sábado, 21 de marzo de 2020

ACTIVIDADES POR CONTINGENCIA SEGUNDO

ACTIVIDADES POR CONTINGENCIA DEL 16 AL 27 DE MARZO

SEÑOR PADRE DE FAMILIA /TUTOR LE ENVIO LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA QUE SUS HIJOS LA REALICEN:

1. Realizar las actividades que corresponden sólo a su grupo.
2. Realizar las instrucciones que especifica cada maestro o maestra.
3. Para la calificación se tomaran fotografías o escanearan los trabajos y se enviaran a los profesores por el correo institucional que el día lunes 23 de marzo se les compartirá.
4. Estar al pendiente del blog para más actividades.
5. Hay actividades que tienen que entrar al link para poder observarla.

 Recuerden que estamos en contingencia  y no en vacaciones. 


2° A

Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
Mamás, Papás, tutores y alumnos, les mando un cordial saludo, este será el medio para proyectar
las actividades a realizar, en nuestra materia “Español”.
I.- Leer el libro “Colorín colorado este cuento aún no se ha terminado”
- Subrayar las palabras desconocidas
En HOJAS blancas realiza lo siguiente:
- Un glosario, con las palabras antes subrayadas y su significado
- Una portada con datos personales y un dibujo referente al libro
- Una reseña (paráfrasis) del contenido del libro por lo menos dos cuartillas
- Una conclusión, apoyándote en la pregunta ¿te gustó o no, el libro y por qué?
…En una tela blanca, pudiendo ser una playera, camiseta, funda, etc. Plasma el dibujo que hiciste
en tu portada, anotando también una frase que te haya gustado.
II.- Ver la película del quijote en youtube https://youtu.be/hjR5g3mbkcw
- Resuelve los cuestionamientos que anteriormente te dí (si no lo tienes te mando foto al
whatsApp del grupo, para resolverlo).
Nota: La entrega del trabajo, será regresando de vacaciones.
Este trabajo es para fortalecer y fomentar la lectura, ortografía y valores.
Matemáticas
Realizar del siguiente link los ejercicios del 1 al 7

https://drive.google.com/file/d/14L_aOLsdbm-xdlEId-MMh516DUPUmihg/view?usp=sharing

Inglés
Los temas explicados se tendrán que copiar a mano en el cuaderno de apuntes de la materia de inglés y podrán imprimirlo para solo recuperar las imágenes.


Ciencias
ACTIVIDADES.                LIBRO DE TEXTO



1.- ACTIVIDAD PAGUINA 28      
2.- RESUMEN PAGUINA 40 -41-42
3.- TABLA 5.1 PAGUINA 61 ILUSTRADO CON RECORTES O DIBUJOS
4.- EVALUACION PAGUINA 77 Y 78   PUEDE SACAR COPIA Y PEGARLA
5.- RESUMEN PAGINA 84 – 85 ILUSTRADO
6.- HACER UN CUADRO CONCEPTUEL DEL TEMA DE PROPAGACION DEL CALOR PAGUINA 99
7.- REALIZAR EL DIBUJO DE LA PAGUINA 101   FIGURA 7.13 MAQUINA TERMICA.
8.- INVESTIGAR LOS MODELOS ATOMICOS DE DALTON, THOMSON, RUTHERFORD, BORH.    DIBUJARLOS Y DAR UNA BREVE EXPLICACION DE CADA UNO PAGUINA 109
9.- HACER UN RESUMEN SOBRE LAS NORMAS DEL USO DE LA ELECTRICIDAD   PAG. 115-116
10.- QUE ES UNA ILUCION OPTICA, ILUSTRA Y EXPLICA CADA UNO DE ELLOS PAG 149
11.- EVALUACION PAGINA 160 PUEDE SARCAR COPIA Y PEGARLA .
Historia
Comercio y consulado (nueva España)
Transcribe en tu cuaderno las preguntas de la página 186 y responde “transformemos saberes “ 1 a)   b)    c)
Sociedad colonial
Leer y analizar las áreas productivas y contestar cada apartado en su cuaderno.
Página 187  “ transformemos saberes “

España y la nueva España
Investiga en las páginas 182, a la 189 los conceptos siguientes:
Corporativo, fueros y privilegios , poligarquias ,juncos chinos, cedas , monopolios, brocados, consulados,

Realiza un resumen del tema anterior 
La vida cotidiana en la nueva España
Realiza un cuestionario con 15 preguntas de la página 192 y 195
La vida cotidiana en la nueva España
Busca en internet las pinturas de la página 196 y 197 realiza una ficha descriptiva con sus características y fuente.
La vida cotidiana en la nueva España
Describe con tus propias palabras las pinturas de la página 198,199
F. Cívica y Ética
  1. Del libro de texto leer las páginas 48- 53 y realizar las actividades de la página 53 en el cuaderno. 
  2. En el cuaderno realizar una investigación de
A.   Qué es la libertad como valor y como derecho.  Ilustrado 
B.   Que es una constitución, la fecha de promulgación de la constitución mexicana que está vigente actualmente y el número de artículos que contiene.
C.   Que son as garantías individuales y de qué articulo a que artículo constitucional las mencionan 
3.    Adquirir o descargar la constitución mexicana
4.    Consultar la constitución mexicana y leer los siguientes artículos 1-24, 27 y 123.
  1. En el cuaderno escribir como título: “Las garantías individuales y los artículos constitucionales que las comprenden” En listar los artículos que leyeron y escribir brevemente de qué trata cada uno. Cada artículo llevará una ilustración.

Educación Física
Instrucciones: Investiga cada tema que se te pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas                     
            *¿Qué son las Capacidades físicas?
            *¿Cómo se clasifican las capacidades Físicas?
            *¿Cuál es la función de las capacidades físicas?

Tema 2. Test de Cooper
            *¿Cómo se realiza el test Cooper?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 3. Capacidades físicas coordinativas y condicionales 
            *¿Cuáles son las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Define cada una
            *¿Cómo se trabajan las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Ejercicios}

Tema 4. Test de Oregon
*¿Cómo se realiza el test de Oregon?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Artes
Actividades.
Realizar tres expresiones artísticas una con tinta china en el block; un vitral en un cuarto de cartulina negra y papel celofán de colores;  un mosaico con papel de colores de 1cm. X 1cm., en un octavo de cartulina ilustración. Colocar los cuadros de papel del color que corresponde a cada área específica hasta completar la imagen con una separación mínima (3mm., aproximadamente).
Proyecto de investigación mixto sobre el Patrimonio Cultural de su localidad principalmente, como por ejemplo, monumentos, lectura de cuentos, poemas, brigadas de bienestar social, eventos deportivos, gastronómicos, musicales entre otros. 
Características: Caratula. Nombre del alumno y profesor, asignatura, grado y grupo; Título Patrimonio cultural y subtitulo (El alumno lo define); Índice; Desarrollo y conclusión.
Como mínimo el trabajo debe tener 10 monumentos o eventos culturales.
La entrega de actividades será cuando regresemos a clase.

Tecnología DISEÑO DE INTERIORES
1.-  La técnica y sus implicaciones en la Naturaleza
  • Las alteraciones producidas en los ecosistemas. Apunte
  • Clasificación de residuos. Apunte y mapa conceptual
  • El papel de la técnica en la conservación y el cuidado de la Naturaleza. Copias de lectura
  •  
2.- Inicio del Proyecto para el 10 de mayo (trabajo Práctico). En el cuaderno y con materiales

3.- Características de un comedor. Copia para ilustrarla con recorte o imagen

CARPINTERIA

Bloque III . La técnica y sus implicaciones en la naturaleza
Investiga sobre la tala clandestina de árboles en los bosques y selvas en nuestro país. Ubicar las acciones por parte de los organismos gubernamentales y no gubernamentales para
evitarlo; incluir las estadísticas de las hectáreas consumidas y con las que cuenta la nación, escríbelo en tú cuaderno.

Realizar un diagrama de flujo del proceso de creación de un producto o material utilizado en el énfasis de tú campo. Identificar en cada una de las fases del proceso de creación del producto, las alteraciones frecuentes dadas a partir de la operación de los sistemas técnicos; por ejemplo, la elaboración del papel, desde la obtención de la materia prima (pulpa) y su transformación, hasta el desecho de residuos generados tras la obtención del producto o proceso de trabajo.

Analizar los residuos peligrosos derivados de los procesos técnicos de la carpintería (restos de barnices, solventes, colas, materiales impregnados de productos químicos, aerosoles y productos tóxicos, entre otros) y proponer soluciones para la separación y tratamiento de residuos, escríbelo en tú cuaderno

Indagar las acciones que las instituciones ecológicas implementan para evitar la erosión del suelo por causa de la tala inmoderada, adjuntando el título de las leyes y reglamentos que regulan y protegen los bosques de nuestro país. Por ejemplo, el Código modelo de prácticas de aprovechamiento
forestal de la FAO. Escríbelo en tú cuaderno
Elaborar un cartel o caricatura denominado “El Decálogo de la Seguridad del Carpintero”, con base en las 10 reglas básicas sobre la seguridad que se debe guardar en el uso de herramientas, máquinas e insumos. Proponer su ubicación en un lugar visible del laboratorio de tecnología
COCINA

Nota: Todas actividades a realizar  serán elaboradas en el cuaderno
Actividad uno
1.- Lee las siguientes preguntas, y responde de acuerdo a los que sabes
1.- ¿Qué significa los siguientes símbolos        y    que se encuentras en muchos de los productos que usas a diario?
2.- ¿Qué beneficios les traen a las empresas que las aplican?
3.- Pega 5 etiquetas de alimentos que tengan estos símbolos
Actividad dos 
Realiza una búsqueda de información sobre los nutrientes que proporcionan los insectos comestibles, donde se producen y pega una imagen de cada uno (chapulín, jumil, escamoles, cuchamá, gusano de maguey, alacrán, cocopache) así como quelites y nopales.
Analiza la información obtenida y de acuerdo a eso contesta lo siguiente:
  • ¿Por qué los pueblos prehispánicos consumían insectos?
  • ¿Qué ventaja tendría incluir en su dieta insectos?
  • ¿Por qué es conveniente consumir quelites y nopales?
  • ¿Crees que tu dieta seria balanceada si incluyeras únicamente alimentos prehispánicos? ¿Por qué?  
ACTIVIDAD UNO
1.- Realizaras por medio de  dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos, MAIZ, TRIGO, AGUACATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS PRODUCE
ACTIVIDAD DOS
1.- Realiza una búsqueda de información sobre cuáles eran los métodos de conservación de los alimentos que se empleaban en la antigüedad, plasma la información en un cuadro sinóptico
2.- Describe el proceso de conservación de los siguientes métodos y pega dos ejemplos de alimentos que utilicen cada método:
  • Desecación o deshidratación 
  • Ahumado
  • Salado o salación 
  • Escabeche
  • Enlatado
  • Refrigeración
  • Congelación 
  • Pasteurización
  • Ultra pasteurización
  • Envasado al vacío

Actividad tres

Analiza las preguntas  y contesta en tu cuaderno
1.- ¿Por qué es importante conservar los alimentos?
2.- ¿Qué sucedería si no existiera las técnicas de conservación alimentaria?
3.- ¿Cuáles técnicas crees que son más eficientes para la conservación de alimentos? 

CORTE Y CONFECCIÓN

MIS REDES SOCIALES
  • APUNTE ESCRITO E ILUSTRADO DE TEMA DICTADO EN CLASE
  • MAPA CONCEPTUAL “DIBUJA TU RED SOCIAL”
  • GRAFICA 1 “MI RED SOCIAL”
  • REFLEXIONES (CONTESTAR 5 PREGUNTAS)
  • LISTA DE COSAS QUE TE GUSTAN HACER MÁS.
CONTESTAR 2 PREGUNTAS DE LO QUE TE GUSTA HACER.

