIA PREVIAMENTE CON EL VISTO BUENO DEL PADRE O TUTOR.


BLOQUE 3     LA TRANSFORMACION DE LOS MATERIALES
                        LA REACCION QUIMICA
                        MANIFESTACIONES Y REPRESENTACIONES DE REACCIONES QUÍMICAS
                        TERCERA REVOLUCIÓN DE LA QUÍMICA
                        COMPARACION Y REPRESENTACION DE ESCALAS DE MEDIDAS.

F. Cívica y Ética
1.         Ingresa a la siguiente página y realiza lo que se te pide

2.         Investiga que es un mapa mental y como se hace. Escríbelo en tu cuaderno.
3.         Consulta la siguiente página http://atlas.cdi.gob.mx/
4.         Revisa el nombre de los pueblos indígenas que contiene la página.
5.         Elige un pueblo indígena y observa la información que tiene sobre este.
6.         Realiza en una cartulina un mapa mental con la información del pueblo indígena que consultaste. No olvides ilustrar.
Educación Física
Tema BÁSQUETBOL
*Define los fundamentos básicos del básquetbol
*Haz un dibujo de la cancha con los jugadores colocados en su posición (colócalos por nombre)

Tema VALORES
*Define qué es un Código de Ética
*Realiza un código de ética con 10 puntos

NO OLVIDES INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS


INSTRUCCIONES SOBRE COMO MANDAR LOS TRABAJOS EN LA MATRERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA profesor Salvador Jiménez: Hola te saludo con mucho cariño, esperando que te encuentres bien de salud y en compañía de tu familia, sabemos que esta situación está fuera de nuestras manos, pero es importante que cumplas con tus deberes escolares, por mi parte te apoyaré en todo lo que respecta a mi materia y en la entrega de los trabajos, no te estreses si no puedes entregarlos pero si es importante tener los temas hachos para revisarlos cuando nos reincorporemos. Te pido de favor que sigas estas indicaciones para el envío  de tus siguientes tareas y así podamos trabajar mejor y sobre todo tu apreciable alumna/alumno estés tranquilo. Gracias  
1. Mandar el correo con el asunto: nombre del alumno completo grado y grupo
2. De preferencia mandar trabajos en formato PDF o Word para poder descargarlos, no enviar escaneos 
3. Mandar los correos de lunes a viernes en un horario de 14:00 a 20:00 hr solamente, favor de evitar enviar correos en fines de semana o fuera de ese tiempo.
4. Si por alguna razón no pueden enviar los trabajos, deben de hacerlos en su cuaderno y los reviso cuando nos reincorporemos a clases, sin problema pero si deben de hacer las tareas 
5. Favor de solo mandar correos con trabajos, cualquier duda que tengan de otra situación referente a la materia lo atenderé con gusto al regreso de la contingencia
Artes
En tu cuaderno copia la siguiente información: En este apartado conocerán algunos datos importantes sobre manifestaciones visuales de carácter tridimensional, y de cierta relevancia en el arte contemporáneo, para ello es preciso conocer sobre el movimiento Dadá, las instalaciones y ensambles como formas artísticas que en el arte de vanguardia tuvieron grandes exponentes. El Dadá o Dadaísmo fue otro de los movimientos artísticos de inicios del siglo xx, surgió en Suiza y se extendió en toda Europa y Norteamérica. A esta tendencia se le considera anti- arte, se basó en la protesta contra las referencias artísticas y literatura que les habían antecedido. 
La actitud de los artistas fue rebelde, con gestos, palabras e imágenes de provocación; no obstante, los dadaístas influenciaron en el arte gráfico, hicieron pinturas, esculturas y poesías a partir de su propia filosofía, misma que aplicaron a la interpretación de objetos y formas de la realidad. Uno de los artistas más relevantes del dadaísmo fue Marcell Duchamp (1887-1968); su obra hace gala de la rebeldía, desafió los conceptos estéticos anteriores; planteaba que el simple hecho de que un artista seleccionara un objeto, lo convertía en obra de arte, como la siguiente imagen que se llama "Fuente" y no es más que un urinario masculino, colocado de forma invertida. También creó pinturas y es culturas y es considerado como el padre del llamado Arte objeto. 
Arte objeto. 


Instalaciones: son formas artísticas tridimensionales, surgió hasta 1970, en la Bienal de París, las instalaciones son concebidas para un espacio determinado, puede ser interior o exterior de las construcciones; así como en espacios naturales, y permiten que el público interactúe con el artista y su obra; muchas de ellas poseen sonidos ambientales, música, efectos visuales, iluminación e iniciativas en las que se involucra al espectador. Su condición es efímera pues al concluir la exposición, las fotografías, vídeos y la emoción que guardan los que disfrutaron la obra. En México hay reconocidos artistas que haces instalaciones por ejemplo Gabriel Orozco.

Tecnología


ACTIVIDAD 10 DE MAYO

En tu cuaderno, anotar:
Nombre del proyecto, enlistar los materiales con el que se va a realizar con la recomendación de utilizar lo que se encuentre en casa como: Hojas de papel blancas o de color, cartulinas, pegamento, foami, retazos de tela, rollos de papel higiénico, botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO salir de casa para comprar material.
Anotar los pasos a seguir, en el desarrollo del proyecto. De ser posible, enviar foto como evidencia de su realización.
Hacer dibujo o pegar foto en el cuaderno del proyecto concluido.

ACTIVIDAD 2

Con base en la lectura realizar un apunte, tomando en cuenta lo que tu consideres mas importante, y contestaras en tu cuaderno las siguientes preguntas.

¿Qué es una innovación técnica?
¿En materia de maquinas y herramientas cual seria una innovación en la especialidad de diseño de interiores?

(Menciona una herramienta y una maquinaria)

https://drive.google.com/open?id=1RH-T9D458l7b0wwkWWmBUW-uXO5lY09H

ELECTRICIDAD

Actividades para la semana 4
REALIZA UN ESCRITO EN TU CUADERNO, DONDE INDIQUES LAS CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO EN SERIE Y UN CIRCUITO EN PARALELO
Actividades para la semana 5

REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO EN SERIE QUE CONTIENE LAS RESISTENCIAS:
R1= 25Ω,   R2=40Ω,  R3= 50Ω Y R4= 60Ω UN INTERRUPTOR SENCILLO Y UNA PILA DE 12V.
Actividades para la semana 6
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO EN PARALELO QUE CONTIENE LAS RESISTENCIAS:
R1= 50Ω,   R2=60Ω,  R3= 70Ω Y R4= 80Ω UNA FUENTE DE ALIMENTACION DE CORRIENTE ALTERNA  QUE PROPORCIONA 127V.


