SEÑOR PADRE DE FAMILIA /TUTOR LE ENVIÓ LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA QUE SUS HIJOS LA REALICEN:
1. Realizar las actividades que corresponden sólo a su grupo.
2. Realizar las instrucciones que especifica cada maestro o maestra.
3. Para la calificación se tomaran fotografías o escanearan los trabajos y se enviaran a los profesores por el correo institucional que el día lunes 23 de marzo se les compartirá.
4. Estar al pendiente del blog para más actividades.
5. Hay actividades que tienen que entrar al link para poder observarla.
Recuerden que estamos en contingencia y no en vacaciones.
1° A
Actividades a realizar
|
|||||
Español |
Mamás,
Papás, tutores y alumnos, les mando un cordial saludo, este será el medio
para proyectar las actividades a realizar, en nuestra materia “español”.
I.-
Leer el libro “Donde habitan los Ángeles”
-
Subrayar las palabras desconocidas
En
HOJAS blancas realiza lo siguiente:
- Un glosario, con las palabras antes
subrayadas y su significado
-
Una portada con datos personales y un dibujo referente al libro
-
Una reseña (paráfrasis) del contenido del libro por lo menos dos cuartillas
-
Una conclusión, apoyándote en la pregunta ¿te gustó o no, el libro y por qué?
…En
una tela blanca, pudiendo ser una playera, camiseta, funda, etc. Plasma el
dibujo que hiciste en tu portada, anotando también una frase que te haya
gustado.
|
||||
Matemáticas |
|
||||
Inglés |
Primera semana: de las 6 hojas de spelling bee tienen que
repetir las palabras 5 veces cada una y escribir su significado en español,
con rojo, rosa o naranja.
Y con color verde en Inglés! ( las ilustraciones tienen que ser con recortes ) Semana dos: Hacer 2 oraciones por cada palabra con su ilustración a color |
||||
Ciencias |
DE CADA UNO DE LOS BLOQUE O TRIMESTRE QUE SE INDICAN A CONTINUACION
REALIZARAN UN RESUMEN MINIMO DE 8 HOJAS CON ILUSTRACION, ASI COMO UN
CUESTIONARIO DE 2O PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE CADA UNO , ESTOS IRAN AL FINAL
DEL RESUMEN DE CADA BLOQUE.
TODO ELLO SERA REALIZADO A PUÑO Y LETRA DEL ALUMNO EN SU CUADERNO DE
NOTAS DE LA MATERIA PREVIAMENTE CON EL VISTO BUENO DEL PADRE O TUTOR.
TRIMESTRE 1 :
SECUENCIA 1: CELULA:
UNIDAD ESTRUCTURAL DE LOS SERES VIVOS
SECUENCIA 2: CAMBIOS
TECNOLOGICOS QUE FAVORECEN EL CRECIMIENTO DE LOS SERES VIVOS.
SECUENCIA 3: ESTRUCTURAS
CELULARES BASICAS Y SUS FUNCIONES.
SECUENCIA 4: IMPORTANCIA,
FUNCIONES Y UBICACIÓN DE LOS CROMOSOMAS GEN Y ADN.
SECUENCIA 5:
IMPLICACIONES ÉTICAS DE LA MANIPULACIÓN GENETICA EN LA SALUD Y EL AMBIENTE.
TRIMESTRE 2:
SECUENCIA 6: COORDINACIÓN
DEL SISTEMA NBERVIOSO.
SECUENCIA 7:
IMPLICACIONES DE LAS ADICCIONES EN LA SALUD
SECUENCIA 8: COMO EVITAR SOBRE
PESO Y OBESIDAD
SECUENCIA 9: LA
SEXUALIDAD
SECUENCIA 10: SEXUALIDAD
RESPONSABLE
SECUENCIA 11: METODOS
ANTICONCEPTIVOS
SECUENCIA 12: INFECCIONES
DE TRANSMISIÓN SEXUAL.
COPIAR Y CONTESTAR EN SU CUADERNO DE NOTAS LOS CUESTIONARIOS O
EVALUACIONES QUE ESTAN AL FINAL DE CADA TRIMESTRE ASI COMO EL EXAMEN DIAGNOSTICO
|
||||
Historia |
*INVESTIGAR
3 CUARTILLAS DE INFORMACIÓN DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ORGANISMOS
INTERNACIONALES, E ILUSTRAR CON IMÁGENES, TODO EN EL CUADERNO, DESDE LA PÁG.
138 DEL LIBRO DE HISTORIA, O EN OTRAS FUENTES.
1.-ORGANIZACIÓN
DE LAS NACIONES UNIDAS [ O N U ] :
a) FUNDACIÓN Y SEDE:
b) PAISES INTEGRANTES:
c) OBJETIVOS:
d) CÓMO ESTÁ INTEGRADA:
e) MISIONES DE LAS FUERZAS DE PAZ DE
LA, ONU:
2.-FONDO
DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA [ U N I C E F ] :
a) FUNDACIÓN Y SEDE:
b) SU PRESENCIA EN DIVERSOS PAISES:
c) OBJETIVOS:
d) CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA UNICEF:
e) MISIÓN FUNDAMENTAL:
3.-ORGANIZACIÓN
DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA [ F A O ]:
a) FUNDACIÓN Y SEDE:
b) SU PRESENCIA EN DIVERSOS PAISES:
c) OBJETIVOS:
d) CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA FAO:
e) MISIÓN Y VISIÓN FUNDAMENTAL:
4.-EL ALTO
COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS [ A C N U R ]:
a) FUNDACIÓN Y SEDE:
b) SU PRESENCIA EN DIVERSAS REGIONES
Y PAISES:
c) OBJETIVOS:
d) CÓMO ESTÁ INTEGRADA LA, ACNUR:
e) MISIÓN Y VISIÓN DE LA, ACNUR:
f) INFORME DE SUS ACTIVIDADES:
|
||||
Geografía |
1.- Pág. 130
Tema “Conflictos territoriales”
·
Leer el texto y realizar una síntesis de lo
leído, contestar las preguntas del lado derecho de la página, ilustrar con
algo relacionado con el tema.
2.- Pág. 131 Tema
“Causas y consecuencias de los conflictos “
·
Elaborar el mapa conceptual que viene en la
página y completar con la información con ejemplos del mapa 2.23 de la pág.
132. Agregar ilustraciones.
3.- Pág. 132 Tema “Localización de
los principales conflictos en el mundo”
·
Elabora el mapa y coloca el nombre de los países
o ciudades en conflicto junto al número que le corresponde cerca del mapa (no
olvides agregar acotaciones, título y color en el mar)
4.- Pág. 133 Tema “Conflicto por
armamento nuclear “
·
Elabora un resumen de la página e ilustra con el
mapa 2.24 agrega una breve explicación sobre que es una bomba nuclear y tu
opinión sobre su uso.
(4 sesiones por semana)
1.- Pág. 134 Tema “Conflictos por
independencia”
·
Explica ¿cuál es el conflicto entre Cataluña y
España? y elabora el mapa 2.25 (pág. 134)
2.- Pág. 135 Tema “Tensiones entre China y
Japón “
·
Investigar cuales son los conflictos que existen
entre ambos países y elaborar un cuadro comparativo entre las 2 posturas e
ilustra con el mapa 2.26 (pág. 135)
3.- Pág. 136 Tema “Conflictos étnicos-
religiosos”
·
Elaborar un cuadro sinóptico para el conflicto de
Cachemira e ilustrar con el mapa 2.27 (pág. 136)
4.- Pág. 137 Tema “Autoevaluación “
·
Copia y resuelve las preguntas de la actividad del
lado izquierdo de la pagina
·
Copia y resuelve el cuadro de
autoevaluación
·
Agrega un comentario sobre un conflicto
territorial reciente.
Nota. Puedes hacer uso de papel
albanene para realizar tus mapas, no olvides colocar la secuencia en el
número de actividad de tu cuaderno, la fecha de realización y el título del
tema.
|
||||
F. Cívica y Ética | Clase 1 Criterios para el ejercicio responsable de la libertad: la dignidad los derechos y el bien común Anotar en tu cuaderno el recuadro verde de la página 68 En tu cuaderno anota y responde las siguientes preguntas. 1¿pueden entrar otras personas a mi espacio personal? Sí, no ¿porque? 2¿Que limites les pongo para que no invadan mi libertad, no afecten mi dignidad, mis derechos ni mi integridad personal? anota 3 ejemplos Con los familiares que se encuentran a tu alrededor reflexiona lo siguiente. 3 ¿En que coinciden sus límites y los míos? 4 ¿Estoy dispuesto a aceptar y respetar los límites que establecen los demás? 5 ¿Estoy dispuesto a limitar mi libertad para convivir con otras personas? Los límites de la libertad página Busca el significado de las siguientes palabras (NO IMPRESIONES)
Resuelve en tu cuaderno el cuadro de la página 73 Desafíos y tensiones en el ejercicio de la libertad Anota en tu cuaderno el esquema que se encuentra en la página 74 Lee tu libro en la página 74 explica con tus propias palabras ¿Que es la autorregulación? Lee los casos de la página 75 en tu cuaderno anota la preguntas y contesta lo que se te pide Condiciones sociales que hacen posible o limitan el ejercicio del derecho a la libertad Leer la lectura de la página 76, anota en tu cuaderno las preguntas y contesta lo que se te pide página 77 Explica con tus propias palabras ¿en que consiste una norma social? En hojas de color anota el esquema de la página 78 Anota en tu cuaderno el cuadro como se muestra y anoten las condiciones que limitan o posibilitan el ejercicio de la libertad en los distintos espacios de convivencia página 78 ¿Qué hacer ante las condiciones que limitan el ejercicio de libertades? De manera individual anota y resuelve en tu cuaderno el cuadro de la página 79 |
||||
Educación Física |
Instrucciones:
Investiga cada tema que se te pide, en tu cuaderno de Educación Física, no
olvides incluir dibujos o imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva
cuenta a las actividades escolares habituales.