LA TECNOLOGÍA Y SU IMPAACTO EN LA FORMA DE VIDA.
  • ILUSTRAR APUNTE DE DESARROLLO TECNOLOGICO Y FORMA DE VIDA.

  • ELABORAR UN MAPA CONCEPTUAL EN LA QUE APARESCAN ALGUNO HOMBRES DEL PERIODO PALEOLITICO CON SUS PRIMERAS VESTIMENTAS EN SU AMBIENTE NATURAL, INCLUYENDO ANIMALES, VEGETALES, CULTIVOS, ETC.




2° B

Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
*De los 10 primeros trayectos que son:
1.- La narrativa latinoamericana
2.- Las canciones y sus funciones
3.- La diversidad lingüística
4.- La historieta
5.- Lectura en voz alta
6.- El reglamento
7.- Fuentes de consulta
8.- El resumen
9.- La mesa redonda
10.- Poemas, caligramas, palíndromos y acrósticos
* REALIZA  EN EL CUADERNO,  APOYÁNDOTE EN ALGUNA DE LAS SIGUIENTES ESTRATEGIAS (resumen, mapa mental, cuadro sinóptico, mapa conceptual, cuadro comparativo)
*Así mismo contestar las actividades en el libro de los mismos trayectos)
*DEL LIBRO DE APOYO CONTESTAR LAS LECCIONES 11, 12, 13, 14 y 15
Matemáticas
INSTRUCCIONES: CONTESTA LOS SIGUIENTES PROBLEMAS EN ERL CUADERNO
1.- ¿Cuál es el resultado de las siguientes operaciones
       (2X2  + 6X – 5) (4X) =            (3X5 – 6X3 + 5X + 4) ( 3X2 – 5) =           5X6 – 4X4 – 3X2 +X /  2X2 -- 6
2.- ¿Cuánto mide la altura del siguiente rectángulo?
                                                              A = 36X2 y4         b = 4XY2        h =


3.-  Se necesitan 15 kg diarios de provisiones para 4 excursionistas, ¿Cuántos kg de provisiones se necesitan si
van 12 excursionistas durante 4 días?

4.- Estas son las calificaciones de  Erika en sus dos trimestres. ¿Cuál es la moda, la media y la mediana de las
calificaciones?  8, 9, 10, 9, 7, 10, 9, 9, 10, 7, 8, 10, 9, 9, 8, 7, 9, 10, 10,

5.- completa las tablas de acuerdo a la regla algebraica que se indica
b 2b2 -- 34
0
-1
-2
-3
-4
-5
y 3y - 8
1
2
-2
-4
-6

h H2  + h / 2
     0
2
3
4


m 20 –m2
9
8
-5
-6
-15










6.- Resuelve las siguientes ecuaciones

      2a – 9 = -1              7m + 30 = - 12 – 5m                        21 = - 12 –16 X                 9(a + 2) = 18

     4(6 –X ) = 18 (3 + 2x)          --8X + 6X + 7 = 2X -5X + 3                


Inglés
Los temas explicados se tendrán que copiar a mano en el cuaderno de apuntes de la materia de inglés y podrán imprimirlo para solo recuperar las imágenes.

https://drive.google.com/open?id=1bftkcb_oJ0PNR3vVM2LIbkPuw8zik8jD
Ciencias
ACTIVIDADES.                LIBRO DE TEXTO



1.- ACTIVIDAD PAGUINA 28      
2.- RESUMEN PAGUINA 40 -41-42
3.- TABLA 5.1 PAGUINA 61 ILUSTRADO CON RECORTES O DIBUJOS
4.- EVALUACION PAGUINA 77 Y 78   PUEDE SACAR COPIA Y PEGARLA
5.- RESUMEN PAGINA 84 – 85 ILUSTRADO
6.- HACER UN CUADRO CONCEPTUEL DEL TEMA DE PROPAGACION DEL CALOR PAGUINA 99
7.- REALIZAR EL DIBUJO DE LA PAGUINA 101   FIGURA 7.13 MAQUINA TERMICA.
8.- INVESTIGAR LOS MODELOS ATOMICOS DE DALTON, THOMSON, RUTHERFORD, BORH.    DIBUJARLOS Y DAR UNA BREVE EXPLICACION DE CADA UNO PAGUINA 109
9.- HACER UN RESUMEN SOBRE LAS NORMAS DEL USO DE LA ELECTRICIDAD   PAG. 115-116
10.- QUE ES UNA ILUCION OPTICA, ILUSTRA Y EXPLICA CADA UNO DE ELLOS PAG 149
11.- EVALUACION PAGINA 160 PUEDE SARCAR COPIA Y PEGARLA

Historia
Historia 2ºB
Clase 1         
Cultura Olmeca
En tu cuaderno realiza un mapa mental sobre la cultura Olmeca retomando los siguientes aspectos:
·         Ubicación 
·         Organización política
·         Periodo en que se desarrollo
·         Organización social 
·         Forma de comercio (economía)
·         Sus esculturas
·         Sus monumentos.
·         Rituales importantes 
En tu libro de texto busca el significado de las siguientes palabras 
Vulcanización 
Caucho
Adosado

Clase 2  
Periodo Clásico
Anota en tu cuaderno la línea del tiempo de la página 96 anexando  imágenes.

Clase 3 
Cultura Zapoteca 
Anota en tu cuaderno y resuelve el siguiente cuestionario 
1.    ¿Cuáles son las regiones en donde habitaron los zapotecas?
2.    Ubica en un mini mapa de la república mexicana los asentamientos de esta cultura 
3.    ¿Centro ceremonial que  ejerció control político y militar entre los pueblos cercanos?
4.    ¿En  qué periodo, el centro ceremonial Monte Albán alcanzo su mayor esplendor?
5.    ¿En qué periodo se comenzó a construir? 
6.    ¿Qué cosa o acción fue lo que  caracterizo al pueblo zapoteca?
7.    ¿En qué momento  los zapotecas empezaron a perder poderío?   
Ilustra el tema 

Clase 4 
Cultura Teotihuacana

1.    ¿Periodo en donde surge la cultura teotihuacana? 
2.    ¿En qué fecha se dieron los primeros asentamientos?
3.    ¿cómo fue que planificaron la construcción de esta gran ciudad? 
4.    Ubica en un mini mapa de la república mexicana sus asentamientos 
5.    Realiza un mapa conceptual tomando los siguientes aspectos 
Sociedad
Política 
Economía  
Ilustra el tema 

Clase 5 
Lectura huesos de lagartija
Leer el libro Huesos de lagartija capítulo 13 al 15 realizar una reseña por capítulos e ilustrar  (en tu cuaderno)

Clase 6
Cultura maya 
En tu cuaderno realiza un mapa mental sobre la cultura maya  retomando los siguientes aspectos:
·         Ubicación 
·         Organización política
·         Periodo en que se desarrollo
·         Organización social 
·         Forma de comercio (economía)
·         Sus esculturas
·         Sus monumentos.
·         Rituales importantes 
·         Dioses 
·         Recuerda ilustrar


F. Cívica y Ética
  1. Del libro de texto leer las páginas 48- 53 y realizar las actividades de la página 53 en el cuaderno. 
  2. En el cuaderno realizar una investigación de
D.   Qué es la libertad como valor y como derecho.  Ilustrado 
E.   Que es una constitución, la fecha de promulgación de la constitución mexicana que está vigente actualmente y el número de artículos que contiene.
F.   Que son as garantías individuales y de qué articulo a que artículo constitucional las mencionan 
8.    Adquirir o descargar la constitución mexicana
9.    Consultar la constitución mexicana y leer los siguientes artículos 1-24, 27 y 123.
  1. En el cuaderno escribir como título: “Las garantías individuales y los artículos constitucionales que las comprenden” En listar los artículos que leyeron y escribir brevemente de qué trata cada uno. Cada artículo llevará una ilustración.

Educación Física
Instrucciones: Investiga cada tema que se te pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas                     
            *¿Qué son las Capacidades físicas?
            *¿Cómo se clasifican las capacidades Físicas?
            *¿Cuál es la función de las capacidades físicas?

Tema 2. Test de Cooper
            *¿Cómo se realiza el test Cooper?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 3. Capacidades físicas coordinativas y condicionales 
            *¿Cuáles son las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Define cada una
            *¿Cómo se trabajan las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Ejercicios}

Tema 4. Test de Oregon
*¿Cómo se realiza el test de Oregon?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Artes
Actividades.
Realizar tres expresiones artísticas una con tinta china en el block; un vitral en un cuarto de cartulina negra y papel celofán de colores; un mosaico con papel de colores de 1cm. X 1cm., en un octavo de cartulina ilustración. Colocar los cuadros de papel del color que corresponde a cada área específica hasta completar la imagen con una separación mínima (3mm., aproximadamente).
Proyecto de investigación mixto sobre el Patrimonio Cultural de su localidad principalmente, como por ejemplo, monumentos, lectura de cuentos, poemas, brigadas de bienestar social, eventos deportivos, gastronómicos, musicales entre otros. 
Características: Caratula. Nombre del alumno y profesor, asignatura, grado y grupo; Título Patrimonio cultural y subtitulo (El alumno lo define); Índice; Desarrollo y conclusión.
Como mínimo el trabajo debe tener 10 monumentos o eventos culturales.
La entrega de actividades será cuando regresemos a clase.

Tecnología DISEÑO DE INTERIORES
1.-  La técnica y sus implicaciones en la Naturaleza
  • Las alteraciones producidas en los ecosistemas. Apunte
  • Clasificación de residuos. Apunte y mapa conceptual
  • El papel de la técnica en la conservación y el cuidado de la Naturaleza. Copias de lectura
  •  
2.- Inicio del Proyecto para el 10 de mayo (trabajo Práctico). En el cuaderno y con materiales

3.- Características de un comedor. Copia para ilustrarla con recorte o imagen

CARPINTERIA

Bloque III . La técnica y sus implicaciones en la naturaleza
Investiga sobre la tala clandestina de árboles en los bosques y selvas en nuestro país. Ubicar las acciones por parte de los organismos gubernamentales y no gubernamentales para
evitarlo; incluir las estadísticas de las hectáreas consumidas y con las que cuenta la nación, escríbelo en tú cuaderno.

Realizar un diagrama de flujo del proceso de creación de un producto o material utilizado en el énfasis de tú campo. Identificar en cada una de las fases del proceso de creación del producto, las alteraciones frecuentes dadas a partir de la operación de los sistemas técnicos; por ejemplo, la elaboración del papel, desde la obtención de la materia prima (pulpa) y su transformación, hasta el desecho de residuos generados tras la obtención del producto o proceso de trabajo.

