viernes, 20 de marzo de 2020

ACTIVIDADES POR CONTINGENCIA PRIMEROS

ACTIVIDADES POR CONTINGENCIA DEL 16 AL 27 DE MARZO

SEÑOR PADRE DE FAMILIA /TUTOR LE ENVIÓ LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA QUE SUS HIJOS LA REALICEN:

1. Realizar las actividades que corresponden sólo a su grupo.
2. Realizar las instrucciones que especifica cada maestro o maestra.
3. Para la calificación se tomaran fotografías o escanearan los trabajos y se enviaran a los profesores por el correo institucional que el día lunes 23 de marzo se les compartirá.
4. Estar al pendiente del blog para más actividades.
5. Hay actividades que tienen que entrar al link para poder observarla.

 Recuerden que estamos en contingencia  y no en vacaciones. 


1° A

Actividades a realizar
Español
Mamás, Papás, tutores y alumnos, les mando un cordial saludo, este será el medio para proyectar las actividades a realizar, en nuestra materia “español”.
I.- Leer el libro “Donde habitan los Ángeles”
- Subrayar las palabras desconocidas
En HOJAS blancas realiza lo siguiente:
-  Un glosario, con las palabras antes subrayadas y su significado
- Una portada con datos personales y un dibujo referente al libro
- Una reseña (paráfrasis) del contenido del libro por lo menos dos cuartillas
- Una conclusión, apoyándote en la pregunta ¿te gustó o no, el libro y por qué?
…En una tela blanca, pudiendo ser una playera, camiseta, funda, etc. Plasma el dibujo que hiciste en tu portada, anotando también una frase que te haya gustado.


Matemáticas

Inglés
Primera semana: de las 6 hojas de spelling bee tienen que repetir las palabras 5 veces cada una y escribir su significado en español, con rojo, rosa o naranja.
Y con color verde en Inglés! ( las ilustraciones tienen que ser con recortes )

Semana dos: Hacer 2 oraciones por cada palabra con su ilustración a color

Ciencias
DE CADA UNO DE LOS BLOQUE O TRIMESTRE QUE SE INDICAN A CONTINUACION REALIZARAN UN RESUMEN MINIMO DE 8 HOJAS CON ILUSTRACION, ASI COMO UN CUESTIONARIO DE 2O PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE CADA UNO , ESTOS IRAN AL FINAL DEL RESUMEN DE CADA BLOQUE.

TODO ELLO SERA REALIZADO A PUÑO Y LETRA DEL ALUMNO EN SU CUADERNO DE NOTAS DE LA MATERIA PREVIAMENTE CON EL VISTO BUENO DEL PADRE O TUTOR.


TRIMESTRE 1 :        
SECUENCIA 1: CELULA: UNIDAD ESTRUCTURAL DE LOS SERES VIVOS
SECUENCIA 2: CAMBIOS TECNOLOGICOS QUE FAVORECEN EL CRECIMIENTO DE LOS SERES VIVOS.
SECUENCIA 3: ESTRUCTURAS CELULARES BASICAS Y SUS FUNCIONES.
SECUENCIA 4: IMPORTANCIA, FUNCIONES Y UBICACIÓN DE LOS CROMOSOMAS GEN Y ADN.
SECUENCIA 5: IMPLICACIONES ÉTICAS DE LA MANIPULACIÓN GENETICA EN LA SALUD Y EL AMBIENTE.

TRIMESTRE 2:
SECUENCIA 6: COORDINACIÓN DEL SISTEMA NBERVIOSO.
SECUENCIA 7: IMPLICACIONES DE LAS ADICCIONES EN LA SALUD
SECUENCIA 8: COMO EVITAR SOBRE PESO Y OBESIDAD
SECUENCIA 9: LA SEXUALIDAD
SECUENCIA 10: SEXUALIDAD RESPONSABLE
SECUENCIA 11: METODOS ANTICONCEPTIVOS
SECUENCIA 12: INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.


COPIAR Y CONTESTAR EN SU CUADERNO DE NOTAS LOS CUESTIONARIOS O EVALUACIONES QUE ESTAN AL FINAL DE CADA TRIMESTRE ASI COMO EL EXAMEN DIAGNOSTICO


Historia
*INVESTIGAR 3 CUARTILLAS DE INFORMACIÓN DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ORGANISMOS INTERNACIONALES, E ILUSTRAR CON IMÁGENES, TODO EN EL CUADERNO, DESDE LA PÁG. 138 DEL LIBRO DE HISTORIA, O EN OTRAS FUENTES.

1.-ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS [ O N U ] :

      a) FUNDACIÓN Y SEDE:
      b) PAISES INTEGRANTES:
      c) OBJETIVOS:
      d) CÓMO ESTÁ INTEGRADA:
      e) MISIONES DE LAS FUERZAS DE PAZ DE LA, ONU:

2.-FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA [ U N I C E F ] :

       a) FUNDACIÓN Y SEDE:
       b) SU PRESENCIA EN DIVERSOS PAISES:
       c) OBJETIVOS:
       d) CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA UNICEF:
       e) MISIÓN FUNDAMENTAL:

3.-ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA [ F A O ]:

        a) FUNDACIÓN Y SEDE:
        b) SU PRESENCIA EN DIVERSOS PAISES:
        c) OBJETIVOS:
        d) CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA FAO:
        e) MISIÓN Y VISIÓN FUNDAMENTAL:

4.-EL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS [ A C N U R ]:

        a) FUNDACIÓN Y SEDE:
        b) SU PRESENCIA EN DIVERSAS REGIONES Y PAISES:
        c) OBJETIVOS:
        d) CÓMO ESTÁ INTEGRADA LA, ACNUR:
        e) MISIÓN Y VISIÓN DE LA, ACNUR:
        f) INFORME DE SUS ACTIVIDADES:



Geografía
           1.- Pág. 130      Tema “Conflictos territoriales”
·         Leer el texto y realizar una síntesis de lo leído, contestar las preguntas del lado derecho de la página, ilustrar con algo relacionado con el tema.
            2.- Pág. 131     Tema “Causas y consecuencias de los conflictos “
·         Elaborar el mapa conceptual que viene en la página y completar con la información con ejemplos del mapa 2.23 de la pág. 132. Agregar ilustraciones.
3.- Pág. 132     Tema “Localización de los principales conflictos en el mundo”
·         Elabora el mapa y coloca el nombre de los países o ciudades en conflicto junto al número que le corresponde cerca del mapa (no olvides agregar acotaciones, título y color en el mar)
4.- Pág. 133    Tema “Conflicto por armamento nuclear “
·         Elabora un resumen de la página e ilustra con el mapa 2.24 agrega una breve explicación sobre que es una bomba nuclear y tu opinión sobre su uso.
  • Semana del 30 de Marzo al 03 de Abril de 2020.
(4 sesiones por semana)
1.- Pág. 134    Tema “Conflictos por independencia”
·         Explica ¿cuál es el conflicto entre Cataluña y España? y elabora el mapa 2.25 (pág. 134)
2.- Pág. 135   Tema “Tensiones entre China y Japón “
·         Investigar cuales son los conflictos que existen entre ambos países y elaborar un cuadro comparativo entre las 2 posturas e ilustra con el mapa 2.26 (pág. 135)
    3.- Pág. 136   Tema “Conflictos étnicos- religiosos”
·         Elaborar un cuadro sinóptico para el conflicto de Cachemira e ilustrar con el mapa 2.27 (pág. 136)
    4.- Pág. 137     Tema “Autoevaluación “
·         Copia y resuelve las preguntas de la actividad del lado izquierdo de la pagina 
·         Copia y resuelve el cuadro de autoevaluación 
·         Agrega un comentario sobre un conflicto territorial reciente.
Nota. Puedes hacer uso de papel albanene para realizar tus mapas, no olvides colocar la secuencia en el número de actividad de tu cuaderno, la fecha de realización y el título del tema.   
F. Cívica y Ética Clase 1
Criterios para el ejercicio responsable de la libertad: la dignidad los derechos y el bien común
Anotar en tu cuaderno el recuadro  verde de la página 68
En tu cuaderno anota y responde las siguientes preguntas.
1¿pueden entrar otras personas a mi espacio personal? Sí, no ¿porque?
2¿Que limites les pongo para que no invadan mi libertad, no afecten mi dignidad, mis derechos ni mi integridad personal? anota 3 ejemplos    
Con los familiares que se encuentran a tu alrededor reflexiona lo siguiente.
3 ¿En que coinciden sus límites y los míos? 
4 ¿Estoy dispuesto a aceptar y respetar los límites que establecen los demás?
5 ¿Estoy dispuesto a limitar mi libertad para convivir con otras personas?