Tema 1.
Capacidades Físicas
*¿Qué son las
Capacidades físicas?
*¿Cómo se
clasifican las capacidades Físicas?
*¿Cuál es la
función de las capacidades físicas?
Tema
2. Test de Cooper
*¿Cómo se realiza
el test Cooper?
*¿Qué resultados o
beneficios se obtienen?
Tema
3. Capacidades físicas coordinativas y condicionales
*¿Cuáles son las
capacidades físicas coordinativas y condicionales? Define cada una
*¿Cómo se trabajan
las capacidades físicas coordinativas y condicionales? Ejercicios
Tema
4. Test de Course-Nevette
*¿Cómo se realiza el test
de Course-Nevette?
*¿Qué resultados o
beneficios se obtienen?
|
||||
Artes |
CULTURA PREHISPÁNICA
INTRODUCCION:
CULTURA SE REFIERE A LOS USOS Y COSTUMBRES DE UNA COMUNIDAD O
CIVILIZACIÓN.
MÉXICO TIENE GRANDES CIVILIZACIONES QUE NOS ANTECEDEN; POR ELLO VAMOS
A INVESTIGAR Y ANALIZAR LA CULTURA OLMECA, MAYA Y MEXICA.
EN TU CUADERNO PROFESIONAL REALIZA UN BORRADOR CON BOCETOS DEL
TEMA QUE SE TE PIDE; PUEDEN SER CUATRO O MAS CUARTILLAS.
EN CUADERNO MARQUILLA CREA UNA LINEA DE TIEMPO SOBRE ESTAS TRES
CULTURAS; RECUERDA INTEGRAR EN ELLA LO SIGUIENTE:
· UBICAR TIEMPO Y
ESPACIO
· CARACTERÍSTICAS DE
SU ARQUITECTURA
· CARACTERÍSTICAS DE
SU PINTURA
· CARACTERÍSTICAS DE
SU ESCULTURA
· CARACTERÍSTICAS DE
SU ORFEBRERIA, ETC.
· IMÁGENES QUE PUEDES PINTAR, DIBUJAR TU MISMO@ Y
ENRIQUECER TU LINEA DE TIEMPO CON RECORTES DE IMÁGENES EN RELACIÓN AL
TEMA.
PUEDES OCUPAR 4 ó 2 LÁMINAS COMO MÍNIMO.
|
||||
Tecnología | DISEÑO DE INTERIORES 1.- Comunicación y representación técnica. Apunte ilustrado con dibujos
3.- Características de un comedor. Copia para ilustrarla con recorte o imagen CARPINTERIA
Bloque III. Transformación de materiales y energía
ACTIVIDADES. Elaborar una tabla que muestre la relación de los materiales con que están hechos los productos técnicos de uso cotidiano empleados o creados en tu campo tecnológico; comparar un mismo objeto técnico de la industria de la madera con otros de distinto material. Escribe en tú cuaderno las características de los materiales en relación con las acciones corporales y con el uso de herramientas para su transformación; por Ejemplo, arcilla, madera y aluminio, etc., Realiza una reporte en tu cuaderno, Clasifica los materiales empleados en los procesos y productos de la carpintería: procesados, semiprocesados y no procesados; identificar su origen. Observar las características y respuestas de las maderas a diferentes acciones, para reconocer sus propiedades técnicas (defectos –nudos, manchas y fibras encontradas, entre otros–, rigidez, maleabilidad, ductilidad, cantidad de resinas, color, resistencia, absorción, peso, flamabilidad, poder Aislante y susceptibilidad al ataque de insectos u hongos, entre otras); reconocer su valor económico y los usos más adecuados de acuerdo con sus propiedades, anota en tú cuaderno las observaciones y características Haz un catálogo de los tipos de maderas que incluya: maderas duras, blandas, semiduras y semiblandas; o por su acabado –finas, semifinas, corrientes y semicorrientes–. Considerar maderas de encino, cedro, líbano, ayacahuite, caoba y ocote, entre otras producidas en la región. Demostrar sus características técnicas e indicar sus costos COCINA
Todas actividades a realizar serán elaboradas en el cuaderno
1.- Realizaras una búsqueda de información sobre
la producción pesquera en los diferentes estados costeros del país y
especificaras el estado y el tipo de pesca que produce.
2.- Escribirás la biografía de los diferentes
cocineros mexicanos que se te dan a continuación, resaltaras sus logros más importantes
en la gastronomía, (premios, reconocimientos, entre otros), no olvides pegar
una imagen del cocinero.
1.- Paulino Cruz
2.- José Ramón Castillo
3.- Paulina Abascal
4.- Alfonso Cadena
5.- Thelma Morgan
3.- Realizaras por medio de dibujo el proceso de producción de
los siguientes alimentos, MAIZ, TRIGO, AGUCATE, FRESA PIÑA, MANZANA
destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS PRODUCE
2.- Realizaras un glosario de las siguientes palabras, escribirás brevemente
a que se refiere cada una:
* Macerara *
Diluir
* Tatin
* Buñuelos *
Cuchara Parisiene * Triturar
* Claofoutis *
Curry
* Manchamanteles
* Chutney *
Piloncillo * Escalfar
|
1° B
Asignatura / Firma
|
Actividades a
realizar
|
||||
Español |
*De
los 10 primeros trayectos que son:
1.-
El reglamento
2.-
La reseña
3.-
Subgéneros narrativos
4.-
El cuento
5.-
La noticia
6.-
La entrevista
7.-
La investigación
8.-
La monografía
9.-
Las fichas temáticas
10.-
Exposición oral
*
REALIZA EN EL CUADERNO, APOYÁNDOTE EN ALGUNA DE LAS SIGUIENTES ESTRATEGIAS
(resumen, mapa mental, cuadro sinóptico, mapa conceptual, cuadro comparativo)
*Así
mismo contestar las actividades en el libro de los mismos trayectos)
*DEL
LIBRO DE APOYO CONTESTAR LAS LECCIONES 11, 12, 13, 14 y 15
|
||||
Matemáticas |
|
||||
Inglés |
Primera semana:
de las 6 hojas de spelling bee tienen que repetir las palabras 5 veces cada
una y escribir su significado en español, con rojo, rosa o naranja.
Y con color verde en Inglés! ( las ilustraciones tienen que ser con recortes ) Semana dos: Hacer 2 oraciones por cada palabra con su ilustración a color |
||||
Ciencias |
DE CADA UNO
DE LOS BLOQUE O TRIMESTRE QUE SE INDICAN A CONTINUACION REALIZARAN UN
RESUMEN MINIMO DE 8 HOJAS CON
ILUSTRACION, ASI COMO UN CUESTIONARIO DE 2O PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE CADA
UNO , ESTOS IRAN AL FINAL DEL RESUMEN DE CADA BLOQUE.
TODO ELLO
SERA REALIZADO A PUÑO Y LETRA DEL ALUMNO EN SU CUADERNO DE NOTAS DE LA
MATERIA PREVIAMENTE CON EL VISTO BUENO DEL PADRE O TUTOR.
TRIMESTRE 1 :
SECUENCIA 1: CELULA: UNIDAD ESTRUCTURAL DE
LOS SERES VIVOS
SECUENCIA 2: CAMBIOS TECNOLOGICOS QUE FAVORECEN
EL CRECIMIENTO DE LOS SERES VIVOS.
SECUENCIA 3: ESTRUCTURAS CELULARES BASICAS Y
SUS FUNCIONES.
SECUENCIA 4: IMPORTANCIA, FUNCIONES Y UBICACIÓN
DE LOS CROMOSOMAS GEN Y ADN.
SECUENCIA 5: IMPLICACIONES ÉTICAS DE LA
MANIPULACIÓN GENETICA EN LA SALUD Y EL AMBIENTE.
