Ir al contenido principal

MATERIALES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE TALLERES

DISEÑO ARQUITECTÓNICO 1° Y 2°

PROF. ALBERTO CARLOS CANO MONTERO

MATERIALES A UTILIZAR

  • Cuaderno profesional (puede ser de reúso de preferencia de cuadricula grande)
  • Pluma para tomar apuntes.
  • Lápiz, goma y sacapuntas.
  • Regla o escuadras para hacer trazos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Trabajos e investigaciones por Classroom: 90%

Examen trimestral: 10%

Total: 100%

ARTES PLASTICAS 1°, 2°, 3° 

PROFR. SEVERIANO MÉNDEZ SOTO.

Evaluación

Actividades prácticas. (TV., y profesor)

Pruebas escritas. (Examen, cuestionario, mapa conceptual, esquema etc.)

Cuaderno ilustrado. (Imágenes en cada tema)

Exposición.

Todas las actividades se evalúan, se suman y se promedian para obtener la calificación

final de cada trimestre.

Puntuación adicional.

Carpeta de evidencias

Participación en clase.

Visita a exposiciones artísticas en museos (Valor un punto entregando y registrando su

reseña) Hasta que cambie en la Ciudad de México el semáforo a verde o también puede

ser virtual como trabajo a distancia en casa.

Material

1 Cuaderno profesional de 100 hojas blancas.

1 Block marquilla con espiral. 20 hojas

1 Regla de 30cm.

1Jgo. Escuadras preferentemente de 30cm.

1 Compas.

1 Caja de colores de madera de 24 o más colores.

3 Lápiz de dibujo hb, 3b y 2h.

1Goma de migajón.

5 Pinceles 3 redondos (delgado, mediano, grueso) y 2 planos (mediano y grueso)

1Frasco de cada color de pintura acrílica politec amarillo, azul, rojo, negro y blanco.

1 Estuche de acuarelas en pastilla. (Opcional)

1 Frasco de tinta china.

1 Tijeras.

Es posible que se adquiera algún material adicional, por lo que se notificara con anticipación.

Nota: Es importante tomar en cuenta para trabajar, el material que tienen en casa, por lo que solo deben complementarlo con lo que les haga falta y con lo que consideren que pueden trabajar.

En caso de no tener material de trabajo, es importante informarlo oportunamente al profesor.

“DISEÑO DE INTERIORES 1°, 2°, 3°”

PROFA. ESTELA ORTIZ SANTOS 

MATERIAL 

Para la elaboración de un proyecto con motivo del 10 de mayo, se propondrá que los alumnos sean los que hagan la propuesta del mismo, ya que con base en el material con que cuenten en casa lo realizaran para evitar el que tengan que salir ellos o sus papás para conseguir material.

Se hará la sugerencia de realizar una tarjeta utilizando la técnica de “Filigrana” la cual se puede trabajar utilizando hojas de papel de colores que normalmente los alumnos tienen en casa.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Para tener una evaluación satisfactoria, se recomienda tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

1.- Tener un cuaderno exclusivo para la asignatura, no importa que sea reciclado, pero que cuente

con un mínimo de 50 hojas útiles. Tendrá un valor máximo de 5 puntos

2.- Contar con los apuntes mínimos requeridos. Tendrá un valor de 2 puntos máximo.

3.- Presentar en tiempo y forma las actividades sugeridas en el programa de “Aprende en casa III”,

(como tareas o portafolio de evidencias) por los conductos electrónicos o físicos según sea tu

situación personal. Tendrá un valor de 3 puntos como máximo.

Nota aclaratoria: Para obtener el máximo del puntaje señalado, se tomará en cuenta la presentación de los trabajos como limpieza, orden, fecha, etc, y el esfuerzo personal del alumno.

INDUSTRIA DE LA MADERA 1°, 2°, 3° 

PROF. CRISTOBAL EDUARDO MUÑOZ QUIROZ

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

LAS ACTIVIDADES SE LES ENVIARA VÍA CLASSROOM DEBERÁN:

· OBSERVAR LOS VIDEOS DEL ENLACE QUE SE ENVÍA.

· LEER LOS DOS DOCUMENTOS Y HACER LAS ACTIVIDADES SUGERIDAS

· MANDAR LAS CAPTURAS DE LAS ACTIVIDADES NÍTIDAS

· EXÁMEN ( FORMULARIO U ORAL ) 15 %

· PROYECTO PRÁCTICO 15%

· CONTENER TODOS LOS ELEMENTOS SOLICITADOS EN CADA TAREA

· CONSIDERAR ASPECTOS GRAMATICALES, ORTOGRÁFICOS, LETRA LEGIBLE (EN EL CASO DE REALIZARSE CON PUÑO Y LETRA), LIMPIEZA, ORDEN Y PRESENTACIÓN

· ENTREGARSE EN LA FECHAS Y HORARIOS ESTIPULADOS 70 %

· CONSIDERAR LA REALIMENTACIÓN SUGERIDA PARA SU MEJORA

NOTA:

SE TOMARA EN CUENTA COMO UN EXTRA A LOS ALUMNOS QUE ASISTAN DE FORMA REGULAR A LAS ASESORÍAS VIRTUALES EN LA PLATAFORMA DE ZOOM CON LA CÁMARA ENCENDIDA Y LOS QUE NO LO HAGAN NO LES AFECTARA

MATERIALES PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS

1.- CUADERNO PROFESIONAL DE 100 HOJAS CUADRO CHICO

2.- LÁPIZ

3.- COLORES

4.- JUEGO DE GEOMETRÍA

5.- HOJAS BLANCAS

6.- MATERIALES RECICLADOS

7.- RESISTOL BLANCO

8.- ABATE LENGUAS

LA LISTA DE MATERIALES ANTERIORMENTE MENCIONADA PUEDEN SER DE REHUSÓ

Preparación y Conservación de Alimentos 1°, 2° 3° 

Prof. Irene Martínez González

Criterios de Evaluación

Para que los participantes acrediten el curso, señalaremos los criterios que se tomaran en cuenta para la obtención de la calificación:

Actividades en classrroom 50%

Trabajo final por trimestre 35%

Practicas 15%

Material requerido para el desarrollo de las actividades

Cuaderno (reciclado)

Colores

Las practicas (recetas se elaboraran de manera quincenal),por lo tanto se necesitara materia prima según sea el caso

 CONFECCCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL 3°

Profa.  IRMA AMEZCUA GÓMEZ

Lista de Materiales  para la realización de actividades correspondientes al segundo trimestre de tercer grado del ciclo escolar 2020-2021.