Analizar los residuos peligrosos derivados de los procesos técnicos de la carpintería (restos de barnices, solventes, colas, materiales impregnados de productos químicos, aerosoles y productos tóxicos, entre otros) y proponer soluciones para la separación y tratamiento de residuos, escríbelo en tú cuaderno

Indagar las acciones que las instituciones ecológicas implementan para evitar la erosión del suelo por causa de la tala inmoderada, adjuntando el título de las leyes y reglamentos que regulan y protegen los bosques de nuestro país. Por ejemplo, el Código modelo de prácticas de aprovechamiento
forestal de la FAO. Escríbelo en tú cuaderno
Elaborar un cartel o caricatura denominado “El Decálogo de la Seguridad del Carpintero”, con base en las 10 reglas básicas sobre la seguridad que se debe guardar en el uso de herramientas, máquinas e insumos. Proponer su ubicación en un lugar visible del laboratorio de tecnología
COCINA

Nota: Todas actividades a realizar  serán elaboradas en el cuaderno
Actividad uno
1.- Lee las siguientes preguntas, y responde de acuerdo a los que sabes
1.- ¿Qué significa los siguientes símbolos        y    que se encuentras en muchos de los productos que usas a diario?
2.- ¿Qué beneficios les traen a las empresas que las aplican?
3.- Pega 5 etiquetas de alimentos que tengan estos símbolos
Actividad dos 
Realiza una búsqueda de información sobre los nutrientes que proporcionan los insectos comestibles, donde se producen y pega una imagen de cada uno (chapulín, jumil, escamoles, cuchamá, gusano de maguey, alacrán, cocopache) así como quelites y nopales.
Analiza la información obtenida y de acuerdo a eso contesta lo siguiente:
  • ¿Por qué los pueblos prehispánicos consumían insectos?
  • ¿Qué ventaja tendría incluir en su dieta insectos?
  • ¿Por qué es conveniente consumir quelites y nopales?
  • ¿Crees que tu dieta seria balanceada si incluyeras únicamente alimentos prehispánicos? ¿Por qué?  
ACTIVIDAD UNO
1.- Realizaras por medio de  dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos, MAIZ, TRIGO, AGUACATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS PRODUCE
ACTIVIDAD DOS
1.- Realiza una búsqueda de información sobre cuáles eran los métodos de conservación de los alimentos que se empleaban en la antigüedad, plasma la información en un cuadro sinóptico
2.- Describe el proceso de conservación de los siguientes métodos y pega dos ejemplos de alimentos que utilicen cada método:
  • Desecación o deshidratación 
  • Ahumado
  • Salado o salación 
  • Escabeche
  • Enlatado
  • Refrigeración
  • Congelación 
  • Pasteurización
  • Ultra pasteurización
  • Envasado al vacío

Actividad tres

Analiza las preguntas  y contesta en tu cuaderno
1.- ¿Por qué es importante conservar los alimentos?
2.- ¿Qué sucedería si no existiera las técnicas de conservación alimentaria?
3.- ¿Cuáles técnicas crees que son más eficientes para la conservación de alimentos? 

CORTE Y CONFECCIÓN

MIS REDES SOCIALES
  • APUNTE ESCRITO E ILUSTRADO DE TEMA DICTADO EN CLASE
  • MAPA CONCEPTUAL “DIBUJA TU RED SOCIAL”
  • GRAFICA 1 “MI RED SOCIAL”
  • REFLEXIONES (CONTESTAR 5 PREGUNTAS)
  • LISTA DE COSAS QUE TE GUSTAN HACER MÁS.
CONTESTAR 2 PREGUNTAS DE LO QUE TE GUSTA HACER.

LA TECNOLOGÍA Y SU IMPAACTO EN LA FORMA DE VIDA.
  • ILUSTRAR APUNTE DE DESARROLLO TECNOLOGICO Y FORMA DE VIDA.

  • ELABORAR UN MAPA CONCEPTUAL EN LA QUE APARESCAN ALGUNO HOMBRES DEL PERIODO PALEOLITICO CON SUS PRIMERAS VESTIMENTAS EN SU AMBIENTE NATURAL, INCLUYENDO ANIMALES, VEGETALES, CULTIVOS, ETC.



2° C

Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
1. COPIAR  LOS CUADROS  DE LA PÁGINA 165 E INVESTIGAR PARA CONTESTAR LAS PREGUNTAS.
2. PORTADA DEL PROYECTO 10 DE LA PÁGINA 170.
3. RESUMEN DE LA PÁGINA 171(PROPÓSITO DEL PROYECTO)
4. COPIAR LAS CARACTERISTICAS DE LOS CALIGRAMAS , PALINDROMOS Y ACROSTICO DE LAS PÁGINAS 174, 175, 176 Y 177 CON UN EJEMPLO CADA UNO.
5. COPIAR LOS CALIGRAMAS DE LA PÁGINA 180 Y 181.
6. COPIAR DE LA PÁGINA 182 “ELABORACIÓN DE ACROSTICOS Y ELABORAR 5 EJEMPLOS.
7. INVESTIGAR EL POEMA N° 20 DE PABLO NERUDA(ASÍ COMO LA BIOGRAFIA DE PABLO NERUDA) Y ELABORAR UN CALIGRAMA CON DICHO POEMA.
8. COPIAR EL CUADRO DE LA PÁGINA 189: “ELEMENTOS PRESENTES EN LOS DOCUMENTOS LEGALES”.
9. COPIAR EL CUADRO DE LA  PÁGINA 190:”ESTRUCTURA DEL CONTRATO”.
10. COPIAR EL CUADRO DE LA PÁGINA 193:”DOCUMENTOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS”.
11. COPIAR EL CUADRO DE LA PÁGINA 198:”LA ESCRITURA DE LOS NÚMEROS”.
12. COPIAR EL CUADRO DE LA ´PAGINA199:”ARÁBIGOS, ROMANOS Y ORDINALES”.
13. CONTESTAR POR COMPLETO EL LIBRO DE ORTOGRAFÍA PARA QUE PUEDAN PARTICIPAR A SU REGRESO.
Matemáticas
INSTRUCCIONES: CONTESTA LOS SIGUIENTES PROBLEMAS EN ERL CUADERNO
1.- ¿Cuál es el resultado de las siguientes operaciones
       (2X2  + 6X – 5) (4X) =            (3X5 – 6X3 + 5X + 4) ( 3X2 – 5) =           5X6 – 4X4 – 3X2 +X /  2X2 -- 6
2.- ¿Cuánto mide la altura del siguiente rectángulo?
                                                              A = 36X2 y4         b = 4XY2        h =

3.-  Se necesitan 15 kg diarios de provisiones para 4 excursionistas, ¿Cuántos kg de provisiones se necesitan si
van 12 excursionistas durante 4 días?

4.- Estas son las calificaciones de  Erika en sus dos trimestres. ¿Cuál es la moda, la media y la mediana de las
calificaciones?  8, 9, 10, 9, 7, 10, 9, 9, 10, 7, 8, 10, 9, 9, 8, 7, 9, 10, 10,

5.- completa las tablas de acuerdo a la regla algebraica que se indica
b 2b2 -- 34
0
-1
-2
-3
-4
-5

h H2  + h / 2
     0
2
3
4


m 20 –m2
9
8
-5
-6
-15


y 3y - 8
1
2
-2
-4
-6








6.- Resuelve las siguientes ecuaciones

      2a – 9 = -1              7m + 30 = - 12 – 5m                        21 = - 12 –16 X                 9(a + 2) = 18

     4(6 –X ) = 18 (3 + 2x)          --8X + 6X + 7 = 2X -5X + 3                


Inglés Primer semana: de las 6 hojas de spelling bee tienen que repetir las palabras 5 veces cada una y escribir su significado en español, con rojo, rosa o naranja.
Y con color verde en Inglés! ( las ilustraciones tienen que ser con recortes )
Semana dos: hacer 2 oraciones por cada palabra con su ilustración a color!
Ciencias
ACTIVIDADES.                LIBRO DE TEXTO



1.- ACTIVIDAD PAGUINA 28      
2.- RESUMEN PAGUINA 40 -41-42
3.- TABLA  5.1 PAGUINA 61  ILUSTRADO CON RECORTES O DIBUJOS
4.- EVALUACION PAGUINA 77 Y 78   PUEDE SACAR COPIA Y PEGARLA
5.- RESUMEN PAGINA 84 – 85  ILUSTRADO
6.-  HACER UN CUADRO CONCEPTUEL DEL TEMA DE PROPAGACION DEL CALOR PAGUINA 99
7.- REALIZAR EL DIBUJO DE LA PAGUINA 101   FIGURA 7.13 MAQUINA TERMICA.
8.- INVESTIGAR LOS MODELOS ATOMICOS DE DALTON, THOMSON, RUTHERFORD,BORH.    DIBUJARLOS Y DAR UNA BREVE EXPLICACION DE CADA UNO PAGUINA 109
9.- HACER UN RESUMEN SOBRE LAS NORMAS DEL USO DE LA ELECTRICIDAD   PAG. 115-116
10.- QUE ES UNA ILUCION OPTICA , ILUSTRA Y EXPLICA CADA UNO DE ELLOS  PAG 149
11.- EVALUACION  PAGUINA 160 PUEDE SARCAR COPIA Y PEGARLA .

Historia 1.- Pág. 157 a 159. Tema “Organización social (pirámide novohispana) “
 Elaborar un resumen de las páginas antes mencionadas e ilustrar con la pirámide de la
página 157.

2.- Pág. 160 y 161 . Tema “ Conquista de Yucatán y occidente “
 Elabora un mapa mental e ilustra de forma general.
3.- Pág. 162 y 163. Tema “Organización e instituciones políticas “
 Elaborar un cuestionario de 15 preguntas con respuesta e ilustrar con el mapa 3.3.
4.- Pág. 164 . Tema “Instituciones políticas “
 Elabora un cuadro sinóptico de las instituciones de carácter político en España y
Nueva España.

 Semana del 30 de Marzo al 03 de Abril de 2020.
(4 sesiones por semana)
1.- Pág. 166 a 169 Tema “Instituciones de administración económicas “
 Elaborar un cuadro comparativo de las instituciones de administración económica
haciendo uso de tus plumones.
2.- Pág. 169 a 172. Tema “Reformas Borbónicas “
 Elabora una historieta que explique las Reformas Borbónicas basándote en las
siguientes preguntas:
¿Qué son?
¿Cuál fue el propósito de su elaboración?
¿Quién las elaboro?
¿Para quiénes fueron hechas?
¿Qué consecuencias trajo su elaboración?

3.- Pág. 171 Tema “División política de la nueva España tras las reformas borbónicas”
Elaborar en un mapa tamaño carta, el mapa 3.4 de la pág. 171.
4.- Pág. 173 a 175 Tema “Consecuencias de las Reformas Borbónicas “
 Elaborar un cuestionario de 15 preguntas con respuesta, ilustrar de forma general.
5.- Copia las palabras de los glosarios de las páginas 157 a 175 con su respectivo significado en 2
Colores de tinta.
Nota: todas las actividades las puede realizar con el libro de texto del alumno.
Recordar colocar títulos, fechas de elaboración y número en la secuencia de
actividades.
F. Cívica y Ética
  1. Del libro de texto leer las páginas 48- 53 y realizar las actividades de la página 53 en el cuaderno. 
  2. En el cuaderno realizar una investigación de
G.   Qué es la libertad como valor y como derecho.  Ilustrado 
H.   Que es una constitución, la fecha de promulgación de la constitución mexicana que está vigente actualmente y el número de artículos que contiene.
I.     Que son as garantías individuales y de qué articulo a que artículo constitucional las mencionan 
13.  Adquirir o descargar la constitución mexicana
14.  Consultar la constitución mexicana y leer los siguientes artículos 1-24, 27 y 123.
  1. En el cuaderno escribir como título: “Las garantías individuales y los artículos constitucionales que las comprenden” En listar los artículos que leyeron y escribir brevemente de qué trata cada uno. Cada artículo llevará una ilustración.

Educación Física
En el cuaderno realizar a mano las siguientes actividades:
1.- Investigar e ilustrar cada uno de los siguientes aspectos.
  • Juego motor.
  • Definición de juego motor.
  • Principales características del juego motor.
  • Valores y actitudes que se promueven y fomentan al practicar juegos motores.
  • Indica cuales son los tipos de juego según su función, define e ilustra cada uno de ellos y menciona dos ejemplos de cada uno.
  • Indica cuales son los tipos de juego según el espacio o área en el que se practican, define e ilustra cada uno de ellos y menciona dos ejemplos de cada uno.
Nota 1.  Todo lo escrito debe realizarse a mano con tinta negra en el cuaderno de la asignatura.
Nota 2.  Las ilustraciones pueden ser realizadas a mano o impresas, pero de cualquier manera tienen que tener color, limpieza y presentación.
Nota 3.  Las fichas de trabajo (21 x 12cm) o en cartulina tamaño media carta, en las que se elaboraran los juegos solicitados deben entregarse en un sobre cerrado con el nombre y grupo del alumno. 