Clase  2
Los límites de la libertad página
Busca el significado de las siguientes palabras (NO IMPRESIONES)
  1. Difamar
  2. Bien común
  3. Normas
  4. Acuerdos
  5. Responsabilidad
  6. Leyes
  7. Libertad
  8. Limites
  9. Derechos
  10. Reglas
  11. Denigrante
Anota en tu cuaderno el mapa de la página 71 y 72  e ilústralos
Resuelve en tu cuaderno el cuadro de la página 73  



Clase  3
Desafíos y tensiones en el ejercicio de la libertad
Anota en tu cuaderno el esquema que se encuentra en la página 74 
Lee tu libro en la página 74 explica con tus propias palabras ¿Que es la autorregulación?
Lee los casos de la página 75 en tu cuaderno  anota la preguntas  y contesta lo que se te pide 



Clase 4
Condiciones sociales que hacen posible o limitan el ejercicio del derecho a la libertad
Leer la lectura de la página 76, anota en tu cuaderno las preguntas y contesta lo que se te pide página 77
Explica con tus propias palabras ¿en que consiste una norma social?
En hojas de color anota el esquema de la página 78
Anota en tu cuaderno el cuadro como se muestra y anoten las condiciones que limitan o posibilitan  el ejercicio de la libertad en los distintos espacios de convivencia página 78



Clase  5
¿Qué hacer ante las condiciones que limitan el ejercicio de libertades?
De manera individual anota y resuelve en tu cuaderno el cuadro de la página 79
Educación Física
Instrucciones: Investiga cada tema que se te pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas                      
            *¿Qué son las Capacidades físicas?
            *¿Cómo se clasifican las capacidades Físicas?
            *¿Cuál es la función de las capacidades físicas?
Tema 2. Test de Cooper
            *¿Cómo se realiza el test Cooper?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 3. Capacidades físicas coordinativas y condicionales 
            *¿Cuáles son las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Define cada una
            *¿Cómo se trabajan las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Ejercicios

Tema 4. Test de Course-Nevette
*¿Cómo se realiza el test de Course-Nevette?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?
Artes
CULTURA PREHISPÁNICA
INTRODUCCION: 
CULTURA SE REFIERE A LOS USOS Y COSTUMBRES DE UNA COMUNIDAD O CIVILIZACIÓN.
MÉXICO TIENE GRANDES CIVILIZACIONES QUE NOS ANTECEDEN; POR ELLO VAMOS A INVESTIGAR Y ANALIZAR LA CULTURA OLMECA, MAYA Y MEXICA.
EN TU CUADERNO PROFESIONAL REALIZA UN BORRADOR CON BOCETOS DEL TEMA QUE SE TE PIDE; PUEDEN SER CUATRO O MAS CUARTILLAS.

EN CUADERNO MARQUILLA CREA UNA LINEA DE TIEMPO SOBRE ESTAS TRES CULTURAS; RECUERDA INTEGRAR EN ELLA LO SIGUIENTE:
·   UBICAR TIEMPO Y ESPACIO 
·   CARACTERÍSTICAS DE SU ARQUITECTURA
·   CARACTERÍSTICAS DE SU PINTURA
·   CARACTERÍSTICAS DE SU ESCULTURA
·   CARACTERÍSTICAS DE SU ORFEBRERIA, ETC.
·   IMÁGENES QUE PUEDES PINTAR, DIBUJAR TU MISMO@ Y ENRIQUECER TU LINEA DE TIEMPO CON  RECORTES DE IMÁGENES EN RELACIÓN AL TEMA.
PUEDES OCUPAR 4 ó 2 LÁMINAS COMO MÍNIMO. 


Tecnología DISEÑO DE INTERIORES
1.- Comunicación y representación técnica.    Apunte ilustrado con dibujos
  • La importancia de la comunicación técnica.  Apunte y gráfica de abstracción
  • La representación técnica a través de la historia. Apunte y copia
  • Los medios de representación comunicación técnica en diferentes culturas tiempos. Copias
2.- Inicio del Proyecto para el 10 de mayo (trabajo Práctico) En el cuaderno y con los materiales

3.- Características de un comedor. Copia para ilustrarla con recorte o imagen

CARPINTERIA

Bloque III. Transformación de materiales y energía

ACTIVIDADES.

Elaborar una tabla que muestre la relación de los materiales con que están hechos los productos técnicos de uso cotidiano empleados o creados en tu campo tecnológico; comparar un mismo objeto técnico de la industria de la madera con otros de distinto material.


Escribe en tú cuaderno las características de los materiales en relación con las acciones corporales y con el uso de herramientas para su transformación; por Ejemplo, arcilla, madera y aluminio, etc.,                                


Realiza una reporte en tu cuaderno, Clasifica  los materiales empleados en los procesos y productos de la carpintería: procesados, semiprocesados y no procesados; identificar su origen. 

Observar las características y respuestas de las maderas a diferentes acciones, para reconocer sus propiedades técnicas (defectos –nudos, manchas y fibras encontradas, entre otros–, rigidez, maleabilidad, ductilidad, cantidad de resinas, color, resistencia, absorción, peso, flamabilidad, poder
Aislante y susceptibilidad al ataque de insectos u hongos, entre otras); reconocer su valor económico y los usos más adecuados de acuerdo con sus propiedades, anota en tú cuaderno las observaciones y características

Haz un catálogo de los tipos de maderas que incluya: maderas duras, blandas, semiduras y semiblandas; o por su acabado –finas, semifinas, corrientes y semicorrientes–. Considerar maderas de encino, cedro, líbano, ayacahuite, caoba y ocote, entre otras producidas en la región. Demostrar sus características técnicas e indicar sus costos

COCINA

Todas actividades a realizar serán elaboradas en el cuaderno
1.- Realizaras una búsqueda de información sobre la producción pesquera en los diferentes estados costeros del país y especificaras el estado y el tipo de pesca que produce.

Estado
Tipo de pesca



2.- Escribirás la biografía de los diferentes cocineros mexicanos que se te dan a continuación, resaltaras sus logros más importantes en la gastronomía, (premios, reconocimientos, entre otros), no olvides pegar una imagen del cocinero.
1.- Paulino Cruz
2.- José Ramón Castillo
3.- Paulina Abascal
4.- Alfonso Cadena
5.- Thelma Morgan
3.- Realizaras por medio de  dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos, MAIZ, TRIGO, AGUCATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS PRODUCE
2.- Realizaras un glosario de las siguientes palabras, escribirás brevemente a que se refiere cada una:
* Macerara             * Diluir                * Tatin
* Buñuelos            * Cuchara Parisiene        * Triturar
* Claofoutis            * Curry                * Manchamanteles
* Chutney            * Piloncillo            * Escalfar





1° B



Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
*De los 10 primeros trayectos que son:
1.- El reglamento
2.- La reseña
3.- Subgéneros narrativos
4.- El cuento
5.- La noticia
6.- La entrevista
7.- La investigación
8.- La monografía
9.- Las fichas temáticas
10.- Exposición oral
* REALIZA EN EL CUADERNO, APOYÁNDOTE EN ALGUNA DE LAS SIGUIENTES ESTRATEGIAS (resumen, mapa mental, cuadro sinóptico, mapa conceptual, cuadro comparativo)
*Así mismo contestar las actividades en el libro de los mismos trayectos)
*DEL LIBRO DE APOYO CONTESTAR LAS LECCIONES 11, 12, 13, 14 y 15

Matemáticas

Inglés
Primera semana: de las 6 hojas de spelling bee tienen que repetir las palabras 5 veces cada una y escribir su significado en español, con rojo, rosa o naranja.
Y con color verde en Inglés! ( las ilustraciones tienen que ser con recortes )

Semana dos: Hacer 2 oraciones por cada palabra con su ilustración a color

Ciencias
DE CADA UNO DE LOS BLOQUE O TRIMESTRE QUE SE INDICAN A CONTINUACION REALIZARAN UN RESUMEN  MINIMO DE 8 HOJAS CON ILUSTRACION, ASI COMO UN CUESTIONARIO DE 2O PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE CADA UNO , ESTOS IRAN AL FINAL DEL RESUMEN DE CADA BLOQUE.

TODO ELLO SERA REALIZADO A PUÑO Y LETRA DEL ALUMNO EN SU CUADERNO DE NOTAS DE LA MATERIA PREVIAMENTE CON EL VISTO BUENO DEL PADRE O TUTOR.

TRIMESTRE 1 :        
SECUENCIA 1: CELULA: UNIDAD ESTRUCTURAL DE LOS SERES VIVOS
SECUENCIA 2: CAMBIOS TECNOLOGICOS QUE FAVORECEN EL CRECIMIENTO DE LOS SERES VIVOS.
SECUENCIA 3: ESTRUCTURAS CELULARES BASICAS Y SUS FUNCIONES.
SECUENCIA 4: IMPORTANCIA, FUNCIONES Y UBICACIÓN DE LOS CROMOSOMAS GEN Y ADN.
SECUENCIA 5: IMPLICACIONES ÉTICAS DE LA MANIPULACIÓN GENETICA EN LA SALUD Y EL AMBIENTE.

COPIAR Y CONTESTAR EN SU CUADERNO DE NOTAS LOS CUESTIONARIOS O EVALUACIONES QUE ESTAN AL FINAL DE CADA TRIMESTRE ASI COMO EL EXAMEN DIAGNOSTICO

Historia
*INVESTIGAR 3 CUARTILLAS DE INFORMACIÓN DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ORGANISMOS INTERNACIONALES, E ILUSTRAR CON IMÁGENES, TODO EN EL CUADERNO, DESDE LA PÁG. 138 DEL LIBRO DE HISTORIA, O EN OTRAS FUENTES.

