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REGLAMENTO ESCOLAR INTERNO PARA EL CICLO ESCOLAR 2021-2022

ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No. 91 “REPÚBLICA DEL PERÚ”
TURNO VESPERTINO
REGLAMENTO INTERNO
(2021-2022)

 El presente reglamento tiene como filosofía preservar y conservar la salud y el bienestar, la estricta disciplina, orden y respeto entre directivos, personal docente y de apoyo, niñas, niños y adolescentes, y padres de familia; para el óptimo funcionamiento de nuestra escuela. Dando así mayor seguridad y certeza a nuestra labor docente.

DERECHOS Y OBLIGACIONES.

1)     Ser tratado con respeto por toda la comunidad escolar y a su vez tratar con respeto a todo el personal del plantel.

2)     Tener derecho a aclaraciones, revisiones e información sobre su situación académica al término de cada periodo.

3)     Hacer un buen uso de las instalaciones del plantel (laboratorios, tecnológicas, aulas, biblioteca, canchas y red escolar), conforme al reglamento de cada área.

4)     Conocer el criterio de evaluación de cada asignatura, desde el inicio del ciclo escolar de acuerdo a las características de la misma.

5)     Acatar y cumplir los protocolos sanitarios propuestos por el Consejo Participativo de Salud Escolar (CPSE), las disposiciones reglamentarias, los acuerdos escolares y los deberes que como estudiante le sean señalados.

6)     La hora de entrada será de 13:50 a 14:00 horas. dando una tolerancia de 10 minutos, portando credencial y pasando los filtros sanitarios que se instalarán en la entrada, toma de temperatura, gel antibacterial y cámara térmica para el pase de lista.

7)     La hora de la salida será escalonada de acuerdo a su grado:

Estar atentos al horario de salida que te corresponda. 20:05                         : 19:55           19:45

Una vez anunciada la salida respetar la formación para el desalojo.

Una vez fuera del plantel, retirarse inmediatamente, siempre respetando la sana distancia.

8)     Los alumnos que se encuentre en el área Covid (biblioteca) será retirados en cuanto la medre, el padre, o tutor del alumno/alumna pase por él.

En nuestra institución existen dos tipos de uniforme: el de diario y el de Educación Física.

                         Diario (tres veces por semana).

  •  Mujeres: Falda gris (príncipe de Gales), de tipo línea “A”, con dobladillo de bajo de la rodilla (A LA CINTURA). Blusa blanca de manga corta, cuello sport sin ningún logotipo o estampado. Suéter escolar verde botella (con franjas blancas de acuerdo al grado y escudo de la escuela) y zapatos negros escolares (sin tacones, no plataformas o botas). Calceta escolar blanca. (No tines)

  • Hombres: Pantalón gris (príncipe de Gales) recto, (No entubado) con el dobladillo al talón. Camisa blanca cuello sport manga corta sin ningún tipo de logotipo o estampado. Suéter verde botella (con franjas blancas de acuerdo al grado y escudo de la escuela). Zapatos escolares negros y calcetines. (No tines)

                             Educación Física (dos veces por semana)

  •  Playera blanca cuello redondo con escudo de la escuela, short azul marino, tenis blanco y calcetas blancas. Traerlo abajo del uniforme de diario.

Aquellos que de momento no cuenten con el uniforme o no puedan adquirirlo asistirán con el suéter reglamentario (verde) con sus distintivos de grado y grupo, así como el escudo de la escuela.

·         Aseo Personal.

Debido a la pandemia por Covid-19 que acudan con el cabello recogido (mujeres), sin mechones o teñido de algún color, así como sin maquillaje, uñas sin pintar y limpias; no deben de portar aretes, anillos o cadenas. Para los varones corte de cabello casquete corto.

Todos los alumnos que asistan a clases deberá de portar correctamente el cubre bocas, y se sugiere que traigan su KIT PERSONAL de seguridad que debe contener: Dos cubre bocas de repuesto, gel antibacterial, sanitizante y un paño para la limpieza de su área de trabajo.

 *Revisa y lee cuidadosamente el Protocolo de Sanidad de nuestra escuela.

·         La asistencia será escalonada, a un 30% del total del plantel, asistiendo todos los grupos; de acuerdo al calendario de asistencia proporcionada por la dirección de la escuela, trabajándose en un horario completo 14:00 a 20:10.

·         Tener un trato respetuoso con los demás alumnos(as) y al personal escolar. Por ningún motivo se dirigirán con apodos o palabras ofensivas, también evitar las vejaciones a los miembros de la comunidad.

·         No traer, ni introducir ningún objeto que no corresponda a lo solicitado por el personal docente.

·         Las juntas con padres de familia, informativas, de evaluación o seguimiento escolar serán de manera virtual (hasta nuevo aviso).

·         Los alumnos gozaran de un periodo de descanso de 20 minutos, bajo las siguientes indicaciones:  

·         Lavado de manos y/o uso de gel antibacterial.

Mantener en todo momento la sana distancia (1.5m.)

Respetar las áreas asignadas para cada grado (Patio 1 primeros, patio 2 segundos y patio 3 terceros).

Mantenerse hidratado.

Horarios de recesos:

a) Primer receso:    16:30-16:50.

b) Segundo receso 17:00-17:20

c) Terceros recesos 17:20-17:40

 

·         Portar la credencial que los acredita como los alumnos del plantel durante el horario escolar (indispensable para la entrada para el pase de lista con cámara térmica).

·         Los permisos para salir al baño serán controlados por los profesores frente a grupo en horas asignadas. Con pase de salida del profesor (a) en turno y una sola persona por salida.

En caso de haber una emergencia dependerá de la situación y el visto bueno del profesor. Si algún alumno presenta una necesidad especial para ir al baño el tutor deberá presentar a orientación y/o tutor del grupo el documento que valide dicha situación. Tampoco se permitirá la salida al baño en parejas o grupos, no puede haber alumnos(as) fuera de sus salones en horarios diferentes.

 ·         Los útiles escolares serán de material reciclado preferentemente, y los docentes de cada asignatura solicitarán los que sean necesarios de acuerdo a su planeación.

 ·         El uso de las herramientas (cúter, tijeras, pinzas, desarmadores, seguetas, etc.), será exclusivamente para el horario de las actividades tecnológicas y bajo la responsabilidad del profesor correspondiente, y serán de carácter personal.

Se exhorta a todo el personal de este plantel, así como alumnos y padres de familia a cumplir en su totalidad este reglamento interno. De no ser así se tomarán las medidas pertinentes por parte de los directivos de esta institución educativa.

 

Atentamente.

  DIRECCION DEL PLANTEL      CONSEJO TECNICO ESCOLAR     TUTORES DE GRUPO

        

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