3°B
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
ACTIVIDADES POR CONTINGENCIA  PARA REALIZAR EN CASA, SUBIR, ENVIAR A LA PLATAFORMA DE LA MATERIA Y ENTREGAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO EL PROXIMO DIA INDICADO POR LAS AUTORIDADES DE LA SEP EN EL 2020.
PROYECTO 7” INFORMES DE EXPERIMENTOS” p.p 107 -129 A 104 DE TU LIBRO DE TEXTO ESPAÑOL 3 “CONECTA MÁS”
PROPOSITO. ESTABLECER LAS CARACTERISTICAS BASICAS DE CONTENIDO, FORMA Y FUNCION DE UN INFORME DE EXPERIMENTOS.
A PARTIR DE REALIZAR TODAS Y CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES, A CONTINUACIÓN, INDICADAS:  1) REVISAR INFORMES DE EXPERIMENTOS PARA IDENTIFICAR LAS CARACTEISTICAS DE SU FORMA.
2)TOMARNOTA DE ALGUN EXPERIMENTO HECHO EN CIENCIAS, PUEDE SER DE PRIMARIA O DE PRIMERO O SGUNDO DE SECUNDARIA, SI ES QUE TUVISTE LA MATERIA.
3)ORGANIZA TUS NOTAS Y LOS CONTENIDO DE ACUERDO AL CONTENIDO QUE DEBE LLEVAR UN INFORME DE EXPERIMENTOS.
4)CORREGIR EL INFORME CON AYUDA DE TU(S) PADRE(S) DE FAMILIA, PASARLO EN LIMPIO Y ESTUDIARLO.
5)CONTESTAR LAS REGUNTAS DE “VALORA TUS LOGROS” P. 129, COPIA EN TU CUADERNO LA TABLA CON RESPUESTAS.
6)ESCRE TUS COMETARIOS, 20 RENGLONES SOBRE LOS APRENDIZAJES CONSTRUIFOS YY LAS DIFICULTADES QUE SURGIERON DURANTE SU ELABORACION.
PRODUCTO FINAL: REEDACCCIÓN DE 30 RENGLONES, EN EL CUADERNO, DE UN EXPERIMENTO QUE HAYAS ECHO EN CLASE DE CIENCIAS.
DE LECTURA Y REDACCION ELABORAR LA LECCION 13 “FUIDO NO NEWTONIANO PP113 – 125.
SUBIR, ENVIAR A LA PLATAFORMA DE LA MATERIA IMÁGENES DE LO HECHO
ORGANIZATE Y ELABORA UN HORARIO DE ACTIV IDADES DURANTE LA CONTINGENCIA EN TU CASA.
SELECCIONAR ALGUNAS OBRAS DEL RENACIMIENTO ESPAÑOLA.

LEER Y ANALIZAR LAS OBRAS SELECCIONADAS.

INTEGRAR LA INFORMACIÓN EN UN TEXTO EXPOSITIVO.
Matemáticas
Concluir los ejercicios del archivo que se envió la semana del 16 al 27 de marzo.
Inglés
ACTIVITY 5:
CON BASE EN LA DEFINICIÓN QUE A CONTINUACIÓN SE PRESENTA:
ADVERBS
Los adverbios dan información sobre verbos, adjetivos u otros adverbios. Expresan cómo tiene lugar la acción verbal: el modo (slowly), la frecuencia (often) o el grado (very).
A.           ELABORA UNA LISTA DE 10 PALABRAS EN TU CUADERNO CON CADA UNO DE LOS ADVERBIOS QUE ESTAN MARCADOS CON NEGRITAS UTILIZA LA TABLA QUE APARECE A CONTINUACIÓN.

ADVERBS
MODO
FRECUENCIA
GRADO
1.- Slowly
1.- Often
1.-Very

  1. AHORA CONSTRUYE AL MENOS UNA ORACIÓN EN CUALQUIER TIEMPO GRAMATICAL PERO QUE CONTENGA POR LO MENOS UN ADVERBIO DE MODO, UNO DE FRECUENCIA Y OTRO MAS DE GRADO.
ACTIVITY 6:
LEE Y COPIA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES DEFINICIONES Y REALIZA LO QUE SE PIDE:
ADVERBS OF TIME 
Cuando queremos expresar en qué momento se realiza una acción, utilizamos los adverbios de tiempo: now, early, late, soon, already, tomorrow.
early - temprano
late  - tarde
earlier  - antes, más temprano
later  - luego, más tarde
then  - luego, entonces
before - antes
after - después
afterwards  – luego
A.           ELABORA UNA CONVERSACIÓN CORTA  EN TU CUADERNO DONDE RESALTEN AL MENOS 4 ADVERBIOS DE TIEMPO DE LOS QUE APARECEN EN LA LISTA PREVIA.

Ciencias
Consulta tu libro de texto para contestar las siguientes preguntas ( pag.193 en adelante).
      Anota todo en tu cuaderno, recuerda que todos los trabajos serán sellados al regreso y contarán para la calificación del tercer trimestre. También serán tomados en cuenta aquellos que están pasando por la t.v. Gracias.

1. ¿Qué son los ácidos?
2. Da 10 ejemplos comunes de ácidos y dibujalos.
3. ¿Qué son las bases o álcalis?
4. Da 10 ejemplos comunes de bases y dibujalos.
5. Menciona 10 usos de los ácidos y/o bases en general
6. ¿Qué es un indicador? Y ¿para que se usa?
7. ¿Qué es una reacción ácido-base o de neutralización?
8. ¿Cuál es el uso importante de la neutralización? Menciona 5 ejemplos.
9. ¿Qué es la escala de PH? Y representala.
10. Realiza un resumen del modelo de ácido y baes según Arrhenius (201-204)
11. Contenta las siguientes preguntas de la pagina 206 de tu libro.
12. Realiza un resumen del tema “toma de decisiones relacionadas con la importancia de una
dieta correcta “, (pag. 208-213).

F. Cívica y Ética
1.         Ingresa a la siguiente página y realiza lo que se te pide

2.         Investiga que es un mapa mental y como se hace. Escríbelo en tu cuaderno.
3.         Consulta la siguiente página http://atlas.cdi.gob.mx/
4.         Revisa el nombre de los pueblos indígenas que contiene la página.
5.         Elige un pueblo indígena y observa la información que tiene sobre este.
6.         Realiza en una cartulina un mapa mental con la información del pueblo indígena que consultaste. No olvides ilustrar.
Educación Física
Tema BÁSQUETBOL
*Define los fundamentos básicos del básquetbol
*Haz un dibujo de la cancha con los jugadores colocados en su posición (colócalos por nombre)

Tema VALORES
*Define qué es un Código de Ética
*Realiza un código de ética con 10 puntos

NO OLVIDES INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS


INSTRUCCIONES SOBRE COMO MANDAR LOS TRABAJOS EN LA MATRERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA profesor Salvador Jiménez: Hola te saludo con mucho cariño, esperando que te encuentres bien de salud y en compañía de tu familia, sabemos que esta situación está fuera de nuestras manos, pero es importante que cumplas con tus deberes escolares, por mi parte te apoyaré en todo lo que respecta a mi materia y en la entrega de los trabajos, no te estreses si no puedes entregarlos pero si es importante tener los temas hachos para revisarlos cuando nos reincorporemos. Te pido de favor que sigas estas indicaciones para el envío  de tus siguientes tareas y así podamos trabajar mejor y sobre todo tu apreciable alumna/alumno estés tranquilo. Gracias  
1. Mandar el correo con el asunto: nombre del alumno completo grado y grupo
2. De preferencia mandar trabajos en formato PDF o Word para poder descargarlos, no enviar escaneos 
3. Mandar los correos de lunes a viernes en un horario de 14:00 a 20:00 hr solamente, favor de evitar enviar correos en fines de semana o fuera de ese tiempo.
4. Si por alguna razón no pueden enviar los trabajos, deben de hacerlos en su cuaderno y los reviso cuando nos reincorporemos a clases, sin problema pero si deben de hacer las tareas 
5. Favor de solo mandar correos con trabajos, cualquier duda que tengan de otra situación referente a la materia lo atenderé con gusto al regreso de la contingencia
Artes
En tu cuaderno copia la siguiente información: En este apartado conocerán algunos datos importantes sobre manifestaciones visuales de carácter tridimensional, y de cierta relevancia en el arte contemporáneo, para ello es preciso conocer sobre el movimiento Dadá, las instalaciones y ensambles como formas artísticas que en el arte de vanguardia tuvieron grandes exponentes. El Dadá o Dadaísmo fue otro de los movimientos artísticos de inicios del siglo xx, surgió en Suiza y se extendió en toda Europa y Norteamérica. A esta tendencia se le considera anti- arte, se basó en la protesta contra las referencias artísticas y literatura que les habían antecedido. 
La actitud de los artistas fue rebelde, con gestos, palabras e imágenes de provocación; no obstante, los dadaístas influenciaron en el arte gráfico, hicieron pinturas, esculturas y poesías a partir de su propia filosofía, misma que aplicaron a la interpretación de objetos y formas de la realidad. Uno de los artistas más relevantes del dadaísmo fue Marcell Duchamp (1887-1968); su obra hace gala de la rebeldía, desafió los conceptos estéticos anteriores; planteaba que el simple hecho de que un artista seleccionara un objeto, lo convertía en obra de arte, como la siguiente imagen que se llama "Fuente" y no es más que un urinario masculino, colocado de forma invertida. También creó pinturas y es culturas y es considerado como el padre del llamado Arte objeto. 
Arte objeto. 