1.-ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS [ O N U ] :

      a) FUNDACIÓN Y SEDE:
      b) PAISES INTEGRANTES:
      c) OBJETIVOS:
      d) CÓMO ESTÁ INTEGRADA:
      e) MISIONES DE LAS FUERZAS DE PAZ DE LA, ONU:

2.-FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA [ U N I C E F ] :

       a) FUNDACIÓN Y SEDE:
       b) SU PRESENCIA EN DIVERSOS PAISES:
       c) OBJETIVOS:
       d) CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA UNICEF:
       e) MISIÓN FUNDAMENTAL:

3.-ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA [ F A O ]:

        a) FUNDACIÓN Y SEDE:
        b) SU PRESENCIA EN DIVERSOS PAISES:
        c) OBJETIVOS:
        d) CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA FAO:
        e) MISIÓN Y VISIÓN FUNDAMENTAL:

4.-EL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS [ A C N U R ]:

        a) FUNDACIÓN Y SEDE:
        b) SU PRESENCIA EN DIVERSAS REGIONES Y PAISES:
        c) OBJETIVOS:
        d) CÓMO ESTÁ INTEGRADA LA, ACNUR:
        e) MISIÓN Y VISIÓN DE LA, ACNUR:
        f) INFORME DE SUS ACTIVIDADES:


Geografía
1.- Pág. 130      Tema “Conflictos territoriales”
·         Leer el texto y realizar una síntesis de lo leído, contestar las preguntas del lado derecho de la página, ilustrar con algo relacionado con el tema.
          2.- Pág. 131     Tema “Causas y consecuencias de los conflictos “
·         Elaborar el mapa conceptual que viene en la página y completar con la información con ejemplos del mapa 2.23 de la pág. 132. Agregar ilustraciones.
3.- Pág. 132     Tema “Localización de los principales conflictos en el mundo”
·         Elabora el mapa y coloca el nombre de los países o ciudades en conflicto junto al número que le corresponde cerca del mapa (no olvides agregar acotaciones, título y color en el mar)
4.- Pág. 133    Tema “Conflicto por armamento nuclear “
·         Elabora un resumen de la página e ilustra con el mapa 2.24 agrega una breve explicación sobre que es una bomba nuclear y tu opinión sobre su uso.
1.- Pág. 134    Tema “Conflictos por independencia”
·         Explica ¿cuál es el conflicto entre Cataluña y España? y elabora el mapa 2.25 (pág. 134)
2.- Pág. 135   Tema “Tensiones entre China y Japón “
·         Investigar cuales son los conflictos que existen entre ambos países y elaborar un cuadro comparativo entre las 2 posturas e ilustra con el mapa 2.26 (pág. 135)
          3.- Pág. 136   Tema “Conflictos étnicos- religiosos”
·         Elaborar un cuadro sinóptico para el conflicto de Cachemira e ilustrar con el mapa 2.27 (pág. 136)
    4.- Pág. 137     Tema “Autoevaluación “
·         Copia y resuelve las preguntas de la actividad del lado izquierdo de la pagina 
·         Copia y resuelve el cuadro de autoevaluación 
·         Agrega un comentario sobre un conflicto territorial reciente.
Nota. Puedes hacer uso de papel albanene para realizar tus mapas, no olvides colocar la secuencia en el número de actividad de tu cuaderno, la fecha de realización y el título del tema.   
F. Cívica y Ética Clase 1
Criterios para el ejercicio responsable de la libertad: la dignidad los derechos y el bien común
Anotar en tu cuaderno el recuadro  verde de la página 68
En tu cuaderno anota y responde las siguientes preguntas.
1¿pueden entrar otras personas a mi espacio personal? Sí, no ¿porque?
2¿Que limites les pongo para que no invadan mi libertad, no afecten mi dignidad, mis derechos ni mi integridad personal? anota 3 ejemplos    
Con los familiares que se encuentran a tu alrededor reflexiona lo siguiente.
3 ¿En que coinciden sus límites y los míos? 
4 ¿Estoy dispuesto a aceptar y respetar los límites que establecen los demás?
5 ¿Estoy dispuesto a limitar mi libertad para convivir con otras personas?


Clase  2
Los límites de la libertad página
Busca el significado de las siguientes palabras (NO IMPRESIONES)
  1. Difamar
  2. Bien común
  3. Normas
  4. Acuerdos
  5. Responsabilidad
  6. Leyes
  7. Libertad
  8. Limites
  9. Derechos
  10. Reglas
  11. Denigrante
Anota en tu cuaderno el mapa de la página 71 y 72  e ilústralos
Resuelve en tu cuaderno el cuadro de la página 73  


Clase  3
Desafíos y tensiones en el ejercicio de la libertad
Anota en tu cuaderno el esquema que se encuentra en la página 74 
Lee tu libro en la página 74 explica con tus propias palabras ¿Que es la autorregulación?
Lee los casos de la página 75 en tu cuaderno  anota la preguntas  y contesta lo que se te pide 


Clase 4
Condiciones sociales que hacen posible o limitan el ejercicio del derecho a la libertad
Leer la lectura de la página 76, anota en tu cuaderno las preguntas y contesta lo que se te pide página 77
Explica con tus propias palabras ¿en que consiste una norma social?
En hojas de color anota el esquema de la página 78
Anota en tu cuaderno el cuadro como se muestra y anoten las condiciones que limitan o posibilitan  el ejercicio de la libertad en los distintos espacios de convivencia página 78


Clase  5
¿Qué hacer ante las condiciones que limitan el ejercicio de libertades?
De manera individual anota y resuelve en tu cuaderno el cuadro de la página 79

Educación Física
Instrucciones: Investiga cada tema que se te pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas                     
            *¿Qué son las Capacidades físicas?
            *¿Cómo se clasifican las capacidades Físicas?
            *¿Cuál es la función de las capacidades físicas?

Tema 2. Test de Cooper
            *¿Cómo se realiza el test Cooper?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 3. Capacidades físicas coordinativas y condicionales  Fecha de trabajo del 30 de marzo al 3 de abril de 2020
            *¿Cuáles son las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Define cada una
            *¿Cómo se trabajan las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Ejercicios

Tema 4. Test de Course-Nevette
*¿Cómo se realiza el test de Course-Nevette?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Artes
CULTURA PREHISPÁNICA
INTRODUCCION: 
CULTURA SE REFIERE A LOS USOS Y COSTUMBRES DE UNA COMUNIDAD O CIVILIZACIÓN.
MÉXICO TIENE GRANDES CIVILIZACIONES QUE NOS ANTECEDEN; POR ELLO VAMOS A INVESTIGAR Y ANALIZAR LA  CULTURA OLMECA, MAYA Y MEXICA.



EN TU CUADERNO PROFESIONAL  REALIZA UN BORRADOR CON BOCETOS  DEL TEMA QUE SE TE PIDE;  PUEDEN SER CUATRO O MAS CUARTILLAS.



EN CUADERNO MARQUILLA  CREA UNA LINEA DE TIEMPO SOBRE ESTAS TRES CULTURAS; RECUERDA INTEGRAR EN ELLA LO SIGUIENTE:
·   UBICAR TIEMPO Y ESPACIO 
·   CARACTERÍSTICAS DE SU ARQUITECTURA
·   CARACTERÍSTICAS DE SU PINTURA
·   CARACTERÍSTICAS DE SU ESCULTURA
·   CARACTERÍSTICAS DE SU ORFEBRERIA, ETC.
·   IMÁGENES QUE PUEDES PINTAR , DIBUJAR TU MISMO@ Y ENRIQUECER TU LINEA DE TIEMPO CON  RECORTES DE IMÁGENES EN RELACIÓN AL TEMA.
PUEDES OCUPAR 4  ó 2 LÁMINAS COMO MÍNIMO. 
Tecnología DISEÑO DE INTERIORES
1.- Comunicación  y representación técnica.    Apunte  ilustrado con dibujos
  • La importancia de la comunicación técnica.  Apunte y gráfica de abstracción
  • La representación técnica a través de la historia. Apunte y copia
  • Los medios de representación  comunicación técnica en diferentes culturas  tiempos. Copias
2.- Inicio del Proyecto para el 10 de mayo (trabajo Práctico) En el cuaderno y con los materiales

3.- Características de un comedor. Copia para ilustrarla con recorte o imagen

CARPINTERIA

Bloque III. Transformación de materiales y energía
ACTIVIDADES.

Elaborar una tabla que muestre la relación de los materiales con que están hechos los productos técnicos de uso cotidiano empleados o creados en tu campo tecnológico; comparar un mismo objeto técnico de la industria de la madera con otros de distinto material.


Escribe en tú cuaderno las características de los materiales en relación con las acciones corporales y con el uso de herramientas para su transformación; por Ejemplo, arcilla, madera y aluminio, etc.,                                

Realiza una reporte  en tu cuaderno, Clasifica  los materiales empleados en los procesos y productos de la carpintería: procesados, semiprocesados y no procesados; identificar su origen. 

