ACTIVIDADES POR CONTINGENCIA DEL 16 AL 27 DE MARZO
SEÑOR PADRE DE FAMILIA /TUTOR LE ENVIO LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA QUE SUS HIJOS LA REALICEN:
1. Realizar las actividades que corresponden sólo a su grupo.
2. Realizar las instrucciones que especifica cada maestro o maestra.
3. Para la calificación se tomaran fotografías o escanearan los trabajos y se enviaran a los profesores por el correo institucional que el día lunes 23 de marzo se les compartirá.
4. Estar al pendiente del blog para más actividades.
5. Hay actividades que tienen que entrar al link para poder observarla.
Recuerden que estamos en contingencia y no en vacaciones.
3° A
Asignatura / Firma
|
Actividades a realizar
|
Español |
- Resuelve los cuestionamientos que
anteriormente te di (si no lo tienes te mando foto al whatsApp del grupo,
para resolverlo).
Nota: La entrega del trabajo, será
regresando de vacaciones.
Este trabajo es para fortalecer y fomentar
la lectura, ortografía y valores.
II.- Transcribe
y contesta en tu cuaderno el diagrama “para leer una obra literaria” te
mando al whatsapp del grupo el diagrama.
III.- Te mando al whatsapp del grupo algunos razonamientos verbales. Transcríbelos
a tu cuaderno y contéstalos.
|
Matemáticas | Actividades:
Realizar del siguiente link los ejercicios del 1 al 9. Imprimir o si no fuera posible copiar y contestar en el cuaderno. https://docs.google.com/document/d/1fSUWHEnrS8PPK5uFZmJ9VdqpgLDeTDbt09tOV9khakM/edit?usp=sharing |
Inglés |
ACTIVITY 1:
USA TU CUADERNO PARA COPIAR LA
SIGUIENTE DEFINICIÓN Y REALIZAR LO QUE SE TE PIDE EN CADA INCISO.
SIMPLE PRESENT:
Present Simple,
también llamado simple present o present tense, es
el tiempo presente en inglés. Se asemeja al presente de indicativo en
español y se utiliza para expresar acciones que tienen lugar en el momento
del habla, que forman parte de una rutina y se repiten con regularidad,
acciones que se suceden una tras otra, que están programadas, o hechos con
una validez permanente.
A.
INVESTIGA LA ESTRUCTURA DE PRESENTE SIMPLE
PARA ELABORAR ORACIONES: AFIRMATIVAS, NEGATIVAS E INTERROGATIVAS.
B.
ELABORA 10 EJEMPLOS DE ORACIONES:
1. AFFIRMATIVES.
2. NEGATIVES.
3. INTERROGATIVES.
ACTIVITY 2:
LEE LA SIGUIENTE DEFINICIÓN Y REALIZA
LO QUE SE TE PIDE EN TU CUADERNO:
PAST SIMPLE:
Past simple, también llamado simple past o past
tense, es el pasado en inglés. Sirve para expresar acciones pasadas,
tanto cercanas en el tiempo como lejanas. No es relevante la duración de la
acción en sí, sino si la acción se ha completado o no. Se forma con el pasado
regular o irregular del verbo principal y el verbo
auxiliar do. Equivale en español al pretérito indefinido y
al pretérito imperfecto.
A.
¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN VERBO REGULAR Y
UN IRREGULAR?
B.
ELABORA UNA LISTA DE 10 VERBOS REGULARES Y 10
IRREGULARES
C.
¿CUAL ES ELVERBO AUXILIAR PARA ELABORAR ORACIONES
INTERROGATIVAS Y CUAL PARA LAS NEGATIVAS EN PASADO?
D.
CON BASE EN LO ANTERIOR ARMA UNA CONVERSACIÓN EN
PASADO SIMPLE CON 10 INTERVENCIONES E ILUSTRALA.
|
Ciencias |
DE CADA UNO
DE LOS BLOQUE QUE SE INDICAN A CONTINUACION REALIZARAN UN RESUMEN MINIMO DE 8
HOJAS CON ILUSTRACION, ASI COMO UN CUESTIONARIO DE 2O PREGUNTAS Y RESPUESTAS
DE CADA UNO, ESTOS IRAN AL FINAL DEL
RESUMEN DE CADA BLOQUE.
TODO ELLO
SERA REALIZADO A PUÑO Y LETRA DEL ALUMNO EN SU CUADERNO DE NOTAS DE LA
MATERIA PREVIAMENTE CON EL VISTO BUENO DEL PADRE O TUTOR.
BLOQUE 1
LAS CARACTERISTICAS DE LOS MATERIALES
LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN EL MUNDO
ACTUAL
MEZCLAS HOMOGENEAS Y HETEROGENEAS
METODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS
COMO SABER SI LA MUESTRA DE UNA MEZCLA ESTA
MÁS CONTAMINADA QUE OTRA
PRIMERA REVOLUCIÓN DE LA QUIMICA
|
Historia |
INSTRUCCIONES: Todos los trabajos
realizarlos en el cuaderno de la materia con fechas de elaboración y firmados
visto bueno por padre, madre o tutor.
Trabajos:
v
Investigar y hacer una síntesis de la Constitución Política de 1857 y sus
principales características ( investigar en internet o monografía)
v
Investigar y hacer una sinopsis del Plan de Ayutla ( investigar en
internet o monografía)
v
Investigar el
Plan De Tacubaya y Contestar las siguientes preguntas: ( investigar en
internet o monografía)
¿Cuál era el
principal objetivo de los proclamados
en el plan de Ayutla?
¿Por
qué el autor del plan señala que es necesario crear una nueva constitución
“que garantice las verdaderas necesidades del pueblo"?
¿Qué
grupo apoyo el plan? Y ¿por qué?
v
Realizar un diagrama espina(pescado) de La Guerra de Reforma o Guerra de Tres
Años pag 136
v
Investigar y anotar las principales características
de Las Leyes de Reforma
(investigar en internet o monografía)
v
Hacer la biografía de Benito Juárez
v
Investigar y hacer un esquema tipo sol del
tratado MON-ALMONTE pag. 137
v
Realizar esquema principio -fin de la Segunda Intervención Francesa (investigar
en internet o monografía)
v
Hacer la biografía de Maximiliano de Habsburgo
v
Hacer un resumen de La Batalla de Puebla( 5 de mayo) ( investigar en internet o
monografía)
|
F. Cívica y Ética |
a.
Capacidad
b.
Potencialidad
c.
Aspiración personal
d.
Diferencia entre objetivo y meta
e.
Características de las metas a corto, mediano y
largo plazo y escribir un ejemplo de cada uno
f.
Proyecto de vida
g.
Realización personal
2.
Ingresar a la siguiente liga y realizar lo que se
te pide https://padlet.com/civicayetica/reflexionfuturo
3.
En tu cuaderno escribe tu proyecto de vida
tomando en cuenta, lo que quieres estudiar, la familia que quieres formar, el
salario que quisieras tener, las propiedades que te gustaría adquirir y los hobbies
que deseas hacer y las personas con quien las compartirías. Escribe cómo
piensas lograr tu proyecto de vida.
4.
Investiga qué es un estilo de vida saludable y
elabora un collage donde muestres ejemplos.
Tema: Identidad
personal y su proceso de construcción
a.
¿Qué es la identidad personal?
b.
¿Cómo se construye la identidad personal?
c.
