sábado, 21 de marzo de 2020

ACTIVIDADES POR CONTINGENCIA TERCERO

ACTIVIDADES POR CONTINGENCIA DEL 16 AL 27 DE MARZO

SEÑOR PADRE DE FAMILIA /TUTOR LE ENVIO LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA QUE SUS HIJOS LA REALICEN:

1. Realizar las actividades que corresponden sólo a su grupo.
2. Realizar las instrucciones que especifica cada maestro o maestra.
3. Para la calificación se tomaran fotografías o escanearan los trabajos y se enviaran a los profesores por el correo institucional que el día lunes 23 de marzo se les compartirá.
4. Estar al pendiente del blog para más actividades.
5. Hay actividades que tienen que entrar al link para poder observarla.

 Recuerden que estamos en contingencia  y no en vacaciones. 


3° A

Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
I.- Ver la película del quijote en youtube  https://youtu.be/hjR5g3mbkcw
- Resuelve los cuestionamientos que anteriormente te di (si no lo tienes te mando foto al whatsApp del grupo, para  resolverlo).
Nota: La entrega del trabajo, será regresando de vacaciones.
Este trabajo es para fortalecer y fomentar la lectura, ortografía y valores.
II.- Transcribe y contesta en tu cuaderno el diagrama “para leer una obra literaria” te mando al whatsapp del grupo el diagrama.
III.- Te mando al whatsapp del grupo  algunos razonamientos verbales. Transcríbelos a tu cuaderno y contéstalos.
Matemáticas Actividades:
Realizar del siguiente link los ejercicios del 1 al 9.
Imprimir o si no fuera posible copiar y contestar en el cuaderno.
https://docs.google.com/document/d/1fSUWHEnrS8PPK5uFZmJ9VdqpgLDeTDbt09tOV9khakM/edit?usp=sharing

Inglés
ACTIVITY 1:
USA TU CUADERNO PARA COPIAR LA SIGUIENTE DEFINICIÓN Y REALIZAR LO QUE SE TE PIDE EN CADA INCISO.
SIMPLE PRESENT:
Present Simple, también llamado simple present o present tense, es el tiempo presente en inglés. Se asemeja al presente de indicativo en español y se utiliza para expresar acciones que tienen lugar en el momento del habla, que forman parte de una rutina y se repiten con regularidad, acciones que se suceden una tras otra, que están programadas, o hechos con una validez permanente.
A.            INVESTIGA LA ESTRUCTURA DE PRESENTE SIMPLE PARA ELABORAR ORACIONES: AFIRMATIVAS, NEGATIVAS E INTERROGATIVAS.
B.           ELABORA 10 EJEMPLOS DE ORACIONES:
1.    AFFIRMATIVES.
2.    NEGATIVES.
3.    INTERROGATIVES.
 ACTIVITY 2:
LEE LA SIGUIENTE DEFINICIÓN Y REALIZA LO QUE SE TE PIDE EN TU CUADERNO:
PAST SIMPLE:
Past simple, también llamado simple past o past tense, es el pasado en inglés. Sirve para expresar acciones pasadas, tanto cercanas en el tiempo como lejanas. No es relevante la duración de la acción en sí, sino si la acción se ha completado o no. Se forma con el pasado regular o irregular del verbo principal y el verbo auxiliar do. Equivale en español al pretérito indefinido y al pretérito imperfecto.
A.           ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN VERBO REGULAR Y UN IRREGULAR?
B.           ELABORA UNA LISTA DE 10 VERBOS REGULARES Y 10 IRREGULARES
C.           ¿CUAL ES ELVERBO AUXILIAR PARA ELABORAR ORACIONES INTERROGATIVAS Y CUAL PARA LAS NEGATIVAS  EN PASADO?
D.           CON BASE EN LO ANTERIOR ARMA UNA CONVERSACIÓN EN PASADO SIMPLE CON 10 INTERVENCIONES E ILUSTRALA.




Ciencias
DE CADA UNO DE LOS BLOQUE QUE SE INDICAN A CONTINUACION REALIZARAN UN RESUMEN MINIMO DE 8 HOJAS CON ILUSTRACION, ASI COMO UN CUESTIONARIO DE 2O PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE CADA UNO,  ESTOS IRAN AL FINAL DEL RESUMEN DE CADA BLOQUE.

TODO ELLO SERA REALIZADO A PUÑO Y LETRA DEL ALUMNO EN SU CUADERNO DE NOTAS DE LA MATERIA PREVIAMENTE CON EL VISTO BUENO DEL PADRE O TUTOR.


BLOQUE 1    LAS CARACTERISTICAS DE LOS MATERIALES
LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN EL MUNDO ACTUAL
MEZCLAS HOMOGENEAS Y HETEROGENEAS
METODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS
COMO SABER SI LA MUESTRA DE UNA MEZCLA ESTA MÁS CONTAMINADA QUE OTRA
PRIMERA REVOLUCIÓN DE LA QUIMICA


Historia
INSTRUCCIONES: Todos los trabajos realizarlos en el cuaderno de la materia con fechas de elaboración y  firmados  visto bueno por padre, madre o tutor.
Trabajos:
v  Investigar y hacer una síntesis de la Constitución Política de 1857 y sus principales características ( investigar en internet o monografía)
v  Investigar y hacer una sinopsis del Plan de Ayutla ( investigar en internet o monografía)
v  Investigar el Plan De Tacubaya y Contestar las siguientes preguntas: ( investigar en internet o monografía)
¿Cuál era el principal  objetivo de los proclamados en el plan de Ayutla?
¿Por qué el autor del plan señala que es necesario crear una nueva constitución “que garantice las verdaderas necesidades del pueblo"?
¿Qué grupo apoyo el plan? Y ¿por qué?
v  Realizar un diagrama espina(pescado) de La Guerra de Reforma o Guerra de Tres Años pag 136
v  Investigar y anotar las principales características de Las Leyes de Reforma (investigar en internet o monografía)
v  Hacer la biografía de Benito Juárez
v  Investigar y hacer un esquema tipo sol del tratado MON-ALMONTE pag. 137
v  Realizar esquema principio -fin de la Segunda Intervención Francesa (investigar en internet o monografía)
v  Hacer la biografía de Maximiliano de Habsburgo
v  Hacer un resumen de La Batalla de Puebla( 5 de mayo) ( investigar en internet o monografía)


F. Cívica y Ética
  1. Investiga los siguientes conceptos y escríbelos en tu cuaderno:
a.            Capacidad
b.            Potencialidad
c.            Aspiración personal
d.            Diferencia entre objetivo y meta
e.            Características de las metas a corto, mediano y largo plazo y escribir un ejemplo de cada uno
f.             Proyecto de vida
g.            Realización personal 
2.            Ingresar a la siguiente liga y realizar lo que se te pide  https://padlet.com/civicayetica/reflexionfuturo
3.            En tu cuaderno escribe tu proyecto de vida tomando en cuenta, lo que quieres estudiar, la familia que quieres formar, el salario que quisieras tener, las propiedades que te gustaría adquirir y los hobbies que deseas hacer y las personas con quien las compartirías. Escribe cómo piensas lograr  tu proyecto de vida. 
4.            Investiga qué es un estilo de vida saludable y elabora un collage donde muestres ejemplos.
Tema: Identidad personal y su proceso de construcción 
  1. Copia las siguientes preguntas en tu cuaderno y contéstalas. Busca la información en tu libro de texto o páginas de internet. 
a.            ¿Qué es la identidad personal?
b.            ¿Cómo se construye la identidad personal?
c.            Investiga e ilustra a que se refieren los siguientes elementos de la identidad personal 
     i. Genero
    ii.Grupos de pertenencia
   iii.Tradiciones y costumbres
   iv.Símbolos
    v. Instituciones sociales y políticas

Educación Física
Instrucciones: Investiga cada tema que se te pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas                     
            *¿Qué son las Capacidades físicas?
            *¿Cómo se clasifican las capacidades Físicas?
            *¿Cuál es la función de las capacidades físicas?