Instalaciones: son formas artísticas tridimensionales, surgió hasta 1970, en la Bienal de París, las instalaciones son concebidas para un espacio determinado, puede ser interior o exterior de las construcciones; así como en espacios naturales, y permiten que el público interactúe con el artista y su obra; muchas de ellas poseen sonidos ambientales, música, efectos visuales, iluminación e iniciativas en las que se involucra al espectador. Su condición es efímera pues al concluir la exposición, las fotografías, vídeos y la emoción que guardan los que disfrutaron la obra. En México hay reconocidos artistas que haces instalaciones por ejemplo Gabriel Orozco.

Tecnología
Tecnología      COCINA

ACTIVIDAD UNO
1.- Realizaras por medio de dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos,
AGUACATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS PRODUCE
ACTIVIDAD DOS
1.- Realiza una búsqueda de información sobre cuáles eran los métodos de conservación de los
alimentos que se empleaban en la antigüedad, plasma la información en un cuadro sinóptico
2.- Describe el proceso de conservación de los siguientes métodos y pega dos ejemplos de
alimentos que utilicen cada método:
• Desecación o deshidratación
• Ahumado
• Salado o salación
• Escabeche
• Enlatado
• Refrigeración
• Congelación
• Pasteurización
• Ultra pasteurización
• Envasado al vacío

CARPINTERIA


DISEÑO DE INTERIORES

ACTIVIDAD 10 DE MAYO

En tu cuaderno, anotar:
Nombre del proyecto, enlistar los materiales con el que se va a realizar con la recomendación de utilizar lo que se encuentre en casa como: Hojas de papel blancas o de color, cartulinas, pegamento, foami, retazos de tela, rollos de papel higiénico, botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO salir de casa para comprar material.
Anotar los pasos a seguir, en el desarrollo del proyecto. De ser posible, enviar foto como evidencia de su realización.
Hacer dibujo o pegar foto en el cuaderno del proyecto concluido.

ACTIVIDAD 2

Con base en la lectura realizar un apunte, tomando en cuenta lo que tu consideres mas importante, y contestaras en tu cuaderno las siguientes preguntas.

¿Qué es una innovación técnica?
¿En materia de maquinas y herramientas cual seria una innovación en la especialidad de diseño de interiores?

(Menciona una herramienta y una maquinaria)

https://drive.google.com/open?id=1RH-T9D458l7b0wwkWWmBUW-uXO5lY09H

ELECTRICIDAD

Actividades para la semana 4
REALIZA UN ESCRITO EN TU CUADERNO, DONDE INDIQUES LAS CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO EN SERIE Y UN CIRCUITO EN PARALELO
Actividades para la semana 5

REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO EN SERIE QUE CONTIENE LAS RESISTENCIAS:
R1= 25Ω,   R2=40Ω,  R3= 50Ω Y R4= 60Ω UN INTERRUPTOR SENCILLO Y UNA PILA DE 12V.
Actividades para la semana 6
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO EN PARALELO QUE CONTIENE LAS RESISTENCIAS:
R1= 50Ω,   R2=60Ω,  R3= 70Ω Y R4= 80Ω UNA FUENTE DE ALIMENTACION DE CORRIENTE ALTERNA  QUE PROPORCIONA 127V.



3° C
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español

Matemáticas
Concluir los ejercicios del archivo que se envió la semana del 16 al 27 de marzo.
Inglés
ACTIVITY 5:
CON BASE EN LA DEFINICIÓN QUE A CONTINUACIÓN SE PRESENTA:
ADVERBS
Los adverbios dan información sobre verbos, adjetivos u otros adverbios. Expresan cómo tiene lugar la acción verbal: el modo (slowly), la frecuencia (often) o el grado (very).
A.           ELABORA UNA LISTA DE 10 PALABRAS EN TU CUADERNO CON CADA UNO DE LOS ADVERBIOS QUE ESTAN MARCADOS CON NEGRITAS UTILIZA LA TABLA QUE APARECE A CONTINUACIÓN.

ADVERBS
MODO
FRECUENCIA
GRADO
1.- Slowly
1.- Often
1.-Very

  1. AHORA CONSTRUYE AL MENOS UNA ORACIÓN EN CUALQUIER TIEMPO GRAMATICAL PERO QUE CONTENGA  POR LO MENOS UN ADVERBIO DE MODO, UNO DE FRECUENCIA Y OTRO MAS DE GRADO.
ACTIVITY 6:
LEE Y COPIA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES DEFINICIONES Y REALIZA LO QUE SE PIDE:
ADVERBS OF TIME 
Cuando queremos expresar en qué momento se realiza una acción, utilizamos los adverbios de tiempo: now, early, late, soon, already, tomorrow.
early - temprano
late  - tarde
earlier  - antes, más temprano
later  - luego, más tarde
then  - luego, entonces
before - antes
after - después
afterwards  – luego
A.           ELABORA UNA CONVERSACIÓN CORTA  EN TU CUADERNO DONDE RESALTEN AL MENOS 4 ADVERBIOS DE TIEMPO DE LOS QUE APARECEN EN LA LISTA PREVIA.

Ciencias
Consulta tu libro de texto para contestar las siguientes preguntas ( pag.193 en adelante).
      Anota todo en tu cuaderno, recuerda que todos los trabajos serán sellados al regreso y contarán para la calificación del tercer trimestre. También serán tomados en cuenta aquellos que están pasando por la t.v. Gracias.

1. ¿Qué son los ácidos?
2. Da 10 ejemplos comunes de ácidos y dibujalos.
3. ¿Qué son las bases o álcalis?
4. Da 10 ejemplos comunes de bases y dibujalos.
5. Menciona 10 usos de los ácidos y/o bases en general
6. ¿Qué es un indicador? Y ¿para que se usa?
7. ¿Qué es una reacción ácido-base o de neutralización?
8. ¿Cuál es el uso importante de la neutralización? Menciona 5 ejemplos.
9. ¿Qué es la escala de PH? Y representala.
10. Realiza un resumen del modelo de ácido y baes según Arrhenius (201-204)
11. Contenta las siguientes preguntas de la pagina 206 de tu libro.
12. Realiza un resumen del tema “toma de decisiones relacionadas con la importancia de una
dieta correcta “, (pag. 208-213).

F. Cívica y Ética
1.         Ingresa a la siguiente página y realiza lo que se te pide

2.         Investiga que es un mapa mental y como se hace. Escríbelo en tu cuaderno.
3.         Consulta la siguiente página http://atlas.cdi.gob.mx/
4.         Revisa el nombre de los pueblos indígenas que contiene la página.
5.         Elige un pueblo indígena y observa la información que tiene sobre este.
6.         Realiza en una cartulina un mapa mental con la información del pueblo indígena que consultaste. No olvides ilustrar.
Educación Física
Tema BÁSQUETBOL
*Define los fundamentos básicos del básquetbol
*Haz un dibujo de la cancha con los jugadores colocados en su posición (colócalos por nombre)

Tema VALORES
*Define qué es un Código de Ética
*Realiza un código de ética con 10 puntos