 

1. Carpeta de evidencias del alumno (Carpeta de trabajo habitual de la asignatura de Tecnología 3)   donde registrará lo aprendido en las sesiones en plataforma Classroom correspondientes a la asignatura y horario asignado semanalmente, así como las actividades correspondientes.

2. Actividades en archivo electrónico semanales correspondientes a las sesiones semanales en plataforma Classroom (mismas que deben coincidir con las elaboradas en su carpeta de evidencias).

3. Dispositivo electrónico a su alcance para su asistencia, participación en las sesiones de Classroom y entrega de actividades en la misma plataforma.

4. Internet.

5. Correo institucional del alumno: (……@aefcm.nuevaescuela.mx)


Aspectos a evaluar para el segundo trimestre de tercer grado del ciclo escolar 2020- 2021.

 

1. Actividades entregadas en archivo electrónico semanales correspondientes a las sesiones semanales en plataforma Classroom (mismas que deben coincidir con las elaboradas en su carpeta de evidencias).

2. Presentación en Power Point (diapositivas) del proyecto de innovación técnica.

3.  ficha técnica del trabajo elaborado en el proyecto.

________________________________________________________________________

 Nota:  En caso de no tener acceso a la elaboración de trabajos relacionados a cada sesión de la asignatura el alumno tendrá la opción emergente (previo Vo. Bo. De la dirección escolar)

De consultar la programación de Aprende en casa II (para la regularización de su evaluación correspondiente al Trimestre 1 ) y Aprende en casa III (para el Trimestre 2) según corresponda a la fecha de inasistencia a clase semanal, que deberá subir a la plataforma Classroom, anotando tema, fecha del programa de referencia.

 

ATENTAMENTE 

LA DIRECCIÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

REINSCRIPCIONES 2° Y 3° GRADO

 Se informa las fechas y requisitos para llevar a cabo las reinscripciones de segundo y tercer grado: Requisitos: todo en original y copia Acta de nacimiento CURP Certificado de primaria Boleta de 1° y 2°(dependiendo el grado que van a inscribir) Comprobante de domicilio  Certificado médico vigente (agosto 2023 a agosto 2024) o Cartilla Nacional de Salud 6 fotografías tamaño infantil, papel mate, blanco y negro, con cabello recogido, frente y orejas descubiertas Copia de INE (tutores) por lo menos 3 1 folder oficio color crema 2 fotografías de cada uno de los tutores Hoja de datos  descarga aquí 👉  HOJA DE DATOS Horarios: lunes 21 de agosto de 2023 de las 14:30 a 16:00 horas Segundo grado, grupos: A, C, D lunes 21 de agosto de 2023 de las 16:00 a 18:00 horas Segundo grado, grupos: B, E, F martes 22 de agosto de 2023 de las 14:30 a 16:00 horas Tercer grado, grupos : A, C, D martes 22 de agosto de 2023 de las 16:00 18:00 horas Tercer grado, grupos: B, E, F Atentamente La Dirección

INSCRIPCIONES PRIMER GRADO CICLO 2023-2024

 Se informa las fechas y requisitos para llevar a cabo las inscripciones de primer grado: Requisitos: todo en original y copia Acta de nacimiento CURP (actualizado año 2023) Certificado de primaria Hoja de asignación con folio  Comprobante de domicilio  Certificado médico vigente (agosto 2023 a agosto 2024) o Cartilla Nacional de Salud  6 fotografías tamaño infantil, papel mate, blanco y negro, con cabello recogido, frente y orejas descubiertas Copia de INE (tutores) por lo menos 3 1 folder oficio color crema 2 fotografías de cada uno de los tutores Hoja de datos  descarga aquí 👉 HOJA DE DATOS Horarios: miércoles  23 de agosto de 2023 de las 14:30 a 18:30 horas  jueves 24 de agosto de 2023 de las 14:30 a 18:30 horas  viernes 25 de agosto de 2023 de las 14:30 a 18:30 horas Atentamente La Dirección

INFORMACIÓN DE INSCRIPCIONES

  ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No. 91 T.V. REPÚBLICA DEL PERÚ   Señores padres, madres de familia y tutores se les informa que a partir de las siguientes fechas se llevaran a cabo las reinscripciones e inscripciones de los alumnos como se marca en el calendario de atención:   Documentos que deberán entregar:   ·          Original y copia del acta de nacimiento (para cotejar) (PARA TODOS LOS GRADOS) ·           CURP actualizada, impresión original del año 2022, hoja completa con código QR (PARA TODOS LOS GRADOS) ·          Certificado Médico con fecha de agosto 2022, original y copia, emitida por cualquier institución pública y/o particular debidamente requisitada con nombre completo, firma y cédula profesional del médico, ( haciendo mención que deberán de traer en este documento las observaciones pertinentes del médico  de alguna situación de salud del menor con la finalidad de proteger la integridad del mismo) (PARA TODOS LOS GRADOS) ·          Certificado de primaria original y copia (