COPIAR Y
CONTESTAR EN SU CUADERNO DE NOTAS LOS CUESTIONARIOS O EVALUACIONES QUE ESTAN
AL FINAL DE CADA TRIMESTRE ASI COMO EL EXAMEN DIAGNOSTICO
|
||||
Historia |
*INVESTIGAR 3 CUARTILLAS DE INFORMACIÓN DE
CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ORGANISMOS INTERNACIONALES, E ILUSTRAR CON
IMÁGENES, TODO EN EL CUADERNO, DESDE LA PÁG. 138 DEL LIBRO DE HISTORIA, O EN
OTRAS FUENTES.
1.-ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS [ O N
U ] :
a) FUNDACIÓN Y SEDE:
b) PAISES INTEGRANTES:
c) OBJETIVOS:
d) CÓMO ESTÁ INTEGRADA:
e) MISIONES DE LAS FUERZAS DE PAZ DE LA, ONU:
2.-FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA
INFANCIA [ U N I C E F ] :
a) FUNDACIÓN Y SEDE:
b) SU PRESENCIA EN DIVERSOS PAISES:
c) OBJETIVOS:
d) CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA UNICEF:
e) MISIÓN FUNDAMENTAL:
3.-ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA
LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA [ F A O ]:
a) FUNDACIÓN Y SEDE:
b) SU PRESENCIA EN DIVERSOS PAISES:
c) OBJETIVOS:
d) CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA FAO:
e) MISIÓN Y VISIÓN FUNDAMENTAL:
4.-EL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES
UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS [ A C N U R ]:
a) FUNDACIÓN Y SEDE:
b) SU PRESENCIA EN DIVERSAS REGIONES Y PAISES:
c) OBJETIVOS:
d) CÓMO ESTÁ INTEGRADA LA, ACNUR:
e) MISIÓN Y VISIÓN DE LA, ACNUR:
f) INFORME DE SUS ACTIVIDADES:
|
||||
Geografía |
1.- Pág. 130
Tema “Conflictos territoriales”
·
Leer el texto y realizar una síntesis de lo
leído, contestar las preguntas del lado derecho de la página, ilustrar con
algo relacionado con el tema.
2.- Pág. 131 Tema
“Causas y consecuencias de los conflictos “
·
Elaborar el mapa conceptual que viene en la
página y completar con la información con ejemplos del mapa 2.23 de la pág.
132. Agregar ilustraciones.
3.- Pág. 132
Tema “Localización de los principales conflictos en el mundo”
·
Elabora el mapa y coloca el nombre de los países
o ciudades en conflicto junto al número que le corresponde cerca del mapa (no
olvides agregar acotaciones, título y color en el mar)
4.- Pág. 133
Tema “Conflicto por armamento nuclear “
·
Elabora un resumen de la página e ilustra con el
mapa 2.24 agrega una breve explicación sobre que es una bomba nuclear y tu
opinión sobre su uso.
1.- Pág. 134
Tema “Conflictos por independencia”
·
Explica ¿cuál es el conflicto entre Cataluña y
España? y elabora el mapa 2.25 (pág. 134)
2.- Pág. 135
Tema “Tensiones entre China y Japón “
·
Investigar cuales son los conflictos que existen
entre ambos países y elaborar un cuadro comparativo entre las 2 posturas e
ilustra con el mapa 2.26 (pág. 135)
3.- Pág. 136 Tema “Conflictos
étnicos- religiosos”
·
Elaborar un cuadro sinóptico para el conflicto de
Cachemira e ilustrar con el mapa 2.27 (pág. 136)
4.- Pág. 137
Tema “Autoevaluación “
·
Copia y resuelve las preguntas de la actividad
del lado izquierdo de la pagina
·
Copia y resuelve el cuadro de
autoevaluación
·
Agrega un comentario sobre un conflicto
territorial reciente.
Nota. Puedes hacer
uso de papel albanene para realizar tus mapas, no olvides colocar la
secuencia en el número de actividad de tu cuaderno, la fecha de realización y
el título del tema.
|
||||
F. Cívica y Ética | Clase
1 Criterios para el ejercicio responsable de la libertad: la dignidad los derechos y el bien común Anotar en tu cuaderno el recuadro verde de la página 68 En tu cuaderno anota y responde las siguientes preguntas. 1¿pueden entrar otras personas a mi espacio personal? Sí, no ¿porque? 2¿Que limites les pongo para que no invadan mi libertad, no afecten mi dignidad, mis derechos ni mi integridad personal? anota 3 ejemplos Con los familiares que se encuentran a tu alrededor reflexiona lo siguiente. 3 ¿En que coinciden sus límites y los míos? 4 ¿Estoy dispuesto a aceptar y respetar los límites que establecen los demás? 5 ¿Estoy dispuesto a limitar mi libertad para convivir con otras personas? Los límites de la libertad página Busca el significado de las siguientes palabras (NO IMPRESIONES)
Resuelve en tu cuaderno el cuadro de la página 73 Desafíos y tensiones en el ejercicio de la libertad Anota en tu cuaderno el esquema que se encuentra en la página 74 Lee tu libro en la página 74 explica con tus propias palabras ¿Que es la autorregulación? Lee los casos de la página 75 en tu cuaderno anota la preguntas y contesta lo que se te pide Condiciones sociales que hacen posible o limitan el ejercicio del derecho a la libertad Leer la lectura de la página 76, anota en tu cuaderno las preguntas y contesta lo que se te pide página 77 Explica con tus propias palabras ¿en que consiste una norma social? En hojas de color anota el esquema de la página 78 Anota en tu cuaderno el cuadro como se muestra y anoten las condiciones que limitan o posibilitan el ejercicio de la libertad en los distintos espacios de convivencia página 78 ¿Qué hacer ante las condiciones que limitan el ejercicio de libertades? De manera individual anota y resuelve en tu cuaderno el cuadro de la página 79 |
||||
Educación Física |
Instrucciones: Investiga cada tema que se te
pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o
imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades
escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas
*¿Qué son las Capacidades físicas?
*¿Cómo se clasifican las
capacidades Físicas?
*¿Cuál es la función de las capacidades
físicas?
Tema 2. Test de Cooper
*¿Cómo se realiza el test Cooper?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 3. Capacidades físicas coordinativas y
condicionales Fecha de trabajo del 30
de marzo al 3 de abril de 2020
*¿Cuáles son las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Define cada una
*¿Cómo se trabajan las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Ejercicios
Tema 4. Test de Course-Nevette
*¿Cómo se realiza el test de Course-Nevette?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
|
||||
Artes |
CULTURA PREHISPÁNICA
INTRODUCCION:
CULTURA SE REFIERE A LOS USOS Y
COSTUMBRES DE UNA COMUNIDAD O CIVILIZACIÓN.
MÉXICO TIENE GRANDES CIVILIZACIONES
QUE NOS ANTECEDEN; POR ELLO VAMOS A INVESTIGAR Y ANALIZAR LA CULTURA OLMECA,
MAYA Y MEXICA.
EN TU CUADERNO PROFESIONAL
REALIZA UN BORRADOR CON BOCETOS DEL TEMA QUE SE TE PIDE;
PUEDEN SER CUATRO O MAS CUARTILLAS.
EN CUADERNO MARQUILLA CREA UNA
LINEA DE TIEMPO SOBRE ESTAS TRES CULTURAS; RECUERDA INTEGRAR EN ELLA LO
SIGUIENTE:
· UBICAR TIEMPO Y
ESPACIO
· CARACTERÍSTICAS DE
SU ARQUITECTURA
· CARACTERÍSTICAS DE
SU PINTURA
· CARACTERÍSTICAS DE
SU ESCULTURA
· CARACTERÍSTICAS DE
SU ORFEBRERIA, ETC.
· IMÁGENES QUE PUEDES PINTAR
, DIBUJAR TU MISMO@ Y ENRIQUECER TU LINEA DE TIEMPO CON RECORTES DE
IMÁGENES EN RELACIÓN AL TEMA.
PUEDES OCUPAR 4 ó 2 LÁMINAS
COMO MÍNIMO.
|
||||
Tecnología | DISEÑO
DE INTERIORES 1.- Comunicación y representación técnica. Apunte ilustrado con dibujos
3.- Características de un comedor. Copia para ilustrarla con recorte o imagen CARPINTERIA
Bloque III. Transformación de
materiales y energía
ACTIVIDADES.Elaborar una tabla que muestre la relación de los materiales con que están hechos los productos técnicos de uso cotidiano empleados o creados en tu campo tecnológico; comparar un mismo objeto técnico de la industria de la madera con otros de distinto material. Escribe en tú cuaderno las características de los materiales en relación con las acciones corporales y con el uso de herramientas para su transformación; por Ejemplo, arcilla, madera y aluminio, etc., Realiza una reporte en tu cuaderno, Clasifica los materiales empleados en los procesos y productos de la carpintería: procesados, semiprocesados y no procesados; identificar su origen. Observar las características y respuestas de las maderas a diferentes acciones, para reconocer sus propiedades técnicas (defectos –nudos, manchas y fibras encontradas, entre otros–, rigidez, maleabilidad, ductilidad, cantidad de resinas, color, resistencia, absorción, peso, flamabilidad, poder Aislante y susceptibilidad al ataque de insectos u hongos, entre otras); reconocer su valor económico y los usos más adecuados de acuerdo con sus propiedades, anota en tú cuaderno las observaciones y características Haz un catálogo de los tipos de maderas que incluya: maderas duras, blandas, semiduras y semiblandas; o por su acabado –finas, semifinas, corrientes y semicorrientes–. Considerar maderas de encino, cedro ,líbano, ayacahuite, caoba y ocote, entre otras producidas en la región. Demostrar sus características técnicas e indicar sus costos COCINA
Todas actividades a realizar
serán elaboradas en el cuaderno
1.- Realizaras una
búsqueda de información sobre la producción pesquera en los diferentes
estados costeros del país y especificaras el estado y el tipo de pesca que
produce.