NO OLVIDES INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS


INSTRUCCIONES SOBRE COMO MANDAR LOS TRABAJOS EN LA MATRERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA profesor Salvador Jiménez: Hola te saludo con mucho cariño, esperando que te encuentres bien de salud y en compañía de tu familia, sabemos que esta situación está fuera de nuestras manos, pero es importante que cumplas con tus deberes escolares, por mi parte te apoyaré en todo lo que respecta a mi materia y en la entrega de los trabajos, no te estreses si no puedes entregarlos pero si es importante tener los temas hachos para revisarlos cuando nos reincorporemos. Te pido de favor que sigas estas indicaciones para el envío  de tus siguientes tareas y así podamos trabajar mejor y sobre todo tu apreciable alumna/alumno estés tranquilo. Gracias  
1. Mandar el correo con el asunto: nombre del alumno completo grado y grupo
2. De preferencia mandar trabajos en formato PDF o Word para poder descargarlos, no enviar escaneos 
3. Mandar los correos de lunes a viernes en un horario de 14:00 a 20:00 hr solamente, favor de evitar enviar correos en fines de semana o fuera de ese tiempo.
4. Si por alguna razón no pueden enviar los trabajos, deben de hacerlos en su cuaderno y los reviso cuando nos reincorporemos a clases, sin problema pero si deben de hacer las tareas 
5. Favor de solo mandar correos con trabajos, cualquier duda que tengan de otra situación referente a la materia lo atenderé con gusto al regreso de la contingencia
Artes
En tu cuaderno copia la siguiente información: En este apartado conocerán algunos datos importantes sobre manifestaciones visuales de carácter tridimensional, y de cierta relevancia en el arte contemporáneo, para ello es preciso conocer sobre el movimiento Dadá, las instalaciones y ensambles como formas artísticas que en el arte de vanguardia tuvieron grandes exponentes. El Dadá o Dadaísmo fue otro de los movimientos artísticos de inicios del siglo xx, surgió en Suiza y se extendió en toda Europa y Norteamérica. A esta tendencia se le considera anti- arte, se basó en la protesta contra las referencias artísticas y literatura que les habían antecedido. 
La actitud de los artistas fue rebelde, con gestos, palabras e imágenes de provocación; no obstante, los dadaístas influenciaron en el arte gráfico, hicieron pinturas, esculturas y poesías a partir de su propia filosofía, misma que aplicaron a la interpretación de objetos y formas de la realidad. Uno de los artistas más relevantes del dadaísmo fue Marcell Duchamp (1887-1968); su obra hace gala de la rebeldía, desafió los conceptos estéticos anteriores; planteaba que el simple hecho de que un artista seleccionara un objeto, lo convertía en obra de arte, como la siguiente imagen que se llama "Fuente" y no es más que un urinario masculino, colocado de forma invertida. También creó pinturas y es culturas y es considerado como el padre del llamado Arte objeto. 
Arte objeto. 


Instalaciones: son formas artísticas tridimensionales, surgió hasta 1970, en la Bienal de París, las instalaciones son concebidas para un espacio determinado, puede ser interior o exterior de las construcciones; así como en espacios naturales, y permiten que el público interactúe con el artista y su obra; muchas de ellas poseen sonidos ambientales, música, efectos visuales, iluminación e iniciativas en las que se involucra al espectador. Su condición es efímera pues al concluir la exposición, las fotografías, vídeos y la emoción que guardan los que disfrutaron la obra. En México hay reconocidos artistas que haces instalaciones por ejemplo Gabriel Orozco.

Tecnología
Tecnología      COCINA

ACTIVIDAD UNO
1.- Realizaras por medio de dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos,
AGUACATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS PRODUCE
ACTIVIDAD DOS
1.- Realiza una búsqueda de información sobre cuáles eran los métodos de conservación de los
alimentos que se empleaban en la antigüedad, plasma la información en un cuadro sinóptico
2.- Describe el proceso de conservación de los siguientes métodos y pega dos ejemplos de
alimentos que utilicen cada método:
• Desecación o deshidratación
• Ahumado
• Salado o salación
• Escabeche
• Enlatado
• Refrigeración
• Congelación
• Pasteurización
• Ultra pasteurización
• Envasado al vacío

CARPINTERIA


DISEÑO DE INTERIORES

ACTIVIDAD 10 DE MAYO

En tu cuaderno, anotar:
Nombre del proyecto, enlistar los materiales con el que se va a realizar con la recomendación de utilizar lo que se encuentre en casa como: Hojas de papel blancas o de color, cartulinas, pegamento, foami, retazos de tela, rollos de papel higiénico, botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO salir de casa para comprar material.
Anotar los pasos a seguir, en el desarrollo del proyecto. De ser posible, enviar foto como evidencia de su realización.
Hacer dibujo o pegar foto en el cuaderno del proyecto concluido.

ACTIVIDAD 2

Con base en la lectura realizar un apunte, tomando en cuenta lo que tu consideres mas importante, y contestaras en tu cuaderno las siguientes preguntas.

¿Qué es una innovación técnica?
¿En materia de maquinas y herramientas cual seria una innovación en la especialidad de diseño de interiores?

(Menciona una herramienta y una maquinaria)

https://drive.google.com/open?id=1RH-T9D458l7b0wwkWWmBUW-uXO5lY09H

ELECTRICIDAD

Actividades para la semana 4
REALIZA UN ESCRITO EN TU CUADERNO, DONDE INDIQUES LAS CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO EN SERIE Y UN CIRCUITO EN PARALELO
Actividades para la semana 5

REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO EN SERIE QUE CONTIENE LAS RESISTENCIAS:
R1= 25Ω,   R2=40Ω,  R3= 50Ω Y R4= 60Ω UN INTERRUPTOR SENCILLO Y UNA PILA DE 12V.
Actividades para la semana 6
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO EN PARALELO QUE CONTIENE LAS RESISTENCIAS:
R1= 50Ω,   R2=60Ω,  R3= 70Ω Y R4= 80Ω UNA FUENTE DE ALIMENTACION DE CORRIENTE ALTERNA  QUE PROPORCIONA 127V.




3° D
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
1- portada del proyecto 12 de la página 190.
2-copiar aprendizajes esperados de la página 190.
3-Resumen del proyecto 12,página 190.
4-copiar y contestar las preguntas de la página 192.
5-hacer un resumen de las características de la historieta de la página 193.
6- elaborar un resumen de los recursos visuales de la página 194.
7. Leer y hacer un resumen de la página 200 ilustrado.
8. Lee y hacer un resumen de la página 201.
9.copiar y contestar las preguntas de la página 202 y 203.
10- elaborar una historieta.
Matemáticas
Concluir el trabajo de las semanas anteriores.

Inglés
ACTIVITY 5:
CON BASE EN LA DEFINICIÓN QUE A CONTINUACIÓN SE PRESENTA:
ADVERBS
Los adverbios dan información sobre verbos, adjetivos u otros adverbios. Expresan cómo tiene lugar la acción verbal: el modo (slowly), la frecuencia (often) o el grado (very).
A.           ELABORA UNA LISTA DE 10 PALABRAS EN TU CUADERNO CON CADA UNO DE LOS ADVERBIOS QUE ESTAN MARCADOS CON NEGRITAS UTILIZA LA TABLA QUE APARECE A CONTINUACIÓN.

ADVERBS
MODO
FRECUENCIA
GRADO
1.- Slowly
1.- Often
1.-Very

  1. AHORA CONSTRUYE AL MENOS UNA ORACIÓN EN CUALQUIER TIEMPO GRAMATICAL PERO QUE CONTENGA  POR LO MENOS UN ADVERBIO DE MODO, UNO DE FRECUENCIA Y OTRO MAS DE GRADO.
ACTIVITY 6:
LEE Y COPIA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES DEFINICIONES Y REALIZA LO QUE SE PIDE:
ADVERBS OF TIME 
Cuando queremos expresar en qué momento se realiza una acción, utilizamos los adverbios de tiempo: now, early, late, soon, already, tomorrow.
early - temprano
late  - tarde
earlier  - antes, más temprano
later  - luego, más tarde
then  - luego, entonces
before - antes
after - después
afterwards  – luego
A.           ELABORA UNA CONVERSACIÓN CORTA  EN TU CUADERNO DONDE RESALTEN AL MENOS 4 ADVERBIOS DE TIEMPO DE LOS QUE APARECEN EN LA LISTA PREVIA.
Ciencias
Consulta tu libro de texto para contestar las siguientes preguntas ( pag.193 en adelante).
      Anota todo en tu cuaderno, recuerda que todos los trabajos serán sellados al regreso y contarán para la calificación del tercer trimestre. También serán tomados en cuenta aquellos que están pasando por la t.v. Gracias.

