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COMUNICADO INICIO DE CLASES 30-AGOSTO-2021




ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No. 91

“REPÙBLICA DEL PERÚ”  TURNO VESPERTINO

  COMUNICADO PARA LOS PADRES DE FAMILIA

PROTOCOLOS PARA CUIDAR LA SALUD DE SUS HIJOS

 

 Estimados padres de familia, deseamos ustedes y sus familias se encuentren bien. 

Es un gusto para nosotros darles la bienvenida al ciclo escolar 2021-2022 que será exclusivamente presencial en apego  a las indicaciones del ACUERDO número 23/08/21 por el que se establecen diversas disposiciones para el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022 y reanudar las actividades del servicio público educativo de forma presencial, responsable y ordenada, y dar cumplimiento a los planes y programas de estudio de educación básica (preescolar, primaria y secundaria)…

Los padres de familia o tutores que opten por no llevar a su hija(o) al servicio educativo presencial, deberán inscribirlo o reinscribirlo en el nivel o grado educativo que corresponda. Se continuará ofreciendo el servicio educativo mediante el uso de programas de educación a distancia como: “Aprende en casa” y Jóvenes en TV.

Con la finalidad de preservar la salud de nuestro alumnado y de la comunidad educativa les compartimos la siguiente información:

EN EL REGRESO A CLASES  DEBEMOS SEGUIR LAS INDICACIONES DE

SEGURIDAD Y SALUD  PARA UNA ADECUADA PROTECCIÓN DE SUS HIJOS.

 FILTRO EN LA CASA

1) Identificar antes de salir con rumbo a la escuela la presencia de fiebre (mayor a 37.5ºC), dolor de cabeza, tos o estornudos o algún síntoma de enfermedad respiratoria (dolor de garganta, secreción nasal abundante).

2) Si tú hija o hijo presenta cualquier síntoma o signo de enfermedad respiratoria debe quedarse en casa y acudir al servicio médico de la unidad de salud que  le corresponda para recibir el diagnóstico y seguir las indicaciones del personal médico.

3) En caso de que sea positivo a COVID-19 ya sea porque realizó una prueba o porque personal especialista lo haya diagnosticado, podrá regresar a las actividades escolares una vez que hayan transcurrido 14 días naturales a partir del inicio de los signos o síntomas de la enfermedad.

4) El filtro de casa también aplica para el personal docente, directivo y de apoyo y asistencia a la educación debiendo quedarse en casa si presenta algún síntoma o signo de enfermedad.

5) En caso de que un integrante de familia (con el que conviva cotidianamente) se le haya confirmado un diagnóstico positivo de COVID-19, se debe informar a la escuela y permanecer en aislamiento domiciliario durante 14 días naturales,  aunque no presente signos o síntomas.

6) En caso de haber sido otro tipo de infección podrá regresar a la escuela con la autorización médica correspondiente y sin síntomas de la enfermedad.

7) El documento de diagnóstico médico deberá notificarse a la escuela. El propósito  es contar con un documento que confirme el diagnóstico clínico y que la escuela tenga bases sólidas para actuar conforme a lo establecido en la octava intervención:

Detección temprana.

FILTRO EN LA  ENTRADA DE LA ESCUELA

Atender las indicaciones del comité de salud

1) Mantener la sana distancia en todo momento (1.5 metros).

2) Tomar la temperatura al ingreso del plantel.

3) Lavar las manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial constantemente.

4) Uso correcto del cubre bocas en todo momento cubriendo nariz y boca.

5) Respetar las señalizaciones siempre alineado al lado derecho.

FILTRO EN EL AULA

1) Respetar el lugar que te sea asignado.

2) Mantener en todo momento ventanas abiertas.

3) Evitar en todo momento intercambiar o compartir objetos personales.

4) Siempre antes de entrar y salir del salón coloca gel antibacterial y/o lavarte las manos.

5) Al regresar al aula procura desinfectar el espacio que tienes asignado.

6) Solicitar permiso desde tu lugar al docente para salir al sanitario.

7) En cada cambio de clase utiliza gel antibacterial.

FILTRO A LA SALIDA

1) Atender las indicaciones del personal docente y prefectura.

2) Estar atentos al horario de salida que te corresponda.

3) La salida es escalonada por grado.

4) Una vez anunciada la salida respeta la formación para el desalojo.

5) Una vez fuera del plantel, retírate inmediatamente, siempre respetando la sana distancia.

SUGERENCIA DE UNIFORME:

Es prioritario que los alumnos porten uniforme completo por seguridad, con la finalidad de garantizar la identidad del alumnado perteneciente a nuestra institución por lo que se solicita que los que tienen  el uniforme reglamentario o estén en posibilidad de adquirirlo asistan con éste.

Aquellos que de momento no cuenten con el uniforme o no puedan adquirirlo asistirán con el suéter reglamentario (verde) con sus distintivos de grado y grupo, así como el escudo de la escuela.