Tema 2. Test de Cooper
            *¿Cómo se realiza el test Cooper?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 3. Test de Course-Nevette

*¿Cómo se realiza el test Course-Nevette?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 4. Capacidades físicas coordinativas y condicionales 
            *¿Cuáles son las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Define cada una
            *¿Cómo se trabajan las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Ejercicios

Tema 5. Test de Oregón
*¿Cómo se realiza el test de Oregón?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 6. Test de Robertson

*¿Cómo se realiza el test de Robertson?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?
Artes Busca fotografías de los siguientes murales, imprime y pégalos en tu cuaderno en orden cronológico (línea del tiempo) un mural de:  Diego Rivera, de José Clemente Orozco, de David Alfaro Siqueiros, uno rupestre, uno del Renacimiento italiano, un grafiti realizado en la ciudad de Manhattan, Nueva York, uno prehispánico de cualquier cultura, de la época bizantina, uno de las civilizaciones antiguas: Egipto y Roma. 
Checa las siguientes páginas para buscar lo que se te pide, también puedes buscar en otras que tu encuentres. http://www.pinturamural.esteticas.unam.mx/(Adaptación)
http://www.mexico-bajacaliforniasur.com/SP/arte.aspx
 http://es.wikipedia.org/wiki/Bonampak
 http://http//www.profesorenlinea.cl/artes/muralismo.htm
 http://www.youtube.com/watch?v=vQazF5mLNYM&feature=related
http://sepiensa.org.mx/contenidos/2005/l_ensamblaje/ensamblaje_1.htm

Tecnología
DISEÑO DE INTERIORES
1.- Tecnología, información, e innovación. Lectura de Innovación 
  • Innovaciones  técnicas en el curso de la historia antigua. Lectura y actividad
  • Características y fuentes de la innovación técnica: Contextos de uso y de reproducción. Lectura para subrayar.
  • Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la innovación. Lectura de comprensión
  • El uso de los conocimientos técnicos y de las TIC para la resolución de problemas y el trabajo por  proyectos en los procesos productivos.  Propuesta de proyectos para el 10 de mayo

2.- Inicio del Proyecto para el 10 de mayo (trabajo Práctico)

3.- Características de un comedor

CARPINTERIA

Realizar un estudio del impacto ambiental de los sistemas técnicos de carpintería e industria de la madera; con base en los resultados obtenidos, ilustrar con un collage, en una cartulina  los impactos ambientales; por ejemplo, la tala inmoderada de árboles, la erosión y la contaminación ambiental por el uso de productos químicos, entre otros.



Reflexionar acerca de los residuos derivados de la industria de la manufactura, particularmente de la carpintería e industria de la madera; por ejemplo, solventes y virutas, entre otros. Proponer acciones que coadyuven a su reutilización en otros procesos técnicos o para la elaboración de nuevos productos. Y regístralo en tu cuaderno



Construir una maqueta con tres espacios habitacional con su mobiliario aplicando técnicas de reciclamiento y reutilización de materiales. Cualquier estilo (modernista, posmodernista, minimalista, colonial, contemporáneo, gótico, etc.,)



Investigar la cultura del desarrollo sustentable y el aprovechamiento de los recursos naturales y artificiales para la innovación en los productos de la carpintería e industria de la madera. Presentar un reporte ilustrado.

COCINA

https://docs.google.com/document/d/1JYE-5ubk8fqMuKmkDuEouyRci9RaAtFCZn7Mz0lwScE/edit?usp=sharing




3° B

Asignatura / Firma
Actividades
spañol
PROYECTO  6” SOLICITUDES Y USO DE FORMULARIOS” ANÁLISIS DE DIVERSOS FORMULARIOS PARA LLENARLOS p.p 92 A 104 DE TU LIBRO DE TEXTO ESPAÑOL 3 “CONECTA MÁS”
A PARTIR DE REALIZAR TODAS Y CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES, A CONTINUACIÓN, INDICADAS ELABORA, EN EL CUADERNO UN ALBÚM CON LOS DIVERSOS FORMULARIOS INDICADOS EN EL TRAYECTO (CADA FORMULARIO DEBE ESTAR CONTESTADO CORRECTAMENTE)
1.- CONOCER Y ANALIZAR DIVERSOS TIPOS DE FORMULARIO.
2.-cONOCER COMO SE REDACTA UNA SOLICITUD DE TRABAJO Y UN CURRICULUM VITAE.
3.-LEER Y UTILIZAR DOCUMENTOAS ADMINISTRATIVOSA Y LEGALES CON FINES DIVERSOS.
4.-ELABORAR PREVIA PORTADA CON TODOS LOS DATOS CDE IDENGTIFI CACIÓN DEL AUTO O AUTORA.
Para elaborar de la mejor manera tu producto final sigue la guía de tu libro de texto; CONECTA MAS SECUNDARIA 3 P.P. 92 A 104. Realiza, en el cuaderno, todas las indicaciones, actividades indicadas
RESUELVE LAS LECCIONES 11, 12 Y 13 DE TU LIBRO DE COMPETENCIAS EN LECTURA Y REDACCIÓN 3.
ELABORA UN HORARIO DE ACTIV IDADES DURANTE LA CONTINGENCIA EN TU CASA.
Matemáticas Actividades:
Realizar del sigu9iente link los ejercicios del 1 al 9.
Imprimir o si no fuera posible copiar y contestar en el cuaderno.
https://docs.google.com/document/d/1fSUWHEnrS8PPK5uFZmJ9VdqpgLDeTDbt09tOV9khakM/edit?usp=sharing

Inglés
ACTIVITY 1:
USA TU CUADERNO PARA COPIAR LA SIGUIENTE DEFINICIÓN Y REALIZAR LO QUE SE TE PIDE EN CADA INCISO.
SIMPLE PRESENT:
Present Simple, también llamado simple present o present tense, es el tiempo presente en inglés. Se asemeja al presente de indicativo en español y se utiliza para expresar acciones que tienen lugar en el momento del habla, que forman parte de una rutina y se repiten con regularidad, acciones que se suceden una tras otra, que están programadas, o hechos con una validez permanente.
A.            INVESTIGA LA ESTRUCTURA DE PRESENTE SIMPLE PARA ELABORAR ORACIONES: AFIRMATIVAS, NEGATIVAS E INTERROGATIVAS.
B.           ELABORA 10 EJEMPLOS DE ORACIONES:
1.    AFFIRMATIVES.
2.    NEGATIVES.
3.    INTERROGATIVES.
 ACTIVITY 2:
LEE LA SIGUIENTE DEFINICIÓN Y REALIZA LO QUE SE TE PIDE EN TU CUADERNO:
PAST SIMPLE:
Past simple, también llamado simple past o past tense, es el pasado en inglés. Sirve para expresar acciones pasadas, tanto cercanas en el tiempo como lejanas. No es relevante la duración de la acción en sí, sino si la acción se ha completado o no. Se forma con el pasado regular o irregular del verbo principal y el verbo auxiliar do. Equivale en español al pretérito indefinido y al pretérito imperfecto.
A.           ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN VERBO REGULAR Y UN IRREGULAR?
B.           ELABORA UNA LISTA DE 10 VERBOS REGULARES Y 10 IRREGULARES
C.           ¿CUAL ES ELVERBO AUXILIAR PARA ELABORAR ORACIONES INTERROGATIVAS Y CUAL PARA LAS NEGATIVAS  EN PASADO?
D.           CON BASE EN LO ANTERIOR ARMA UNA CONVERSACIÓN EN PASADO SIMPLE CON 10 INTERVENCIONES E ILUSTRALA.
Ciencias
Presentar en el cuaderno  un resumen de las siguientes páginas del libro de  texto:
·         78 a 82
·         87 a 95
·         97 a 99
·         102 a 107
·         109 a 113
·         116 a 123