Artes
Actividades.
Realizar tres expresiones artísticas una con tinta china en el block; un vitral en un cuarto de cartulina negra y papel celofán de colores;  un mosaico con papel de colores de 1cm. X 1cm., en un octavo de cartulina ilustración. Colocar los cuadros de papel del color que corresponde a cada área específica hasta completar la imagen con una separación mínima (3mm., aproximadamente).
Proyecto de investigación mixto sobre el Patrimonio Cultural de su localidad principalmente, como por ejemplo, monumentos, lectura de cuentos, poemas, brigadas de bienestar social, eventos deportivos, gastronómicos, musicales entre otros. 
Características: Caratula. Nombre del alumno y profesor, asignatura, grado y grupo; Título Patrimonio cultural y subtitulo (El alumno lo define); Índice; Desarrollo y conclusión.
Como mínimo el trabajo debe tener 10 monumentos o eventos culturales.
La entrega de actividades será cuando regresemos a clase.

Tecnología DISEÑO DE INTERIORES
1.-  La técnica y sus implicaciones en la Naturaleza
  • Las alteraciones producidas en los ecosistemas. Apunte
  • Clasificación de residuos. Apunte y mapa conceptual
  • El papel de la técnica en la conservación y el cuidado de la Naturaleza. Copias de lectura
  •  
2.- Inicio del Proyecto para el 10 de mayo (trabajo Práctico). En el cuaderno y con materiales

3.- Características de un comedor. Copia para ilustrarla con recorte o imagen

CARPINTERIA

Bloque III . La técnica y sus implicaciones en la naturaleza
Investiga sobre la tala clandestina de árboles en los bosques y selvas en nuestro país. Ubicar las acciones por parte de los organismos gubernamentales y no gubernamentales para
evitarlo; incluir las estadísticas de las hectáreas consumidas y con las que cuenta la nación, escríbelo en tú cuaderno.

Realizar un diagrama de flujo del proceso de creación de un producto o material utilizado en el énfasis de tú campo. Identificar en cada una de las fases del proceso de creación del producto, las alteraciones frecuentes dadas a partir de la operación de los sistemas técnicos; por ejemplo, la elaboración del papel, desde la obtención de la materia prima (pulpa) y su transformación, hasta el desecho de residuos generados tras la obtención del producto o proceso de trabajo.

Analizar los residuos peligrosos derivados de los procesos técnicos de la carpintería (restos de barnices, solventes, colas, materiales impregnados de productos químicos, aerosoles y productos tóxicos, entre otros) y proponer soluciones para la separación y tratamiento de residuos, escríbelo en tú cuaderno

Indagar las acciones que las instituciones ecológicas implementan para evitar la erosión del suelo por causa de la tala inmoderada, adjuntando el título de las leyes y reglamentos que regulan y protegen los bosques de nuestro país. Por ejemplo, el Código modelo de prácticas de aprovechamiento
forestal de la FAO. Escríbelo en tú cuaderno
Elaborar un cartel o caricatura denominado “El Decálogo de la Seguridad del Carpintero”, con base en las 10 reglas básicas sobre la seguridad que se debe guardar en el uso de herramientas, máquinas e insumos. Proponer su ubicación en un lugar visible del laboratorio de tecnología
COCINA

Nota: Todas actividades a realizar  serán elaboradas en el cuaderno
Actividad uno
1.- Lee las siguientes preguntas, y responde de acuerdo a los que sabes
1.- ¿Qué significa los siguientes símbolos        y    que se encuentras en muchos de los productos que usas a diario?
2.- ¿Qué beneficios les traen a las empresas que las aplican?
3.- Pega 5 etiquetas de alimentos que tengan estos símbolos
Actividad dos 
Realiza una búsqueda de información sobre los nutrientes que proporcionan los insectos comestibles, donde se producen y pega una imagen de cada uno (chapulín, jumil, escamoles, cuchamá, gusano de maguey, alacrán, cocopache) así como quelites y nopales.
Analiza la información obtenida y de acuerdo a eso contesta lo siguiente:
  • ¿Por qué los pueblos prehispánicos consumían insectos?
  • ¿Qué ventaja tendría incluir en su dieta insectos?
  • ¿Por qué es conveniente consumir quelites y nopales?
  • ¿Crees que tu dieta seria balanceada si incluyeras únicamente alimentos prehispánicos? ¿Por qué?  
ACTIVIDAD UNO
1.- Realizaras por medio de  dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos, MAIZ, TRIGO, AGUACATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS PRODUCE
ACTIVIDAD DOS
1.- Realiza una búsqueda de información sobre cuáles eran los métodos de conservación de los alimentos que se empleaban en la antigüedad, plasma la información en un cuadro sinóptico
2.- Describe el proceso de conservación de los siguientes métodos y pega dos ejemplos de alimentos que utilicen cada método:
  • Desecación o deshidratación 
  • Ahumado
  • Salado o salación 
  • Escabeche
  • Enlatado
  • Refrigeración
  • Congelación 
  • Pasteurización
  • Ultra pasteurización
  • Envasado al vacío

Actividad tres

Analiza las preguntas  y contesta en tu cuaderno
1.- ¿Por qué es importante conservar los alimentos?
2.- ¿Qué sucedería si no existiera las técnicas de conservación alimentaria?
3.- ¿Cuáles técnicas crees que son más eficientes para la conservación de alimentos? 

CORTE Y CONFECCIÓN

MIS REDES SOCIALES
  • APUNTE ESCRITO E ILUSTRADO DE TEMA DICTADO EN CLASE
  • MAPA CONCEPTUAL “DIBUJA TU RED SOCIAL”
  • GRAFICA 1 “MI RED SOCIAL”
  • REFLEXIONES (CONTESTAR 5 PREGUNTAS)
  • LISTA DE COSAS QUE TE GUSTAN HACER MÁS.
CONTESTAR 2 PREGUNTAS DE LO QUE TE GUSTA HACER.

LA TECNOLOGÍA Y SU IMPAACTO EN LA FORMA DE VIDA.
  • ILUSTRAR APUNTE DE DESARROLLO TECNOLOGICO Y FORMA DE VIDA.

  • ELABORAR UN MAPA CONCEPTUAL EN LA QUE APARESCAN ALGUNO HOMBRES DEL PERIODO PALEOLITICO CON SUS PRIMERAS VESTIMENTAS EN SU AMBIENTE NATURAL, INCLUYENDO ANIMALES, VEGETALES, CULTIVOS, ETC.





2° D

Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
PROYECTO  6” MISMO TEMA DIFERENTE TRATAMIENTO DE TU LIBRO DE TEXTO ESPAÑOL 2 “CONECTA MÁS”
A PARTIR DE REALIZAR TODAS Y CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES, A CONTINUACIÓN, INDICADAS ELABORA, EN EL CUADERNO UN CUADRO COMPRATIVO
1.- RECORDAR, CN TU MEMORIA ESCRITA, TAREAS Y LIBROS DE TEXTO.LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS ACERCA DE CÓMO ABORDAR UN TEMA DE DIVERSAS MANERAS.
2.-LEER VARIOS TEXTOSSOBRE UN MISMO TEMA (LAS PROPUESTAS A Y B p.p. 115 - 118. PARA ANALIZAR SUS SEMEJANZAS Y DIFERENCIASEN EL TRATAMIENTO DEL CONTENIDO.
3.-IDENTIFICAR, RECONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DE DIDTINTAS FUENTES DE INFORMACIÓN.
4.-PLANEAR UNA INVESTIGACIÓN Y REALIZARLA ACERCA DEL TEMA PROPUESTO.
Para elaborar de la mejor manera tu producto final sigue la guía de tu libro de texto; CONECTA MAS SECUNDARIA 2 P.P. 114 A 134. Realiza, en el cuaderno, todas las indicaciones, actividades indicadas
RESUELVE LAS LECCIONES 11, 12 Y 13 DE TU LIBRO DE COMPETENCIAS EN LECTURA Y REDACCIÓN
ELABORA UN HORARIO DE ACTIV IDADES DURANTE LA CONTINGENCIA EN TU CASA.

Matemáticas
INSTRUCCIONES: CONTESTA LOS SIGUIENTES PROBLEMAS EN ERL CUADERNO
1.- ¿Cuál es el resultado de las siguientes operaciones
       (2X2  + 6X – 5) (4X) =            (3X5 – 6X3 + 5X + 4) ( 3X2 – 5) =           5X6 – 4X4 – 3X2 +X /  2X2 -- 6
2.- ¿Cuánto mide la altura del siguiente rectángulo?
                                                              A = 36X2 y4         b = 4XY2        h =


3.-  Se necesitan 15 kg diarios de provisiones para 4 excursionistas, ¿Cuántos kg de provisiones se necesitan si
van 12 excursionistas durante 4 días?

4.- Estas son las calificaciones de  Erika en sus dos trimestres. ¿Cuál es la moda, la media y la mediana de las
calificaciones?  8, 9, 10, 9, 7, 10, 9, 9, 10, 7, 8, 10, 9, 9, 8, 7, 9, 10, 10,

5.- completa las tablas de acuerdo a la regla algebraica que se indica
b 2b2 -- 34
0
-1
-2
-3
-4
-5

h H2  + h / 2
     0
2
3
4


m 20 –m2
9
8
-5
-6
-15


y 3y - 8
1
2
-2
-4
-6








6.- Resuelve las siguientes ecuaciones

      2a – 9 = -1              7m + 30 = - 12 – 5m                        21 = - 12 –16 X                 9(a + 2) = 18

     4(6 –X ) = 18 (3 + 2x)          --8X + 6X + 7 = 2X -5X + 3                

Inglés
ACTIVITY 1:
COPIA LOS SIGUIENTES VERBOS MODALES  EN TU CUADERNO ASÍ COMO LA DEFINICION Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES.
MODALS
Los verbos modales en inglés (modal verbs o simplemente modals) son un tipo de verbos auxiliares que sirven para expresar la probabilidad, posibilidad, capacidad o necesidad de que algo ocurra o se haga. En cuanto a estas funciones, podemos dividir los verbos modales en verbos que expresan capacidad, permiso, probabilidad y certeza, y obligación.
Los verbos modales más utilizados en inglés son los siguientes:
  • Can
  • Could
  • May
  • Might
  • Will
  • Shall
  • Should
  • Ought to
  • Have to
  • Must
  • Would
A.           COPIA EN TU CUADERNO E IDENTIFICA EL VERBO MODAL EN CADA UNA DE LAS SIGUIENTES ORACIONES Y RESALTALO.
B.           AHORA ELIGE 5 VERBOS MODALES Y ELABORA UNA ORACION (EN TU CUADERNO) DE CADA UNO DE LOS MODALES QUE SELECCIONASTE.

1. - Modals can make better your texts.
2. - They may show people with a rich speech.
3. - Could you use it properly? I’m sure you can.
4. - Might you write this sentence in other way?
5. - Of course, you will write any sentence following the rules.
6. - So, we shall talk with anyone clearly and sharp.
7. - We should study all the time, but no ever is possible.
8. - At least, we ought to read a dictionary, even we are from highschool.
9. -   We must ever help others to learn, so, we can be better in all we know.
10. - And we have to learn from our mistakes, to try to find the perfection.
11. - Would we get perfection? No, but we ever try.