Investiga e ilustra a que se refieren los
siguientes elementos de la identidad personal
i. Genero
ii.Grupos de pertenencia
iii.Tradiciones y
costumbres
iv.Símbolos
v. Instituciones
sociales y políticas
|
Educación Física |
Instrucciones: Investiga cada tema que se te
pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o
imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades
escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas
*¿Qué son las Capacidades físicas?
*¿Cómo se clasifican las
capacidades Físicas?
*¿Cuál es la función de las capacidades
físicas?
Tema 2. Test de Cooper
*¿Cómo se realiza el test Cooper?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 3. Test
de Course-Nevette
*¿Cómo se realiza el test Course-Nevette?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 4. Capacidades físicas coordinativas y
condicionales
*¿Cuáles son las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Define cada una
*¿Cómo se trabajan las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Ejercicios
Tema 5. Test de Oregón
*¿Cómo se realiza el test de Oregón?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 6. Test
de Robertson
*¿Cómo se realiza el test de Robertson?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
|
Artes | Busca
fotografías de los siguientes murales, imprime y pégalos en tu cuaderno en
orden cronológico (línea del tiempo) un mural de: Diego Rivera, de José Clemente Orozco, de
David Alfaro Siqueiros, uno rupestre, uno del Renacimiento italiano, un
grafiti realizado en la ciudad de Manhattan, Nueva York, uno prehispánico de
cualquier cultura, de la época bizantina, uno de las civilizaciones antiguas:
Egipto y Roma. Checa las siguientes páginas para buscar lo que se te pide, también puedes buscar en otras que tu encuentres. http://www.pinturamural.esteticas.unam.mx/(Adaptación) http://www.mexico-bajacaliforniasur.com/SP/arte.aspx http://es.wikipedia.org/wiki/Bonampak http://http//www.profesorenlinea.cl/artes/muralismo.htm http://www.youtube.com/watch?v=vQazF5mLNYM&feature=related http://sepiensa.org.mx/contenidos/2005/l_ensamblaje/ensamblaje_1.htm |
Tecnología |
DISEÑO DE INTERIORES
1.-
Tecnología, información, e innovación. Lectura de Innovación
3.- Características de un comedor CARPINTERIA Realizar un estudio del impacto ambiental de los sistemas técnicos de carpintería e industria de la madera; con base en los resultados obtenidos, ilustrar con un collage, en una cartulina los impactos ambientales; por ejemplo, la tala inmoderada de árboles, la erosión y la contaminación ambiental por el uso de productos químicos, entre otros. Reflexionar acerca de los residuos derivados de la industria de la manufactura, particularmente de la carpintería e industria de la madera; por ejemplo, solventes y virutas, entre otros. Proponer acciones que coadyuven a su reutilización en otros procesos técnicos o para la elaboración de nuevos productos. Y regístralo en tu cuaderno Construir una maqueta con tres espacios habitacional con su mobiliario aplicando técnicas de reciclamiento y reutilización de materiales. Cualquier estilo (modernista, posmodernista, minimalista, colonial, contemporáneo, gótico, etc.,) Investigar la cultura del desarrollo sustentable y el aprovechamiento de los recursos naturales y artificiales para la innovación en los productos de la carpintería e industria de la madera. Presentar un reporte ilustrado. COCINA https://docs.google.com/document/d/1JYE-5ubk8fqMuKmkDuEouyRci9RaAtFCZn7Mz0lwScE/edit?usp=sharing |
3° B
Asignatura / Firma
|
Actividades
|
spañol |
PROYECTO
6” SOLICITUDES Y USO DE FORMULARIOS” ANÁLISIS DE DIVERSOS FORMULARIOS
PARA LLENARLOS p.p 92 A 104 DE TU LIBRO DE TEXTO ESPAÑOL 3 “CONECTA MÁS”
A PARTIR DE REALIZAR TODAS Y CADA UNA DE LAS
ACTIVIDADES, A CONTINUACIÓN, INDICADAS ELABORA,
EN EL CUADERNO UN ALBÚM CON LOS DIVERSOS FORMULARIOS INDICADOS EN EL
TRAYECTO (CADA FORMULARIO DEBE ESTAR CONTESTADO CORRECTAMENTE)
1.- CONOCER Y ANALIZAR DIVERSOS TIPOS DE
FORMULARIO.
2.-cONOCER COMO SE REDACTA UNA SOLICITUD DE
TRABAJO Y UN CURRICULUM VITAE.
3.-LEER Y UTILIZAR DOCUMENTOAS ADMINISTRATIVOSA
Y LEGALES CON FINES DIVERSOS.
4.-ELABORAR PREVIA PORTADA CON TODOS LOS
DATOS CDE IDENGTIFI CACIÓN DEL AUTO O AUTORA.
Para elaborar de la mejor manera tu producto
final sigue la guía de tu libro de texto; CONECTA MAS SECUNDARIA 3 P.P. 92 A
104. Realiza, en el cuaderno, todas las indicaciones, actividades indicadas
RESUELVE LAS LECCIONES 11, 12 Y 13 DE TU
LIBRO DE COMPETENCIAS EN LECTURA Y REDACCIÓN 3.
ELABORA UN HORARIO DE ACTIV IDADES DURANTE
LA CONTINGENCIA EN TU CASA.
|
Matemáticas | Actividades:
Realizar del sigu9iente link los ejercicios del 1 al 9. Imprimir o si no fuera posible copiar y contestar en el cuaderno. https://docs.google.com/document/d/1fSUWHEnrS8PPK5uFZmJ9VdqpgLDeTDbt09tOV9khakM/edit?usp=sharing |
Inglés |
ACTIVITY 1:
USA TU CUADERNO PARA COPIAR LA
SIGUIENTE DEFINICIÓN Y REALIZAR LO QUE SE TE PIDE EN CADA INCISO.
SIMPLE PRESENT:
Present Simple,
también llamado simple present o present
tense, es el tiempo presente en inglés. Se asemeja al presente
de indicativo en español y se utiliza para expresar acciones que tienen lugar
en el momento del habla, que forman parte de una rutina y se repiten con
regularidad, acciones que se suceden una tras otra, que están programadas, o
hechos con una validez permanente.
A.
INVESTIGA LA ESTRUCTURA DE PRESENTE SIMPLE
PARA ELABORAR ORACIONES: AFIRMATIVAS, NEGATIVAS E INTERROGATIVAS.
B.
ELABORA 10 EJEMPLOS DE ORACIONES:
1. AFFIRMATIVES.
2. NEGATIVES.
3. INTERROGATIVES.
ACTIVITY 2:
LEE LA SIGUIENTE DEFINICIÓN Y REALIZA
LO QUE SE TE PIDE EN TU CUADERNO:
PAST SIMPLE:
Past simple, también llamado simple past o past
tense, es el pasado en inglés. Sirve para expresar acciones pasadas,
tanto cercanas en el tiempo como lejanas. No es relevante la duración de la
acción en sí, sino si la acción se ha completado o no. Se forma con el pasado
regular o irregular del verbo principal y el verbo
auxiliar do. Equivale en español al pretérito indefinido y
al pretérito imperfecto.
A.
¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN VERBO REGULAR Y UN
IRREGULAR?
B.
ELABORA UNA LISTA DE 10 VERBOS REGULARES Y 10
IRREGULARES
C.