Historia
INSTRUCCIONES: Todos los trabajos realizarlos en el cuaderno de la materia con fechas de elaboración y  firmados  visto bueno por padre, madre o tutor.
Trabajos:
v  Investigar y hacer una síntesis de la Constitución Política de 1857  y sus principales características ( investigar en internet o monografía)
v  Investigar y hacer una sinopsis del Plan de Ayutla ( investigar en internet o monografía)
v  Investigar el Plan De Tacubaya y Contestar las siguientes preguntas: ( investigar en internet o monografía)
¿Cuál era el principal  objetivo de los proclamados en el plan de Ayutla?
¿Por qué el autor del plan señala que es necesario crear una nueva constitución “que garantice las verdaderas necesidades del pueblo"?
¿Qué grupo apoyo el plan? Y ¿por qué?
v  Realizar un diagrama espina( pescado) de La Guerra de Reforma o Guerra de Tres Años pag 136
v  Investigar y anotar las principales características de Las Leyes de Reforma ( investigar en internet o monografía)
v  Hacer la biografía de Benito Juárez
v  Investigar y hacer un esquema tipo sol del tratado MON-ALMONTE pag. 137
v  Realizar esquema principio -fin de la Segunda Intervención Francesa( investigar en internet o monografía)
v  Hacer la biografía de Maximiliano de Habsburgo
v  Hacer un resumen de La Batalla de Puebla( 5 de mayo) ( investigar en internet o monografía)


F. Cívica y Ética
  1. Investiga los siguientes conceptos y escríbelos en tu cuaderno:
h.            Capacidad
i.              Potencialidad
j.              Aspiración personal
k.            Diferencia entre objetivo y meta
l.              Características de las metas a corto, mediano y largo plazo y escribir un ejemplo de cada uno
m.           Proyecto de vida
n.            Realización personal 
5.            Ingresar a la siguiente liga y realizar lo que se te pide  https://padlet.com/civicayetica/reflexionfuturo
6.            En tu cuaderno escribe tu proyecto de vida tomando en cuenta, lo que quieres estudiar, la familia que quieres formar, el salario que quisieras tener, las propiedades que te gustaría adquirir y los hobbies que deseas hacer y las personas con quien las compartirías. Escribe cómo piensas lograr  tu proyecto de vida. 
7.            Investiga qué es un estilo de vida saludable y elabora un collage donde muestres ejemplos.
Tema: Identidad personal y su proceso de construcción 
  1. Copia las siguientes preguntas en tu cuaderno y contéstalas. Busca la información en tu libro de texto o páginas de internet. 
d.            ¿Qué es la identidad personal?
e.            ¿Cómo se construye la identidad personal?
f.             Investiga e ilustra a que se refieren los siguientes elementos de la identidad personal 
vi.Genero
vii.Grupos de pertenencia
viii.Tradiciones y costumbres
ix.Símbolos
x.Instituciones sociales y políticas


Educación Física
Instrucciones: Investiga cada tema que se te pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas                     
            *¿Qué son las Capacidades físicas?
            *¿Cómo se clasifican las capacidades Físicas?
            *¿Cuál es la función de las capacidades físicas?

Tema 2. Test de Cooper
            *¿Cómo se realiza el test Cooper?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 3. Test de Course-Nevette

*¿Cómo se realiza el test Course-Nevette?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 4. Capacidades físicas coordinativas y condicionales 
            *¿Cuáles son las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Define cada una
            *¿Cómo se trabajan las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Ejercicios

Tema 5. Test de Oregón
*¿Cómo se realiza el test de Oregón?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 6. Test de Robertson

*¿Cómo se realiza el test de Robertson?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?
Artes
Busca fotografías de los siguientes murales, imprime y pégalos en tu cuaderno en orden cronológico (línea del tiempo) un mural de:  Diego Rivera, de José Clemente Orozco, de David Alfaro Siqueiros, uno rupestre, uno del Renacimiento italiano, un grafiti realizado en la ciudad de Manhattan, Nueva York, uno prehispánico de cualquier cultura, de la época bizantina, uno de las civilizaciones antiguas: Egipto y Roma. 
Checa las siguientes páginas para buscar lo que se te pide, también puedes buscar en otras que tu encuentres. http://www.pinturamural.esteticas.unam.mx/(Adaptación)

Tecnología
DISEÑO DE INTERIORES
1.- Tecnología, información, e innovación. Lectura de Innovación 
  • Innovaciones  técnicas en el curso de la historia antigua. Lectura y actividad
  • Características y fuentes de la innovación técnica: Contextos de uso y de reproducción. Lectura para subrayar.
  • Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la innovación. Lectura de comprensión
  • El uso de los conocimientos técnicos y de las TIC para la resolución de problemas y el trabajo por  proyectos en los procesos productivos.  Propuesta de proyectos para el 10 de mayo

2.- Inicio del Proyecto para el 10 de mayo (trabajo Práctico)

3.- Características de un comedor

CARPINTERIA

Realizar un estudio del impacto ambiental de los sistemas técnicos de carpintería e industria de la madera; con base en los resultados obtenidos, ilustrar con un collage, en una cartulina  los impactos ambientales; por ejemplo, la tala inmoderada de árboles, la erosión y la contaminación ambiental por el uso de productos químicos, entre otros.



Reflexionar acerca de los residuos derivados de la industria de la manufactura, particularmente de la carpintería e industria de la madera; por ejemplo, solventes y virutas, entre otros. Proponer acciones que coadyuven a su reutilización en otros procesos técnicos o para la elaboración de nuevos productos. Y regístralo en tu cuaderno



Construir una maqueta con tres espacios habitacional con su mobiliario aplicando técnicas de reciclamiento y reutilización de materiales. Cualquier estilo (modernista, posmodernista, minimalista, colonial, contemporáneo, gótico, etc.,)



Investigar la cultura del desarrollo sustentable y el aprovechamiento de los recursos naturales y artificiales para la innovación en los productos de la carpintería e industria de la madera. Presentar un reporte ilustrado.

COCINA

https://docs.google.com/document/d/1JYE-5ubk8fqMuKmkDuEouyRci9RaAtFCZn7Mz0lwScE/edit?usp=sharing




3° C


Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español

Matemáticas
Actividades:
·         Realizar del sigu9iente link los ejercicios del 1 al 9.
·          Imprimir o si no fuera posible copiar y contestar en el cuaderno.
https://docs.google.com/document/d/1fSUWHEnrS8PPK5uFZmJ9VdqpgLDeTDbt09tOV9khakM/edit?usp=sharing

Inglés
ACTIVITY 1:
USA TU CUADERNO PARA COPIAR LA SIGUIENTE DEFINICIÓN Y REALIZAR LO QUE SE TE PIDE EN CADA INCISO.
SIMPLE PRESENT:
Present Simple, también llamado simple present o present tense, es el tiempo presente en inglés. Se asemeja al presente de indicativo en español y se utiliza para expresar acciones que tienen lugar en el momento del habla, que forman parte de una rutina y se repiten con regularidad, acciones que se suceden una tras otra, que están programadas, o hechos con una validez permanente.
A.            INVESTIGA LA ESTRUCTURA DE PRESENTE SIMPLE PARA ELABORAR ORACIONES: AFIRMATIVAS, NEGATIVAS E INTERROGATIVAS.
B.           ELABORA 10 EJEMPLOS DE ORACIONES:
1.    AFFIRMATIVES.
2.    NEGATIVES.
3.    INTERROGATIVES.
 ACTIVITY 2:
LEE LA SIGUIENTE DEFINICIÓN Y REALIZA LO QUE SE TE PIDE EN TU CUADERNO:
PAST SIMPLE:
Past simple, también llamado simple past o past tense, es el pasado en inglés. Sirve para expresar acciones pasadas, tanto cercanas en el tiempo como lejanas. No es relevante la duración de la acción en sí, sino si la acción se ha completado o no. Se forma con el pasado regular o irregular del verbo principal y el verbo auxiliar do. Equivale en español al pretérito indefinido y al pretérito imperfecto.
A.           ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN VERBO REGULAR Y UN IRREGULAR?
B.           ELABORA UNA LISTA DE 10 VERBOS REGULARES Y 10 IRREGULARES
C.           ¿CUAL ES ELVERBO AUXILIAR PARA ELABORAR ORACIONES INTERROGATIVAS Y CUAL PARA LAS NEGATIVAS  EN PASADO?
D.           CON BASE EN LO ANTERIOR ARMA UNA CONVERSACIÓN EN PASADO SIMPLE CON 10 INTERVENCIONES E ILUSTRALA.
Ciencias
Presentar en el cuaderno  un resumen de las siguientes páginas del libro de  texto:
·         78 a 82
·         87 a 95
·         97 a 99
·         102 a 107
·         109 a 113
·         116 a 123