2.- Escribirás la
biografía de los diferentes cocineros mexicanos que se te dan a continuación,
resaltaras sus logros más importantes en la gastronomía, (premios,
reconocimientos, entre otros), no olvides pegar una imagen del cocinero.
1.- Paulino Cruz
2.- José Ramón Castillo
3.- Paulina Abascal
4.- Alfonso Cadena
5.- Thelma Morgan
3.- Realizaras por medio de
dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos, MAIZ, TRIGO,
AGUCATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS
PRODUCE
2.- Realizaras un glosario de las
siguientes palabras, escribirás brevemente a que se refiere cada una:
* Macerara
* Diluir
* Tatin
* Buñuelos
* Cuchara Parisiene
* Triturar
* Claofoutis
* Curry
* Manchamanteles
* Chutney
* Piloncillo
* Escalfar
|
1° C
Asignatura / Firma
|
Actividades a
realizar
|
Fecha de entrega
|
||||
Español |
*De los
10 primeros trayectos que son:
1.- El
reglamento
2.- La
reseña
3.-
Subgéneros narrativos
4.- El cuento
5.- La
noticia
6.- La
entrevista
7.- La
investigación
8.- La
monografía
9.- Las
fichas temáticas
10.- Exposición
oral
*
REALIZA EN EL CUADERNO, APOYÁNDOTE EN ALGUNA DE LAS SIGUIENTES
ESTRATEGIAS (resumen, mapa mental, cuadro sinóptico, mapa conceptual, cuadro
comparativo)
*Así
mismo contestar las actividades en el libro de los mismos trayectos)
*DEL
LIBRO DE APOYO CONTESTAR LAS LECCIONES 11, 12, 13, 14 y 15
|
|||||
Matemáticas |
|
|||||
Inglés |
Primera semana:
de las 6 hojas de spelling bee tienen que repetir las palabras 5 veces cada
una y escribir su significado en español, con rojo, rosa o naranja.
Y con color verde en Inglés! ( las ilustraciones tienen que ser con recortes ) Semana dos: Hacer 2 oraciones por cada palabra con su ilustración a color |
|||||
Ciencias |
Presentar en el cuaderno un resumen de las siguientes
páginas del libro de texto:
·
46 a 52
·
54 a 62
·
64 a 68
·
73 a 85.
|
|||||
Historia |
*INVESTIGAR 3 CUARTILLAS DE INFORMACIÓN DE
CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ORGANISMOS INTERNACIONALES, E ILUSTRAR CON
IMÁGENES, TODO EN EL CUADERNO, DESDE LA PÁG. 138 DEL LIBRO DE HISTORIA, O EN
OTRAS FUENTES.
1.-ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS [ O N
U ] :
a) FUNDACIÓN Y SEDE:
b) PAISES INTEGRANTES:
c) OBJETIVOS:
d) CÓMO ESTÁ INTEGRADA:
e) MISIONES DE LAS FUERZAS DE PAZ DE LA, ONU:
2.-FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA
INFANCIA [ U N I C E F ] :
a) FUNDACIÓN Y SEDE:
b) SU PRESENCIA EN DIVERSOS PAISES:
c) OBJETIVOS:
d) CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA UNICEF :
e) MISIÓN FUNDAMENTAL:
3.-ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA
LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA [ F A O ]:
a) FUNDACIÓN Y SEDE:
b) SU PRESENCIA EN DIVERSOS PAISES:
c) OBJETIVOS:
d) CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA FAO:
e) MISIÓN Y VISIÓN FUNDAMENTAL:
4.-EL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES
UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS [ A C N U R ]:
a) FUNDACIÓN Y SEDE:
b) SU PRESENCIA EN DIVERSAS
REGIONES Y PAISES:
c) OBJETIVOS:
d) CÓMO ESTÁ INTEGRADA LA, ACNUR:
e) MISIÓN Y VISIÓN DE LA, ACNUR:
f) INFORME DE SUS ACTIVIDADES:
|
|||||
Geografía |
1.- Pág. 130
Tema “Conflictos territoriales”
·
Leer el texto y realizar una síntesis de lo
leído, contestar las preguntas del lado derecho de la página, ilustrar con
algo relacionado con el tema.
2.- Pág. 131 Tema
“Causas y consecuencias de los conflictos “
·
Elaborar el mapa conceptual que viene en la
página y completar con la información con ejemplos del mapa 2.23 de la pág.
132. Agregar ilustraciones.
3.- Pág. 132
Tema “Localización de los principales conflictos en el mundo”
·
Elabora el mapa y coloca el nombre de los países
o ciudades en conflicto junto al número que le corresponde cerca del mapa (no
olvides agregar acotaciones, título y color en el mar)
4.- Pág. 133
Tema “Conflicto por armamento nuclear “
·
Elabora un resumen de la página e ilustra con el
mapa 2.24 agrega una breve explicación sobre que es una bomba nuclear y tu
opinión sobre su uso.
1.- Pág. 134
Tema “Conflictos por independencia”
·
Explica ¿cuál es el conflicto entre Cataluña y
España? y elabora el mapa 2.25 (pág. 134)
2.- Pág. 135
Tema “Tensiones entre China y Japón “
·
Investigar cuales son los conflictos que existen
entre ambos países y elaborar un cuadro comparativo entre las 2 posturas e
ilustra con el mapa 2.26 (pág. 135)
3.- Pág. 136
Tema “Conflictos étnicos- religiosos”
·
Elaborar un cuadro sinóptico para el conflicto de
Cachemira e ilustrar con el mapa 2.27 (pág. 136)
4.- Pág. 137
Tema “Autoevaluación “
·
Copia y resuelve las preguntas de la actividad
del lado izquierdo de la pagina
·
Copia y resuelve el cuadro de
autoevaluación
·
Agrega un comentario sobre un conflicto
territorial reciente.
Nota. Puedes hacer
uso de papel albanene para realizar tus mapas, no olvides colocar la
secuencia en el número de actividad de tu cuaderno, la fecha de realización y
el título del tema.
|
|||||
F. Cívica y Ética | Clase
1 Criterios para el ejercicio responsable de la libertad: la dignidad los derechos y el bien común Anotar en tu cuaderno el recuadro verde de la página 68 En tu cuaderno anota y responde las siguientes preguntas. 1¿pueden entrar otras personas a mi espacio personal? Sí, no ¿porque? 2¿Que limites les pongo para que no invadan mi libertad, no afecten mi dignidad, mis derechos ni mi integridad personal? anota 3 ejemplos Con los familiares que se encuentran a tu alrededor reflexiona lo siguiente. 3 ¿En que coinciden sus límites y los míos? 4 ¿Estoy dispuesto a aceptar y respetar los límites que establecen los demás? 5 ¿Estoy dispuesto a limitar mi libertad para convivir con otras personas? Los límites de la libertad página Busca el significado de las siguientes palabras (NO IMPRESIONES)
Resuelve en tu cuaderno el cuadro de la página 73 Desafíos y tensiones en el ejercicio de la libertad Anota en tu cuaderno el esquema que se encuentra en la página 74 Lee tu libro en la página 74 explica con tus propias palabras ¿Que es la autorregulación? Lee los casos de la página 75 en tu cuaderno anota la preguntas y contesta lo que se te pide Condiciones sociales que hacen posible o limitan el ejercicio del derecho a la libertad Leer la lectura de la página 76, anota en tu cuaderno las preguntas y contesta lo que se te pide página 77 Explica con tus propias palabras ¿en que consiste una norma social? En hojas de color anota el esquema de la página 78 Anota en tu cuaderno el cuadro como se muestra y anoten las condiciones que limitan o posibilitan el ejercicio de la libertad en los distintos espacios de convivencia página 78 ¿Qué hacer ante las condiciones que limitan el ejercicio de libertades? De manera individual anota y resuelve en tu cuaderno el cuadro de la página 79 |
|||||
Educación Física |
Instrucciones: Investiga cada tema que se te
pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o
imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades
escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas
*¿Qué son las Capacidades físicas?
*¿Cómo se clasifican las
capacidades Físicas?
*¿Cuál es la función de las
capacidades físicas?