ACTIVITY 2:
BUSCA LA DEFINICIÓN DE ADVERBIOS DE TIEMPO, CON BASE A ELLO ELABORA 10 ORACIONES AFIRMATIVAS EN TU CUADERNO QUE CONTENGAN DICHOS ADVERBIOS.
ADVERBS OF TIME:
EJEMPLOS:
early - temprano
late  - tarde
earlier  - antes, más temprano
later  - luego, más tarde
then  - luego, entonces
before - antes
after - después
afterwards  – luego
Ciencias
INSTRUCCIONES: Resuelve los siguientes problemas con su respectivo procedimiento.

Si en un área de 7500cm2 se aplica una fuerza equivalente a los 36N ¿Cuál será el valor de la presión ejercida?
DATOS       FÓRMULA   SUSTITUCIÓN RESULTADO


Calcula la fuerza que se requiere para obtener una presión de 500Pa sobre un área de 1250cm2.
DATOS        FÓRMULA     SUSTITUCIÓN RESULTADO

Encuentra el valor del área en donde se aplica una fuerza de 300N y se obtiene 150Pa de presión.
DATOS   FÓRMULA     SUSTITUCIÓN    RESULTADO


Un buzo se encuentra sumergido unos 400m dentro de un estanque, si la densidad de dicho fluido es de 1,00g/cm y dicho suceso ocurre en el planeta Tierra. ¿a cuánto equivale la presión hidrostática?
DATOS      FÓRMULA   SUSTITUCIÓN RESULTADO

Calcula la densidad de un líquido que a la profundidad de 85m un cuerpo experimenta una presión hidrostática de 55,000 Pa.
DATOS      FÓRMULA     SUSTITUCIÓN RESULTADO

Calcula la profundidad a la que se encuentra un buzo en el mar si la densidad de dicho líquido es de 1027kg/m3 y la presión hidrostática es de unos 1200Pa.
DATOS     FÓRMULA SUSTITUCIÓN RESULTADO


¿Cuál es la presión hidrostática a una profundidad de 15328cm bajo el agua? ¿Cuál es la fuerza ejercida sobre un área de 50cm2 situada a esa profundidad?
DATOS     FÓRMULA     SUSTITUCIÓN  RESULTADO


Una probeta de 120cm de altura está llena de: 
a) petróleo bruto             densidad    0.88 g/cm3
b) Gasolina ordinaria      densidad   0.75 g/cm3
c) Glicerina                     densidad   1.26 g/cm3
Calcula la presión hidrostática en el fondo y la fuerza sobre el mismo si la probeta tiene un radio interior de 5.5cm


INSTRUCCIONES: contesta las preguntas que se enlistan a continuación, acompañándolas en tu cuaderno de al menos 1 imagen como ejemplo por respuesta.
·          
·         *Define el concepto de Temperatura
·         *Define el concepto de Calor.
·         *Investiga las formas de transmisión del calor.
·         *Define el concepto de energía interna
·         *Enuncia la Primera Ley de la Termodinámica
·         *Enuncia la Segunda Ley de la Termodinámica
·         *Enuncia la Tercera Ley de la Termodinámica
·         Define Concepto de capacidad calorífica específica
·         *¿Cuáles son las Temperaturas de congelación del agua en las escalas Celsius y Fahrenheit?
·         *Cuando tocas una superficie fría. ¿Cómo es la transferencia de energía?
·         *¿Qué determina la dirección del flujo de calor?
·         *¿Cómo se determina el contenido energético de los alimentos y en que unidades se mide?
·         *Cuando se reduce el orden de un sistema ¿la cantidad de entropía aumenta o disminuye?
·         *¿Cuál es la causa de que el hielo sea menos denso que el agua?
·         *Cuando el agua se congela ¿Qué le pasa a su volumen?
·         *¿Cuáles son las cuatro fases más comunes de la materia?
_____________________
*Transcribe y pega en tu cuaderno las biografías de Anders Celsius, Daniel Gabriel Fahrenheit y William Kelvin.


Historia 1.- Pág. 157 a 159. Tema “Organización social (pirámide novohispana) “
 Elaborar un resumen de las páginas antes mencionadas e ilustrar con la pirámide de la
página 157.

2.- Pág. 160 y 161. Tema “Conquista de Yucatán y occidente “
 Elabora un mapa mental e ilustra de forma general.
3.- Pág. 162 y 163. Tema “Organización e instituciones políticas “
 Elaborar un cuestionario de 15 preguntas con respuesta e ilustrar con el mapa 3.3.
4.- Pág. 164. Tema “Instituciones políticas “
 Elabora un cuadro sinóptico de las instituciones de carácter político en España y
Nueva España.

 Semana del 30 de Marzo al 03 de Abril de 2020.
(4 sesiones por semana)
1.- Pág. 166 a 169 Tema “Instituciones de administración económicas “
 Elaborar un cuadro comparativo de las instituciones de administración económica
haciendo uso de tus plumones.
2.- Pág. 169 a 172. Tema “Reformas Borbónicas “
 Elabora una historieta que explique las Reformas Borbónicas basándote en las
siguientes preguntas:
¿Qué son?
¿Cuál fue el propósito de su elaboración?
¿Quién las elaboro?
¿Para quiénes fueron hechas?
¿Qué consecuencias trajo su elaboración?

3.- Pág. 171 Tema “División política de la nueva España tras las reformas borbónicas”
Elaborar en un mapa tamaño carta, el mapa 3.4 de la pág. 171.
4.- Pág. 173 a 175 Tema “Consecuencias de las Reformas Borbónicas “
 Elaborar un cuestionario de 15 preguntas con respuesta, ilustrar de forma general.
5.- Copia las palabras de los glosarios de las páginas 157 a 175 con su respectivo significado en 2
Colores de tinta.
Nota: todas las actividades las puede realizar con el libro de texto del alumno.
Recordar colocar títulos, fechas de elaboración y número en la secuencia de
actividades.
F. Cívica y Ética
  1. Del libro de texto leer las páginas 48- 53 y realizar las actividades de la página 53 en el cuaderno. 
  2. En el cuaderno realizar una investigación de
J.    Qué es la libertad como valor y como derecho.  Ilustrado 
K.   Que es una constitución, la fecha de promulgación de la constitución mexicana que está vigente actualmente y el número de artículos que contiene.
L.    Que son as garantías individuales y de qué articulo a que artículo constitucional las mencionan 
18.  Adquirir o descargar la constitución mexicana
19.  Consultar la constitución mexicana y leer los siguientes artículos 1-24, 27 y 123.
  1. En el cuaderno escribir como título: “Las garantías individuales y los artículos constitucionales que las comprenden” En listar los artículos que leyeron y escribir brevemente de qué trata cada uno. Cada artículo llevará una ilustración.

Educación Física
En el cuaderno realizar a mano las siguientes actividades:
1.- Investigar  e ilustrar cada uno de los siguientes aspectos.

  • Juego motor.
  • Definición de juego motor.
  • Principales características del juego motor.
  • Valores y actitudes que se promueven y fomentan al practicar juegos motores.
  • Indica cuales son los tipos de juego según su función, define e ilustra cada uno de ellos y menciona dos ejemplos de cada uno.
  • Indica cuales son los tipos de juego según el espacio o área en el que se practican, define e ilustra cada uno de ellos y menciona dos ejemplos de cada uno.
Nota 1.  Todo lo escrito debe realizarse a mano con tinta negra en el cuaderno de la asignatura.
Nota 2.  Las ilustraciones pueden ser realizadas a mano o impresas pero de cualquier manera tienen que tener color, limpieza y presentación.
Nota 3.  Las fichas de trabajo (21 x 12cm) o en cartulina tamaño media carta, en las que se elaboraran los juegos solicitados deben entregarse en un sobre cerrado con el nombre y grupo del alumno. 

Artes
Actividades.
Realizar tres expresiones artísticas una con tinta china en el block; un vitral en un cuarto de cartulina negra y papel celofán de colores;  un mosaico con papel de colores de 1cm. X 1cm., en un octavo de cartulina ilustración. Colocar los cuadros de papel del color que corresponde a cada área específica hasta completar la imagen con una separación mínima (3mm., aproximadamente).
Proyecto de investigación mixto sobre el Patrimonio Cultural de su localidad principalmente, como por ejemplo, monumentos, lectura de cuentos, poemas, brigadas de bienestar social, eventos deportivos, gastronómicos, musicales entre otros. 
Características: Caratula. Nombre del alumno y profesor, asignatura, grado y grupo; Título Patrimonio cultural y subtitulo (El alumno lo define); Índice; Desarrollo y conclusión.
Como mínimo el trabajo debe tener 10 monumentos o eventos culturales.
La entrega de actividades será cuando regresemos a clase.

Tecnología DISEÑO DE INTERIORES
1.-  La técnica y sus implicaciones en la Naturaleza
  • Las alteraciones producidas en los ecosistemas. Apunte
  • Clasificación de residuos. Apunte y mapa conceptual
  • El papel de la técnica en la conservación y el cuidado de la Naturaleza. Copias de lectura
  •  
2.- Inicio del Proyecto para el 10 de mayo (trabajo Práctico). En el cuaderno y con materiales

3.- Características de un comedor. Copia para ilustrarla con recorte o imagen

CARPINTERIA

Bloque III . La técnica y sus implicaciones en la naturaleza
Investiga sobre la tala clandestina de árboles en los bosques y selvas en nuestro país. Ubicar las acciones por parte de los organismos gubernamentales y no gubernamentales para
evitarlo; incluir las estadísticas de las hectáreas consumidas y con las que cuenta la nación, escríbelo en tú cuaderno.

Realizar un diagrama de flujo del proceso de creación de un producto o material utilizado en el énfasis de tú campo. Identificar en cada una de las fases del proceso de creación del producto, las alteraciones frecuentes dadas a partir de la operación de los sistemas técnicos; por ejemplo, la elaboración del papel, desde la obtención de la materia prima (pulpa) y su transformación, hasta el desecho de residuos generados tras la obtención del producto o proceso de trabajo.

Analizar los residuos peligrosos derivados de los procesos técnicos de la carpintería (restos de barnices, solventes, colas, materiales impregnados de productos químicos, aerosoles y productos tóxicos, entre otros) y proponer soluciones para la separación y tratamiento de residuos, escríbelo en tú cuaderno

Indagar las acciones que las instituciones ecológicas implementan para evitar la erosión del suelo por causa de la tala inmoderada, adjuntando el título de las leyes y reglamentos que regulan y protegen los bosques de nuestro país. Por ejemplo, el Código modelo de prácticas de aprovechamiento
forestal de la FAO. Escríbelo en tú cuaderno
Elaborar un cartel o caricatura denominado “El Decálogo de la Seguridad del Carpintero”, con base en las 10 reglas básicas sobre la seguridad que se debe guardar en el uso de herramientas, máquinas e insumos. Proponer su ubicación en un lugar visible del laboratorio de tecnología
COCINA

Nota: Todas actividades a realizar  serán elaboradas en el cuaderno
Actividad uno
1.- Lee las siguientes preguntas, y responde de acuerdo a los que sabes
1.- ¿Qué significa los siguientes símbolos        y    que se encuentras en muchos de los productos que usas a diario?
2.- ¿Qué beneficios les traen a las empresas que las aplican?
3.- Pega 5 etiquetas de alimentos que tengan estos símbolos
Actividad dos 
Realiza una búsqueda de información sobre los nutrientes que proporcionan los insectos comestibles, donde se producen y pega una imagen de cada uno (chapulín, jumil, escamoles, cuchamá, gusano de maguey, alacrán, cocopache) así como quelites y nopales.
Analiza la información obtenida y de acuerdo a eso contesta lo siguiente:
  • ¿Por qué los pueblos prehispánicos consumían insectos?
  • ¿Qué ventaja tendría incluir en su dieta insectos?
  • ¿Por qué es conveniente consumir quelites y nopales?
  • ¿Crees que tu dieta seria balanceada si incluyeras únicamente alimentos prehispánicos? ¿Por qué?  
ACTIVIDAD UNO
1.- Realizaras por medio de  dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos, MAIZ, TRIGO, AGUACATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS PRODUCE
ACTIVIDAD DOS
1.- Realiza una búsqueda de información sobre cuáles eran los métodos de conservación de los alimentos que se empleaban en la antigüedad, plasma la información en un cuadro sinóptico
2.- Describe el proceso de conservación de los siguientes métodos y pega dos ejemplos de alimentos que utilicen cada método:
  • Desecación o deshidratación 
  • Ahumado
  • Salado o salación 
  • Escabeche
  • Enlatado
  • Refrigeración
  • Congelación 
  • Pasteurización
  • Ultra pasteurización
  • Envasado al vacío

Actividad tres

Analiza las preguntas  y contesta en tu cuaderno
1.- ¿Por qué es importante conservar los alimentos?
2.- ¿Qué sucedería si no existiera las técnicas de conservación alimentaria?
3.- ¿Cuáles técnicas crees que son más eficientes para la conservación de alimentos? 