Historia
INSTRUCCIONES: Todos los trabajos realizarlos en el cuaderno de la materia con fechas de elaboración y  firmados  visto bueno por padre, madre o tutor.
Trabajos:
v  Investigar y hacer una síntesis de la Constitución Política de 1857  y sus principales características ( investigar en internet o monografía)
v  Investigar y hacer una sinopsis del Plan de Ayutla ( investigar en internet o monografía)
v  Investigar el Plan De Tacubaya y Contestar las siguientes preguntas: ( investigar en internet o monografía)
¿Cuál era el principal  objetivo de los proclamados en el plan de Ayutla?
¿Por qué el autor del plan señala que es necesario crear una nueva constitución “que garantice las verdaderas necesidades del pueblo"?
¿Qué grupo apoyo el plan? Y ¿por qué?
v  Realizar un diagrama espina( pescado) de La Guerra de Reforma o Guerra de Tres Años pag 136
v  Investigar y anotar las principales características de Las Leyes de Reforma ( investigar en internet o monografía)
v  Hacer la biografía de Benito Juárez
v  Investigar y hacer un esquema tipo sol del tratado MON-ALMONTE pag. 137
v  Realizar esquema principio -fin de la Segunda Intervención Francesa( investigar en internet o monografía)
v  Hacer la biografía de Maximiliano de Habsburgo
v  Hacer un resumen de La Batalla de Puebla( 5 de mayo) ( investigar en internet o monografía)
F. Cívica y Ética
  1. Investiga los siguientes conceptos y escríbelos en tu cuaderno:
o.            Capacidad
p.            Potencialidad
q.            Aspiración personal
r.             Diferencia entre objetivo y meta
s.            Características de las metas a corto, mediano y largo plazo y escribir un ejemplo de cada uno
t.             Proyecto de vida
u.            Realización personal 
8.            Ingresar a la siguiente liga y realizar lo que se te pide  https://padlet.com/civicayetica/reflexionfuturo
9.            En tu cuaderno escribe tu proyecto de vida tomando en cuenta, lo que quieres estudiar, la familia que quieres formar, el salario que quisieras tener, las propiedades que te gustaría adquirir y los hobbies que deseas hacer y las personas con quien las compartirías. Escribe cómo piensas lograr  tu proyecto de vida. 
10.         Investiga qué es un estilo de vida saludable y elabora un collage donde muestres ejemplos.
Tema: Identidad personal y su proceso de construcción 
  1. Copia las siguientes preguntas en tu cuaderno y contéstalas. Busca la información en tu libro de texto o páginas de internet. 
g.            ¿Qué es la identidad personal?
h.            ¿Cómo se construye la identidad personal?
i.              Investiga e ilustra a que se refieren los siguientes elementos de la identidad personal 
xi.Genero
xii.Grupos de pertenencia
xiii.Tradiciones y costumbres
xiv.Símbolos
xv.Instituciones sociales y políticas


Educación Física
            Instrucciones: Investiga cada tema que se te pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas                     
            *¿Qué son las Capacidades físicas?
            *¿Cómo se clasifican las capacidades Físicas?
            *¿Cuál es la función de las capacidades físicas?

Tema 2. Test de Cooper
            *¿Cómo se realiza el test Cooper?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 3. Test de Course-Nevette

*¿Cómo se realiza el test Course-Nevette?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 4. Capacidades físicas coordinativas y condicionales 
            *¿Cuáles son las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Define cada una
            *¿Cómo se trabajan las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Ejercicios

Tema 5. Test de Oregón
*¿Cómo se realiza el test de Oregón?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 6. Test de Robertson

*¿Cómo se realiza el test de Robertson?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?
Artes
Busca fotografías de los siguientes murales, imprime y pégalos en tu cuaderno en orden cronológico (línea del tiempo) un mural de:  Diego Rivera, de José Clemente Orozco, de David Alfaro Siqueiros, uno rupestre, uno del Renacimiento italiano, un grafiti realizado en la ciudad de Manhattan, Nueva York, uno prehispánico de cualquier cultura, de la época bizantina, uno de las civilizaciones antiguas: Egipto y Roma. 
Checa las siguientes páginas para buscar lo que se te pide, también puedes buscar en otras que tu encuentres. http://www.pinturamural.esteticas.unam.mx/(Adaptación)

Tecnología
DISEÑO DE INTERIORES
1.- Tecnología, información, e innovación. Lectura de Innovación 
  • Innovaciones  técnicas en el curso de la historia antigua. Lectura y actividad
  • Características y fuentes de la innovación técnica: Contextos de uso y de reproducción. Lectura para subrayar.
  • Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la innovación. Lectura de comprensión
  • El uso de los conocimientos técnicos y de las TIC para la resolución de problemas y el trabajo por  proyectos en los procesos productivos.  Propuesta de proyectos para el 10 de mayo

2.- Inicio del Proyecto para el 10 de mayo (trabajo Práctico)

3.- Características de un comedor

CARPINTERIA

Realizar un estudio del impacto ambiental de los sistemas técnicos de carpintería e industria de la madera; con base en los resultados obtenidos, ilustrar con un collage, en una cartulina  los impactos ambientales; por ejemplo, la tala inmoderada de árboles, la erosión y la contaminación ambiental por el uso de productos químicos, entre otros.



Reflexionar acerca de los residuos derivados de la industria de la manufactura, particularmente de la carpintería e industria de la madera; por ejemplo, solventes y virutas, entre otros. Proponer acciones que coadyuven a su reutilización en otros procesos técnicos o para la elaboración de nuevos productos. Y regístralo en tu cuaderno



Construir una maqueta con tres espacios habitacional con su mobiliario aplicando técnicas de reciclamiento y reutilización de materiales. Cualquier estilo (modernista, posmodernista, minimalista, colonial, contemporáneo, gótico, etc.,)



Investigar la cultura del desarrollo sustentable y el aprovechamiento de los recursos naturales y artificiales para la innovación en los productos de la carpintería e industria de la madera. Presentar un reporte ilustrado.

COCINA

https://docs.google.com/document/d/1JYE-5ubk8fqMuKmkDuEouyRci9RaAtFCZn7Mz0lwScE/edit?usp=sharing




3° D


Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
1. COPIAR EL CUESTIONARIO QUE VIENE EN SU LIBRO DE ESPAÑOL DE LA PÁGINA 163 Y 165. (CONTESTAR LAS PREGUNTAS)
2. PORTADA DEL PROYECTO 10 DE LA PÁGINA 168.
3. COPIAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA PÁGINA 168.
4. ELABORAR UN RESUMEN DE LA PÁGINA 168(PROPÓSITO DEL PROYECTO)
5. COPIAR Y CONTESTAR LAS PREGUNTAS DE LA PÁGINA 169.
6. COPIAR LAS DEFINICIONES DE LA PÁGINA 170(LOS MAPAS CONCEPTUALES, LOS ELEMENTOS DE LOS MAPAS CONCEPTUALES, CONCEPTOS, CONECTORES, DESCRIPTORES Y LAS PROPOSICIONES)
7. COPIAR  MAPA CONCEPTUAL DE LA PÁGINA 171.
8. COPIAR MAPA CONCEPTUAL DE LA PÁGINA 173.
9. ELABORAR 5 MAPAS CONCEPTUALES.
10. COPIAR LOS CUADROS DE ELEMENTOS DE LA ORACIÓN DE LA PÁGINA 248 Y 249.
11. CONTESTAR EL LIBRO DE LECTURAS EN SU TOTALIDAD PARA QUE A SU REGRESO PUEDA PARTICIPAR EN CLASE.
12. CONJUGAR LOS VERBOS : CUIDAR, CRECER, MANEJAR, REIR, PLATICAR Y REALIZAR EN LOS 10 TIEMPOS DEL MODO INDICATIVO.