Tema 2. Test de Cooper
*¿Cómo se realiza el test Cooper?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 3. Capacidades físicas coordinativas y condicionales
*¿Cuáles son las capacidades físicas
coordinativas y condicionales? Define
cada una
*¿Cómo se trabajan las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Ejercicios
Tema 4. Test de Course-Nevette
*¿Cómo se realiza el test de Course-Nevette?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
|
|||||
Artes |
ACTIVIDAD 1
Inicio: Lee con atención:
Introducción a Patrimonio de la
Humanidad en México
“El Patrimonio cultural de México
es todo aquello que nos caracteriza como mexicanos. Son nuestros vestigios
del pasado tanto prehispánicos como coloniales e históricos, todo lo que las
generaciones anteriores nos legaron y que forman parte substancial de nuestra
historia .También los son las tradiciones y leyendas :lo que comemos y
la manera de hablar :las lenguas indígenas y el dejo del castellano; los
productos artesanos y las grandes manifestaciones de nuestros artistas
La cultura la creamos
cotidianamente .Está en la manera en que nos expresamos y la forma particular
en que vivimos. También la vemos en todo aquello con lo que nos identificamos
.La aprendemos desde niños en los juegos y en los cantos que nos son propios
y se va enriqueciendo a medida que crecemos.
Es por eso que hay que investigar
, difundir y defender el patrimonio cultural, pues es parte fundamental de
nuestro ser como nación ….”
Palabras dichas por el
antropólogo Eduardo Matos Moctezuma hacia el presidente de México Enrique
Peña Nieto el 5 de Noviembre de 2012
ACTIVIDAD 2
Desarrollo: En México existen 35
Declaratorias de Patrimonio Cultural en México en los ámbitos de :
1)Ciudades y
Monumentos
2)Escenarios
Naturales
3)Patrimonios
Culturales –Naturales e Inmateriales
INVESTIGA
POR INTERNET CUALES SON LOS 35 DECLARATORIAS EN MÉXICO
ELIGE
LAS 10 QUE MÁS TE LLAMEN LA ATENCIÓN
DE
FORMA SEPARADA EN CADA UNA DE ELLAS ANOTA
-Su
Localización o estado de la República en el que se encuentre
-¿En
qué época fue construida?
-¿Qué
colores, líneas ,formas observas?
-
Podrías reproducir una imagen de éste lugar ..
REALIZA
UN DIBUJO DE en cuaderno profesional con una técnica libre
PRODUCTOS
-localización
del Patrimonios en la República Mexicana mapa
-10
dibujos realizados de cada una de las Declaratorias visitadas en internet
|
|||||
Tecnología | DISEÑO
DE INTERIORES 1.- Comunicación y representación técnica. Apunte ilustrado con dibujos
3.- Características de un comedor. Copia para ilustrarla con recorte o imagen CARPINTERIA
Bloque III. Transformación de
materiales y energía
ACTIVIDADES. Elaborar una tabla que muestre la relación de los materiales con que están hechos los productos técnicos de uso cotidiano empleados o creados en tu campo tecnológico; comparar un mismo objeto técnico de la industria de la madera con otros de distinto material. Escribe en tú cuaderno las características de los materiales en relación con las acciones corporales y con el uso de herramientas para su transformación; por Ejemplo, arcilla, madera y aluminio, etc., Realiza una reporte en tu cuaderno, Clasifica los materiales empleados en los procesos y productos de la carpintería: procesados, semiprocesados y no procesados; identificar su origen. Observar las características y respuestas de las maderas a diferentes acciones, para reconocer sus propiedades técnicas (defectos –nudos, manchas y fibras encontradas, entre otros–, rigidez, maleabilidad, ductilidad, cantidad de resinas, color, resistencia, absorción, peso, flamabilidad, poder Aislante y susceptibilidad al ataque de insectos u hongos, entre otras); reconocer su valor económico y los usos más adecuados de acuerdo con sus propiedades, anota en tú cuaderno las observaciones y características Haz un catálogo de los tipos de maderas que incluya: maderas duras, blandas, semiduras y semiblandas; o por su acabado –finas, semifinas, corrientes y semicorrientes–. Considerar maderas de encino, cedro ,líbano, ayacahuite, caoba y ocote, entre otras producidas en la región. Demostrar sus características técnicas e indicar sus costos COCINA
Todas actividades a realizar
serán elaboradas en el cuaderno
1.- Realizaras una
búsqueda de información sobre la producción pesquera en los diferentes estados
costeros del país y especificaras el estado y el tipo de pesca que produce.
2.- Escribirás la
biografía de los diferentes cocineros mexicanos que se te dan a continuación,
resaltaras sus logros más importantes en la gastronomía, (premios,
reconocimientos, entre otros), no olvides pegar una imagen del cocinero.
1.- Paulino Cruz
2.- José Ramón Castillo
3.- Paulina Abascal
4.- Alfonso Cadena
5.- Thelma Morgan
3.- Realizaras por medio de
dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos, MAIZ, TRIGO,
AGUCATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS
PRODUCE
2.- Realizaras un glosario de las
siguientes palabras, escribirás brevemente a que se refiere cada una:
* Macerara
* Diluir
* Tatin
* Buñuelos
* Cuchara Parisiene
* Triturar
* Claofoutis
* Curry
* Manchamanteles
* Chutney
* Piloncillo
* Escalfar
|
Asignatura / Firma
|
Actividades a realizar
|
||||
Español |
|
||||
Matemáticas |
|
||||
Inglés |
Primera semana:
de las 6 hojas de spelling bee tienen que repetir las palabras 5 veces cada
una y escribir su significado en español, con rojo, rosa o naranja.
Y con color verde en Inglés! ( las ilustraciones tienen que ser con recortes ) Semana dos: Hacer 2 oraciones por cada palabra con su ilustración a color |
||||
Ciencias |
Presentar en el cuaderno un resumen de las siguientes páginas
del libro de texto:
·
46 a 52
·
54 a 62
·
64 a 68
·
73 a 85.
|
||||
Historia |
*INVESTIGAR 3 CUARTILLAS DE INFORMACIÓN DE
CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ORGANISMOS INTERNACIONALES, E ILUSTRAR CON
IMÁGENES, TODO EN EL CUADERNO, DESDE LA PÁG. 138 DEL LIBRO DE HISTORIA, O EN
OTRAS FUENTES.
1.-ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS [ O N
U ] :
a) FUNDACIÓN Y SEDE:
b) PAISES INTEGRANTES:
c) OBJETIVOS:
d) CÓMO ESTÁ INTEGRADA:
e) MISIONES DE LAS FUERZAS DE PAZ DE LA, ONU:
2.-FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA
[ U N I C E F ] :
a) FUNDACIÓN Y SEDE:
b) SU PRESENCIA EN DIVERSOS PAISES:
c) OBJETIVOS:
d) CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA UNICEF :
e) MISIÓN FUNDAMENTAL:
3.-ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA
LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA [ F A O ]:
a) FUNDACIÓN Y SEDE:
b) SU PRESENCIA EN DIVERSOS PAISES:
c) OBJETIVOS:
d) CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA FAO:
e) MISIÓN Y VISIÓN FUNDAMENTAL:
4.-EL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES
UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS [ A C N U R ]:
a) FUNDACIÓN Y SEDE:
b) SU PRESENCIA EN DIVERSAS REGIONES Y PAISES:
c) OBJETIVOS:
d) CÓMO ESTÁ INTEGRADA LA, ACNUR:
e) MISIÓN Y VISIÓN DE LA, ACNUR:
f) INFORME DE SUS ACTIVIDADES:
|
||||
Geografía |
|
||||
F. Cívica y Ética | Clase
1 Criterios para el ejercicio responsable de la libertad: la dignidad los derechos y el bien común Anotar en tu cuaderno el recuadro verde de la página 68 En tu cuaderno anota y responde las siguientes preguntas. 1¿pueden entrar otras personas a mi espacio personal? Sí, no ¿por qué? 2¿Que limites les pongo para que no invadan mi libertad, no afecten mi dignidad, mis derechos ni mi integridad personal? anota 3 ejemplos Con los familiares que se encuentran a tu alrededor reflexiona lo siguiente. 3 ¿En que coinciden sus límites y los míos? 4 ¿Estoy dispuesto a aceptar y respetar los límites que establecen los demás? 5 ¿Estoy dispuesto a limitar mi libertad para convivir con otras personas? Los límites de la libertad página Busca el significado de las siguientes palabras (NO IMPRESIONES)
Resuelve en tu cuaderno el cuadro de la página 73 Desafíos y tensiones en el ejercicio de la libertad Anota en tu cuaderno el esquema que se encuentra en la página 74 Lee tu libro en la página 74 explica con tus propias palabras ¿Que es la autorregulación? Lee los casos de la página 75 en tu cuaderno anota la preguntas y contesta lo que se te pide Condiciones sociales que hacen posible o limitan el ejercicio del derecho a la libertad Leer la lectura de la página 76, anota en tu cuaderno las preguntas y contesta lo que se te pide página 77 Explica con tus propias palabras ¿en que consiste una norma social? En hojas de color anota el esquema de la página 78 Anota en tu cuaderno el cuadro como se muestra y anoten las condiciones que limitan o posibilitan el ejercicio de la libertad en los distintos espacios de convivencia página 78 ¿Qué hacer ante las condiciones que limitan el ejercicio de libertades? De manera individual anota y resuelve en tu cuaderno el cuadro de la página 79 |
||||
Educación Física |
Instrucciones: Investiga cada tema que se te
pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o
imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades
escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas
*¿Qué son las Capacidades físicas?