¿CUAL ES ELVERBO AUXILIAR PARA ELABORAR ORACIONES
INTERROGATIVAS Y CUAL PARA LAS NEGATIVAS EN PASADO?
D.
CON BASE EN LO ANTERIOR ARMA UNA CONVERSACIÓN EN
PASADO SIMPLE CON 10 INTERVENCIONES E ILUSTRALA.
|
Ciencias |
Presentar en el cuaderno un resumen de las siguientes
páginas del libro de texto:
·
78 a 82
·
87 a 95
·
97 a 99
·
102 a 107
·
109 a 113
·
116 a 123
|
Historia |
INSTRUCCIONES: Todos los trabajos
realizarlos en el cuaderno de la materia con fechas de elaboración y firmados
visto bueno por padre, madre o tutor.
Trabajos:
v
Investigar y hacer una síntesis de la Constitución Política de 1857 y sus principales características (
investigar en internet o monografía)
v
Investigar y hacer una sinopsis del Plan de Ayutla ( investigar en
internet o monografía)
v
Investigar el
Plan De Tacubaya y Contestar las siguientes preguntas: ( investigar en
internet o monografía)
¿Cuál era el
principal objetivo de los proclamados
en el plan de Ayutla?
¿Por
qué el autor del plan señala que es necesario crear una nueva constitución “que
garantice las verdaderas necesidades del pueblo"?
¿Qué
grupo apoyo el plan? Y ¿por qué?
v
Realizar un diagrama espina( pescado) de La Guerra de Reforma o Guerra de Tres Años
pag 136
v
Investigar y anotar las principales características
de Las Leyes de Reforma (
investigar en internet o monografía)
v
Hacer la biografía de Benito Juárez
v
Investigar y hacer un esquema tipo sol del
tratado MON-ALMONTE pag. 137
v
Realizar esquema principio -fin de la Segunda Intervención Francesa(
investigar en internet o monografía)
v
Hacer la biografía de Maximiliano de Habsburgo
v
Hacer un resumen de La Batalla de Puebla( 5 de mayo) ( investigar en internet o
monografía)
|
F. Cívica y Ética |
h.
Capacidad
i.
Potencialidad
j.
Aspiración personal
k.
Diferencia entre objetivo y meta
l.
Características de las metas a corto, mediano y
largo plazo y escribir un ejemplo de cada uno
m.
Proyecto de vida
n.
Realización personal
5.
Ingresar a la siguiente liga y realizar lo que se
te pide https://padlet.com/civicayetica/reflexionfuturo
6.
En tu cuaderno escribe tu proyecto de vida
tomando en cuenta, lo que quieres estudiar, la familia que quieres formar, el
salario que quisieras tener, las propiedades que te gustaría adquirir y los
hobbies que deseas hacer y las personas con quien las compartirías. Escribe
cómo piensas lograr tu proyecto de vida.
7.
Investiga qué es un estilo de vida saludable y
elabora un collage donde muestres ejemplos.
Tema: Identidad
personal y su proceso de construcción
d.
¿Qué es la identidad personal?
e.
¿Cómo se construye la identidad personal?
f.
Investiga e ilustra a que se refieren los siguientes
elementos de la identidad personal
vi.Genero
vii.Grupos de
pertenencia
viii.Tradiciones y
costumbres
ix.Símbolos
x.Instituciones
sociales y políticas
|
Educación Física |
Instrucciones: Investiga cada tema que se te
pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o
imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades
escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas
*¿Qué son las Capacidades físicas?
*¿Cómo se clasifican las
capacidades Físicas?
*¿Cuál es la función de las capacidades
físicas?
Tema 2. Test de Cooper
*¿Cómo se realiza el test Cooper?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 3. Test
de Course-Nevette
*¿Cómo se realiza el test Course-Nevette?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 4. Capacidades físicas coordinativas y
condicionales
*¿Cuáles son las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Define cada una
*¿Cómo se trabajan las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Ejercicios
Tema 5. Test de Oregón
*¿Cómo se realiza el test de Oregón?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 6. Test
de Robertson
*¿Cómo se realiza el test de Robertson?
*¿Qué
resultados o beneficios se obtienen?
|
Artes |
Busca fotografías de
los siguientes murales, imprime y pégalos en tu cuaderno en orden cronológico
(línea del tiempo) un mural de: Diego
Rivera, de José Clemente Orozco, de David Alfaro Siqueiros, uno rupestre, uno
del Renacimiento italiano, un grafiti realizado en la ciudad de Manhattan,
Nueva York, uno prehispánico de cualquier cultura, de la época bizantina, uno
de las civilizaciones antiguas: Egipto y Roma.
Checa las siguientes
páginas para buscar lo que se te pide, también puedes buscar en otras que tu
encuentres. http://www.pinturamural.esteticas.unam.mx/(Adaptación)
|
Tecnología |
DISEÑO DE INTERIORES
1.-
Tecnología, información, e innovación. Lectura de Innovación
3.- Características de un comedor CARPINTERIA Realizar un estudio del impacto ambiental de los sistemas técnicos de carpintería e industria de la madera; con base en los resultados obtenidos, ilustrar con un collage, en una cartulina los impactos ambientales; por ejemplo, la tala inmoderada de árboles, la erosión y la contaminación ambiental por el uso de productos químicos, entre otros. Reflexionar acerca de los residuos derivados de la industria de la manufactura, particularmente de la carpintería e industria de la madera; por ejemplo, solventes y virutas, entre otros. Proponer acciones que coadyuven a su reutilización en otros procesos técnicos o para la elaboración de nuevos productos. Y regístralo en tu cuaderno Construir una maqueta con tres espacios habitacional con su mobiliario aplicando técnicas de reciclamiento y reutilización de materiales. Cualquier estilo (modernista, posmodernista, minimalista, colonial, contemporáneo, gótico, etc.,) Investigar la cultura del desarrollo sustentable y el aprovechamiento de los recursos naturales y artificiales para la innovación en los productos de la carpintería e industria de la madera. Presentar un reporte ilustrado. COCINA https://docs.google.com/document/d/1JYE-5ubk8fqMuKmkDuEouyRci9RaAtFCZn7Mz0lwScE/edit?usp=sharing |
3° C
Asignatura / Firma
|
Actividades a
realizar
|
Español |
|
Matemáticas |
Actividades:
·
Realizar del sigu9iente link los ejercicios del 1 al 9.
·
Imprimir o si no
fuera posible copiar y contestar en el cuaderno.
https://docs.google.com/document/d/1fSUWHEnrS8PPK5uFZmJ9VdqpgLDeTDbt09tOV9khakM/edit?usp=sharing |
Inglés |
ACTIVITY 1:
USA TU CUADERNO PARA COPIAR LA
SIGUIENTE DEFINICIÓN Y REALIZAR LO QUE SE TE PIDE EN CADA INCISO.
SIMPLE PRESENT:
Present Simple,
también llamado simple present o present tense, es
el tiempo presente en inglés. Se asemeja al presente de indicativo en
español y se utiliza para expresar acciones que tienen lugar en el momento
del habla, que forman parte de una rutina y se repiten con regularidad,
acciones que se suceden una tras otra, que están programadas, o hechos con
una validez permanente.
A.
INVESTIGA LA ESTRUCTURA DE PRESENTE SIMPLE
PARA ELABORAR ORACIONES: AFIRMATIVAS, NEGATIVAS E INTERROGATIVAS.
B.