Observar las características y respuestas de las maderas a diferentes acciones, para reconocer sus propiedades técnicas (defectos –nudos, manchas y fibras encontradas, entre otros–, rigidez, maleabilidad, ductilidad, cantidad de resinas, color, resistencia, absorción, peso, flamabilidad, poder
Aislante y susceptibilidad al ataque de insectos u hongos, entre otras); reconocer su valor económico y los usos más adecuados de acuerdo con sus propiedades, anota en tú cuaderno las observaciones y características

Haz un catálogo  de los tipos de maderas que incluya: maderas duras, blandas, semiduras y semiblandas; o por su acabado –finas, semifinas, corrientes y semicorrientes–. Considerar maderas de encino, cedro ,líbano, ayacahuite, caoba y ocote, entre otras producidas en la región. Demostrar sus características técnicas e indicar sus costos

COCINA

Todas actividades a realizar  serán elaboradas en el cuaderno
1.- Realizaras una búsqueda de información sobre la producción pesquera en los diferentes estados costeros del país y especificaras el estado y el tipo de pesca que produce.
Estado
Tipo de pesca



2.- Escribirás la biografía de los diferentes cocineros mexicanos que se te dan a continuación, resaltaras sus logros más importantes en la gastronomía, (premios, reconocimientos, entre otros), no olvides pegar una imagen del cocinero.
1.- Paulino Cruz
2.- José Ramón Castillo
3.- Paulina Abascal
4.- Alfonso Cadena
5.- Thelma Morgan
3.- Realizaras por medio de  dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos, MAIZ, TRIGO, AGUCATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS PRODUCE
2.- Realizaras un glosario de las siguientes palabras, escribirás brevemente a que se refiere cada una:
* Macerara             * Diluir                * Tatin
* Buñuelos            * Cuchara Parisiene        * Triturar
* Claofoutis            * Curry                * Manchamanteles
* Chutney            * Piloncillo            * Escalfar



        1° C

Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Fecha de entrega
Español
*De los 10 primeros trayectos que son:
1.- El reglamento
2.- La reseña
3.- Subgéneros narrativos
4.- El cuento
5.- La noticia
6.- La entrevista
7.- La investigación
8.- La monografía
9.- Las fichas temáticas
10.- Exposición oral
* REALIZA  EN EL CUADERNO,  APOYÁNDOTE EN ALGUNA DE LAS SIGUIENTES ESTRATEGIAS (resumen, mapa mental, cuadro sinóptico, mapa conceptual, cuadro comparativo)
*Así mismo contestar las actividades en el libro de los mismos trayectos)
*DEL LIBRO DE APOYO CONTESTAR LAS LECCIONES 11, 12, 13, 14 y 15

Matemáticas

Inglés
Primera semana: de las 6 hojas de spelling bee tienen que repetir las palabras 5 veces cada una y escribir su significado en español, con rojo, rosa o naranja.
Y con color verde en Inglés! ( las ilustraciones tienen que ser con recortes )

Semana dos: Hacer 2 oraciones por cada palabra con su ilustración a color

Ciencias
Presentar en el cuaderno  un resumen de las siguientes páginas del libro de  texto:
·         46 a 52
·         54 a 62
·         64 a 68
·         73 a 85.

Historia
*INVESTIGAR 3 CUARTILLAS DE INFORMACIÓN DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ORGANISMOS INTERNACIONALES, E ILUSTRAR CON IMÁGENES, TODO EN EL CUADERNO, DESDE LA PÁG. 138 DEL LIBRO DE HISTORIA, O EN OTRAS FUENTES.

1.-ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS [ O N U ] :

      a) FUNDACIÓN Y SEDE:
      b) PAISES INTEGRANTES:
      c) OBJETIVOS:
      d) CÓMO ESTÁ INTEGRADA:
      e) MISIONES DE LAS FUERZAS DE PAZ DE LA, ONU:

2.-FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA [ U N I C E F ] :

       a) FUNDACIÓN Y SEDE:
       b) SU PRESENCIA EN DIVERSOS PAISES:
       c) OBJETIVOS:
       d) CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA UNICEF :
       e) MISIÓN FUNDAMENTAL:

3.-ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA [ F A O ]:

        a) FUNDACIÓN Y SEDE:
        b) SU PRESENCIA EN DIVERSOS PAISES:
        c) OBJETIVOS:
        d) CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA FAO:
        e) MISIÓN Y VISIÓN FUNDAMENTAL:

4.-EL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS [ A C N U R ]:

        a) FUNDACIÓN Y SEDE:
        b) SU PRESENCIA EN DIVERSAS REGIONES Y PAISES:
        c) OBJETIVOS:
        d) CÓMO ESTÁ INTEGRADA LA, ACNUR:
        e) MISIÓN Y VISIÓN DE LA, ACNUR:
        f) INFORME DE SUS ACTIVIDADES:


Geografía
1.- Pág. 130      Tema “Conflictos territoriales”
·         Leer el texto y realizar una síntesis de lo leído, contestar las preguntas del lado derecho de la página, ilustrar con algo relacionado con el tema.
            2.- Pág. 131     Tema “Causas y consecuencias de los conflictos “
·         Elaborar el mapa conceptual que viene en la página y completar con la información con ejemplos del mapa 2.23 de la pág. 132. Agregar ilustraciones.
3.- Pág. 132     Tema “Localización de los principales conflictos en el mundo”
·         Elabora el mapa y coloca el nombre de los países o ciudades en conflicto junto al número que le corresponde cerca del mapa (no olvides agregar acotaciones, título y color en el mar)
4.- Pág. 133    Tema “Conflicto por armamento nuclear “
·         Elabora un resumen de la página e ilustra con el mapa 2.24 agrega una breve explicación sobre que es una bomba nuclear y tu opinión sobre su uso.
1.- Pág. 134    Tema “Conflictos por independencia”
·         Explica ¿cuál es el conflicto entre Cataluña y España? y elabora el mapa 2.25 (pág. 134)
2.- Pág. 135   Tema “Tensiones entre China y Japón “
·         Investigar cuales son los conflictos que existen entre ambos países y elaborar un cuadro comparativo entre las 2 posturas e ilustra con el mapa 2.26 (pág. 135)
    3.- Pág. 136   Tema “Conflictos étnicos- religiosos”
·         Elaborar un cuadro sinóptico para el conflicto de Cachemira e ilustrar con el mapa 2.27 (pág. 136)
    4.- Pág. 137     Tema “Autoevaluación “
·         Copia y resuelve las preguntas de la actividad del lado izquierdo de la pagina 
·         Copia y resuelve el cuadro de autoevaluación 
·         Agrega un comentario sobre un conflicto territorial reciente.
Nota. Puedes hacer uso de papel albanene para realizar tus mapas, no olvides colocar la secuencia en el número de actividad de tu cuaderno, la fecha de realización y el título del tema.   
F. Cívica y Ética Clase 1
Criterios para el ejercicio responsable de la libertad: la dignidad los derechos y el bien común
Anotar en tu cuaderno el recuadro  verde de la página 68
En tu cuaderno anota y responde las siguientes preguntas.
1¿pueden entrar otras personas a mi espacio personal? Sí, no ¿porque?
2¿Que limites les pongo para que no invadan mi libertad, no afecten mi dignidad, mis derechos ni mi integridad personal? anota 3 ejemplos    
Con los familiares que se encuentran a tu alrededor reflexiona lo siguiente.
3 ¿En que coinciden sus límites y los míos? 
4 ¿Estoy dispuesto a aceptar y respetar los límites que establecen los demás?
5 ¿Estoy dispuesto a limitar mi libertad para convivir con otras personas?


Clase  2
Los límites de la libertad página
Busca el significado de las siguientes palabras (NO IMPRESIONES)
  1. Difamar
  2. Bien común
  3. Normas
  4. Acuerdos
  5. Responsabilidad
  6. Leyes
  7. Libertad
  8. Limites
  9. Derechos
  10. Reglas
  11. Denigrante
Anota en tu cuaderno el mapa de la página 71 y 72  e ilústralos
Resuelve en tu cuaderno el cuadro de la página 73  


Clase  3
Desafíos y tensiones en el ejercicio de la libertad
Anota en tu cuaderno el esquema que se encuentra en la página 74 
Lee tu libro en la página 74 explica con tus propias palabras ¿Que es la autorregulación?
Lee los casos de la página 75 en tu cuaderno  anota la preguntas  y contesta lo que se te pide 


Clase 4
Condiciones sociales que hacen posible o limitan el ejercicio del derecho a la libertad
Leer la lectura de la página 76, anota en tu cuaderno las preguntas y contesta lo que se te pide página 77
Explica con tus propias palabras ¿en que consiste una norma social?
En hojas de color anota el esquema de la página 78
Anota en tu cuaderno el cuadro como se muestra y anoten las condiciones que limitan o posibilitan  el ejercicio de la libertad en los distintos espacios de convivencia página 78


Clase  5
¿Qué hacer ante las condiciones que limitan el ejercicio de libertades?
De manera individual anota y resuelve en tu cuaderno el cuadro de la página 79

Educación Física
Instrucciones: Investiga cada tema que se te pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas                     
            *¿Qué son las Capacidades físicas?
            *¿Cómo se clasifican las capacidades Físicas?
            *¿Cuál es la función de las capacidades físicas?

Tema 2. Test de Cooper
            *¿Cómo se realiza el test Cooper?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 3. Capacidades físicas coordinativas y condicionales 
            *¿Cuáles son las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Define cada una
            *¿Cómo se trabajan las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Ejercicios

Tema 4. Test de Course-Nevette
*¿Cómo se realiza el test de Course-Nevette?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Artes
ACTIVIDAD 1
Inicio: Lee con atención:
Introducción a Patrimonio de la Humanidad en México
“El Patrimonio cultural de México es todo aquello que nos caracteriza como mexicanos. Son nuestros vestigios del pasado tanto prehispánicos como coloniales e históricos, todo lo que las generaciones anteriores nos legaron y que forman parte substancial de nuestra historia .También los son  las tradiciones y leyendas :lo que comemos y la manera de hablar :las lenguas indígenas y el dejo del castellano; los productos artesanos y las grandes manifestaciones de nuestros artistas 
La cultura la creamos cotidianamente .Está en la manera en que nos expresamos y la forma particular en que vivimos. También la vemos en todo aquello con lo que nos identificamos .La aprendemos desde niños en los juegos y en los cantos que nos son propios y se va enriqueciendo a medida que crecemos.
Es por eso que hay que investigar , difundir y defender el patrimonio cultural, pues es parte fundamental de nuestro ser como nación ….”
Palabras dichas por el antropólogo Eduardo Matos Moctezuma hacia el presidente de México Enrique Peña Nieto el 5 de Noviembre de 2012