Matemáticas

Inglés
ACTIVITY 1:
USA TU CUADERNO PARA COPIAR LA SIGUIENTE DEFINICIÓN Y REALIZAR LO QUE SE TE PIDE EN CADA INCISO.
SIMPLE PRESENT:
Present Simple, también llamado simple present o present tense, es el tiempo presente en inglés. Se asemeja al presente de indicativo en español y se utiliza para expresar acciones que tienen lugar en el momento del habla, que forman parte de una rutina y se repiten con regularidad, acciones que se suceden una tras otra, que están programadas, o hechos con una validez permanente.
A.            INVESTIGA LA ESTRUCTURA DE PRESENTE SIMPLE PARA ELABORAR ORACIONES: AFIRMATIVAS, NEGATIVAS E INTERROGATIVAS.
B.           ELABORA 10 EJEMPLOS DE ORACIONES:
1.    AFFIRMATIVES.
2.    NEGATIVES.
3.    INTERROGATIVES.
 ACTIVITY 2:
LEE LA SIGUIENTE DEFINICIÓN Y REALIZA LO QUE SE TE PIDE EN TU CUADERNO:
PAST SIMPLE:
Past simple, también llamado simple past o past tense, es el pasado en inglés. Sirve para expresar acciones pasadas, tanto cercanas en el tiempo como lejanas. No es relevante la duración de la acción en sí, sino si la acción se ha completado o no. Se forma con el pasado regular o irregular del verbo principal y el verbo auxiliar do. Equivale en español al pretérito indefinido y al pretérito imperfecto.
A.           ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN VERBO REGULAR Y UN IRREGULAR?
B.           ELABORA UNA LISTA DE 10 VERBOS REGULARES Y 10 IRREGULARES
C.           ¿CUAL ES ELVERBO AUXILIAR PARA ELABORAR ORACIONES INTERROGATIVAS Y CUAL PARA LAS NEGATIVAS  EN PASADO?
D.           CON BASE EN LO ANTERIOR ARMA UNA CONVERSACIÓN EN PASADO SIMPLE CON 10 INTERVENCIONES E ILUSTRALA.



Ciencias
Presentar en el cuaderno  un resumen de las siguientes páginas del libro de  texto:
·         78 a 82
·         87 a 95
·         97 a 99
·         102 a 107
·         109 a 113
·         116 a 123

Historia
INSTRUCCIONES: Todos los trabajos realizarlos en el cuaderno de la materia con fechas de elaboración y  firmados  visto bueno por padre, madre o tutor.
Trabajos:
v  Investigar y hacer una síntesis de la Constitución Política de 1857  y sus principales características ( investigar en internet o monografía)
v  Investigar y hacer una sinopsis del Plan de Ayutla ( investigar en internet o monografía)
v  Investigar el Plan De Tacubaya y Contestar las siguientes preguntas: ( investigar en internet o monografía)
¿Cuál era el principal  objetivo de los proclamados en el plan de Ayutla?
¿Por qué el autor del plan señala que es necesario crear una nueva constitución “que garantice las verdaderas necesidades del pueblo"?
¿Qué grupo apoyo el plan? Y ¿por qué?
v  Realizar un diagrama espina( pescado) de La Guerra de Reforma o Guerra de Tres Años pag 136
v  Investigar y anotar las principales características de Las Leyes de Reforma ( investigar en internet o monografía)
v  Hacer la biografía de Benito Juárez
v  Investigar y hacer un esquema tipo sol del tratado MON-ALMONTE pag. 137
v  Realizar esquema principio -fin de la Segunda Intervención Francesa( investigar en internet o monografía)
v  Hacer la biografía de Maximiliano de Habsburgo
v  Hacer un resumen de La Batalla de Puebla( 5 de mayo) ( investigar en internet o monografía)


F. Cívica y Ética
  1. Investiga los siguientes conceptos y escríbelos en tu cuaderno:
v.            Capacidad
w.           Potencialidad
x.            Aspiración personal
y.            Diferencia entre objetivo y meta
z.            Características de las metas a corto, mediano y largo plazo y escribir un ejemplo de cada uno
aa.         Proyecto de vida
bb.         Realización personal 
11.         Ingresar a la siguiente liga y realizar lo que se te pide  https://padlet.com/civicayetica/reflexionfuturo
12.         En tu cuaderno escribe tu proyecto de vida tomando en cuenta, lo que quieres estudiar, la familia que quieres formar, el salario que quisieras tener, las propiedades que te gustaría adquirir y los hobbies que deseas hacer y las personas con quien las compartirías. Escribe cómo piensas lograr  tu proyecto de vida. 
13.         Investiga qué es un estilo de vida saludable y elabora un collage donde muestres ejemplos.
Tema: Identidad personal y su proceso de construcción 
  1. Copia las siguientes preguntas en tu cuaderno y contéstalas. Busca la información en tu libro de texto o páginas de internet. 
j.              ¿Qué es la identidad personal?
k.            ¿Cómo se construye la identidad personal?
l.              Investiga e ilustra a que se refieren los siguientes elementos de la identidad personal 
xvi.Genero
xvii.Grupos de pertenencia
xviii.Tradiciones y costumbres
xix.Símbolos
xx.Instituciones sociales y políticas


Educación Física

Instrucciones: Investiga cada tema que se te pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas                     
            *¿Qué son las Capacidades físicas?
            *¿Cómo se clasifican las capacidades Físicas?
            *¿Cuál es la función de las capacidades físicas?

Tema 2. Test de Cooper
            *¿Cómo se realiza el test Cooper?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 3. Test de Course-Nevette

*¿Cómo se realiza el test Course-Nevette?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 4. Capacidades físicas coordinativas y condicionales 
            *¿Cuáles son las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Define cada una
            *¿Cómo se trabajan las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Ejercicios

Tema 5. Test de Oregón
*¿Cómo se realiza el test de Oregón?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 6. Test de Robertson

*¿Cómo se realiza el test de Robertson?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Artes
Busca fotografías de los siguientes murales, imprime y pégalos en tu cuaderno en orden cronológico (línea del tiempo) un mural de:  Diego Rivera, de José Clemente Orozco, de David Alfaro Siqueiros, uno rupestre, uno del Renacimiento italiano, un grafiti realizado en la ciudad de Manhattan, Nueva York, uno prehispánico de cualquier cultura, de la época bizantina, uno de las civilizaciones antiguas: Egipto y Roma. 
Checa las siguientes páginas para buscar lo que se te pide, también puedes buscar en otras que tu encuentres. http://www.pinturamural.esteticas.unam.mx/(Adaptación)

Tecnología
DISEÑO DE INTERIORES
1.- Tecnología, información, e innovación. Lectura de Innovación 
  • Innovaciones  técnicas en el curso de la historia antigua. Lectura y actividad
  • Características y fuentes de la innovación técnica: Contextos de uso y de reproducción. Lectura para subrayar.
  • Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la innovación. Lectura de comprensión
  • El uso de los conocimientos técnicos y de las TIC para la resolución de problemas y el trabajo por  proyectos en los procesos productivos.  Propuesta de proyectos para el 10 de mayo

2.- Inicio del Proyecto para el 10 de mayo (trabajo Práctico)

3.- Características de un comedor

CARPINTERIA

Realizar un estudio del impacto ambiental de los sistemas técnicos de carpintería e industria de la madera; con base en los resultados obtenidos, ilustrar con un collage, en una cartulina  los impactos ambientales; por ejemplo, la tala inmoderada de árboles, la erosión y la contaminación ambiental por el uso de productos químicos, entre otros.



Reflexionar acerca de los residuos derivados de la industria de la manufactura, particularmente de la carpintería e industria de la madera; por ejemplo, solventes y virutas, entre otros. Proponer acciones que coadyuven a su reutilización en otros procesos técnicos o para la elaboración de nuevos productos. Y regístralo en tu cuaderno



Construir una maqueta con tres espacios habitacional con su mobiliario aplicando técnicas de reciclamiento y reutilización de materiales. Cualquier estilo (modernista, posmodernista, minimalista, colonial, contemporáneo, gótico, etc.,)



Investigar la cultura del desarrollo sustentable y el aprovechamiento de los recursos naturales y artificiales para la innovación en los productos de la carpintería e industria de la madera. Presentar un reporte ilustrado.