ELABORA 10 EJEMPLOS DE ORACIONES:
1. AFFIRMATIVES.
2. NEGATIVES.
3. INTERROGATIVES.
ACTIVITY 2:
LEE LA SIGUIENTE DEFINICIÓN Y REALIZA
LO QUE SE TE PIDE EN TU CUADERNO:
PAST SIMPLE:
Past simple, también llamado simple past o past
tense, es el pasado en inglés. Sirve para expresar acciones pasadas,
tanto cercanas en el tiempo como lejanas. No es relevante la duración de la
acción en sí, sino si la acción se ha completado o no. Se forma con el pasado
regular o irregular del verbo principal y el verbo
auxiliar do. Equivale en español al pretérito indefinido y
al pretérito imperfecto.
A.
¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN VERBO REGULAR Y
UN IRREGULAR?
B.
ELABORA UNA LISTA DE 10 VERBOS REGULARES Y 10
IRREGULARES
C.
¿CUAL ES ELVERBO AUXILIAR PARA ELABORAR ORACIONES
INTERROGATIVAS Y CUAL PARA LAS NEGATIVAS EN PASADO?
D.
CON BASE EN LO ANTERIOR ARMA UNA CONVERSACIÓN EN
PASADO SIMPLE CON 10 INTERVENCIONES E ILUSTRALA.
|
Ciencias |
Presentar en el cuaderno un resumen de las siguientes
páginas del libro de texto:
·
78 a 82
·
87 a 95
·
97 a 99
·
102 a 107
·
109 a 113
·
116 a 123
|
Historia |
INSTRUCCIONES: Todos los trabajos realizarlos en el cuaderno de la
materia con fechas de elaboración y
firmados visto bueno por padre,
madre o tutor.
Trabajos:
v Investigar y hacer una
síntesis de la Constitución
Política de 1857 y sus principales
características ( investigar en internet o monografía)
v Investigar y hacer una
sinopsis del Plan de Ayutla (
investigar en internet o monografía)
v Investigar el Plan De Tacubaya y Contestar las
siguientes preguntas: ( investigar en internet o monografía)
¿Cuál era el principal
objetivo de los proclamados en el plan de Ayutla?
¿Por qué el autor del
plan señala que es necesario crear una nueva constitución “que garantice las
verdaderas necesidades del pueblo"?
¿Qué grupo apoyo el
plan? Y ¿por qué?
v Realizar un diagrama
espina( pescado) de La Guerra
de Reforma o Guerra de Tres Años pag 136
v Investigar y anotar las
principales
características de Las Leyes
de Reforma ( investigar en internet o monografía)
v Hacer la biografía
de Benito Juárez
v Investigar y hacer un esquema
tipo sol del tratado MON-ALMONTE
pag. 137
v Realizar esquema
principio -fin de la Segunda
Intervención Francesa( investigar en internet o monografía)
v Hacer la
biografía de Maximiliano de
Habsburgo
v Hacer un resumen
de La Batalla de Puebla( 5 de mayo)
( investigar en internet o monografía)
|
F. Cívica y Ética |
o.
Capacidad
p.
Potencialidad
q.
Aspiración personal
r.
Diferencia entre objetivo y meta
s.
Características de las metas a corto, mediano y
largo plazo y escribir un ejemplo de cada uno
t.
Proyecto de vida
u.
Realización personal
8.
Ingresar a la siguiente liga y realizar lo que se
te pide https://padlet.com/civicayetica/reflexionfuturo
9.
En tu cuaderno escribe tu proyecto de vida
tomando en cuenta, lo que quieres estudiar, la familia que quieres formar, el
salario que quisieras tener, las propiedades que te gustaría adquirir y los
hobbies que deseas hacer y las personas con quien las compartirías. Escribe
cómo piensas lograr tu proyecto de vida.
10.
Investiga qué es un estilo de vida saludable y
elabora un collage donde muestres ejemplos.
Tema: Identidad
personal y su proceso de construcción
g.
¿Qué es la identidad personal?
h.
¿Cómo se construye la identidad personal?
i.
Investiga e ilustra a que se refieren los
siguientes elementos de la identidad personal
xi.Genero
xii.Grupos de
pertenencia
xiii.Tradiciones y
costumbres
xiv.Símbolos
xv.Instituciones
sociales y políticas
|
Educación Física |
Instrucciones:
Investiga cada tema que se te pide, en tu cuaderno de Educación Física, no
olvides incluir dibujos o imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva
cuenta a las actividades escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas
*¿Qué son las Capacidades físicas?
*¿Cómo se clasifican las
capacidades Físicas?
*¿Cuál es la función de las capacidades
físicas?
Tema 2. Test de Cooper
*¿Cómo se realiza el test Cooper?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 3. Test
de Course-Nevette
*¿Cómo se realiza el test Course-Nevette?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 4. Capacidades físicas coordinativas y
condicionales
*¿Cuáles son las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Define cada una
*¿Cómo se trabajan las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Ejercicios
Tema 5. Test de Oregón
*¿Cómo se realiza el test de Oregón?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 6. Test
de Robertson
*¿Cómo se realiza el test de Robertson?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
|
Artes |
Busca fotografías de
los siguientes murales, imprime y pégalos en tu cuaderno en orden cronológico
(línea del tiempo) un mural de: Diego
Rivera, de José Clemente Orozco, de David Alfaro Siqueiros, uno rupestre, uno
del Renacimiento italiano, un grafiti realizado en la ciudad de Manhattan,
Nueva York, uno prehispánico de cualquier cultura, de la época bizantina, uno
de las civilizaciones antiguas: Egipto y Roma.
Checa las siguientes
páginas para buscar lo que se te pide, también puedes buscar en otras que tu
encuentres. http://www.pinturamural.esteticas.unam.mx/(Adaptación)
http://www.youtube.com/watch?v=vQazF5mLNYM&feature=related
http://sepiensa.org.mx/contenidos/2005/l_ensamblaje/ensamblaje_1.htm
|
Tecnología |
DISEÑO DE INTERIORES
1.-
Tecnología, información, e innovación. Lectura de Innovación
3.- Características de un comedor CARPINTERIA Realizar un estudio del impacto ambiental de los sistemas técnicos de carpintería e industria de la madera; con base en los resultados obtenidos, ilustrar con un collage, en una cartulina los impactos ambientales; por ejemplo, la tala inmoderada de árboles, la erosión y la contaminación ambiental por el uso de productos químicos, entre otros. Reflexionar acerca de los residuos derivados de la industria de la manufactura, particularmente de la carpintería e industria de la madera; por ejemplo, solventes y virutas, entre otros. Proponer acciones que coadyuven a su reutilización en otros procesos técnicos o para la elaboración de nuevos productos. Y regístralo en tu cuaderno Construir una maqueta con tres espacios habitacional con su mobiliario aplicando técnicas de reciclamiento y reutilización de materiales. Cualquier estilo (modernista, posmodernista, minimalista, colonial, contemporáneo, gótico, etc.,) Investigar la cultura del desarrollo sustentable y el aprovechamiento de los recursos naturales y artificiales para la innovación en los productos de la carpintería e industria de la madera. Presentar un reporte ilustrado. COCINA https://docs.google.com/document/d/1JYE-5ubk8fqMuKmkDuEouyRci9RaAtFCZn7Mz0lwScE/edit?usp=sharing |
3° D
Asignatura / Firma
|
Actividades a
realizar
|
Español |
1. COPIAR EL
CUESTIONARIO QUE VIENE EN SU LIBRO DE ESPAÑOL DE LA PÁGINA 163 Y 165. (CONTESTAR
LAS PREGUNTAS)
2. PORTADA DEL
PROYECTO 10 DE LA PÁGINA 168.