ACTIVIDAD 2
Desarrollo: En México existen 35 Declaratorias de Patrimonio Cultural en México en los ámbitos de :
   1)Ciudades y Monumentos 
    2)Escenarios Naturales 
    3)Patrimonios Culturales –Naturales e Inmateriales 
     INVESTIGA POR INTERNET CUALES SON LOS 35 DECLARATORIAS EN MÉXICO
     ELIGE LAS 10 QUE MÁS TE LLAMEN LA ATENCIÓN 
      DE FORMA SEPARADA EN CADA UNA DE ELLAS ANOTA 
       -Su Localización o estado de la República en el que se encuentre 
       -¿En qué época fue construida?
       -¿Qué colores, líneas ,formas observas?
      - Podrías reproducir una imagen de éste lugar ..
       REALIZA UN DIBUJO DE en cuaderno profesional con una técnica libre 

PRODUCTOS
-localización del Patrimonios en la República Mexicana mapa
-10 dibujos realizados de cada una de las Declaratorias visitadas en internet
Tecnología DISEÑO DE INTERIORES
1.- Comunicación y representación técnica.    Apunte ilustrado con dibujos
  • La importancia de la comunicación técnica.  Apunte y gráfica de abstracción
  • La representación técnica a través de la historia. Apunte y copia
  • Los medios de representación comunicación técnica en diferentes culturas tiempos. Copias
2.- Inicio del Proyecto para el 10 de mayo (trabajo Práctico) En el cuaderno y con los materiales

3.- Características de un comedor. Copia para ilustrarla con recorte o imagen

CARPINTERIA

Bloque III. Transformación de materiales y energía

ACTIVIDADES.



Elaborar una tabla que muestre la relación de los materiales con que están hechos los productos técnicos de uso cotidiano empleados o creados en tu campo tecnológico; comparar un mismo objeto técnico de la industria de la madera con otros de distinto material.


Escribe en tú cuaderno las características de los materiales en relación con las acciones corporales y con el uso de herramientas para su transformación; por Ejemplo, arcilla, madera y aluminio, etc.,                                

Realiza una reporte  en tu cuaderno, Clasifica  los materiales empleados en los procesos y productos de la carpintería: procesados, semiprocesados y no procesados; identificar su origen. 

Observar las características y respuestas de las maderas a diferentes acciones, para reconocer sus propiedades técnicas (defectos –nudos, manchas y fibras encontradas, entre otros–, rigidez, maleabilidad, ductilidad, cantidad de resinas, color, resistencia, absorción, peso, flamabilidad, poder
Aislante y susceptibilidad al ataque de insectos u hongos, entre otras); reconocer su valor económico y los usos más adecuados de acuerdo con sus propiedades, anota en tú cuaderno las observaciones y características

Haz un catálogo  de los tipos de maderas que incluya: maderas duras, blandas, semiduras y semiblandas; o por su acabado –finas, semifinas, corrientes y semicorrientes–. Considerar maderas de encino, cedro ,líbano, ayacahuite, caoba y ocote, entre otras producidas en la región. Demostrar sus características técnicas e indicar sus costos

COCINA

Todas actividades a realizar  serán elaboradas en el cuaderno
1.- Realizaras una búsqueda de información sobre la producción pesquera en los diferentes estados costeros del país y especificaras el estado y el tipo de pesca que produce.
Estado
Tipo de pesca



2.- Escribirás la biografía de los diferentes cocineros mexicanos que se te dan a continuación, resaltaras sus logros más importantes en la gastronomía, (premios, reconocimientos, entre otros), no olvides pegar una imagen del cocinero.
1.- Paulino Cruz
2.- José Ramón Castillo
3.- Paulina Abascal
4.- Alfonso Cadena
5.- Thelma Morgan

3.- Realizaras por medio de  dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos, MAIZ, TRIGO, AGUCATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS PRODUCE
2.- Realizaras un glosario de las siguientes palabras, escribirás brevemente a que se refiere cada una:
* Macerara             * Diluir                * Tatin
* Buñuelos            * Cuchara Parisiene        * Triturar
* Claofoutis            * Curry                * Manchamanteles
* Chutney            * Piloncillo            * Escalfar


1° D

Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español

Matemáticas

Inglés
Primera semana: de las 6 hojas de spelling bee tienen que repetir las palabras 5 veces cada una y escribir su significado en español, con rojo, rosa o naranja.
Y con color verde en Inglés! ( las ilustraciones tienen que ser con recortes )

Semana dos: Hacer 2 oraciones por cada palabra con su ilustración a color

Ciencias
Presentar en el cuaderno un resumen de las siguientes páginas del libro de texto:
·         46 a 52
·         54 a 62
·         64 a 68
·         73 a 85.

Historia
*INVESTIGAR 3 CUARTILLAS DE INFORMACIÓN DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ORGANISMOS INTERNACIONALES, E ILUSTRAR CON IMÁGENES, TODO EN EL CUADERNO, DESDE LA PÁG. 138 DEL LIBRO DE HISTORIA, O EN OTRAS FUENTES.

1.-ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS [ O N U ] :

      a) FUNDACIÓN Y SEDE:
      b) PAISES INTEGRANTES:
      c) OBJETIVOS:
      d) CÓMO ESTÁ INTEGRADA:
      e) MISIONES DE LAS FUERZAS DE PAZ DE LA, ONU:

2.-FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA [ U N I C E F ] :

       a) FUNDACIÓN Y SEDE:
       b) SU PRESENCIA EN DIVERSOS PAISES:
       c) OBJETIVOS:
       d) CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA UNICEF :
       e) MISIÓN FUNDAMENTAL:

3.-ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA [ F A O ]:

        a) FUNDACIÓN Y SEDE:
        b) SU PRESENCIA EN DIVERSOS PAISES:
        c) OBJETIVOS:
        d) CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA FAO:
        e) MISIÓN Y VISIÓN FUNDAMENTAL:

4.-EL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS [ A C N U R ]:

        a) FUNDACIÓN Y SEDE:
        b) SU PRESENCIA EN DIVERSAS REGIONES Y PAISES:
        c) OBJETIVOS:
        d) CÓMO ESTÁ INTEGRADA LA, ACNUR:
        e) MISIÓN Y VISIÓN DE LA, ACNUR:
        f) INFORME DE SUS ACTIVIDADES:


Geografía
A.   Resolver de la página 119 del libro de texto las actividades: 1, 2, 3, 5 y 6
B.    Copiar en un mapa tamaño carta con división política sin nombres, los mapas de las páginas 122 y 125. 
C.   De la p. 126, en la sección Trabajemos, resuelve los ejercicios de los números: 1, 2, 3 y 4.
D.   Subrayar lo más importante de las páginas 130 a 137 y elaborar un cuestionario con mínimo 20 preguntas. 
F. Cívica y Ética Clase 1
Criterios para el ejercicio responsable de la libertad: la dignidad los derechos y el bien común
Anotar en tu cuaderno el recuadro verde de la página 68
En tu cuaderno anota y responde las siguientes preguntas.
1¿pueden entrar otras personas a mi espacio personal? Sí, no ¿por qué?
2¿Que limites les pongo para que no invadan mi libertad, no afecten mi dignidad, mis derechos ni mi integridad personal? anota 3 ejemplos    
Con los familiares que se encuentran a tu alrededor reflexiona lo siguiente.
3 ¿En que coinciden sus límites y los míos? 
4 ¿Estoy dispuesto a aceptar y respetar los límites que establecen los demás?
5 ¿Estoy dispuesto a limitar mi libertad para convivir con otras personas?


Clase 2
Los límites de la libertad página
Busca el significado de las siguientes palabras (NO IMPRESIONES)
  1. Difamar
  2. Bien común
  3. Normas
  4. Acuerdos
  5. Responsabilidad
  6. Leyes
  7. Libertad
  8. Limites
  9. Derechos
  10. Reglas
  11. Denigrante
Anota en tu cuaderno el mapa de la página 71 y 72  e ilústralos
Resuelve en tu cuaderno el cuadro de la página 73  


Clase  3
Desafíos y tensiones en el ejercicio de la libertad
Anota en tu cuaderno el esquema que se encuentra en la página 74 
Lee tu libro en la página 74 explica con tus propias palabras ¿Que es la autorregulación?
Lee los casos de la página 75 en tu cuaderno  anota la preguntas  y contesta lo que se te pide 


Clase 4
Condiciones sociales que hacen posible o limitan el ejercicio del derecho a la libertad
Leer la lectura de la página 76, anota en tu cuaderno las preguntas y contesta lo que se te pide página 77
Explica con tus propias palabras ¿en que consiste una norma social?
En hojas de color anota el esquema de la página 78
Anota en tu cuaderno el cuadro como se muestra y anoten las condiciones que limitan o posibilitan  el ejercicio de la libertad en los distintos espacios de convivencia página 78


Clase  5
¿Qué hacer ante las condiciones que limitan el ejercicio de libertades?
De manera individual anota y resuelve en tu cuaderno el cuadro de la página 79

Educación Física
Instrucciones: Investiga cada tema que se te pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas                     
            *¿Qué son las Capacidades físicas?
            *¿Cómo se clasifican las capacidades Físicas?
            *¿Cuál es la función de las capacidades físicas?