CORTE Y CONFECCIÓN

MIS REDES SOCIALES
  • APUNTE ESCRITO E ILUSTRADO DE TEMA DICTADO EN CLASE
  • MAPA CONCEPTUAL “DIBUJA TU RED SOCIAL”
  • GRAFICA 1 “MI RED SOCIAL”
  • REFLEXIONES (CONTESTAR 5 PREGUNTAS)
  • LISTA DE COSAS QUE TE GUSTAN HACER MÁS.
CONTESTAR 2 PREGUNTAS DE LO QUE TE GUSTA HACER.

LA TECNOLOGÍA Y SU IMPAACTO EN LA FORMA DE VIDA.
  • ILUSTRAR APUNTE DE DESARROLLO TECNOLOGICO Y FORMA DE VIDA.

  • ELABORAR UN MAPA CONCEPTUAL EN LA QUE APARESCAN ALGUNO HOMBRES DEL PERIODO PALEOLITICO CON SUS PRIMERAS VESTIMENTAS EN SU AMBIENTE NATURAL, INCLUYENDO ANIMALES, VEGETALES, CULTIVOS, ETC.








2° E

Asignatura / Firma
Actividades a realizar

Español
PROYECTO  6 ” MISMO TEMA DIFERENTE TRATAMIENTO DE TU LIBRO DE TEXTO ESPAÑOL 2 “CONECTA MÁS”
A PARTIR DE REALIZAR TODAS Y CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES, A CONTINUACIÓN INDICADAS ELABORA,  EN EL CUADERNO UN CUADRO COMPRATIVO
1.- RECORDAR, CN TU MEMORIA ESCRITA, TAREAS Y LIBROS DE TEXTO..LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS ACERCA DE CÓMO ABORDAR UN TEMA DE DIVERSAS MANERAS.
2.-LEER VARIOS TEXTOSSOBRE UN MISMO TEMA (LAS PROPUESTAS A Y B p.p. 115 - 118. PARA ANALIZAR SUS SEMEJANZAS Y DIFERENCIASEN EL TRATAMIENTO DEL CONTENIDO.
3.-IDENTIFICAR, RECONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DE DIDTINTAS FUENTES DE INFORMACIÓN.
4.-PLANEAR UNA INVESTIGACIÓN Y REALIZARLA ACERCA DEL TEMA PROPUESTO.
Para elaborar de la mejor manera tu producto final sigue la guía de tu libro de texto; CONECTA MAS SECUNDARIA 2 P.P. 114 A 134. Realiza, en el cuaderno, todas las indicaciones, actividades indicadas
RESUELVE LAS LECCIONES 11, 12 Y 13 DE TU LIBRO DE COMPETENCIAS EN LECTURA Y REDACCIÓN
ELABORA UN HORARIO DE ACTIV IDADES DURANTE LA CONTINGENCIA EN TU CASA.

Matemáticas
INSTRUCCIONES: CONTESTA LOS SIGUIENTES PROBLEMAS EN ERL CUADERNO
1.- ¿Cuál es el resultado de las siguientes operaciones
       (2X2  + 6X – 5) (4X) =            (3X5 – 6X3 + 5X + 4) ( 3X2 – 5) =           5X6 – 4X4 – 3X2 +X /  2X2 -- 6
2.- ¿Cuánto mide la altura del siguiente rectángulo?
                                                              A = 36X2 y4         b = 4XY2        h =


3.-  Se necesitan 15 kg diarios de provisiones para 4 excursionistas, ¿Cuántos kg de provisiones se necesitan si
van 12 excursionistas durante 4 días?

4.- Estas son las calificaciones de  Erika en sus dos trimestres. ¿Cuál es la moda, la media y la mediana de las
calificaciones?  8, 9, 10, 9, 7, 10, 9, 9, 10, 7, 8, 10, 9, 9, 8, 7, 9, 10, 10,

5.- completa las tablas de acuerdo a la regla algebraica que se indica
b 2b2 -- 34
0
-1
-2
-3
-4
-5

h H2  + h / 2
     0
2
3
4


m 20 –m2
9
8
-5
-6
-15


y 3y - 8
1
2
-2
-4
-6








6.- Resuelve las siguientes ecuaciones

      2a – 9 = -1              7m + 30 = - 12 – 5m                        21 = - 12 –16 X                 9(a + 2) = 18

     4(6 –X ) = 18 (3 + 2x)          --8X + 6X + 7 = 2X -5X + 3                


Inglés
Primer semana: de las 6 hojas de spelling bee tienen que repetir las palabras 5 veces cada una y escribir su significado en español, con rojo, rosa o naranja.
Y con color verde en Inglés! ( las ilustraciones tienen que ser con recortes )
Semana dos: hacer 2 oraciones por cada palabra con su ilustración a color!
Semana tres: hacer un memorama con 20 palabras de las copias!
Ciencias
INSTRUCCIONES: Resuelve los siguientes problemas con su respectivo procedimiento.

Si en un área de 7500cm2 se aplica una fuerza equivalente a los 36N ¿Cuál será el valor de la presión ejercida?
DATOS       FÓRMULA   SUSTITUCIÓN RESULTADO


Calcula la fuerza que se requiere para obtener una presión de 500Pa sobre un área de 1250cm2.
DATOS        FÓRMULA     SUSTITUCIÓN RESULTADO

Encuentra el valor del área en donde se aplica una fuerza de 300N y se obtiene 150Pa de presión.
DATOS   FÓRMULA     SUSTITUCIÓN    RESULTADO


Un buzo se encuentra sumergido unos 400m dentro de un estanque, si la densidad de dicho fluido es de 1,00g/cm y dicho suceso ocurre en el planeta Tierra. ¿a cuánto equivale la presión hidrostática?
DATOS      FÓRMULA   SUSTITUCIÓN RESULTADO

Calcula la densidad de un líquido que a la profundidad de 85m un cuerpo experimenta una presión hidrostática de 55,000 Pa.
DATOS      FÓRMULA     SUSTITUCIÓN RESULTADO

Calcula la profundidad a la que se encuentra un buzo en el mar si la densidad de dicho líquido es de 1027kg/m3 y la presión hidrostática es de unos 1200Pa.
DATOS     FÓRMULA SUSTITUCIÓN RESULTADO


¿Cuál es la presión hidrostática a una profundidad de 15328cm bajo el agua? ¿Cuál es la fuerza ejercida sobre un área de 50cm2 situada a esa profundidad?
DATOS     FÓRMULA     SUSTITUCIÓN  RESULTADO


Una probeta de 120cm de altura está llena de: 
a) petróleo bruto             densidad    0.88 g/cm3
b) Gasolina ordinaria      densidad   0.75 g/cm3
c) Glicerina                     densidad   1.26 g/cm3
Calcula la presión hidrostática en el fondo y la fuerza sobre el mismo si la probeta tiene un radio interior de 5.5cm


INSTRUCCIONES: contesta las preguntas que se enlistan a continuación, acompañándolas en tu cuaderno de al menos 1 imagen como ejemplo por respuesta.
·          
·         *Define el concepto de Temperatura
·         *Define el concepto de Calor.
·         *Investiga las formas de transmisión del calor.
·         *Define el concepto de energía interna
·         *Enuncia la Primera Ley de la Termodinámica
·         *Enuncia la Segunda Ley de la Termodinámica
·         *Enuncia la Tercera Ley de la Termodinámica
·         Define Concepto de capacidad calorífica específica
·         *¿Cuáles son las Temperaturas de congelación del agua en las escalas Celsius y Fahrenheit?
·         *Cuando tocas una superficie fría. ¿Cómo es la transferencia de energía?
·         *¿Qué determina la dirección del flujo de calor?
·         *¿Cómo se determina el contenido energético de los alimentos y en que unidades se mide?
·         *Cuando se reduce el orden de un sistema ¿la cantidad de entropía aumenta o disminuye?
·         *¿Cuál es la causa de que el hielo sea menos denso que el agua?
·         *Cuando el agua se congela ¿Qué le pasa a su volumen?
·         *¿Cuáles son las cuatro fases más comunes de la materia?
_____________________
*Transcribe y pega en tu cuaderno las biografías de Anders Celsius, Daniel Gabriel Fahrenheit y William Kelvin.

Historia
*ACTIVIDADES A DESARROLLAR DEL 23 DE MARZO, AL 3 DE ABRIL DE 2020, Y CALIFICAR EL DÍA 20 DE ABRIL DE 2020.



*INVESTIGAR 3 CUARTILLAS DE INFORMACIÓN DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES SUBTEMAS, E ILUSTRAR CON IMÁGENES LA INFORMACIÓN DE CADA SUBTEMA, PUEDE UTILIZAR DIVERSAS FUENTES PARA LA INVESTIGACIÓN.



A) LA EDUCACIÓN DURANTE LA ÉPOCA DEL VIRREINATO.



B) LA VIDA COTIDIANA DURANTE LA ÉPOCA DEL VIRREINATO.



C) LA ECONOMÍA DURANTE LA ÉPOCA DEL VIRREINATO.



D) LA CULTURA DURANTE LA ÉPOCA DEL VIRREINATO.



E) LOS VIRREYES QUE GOBERNARON DURANTE EL VIRREINATO Y LOS HECHOS MÁS RELEVANTES QUE REALIZARÓN.



F) LA IGLESIA CATÓLICA DURANTE LA ÉPOCA DEL VIRREINATO.


F. Cívica y Ética
  1. Del libro de texto leer las páginas 48- 53 y realizar las actividades de la página 53 en el cuaderno. 
  2. En el cuaderno realizar una investigación de
M.  Qué es la libertad como valor y como derecho.  Ilustrado 
N.   Que es una constitución, la fecha de promulgación de la constitución mexicana que está vigente actualmente y el número de artículos que contiene.
O.   Que son as garantías individuales y de qué articulo a que artículo constitucional las mencionan 
23.  Adquirir o descargar la constitución mexicana
24.  Consultar la constitución mexicana y leer los siguientes artículos 1-24, 27 y 123.
  1. En el cuaderno escribir como título: “Las garantías individuales y los artículos constitucionales que las comprenden” En listar los artículos que leyeron y escribir brevemente de qué trata cada uno. Cada artículo llevará una ilustración.