3. COPIAR LOS
APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA PÁGINA 168.
4. ELABORAR UN
RESUMEN DE LA PÁGINA 168(PROPÓSITO DEL PROYECTO)
5. COPIAR Y
CONTESTAR LAS PREGUNTAS DE LA PÁGINA 169.
6. COPIAR LAS
DEFINICIONES DE LA PÁGINA 170(LOS MAPAS CONCEPTUALES, LOS ELEMENTOS DE LOS
MAPAS CONCEPTUALES, CONCEPTOS, CONECTORES, DESCRIPTORES Y LAS PROPOSICIONES)
7. COPIAR MAPA CONCEPTUAL DE LA PÁGINA 171.
8. COPIAR MAPA
CONCEPTUAL DE LA PÁGINA 173.
9. ELABORAR 5 MAPAS
CONCEPTUALES.
10. COPIAR LOS
CUADROS DE ELEMENTOS DE LA ORACIÓN DE LA PÁGINA 248 Y 249.
11. CONTESTAR EL
LIBRO DE LECTURAS EN SU TOTALIDAD PARA QUE A SU REGRESO PUEDA PARTICIPAR EN
CLASE.
12. CONJUGAR LOS VERBOS
: CUIDAR, CRECER, MANEJAR, REIR, PLATICAR Y REALIZAR EN LOS 10 TIEMPOS DEL
MODO INDICATIVO.
|
Matemáticas |
|
Inglés |
ACTIVITY 1:
USA TU CUADERNO PARA COPIAR LA
SIGUIENTE DEFINICIÓN Y REALIZAR LO QUE SE TE PIDE EN CADA INCISO.
SIMPLE PRESENT:
Present Simple,
también llamado simple present o present
tense, es el tiempo presente en inglés. Se asemeja al presente
de indicativo en español y se utiliza para expresar acciones que tienen lugar
en el momento del habla, que forman parte de una rutina y se repiten con
regularidad, acciones que se suceden una tras otra, que están programadas, o
hechos con una validez permanente.
A.
INVESTIGA LA ESTRUCTURA DE PRESENTE SIMPLE
PARA ELABORAR ORACIONES: AFIRMATIVAS, NEGATIVAS E INTERROGATIVAS.
B.
ELABORA 10 EJEMPLOS DE ORACIONES:
1. AFFIRMATIVES.
2. NEGATIVES.
3. INTERROGATIVES.
ACTIVITY 2:
LEE LA SIGUIENTE DEFINICIÓN Y REALIZA
LO QUE SE TE PIDE EN TU CUADERNO:
PAST SIMPLE:
Past simple, también llamado simple past o past
tense, es el pasado en inglés. Sirve para expresar acciones pasadas,
tanto cercanas en el tiempo como lejanas. No es relevante la duración de la
acción en sí, sino si la acción se ha completado o no. Se forma con el pasado
regular o irregular del verbo principal y el verbo
auxiliar do. Equivale en español al pretérito indefinido y al pretérito
imperfecto.
A.
¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN VERBO REGULAR Y
UN IRREGULAR?
B.
ELABORA UNA LISTA DE 10 VERBOS REGULARES Y 10
IRREGULARES
C.
¿CUAL ES ELVERBO AUXILIAR PARA ELABORAR ORACIONES
INTERROGATIVAS Y CUAL PARA LAS NEGATIVAS EN PASADO?
D.
CON BASE EN LO ANTERIOR ARMA UNA CONVERSACIÓN EN
PASADO SIMPLE CON 10 INTERVENCIONES E ILUSTRALA.
|
Ciencias |
Presentar en el cuaderno un resumen de las siguientes
páginas del libro de texto:
·
78 a 82
·
87 a 95
·
97 a 99
·
102 a 107
·
109 a 113
·
116 a 123
|
Historia |
INSTRUCCIONES: Todos los trabajos
realizarlos en el cuaderno de la materia con fechas de elaboración y firmados
visto bueno por padre, madre o tutor.
Trabajos:
v
Investigar y hacer una síntesis de la Constitución Política de 1857 y sus principales características (
investigar en internet o monografía)
v
Investigar y hacer una sinopsis del Plan de Ayutla ( investigar en
internet o monografía)
v
Investigar el
Plan De Tacubaya y Contestar las siguientes preguntas: ( investigar en
internet o monografía)
¿Cuál era el principal objetivo de los proclamados en el plan de
Ayutla?
¿Por
qué el autor del plan señala que es necesario crear una nueva constitución
“que garantice las verdaderas necesidades del pueblo"?
¿Qué
grupo apoyo el plan? Y ¿por qué?
v
Realizar un diagrama espina( pescado) de La Guerra de Reforma o Guerra de Tres Años
pag 136
v
Investigar y anotar las principales características
de Las Leyes de Reforma (
investigar en internet o monografía)
v
Hacer la biografía de Benito Juárez
v
Investigar y hacer un esquema tipo sol del
tratado MON-ALMONTE pag. 137
v
Realizar esquema principio -fin de la Segunda Intervención Francesa(
investigar en internet o monografía)
v
Hacer la biografía de Maximiliano de Habsburgo
v
Hacer un resumen de La Batalla de Puebla( 5 de mayo) ( investigar en internet o
monografía)
|
F. Cívica y Ética |
v.
Capacidad
w.
Potencialidad
x.
Aspiración personal
y.
Diferencia entre objetivo y meta
z.
Características de las metas a corto, mediano y
largo plazo y escribir un ejemplo de cada uno
aa.
Proyecto de vida
bb.
Realización personal
11.
Ingresar a la siguiente liga y realizar lo que se
te pide https://padlet.com/civicayetica/reflexionfuturo
12.
En tu cuaderno escribe tu proyecto de vida
tomando en cuenta, lo que quieres estudiar, la familia que quieres formar, el
salario que quisieras tener, las propiedades que te gustaría adquirir y los
hobbies que deseas hacer y las personas con quien las compartirías. Escribe cómo
piensas lograr tu proyecto de vida.
13.
Investiga qué es un estilo de vida saludable y
elabora un collage donde muestres ejemplos.
Tema: Identidad
personal y su proceso de construcción
j.
¿Qué es la identidad personal?
k.
¿Cómo se construye la identidad personal?
l.
Investiga e ilustra a que se refieren los siguientes
elementos de la identidad personal
xvi.Genero
xvii.Grupos de
pertenencia
xviii.Tradiciones y
costumbres
xix.Símbolos
xx.Instituciones
sociales y políticas
|
Educación Física |
Instrucciones: Investiga cada tema que se te
pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o
imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades
escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas
*¿Qué son las Capacidades físicas?
*¿Cómo se clasifican las
capacidades Físicas?
*¿Cuál es la función de las capacidades
físicas?
Tema 2. Test de Cooper
*¿Cómo se realiza el test Cooper?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 3. Test
de Course-Nevette
*¿Cómo se realiza el test Course-Nevette?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 4. Capacidades físicas coordinativas y
condicionales
*¿Cuáles son las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Define cada una
*¿Cómo se trabajan las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Ejercicios
Tema 5. Test de Oregón
*¿Cómo se realiza el test de Oregón?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 6. Test
de Robertson
*¿Cómo se realiza el test de Robertson?