1. ¿Qué son los ácidos?
2. Da 10 ejemplos comunes de ácidos y dibujalos.
3. ¿Qué son las bases o álcalis?
4. Da 10 ejemplos comunes de bases y dibujalos.
5. Menciona 10 usos de los ácidos y/o bases en general
6. ¿Qué es un indicador? Y ¿para que se usa?
7. ¿Qué es una reacción ácido-base o de neutralización?
8. ¿Cuál es el uso importante de la neutralización? Menciona 5 ejemplos.
9. ¿Qué es la escala de PH? Y representala.
10. Realiza un resumen del modelo de ácido y baes según Arrhenius (201-204)
11. Contenta las siguientes preguntas de la pagina 206 de tu libro.
12. Realiza un resumen del tema “toma de decisiones relacionadas con la importancia de una dieta correcta “, (pag. 208-213).

F. Cívica y Ética
1.         Ingresa a la siguiente página y realiza lo que se te pide

2.         Investiga que es un mapa mental y como se hace. Escríbelo en tu cuaderno.
3.         Consulta la siguiente página http://atlas.cdi.gob.mx/
4.         Revisa el nombre de los pueblos indígenas que contiene la página.
5.         Elige un pueblo indígena y observa la información que tiene sobre este.
6.         Realiza en una cartulina un mapa mental con la información del pueblo indígena que consultaste. No olvides ilustrar.
Educación Física
Tema BÁSQUETBOL
*Define los fundamentos básicos del básquetbol
*Haz un dibujo de la cancha con los jugadores colocados en su posición (colócalos por nombre)

Tema VALORES
*Define qué es un Código de Ética
*Realiza un código d

e ética con 10 puntos

NO OLVIDES INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS


INSTRUCCIONES SOBRE COMO MANDAR LOS TRABAJOS EN LA MATRERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA profesor Salvador Jiménez: Hola te saludo con mucho cariño, esperando que te encuentres bien de salud y en compañía de tu familia, sabemos que esta situación está fuera de nuestras manos, pero es importante que cumplas con tus deberes escolares, por mi parte te apoyaré en todo lo que respecta a mi materia y en la entrega de los trabajos, no te estreses si no puedes entregarlos pero si es importante tener los temas hachos para revisarlos cuando nos reincorporemos. Te pido de favor que sigas estas indicaciones para el envío  de tus siguientes tareas y así podamos trabajar mejor y sobre todo tu apreciable alumna/alumno estés tranquilo. Gracias  
1. Mandar el correo con el asunto: nombre del alumno completo grado y grupo
2. De preferencia mandar trabajos en formato PDF o Word para poder descargarlos, no enviar escaneos 
3. Mandar los correos de lunes a viernes en un horario de 14:00 a 20:00 hr solamente, favor de evitar enviar correos en fines de semana o fuera de ese tiempo.
4. Si por alguna razón no pueden enviar los trabajos, deben de hacerlos en su cuaderno y los reviso cuando nos reincorporemos a clases, sin problema pero si deben de hacer las tareas 
5. Favor de solo mandar correos con trabajos, cualquier duda que tengan de otra situación referente a la materia lo atenderé con gusto al regreso de la contingencia
Artes
En tu cuaderno copia la siguiente información: En este apartado conocerán algunos datos importantes sobre manifestaciones visuales de carácter tridimensional, y de cierta relevancia en el arte contemporáneo, para ello es preciso conocer sobre el movimiento Dadá, las instalaciones y ensambles como formas artísticas que en el arte de vanguardia tuvieron grandes exponentes. El Dadá o Dadaísmo fue otro de los movimientos artísticos de inicios del siglo xx, surgió en Suiza y se extendió en toda Europa y Norteamérica. A esta tendencia se le considera anti- arte, se basó en la protesta contra las referencias artísticas y literatura que les habían antecedido. 
La actitud de los artistas fue rebelde, con gestos, palabras e imágenes de provocación; no obstante, los dadaístas influenciaron en el arte gráfico, hicieron pinturas, esculturas y poesías a partir de su propia filosofía, misma que aplicaron a la interpretación de objetos y formas de la realidad. Uno de los artistas más relevantes del dadaísmo fue Marcell Duchamp (1887-1968); su obra hace gala de la rebeldía, desafió los conceptos estéticos anteriores; planteaba que el simple hecho de que un artista seleccionara un objeto, lo convertía en obra de arte, como la siguiente imagen que se llama "Fuente" y no es más que un urinario masculino, colocado de forma invertida. También creó pinturas y es culturas y es considerado como el padre del llamado Arte objeto. 
Arte objeto. 



Instalaciones: son formas artísticas tridimensionales, surgió hasta 1970, en la Bienal de París, las instalaciones son concebidas para un espacio determinado, puede ser interior o exterior de las construcciones; así como en espacios naturales, y permiten que el público interactúe con el artista y su obra; muchas de ellas poseen sonidos ambientales, música, efectos visuales, iluminación e iniciativas en las que se involucra al espectador. Su condición es efímera pues al concluir la exposición, las fotografías, vídeos y la emoción que guardan los que disfrutaron la obra. En México hay reconocidos artistas que haces instalaciones por ejemplo Gabriel Orozco.

Tecnología
Tecnología      COCINA

ACTIVIDAD UNO
1.- Realizaras por medio de dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos,
AGUACATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS PRODUCE
ACTIVIDAD DOS
1.- Realiza una búsqueda de información sobre cuáles eran los métodos de conservación de los
alimentos que se empleaban en la antigüedad, plasma la información en un cuadro sinóptico
2.- Describe el proceso de conservación de los siguientes métodos y pega dos ejemplos de
alimentos que utilicen cada método:
• Desecación o deshidratación
• Ahumado
• Salado o salación
• Escabeche
• Enlatado
• Refrigeración
• Congelación
• Pasteurización
• Ultra pasteurización
• Envasado al vacío

CARPINTERIA


DISEÑO DE INTERIORES

ACTIVIDAD 10 DE MAYO

En tu cuaderno, anotar:
Nombre del proyecto, enlistar los materiales con el que se va a realizar con la recomendación de utilizar lo que se encuentre en casa como: Hojas de papel blancas o de color, cartulinas, pegamento, foami, retazos de tela, rollos de papel higiénico, botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO salir de casa para comprar material.
Anotar los pasos a seguir, en el desarrollo del proyecto. De ser posible, enviar foto como evidencia de su realización.
Hacer dibujo o pegar foto en el cuaderno del proyecto concluido.

ACTIVIDAD 2

Con base en la lectura realizar un apunte, tomando en cuenta lo que tu consideres mas importante, y contestaras en tu cuaderno las siguientes preguntas.

¿Qué es una innovación técnica?
¿En materia de maquinas y herramientas cual seria una innovación en la especialidad de diseño de interiores?

(Menciona una herramienta y una maquinaria)

https://drive.google.com/open?id=1RH-T9D458l7b0wwkWWmBUW-uXO5lY09H

ELECTRICIDAD

Actividades para la semana 4
REALIZA UN ESCRITO EN TU CUADERNO, DONDE INDIQUES LAS CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO EN SERIE Y UN CIRCUITO EN PARALELO
Actividades para la semana 5

REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO EN SERIE QUE CONTIENE LAS RESISTENCIAS:
R1= 25Ω,   R2=40Ω,  R3= 50Ω Y R4= 60Ω UN INTERRUPTOR SENCILLO Y UNA PILA DE 12V.
Actividades para la semana 6
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO EN PARALELO QUE CONTIENE LAS RESISTENCIAS:
R1= 50Ω,   R2=60Ω,  R3= 70Ω Y R4= 80Ω UNA FUENTE DE ALIMENTACION DE CORRIENTE ALTERNA  QUE PROPORCIONA 127V.