Educación Física
En el cuaderno realizar a mano las siguientes actividades:
1.- Investigar  e ilustrar cada uno de los siguientes aspectos.
  • Juego motor.
  • Definición de juego motor.
  • Principales características del juego motor.
  • Valores y actitudes que se promueven y fomentan al practicar juegos motores.
  • Indica cuales son los tipos de juego según su función, define e ilustra cada uno de ellos y menciona dos ejemplos de cada uno.
  • Indica cuales son los tipos de juego según el espacio o área en el que se practican, define e ilustra cada uno de ellos y menciona dos ejemplos de cada uno.
Nota 1.  Todo lo escrito debe realizarse a mano con tinta negra en el cuaderno de la asignatura.
Nota 2.  Las ilustraciones pueden ser realizadas a mano o impresas, pero de cualquier manera tienen que tener color, limpieza y presentación.
Nota 3.  Las fichas de trabajo (21 x 12cm) o en cartulina tamaño media carta, en las que se elaboraran los juegos solicitados deben entregarse en un sobre cerrado con el nombre y grupo del alumno. 


Artes
Actividades.
Realizar tres expresiones artísticas una con tinta china en el block; un vitral en un cuarto de cartulina negra y papel celofán de colores;  un mosaico con papel de colores de 1cm. X 1cm., en un octavo de cartulina ilustración. Colocar los cuadros de papel del color que corresponde a cada área específica hasta completar la imagen con una separación mínima (3mm., aproximadamente).
Proyecto de investigación mixto sobre el Patrimonio Cultural de su localidad principalmente, como por ejemplo, monumentos, lectura de cuentos, poemas, brigadas de bienestar social, eventos deportivos, gastronómicos, musicales entre otros. 
Características: Caratula. Nombre del alumno y profesor, asignatura, grado y grupo; Título Patrimonio cultural y subtitulo (El alumno lo define); Índice; Desarrollo y conclusión.
Como mínimo el trabajo debe tener 10 monumentos o eventos culturales.
La entrega de actividades será cuando regresemos a clase.

T}ecnología DISEÑO DE INTERIORES
1.-  La técnica y sus implicaciones en la Naturaleza
  • Las alteraciones producidas en los ecosistemas. Apunte
  • Clasificación de residuos. Apunte y mapa conceptual
  • El papel de la técnica en la conservación y el cuidado de la Naturaleza. Copias de lectura
  •  
2.- Inicio del Proyecto para el 10 de mayo (trabajo Práctico). En el cuaderno y con materiales

3.- Características de un comedor. Copia para ilustrarla con recorte o imagen

CARPINTERIA

Bloque III . La técnica y sus implicaciones en la naturaleza
Investiga sobre la tala clandestina de árboles en los bosques y selvas en nuestro país. Ubicar las acciones por parte de los organismos gubernamentales y no gubernamentales para
evitarlo; incluir las estadísticas de las hectáreas consumidas y con las que cuenta la nación, escríbelo en tú cuaderno.

Realizar un diagrama de flujo del proceso de creación de un producto o material utilizado en el énfasis de tú campo. Identificar en cada una de las fases del proceso de creación del producto, las alteraciones frecuentes dadas a partir de la operación de los sistemas técnicos; por ejemplo, la elaboración del papel, desde la obtención de la materia prima (pulpa) y su transformación, hasta el desecho de residuos generados tras la obtención del producto o proceso de trabajo.

Analizar los residuos peligrosos derivados de los procesos técnicos de la carpintería (restos de barnices, solventes, colas, materiales impregnados de productos químicos, aerosoles y productos tóxicos, entre otros) y proponer soluciones para la separación y tratamiento de residuos, escríbelo en tú cuaderno

Indagar las acciones que las instituciones ecológicas implementan para evitar la erosión del suelo por causa de la tala inmoderada, adjuntando el título de las leyes y reglamentos que regulan y protegen los bosques de nuestro país. Por ejemplo, el Código modelo de prácticas de aprovechamiento
forestal de la FAO. Escríbelo en tú cuaderno
Elaborar un cartel o caricatura denominado “El Decálogo de la Seguridad del Carpintero”, con base en las 10 reglas básicas sobre la seguridad que se debe guardar en el uso de herramientas, máquinas e insumos. Proponer su ubicación en un lugar visible del laboratorio de tecnología
COCINA

Nota: Todas actividades a realizar  serán elaboradas en el cuaderno
Actividad uno
1.- Lee las siguientes preguntas, y responde de acuerdo a los que sabes
1.- ¿Qué significa los siguientes símbolos        y    que se encuentras en muchos de los productos que usas a diario?
2.- ¿Qué beneficios les traen a las empresas que las aplican?
3.- Pega 5 etiquetas de alimentos que tengan estos símbolos
Actividad dos 
Realiza una búsqueda de información sobre los nutrientes que proporcionan los insectos comestibles, donde se producen y pega una imagen de cada uno (chapulín, jumil, escamoles, cuchamá, gusano de maguey, alacrán, cocopache) así como quelites y nopales.
Analiza la información obtenida y de acuerdo a eso contesta lo siguiente:
  • ¿Por qué los pueblos prehispánicos consumían insectos?
  • ¿Qué ventaja tendría incluir en su dieta insectos?
  • ¿Por qué es conveniente consumir quelites y nopales?
  • ¿Crees que tu dieta seria balanceada si incluyeras únicamente alimentos prehispánicos? ¿Por qué?  
ACTIVIDAD UNO
1.- Realizaras por medio de  dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos, MAIZ, TRIGO, AGUACATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS PRODUCE
ACTIVIDAD DOS
1.- Realiza una búsqueda de información sobre cuáles eran los métodos de conservación de los alimentos que se empleaban en la antigüedad, plasma la información en un cuadro sinóptico
2.- Describe el proceso de conservación de los siguientes métodos y pega dos ejemplos de alimentos que utilicen cada método:
  • Desecación o deshidratación 
  • Ahumado
  • Salado o salación 
  • Escabeche
  • Enlatado
  • Refrigeración
  • Congelación 
  • Pasteurización
  • Ultra pasteurización
  • Envasado al vacío

Actividad tres

Analiza las preguntas  y contesta en tu cuaderno
1.- ¿Por qué es importante conservar los alimentos?
2.- ¿Qué sucedería si no existiera las técnicas de conservación alimentaria?
3.- ¿Cuáles técnicas crees que son más eficientes para la conservación de alimentos? 

CORTE Y CONFECCIÓN

MIS REDES SOCIALES
  • APUNTE ESCRITO E ILUSTRADO DE TEMA DICTADO EN CLASE
  • MAPA CONCEPTUAL “DIBUJA TU RED SOCIAL”
  • GRAFICA 1 “MI RED SOCIAL”
  • REFLEXIONES (CONTESTAR 5 PREGUNTAS)
  • LISTA DE COSAS QUE TE GUSTAN HACER MÁS.
CONTESTAR 2 PREGUNTAS DE LO QUE TE GUSTA HACER.

LA TECNOLOGÍA Y SU IMPAACTO EN LA FORMA DE VIDA.
  • ILUSTRAR APUNTE DE DESARROLLO TECNOLOGICO Y FORMA DE VIDA.

  • ELABORAR UN MAPA CONCEPTUAL EN LA QUE APARESCAN ALGUNO HOMBRES DEL PERIODO PALEOLITICO CON SUS PRIMERAS VESTIMENTAS EN SU AMBIENTE NATURAL, INCLUYENDO ANIMALES, VEGETALES, CULTIVOS, ETC.





2° F

Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
PROYECTO  6 ” MISMO TEMA DIFERENTE TRATAMIENTO DE TU LIBRO DE TEXTO ESPAÑOL 2 “CONECTA MÁS”
A PARTIR DE REALIZAR TODAS Y CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES, A CONTINUACIÓN INDICADAS ELABORA,  EN EL CUADERNO UN CUADRO COMPRATIVO
1.- RECORDAR, CN TU MEMORIA ESCRITA, TAREAS Y LIBROS DE TEXTO..LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS ACERCA DE CÓMO ABORDAR UN TEMA DE DIVERSAS MANERAS.
2.-LEER VARIOS TEXTOSSOBRE UN MISMO TEMA (LAS PROPUESTAS A Y B p.p. 115 - 118. PARA ANALIZAR SUS SEMEJANZAS Y DIFERENCIASEN EL TRATAMIENTO DEL CONTENIDO.
3.-IDENTIFICAR, RECONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DE DIDTINTAS FUENTES DE INFORMACIÓN.
4.-PLANEAR UNA INVESTIGACIÓN Y REALIZARLA ACERCA DEL TEMA PROPUESTO.
Para elaborar de la mejor manera tu producto final sigue la guía de tu libro de texto; CONECTA MAS SECUNDARIA 2 P.P. 114 A 134. Realiza, en el cuaderno, todas las indicaciones, actividades indicadas
RESUELVE LAS LECCIONES 11, 12 Y 13 DE TU LIBRO DE COMPETENCIAS EN LECTURA Y REDACCIÓN
ELABORA UN HORARIO DE ACTIV IDADES DURANTE LA CONTINGENCIA EN TU CASA.

Matemáticas
INSTRUCCIONES: CONTESTA LOS SIGUIENTES PROBLEMAS EN ERL CUADERNO
1.- ¿Cuál es el resultado de las siguientes operaciones
       (2X2  + 6X – 5) (4X) =            (3X5 – 6X3 + 5X + 4) ( 3X2 – 5) =           5X6 – 4X4 – 3X2 +X /  2X2 -- 6
2.- ¿Cuánto mide la altura del siguiente rectángulo?
                                                              A = 36X2 y4         b = 4XY2        h =


3.-  Se necesitan 15 kg diarios de provisiones para 4 excursionistas, ¿Cuántos kg de provisiones se necesitan si
van 12 excursionistas durante 4 días?

4.- Estas son las calificaciones de  Erika en sus dos trimestres. ¿Cuál es la moda, la media y la mediana de las
calificaciones?  8, 9, 10, 9, 7, 10, 9, 9, 10, 7, 8, 10, 9, 9, 8, 7, 9, 10, 10,

5.- completa las tablas de acuerdo a la regla algebraica que se indica
b 2b2 -- 34
0
-1
-2
-3
-4
-5

h H2  + h / 2
     0
2
3
4


m 20 –m2
9
8
-5
-6
-15


y 3y - 8
1
2
-2
-4
-6








6.- Resuelve las siguientes ecuaciones

      2a – 9 = -1              7m + 30 = - 12 – 5m                        21 = - 12 –16 X                 9(a + 2) = 18

     4(6 –X ) = 18 (3 + 2x)          --8X + 6X + 7 = 2X -5X + 3                


Inglés
Primer semana: de las 6 hojas de spelling bee tienen que repetir las palabras 5 veces cada una y escribir su significado en español, con rojo, rosa o naranja.
Y con color verde en Inglés! ( las ilustraciones tienen que ser con recortes )
Semana dos: hacer 2 oraciones por cada palabra con su ilustración a color!
Semana tres: hacer un memorama con 20 palabras de las copias!
Ciencias
INSTRUCCIONES: Resuelve los siguientes problemas con su respectivo procedimiento.