*¿Qué
resultados o beneficios se obtienen?
|
Artes |
Busca fotografías de
los siguientes murales, imprime y pégalos en tu cuaderno en orden cronológico
(línea del tiempo) un mural de: Diego
Rivera, de José Clemente Orozco, de David Alfaro Siqueiros, uno rupestre, uno
del Renacimiento italiano, un grafiti realizado en la ciudad de Manhattan, Nueva
York, uno prehispánico de cualquier cultura, de la época bizantina, uno de
las civilizaciones antiguas: Egipto y Roma.
Checa las siguientes
páginas para buscar lo que se te pide, también puedes buscar en otras que tu
encuentres. http://www.pinturamural.esteticas.unam.mx/(Adaptación)
|
Tecnología |
DISEÑO DE INTERIORES
1.-
Tecnología, información, e innovación. Lectura de Innovación
3.- Características de un comedor CARPINTERIA Realizar un estudio del impacto ambiental de los sistemas técnicos de carpintería e industria de la madera; con base en los resultados obtenidos, ilustrar con un collage, en una cartulina los impactos ambientales; por ejemplo, la tala inmoderada de árboles, la erosión y la contaminación ambiental por el uso de productos químicos, entre otros. Reflexionar acerca de los residuos derivados de la industria de la manufactura, particularmente de la carpintería e industria de la madera; por ejemplo, solventes y virutas, entre otros. Proponer acciones que coadyuven a su reutilización en otros procesos técnicos o para la elaboración de nuevos productos. Y regístralo en tu cuaderno Construir una maqueta con tres espacios habitacional con su mobiliario aplicando técnicas de reciclamiento y reutilización de materiales. Cualquier estilo (modernista, posmodernista, minimalista, colonial, contemporáneo, gótico, etc.,) Investigar la cultura del desarrollo sustentable y el aprovechamiento de los recursos naturales y artificiales para la innovación en los productos de la carpintería e industria de la madera. Presentar un reporte ilustrado. COCINA https://docs.google.com/document/d/1JYE-5ubk8fqMuKmkDuEouyRci9RaAtFCZn7Mz0lwScE/edit?usp=sharing |
3° E
Asignatura / Firma
|
Actividades a
realizar
|
Español |
1. COPIAR EL
CUESTIONARIO QUE VIENE EN SU LIBRO DE ESPAÑOL DE LA PÁGINA 163 Y 165. (CONTESTAR
LAS PREGUNTAS)
2. PORTADA DEL
PROYECTO 10 DE LA PÁGINA 168.
3. COPIAR LOS
APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA PÁGINA 168.
4. ELABORAR UN
RESUMEN DE LA PÁGINA 168(PROPÓSITO DEL PROYECTO)
5. COPIAR Y
CONTESTAR LAS PREGUNTAS DE LA PÁGINA 169.
6. COPIAR LAS
DEFINICIONES DE LA PÁGINA 170(LOS MAPAS CONCEPTUALES, LOS ELEMENTOS DE LOS
MAPAS CONCEPTUALES, CONCEPTOS, CONECTORES, DESCRIPTORES Y LAS PROPOSICIONES)
7. COPIAR MAPA CONCEPTUAL DE LA PÁGINA 171.
8. COPIAR MAPA
CONCEPTUAL DE LA PÁGINA 173.
9. ELABORAR 5 MAPAS
CONCEPTUALES.
10. COPIAR LOS
CUADROS DE ELEMENTOS DE LA ORACIÓN DE LA PÁGINA 248 Y 249.
11. CONTESTAR EL
LIBRO DE LECTURAS EN SU TOTALIDAD PARA QUE A SU REGRESO PUEDA PARTICIPAR EN
CLASE.
12. CONJUGAR LOS
VERBOS : CUIDAR, CRECER, MANEJAR, REIR, PLATICAR Y REALIZAR EN LOS 10 TIEMPOS
DEL MODO INDICATIVO.
|
Matemáticas |
|
Inglés |
ACTIVITY 1:
USA TU CUADERNO PARA COPIAR LA
SIGUIENTE DEFINICIÓN Y REALIZAR LO QUE SE TE PIDE EN CADA INCISO.
SIMPLE PRESENT:
Present Simple,
también llamado simple present o present
tense, es el tiempo presente en inglés. Se asemeja al presente
de indicativo en español y se utiliza para expresar acciones que tienen lugar
en el momento del habla, que forman parte de una rutina y se repiten con
regularidad, acciones que se suceden una tras otra, que están programadas, o
hechos con una validez permanente.
A.
INVESTIGA LA ESTRUCTURA DE PRESENTE SIMPLE
PARA ELABORAR ORACIONES: AFIRMATIVAS, NEGATIVAS E INTERROGATIVAS.
B.
ELABORA 10 EJEMPLOS DE ORACIONES:
1. AFFIRMATIVES.
2. NEGATIVES.
3. INTERROGATIVES.
ACTIVITY 2:
LEE LA SIGUIENTE DEFINICIÓN Y REALIZA
LO QUE SE TE PIDE EN TU CUADERNO:
PAST SIMPLE:
Past simple, también llamado simple past o past
tense, es el pasado en inglés. Sirve para expresar acciones pasadas,
tanto cercanas en el tiempo como lejanas. No es relevante la duración de la
acción en sí, sino si la acción se ha completado o no. Se forma con el pasado
regular o irregular del verbo principal y el verbo
auxiliar do. Equivale en español al pretérito indefinido y al pretérito
imperfecto.
A.
¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN VERBO REGULAR Y
UN IRREGULAR?
B.
ELABORA UNA LISTA DE 10 VERBOS REGULARES Y 10
IRREGULARES
C.
¿CUAL ES ELVERBO AUXILIAR PARA ELABORAR ORACIONES
INTERROGATIVAS Y CUAL PARA LAS NEGATIVAS EN PASADO?
D.
CON BASE EN LO ANTERIOR ARMA UNA CONVERSACIÓN EN
PASADO SIMPLE CON 10 INTERVENCIONES E ILUSTRALA.
|
Ciencias |
TEMA:
IMPORTANCIA DE LOS ÁCIDOS Y BASES EN LA VIDA COTIDIANA Y EN LA INDUSTRIA.
|
Historia |
INSTRUCCIONES: Todos los trabajos
realizarlos en el cuaderno de la materia con fechas de elaboración y firmados
visto bueno por padre, madre o tutor.
Trabajos:
v
Investigar y hacer una síntesis de la Constitución Política de 1857 y sus principales características ( investigar
en internet o monografía)
v
Investigar y hacer una sinopsis del Plan de Ayutla ( investigar en
internet o monografía)
v
Investigar el
Plan De Tacubaya y Contestar las siguientes preguntas: ( investigar en
internet o monografía)
¿Cuál era el principal objetivo de los proclamados en el plan de
Ayutla?
¿Por
qué el autor del plan señala que es necesario crear una nueva constitución
“que garantice las verdaderas necesidades del pueblo"?