*¿Cómo se clasifican las
capacidades Físicas?
*¿Cuál es la función de las
capacidades físicas?
Tema 2. Test de Cooper
*¿Cómo se realiza el test Cooper?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 3. Capacidades físicas coordinativas y
condicionales Fecha de trabajo del 30
de marzo al 3 de abril de 2020
*¿Cuáles son las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Define cada una
*¿Cómo se trabajan las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Ejercicios
Tema 4. Test de Course-Nevette
*¿Cómo se realiza el test de Course-Nevette?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
|
||||
Artes |
ACTIVIDAD 1
Inicio: Lee con atención:
Introducción a Patrimonio de la
Humanidad en México
“El Patrimonio cultural de México
es todo aquello que nos caracteriza como mexicanos. Son nuestros vestigios
del pasado tanto prehispánicos como coloniales e históricos, todo lo que las
generaciones anteriores nos legaron y que forman parte substancial de nuestra
historia. También los son las tradiciones y leyendas :lo que comemos y
la manera de hablar :las lenguas indígenas y el dejo del castellano; los
productos artesanos y las grandes manifestaciones de nuestros artistas
La cultura la creamos
cotidianamente. Está en la manera en que nos expresamos y la forma particular
en que vivimos. También la vemos en todo aquello con lo que nos identificamos.
La aprendemos desde niños en los juegos y en los cantos que nos son propios y
se va enriqueciendo a medida que crecemos.
Es por eso que hay que investigar,
difundir y defender el patrimonio cultural, pues es parte fundamental de
nuestro ser como nación ….”
Palabras dichas por el
antropólogo Eduardo Matos Moctezuma hacia el presidente de México Enrique
Peña Nieto el 5 de Noviembre de 2012
ACTIVIDAD 2
Desarrollo: En México existen 35
Declaratorias de Patrimonio Cultural en México en los ámbitos de:
1)Ciudades y
Monumentos
2)Escenarios
Naturales
3)Patrimonios
Culturales –Naturales e Inmateriales
INVESTIGA
POR INTERNET CUALES SON LOS 35 DECLARATORIAS EN MÉXICO
ELIGE
LAS 10 QUE MÁS TE LLAMEN LA ATENCIÓN
DE
FORMA SEPARADA EN CADA UNA DE ELLAS ANOTA
-Su
Localización o estado de la República en el que se encuentre
-¿En
que época fue construida?
-¿Qué
colores, lineas ,formas observas?
-
Podrias reproducir una imagen de éste lugar ..
REALIZA
UN DIBUJO DE en cuaderno profesional con una técnica libre
PRODUCTOS
-localizacion
del Patrimonios en la República Mexicana mapa
-10
dibujos realizados de cada una de las Declaratorias visitadas en internet
|
||||
Tecnología | DISEÑO
DE INTERIORES 1.- Comunicación y representación técnica. Apunte ilustrado con dibujos
3.- Características de un comedor. Copia para ilustrarla con recorte o imagen CARPINTERIA
Bloque III. Transformación de
materiales y energía
ACTIVIDADES.Elaborar una tabla que muestre la relación de los materiales con que están hechos los productos técnicos de uso cotidiano empleados o creados en tu campo tecnológico; comparar un mismo objeto técnico de la industria de la madera con otros de distinto material. Escribe en tú cuaderno las características de los materiales en relación con las acciones corporales y con el uso de herramientas para su transformación; por Ejemplo, arcilla, madera y aluminio, etc., Realiza una reporte en tu cuaderno, Clasifica los materiales empleados en los procesos y productos de la carpintería: procesados, semiprocesados y no procesados; identificar su origen. Observar las características y respuestas de las maderas a diferentes acciones, para reconocer sus propiedades técnicas (defectos –nudos, manchas y fibras encontradas, entre otros–, rigidez, maleabilidad, ductilidad, cantidad de resinas, color, resistencia, absorción, peso, flamabilidad, poder Aislante y susceptibilidad al ataque de insectos u hongos, entre otras); reconocer su valor económico y los usos más adecuados de acuerdo con sus propiedades, anota en tú cuaderno las observaciones y características Haz un catálogo de los tipos de maderas que incluya: maderas duras, blandas, semiduras y semiblandas; o por su acabado –finas, semifinas, corrientes y semicorrientes–. Considerar maderas de encino, cedro ,líbano, ayacahuite, caoba y ocote, entre otras producidas en la región. Demostrar sus características técnicas e indicar sus costos COCINA
Todas actividades a realizar
serán elaboradas en el cuaderno
1.- Realizaras una
búsqueda de información sobre la producción pesquera en los diferentes
estados costeros del país y especificaras el estado y el tipo de pesca que
produce.
2.- Escribirás la
biografía de los diferentes cocineros mexicanos que se te dan a continuación,
resaltaras sus logros más importantes en la gastronomía, (premios,
reconocimientos, entre otros), no olvides pegar una imagen del cocinero.
1.- Paulino Cruz
2.- José Ramón Castillo
3.- Paulina Abascal
4.- Alfonso Cadena
5.- Thelma Morgan
3.- Realizaras por medio de
dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos, MAIZ, TRIGO,
AGUCATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS
PRODUCE
2.- Realizaras un glosario de las
siguientes palabras, escribirás brevemente a que se refiere cada una:
* Macerara
* Diluir
* Tatin
* Buñuelos
* Cuchara Parisiene
* Triturar
* Claofoutis
* Curry
* Manchamanteles
* Chutney
* Piloncillo
* Escalfar
|
1° E
Asignatura / Firma
|
Actividades a
realizar
|
||||
Español |
*De
los 10 primeros trayectos que son:
1.-
El reglamento
2.-
La reseña
3.-
Subgéneros narrativos
4.-
El cuento
5.-
La noticia
6.-
La entrevista
7.-
La investigación
8.-
La monografía
9.-
Las fichas temáticas
10.-
Exposición oral
*
REALIZA EN EL CUADERNO, APOYÁNDOTE EN ALGUNA DE LAS SIGUIENTES
ESTRATEGIAS (resumen, mapa mental, cuadro sinóptico, mapa conceptual, cuadro
comparativo)
*Así
mismo contestar las actividades en el libro de los mismos trayectos)
*DEL
LIBRO DE APOYO CONTESTAR LAS LECCIONES 11, 12, 13, 14 y 15
|
||||
Matemáticas |
|
||||
Inglés |
Primera semana:
de las 6 hojas de spelling bee tienen que repetir las palabras 5 veces cada
una y escribir su significado en español, con rojo, rosa o naranja.
Y con color verde en Inglés! ( las ilustraciones tienen que ser con recortes ) Semana dos: Hacer 2 oraciones por cada palabra con su ilustración a color |
||||
Ciencias |
Tema:
Relación Depredador presa.
Tarea: Los carnívoros y sus adaptaciones.Realizar un esquema de un depredador y su presa mencionando las características morfológicas que presenta cada uno (si les es posible pedir el apunte a los compañeros que tomaron la clase el día 17/03) Investigar 5 principales características en el cuerpo que les ayudan a casar que presentan 5 carnívoros de libre elección. Buscar una imagen de los carnívoros y a lado escribir las 5 características. Sugerencia de carnívoros: - Piraña - Tiburón - Anaconda - Águila Real - Tigre de bengala
Tema: Relaciones entre especies.
- Copiar en el cuaderno la
información de la figura 1.
- Buscar imágenes que ilustren la información de las relaciones de los cuadros amarillos. Mutualismo, comensalismo, parasitismo. Leer la lectura del libro página 143.
Cuestionario del libro página 144
Copiar las preguntas del libro
con tinta negra y responderlas con rojo
Hacer un resumen ilustrado de la información. Copiar las preguntas del libro con tinta negra y responderlas con rojo |
||||
Historia |
*INVESTIGAR 3 CUARTILLAS DE INFORMACIÓN DE
CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ORGANISMOS INTERNACIONALES, E ILUSTRAR CON
IMÁGENES, TODO EN EL CUADERNO, DESDE LA PÁG. 138 DEL LIBRO DE HISTORIA, O EN
OTRAS FUENTES.