3° E
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
1- portada del proyecto 12 de la página 190.
2-copiar aprendizajes esperados de la página 190.
3-Resumen del proyecto 12,página 190.
4-copiar y contestar las preguntas de la página 192.
5-hacer un resumen de las características de la historieta de la página 193.
6- elaborar un resumen de los recursos visuales de la página 194.
7. Leer y hacer un resumen de la página 200 ilustrado.
8. Lee y hacer un resumen de la página 201.
9.copiar y contestar las preguntas de la página 202 y 203.
10- elaborar una historieta.

Matemáticas
Concluir el trabajo de las semanas anteriores.
Inglés
ACTIVITY 5:
CON BASE EN LA DEFINICIÓN QUE A CONTINUACIÓN SE PRESENTA:
ADVERBS
Los adverbios dan información sobre verbos, adjetivos u otros adverbios. Expresan cómo tiene lugar la acción verbal: el modo (slowly), la frecuencia (often) o el grado (very).
A.           ELABORA UNA LISTA DE 10 PALABRAS EN TU CUADERNO CON CADA UNO DE LOS ADVERBIOS QUE ESTAN MARCADOS CON NEGRITAS UTILIZA LA TABLA QUE APARECE A CONTINUACIÓN.

ADVERBS
MODO
FRECUENCIA
GRADO
1.- Slowly
1.- Often
1.-Very

  1. AHORA CONSTRUYE AL MENOS UNA ORACIÓN EN CUALQUIER TIEMPO GRAMATICAL PERO QUE CONTENGA  POR LO MENOS UN ADVERBIO DE MODO, UNO DE FRECUENCIA Y OTRO MAS DE GRADO.
ACTIVITY 6:
LEE Y COPIA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES DEFINICIONES Y REALIZA LO QUE SE PIDE:
ADVERBS OF TIME 
Cuando queremos expresar en qué momento se realiza una acción, utilizamos los adverbios de tiempo: now, early, late, soon, already, tomorrow.
early - temprano
late  - tarde
earlier  - antes, más temprano
later  - luego, más tarde
then  - luego, entonces
before - antes
after - después
afterwards  – luego
A.           ELABORA UNA CONVERSACIÓN CORTA  EN TU CUADERNO DONDE RESALTEN AL MENOS 4 ADVERBIOS DE TIEMPO DE LOS QUE APARECEN EN LA LISTA PREVIA.

Ciencias
IMPORTANCIA DE LAS REACCIONES DE OXIDACIÓN Y REDUCCIÓN. Pag.215-216
APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica el cambio químico en algunos ejemplos de
reacciones de oxido-reducción en actividades experimentales y en su entorno.
ACTIVIDADES:
1- Contesta las preguntas de la Pag.215-216.
2- Investiga las propiedades físicas y químicas del oxígeno.

3- Traza un cuadro de dos columnas y anota los tipos de óxidos, aso como la ecuación
química que los representa. Anota ejemplos.
4- Ilustra 5 ejemplos de reacciones de oxidación.
5- Anota la definición de oxidación y reducción
6- Investiga y anota las propiedades del peróxido de Hidrogeno y su reacción con la
sangre.
SEMANA 6
IMPORTANCIA DE LAS REACCIONES DE OXIDACIÓN Y REDUCCIÓN. Pág. 218-229
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Relaciona el número de oxidación de algunos elementos con su ubicación en la Tabla
Periódica.
ACTIVIDADES.
Define el concepto de número de oxidación.
Anota las reglas para determinar el número de oxidación y algunos ejemplos.
Anota e ilustra algunas reacciones redóx que se dan en nuestro entorno.
Resuelve la actividad: ¡ PRÁCTICALO!
5- Elabora un resumen de la lectura de “La obtención de aluminio” anota ejemplos.
6- Resolver actividad de cierre.

F. Cívica y Ética
1.         Ingresa a la siguiente página y realiza lo que se te pide

2.         Investiga que es un mapa mental y como se hace. Escríbelo en tu cuaderno.
3.         Consulta la siguiente página http://atlas.cdi.gob.mx/
4.         Revisa el nombre de los pueblos indígenas que contiene la página.
5.         Elige un pueblo indígena y observa la información que tiene sobre este.
6.         Realiza en una cartulina un mapa mental con la información del pueblo indígena que consultaste. No olvides ilustrar.
Educación Física
Tema BÁSQUETBOL
*Define los fundamentos básicos del básquetbol
*Haz un dibujo de la cancha con los jugadores colocados en su posición (colócalos por nombre)

Tema VALORES
*Define qué es un Código de Ética
*Realiza un código de ética con 10 puntos

NO OLVIDES INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS


INSTRUCCIONES SOBRE COMO MANDAR LOS TRABAJOS EN LA MATRERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA profesor Salvador Jiménez: Hola te saludo con mucho cariño, esperando que te encuentres bien de salud y en compañía de tu familia, sabemos que esta situación está fuera de nuestras manos, pero es importante que cumplas con tus deberes escolares, por mi parte te apoyaré en todo lo que respecta a mi materia y en la entrega de los trabajos, no te estreses si no puedes entregarlos pero si es importante tener los temas hachos para revisarlos cuando nos reincorporemos. Te pido de favor que sigas estas indicaciones para el envío  de tus siguientes tareas y así podamos trabajar mejor y sobre todo tu apreciable alumna/alumno estés tranquilo. Gracias  
1. Mandar el correo con el asunto: nombre del alumno completo grado y grupo
2. De preferencia mandar trabajos en formato PDF o Word para poder descargarlos, no enviar escaneos 
3. Mandar los correos de lunes a viernes en un horario de 14:00 a 20:00 hr solamente, favor de evitar enviar correos en fines de semana o fuera de ese tiempo.
4. Si por alguna razón no pueden enviar los trabajos, deben de hacerlos en su cuaderno y los reviso cuando nos reincorporemos a clases, sin problema pero si deben de hacer las tareas 
5. Favor de solo mandar correos con trabajos, cualquier duda que tengan de otra situación referente a la materia lo atenderé con gusto al regreso de la contingencia
Artes
REALIZAR LAS SIGUIENTES INVESTIGACIONES CONSULTANDO LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL DE LA UNESCO: https://www.wdl.org/es/
LA INFORMACIÓN RECOPILADA SE PRESENTARÁ EN EL CUADERNO DE CLASE, ESCRITA A MANO E ILUSTRADA CON DIBUJO SENCILLO 
BIEN ILUMINADO, POSTERIORMENTE LAS AUDICIONES MUSICALES (FRAGMANTOS DE 4 A 5 MINUTOS) SE CONSULTARAN EN YOU TUBE   

  1. FUNDACIÓN Y MANIFIESTO DEL FUTURISMO
  2. MANIFIESTO DE LOS MUSICOS FUTURISTAS    (AUDICIÓN MUSICAL)
  3. LA PINTURA DE LOS SONIDOS, LOS RUIDOS Y LOS OLORES MANIFIESTO FUTURISTA
  4. LA MÚSICA DE GEORGE BALANCHINE    (AUDICIÓN MUSICAL)
  5. CUANDO LAS ÚLTIMAS ESTRELLAS COMIENZAN A DESAPARECER DE FRANZ LISZT    (AUDICIÓN MUSICAL)  

LAS 5 ACTIVIDADES ESCOLARES DEL PERIODO DE CONTINGENCIA DEBERÁN ESTAR VERIFICADAS Y FIRMADAS POR LOS TUTORES DE CADA ESTUDIANTE, ÉSTAS TAREAS FORMARÁN PARTE DE LA EVALUACIÓN DEL III TRIMESTRE DEL CICLO ESCOLAR 2019-2020, MUCHAS GRACIAS…