¿Qué
grupo apoyo el plan? Y ¿por qué?
v
Realizar un diagrama espina( pescado) de La Guerra de Reforma o Guerra de Tres
Años pag 136
v
Investigar y anotar las principales características
de Las Leyes de Reforma (
investigar en internet o monografía)
v
Hacer la biografía de Benito Juárez
v
Investigar y hacer un esquema tipo sol del
tratado MON-ALMONTE pag. 137
v
Realizar esquema principio -fin de la Segunda Intervención Francesa( investigar
en internet o monografía)
v
Hacer la biografía de Maximiliano de Habsburgo
v
Hacer un resumen de La Batalla de Puebla( 5 de mayo) ( investigar en internet o
monografía)
|
F. Cívica y Ética |
cc.
Capacidad
dd.
Potencialidad
ee.
Aspiración personal
ff.
Diferencia entre objetivo y meta
gg.
Características de las metas a corto, mediano y
largo plazo y escribir un ejemplo de cada uno
hh.
Proyecto de vida
ii.
Realización personal
14.
Ingresar a la siguiente liga y realizar lo que se
te pide https://padlet.com/civicayetica/reflexionfuturo
15.
En tu cuaderno escribe tu proyecto de vida
tomando en cuenta, lo que quieres estudiar, la familia que quieres formar, el
salario que quisieras tener, las propiedades que te gustaría adquirir y los
hobbies que deseas hacer y las personas con quien las compartirías. Escribe
cómo piensas lograr tu proyecto de vida.
16.
Investiga qué es un estilo de vida saludable y
elabora un collage donde muestres ejemplos.
Tema: Identidad
personal y su proceso de construcción
m.
¿Qué es la identidad personal?
n.
¿Cómo se construye la identidad personal?
o.
Investiga e ilustra a que se refieren los
siguientes elementos de la identidad personal
xxi.Genero
xxii.Grupos de
pertenencia
xxiii.Tradiciones y costumbres
xxiv.Símbolos
xxv.Instituciones
sociales y políticas
|
Educación Física |
Instrucciones: Investiga cada tema que se te
pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o
imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades
escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas
*¿Qué son las Capacidades físicas?
*¿Cómo se clasifican las
capacidades Físicas?
*¿Cuál es la función de las capacidades
físicas?
Tema 2. Test de Cooper
*¿Cómo se realiza el test Cooper?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 3. Test
de Course-Nevette
*¿Cómo se realiza el test Course-Nevette?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 4. Capacidades físicas coordinativas y
condicionales
*¿Cuáles son las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Define cada una
*¿Cómo se trabajan las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Ejercicios
Tema 5. Test de Oregón
*¿Cómo se realiza el test de Oregón?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 6. Test
de Robertson
*¿Cómo se realiza el test de Robertson?
*¿Qué
resultados o beneficios se obtienen? |
Artes |
EALIZAR LAS SIGUIENTES
INVESTIGACIONES CONSULTANDO LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL DE LA UNESCO:
https://www.wdl.org/es/
LA INFORMACIÓN
RECOPILADA SE PRESENTARÁ EN EL CUADERNO DE CLASE, ESCRITA A MANO E ILUSTRADA
CON DIBUJO SENCILLO
BIEN ILUMINADO,
POSTERIORMENTE LAS AUDICIONES MUSICALES (FRAGMANTOS DE 4 A 5 MINUTOS) SE
CONSULTARAN EN YOU TUBE
LAS 10 ACTIVIDADES
ESCOLARES DEL PERIODO DE CONTINGENCIA DEBERÁN ESTAR VERIFICADAS Y FIRMADAS
POR LOS TUTORES DE CADA ESTUDIANTE, ÉSTAS TAREAS FORMARÁN PARTE DE LA
EVALUACIÓN DEL III TRIMESTRE DEL CICLO ESCOLAR 2019-2020, MUCHAS GRACIAS
|
Tecnología |
DISEÑO DE INTERIORES
1.-
Tecnología, información, e innovación. Lectura de Innovación
3.- Características de un comedor CARPINTERIA Realizar un estudio del impacto ambiental de los sistemas técnicos de carpintería e industria de la madera; con base en los resultados obtenidos, ilustrar con un collage, en una cartulina los impactos ambientales; por ejemplo, la tala inmoderada de árboles, la erosión y la contaminación ambiental por el uso de productos químicos, entre otros. Reflexionar acerca de los residuos derivados de la industria de la manufactura, particularmente de la carpintería e industria de la madera; por ejemplo, solventes y virutas, entre otros. Proponer acciones que coadyuven a su reutilización en otros procesos técnicos o para la elaboración de nuevos productos. Y regístralo en tu cuaderno Construir una maqueta con tres espacios habitacional con su mobiliario aplicando técnicas de reciclamiento y reutilización de materiales. Cualquier estilo (modernista, posmodernista, minimalista, colonial, contemporáneo, gótico, etc.,) Investigar la cultura del desarrollo sustentable y el aprovechamiento de los recursos naturales y artificiales para la innovación en los productos de la carpintería e industria de la madera. Presentar un reporte ilustrado. COCINA https://docs.google.com/document/d/1JYE-5ubk8fqMuKmkDuEouyRci9RaAtFCZn7Mz0lwScE/edit?usp=sharing |
Asignatura / Firma
|
Actividades a
realizar
|
Español |
1. COPIAR EL
CUESTIONARIO QUE VIENE EN SU LIBRO DE ESPAÑOL DE LA PÁGINA 163 Y 165. (CONTESTAR
LAS PREGUNTAS)
2. PORTADA DEL
PROYECTO 10 DE LA PÁGINA 168.
3. COPIAR LOS APRENDIZAJES
ESPERADOS DE LA PÁGINA 168.
4. ELABORAR UN
RESUMEN DE LA PÁGINA 168(PROPÓSITO DEL PROYECTO)
5. COPIAR Y
CONTESTAR LAS PREGUNTAS DE LA PÁGINA 169.
6. COPIAR LAS
DEFINICIONES DE LA PÁGINA 170(LOS MAPAS CONCEPTUALES, LOS ELEMENTOS DE LOS
MAPAS CONCEPTUALES, CONCEPTOS, CONECTORES, DESCRIPTORES Y LAS PROPOSICIONES)
7. COPIAR MAPA
CONCEPTUAL DE LA PÁGINA 171.
8. COPIAR MAPA CONCEPTUAL
DE LA PÁGINA 173.
9. ELABORAR 5 MAPAS
CONCEPTUALES.
10. COPIAR LOS
CUADROS DE ELEMENTOS DE LA ORACIÓN DE LA PÁGINA 248 Y 249.
11. CONTESTAR EL
LIBRO DE LECTURAS EN SU TOTALIDAD PARA QUE A SU REGRESO PUEDA PARTICIPAR EN
CLASE.
12. CONJUGAR LOS VERBOS:
CUIDAR, CRECER, MANEJAR, REIR, PLATICAR Y REALIZAR EN LOS 10 TIEMPOS DEL MODO
INDICATIVO.
|
Matemáticas |
|
Inglés |
ACTIVITY 1:
USA TU CUADERNO PARA COPIAR LA
SIGUIENTE DEFINICIÓN Y REALIZAR LO QUE SE TE PIDE EN CADA INCISO.
SIMPLE PRESENT:
Present Simple,
también llamado simple present o present
tense, es el tiempo presente en inglés. Se asemeja al presente
de indicativo en español y se utiliza para expresar acciones que tienen lugar
en el momento del habla, que forman parte de una rutina y se repiten con
regularidad, acciones que se suceden una tras otra, que están programadas, o
hechos con una validez permanente.
A.