1.-ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS [ O N
U ] :
a) FUNDACIÓN Y SEDE:
b) PAISES INTEGRANTES:
c) OBJETIVOS:
d) CÓMO ESTÁ INTEGRADA:
e) MISIONES DE LAS FUERZAS DE PAZ DE LA, ONU:
2.-FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA
INFANCIA [ U N I C E F ] :
a) FUNDACIÓN Y SEDE:
b) SU PRESENCIA EN DIVERSOS PAISES:
c) OBJETIVOS:
d) CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA UNICEF :
e) MISIÓN FUNDAMENTAL:
3.-ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA
LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA [ F A O ]:
a) FUNDACIÓN Y SEDE:
b) SU PRESENCIA EN DIVERSOS PAISES:
c) OBJETIVOS:
d) CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA FAO:
e) MISIÓN Y VISIÓN FUNDAMENTAL:
4.-EL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES
UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS [ A C N U R ]:
a) FUNDACIÓN Y SEDE:
b) SU PRESENCIA EN DIVERSAS REGIONES Y PAISES:
c) OBJETIVOS:
d) CÓMO ESTÁ INTEGRADA LA, ACNUR:
e) MISIÓN Y VISIÓN DE LA, ACNUR:
f) INFORME DE SUS ACTIVIDADES:
|
||||
Geografía |
|
||||
F. Cívica y Ética | Clase
1 Criterios para el ejercicio responsable de la libertad: la dignidad los derechos y el bien común Anotar en tu cuaderno el recuadro verde de la página 68 En tu cuaderno anota y responde las siguientes preguntas. 1¿pueden entrar otras personas a mi espacio personal? Sí, no ¿porque? 2¿Que limites les pongo para que no invadan mi libertad, no afecten mi dignidad, mis derechos ni mi integridad personal? anota 3 ejemplos Con los familiares que se encuentran a tu alrededor reflexiona lo siguiente. 3 ¿En que coinciden sus límites y los míos? 4 ¿Estoy dispuesto a aceptar y respetar los límites que establecen los demás? 5 ¿Estoy dispuesto a limitar mi libertad para convivir con otras personas? Los límites de la libertad página Busca el significado de las siguientes palabras (NO IMPRESIONES)
Resuelve en tu cuaderno el cuadro de la página 73 Desafíos y tensiones en el ejercicio de la libertad Anota en tu cuaderno el esquema que se encuentra en la página 74 Lee tu libro en la página 74 explica con tus propias palabras ¿Que es la autorregulación? Lee los casos de la página 75 en tu cuaderno anota la preguntas y contesta lo que se te pide Condiciones sociales que hacen posible o limitan el ejercicio del derecho a la libertad Leer la lectura de la página 76, anota en tu cuaderno las preguntas y contesta lo que se te pide página 77 Explica con tus propias palabras ¿en que consiste una norma social? En hojas de color anota el esquema de la página 78 Anota en tu cuaderno el cuadro como se muestra y anoten las condiciones que limitan o posibilitan el ejercicio de la libertad en los distintos espacios de convivencia página 78 ¿Qué hacer ante las condiciones que limitan el ejercicio de libertades? De manera individual anota y resuelve en tu cuaderno el cuadro de la página 79 |
||||
Educación Física |
Instrucciones: Investiga cada tema que se te
pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o
imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades
escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas
*¿Qué son las Capacidades físicas?
*¿Cómo se clasifican las
capacidades Físicas?
*¿Cuál es la función de las
capacidades físicas?
Tema 2. Test de Cooper
*¿Cómo se realiza el test Cooper?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 3. Capacidades físicas coordinativas y
condicionales Fecha de trabajo del 30
de marzo al 3 de abril de 2020
*¿Cuáles son las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Define cada una
*¿Cómo se trabajan las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Ejercicios
Tema 4. Test de Course-Nevette
*¿Cómo se realiza el test de Course-Nevette?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
|
||||
Artes |
ACTIVIDAD 1
Inicio: Lee con atención:
Introducción a Patrimonio de la
Humanidad en México
“El Patrimonio cultural de México
es todo aquello que nos caracteriza como mexicanos. Son nuestros vestigios
del pasado tanto prehispánicos como coloniales e históricos, todo lo que las
generaciones anteriores nos legaron y que forman parte substancial de nuestra
historia. También los son las tradiciones y leyendas :lo que comemos y
la manera de hablar :las lenguas indígenas y el dejo del castellano; los
productos artesanos y las grandes manifestaciones de nuestros artistas
La cultura la creamos
cotidianamente. Está en la manera en que nos expresamos y la forma particular
en que vivimos. También la vemos en todo aquello con lo que nos identificamos
.La aprendemos desde niños en los juegos y en los cantos que nos son propios
y se va enriqueciendo a medida que crecemos.
Es por eso que hay que investigar,
difundir y defender el patrimonio cultural, pues es parte fundamental de
nuestro ser como nación ….”
Palabras dichas por el
antropólogo Eduardo Matos Moctezuma hacia el presidente de México Enrique
Peña Nieto el 5 de Noviembre de 2012
ACTIVIDAD 2
Desarrollo: En México existen 35
Declaratorias de Patrimonio Cultural en México en los ámbitos de:
1)Ciudades y
Monumentos
2)Escenarios
Naturales
3)Patrimonios
Culturales –Naturales e Inmateriales
INVESTIGA
POR INTERNET CUALES SON LOS 35 DECLARATORIAS EN MÉXICO
ELIGE
LAS 10 QUE MÁS TE LLAMEN LA ATENCIÓN
DE
FORMA SEPARADA EN CADA UNA DE ELLAS ANOTA
-Su
Localización o estado de la República en el que se encuentre
-¿En
que época fue construida?
-¿Qué
colores, lineas ,formas observas?
-
Podrias reproducir una imagen de éste lugar ..
REALIZA
UN DIBUJO DE en cuaderno profesional con una técnica libre
PRODUCTOS
-localizacion
del Patrimonios en la República Mexicana mapa
-10
dibujos realizados de cada una de las Declaratorias visitadas en internet
|
||||
Tecnología | DISEÑO
DE INTERIORES 1.- Comunicación y representación técnica. Apunte ilustrado con dibujos
3.- Características de un comedor. Copia para ilustrarla con recorte o imagen CARPINTERIA
Bloque III. Transformación de
materiales y energía
ACTIVIDADES.Elaborar una tabla que muestre la relación de los materiales con que están hechos los productos técnicos de uso cotidiano empleados o creados en tu campo tecnológico; comparar un mismo objeto técnico de la industria de la madera con otros de distinto material. Escribe en tú cuaderno las características de los materiales en relación con las acciones corporales y con el uso de herramientas para su transformación; por Ejemplo, arcilla, madera y aluminio, etc., Realiza una reporte en tu cuaderno, Clasifica los materiales empleados en los procesos y productos de la carpintería: procesados, semiprocesados y no procesados; identificar su origen. Observar las características y respuestas de las maderas a diferentes acciones, para reconocer sus propiedades técnicas (defectos –nudos, manchas y fibras encontradas, entre otros–, rigidez, maleabilidad, ductilidad, cantidad de resinas, color, resistencia, absorción, peso, flamabilidad, poder Aislante y susceptibilidad al ataque de insectos u hongos, entre otras); reconocer su valor económico y los usos más adecuados de acuerdo con sus propiedades, anota en tú cuaderno las observaciones y características Haz un catálogo de los tipos de maderas que incluya: maderas duras, blandas, semiduras y semiblandas; o por su acabado –finas, semifinas, corrientes y semicorrientes–. Considerar maderas de encino, cedro ,líbano, ayacahuite, caoba y ocote, entre otras producidas en la región. Demostrar sus características técnicas e indicar sus costos COCINA
Todas actividades a realizar serán
elaboradas en el cuaderno
1.- Realizaras una
búsqueda de información sobre la producción pesquera en los diferentes
estados costeros del país y especificaras el estado y el tipo de pesca que
produce.
2.- Escribirás la
biografía de los diferentes cocineros mexicanos que se te dan a continuación,
resaltaras sus logros más importantes en la gastronomía, (premios, reconocimientos,
entre otros), no olvides pegar una imagen del cocinero.
1.- Paulino Cruz
2.- José Ramón Castillo
3.- Paulina Abascal
4.- Alfonso Cadena
5.- Thelma Morgan
3.- Realizaras por medio de
dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos, MAIZ, TRIGO,
AGUCATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS
PRODUCE
2.- Realizaras un glosario de las
siguientes palabras, escribirás brevemente a que se refiere cada una:
* Macerara
* Diluir
* Tatin
* Buñuelos
* Cuchara Parisiene
* Triturar
* Claofoutis
* Curry
* Manchamanteles
* Chutney
* Piloncillo
* Escalfar
|
1° F
Asignatura / Firma
|
Actividades a
realizar
|
||||
Español |
|
||||
Matemáticas |
|
||||
Inglés |
Primera semana:
de las 6 hojas de spelling bee tienen que repetir las palabras 5 veces cada
una y escribir su significado en español, con rojo, rosa o naranja.
Y con color verde en Inglés! ( las ilustraciones tienen que ser con recortes ) Semana dos: Hacer 2 oraciones por cada palabra con su ilustración a color |
||||
Ciencias |
Presentar en el cuaderno un resumen de las siguientes
páginas del libro de texto:
·
46 a 52
·
54 a 62
·
64 a 68
·
73 a 85.
|
||||
Historia |
*INVESTIGAR 3 CUARTILLAS DE INFORMACIÓN DE
CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ORGANISMOS INTERNACIONALES, E ILUSTRAR CON IMÁGENES,
TODO EN EL CUADERNO, DESDE LA PÁG. 138 DEL LIBRO DE HISTORIA, O EN OTRAS
FUENTES.