Tecnología
Tecnología      COCINA

ACTIVIDAD UNO
1.- Realizaras por medio de dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos,
AGUACATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS PRODUCE
ACTIVIDAD DOS
1.- Realiza una búsqueda de información sobre cuáles eran los métodos de conservación de los
alimentos que se empleaban en la antigüedad, plasma la información en un cuadro sinóptico
2.- Describe el proceso de conservación de los siguientes métodos y pega dos ejemplos de
alimentos que utilicen cada método:
• Desecación o deshidratación
• Ahumado
• Salado o salación
• Escabeche
• Enlatado
• Refrigeración
• Congelación
• Pasteurización
• Ultra pasteurización
• Envasado al vacío

CARPINTERIA

https://docs.google.com/document/d/13UcBZhSv8CzZsFUY0eAARi-_5WZ_VO1xAwRo1-fquu0/edit?usp=sharing

DISEÑO DE INTERIORES

ACTIVIDAD 10 DE MAYO

En tu cuaderno, anotar:
Nombre del proyecto, enlistar los materiales con el que se va a realizar con la recomendación de utilizar lo que se encuentre en casa como: Hojas de papel blancas o de color, cartulinas, pegamento, foami, retazos de tela, rollos de papel higiénico, botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO salir de casa para comprar material.
Anotar los pasos a seguir, en el desarrollo del proyecto. De ser posible, enviar foto como evidencia de su realización.
Hacer dibujo o pegar foto en el cuaderno del proyecto concluido.

ACTIVIDAD 2

Con base en la lectura realizar un apunte, tomando en cuenta lo que tu consideres mas importante, y contestaras en tu cuaderno las siguientes preguntas.

¿Qué es una innovación técnica?
¿En materia de maquinas y herramientas cual seria una innovación en la especialidad de diseño de interiores?

(Menciona una herramienta y una maquinaria)

https://drive.google.com/open?id=1RH-T9D458l7b0wwkWWmBUW-uXO5lY09H

ELECTRICIDAD

Actividades para la semana 4
REALIZA UN ESCRITO EN TU CUADERNO, DONDE INDIQUES LAS CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO EN SERIE Y UN CIRCUITO EN PARALELO
Actividades para la semana 5

REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO EN SERIE QUE CONTIENE LAS RESISTENCIAS:
R1= 25Ω,   R2=40Ω,  R3= 50Ω Y R4= 60Ω UN INTERRUPTOR SENCILLO Y UNA PILA DE 12V.
Actividades para la semana 6
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO EN PARALELO QUE CONTIENE LAS RESISTENCIAS:
R1= 50Ω,   R2=60Ω,  R3= 70Ω Y R4= 80Ω UNA FUENTE DE ALIMENTACION DE CORRIENTE ALTERNA  QUE PROPORCIONA 127V.



3° F
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
1- portada del proyecto 12 de la página 190.
2-copiar aprendizajes esperados de la página 190.
3-Resumen del proyecto 12,página 190.
4-copiar y contestar las preguntas de la página 192.
5-hacer un resumen de las características de la historieta de la página 193.
6- elaborar un resumen de los recursos visuales de la página 194.
7. Leer y hacer un resumen de la página 200 ilustrado.
8. Lee y hacer un resumen de la página 201.
9.copiar y contestar las preguntas de la página 202 y 203.
10- elaborar una historieta.

Matemáticas
Concluir el trabajo de las semanas anteriores.
Inglés
ACTIVITY 5:
CON BASE EN LA DEFINICIÓN QUE A CONTINUACIÓN SE PRESENTA:
ADVERBS
Los adverbios dan información sobre verbos, adjetivos u otros adverbios. Expresan cómo tiene lugar la acción verbal: el modo (slowly), la frecuencia (often) o el grado (very).
A.           ELABORA UNA LISTA DE 10 PALABRAS EN TU CUADERNO CON CADA UNO DE LOS ADVERBIOS QUE ESTAN MARCADOS CON NEGRITAS UTILIZA LA TABLA QUE APARECE A CONTINUACIÓN.

ADVERBS
MODO
FRECUENCIA
GRADO
1.- Slowly
1.- Often
1.-Very

  1. AHORA CONSTRUYE AL MENOS UNA ORACIÓN EN CUALQUIER TIEMPO GRAMATICAL PERO QUE CONTENGA  POR LO MENOS UN ADVERBIO DE MODO, UNO DE FRECUENCIA Y OTRO MAS DE GRADO.
ACTIVITY 6:
LEE Y COPIA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES DEFINICIONES Y REALIZA LO QUE SE PIDE:
ADVERBS OF TIME 
Cuando queremos expresar en qué momento se realiza una acción, utilizamos los adverbios de tiempo: now, early, late, soon, already, tomorrow.
early - temprano
late  - tarde
earlier  - antes, más temprano
later  - luego, más tarde
then  - luego, entonces
before - antes
after - después
afterwards  – luego
A.           ELABORA UNA CONVERSACIÓN CORTA  EN TU CUADERNO DONDE RESALTEN AL MENOS 4 ADVERBIOS DE TIEMPO DE LOS QUE APARECEN EN LA LISTA PREVIA.
Ciencias
DE CADA UNO DE LOS BLOQUE QUE SE INDICAN A CONTINUACION REALIZARAN UN RESUMEN MINIMO DE 8 HOJAS CON ILUSTRACION, ASI COMO UN CUESTIONARIO DE 2O PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE CADA UNO,  ESTOS IRAN AL FINAL DEL RESUMEN DE CADA BLOQUE.

TODO ELLO SERA REALIZADO A PUÑO Y LETRA DEL ALUMNO EN SU CUADERNO DE NOTAS DE LA MATERIA PREVIAMENTE CON EL VISTO BUENO DEL PADRE O TUTOR.


BLOQUE 3     LA TRANSFORMACION DE LOS MATERIALES
                        LA REACCION QUIMICA
                        MANIFESTACIONES Y REPRESENTACIONES DE REACCIONES QUÍMICAS
                        TERCERA REVOLUCIÓN DE LA QUÍMICA
                        COMPARACION Y REPRESENTACION DE ESCALAS DE MEDIDAS.
A)   Realizar las actividades sobre “construye tu conocimiento” de las páginas: 169, 171, 172, 174, 177, 180.
Elaborar un resumen de las pp. 184-190.
F. Cívica y Ética
1.         Ingresa a la siguiente página y realiza lo que se te pide

2.         Investiga que es un mapa mental y como se hace. Escríbelo en tu cuaderno.
3.         Consulta la siguiente página http://atlas.cdi.gob.mx/
4.         Revisa el nombre de los pueblos indígenas que contiene la página.
5.         Elige un pueblo indígena y observa la información que tiene sobre este.
6.         Realiza en una cartulina un mapa mental con la información del pueblo indígena que consultaste. No olvides ilustrar.
Educación Física
Tema BÁSQUETBOL
*Define los fundamentos básicos del básquetbol
*Haz un dibujo de la cancha con los jugadores colocados en su posición (colócalos por nombre)

Tema VALORES
*Define qué es un Código de Ética
*Realiza un código de ética con 10 puntos