INVESTIGA LA ESTRUCTURA DE PRESENTE SIMPLE
PARA ELABORAR ORACIONES: AFIRMATIVAS, NEGATIVAS E INTERROGATIVAS.
B.
ELABORA 10 EJEMPLOS DE ORACIONES:
1. AFFIRMATIVES.
2. NEGATIVES.
3. INTERROGATIVES.
ACTIVITY 2:
LEE LA SIGUIENTE DEFINICIÓN Y REALIZA
LO QUE SE TE PIDE EN TU CUADERNO:
PAST SIMPLE:
Past simple, también llamado simple past o past
tense, es el pasado en inglés. Sirve para expresar acciones pasadas,
tanto cercanas en el tiempo como lejanas. No es relevante la duración de la
acción en sí, sino si la acción se ha completado o no. Se forma con el pasado
regular o irregular del verbo principal y el verbo
auxiliar do. Equivale en español al pretérito indefinido y
al pretérito imperfecto.
A.
¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN VERBO REGULAR Y
UN IRREGULAR?
B.
ELABORA UNA LISTA DE 10 VERBOS REGULARES Y 10
IRREGULARES
C.
¿CUAL ES ELVERBO AUXILIAR PARA ELABORAR ORACIONES
INTERROGATIVAS Y CUAL PARA LAS NEGATIVAS EN PASADO?
D.
CON BASE EN LO ANTERIOR ARMA UNA CONVERSACIÓN EN
PASADO SIMPLE CON 10 INTERVENCIONES E ILUSTRALA.
|
Ciencias |
DE CADA UNO
DE LOS BLOQUE QUE SE INDICAN A CONTINUACION REALIZARAN UN RESUMEN MINIMO DE 8
HOJAS CON ILUSTRACION, ASI COMO UN CUESTIONARIO DE 2O PREGUNTAS Y RESPUESTAS
DE CADA UNO , ESTOS IRAN AL FINAL DEL
RESUMEN DE CADA BLOQUE.
TODO ELLO
SERA REALIZADO A PUÑO Y LETRA DEL ALUMNO EN SU CUADERNO DE NOTAS DE LA
MATERIA PREVIAMENTE CON EL VISTO BUENO DEL PADRE O TUTOR.
BLOQUE 1
LAS CARACTERISTICAS DE LOS MATERIALES
LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN EL MUNDO
ACTUAL
MEZCLAS HOMOGENEAS Y HETEROGENEAS
METODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS
COMO SABER SI LA MUESTRA DE UNA MEZCLA ESTA
MÁS CONTAMINADA QUE OTRA
PRIMERA REVOLUCIÓN DE LA QUIMICA
|
Historia |
A. Subrayar las
páginas 136 a las 148. Elaborar un cuestionario con mínimo 30
preguntas. Cada respuesta deberá estar ilustrada.
B. Contesta la parte
titulada “Construye tu conocimiento” de las siguientes páginas: 139, 145 y
148. Regístralo en tu cuaderno.
|
F. Cívica y Ética |
jj.
Capacidad
kk.
Potencialidad
ll.
Aspiración personal
mm. Diferencia entre
objetivo y meta
nn.
Características de las metas a corto, mediano y
largo plazo y escribir un ejemplo de cada uno
oo.
Proyecto de vida
pp.
Realización personal
17.
Ingresar a la siguiente liga y realizar lo que se
te pide https://padlet.com/civicayetica/reflexionfuturo
18.
En tu cuaderno escribe tu proyecto de vida
tomando en cuenta, lo que quieres estudiar, la familia que quieres formar, el
salario que quisieras tener, las propiedades que te gustaría adquirir y los
hobbies que deseas hacer y las personas con quien las compartirías. Escribe
cómo piensas lograr tu proyecto de vida.
19.
Investiga qué es un estilo de vida saludable y
elabora un collage donde muestres ejemplos.
Tema: Identidad
personal y su proceso de construcción
p.
¿Qué es la identidad personal?
q.
¿Cómo se construye la identidad personal?
r. Investiga e ilustra
a que se refieren los siguientes elementos de la identidad personal
xxvi.Genero
xxvii.Grupos de pertenencia
xxviii.Tradiciones y
costumbres
xxix.Símbolos
xxx.Instituciones
sociales y políticas
|
Educación Física |
Instrucciones: Investiga cada tema que se te
pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o
imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades
escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas
*¿Qué son las Capacidades físicas?
*¿Cómo se clasifican las
capacidades Físicas?
*¿Cuál es la función de las capacidades
físicas?
Tema 2. Test de Cooper
*¿Cómo se realiza el test Cooper?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 3. Test
de Course-Nevette
*¿Cómo se realiza el test Course-Nevette?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 4. Capacidades físicas coordinativas y
condicionales
*¿Cuáles son las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Define cada una
*¿Cómo se trabajan las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Ejercicios
Tema 5. Test de Oregón
*¿Cómo se realiza el test de Oregón?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 6. Test
de Robertson
*¿Cómo se realiza el test de Robertson?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
|
Artes |
EALIZAR LAS
SIGUIENTES INVESTIGACIONES CONSULTANDO LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL DE LA
UNESCO: https://www.wdl.org/es/
LA INFORMACIÓN
RECOPILADA SE PRESENTARÁ EN EL CUADERNO DE CLASE, ESCRITA A MANO E ILUSTRADA
CON DIBUJO SENCILLO
BIEN ILUMINADO,
POSTERIORMENTE LAS AUDICIONES MUSICALES (FRAGMANTOS DE 4 A 5 MINUTOS) SE
CONSULTARAN EN YOU TUBE
LAS 10 ACTIVIDADES
ESCOLARES DEL PERIODO DE CONTINGENCIA DEBERÁN ESTAR VERIFICADAS Y FIRMADAS
POR LOS TUTORES DE CADA ESTUDIANTE, ÉSTAS TAREAS FORMARÁN PARTE DE LA
EVALUACIÓN DEL III TRIMESTRE DEL CICLO ESCOLAR 2019-2020, MUCHAS GRACIAS
|
Tecnología |
DISEÑO DE INTERIORES
1.-
Tecnología, información, e innovación. Lectura de Innovación
3.- Características de un comedor CARPINTERIA Realizar un estudio del impacto ambiental de los sistemas técnicos de carpintería e industria de la madera; con base en los resultados obtenidos, ilustrar con un collage, en una cartulina los impactos ambientales; por ejemplo, la tala inmoderada de árboles, la erosión y la contaminación ambiental por el uso de productos químicos, entre otros. Reflexionar acerca de los residuos derivados de la industria de la manufactura, particularmente de la carpintería e industria de la madera; por ejemplo, solventes y virutas, entre otros. Proponer acciones que coadyuven a su reutilización en otros procesos técnicos o para la elaboración de nuevos productos. Y regístralo en tu cuaderno Construir una maqueta con tres espacios habitacional con su mobiliario aplicando técnicas de reciclamiento y reutilización de materiales. Cualquier estilo (modernista, posmodernista, minimalista, colonial, contemporáneo, gótico, etc.,) Investigar la cultura del desarrollo sustentable y el aprovechamiento de los recursos naturales y artificiales para la innovación en los productos de la carpintería e industria de la madera. Presentar un reporte ilustrado. COCINA https://docs.google.com/document/d/1JYE-5ubk8fqMuKmkDuEouyRci9RaAtFCZn7Mz0lwScE/edit?usp=sharing |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.