1.-ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS [ O N
U ] :
a) FUNDACIÓN Y SEDE:
b) PAISES INTEGRANTES:
c) OBJETIVOS:
d) CÓMO ESTÁ INTEGRADA:
e) MISIONES DE LAS FUERZAS DE PAZ DE LA, ONU:
2.-FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA
[ U N I C E F ] :
a) FUNDACIÓN Y SEDE:
b) SU PRESENCIA EN DIVERSOS PAISES:
c) OBJETIVOS:
d) CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA UNICEF :
e) MISIÓN FUNDAMENTAL:
3.-ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA
LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA [ F A O ]:
a) FUNDACIÓN Y SEDE:
b) SU PRESENCIA EN DIVERSOS PAISES:
c) OBJETIVOS:
d) CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA FAO:
e) MISIÓN Y VISIÓN FUNDAMENTAL:
4.-EL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES
UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS [ A C N U R ]:
a) FUNDACIÓN Y SEDE:
b) SU PRESENCIA EN DIVERSAS REGIONES Y PAISES:
c) OBJETIVOS:
d) CÓMO ESTÁ INTEGRADA LA, ACNUR:
e) MISIÓN Y VISIÓN DE LA, ACNUR:
f) INFORME DE SUS ACTIVIDADES:
|
||||
Geografía |
|
||||
F. Cívica y Ética | Clase
1 Criterios para el ejercicio responsable de la libertad: la dignidad los derechos y el bien común Anotar en tu cuaderno el recuadro verde de la página 68 En tu cuaderno anota y responde las siguientes preguntas. 1¿pueden entrar otras personas a mi espacio personal? Sí, no ¿porque? 2¿Que limites les pongo para que no invadan mi libertad, no afecten mi dignidad, mis derechos ni mi integridad personal? anota 3 ejemplos Con los familiares que se encuentran a tu alrededor reflexiona lo siguiente. 3 ¿En que coinciden sus límites y los míos? 4 ¿Estoy dispuesto a aceptar y respetar los límites que establecen los demás? 5 ¿Estoy dispuesto a limitar mi libertad para convivir con otras personas? Los límites de la libertad página Busca el significado de las siguientes palabras (NO IMPRESIONES)
Resuelve en tu cuaderno el cuadro de la página 73 Desafíos y tensiones en el ejercicio de la libertad Anota en tu cuaderno el esquema que se encuentra en la página 74 Lee tu libro en la página 74 explica con tus propias palabras ¿Que es la autorregulación? Lee los casos de la página 75 en tu cuaderno anota la preguntas y contesta lo que se te pide Condiciones sociales que hacen posible o limitan el ejercicio del derecho a la libertad Leer la lectura de la página 76, anota en tu cuaderno las preguntas y contesta lo que se te pide página 77 Explica con tus propias palabras ¿en que consiste una norma social? En hojas de color anota el esquema de la página 78 Anota en tu cuaderno el cuadro como se muestra y anoten las condiciones que limitan o posibilitan el ejercicio de la libertad en los distintos espacios de convivencia página 78 ¿Qué hacer ante las condiciones que limitan el ejercicio de libertades? De manera individual anota y resuelve en tu cuaderno el cuadro de la página 79 |
||||
Educación Física |
Instrucciones: Investiga cada tema que se te
pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o
imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades
escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas
*¿Qué son las Capacidades físicas?
*¿Cómo se clasifican las capacidades
Físicas?
*¿Cuál es la función de las
capacidades físicas?
Tema 2. Test de Cooper
*¿Cómo se realiza el test Cooper?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 3. Capacidades físicas coordinativas y
condicionales
*¿Cuáles son las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Define cada una
*¿Cómo se trabajan las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Ejercicios
Tema 4. Test de Course-Nevette
*¿Cómo se realiza el test de Course-Nevette?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
|
||||
Artes |
ACTIVIDAD 1
Inicio: Lee con atención:
Introducción a Patrimonio de la
Humanidad en México
“El Patrimonio cultural de México
es todo aquello que nos caracteriza como mexicanos. Son nuestros vestigios
del pasado tanto prehispánicos como coloniales e históricos, todo lo que las
generaciones anteriores nos legaron y que forman parte substancial de nuestra
historia. También los son las tradiciones y leyendas :lo que comemos y
la manera de hablar :las lenguas indígenas y el dejo del castellano; los
productos artesanos y las grandes manifestaciones de nuestros artistas
La cultura la creamos cotidianamente.
Está en la manera en que nos expresamos y la forma particular en que vivimos.
También la vemos en todo aquello con lo que nos identificamos. La aprendemos
desde niños en los juegos y en los cantos que nos son propios y se va
enriqueciendo a medida que crecemos.
Es por eso que hay que investigar,
difundir y defender el patrimonio cultural, pues es parte fundamental de
nuestro ser como nación ….”
Palabras dichas por el
antropólogo Eduardo Matos Moctezuma hacia el presidente de México Enrique
Peña Nieto el 5 de noviembre de 2012
ACTIVIDAD 2
Desarrollo: En México existen 35
Declaratorias de Patrimonio Cultural en México en los ámbitos de :
1)Ciudades y
Monumentos
2)Escenarios
Naturales
3)Patrimonios
Culturales –Naturales e Inmateriales
INVESTIGA
POR INTERNET CUALES SON LOS 35 DECLARATORIAS EN MÉXICO
ELIGE
LAS 10 QUE MÁS TE LLAMEN LA ATENCIÓN
DE
FORMA SEPARADA EN CADA UNA DE ELLAS ANOTA
-Su
Localización o estado de la República en el que se encuentre
-¿En
qué época fue construida?
-¿Qué
colores, lineas ,formas observas?
-
Podrias reproducir una imagen de éste lugar ..
REALIZA
UN DIBUJO DE en cuaderno profesional con una técnica libre
PRODUCTOS
-localizacion
del Patrimonios en la República Mexicana mapa
-10
dibujos realizados de cada una de las Declaratorias visitadas en internet
|
||||
Tecnología | DISEÑO
DE INTERIORES 1.- Comunicación y representación técnica. Apunte ilustrado con dibujos
3.- Características de un comedor. Copia para ilustrarla con recorte o imagen CARPINTERIA
Bloque III. Transformación de
materiales y energía
ACTIVIDADES.Elaborar una tabla que muestre la relación de los materiales con que están hechos los productos técnicos de uso cotidiano empleados o creados en tu campo tecnológico; comparar un mismo objeto técnico de la industria de la madera con otros de distinto material. Escribe en tú cuaderno las características de los materiales en relación con las acciones corporales y con el uso de herramientas para su transformación; por Ejemplo, arcilla, madera y aluminio, etc., Realiza una reporte en tu cuaderno, Clasifica los materiales empleados en los procesos y productos de la carpintería: procesados, semiprocesados y no procesados; identificar su origen. Observar las características y respuestas de las maderas a diferentes acciones, para reconocer sus propiedades técnicas (defectos –nudos, manchas y fibras encontradas, entre otros–, rigidez, maleabilidad, ductilidad, cantidad de resinas, color, resistencia, absorción, peso, flamabilidad, poder Aislante y susceptibilidad al ataque de insectos u hongos, entre otras); reconocer su valor económico y los usos más adecuados de acuerdo con sus propiedades, anota en tú cuaderno las observaciones y características Haz un catálogo de los tipos de maderas que incluya: maderas duras, blandas, semiduras y semiblandas; o por su acabado –finas, semifinas, corrientes y semicorrientes–. Considerar maderas de encino, cedro ,líbano, ayacahuite, caoba y ocote, entre otras producidas en la región. Demostrar sus características técnicas e indicar sus costos COCINA
Todas actividades a realizar
serán elaboradas en el cuaderno
1.- Realizaras una
búsqueda de información sobre la producción pesquera en los diferentes
estados costeros del país y especificaras el estado y el tipo de pesca que
produce.
2.- Escribirás la
biografía de los diferentes cocineros mexicanos que se te dan a continuación,
resaltaras sus logros más importantes en la gastronomía, (premios,
reconocimientos, entre otros), no olvides pegar una imagen del cocinero.
1.- Paulino Cruz
2.- José Ramón Castillo
3.- Paulina Abascal
4.- Alfonso Cadena
5.- Thelma Morgan
3.- Realizaras por medio de dibujo
el proceso de producción de los siguientes alimentos, MAIZ, TRIGO, AGUCATE,
FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS
PRODUCE
2.- Realizaras un glosario de las
siguientes palabras, escribirás brevemente a que se refiere cada una:
* Macerara
* Diluir
* Tatin
* Buñuelos
* Cuchara Parisiene
* Triturar
* Claofoutis
* Curry
* Manchamanteles
* Chutney
* Piloncillo
* Escalfar
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.