COCINA

https://docs.google.com/document/d/1JYE-5ubk8fqMuKmkDuEouyRci9RaAtFCZn7Mz0lwScE/edit?usp=sharing




3° E


Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
1. COPIAR EL CUESTIONARIO QUE VIENE EN SU LIBRO DE ESPAÑOL DE LA PÁGINA 163 Y 165. (CONTESTAR LAS PREGUNTAS)
2. PORTADA DEL PROYECTO 10 DE LA PÁGINA 168.
3. COPIAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA PÁGINA 168.
4. ELABORAR UN RESUMEN DE LA PÁGINA 168(PROPÓSITO DEL PROYECTO)
5. COPIAR Y CONTESTAR LAS PREGUNTAS DE LA PÁGINA 169.
6. COPIAR LAS DEFINICIONES DE LA PÁGINA 170(LOS MAPAS CONCEPTUALES, LOS ELEMENTOS DE LOS MAPAS CONCEPTUALES, CONCEPTOS, CONECTORES, DESCRIPTORES Y LAS PROPOSICIONES)
7. COPIAR  MAPA CONCEPTUAL DE LA PÁGINA 171.
8. COPIAR MAPA CONCEPTUAL DE LA PÁGINA 173.
9. ELABORAR 5 MAPAS CONCEPTUALES.
10. COPIAR LOS CUADROS DE ELEMENTOS DE LA ORACIÓN DE LA PÁGINA 248 Y 249.
11. CONTESTAR EL LIBRO DE LECTURAS EN SU TOTALIDAD PARA QUE A SU REGRESO PUEDA PARTICIPAR EN CLASE.
12. CONJUGAR LOS VERBOS : CUIDAR, CRECER, MANEJAR, REIR, PLATICAR Y REALIZAR EN LOS 10 TIEMPOS DEL MODO INDICATIVO.

Matemáticas

Inglés
ACTIVITY 1:
USA TU CUADERNO PARA COPIAR LA SIGUIENTE DEFINICIÓN Y REALIZAR LO QUE SE TE PIDE EN CADA INCISO.
SIMPLE PRESENT:
Present Simple, también llamado simple present o present tense, es el tiempo presente en inglés. Se asemeja al presente de indicativo en español y se utiliza para expresar acciones que tienen lugar en el momento del habla, que forman parte de una rutina y se repiten con regularidad, acciones que se suceden una tras otra, que están programadas, o hechos con una validez permanente.
A.            INVESTIGA LA ESTRUCTURA DE PRESENTE SIMPLE PARA ELABORAR ORACIONES: AFIRMATIVAS, NEGATIVAS E INTERROGATIVAS.
B.           ELABORA 10 EJEMPLOS DE ORACIONES:
1.    AFFIRMATIVES.
2.    NEGATIVES.
3.    INTERROGATIVES.
 ACTIVITY 2:
LEE LA SIGUIENTE DEFINICIÓN Y REALIZA LO QUE SE TE PIDE EN TU CUADERNO:
PAST SIMPLE:
Past simple, también llamado simple past o past tense, es el pasado en inglés. Sirve para expresar acciones pasadas, tanto cercanas en el tiempo como lejanas. No es relevante la duración de la acción en sí, sino si la acción se ha completado o no. Se forma con el pasado regular o irregular del verbo principal y el verbo auxiliar do. Equivale en español al pretérito indefinido y al pretérito imperfecto.
A.           ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN VERBO REGULAR Y UN IRREGULAR?
B.           ELABORA UNA LISTA DE 10 VERBOS REGULARES Y 10 IRREGULARES
C.           ¿CUAL ES ELVERBO AUXILIAR PARA ELABORAR ORACIONES INTERROGATIVAS Y CUAL PARA LAS NEGATIVAS  EN PASADO?
D.           CON BASE EN LO ANTERIOR ARMA UNA CONVERSACIÓN EN PASADO SIMPLE CON 10 INTERVENCIONES E ILUSTRALA.

Ciencias
TEMA: IMPORTANCIA DE LOS ÁCIDOS Y BASES EN LA VIDA COTIDIANA Y EN LA INDUSTRIA.
  1. Pag.194. Realiza una tabla de dos columnas anotando en ella ejemplos de acidos y bases en la vida cotidiana, agregar ilustraciones.
  2. Pag.195. Copiar tabla de uso de ácidos y bases, en el cuaderno, agregar ilustraciones.
  3. Pag.196. Definir: Indicador acido – base, ilustrar con ejemplos, indicador de origen vegetal, ejemplos ilustrados.
  4. Pag.196. Ilustrar la escala de pH, agregar ilustraciones.
  5. Pag.198. Anotar el párrafo del tema de “ la sangre”
  6. Resolver la lectura ¡ PRACTÍCALO! Anotarla en el cuaderno e ilustrar.
  7. Pag.198. Anotar los ejemplos de reacciones de Neutralización, con círculos de papel de colores en el cuaderno.
  8. Pag.199. Resolver actividad ¡PRACTÍCALO!
  9. Pag.199-200. Describir e ilustrar importancia de la Neutralización en la industria.
  10. Pag.201. Realizar cuadro de aportaciones de Svante Arrhenius  y Bronsted – Lowry, biografía y ejemplos.
  11. Pag.204. Definir que es el pH y el instrumento con el que se mide, ilustrar.
  12. Pag.205. Anotar e ilustrar lectura.
  13. Pag.206. Resolver actividad en libro de texto o cuaderno.

Historia
INSTRUCCIONES: Todos los trabajos realizarlos en el cuaderno de la materia con fechas de elaboración y  firmados  visto bueno por padre, madre o tutor.
Trabajos:
v  Investigar y hacer una síntesis de la Constitución Política de 1857  y sus principales características ( investigar en internet o monografía)
v  Investigar y hacer una sinopsis del Plan de Ayutla ( investigar en internet o monografía)
v  Investigar el Plan De Tacubaya y Contestar las siguientes preguntas: ( investigar en internet o monografía)
¿Cuál era el principal  objetivo de los proclamados en el plan de Ayutla?
¿Por qué el autor del plan señala que es necesario crear una nueva constitución “que garantice las verdaderas necesidades del pueblo"?
¿Qué grupo apoyo el plan? Y ¿por qué?
v  Realizar un diagrama espina( pescado) de La Guerra de Reforma o Guerra de Tres Años pag 136
v  Investigar y anotar las principales características de Las Leyes de Reforma ( investigar en internet o monografía)
v  Hacer la biografía de Benito Juárez
v  Investigar y hacer un esquema tipo sol del tratado MON-ALMONTE pag. 137
v  Realizar esquema principio -fin de la Segunda Intervención Francesa( investigar en internet o monografía)
v  Hacer la biografía de Maximiliano de Habsburgo
v  Hacer un resumen de La Batalla de Puebla( 5 de mayo) ( investigar en internet o monografía)


F. Cívica y Ética
  1. Investiga los siguientes conceptos y escríbelos en tu cuaderno:
cc.          Capacidad
dd.         Potencialidad
ee.         Aspiración personal
ff.            Diferencia entre objetivo y meta
gg.         Características de las metas a corto, mediano y largo plazo y escribir un ejemplo de cada uno
hh.         Proyecto de vida
ii.            Realización personal 
14.         Ingresar a la siguiente liga y realizar lo que se te pide  https://padlet.com/civicayetica/reflexionfuturo
15.         En tu cuaderno escribe tu proyecto de vida tomando en cuenta, lo que quieres estudiar, la familia que quieres formar, el salario que quisieras tener, las propiedades que te gustaría adquirir y los hobbies que deseas hacer y las personas con quien las compartirías. Escribe cómo piensas lograr  tu proyecto de vida. 
16.         Investiga qué es un estilo de vida saludable y elabora un collage donde muestres ejemplos.
Tema: Identidad personal y su proceso de construcción 
  1. Copia las siguientes preguntas en tu cuaderno y contéstalas. Busca la información en tu libro de texto o páginas de internet. 
m.           ¿Qué es la identidad personal?
n.            ¿Cómo se construye la identidad personal?
o.            Investiga e ilustra a que se refieren los siguientes elementos de la identidad personal 
xxi.Genero
xxii.Grupos de pertenencia
xxiii.Tradiciones y costumbres
xxiv.Símbolos
xxv.Instituciones sociales y políticas


Educación Física

Instrucciones: Investiga cada tema que se te pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas                     
            *¿Qué son las Capacidades físicas?
            *¿Cómo se clasifican las capacidades Físicas?
            *¿Cuál es la función de las capacidades físicas?