 Ø  Mujeres: Falda gris (príncipe de Gales), de tipo línea “A”, con dobladillo de bajo de la rodilla (A LA CINTURA). Blusa blanca de manga corta, cuello sport sin ningún logotipo o estampado. Suéter escolar verde botella (con franjas blancas de acuerdo al grado, letra del grupo y escudo de la escuela) y zapatos negros escolares (sin tacones, no plataformas o botas). Calceta escolar blanca. (No tines)

Ø  Hombres: Pantalón gris (príncipe de Gales) recto, (No entubado) con el dobladillo al talón. Camisa blanca cuello sport manga corta sin ningún tipo de logotipo o estampado. Suéter verde botella (con franjas blancas de acuerdo al grado, letra del grupo y escudo de la escuela). Zapatos escolares negros y calcetines. (No tines)

Aseo Personal. Recuerda que la ducha diaria es saludable y te ayuda a cuidar tu imagen

Mujeres: Cabello recogido con frente despejada, sin mechones o cabello pintado parcial o total (rayitos), sin maquillaje ojos y boca, uñas cortas sin pintar y limpias, aretes cortos y pequeños en caso de usar. No pueden utilizarse piercing en ninguna parte del cuerpo.

Hombres: Cabello casquete corto, sin mechones ni grecas, uñas cortas y limpias, cejas sin depilar, sin aretes y/o expansiones en las orejas, no pueden utilizarse piercing en ninguna parte del cuerpo.

Es importante que los alumnos cuenten con gel antibacterial y 2 cubre bocas de repuesto en una bolsa de plástico. (TOTALMENTE CERRADOS, SIN VÁLVULAS)

NOTA: El uniforme reglamentario, se encuentra en el “Reglamento Interno de la Secundaria Dna. No 91 Turno Vespertino”

ÚTILES

1. Reutilizar materiales.

2. Cada profesor solicitará el material acorde a su asignatura.

EN CASO DE QUE SU HIJO PRESENTE SÍNTOMAS DE ENFERMEDAD TIPO COVID DENTRO DE LA ESCUELA

Orientación y el encargado de escuela segura, recibirá a aquellos alumnos(as) que presenten temperatura elevada y/o síntomas de enfermedad respiratoria para descartar enfermedades crónicas como alergias y asma o síntomas de COVID-19 y se aplicará el protocolo correspondiente.

HORARIO Y ASISTENCIA DE LOS ALUMNOS

La asistencia a clases será del 30 % de TODA la población (Los 18 grupos)

b)    Nombre de los alumnos(as) con fecha de asistencia se enviara a los grupos de WhatsApp de cada grupo por seguridad

c)    Con la finalidad de garantizar las mejores condiciones para el cuidado y atención de sus hijos, les pedimos respetar esta organización

Entrada: 13:40 a 14:00

Salida: 1º Grados     19:45

  2º Grados    19:55

  3º Grados    20:05

 FILTRO DURANTE LOS RECESOS ESCOLARES

1) Lavado de manos y/o uso de gel antibacterial.

2) Mantener en todo momento la sana distancia (1.5m.)

3) Respetar las áreas asignadas para cada grado (Patio 1 primeros, patio 2 segundos y patio 3 terceros).

4) Mantenerse hidratado.

5) Horarios de  recesos:

a) Primer receso:        16:30-16:50.

b) Segundo receso     17:00-17:20

c) Terceros recesos   17:20-17:40

 Alimentos

1) Traer de casa su agua embotellada.

2) Se sugiere que traigan sus alimentos y/o refrigerio desde casa.

3) En caso de no tener la posibilidad de traer sus alimentos se estarán vendiendo, por parte del establecimiento de consumo escolar, lunch y/o paquetes de alimentos (en los 3 recesos).

IMPORTANTE

RECUERDEN QUE PARA MANTENER SU SALUD SE SOLICITA QUE LOS ALUMNOS SE PRESENTEN SOLO EL DÍA QUE LE CORRESPONDE ASISTIR

ATENTAMENTE

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INFORMACIÓN DE INSCRIPCIONES

  ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No. 91 T.V. REPÚBLICA DEL PERÚ   Señores padres, madres de familia y tutores se les informa que a partir de las siguientes fechas se llevaran a cabo las reinscripciones e inscripciones de los alumnos como se marca en el calendario de atención:   Documentos que deberán entregar:   ·          Original y copia del acta de nacimiento (para cotejar) (PARA TODOS LOS GRADOS) ·           CURP actualizada, impresión original del año 2022, hoja completa con código QR (PARA TODOS LOS GRADOS) ·          Certificado Médico con fecha de agosto 2022, original y copia, emitida por cualquier institución pública y/o particular debidamente requisitada con nombre completo, firma y cédula profesional del médico, ( haciendo mención que deberán de traer en este documento las observaciones pertinentes del médico  de alguna situación de salud del menor con la finalidad de proteger la integridad del mismo) (PARA TODOS LOS GRADOS) ·          Certificado de primaria original y copia (