Tema 2. Test de Cooper
            *¿Cómo se realiza el test Cooper?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 3. Capacidades físicas coordinativas y condicionales  Fecha de trabajo del 30 de marzo al 3 de abril de 2020
            *¿Cuáles son las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Define cada una
            *¿Cómo se trabajan las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Ejercicios
Tema 4. Test de Course-Nevette
*¿Cómo se realiza el test de Course-Nevette?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Artes
ACTIVIDAD 1
Inicio: Lee con atención:
Introducción a Patrimonio de la Humanidad en México
“El Patrimonio cultural de México es todo aquello que nos caracteriza como mexicanos. Son nuestros vestigios del pasado tanto prehispánicos como coloniales e históricos, todo lo que las generaciones anteriores nos legaron y que forman parte substancial de nuestra historia. También los son  las tradiciones y leyendas :lo que comemos y la manera de hablar :las lenguas indígenas y el dejo del castellano; los productos artesanos y las grandes manifestaciones de nuestros artistas 
La cultura la creamos cotidianamente. Está en la manera en que nos expresamos y la forma particular en que vivimos. También la vemos en todo aquello con lo que nos identificamos. La aprendemos desde niños en los juegos y en los cantos que nos son propios y se va enriqueciendo a medida que crecemos.
Es por eso que hay que investigar, difundir y defender el patrimonio cultural, pues es parte fundamental de nuestro ser como nación ….”
Palabras dichas por el antropólogo Eduardo Matos Moctezuma hacia el presidente de México Enrique Peña Nieto el 5 de Noviembre de 2012

ACTIVIDAD 2
Desarrollo: En México existen 35 Declaratorias de Patrimonio Cultural en México en los ámbitos de:
   1)Ciudades y Monumentos 
    2)Escenarios Naturales 
    3)Patrimonios Culturales –Naturales e Inmateriales 
     INVESTIGA POR INTERNET CUALES SON LOS 35 DECLARATORIAS EN MÉXICO
     ELIGE LAS 10 QUE MÁS TE LLAMEN LA ATENCIÓN 
      DE FORMA SEPARADA EN CADA UNA DE ELLAS ANOTA 
       -Su Localización o estado de la República en el que se encuentre 
       -¿En que época fue construida?
       -¿Qué colores, lineas ,formas observas?
      - Podrias reproducir una imagen de éste lugar ..
       REALIZA UN DIBUJO DE en cuaderno profesional con una técnica libre 

PRODUCTOS
-localizacion del Patrimonios  en la República Mexicana mapa
-10 dibujos realizados de cada una de las Declaratorias visitadas en internet



Tecnología DISEÑO DE INTERIORES
1.- Comunicación  y representación técnica.    Apunte  ilustrado con dibujos
  • La importancia de la comunicación técnica.  Apunte y gráfica de abstracción
  • La representación técnica a través de la historia. Apunte y copia
  • Los medios de representación  comunicación técnica en diferentes culturas  tiempos. Copias
2.- Inicio del Proyecto para el 10 de mayo (trabajo Práctico) En el cuaderno y con los materiales

3.- Características de un comedor. Copia para ilustrarla con recorte o imagen

CARPINTERIA

Bloque III. Transformación de materiales y energía

ACTIVIDADES.


Elaborar una tabla que muestre la relación de los materiales con que están hechos los productos técnicos de uso cotidiano empleados o creados en tu campo tecnológico; comparar un mismo objeto técnico de la industria de la madera con otros de distinto material.


Escribe en tú cuaderno las características de los materiales en relación con las acciones corporales y con el uso de herramientas para su transformación; por Ejemplo, arcilla, madera y aluminio, etc.,                                

Realiza una reporte  en tu cuaderno, Clasifica  los materiales empleados en los procesos y productos de la carpintería: procesados, semiprocesados y no procesados; identificar su origen. 

Observar las características y respuestas de las maderas a diferentes acciones, para reconocer sus propiedades técnicas (defectos –nudos, manchas y fibras encontradas, entre otros–, rigidez, maleabilidad, ductilidad, cantidad de resinas, color, resistencia, absorción, peso, flamabilidad, poder
Aislante y susceptibilidad al ataque de insectos u hongos, entre otras); reconocer su valor económico y los usos más adecuados de acuerdo con sus propiedades, anota en tú cuaderno las observaciones y características

Haz un catálogo  de los tipos de maderas que incluya: maderas duras, blandas, semiduras y semiblandas; o por su acabado –finas, semifinas, corrientes y semicorrientes–. Considerar maderas de encino, cedro ,líbano, ayacahuite, caoba y ocote, entre otras producidas en la región. Demostrar sus características técnicas e indicar sus costos

COCINA

Todas actividades a realizar  serán elaboradas en el cuaderno
1.- Realizaras una búsqueda de información sobre la producción pesquera en los diferentes estados costeros del país y especificaras el estado y el tipo de pesca que produce.
Estado
Tipo de pesca



2.- Escribirás la biografía de los diferentes cocineros mexicanos que se te dan a continuación, resaltaras sus logros más importantes en la gastronomía, (premios, reconocimientos, entre otros), no olvides pegar una imagen del cocinero.
1.- Paulino Cruz
2.- José Ramón Castillo
3.- Paulina Abascal
4.- Alfonso Cadena
5.- Thelma Morgan

3.- Realizaras por medio de  dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos, MAIZ, TRIGO, AGUCATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS PRODUCE
2.- Realizaras un glosario de las siguientes palabras, escribirás brevemente a que se refiere cada una:
* Macerara             * Diluir                * Tatin
* Buñuelos            * Cuchara Parisiene        * Triturar
* Claofoutis            * Curry                * Manchamanteles
* Chutney            * Piloncillo            * Escalfar



1° E

Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
*De los 10 primeros trayectos que son:
1.- El reglamento
2.- La reseña
3.- Subgéneros narrativos
4.- El cuento
5.- La noticia
6.- La entrevista
7.- La investigación
8.- La monografía
9.- Las fichas temáticas
10.- Exposición oral
* REALIZA  EN EL CUADERNO,  APOYÁNDOTE EN ALGUNA DE LAS SIGUIENTES ESTRATEGIAS (resumen, mapa mental, cuadro sinóptico, mapa conceptual, cuadro comparativo)
*Así mismo contestar las actividades en el libro de los mismos trayectos)
*DEL LIBRO DE APOYO CONTESTAR LAS LECCIONES 11, 12, 13, 14 y 15

Matemáticas

Inglés
Primera semana: de las 6 hojas de spelling bee tienen que repetir las palabras 5 veces cada una y escribir su significado en español, con rojo, rosa o naranja.
Y con color verde en Inglés! ( las ilustraciones tienen que ser con recortes )

Semana dos: Hacer 2 oraciones por cada palabra con su ilustración a color

Ciencias
Tema: Relación Depredador presa.
Realizar un esquema de un depredador y su presa mencionando las características morfológicas que presenta cada uno (si les es posible pedir el apunte a los compañeros que tomaron la clase el día 17/03)
Tarea: Los carnívoros y sus adaptaciones.
Investigar 5 principales  características en el cuerpo que les ayudan a casar que presentan 5 carnívoros de libre elección. 
Buscar una imagen de los carnívoros y a lado escribir las 5 características.

Sugerencia de carnívoros: 
- Piraña
- Tiburón
- Anaconda
- Águila Real

- Tigre de bengala

Tema: Relaciones entre especies.
- Copiar en el cuaderno la información de la figura 1.
- Buscar imágenes que ilustren la información de las relaciones de los cuadros amarillos. Mutualismo, comensalismo, parasitismo.


Tema: Ecosistemas.
Leer la lectura del libro página 143. 
Cuestionario del libro página 144
Copiar las preguntas del libro con tinta negra y responderlas con rojo

Hacer un resumen ilustrado de la información.
Copiar las preguntas del libro con tinta negra y responderlas con rojo


Historia
*INVESTIGAR 3 CUARTILLAS DE INFORMACIÓN DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ORGANISMOS INTERNACIONALES, E ILUSTRAR CON IMÁGENES, TODO EN EL CUADERNO, DESDE LA PÁG. 138 DEL LIBRO DE HISTORIA, O EN OTRAS FUENTES.

1.-ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS [ O N U ] :

      a) FUNDACIÓN Y SEDE:
      b) PAISES INTEGRANTES:
      c) OBJETIVOS:
      d) CÓMO ESTÁ INTEGRADA:
      e) MISIONES DE LAS FUERZAS DE PAZ DE LA, ONU:

2.-FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA [ U N I C E F ] :

       a) FUNDACIÓN Y SEDE:
       b) SU PRESENCIA EN DIVERSOS PAISES:
       c) OBJETIVOS:
       d) CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA UNICEF :
       e) MISIÓN FUNDAMENTAL:

3.-ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA [ F A O ]:

        a) FUNDACIÓN Y SEDE:
        b) SU PRESENCIA EN DIVERSOS PAISES:
        c) OBJETIVOS:
        d) CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA FAO:
        e) MISIÓN Y VISIÓN FUNDAMENTAL:

4.-EL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS [ A C N U R ]:

        a) FUNDACIÓN Y SEDE:
        b) SU PRESENCIA EN DIVERSAS REGIONES Y PAISES:
        c) OBJETIVOS:
        d) CÓMO ESTÁ INTEGRADA LA, ACNUR:
        e) MISIÓN Y VISIÓN DE LA, ACNUR:
        f) INFORME DE SUS ACTIVIDADES:


Geografía
A.    Resolver de la página 119 del libro de texto las actividades: 1, 2, 3, 5 y 6
B.    Copiar en un mapa tamaño carta con división política sin nombres, los mapas de las páginas 122 y 125. 
C.   De la p. 126, en la sección Trabajemos, resuelve los ejercicios de los números: 1, 2, 3 y 4.
D.   Subrayar lo más importante de las páginas 130 a 137 y elaborar un cuestionario con mínimo 20 preguntas. 
F. Cívica y Ética Clase 1
Criterios para el ejercicio responsable de la libertad: la dignidad los derechos y el bien común
Anotar en tu cuaderno el recuadro  verde de la página 68
En tu cuaderno anota y responde las siguientes preguntas.
1¿pueden entrar otras personas a mi espacio personal? Sí, no ¿porque?
2¿Que limites les pongo para que no invadan mi libertad, no afecten mi dignidad, mis derechos ni mi integridad personal? anota 3 ejemplos    
Con los familiares que se encuentran a tu alrededor reflexiona lo siguiente.
3 ¿En que coinciden sus límites y los míos? 
4 ¿Estoy dispuesto a aceptar y respetar los límites que establecen los demás?
5 ¿Estoy dispuesto a limitar mi libertad para convivir con otras personas?