Tema 2. Test de Cooper
            *¿Cómo se realiza el test Cooper?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 3. Test de Course-Nevette

*¿Cómo se realiza el test Course-Nevette?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 4. Capacidades físicas coordinativas y condicionales 
            *¿Cuáles son las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Define cada una
            *¿Cómo se trabajan las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Ejercicios

Tema 5. Test de Oregón
*¿Cómo se realiza el test de Oregón?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 6. Test de Robertson

*¿Cómo se realiza el test de Robertson?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?
Artes
EALIZAR LAS SIGUIENTES INVESTIGACIONES CONSULTANDO LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL DE LA UNESCO: https://www.wdl.org/es/
LA INFORMACIÓN RECOPILADA SE PRESENTARÁ EN EL CUADERNO DE CLASE, ESCRITA A MANO E ILUSTRADA CON DIBUJO SENCILLO 
BIEN ILUMINADO, POSTERIORMENTE LAS AUDICIONES MUSICALES (FRAGMANTOS DE 4 A 5 MINUTOS) SE CONSULTARAN EN YOU TUBE   



  1. LA FLAUTA MÁGICA DE WOLFGANG AMADEUS MOZART    (AUDICIÓN MUSICAL)
  2. EPÍSTOLA SOBRE LA CIENCIA DE LA MÚSICA RISALAH DAR ILM-I MUSIQI
  3. MISAS DE JOSQUIN DES PRÉS    (AUDICIÓN MUSICAL)
  4. SINFONÍA N. 48 DE JOSEPH HAYDN    (AUDICIÓN MUSICAL)
  5. MISA EN SI MENOR DE JOHANN SEBASTIAN BACH    (AUDICIÓN MUSICAL)
  6. SINFONÍA N. 9 EN RE MENOR, OPUS 125 DE LUDWIG VAN BEETHOVEN    (AUDICIÓN MUSICAL)
  7. CANTATA CARMINA BURANA DE CARL ORFF    (AUDICIÓN MUSICAL)
  8. CANCIONERO DE BARCELONA, TAMBIEN CONOCIDO COMO CANCIONERO DE UPPSALA    (AUDICIÓN MUSICAL)
  9. EL LIBRO DE LOS CANTARES DE ABU AL-FARAJ AL-ISBAHANI
  10. CANTIGAS DE SANTA MARÍA, MANUSCRITO RESGUARDADO EN EL ESCORIAL    (AUDICIÓN MUSICAL) 




LAS 10 ACTIVIDADES ESCOLARES DEL PERIODO DE CONTINGENCIA DEBERÁN ESTAR VERIFICADAS Y FIRMADAS POR LOS TUTORES DE CADA ESTUDIANTE, ÉSTAS TAREAS FORMARÁN PARTE DE LA EVALUACIÓN DEL III TRIMESTRE DEL CICLO ESCOLAR 2019-2020, MUCHAS GRACIAS

Tecnología
DISEÑO DE INTERIORES
1.- Tecnología, información, e innovación. Lectura de Innovación 
  • Innovaciones  técnicas en el curso de la historia antigua. Lectura y actividad
  • Características y fuentes de la innovación técnica: Contextos de uso y de reproducción. Lectura para subrayar.
  • Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la innovación. Lectura de comprensión
  • El uso de los conocimientos técnicos y de las TIC para la resolución de problemas y el trabajo por  proyectos en los procesos productivos.  Propuesta de proyectos para el 10 de mayo

2.- Inicio del Proyecto para el 10 de mayo (trabajo Práctico)

3.- Características de un comedor

CARPINTERIA

Realizar un estudio del impacto ambiental de los sistemas técnicos de carpintería e industria de la madera; con base en los resultados obtenidos, ilustrar con un collage, en una cartulina  los impactos ambientales; por ejemplo, la tala inmoderada de árboles, la erosión y la contaminación ambiental por el uso de productos químicos, entre otros.

Reflexionar acerca de los residuos derivados de la industria de la manufactura, particularmente de la carpintería e industria de la madera; por ejemplo, solventes y virutas, entre otros. Proponer acciones que coadyuven a su reutilización en otros procesos técnicos o para la elaboración de nuevos productos. Y regístralo en tu cuaderno

Construir una maqueta con tres espacios habitacional con su mobiliario aplicando técnicas de reciclamiento y reutilización de materiales. Cualquier estilo (modernista, posmodernista, minimalista, colonial, contemporáneo, gótico, etc.,)

Investigar la cultura del desarrollo sustentable y el aprovechamiento de los recursos naturales y artificiales para la innovación en los productos de la carpintería e industria de la madera. Presentar un reporte ilustrado.

COCINA

https://docs.google.com/document/d/1JYE-5ubk8fqMuKmkDuEouyRci9RaAtFCZn7Mz0lwScE/edit?usp=sharing




3° F


Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
1. COPIAR EL CUESTIONARIO QUE VIENE EN SU LIBRO DE ESPAÑOL DE LA PÁGINA 163 Y 165. (CONTESTAR LAS PREGUNTAS)
2. PORTADA DEL PROYECTO 10 DE LA PÁGINA 168.
3. COPIAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA PÁGINA 168.
4. ELABORAR UN RESUMEN DE LA PÁGINA 168(PROPÓSITO DEL PROYECTO)
5. COPIAR Y CONTESTAR LAS PREGUNTAS DE LA PÁGINA 169.
6. COPIAR LAS DEFINICIONES DE LA PÁGINA 170(LOS MAPAS CONCEPTUALES, LOS ELEMENTOS DE LOS MAPAS CONCEPTUALES, CONCEPTOS, CONECTORES, DESCRIPTORES Y LAS PROPOSICIONES)
7. COPIAR MAPA CONCEPTUAL DE LA PÁGINA 171.
8. COPIAR MAPA CONCEPTUAL DE LA PÁGINA 173.
9. ELABORAR 5 MAPAS CONCEPTUALES.
10. COPIAR LOS CUADROS DE ELEMENTOS DE LA ORACIÓN DE LA PÁGINA 248 Y 249.
11. CONTESTAR EL LIBRO DE LECTURAS EN SU TOTALIDAD PARA QUE A SU REGRESO PUEDA PARTICIPAR EN CLASE.
12. CONJUGAR LOS VERBOS: CUIDAR, CRECER, MANEJAR, REIR, PLATICAR Y REALIZAR EN LOS 10 TIEMPOS DEL MODO INDICATIVO.

Matemáticas

Inglés
ACTIVITY 1:
USA TU CUADERNO PARA COPIAR LA SIGUIENTE DEFINICIÓN Y REALIZAR LO QUE SE TE PIDE EN CADA INCISO.
SIMPLE PRESENT:
Present Simple, también llamado simple present o present tense, es el tiempo presente en inglés. Se asemeja al presente de indicativo en español y se utiliza para expresar acciones que tienen lugar en el momento del habla, que forman parte de una rutina y se repiten con regularidad, acciones que se suceden una tras otra, que están programadas, o hechos con una validez permanente.
A.            INVESTIGA LA ESTRUCTURA DE PRESENTE SIMPLE PARA ELABORAR ORACIONES: AFIRMATIVAS, NEGATIVAS E INTERROGATIVAS.
B.           ELABORA 10 EJEMPLOS DE ORACIONES:
1.    AFFIRMATIVES.
2.    NEGATIVES.
3.    INTERROGATIVES.
 ACTIVITY 2:
LEE LA SIGUIENTE DEFINICIÓN Y REALIZA LO QUE SE TE PIDE EN TU CUADERNO:
PAST SIMPLE:
Past simple, también llamado simple past o past tense, es el pasado en inglés. Sirve para expresar acciones pasadas, tanto cercanas en el tiempo como lejanas. No es relevante la duración de la acción en sí, sino si la acción se ha completado o no. Se forma con el pasado regular o irregular del verbo principal y el verbo auxiliar do. Equivale en español al pretérito indefinido y al pretérito imperfecto.
A.           ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN VERBO REGULAR Y UN IRREGULAR?
B.           ELABORA UNA LISTA DE 10 VERBOS REGULARES Y 10 IRREGULARES
C.           ¿CUAL ES ELVERBO AUXILIAR PARA ELABORAR ORACIONES INTERROGATIVAS Y CUAL PARA LAS NEGATIVAS  EN PASADO?
D.           CON BASE EN LO ANTERIOR ARMA UNA CONVERSACIÓN EN PASADO SIMPLE CON 10 INTERVENCIONES E ILUSTRALA.
Ciencias
DE CADA UNO DE LOS BLOQUE QUE SE INDICAN A CONTINUACION REALIZARAN UN RESUMEN MINIMO DE 8 HOJAS CON ILUSTRACION, ASI COMO UN CUESTIONARIO DE 2O PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE CADA UNO ,  ESTOS IRAN AL FINAL DEL RESUMEN DE CADA BLOQUE.