Si en un área de 7500cm2 se aplica una fuerza equivalente a los 36N ¿Cuál será el valor de la presión ejercida?
DATOS       FÓRMULA   SUSTITUCIÓN RESULTADO


Calcula la fuerza que se requiere para obtener una presión de 500Pa sobre un área de 1250cm2.
DATOS        FÓRMULA     SUSTITUCIÓN RESULTADO

Encuentra el valor del área en donde se aplica una fuerza de 300N y se obtiene 150Pa de presión.
DATOS   FÓRMULA     SUSTITUCIÓN    RESULTADO


Un buzo se encuentra sumergido unos 400m dentro de un estanque, si la densidad de dicho fluido es de 1,00g/cm y dicho suceso ocurre en el planeta Tierra. ¿a cuánto equivale la presión hidrostática?
DATOS      FÓRMULA   SUSTITUCIÓN RESULTADO

Calcula la densidad de un líquido que a la profundidad de 85m un cuerpo experimenta una presión hidrostática de 55,000 Pa.
DATOS      FÓRMULA     SUSTITUCIÓN RESULTADO

Calcula la profundidad a la que se encuentra un buzo en el mar si la densidad de dicho líquido es de 1027kg/m3 y la presión hidrostática es de unos 1200Pa.
DATOS     FÓRMULA SUSTITUCIÓN RESULTADO


¿Cuál es la presión hidrostática a una profundidad de 15328cm bajo el agua? ¿Cuál es la fuerza ejercida sobre un área de 50cm2 situada a esa profundidad?
DATOS     FÓRMULA     SUSTITUCIÓN  RESULTADO


Una probeta de 120cm de altura está llena de: 
a) petróleo bruto             densidad    0.88 g/cm3
b) Gasolina ordinaria      densidad   0.75 g/cm3
c) Glicerina                     densidad   1.26 g/cm3
Calcula la presión hidrostática en el fondo y la fuerza sobre el mismo si la probeta tiene un radio interior de 5.5cm


INSTRUCCIONES: contesta las preguntas que se enlistan a continuación, acompañándolas en tu cuaderno de al menos 1 imagen como ejemplo por respuesta.
·          
·         *Define el concepto de Temperatura
·         *Define el concepto de Calor.
·         *Investiga las formas de transmisión del calor.
·         *Define el concepto de energía interna
·         *Enuncia la Primera Ley de la Termodinámica
·         *Enuncia la Segunda Ley de la Termodinámica
·         *Enuncia la Tercera Ley de la Termodinámica
·         Define Concepto de capacidad calorífica específica
·         *¿Cuáles son las Temperaturas de congelación del agua en las escalas Celsius y Fahrenheit?
·         *Cuando tocas una superficie fría. ¿Cómo es la transferencia de energía?
·         *¿Qué determina la dirección del flujo de calor?
·         *¿Cómo se determina el contenido energético de los alimentos y en que unidades se mide?
·         *Cuando se reduce el orden de un sistema ¿la cantidad de entropía aumenta o disminuye?
·         *¿Cuál es la causa de que el hielo sea menos denso que el agua?
·         *Cuando el agua se congela ¿Qué le pasa a su volumen?
·         *¿Cuáles son las cuatro fases más comunes de la materia?
_____________________
*Transcribe y pega en tu cuaderno las biografías de Anders Celsius, Daniel Gabriel Fahrenheit y William Kelvin.

Historia
*ACTIVIDADES A DESARROLLAR DEL 23 DE MARZO, AL 3 DE ABRIL DE 2020, Y CALIFICAR EL DÍA 20 DE ABRIL DE 2020.



*INVESTIGAR 3 CUARTILLAS DE INFORMACIÓN DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES SUBTEMAS, E ILUSTRAR CON IMÁGENES LA INFORMACIÓN DE CADA SUBTEMA, PUEDE UTILIZAR DIVERSAS FUENTES PARA LA INVESTIGACIÓN.



A) LA EDUCACIÓN DURANTE LA ÉPOCA DEL VIRREINATO.



B) LA VIDA COTIDIANA DURANTE LA ÉPOCA DEL VIRREINATO.



C) LA ECONOMÍA DURANTE LA ÉPOCA DEL VIRREINATO.



D) LA CULTURA DURANTE LA ÉPOCA DEL VIRREINATO.



E) LOS VIRREYES QUE GOBERNARON DURANTE EL VIRREINATO Y LOS HECHOS MÁS RELEVANTES QUE REALIZARÓN.



F) LA IGLESIA CATÓLICA DURANTE LA ÉPOCA DEL VIRREINATO.

F. Cívica y Ética
  1. Del libro de texto leer las páginas 48- 53 y realizar las actividades de la página 53 en el cuaderno. 
  2. En el cuaderno realizar una investigación de
P.   Qué es la libertad como valor y como derecho.  Ilustrado 
Q.   Que es una constitución, la fecha de promulgación de la constitución mexicana que está vigente actualmente y el número de artículos que contiene.
R.   Que son as garantías individuales y de qué articulo a que artículo constitucional las mencionan 
28.  Adquirir o descargar la constitución mexicana
29.  Consultar la constitución mexicana y leer los siguientes artículos 1-24, 27 y 123.
  1. En el cuaderno escribir como título: “Las garantías individuales y los artículos constitucionales que las comprenden” En listar los artículos que leyeron y escribir brevemente de qué trata cada uno. Cada artículo llevará una ilustración.

Educación Física
Instrucciones: Investiga cada tema que se te pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas                     
            *¿Qué son las Capacidades físicas?
            *¿Cómo se clasifican las capacidades Físicas?
            *¿Cuál es la función de las capacidades físicas?

Tema 2. Test de Cooper
            *¿Cómo se realiza el test Cooper?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Tema 3. Capacidades físicas coordinativas y condicionales 
            *¿Cuáles son las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Define cada una
            *¿Cómo se trabajan las capacidades físicas coordinativas y condicionales?  Ejercicios}

Tema 4. Test de Oregon
*¿Cómo se realiza el test de Oregon?
            *¿Qué resultados o beneficios se obtienen?

Artes
Actividades.
Realizar tres expresiones artísticas una con tinta china en el block; un vitral en un cuarto de cartulina negra y papel celofán de colores;  un mosaico con papel de colores de 1cm. X 1cm., en un octavo de cartulina ilustración. Colocar los cuadros de papel del color que corresponde a cada área específica hasta completar la imagen con una separación mínima (3mm., aproximadamente).
Proyecto de investigación mixto sobre el Patrimonio Cultural de su localidad principalmente, como por ejemplo, monumentos, lectura de cuentos, poemas, brigadas de bienestar social, eventos deportivos, gastronómicos, musicales entre otros. 
Características: Caratula. Nombre del alumno y profesor, asignatura, grado y grupo; Título Patrimonio cultural y subtitulo (El alumno lo define); Índice; Desarrollo y conclusión.
Como mínimo el trabajo debe tener 10 monumentos o eventos culturales.
La entrega de actividades será cuando regresemos a clase.
Tecnología DISEÑO DE INTERIORES
1.-  La técnica y sus implicaciones en la Naturaleza
  • Las alteraciones producidas en los ecosistemas. Apunte
  • Clasificación de residuos. Apunte y mapa conceptual
  • El papel de la técnica en la conservación y el cuidado de la Naturaleza. Copias de lectura
  •  
2.- Inicio del Proyecto para el 10 de mayo (trabajo Práctico). En el cuaderno y con materiales

3.- Características de un comedor. Copia para ilustrarla con recorte o imagen

CARPINTERIA

Bloque III . La técnica y sus implicaciones en la naturaleza
Investiga sobre la tala clandestina de árboles en los bosques y selvas en nuestro país. Ubicar las acciones por parte de los organismos gubernamentales y no gubernamentales para
evitarlo; incluir las estadísticas de las hectáreas consumidas y con las que cuenta la nación, escríbelo en tú cuaderno.

Realizar un diagrama de flujo del proceso de creación de un producto o material utilizado en el énfasis de tú campo. Identificar en cada una de las fases del proceso de creación del producto, las alteraciones frecuentes dadas a partir de la operación de los sistemas técnicos; por ejemplo, la elaboración del papel, desde la obtención de la materia prima (pulpa) y su transformación, hasta el desecho de residuos generados tras la obtención del producto o proceso de trabajo.

Analizar los residuos peligrosos derivados de los procesos técnicos de la carpintería (restos de barnices, solventes, colas, materiales impregnados de productos químicos, aerosoles y productos tóxicos, entre otros) y proponer soluciones para la separación y tratamiento de residuos, escríbelo en tú cuaderno

Indagar las acciones que las instituciones ecológicas implementan para evitar la erosión del suelo por causa de la tala inmoderada, adjuntando el título de las leyes y reglamentos que regulan y protegen los bosques de nuestro país. Por ejemplo, el Código modelo de prácticas de aprovechamiento
forestal de la FAO. Escríbelo en tú cuaderno
Elaborar un cartel o caricatura denominado “El Decálogo de la Seguridad del Carpintero”, con base en las 10 reglas básicas sobre la seguridad que se debe guardar en el uso de herramientas, máquinas e insumos. Proponer su ubicación en un lugar visible del laboratorio de tecnología
COCINA

Nota: Todas actividades a realizar  serán elaboradas en el cuaderno
Actividad uno
1.- Lee las siguientes preguntas, y responde de acuerdo a los que sabes
1.- ¿Qué significa los siguientes símbolos        y    que se encuentras en muchos de los productos que usas a diario?
2.- ¿Qué beneficios les traen a las empresas que las aplican?
3.- Pega 5 etiquetas de alimentos que tengan estos símbolos
Actividad dos 
Realiza una búsqueda de información sobre los nutrientes que proporcionan los insectos comestibles, donde se producen y pega una imagen de cada uno (chapulín, jumil, escamoles, cuchamá, gusano de maguey, alacrán, cocopache) así como quelites y nopales.
Analiza la información obtenida y de acuerdo a eso contesta lo siguiente:
  • ¿Por qué los pueblos prehispánicos consumían insectos?
  • ¿Qué ventaja tendría incluir en su dieta insectos?
  • ¿Por qué es conveniente consumir quelites y nopales?
  • ¿Crees que tu dieta seria balanceada si incluyeras únicamente alimentos prehispánicos? ¿Por qué?  
ACTIVIDAD UNO
1.- Realizaras por medio de  dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos, MAIZ, TRIGO, AGUACATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS PRODUCE
ACTIVIDAD DOS
1.- Realiza una búsqueda de información sobre cuáles eran los métodos de conservación de los alimentos que se empleaban en la antigüedad, plasma la información en un cuadro sinóptico
2.- Describe el proceso de conservación de los siguientes métodos y pega dos ejemplos de alimentos que utilicen cada método:
·         Desecación o deshidratación 
·         Ahumado
·         Salado o salación 
·         Escabeche
·         Enlatado
·         Refrigeración
·         Congelación 
·         Pasteurización
·         Ultra pasteurización
·         Envasado al vacío

Actividad tres

Analiza las preguntas  y contesta en tu cuaderno
1.- ¿Por qué es importante conservar los alimentos?
2.- ¿Qué sucedería si no existiera las técnicas de conservación alimentaria?
3.- ¿Cuáles técnicas crees que son más eficientes para la conservación de alimentos? 

CORTE Y CONFECCIÓN

MIS REDES SOCIALES
  • APUNTE ESCRITO E ILUSTRADO DE TEMA DICTADO EN CLASE
  • MAPA CONCEPTUAL “DIBUJA TU RED SOCIAL”
  • GRAFICA 1 “MI RED SOCIAL”
  • REFLEXIONES (CONTESTAR 5 PREGUNTAS)
  • LISTA DE COSAS QUE TE GUSTAN HACER MÁS.
CONTESTAR 2 PREGUNTAS DE LO QUE TE GUSTA HACER.

LA TECNOLOGÍA Y SU IMPAACTO EN LA FORMA DE VIDA.
  • ILUSTRAR APUNTE DE DESARROLLO TECNOLOGICO Y FORMA DE VIDA.

  • ELABORAR UN MAPA CONCEPTUAL EN LA QUE APARESCAN ALGUNO HOMBRES DEL PERIODO PALEOLITICO CON SUS PRIMERAS VESTIMENTAS EN SU AMBIENTE NATURAL, INCLUYENDO ANIMALES, VEGETALES, CULTIVOS, ETC.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

  I N V I T A C I Ó N BUENAS TARDES A TODOS PADRES, MADRES Y/O TUTORES, SE LES INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO FINAL DE LA ESCUELA, ES...