Clase  2
Los límites de la libertad página
Busca el significado de las siguientes palabras (NO IMPRESIONES)
  1. Difamar
  2. Bien común
  3. Normas
  4. Acuerdos
  5. Responsabilidad
  6. Leyes
  7. Libertad
  8. Limites
  9. Derechos
  10. Reglas
  11. Denigrante
Anota en tu cuaderno el mapa de la página 71 y 72  e ilústralos
Resuelve en tu cuaderno el cuadro de la página 73  


Clase  3
Desafíos y tensiones en el ejercicio de la libertad
Anota en tu cuaderno el esquema que se encuentra en la página 74 
Lee tu libro en la página 74 explica con tus propias palabras ¿Que es la autorregulación?
Lee los casos de la página 75 en tu cuaderno  anota la preguntas  y contesta lo que se te pide 


Clase 4
Condiciones sociales que hacen posible o limitan el ejercicio del derecho a la libertad
Leer la lectura de la página 76, anota en tu cuaderno las preguntas y contesta lo que se te pide página 77
Explica con tus propias palabras ¿en que consiste una norma social?
En hojas de color anota el esquema de la página 78
Anota en tu cuaderno el cuadro como se muestra y anoten las condiciones que limitan o posibilitan  el ejercicio de la libertad en los distintos espacios de convivencia página 78


Clase  5
¿Qué hacer ante las condiciones que limitan el ejercicio de libertades?
De manera individual anota y resuelve en tu cuaderno el cuadro de la página 79

Educación Física
Instrucciones: Investiga cada tema que se te pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas                     
            *¿Qué son las Capacidades físicas?
            *¿Cómo se clasifican las capacidades Físicas?
            *¿Cuál es la función de las capacidades físicas?

Tema 2. Test de Cooper
            *¿Cómo se realiza el test Cooper?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 3. Capacidades físicas coordinativas y condicionales  Fecha de trabajo del 30 de marzo al 3 de abril de 2020
            *¿Cuáles son las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Define cada una
            *¿Cómo se trabajan las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Ejercicios

Tema 4. Test de Course-Nevette
*¿Cómo se realiza el test de Course-Nevette?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Artes
ACTIVIDAD 1
Inicio: Lee con atención:
Introducción a Patrimonio de la Humanidad en México
“El Patrimonio cultural de México es todo aquello que nos caracteriza como mexicanos. Son nuestros vestigios del pasado tanto prehispánicos como coloniales e históricos, todo lo que las generaciones anteriores nos legaron y que forman parte substancial de nuestra historia. También los son  las tradiciones y leyendas :lo que comemos y la manera de hablar :las lenguas indígenas y el dejo del castellano; los productos artesanos y las grandes manifestaciones de nuestros artistas 
La cultura la creamos cotidianamente. Está en la manera en que nos expresamos y la forma particular en que vivimos. También la vemos en todo aquello con lo que nos identificamos .La aprendemos desde niños en los juegos y en los cantos que nos son propios y se va enriqueciendo a medida que crecemos.
Es por eso que hay que investigar, difundir y defender el patrimonio cultural, pues es parte fundamental de nuestro ser como nación ….”
Palabras dichas por el antropólogo Eduardo Matos Moctezuma hacia el presidente de México Enrique Peña Nieto el 5 de Noviembre de 2012

ACTIVIDAD 2
Desarrollo: En México existen 35 Declaratorias de Patrimonio Cultural en México en los ámbitos de:
   1)Ciudades y Monumentos 
    2)Escenarios Naturales 
    3)Patrimonios Culturales –Naturales e Inmateriales 
     INVESTIGA POR INTERNET CUALES SON LOS 35 DECLARATORIAS EN MÉXICO
     ELIGE LAS 10 QUE MÁS TE LLAMEN LA ATENCIÓN 
      DE FORMA SEPARADA EN CADA UNA DE ELLAS ANOTA 
       -Su Localización o estado de la República en el que se encuentre 
       -¿En que época fue construida?
       -¿Qué colores, lineas ,formas observas?
      - Podrias reproducir una imagen de éste lugar ..
       REALIZA UN DIBUJO DE en cuaderno profesional con una técnica libre 

PRODUCTOS
-localizacion del Patrimonios en la República Mexicana mapa
-10 dibujos realizados de cada una de las Declaratorias visitadas en internet

Tecnología DISEÑO DE INTERIORES
1.- Comunicación y representación técnica.    Apunte ilustrado con dibujos
  • La importancia de la comunicación técnica.  Apunte y gráfica de abstracción
  • La representación técnica a través de la historia. Apunte y copia
  • Los medios de representación comunicación técnica en diferentes culturas tiempos. Copias
2.- Inicio del Proyecto para el 10 de mayo (trabajo Práctico) En el cuaderno y con los materiales

3.- Características de un comedor. Copia para ilustrarla con recorte o imagen

CARPINTERIA

Bloque III. Transformación de materiales y energía

ACTIVIDADES.

Elaborar una tabla que muestre la relación de los materiales con que están hechos los productos técnicos de uso cotidiano empleados o creados en tu campo tecnológico; comparar un mismo objeto técnico de la industria de la madera con otros de distinto material.

Escribe en tú cuaderno las características de los materiales en relación con las acciones corporales y con el uso de herramientas para su transformación; por Ejemplo, arcilla, madera y aluminio, etc.,                                

Realiza una reporte en tu cuaderno, Clasifica los materiales empleados en los procesos y productos de la carpintería: procesados, semiprocesados y no procesados; identificar su origen. 


Observar las características y respuestas de las maderas a diferentes acciones, para reconocer sus propiedades técnicas (defectos –nudos, manchas y fibras encontradas, entre otros–, rigidez, maleabilidad, ductilidad, cantidad de resinas, color, resistencia, absorción, peso, flamabilidad, poder
Aislante y susceptibilidad al ataque de insectos u hongos, entre otras); reconocer su valor económico y los usos más adecuados de acuerdo con sus propiedades, anota en tú cuaderno las observaciones y características

Haz un catálogo de los tipos de maderas que incluya: maderas duras, blandas, semiduras y semiblandas; o por su acabado –finas, semifinas, corrientes y semicorrientes–. Considerar maderas de encino, cedro ,líbano, ayacahuite, caoba y ocote, entre otras producidas en la región. Demostrar sus características técnicas e indicar sus costos

COCINA

Todas actividades a realizar serán elaboradas en el cuaderno
1.- Realizaras una búsqueda de información sobre la producción pesquera en los diferentes estados costeros del país y especificaras el estado y el tipo de pesca que produce.
Estado
Tipo de pesca



2.- Escribirás la biografía de los diferentes cocineros mexicanos que se te dan a continuación, resaltaras sus logros más importantes en la gastronomía, (premios, reconocimientos, entre otros), no olvides pegar una imagen del cocinero.
1.- Paulino Cruz
2.- José Ramón Castillo
3.- Paulina Abascal
4.- Alfonso Cadena
5.- Thelma Morgan

3.- Realizaras por medio de  dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos, MAIZ, TRIGO, AGUCATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS PRODUCE
2.- Realizaras un glosario de las siguientes palabras, escribirás brevemente a que se refiere cada una:
* Macerara             * Diluir                * Tatin
* Buñuelos            * Cuchara Parisiene        * Triturar
* Claofoutis            * Curry                * Manchamanteles
* Chutney            * Piloncillo            * Escalfar




1° F

Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español

Matemáticas

Inglés
Primera semana: de las 6 hojas de spelling bee tienen que repetir las palabras 5 veces cada una y escribir su significado en español, con rojo, rosa o naranja.
Y con color verde en Inglés! ( las ilustraciones tienen que ser con recortes )

Semana dos: Hacer 2 oraciones por cada palabra con su ilustración a color

Ciencias
Presentar en el cuaderno  un resumen de las siguientes páginas del libro de  texto:
·         46 a 52
·         54 a 62
·         64 a 68
·         73 a 85.
Historia
*INVESTIGAR 3 CUARTILLAS DE INFORMACIÓN DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ORGANISMOS INTERNACIONALES, E ILUSTRAR CON IMÁGENES, TODO EN EL CUADERNO, DESDE LA PÁG. 138 DEL LIBRO DE HISTORIA, O EN OTRAS FUENTES.