TODO ELLO SERA REALIZADO A PUÑO Y LETRA DEL ALUMNO EN SU CUADERNO DE NOTAS DE LA MATERIA PREVIAMENTE CON EL VISTO BUENO DEL PADRE O TUTOR.


BLOQUE 1   
LAS CARACTERISTICAS DE LOS MATERIALES
LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN EL MUNDO ACTUAL
MEZCLAS HOMOGENEAS Y HETEROGENEAS
METODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS
COMO SABER SI LA MUESTRA DE UNA MEZCLA ESTA MÁS CONTAMINADA QUE OTRA
PRIMERA REVOLUCIÓN DE LA QUIMICA

Historia
A.    Subrayar las páginas 136 a las 148.  Elaborar un cuestionario con mínimo 30 preguntas. Cada respuesta deberá estar ilustrada.
B.    Contesta la parte titulada “Construye tu conocimiento” de las siguientes páginas: 139, 145 y 148. Regístralo en tu cuaderno. 

F. Cívica y Ética
  1. Investiga los siguientes conceptos y escríbelos en tu cuaderno:
jj.            Capacidad
kk.          Potencialidad
ll.            Aspiración personal
mm.       Diferencia entre objetivo y meta
nn.         Características de las metas a corto, mediano y largo plazo y escribir un ejemplo de cada uno
oo.         Proyecto de vida
pp.         Realización personal 
17.         Ingresar a la siguiente liga y realizar lo que se te pide  https://padlet.com/civicayetica/reflexionfuturo
18.         En tu cuaderno escribe tu proyecto de vida tomando en cuenta, lo que quieres estudiar, la familia que quieres formar, el salario que quisieras tener, las propiedades que te gustaría adquirir y los hobbies que deseas hacer y las personas con quien las compartirías. Escribe cómo piensas lograr  tu proyecto de vida. 
19.         Investiga qué es un estilo de vida saludable y elabora un collage donde muestres ejemplos.
Tema: Identidad personal y su proceso de construcción 
  1. Copia las siguientes preguntas en tu cuaderno y contéstalas. Busca la información en tu libro de texto o páginas de internet. 
p.            ¿Qué es la identidad personal?
q.            ¿Cómo se construye la identidad personal?
r.    Investiga e ilustra a que se refieren los siguientes elementos de la identidad personal 
xxvi.Genero
xxvii.Grupos de pertenencia
xxviii.Tradiciones y costumbres
xxix.Símbolos
xxx.Instituciones sociales y políticas


Educación Física
Instrucciones: Investiga cada tema que se te pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas                     
            *¿Qué son las Capacidades físicas?
            *¿Cómo se clasifican las capacidades Físicas?
            *¿Cuál es la función de las capacidades físicas?

Tema 2. Test de Cooper
            *¿Cómo se realiza el test Cooper?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 3. Test de Course-Nevette

*¿Cómo se realiza el test Course-Nevette?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 4. Capacidades físicas coordinativas y condicionales 
            *¿Cuáles son las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Define cada una
            *¿Cómo se trabajan las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Ejercicios

Tema 5. Test de Oregón
*¿Cómo se realiza el test de Oregón?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 6. Test de Robertson

*¿Cómo se realiza el test de Robertson?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?


Artes
EALIZAR LAS SIGUIENTES INVESTIGACIONES CONSULTANDO LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL DE LA UNESCO: https://www.wdl.org/es/
LA INFORMACIÓN RECOPILADA SE PRESENTARÁ EN EL CUADERNO DE CLASE, ESCRITA A MANO E ILUSTRADA CON DIBUJO SENCILLO 
BIEN ILUMINADO, POSTERIORMENTE LAS AUDICIONES MUSICALES (FRAGMANTOS DE 4 A 5 MINUTOS) SE CONSULTARAN EN YOU TUBE   



  1. LA FLAUTA MÁGICA DE WOLFGANG AMADEUS MOZART    (AUDICIÓN MUSICAL)
  2. EPÍSTOLA SOBRE LA CIENCIA DE LA MÚSICA RISALAH DAR ILM-I MUSIQI
  3. MISAS DE JOSQUIN DES PRÉS    (AUDICIÓN MUSICAL)
  4. SINFONÍA N. 48 DE JOSEPH HAYDN    (AUDICIÓN MUSICAL)
  5. MISA EN SI MENOR DE JOHANN SEBASTIAN BACH    (AUDICIÓN MUSICAL)
  6. SINFONÍA N. 9 EN RE MENOR, OPUS 125 DE LUDWIG VAN BEETHOVEN    (AUDICIÓN MUSICAL)
  7. CANTATA CARMINA BURANA DE CARL ORFF    (AUDICIÓN MUSICAL)
  8. CANCIONERO DE BARCELONA, TAMBIEN CONOCIDO COMO CANCIONERO DE UPPSALA    (AUDICIÓN MUSICAL)
  9. EL LIBRO DE LOS CANTARES DE ABU AL-FARAJ AL-ISBAHANI
  10. CANTIGAS DE SANTA MARÍA, MANUSCRITO RESGUARDADO EN EL ESCORIAL    (AUDICIÓN MUSICAL) 

LAS 10 ACTIVIDADES ESCOLARES DEL PERIODO DE CONTINGENCIA DEBERÁN ESTAR VERIFICADAS Y FIRMADAS POR LOS TUTORES DE CADA ESTUDIANTE, ÉSTAS TAREAS FORMARÁN PARTE DE LA EVALUACIÓN DEL III TRIMESTRE DEL CICLO ESCOLAR 2019-2020, MUCHAS GRACIAS
Tecnología
DISEÑO DE INTERIORES
1.- Tecnología, información, e innovación. Lectura de Innovación 
  • Innovaciones  técnicas en el curso de la historia antigua. Lectura y actividad
  • Características y fuentes de la innovación técnica: Contextos de uso y de reproducción. Lectura para subrayar.
  • Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la innovación. Lectura de comprensión
  • El uso de los conocimientos técnicos y de las TIC para la resolución de problemas y el trabajo por  proyectos en los procesos productivos.  Propuesta de proyectos para el 10 de mayo

2.- Inicio del Proyecto para el 10 de mayo (trabajo Práctico)

3.- Características de un comedor

CARPINTERIA

Realizar un estudio del impacto ambiental de los sistemas técnicos de carpintería e industria de la madera; con base en los resultados obtenidos, ilustrar con un collage, en una cartulina  los impactos ambientales; por ejemplo, la tala inmoderada de árboles, la erosión y la contaminación ambiental por el uso de productos químicos, entre otros.



Reflexionar acerca de los residuos derivados de la industria de la manufactura, particularmente de la carpintería e industria de la madera; por ejemplo, solventes y virutas, entre otros. Proponer acciones que coadyuven a su reutilización en otros procesos técnicos o para la elaboración de nuevos productos. Y regístralo en tu cuaderno



Construir una maqueta con tres espacios habitacional con su mobiliario aplicando técnicas de reciclamiento y reutilización de materiales. Cualquier estilo (modernista, posmodernista, minimalista, colonial, contemporáneo, gótico, etc.,)



Investigar la cultura del desarrollo sustentable y el aprovechamiento de los recursos naturales y artificiales para la innovación en los productos de la carpintería e industria de la madera. Presentar un reporte ilustrado.

COCINA

https://docs.google.com/document/d/1JYE-5ubk8fqMuKmkDuEouyRci9RaAtFCZn7Mz0lwScE/edit?usp=sharing





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

  I N V I T A C I Ó N BUENAS TARDES A TODOS PADRES, MADRES Y/O TUTORES, SE LES INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO FINAL DE LA ESCUELA, ES...