NO OLVIDES INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS


INSTRUCCIONES SOBRE COMO MANDAR LOS TRABAJOS EN LA MATRERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA profesor Salvador Jiménez: Hola te saludo con mucho cariño, esperando que te encuentres bien de salud y en compañía de tu familia, sabemos que esta situación está fuera de nuestras manos, pero es importante que cumplas con tus deberes escolares, por mi parte te apoyaré en todo lo que respecta a mi materia y en la entrega de los trabajos, no te estreses si no puedes entregarlos pero si es importante tener los temas hachos para revisarlos cuando nos reincorporemos. Te pido de favor que sigas estas indicaciones para el envío  de tus siguientes tareas y así podamos trabajar mejor y sobre todo tu apreciable alumna/alumno estés tranquilo. Gracias  
1. Mandar el correo con el asunto: nombre del alumno completo grado y grupo
2. De preferencia mandar trabajos en formato PDF o Word para poder descargarlos, no enviar escaneos 
3. Mandar los correos de lunes a viernes en un horario de 14:00 a 20:00 hr solamente, favor de evitar enviar correos en fines de semana o fuera de ese tiempo.
4. Si por alguna razón no pueden enviar los trabajos, deben de hacerlos en su cuaderno y los reviso cuando nos reincorporemos a clases, sin problema pero si deben de hacer las tareas 
5. Favor de solo mandar correos con trabajos, cualquier duda que tengan de otra situación referente a la materia lo atenderé con gusto al regreso de la contingencia
Artes
REALIZAR LAS SIGUIENTES INVESTIGACIONES CONSULTANDO LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL DE LA UNESCO: https://www.wdl.org/es/
LA INFORMACIÓN RECOPILADA SE PRESENTARÁ EN EL CUADERNO DE CLASE, ESCRITA A MANO E ILUSTRADA CON DIBUJO SENCILLO 
BIEN ILUMINADO, POSTERIORMENTE LAS AUDICIONES MUSICALES (FRAGMANTOS DE 4 A 5 MINUTOS) SE CONSULTARAN EN YOU TUBE   

  1. FUNDACIÓN Y MANIFIESTO DEL FUTURISMO
  2. MANIFIESTO DE LOS MUSICOS FUTURISTAS    (AUDICIÓN MUSICAL)
  3. LA PINTURA DE LOS SONIDOS, LOS RUIDOS Y LOS OLORES MANIFIESTO FUTURISTA
  4. LA MÚSICA DE GEORGE BALANCHINE    (AUDICIÓN MUSICAL)
  5. CUANDO LAS ÚLTIMAS ESTRELLAS COMIENZAN A DESAPARECER DE FRANZ LISZT    (AUDICIÓN MUSICAL)  

LAS 5 ACTIVIDADES ESCOLARES DEL PERIODO DE CONTINGENCIA DEBERÁN ESTAR VERIFICADAS Y FIRMADAS POR LOS TUTORES DE CADA ESTUDIANTE, ÉSTAS TAREAS FORMARÁN PARTE DE LA EVALUACIÓN DEL III TRIMESTRE DEL CICLO ESCOLAR 2019-2020, MUCHAS GRACIAS…

Tecnología
COCINA

ACTIVIDAD UNO
1.- Realizaras por medio de dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos,
AGUACATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS PRODUCE
ACTIVIDAD DOS
1.- Realiza una búsqueda de información sobre cuáles eran los métodos de conservación de los
alimentos que se empleaban en la antigüedad, plasma la información en un cuadro sinóptico
2.- Describe el proceso de conservación de los siguientes métodos y pega dos ejemplos de
alimentos que utilicen cada método:
 Desecación o deshidratación
 Ahumado
 Salado o salación
 Escabeche
 Enlatado
 Refrigeración
 Congelación
 Pasteurización
 Ultra pasteurización
 Envasado al vacío

CARPINTERIA


DISEÑO DE INTERIORES

ACTIVIDAD 10 DE MAYO

En tu cuaderno, anotar:
Nombre del proyecto, enlistar los materiales con el que se va a realizar con la recomendación de utilizar lo que se encuentre en casa como: Hojas de papel blancas o de color, cartulinas, pegamento, foami, retazos de tela, rollos de papel higiénico, botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO salir de casa para comprar material.
Anotar los pasos a seguir, en el desarrollo del proyecto. De ser posible, enviar foto como evidencia de su realización. 
Hacer dibujo o pegar foto en el cuaderno del proyecto concluido. 

ACTIVIDAD 2

Con base en la lectura realizar un apunte, tomando en cuenta lo que tu consideres mas importante, y contestaras en tu cuaderno las siguientes preguntas.

¿Qué es una innovación técnica?
¿En materia de maquinas y herramientas cual seria una innovación en la especialidad de diseño de interiores?

(Menciona una herramienta y una maquinaria)


ELECTRICIDAD

Actividades para la semana 4
REALIZA UN ESCRITO EN TU CUADERNO, DONDE INDIQUES LAS CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO EN SERIE Y UN CIRCUITO EN PARALELO
Actividades para la semana 5

REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO EN SERIE QUE CONTIENE LAS RESISTENCIAS:
R1= 25Ω,   R2=40Ω,  R3= 50Ω Y R4= 60Ω UN INTERRUPTOR SENCILLO Y UNA PILA DE 12V.
Actividades para la semana 6
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO EN PARALELO QUE CONTIENE LAS RESISTENCIAS:
R1= 50Ω,   R2=60Ω,  R3= 70Ω Y R4= 80Ω UNA FUENTE DE ALIMENTACION DE CORRIENTE ALTERNA  QUE PROPORCIONA 127V.


Comentarios

Entradas populares de este blog

REINSCRIPCIONES 2° Y 3° GRADO

 Se informa las fechas y requisitos para llevar a cabo las reinscripciones de segundo y tercer grado: Requisitos: todo en original y copia Acta de nacimiento CURP Certificado de primaria Boleta de 1° y 2°(dependiendo el grado que van a inscribir) Comprobante de domicilio  Certificado médico vigente (agosto 2023 a agosto 2024) o Cartilla Nacional de Salud 6 fotografías tamaño infantil, papel mate, blanco y negro, con cabello recogido, frente y orejas descubiertas Copia de INE (tutores) por lo menos 3 1 folder oficio color crema 2 fotografías de cada uno de los tutores Hoja de datos  descarga aquí 👉  HOJA DE DATOS Horarios: lunes 21 de agosto de 2023 de las 14:30 a 16:00 horas Segundo grado, grupos: A, C, D lunes 21 de agosto de 2023 de las 16:00 a 18:00 horas Segundo grado, grupos: B, E, F martes 22 de agosto de 2023 de las 14:30 a 16:00 horas Tercer grado, grupos : A, C, D martes 22 de agosto de 2023 de las 16:00 18:00 horas Tercer grado, grupos: B, E, F Atentamente La Dirección

INSCRIPCIONES PRIMER GRADO CICLO 2023-2024

 Se informa las fechas y requisitos para llevar a cabo las inscripciones de primer grado: Requisitos: todo en original y copia Acta de nacimiento CURP (actualizado año 2023) Certificado de primaria Hoja de asignación con folio  Comprobante de domicilio  Certificado médico vigente (agosto 2023 a agosto 2024) o Cartilla Nacional de Salud  6 fotografías tamaño infantil, papel mate, blanco y negro, con cabello recogido, frente y orejas descubiertas Copia de INE (tutores) por lo menos 3 1 folder oficio color crema 2 fotografías de cada uno de los tutores Hoja de datos  descarga aquí 👉 HOJA DE DATOS Horarios: miércoles  23 de agosto de 2023 de las 14:30 a 18:30 horas  jueves 24 de agosto de 2023 de las 14:30 a 18:30 horas  viernes 25 de agosto de 2023 de las 14:30 a 18:30 horas Atentamente La Dirección

INFORMACIÓN DE INSCRIPCIONES

  ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No. 91 T.V. REPÚBLICA DEL PERÚ   Señores padres, madres de familia y tutores se les informa que a partir de las siguientes fechas se llevaran a cabo las reinscripciones e inscripciones de los alumnos como se marca en el calendario de atención:   Documentos que deberán entregar:   ·          Original y copia del acta de nacimiento (para cotejar) (PARA TODOS LOS GRADOS) ·           CURP actualizada, impresión original del año 2022, hoja completa con código QR (PARA TODOS LOS GRADOS) ·          Certificado Médico con fecha de agosto 2022, original y copia, emitida por cualquier institución pública y/o particular debidamente requisitada con nombre completo, firma y cédula profesional del médico, ( haciendo mención que deberán de traer en este documento las observaciones pertinentes del médico  de alguna situación de salud del menor con la finalidad de proteger la integridad del mismo) (PARA TODOS LOS GRADOS) ·          Certificado de primaria original y copia (