1.-ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS [ O N U ] :

      a) FUNDACIÓN Y SEDE:
      b) PAISES INTEGRANTES:
      c) OBJETIVOS:
      d) CÓMO ESTÁ INTEGRADA:
      e) MISIONES DE LAS FUERZAS DE PAZ DE LA, ONU:

2.-FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA [ U N I C E F ] :

       a) FUNDACIÓN Y SEDE:
       b) SU PRESENCIA EN DIVERSOS PAISES:
       c) OBJETIVOS:
       d) CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA UNICEF :
       e) MISIÓN FUNDAMENTAL:

3.-ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA [ F A O ]:

        a) FUNDACIÓN Y SEDE:
        b) SU PRESENCIA EN DIVERSOS PAISES:
        c) OBJETIVOS:
        d) CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADA LA FAO:
        e) MISIÓN Y VISIÓN FUNDAMENTAL:

4.-EL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS [ A C N U R ]:

        a) FUNDACIÓN Y SEDE:
        b) SU PRESENCIA EN DIVERSAS REGIONES Y PAISES:
        c) OBJETIVOS:
        d) CÓMO ESTÁ INTEGRADA LA, ACNUR:
        e) MISIÓN Y VISIÓN DE LA, ACNUR:
        f) INFORME DE SUS ACTIVIDADES:


Geografía
A.   Resolver de la página 119 del libro de texto las actividades: 1, 2, 3, 5 y 6
B.    Copiar en un mapa tamaño carta con división política sin nombres, los mapas de las páginas 122 y 125. 
C.   De la p. 126, en la sección Trabajemos, resuelve los ejercicios de los números: 1, 2, 3 y 4.
D.   Subrayar lo más importante de las páginas 130 a 137 y elaborar un cuestionario con mínimo 20 preguntas. 
F. Cívica y Ética Clase 1
Criterios para el ejercicio responsable de la libertad: la dignidad los derechos y el bien común
Anotar en tu cuaderno el recuadro  verde de la página 68
En tu cuaderno anota y responde las siguientes preguntas.
1¿pueden entrar otras personas a mi espacio personal? Sí, no ¿porque?
2¿Que limites les pongo para que no invadan mi libertad, no afecten mi dignidad, mis derechos ni mi integridad personal? anota 3 ejemplos    
Con los familiares que se encuentran a tu alrededor reflexiona lo siguiente.
3 ¿En que coinciden sus límites y los míos? 
4 ¿Estoy dispuesto a aceptar y respetar los límites que establecen los demás?
5 ¿Estoy dispuesto a limitar mi libertad para convivir con otras personas?


Clase  2
Los límites de la libertad página
Busca el significado de las siguientes palabras (NO IMPRESIONES)
  1. Difamar
  2. Bien común
  3. Normas
  4. Acuerdos
  5. Responsabilidad
  6. Leyes
  7. Libertad
  8. Limites
  9. Derechos
  10. Reglas
  11. Denigrante
Anota en tu cuaderno el mapa de la página 71 y 72  e ilústralos
Resuelve en tu cuaderno el cuadro de la página 73  


Clase  3
Desafíos y tensiones en el ejercicio de la libertad
Anota en tu cuaderno el esquema que se encuentra en la página 74 
Lee tu libro en la página 74 explica con tus propias palabras ¿Que es la autorregulación?
Lee los casos de la página 75 en tu cuaderno  anota la preguntas  y contesta lo que se te pide  


Clase 4
Condiciones sociales que hacen posible o limitan el ejercicio del derecho a la libertad
Leer la lectura de la página 76, anota en tu cuaderno las preguntas y contesta lo que se te pide página 77
Explica con tus propias palabras ¿en que consiste una norma social?
En hojas de color anota el esquema de la página 78
Anota en tu cuaderno el cuadro como se muestra y anoten las condiciones que limitan o posibilitan  el ejercicio de la libertad en los distintos espacios de convivencia página 78


Clase  5
¿Qué hacer ante las condiciones que limitan el ejercicio de libertades?
De manera individual anota y resuelve en tu cuaderno el cuadro de la página 79

Educación Física
Instrucciones: Investiga cada tema que se te pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas                     
            *¿Qué son las Capacidades físicas?
            *¿Cómo se clasifican las capacidades Físicas?
            *¿Cuál es la función de las capacidades físicas?

Tema 2. Test de Cooper
            *¿Cómo se realiza el test Cooper?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 3. Capacidades físicas coordinativas y condicionales 
            *¿Cuáles son las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Define cada una
            *¿Cómo se trabajan las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Ejercicios
Tema 4. Test de Course-Nevette
*¿Cómo se realiza el test de Course-Nevette?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Artes
ACTIVIDAD 1
Inicio: Lee con atención:
Introducción a Patrimonio de la Humanidad en México
“El Patrimonio cultural de México es todo aquello que nos caracteriza como mexicanos. Son nuestros vestigios del pasado tanto prehispánicos como coloniales e históricos, todo lo que las generaciones anteriores nos legaron y que forman parte substancial de nuestra historia. También los son las tradiciones y leyendas :lo que comemos y la manera de hablar :las lenguas indígenas y el dejo del castellano; los productos artesanos y las grandes manifestaciones de nuestros artistas 
La cultura la creamos cotidianamente. Está en la manera en que nos expresamos y la forma particular en que vivimos. También la vemos en todo aquello con lo que nos identificamos. La aprendemos desde niños en los juegos y en los cantos que nos son propios y se va enriqueciendo a medida que crecemos.
Es por eso que hay que investigar, difundir y defender el patrimonio cultural, pues es parte fundamental de nuestro ser como nación ….”
Palabras dichas por el antropólogo Eduardo Matos Moctezuma hacia el presidente de México Enrique Peña Nieto el 5 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD 2
Desarrollo: En México existen 35 Declaratorias de Patrimonio Cultural en México en los ámbitos de :
   1)Ciudades y Monumentos 
    2)Escenarios Naturales 
    3)Patrimonios Culturales –Naturales e Inmateriales 
     INVESTIGA POR INTERNET CUALES SON LOS 35 DECLARATORIAS EN MÉXICO
     ELIGE LAS 10 QUE MÁS TE LLAMEN LA ATENCIÓN 
      DE FORMA SEPARADA EN CADA UNA DE ELLAS ANOTA 
       -Su Localización o estado de la República en el que se encuentre 
       -¿En qué época fue construida?
       -¿Qué colores, lineas ,formas observas?
      - Podrias reproducir una imagen de éste lugar ..
       REALIZA UN DIBUJO DE en cuaderno profesional con una técnica libre

 PRODUCTOS
-localizacion del Patrimonios en la República Mexicana mapa
-10 dibujos realizados de cada una de las Declaratorias visitadas en internet


Tecnología DISEÑO DE INTERIORES
1.- Comunicación y representación técnica.    Apunte ilustrado con dibujos
  • La importancia de la comunicación técnica.  Apunte y gráfica de abstracción
  • La representación técnica a través de la historia. Apunte y copia
  • Los medios de representación comunicación técnica en diferentes culturas tiempos. Copias
2.- Inicio del Proyecto para el 10 de mayo (trabajo Práctico) En el cuaderno y con los materiales

3.- Características de un comedor. Copia para ilustrarla con recorte o imagen

CARPINTERIA

Bloque III. Transformación de materiales y energía

ACTIVIDADES.


Elaborar una tabla que muestre la relación de los materiales con que están hechos los productos técnicos de uso cotidiano empleados o creados en tu campo tecnológico; comparar un mismo objeto técnico de la industria de la madera con otros de distinto material.

Escribe en tú cuaderno las características de los materiales en relación con las acciones corporales y con el uso de herramientas para su transformación; por Ejemplo, arcilla, madera y aluminio, etc.,                                

Realiza una reporte en tu cuaderno, Clasifica  los materiales empleados en los procesos y productos de la carpintería: procesados, semiprocesados y no procesados; identificar su origen. 

Observar las características y respuestas de las maderas a diferentes acciones, para reconocer sus propiedades técnicas (defectos –nudos, manchas y fibras encontradas, entre otros–, rigidez, maleabilidad, ductilidad, cantidad de resinas, color, resistencia, absorción, peso, flamabilidad, poder
Aislante y susceptibilidad al ataque de insectos u hongos, entre otras); reconocer su valor económico y los usos más adecuados de acuerdo con sus propiedades, anota en tú cuaderno las observaciones y características

Haz un catálogo de los tipos de maderas que incluya: maderas duras, blandas, semiduras y semiblandas; o por su acabado –finas, semifinas, corrientes y semicorrientes–. Considerar maderas de encino, cedro ,líbano, ayacahuite, caoba y ocote, entre otras producidas en la región. Demostrar sus características técnicas e indicar sus costos

COCINA

Todas actividades a realizar  serán elaboradas en el cuaderno
1.- Realizaras una búsqueda de información sobre la producción pesquera en los diferentes estados costeros del país y especificaras el estado y el tipo de pesca que produce.
Estado
Tipo de pesca



2.- Escribirás la biografía de los diferentes cocineros mexicanos que se te dan a continuación, resaltaras sus logros más importantes en la gastronomía, (premios, reconocimientos, entre otros), no olvides pegar una imagen del cocinero.
1.- Paulino Cruz
2.- José Ramón Castillo
3.- Paulina Abascal
4.- Alfonso Cadena
5.- Thelma Morgan

3.- Realizaras por medio de  dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos, MAIZ, TRIGO, AGUCATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS PRODUCE
2.- Realizaras un glosario de las siguientes palabras, escribirás brevemente a que se refiere cada una:
* Macerara             * Diluir                * Tatin
* Buñuelos            * Cuchara Parisiene        * Triturar
* Claofoutis            * Curry                * Manchamanteles
* Chutney            * Piloncillo            * Escalfar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

  I N V I T A C I Ó N BUENAS TARDES A TODOS PADRES, MADRES Y/O TUTORES, SE LES INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO FINAL DE LA ESCUELA, ES...