SEÑOR PADRE DE FAMILIA /TUTOR LE ENVIO LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA QUE SUS HIJOS LA REALICEN:
1. Realizar las actividades que corresponden sólo a su grupo.
2. Realizar las instrucciones que especifica cada maestro o maestra.
3. Para la calificación se tomaran fotografías o escanearan los trabajos y se enviaran a los profesores por el correo institucional que el día lunes 23 de marzo se les compartirá.
4. Estar al pendiente del blog para más actividades.
5. Hay actividades que tienen que entrar al link para poder observarla.
Recuerden que estamos en contingencia y no en vacaciones.
2° A
Asignatura / Firma
|
Actividades a
realizar
|
Español |
Mamás, Papás, tutores y alumnos, les mando
un cordial saludo, este será el medio para proyectar
las actividades a realizar, en nuestra materia
“Español”.
I.- Leer el libro “Colorín colorado este
cuento aún no se ha terminado”
- Subrayar las palabras desconocidas
En HOJAS blancas realiza lo siguiente:
- Un glosario, con las palabras antes
subrayadas y su significado
- Una portada con datos personales y un dibujo
referente al libro
- Una reseña (paráfrasis) del contenido del
libro por lo menos dos cuartillas
- Una conclusión, apoyándote en la pregunta
¿te gustó o no, el libro y por qué?
…En una tela blanca, pudiendo ser una
playera, camiseta, funda, etc. Plasma el dibujo que hiciste
en tu portada, anotando también una frase
que te haya gustado.
II.- Ver la película del quijote en youtube
https://youtu.be/hjR5g3mbkcw
- Resuelve los cuestionamientos que
anteriormente te dí (si no lo tienes te mando foto al
whatsApp del grupo, para resolverlo).
Nota: La entrega del trabajo, será
regresando de vacaciones.
Este trabajo es para fortalecer y fomentar
la lectura, ortografía y valores.
|
Matemáticas |
Realizar del siguiente link los ejercicios del 1 al 7
https://drive.google.com/file/d/14L_aOLsdbm-xdlEId-MMh516DUPUmihg/view?usp=sharing |
Inglés |
Los temas explicados se tendrán que copiar a mano en el cuaderno de
apuntes de la materia de inglés y podrán imprimirlo para solo recuperar las
imágenes.
|
Ciencias |
ACTIVIDADES.
LIBRO DE TEXTO
1.- ACTIVIDAD PAGUINA
28
2.- RESUMEN PAGUINA 40 -41-42
3.- TABLA 5.1 PAGUINA 61 ILUSTRADO
CON RECORTES O DIBUJOS
4.- EVALUACION PAGUINA 77 Y 78
PUEDE SACAR COPIA Y PEGARLA
5.- RESUMEN PAGINA 84 – 85 ILUSTRADO
6.- HACER UN CUADRO CONCEPTUEL
DEL TEMA DE PROPAGACION DEL CALOR PAGUINA 99
7.- REALIZAR EL DIBUJO DE LA PAGUINA
101 FIGURA 7.13 MAQUINA TERMICA.
8.- INVESTIGAR LOS MODELOS ATOMICOS
DE DALTON, THOMSON, RUTHERFORD, BORH. DIBUJARLOS Y DAR UNA BREVE
EXPLICACION DE CADA UNO PAGUINA 109
9.- HACER UN RESUMEN SOBRE LAS NORMAS
DEL USO DE LA ELECTRICIDAD PAG. 115-116
10.- QUE ES UNA ILUCION OPTICA,
ILUSTRA Y EXPLICA CADA UNO DE ELLOS PAG 149
11.- EVALUACION PAGINA 160 PUEDE
SARCAR COPIA Y PEGARLA .
|
Historia |
Comercio y consulado (nueva España)
Transcribe en tu cuaderno las
preguntas de la página 186 y responde “transformemos saberes “ 1 a) b)
c)
Sociedad colonial
Leer y analizar las áreas productivas
y contestar cada apartado en su cuaderno.
Página 187 “ transformemos saberes “
España y la nueva España
Investiga en las páginas 182, a la
189 los conceptos siguientes:
Corporativo, fueros y privilegios ,
poligarquias ,juncos chinos, cedas , monopolios, brocados, consulados,
Realiza un resumen del tema anterior
La vida cotidiana en la nueva España
Realiza un cuestionario con 15
preguntas de la página 192 y 195
La vida cotidiana en la nueva España
Busca en internet las pinturas de la página
196 y 197 realiza una ficha descriptiva con sus características y fuente.
La vida cotidiana en la nueva España
Describe con tus propias palabras las
pinturas de la página 198,199
|
F. Cívica y Ética |
A. Qué es la libertad
como valor y como derecho. Ilustrado
B. Que es una
constitución, la fecha de promulgación de la constitución mexicana que está
vigente actualmente y el número de artículos que contiene.
C. Que son as
garantías individuales y de qué articulo a que artículo constitucional las
mencionan
3. Adquirir o
descargar la constitución mexicana
4. Consultar la
constitución mexicana y leer los siguientes artículos 1-24, 27 y 123.
|
Educación Física |
Instrucciones: Investiga cada tema que se te
pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o
imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades
escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas
*¿Qué son las Capacidades físicas?
*¿Cómo se clasifican las capacidades
Físicas?
*¿Cuál es la función de las
capacidades físicas?
Tema 2. Test de Cooper
*¿Cómo se realiza el test Cooper?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 3. Capacidades físicas coordinativas y
condicionales
*¿Cuáles son las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Define cada una
*¿Cómo se trabajan las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Ejercicios}
Tema 4. Test de Oregon
*¿Cómo se realiza el test de Oregon?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
|
Artes |
Actividades.
Realizar tres expresiones artísticas
una con tinta china en el block; un vitral en un cuarto de cartulina negra y
papel celofán de colores; un mosaico con papel de colores de 1cm. X 1cm.,
en un octavo de cartulina ilustración. Colocar los cuadros de papel del color
que corresponde a cada área específica hasta completar la imagen con una
separación mínima (3mm., aproximadamente).
Proyecto de investigación mixto sobre
el Patrimonio Cultural de su localidad principalmente, como por ejemplo,
monumentos, lectura de cuentos, poemas, brigadas de bienestar social, eventos
deportivos, gastronómicos, musicales entre otros.
Características: Caratula. Nombre del
alumno y profesor, asignatura, grado y grupo; Título Patrimonio cultural y
subtitulo (El alumno lo define); Índice; Desarrollo y conclusión.
Como mínimo el trabajo debe tener 10
monumentos o eventos culturales.
La entrega de actividades será cuando
regresemos a clase.
|
Tecnología | DISEÑO DE INTERIORES
1.- La
técnica y sus implicaciones en la Naturaleza
3.- Características de un comedor. Copia para ilustrarla con recorte o imagen CARPINTERIA
Bloque III . La técnica y sus
implicaciones en la naturaleza
Investiga sobre la tala clandestina de árboles en los bosques y selvas
en nuestro país. Ubicar las acciones por parte de los organismos
gubernamentales y no gubernamentales paraevitarlo; incluir las estadísticas de las hectáreas consumidas y con las que cuenta la nación, escríbelo en tú cuaderno. Realizar un diagrama de flujo del proceso de creación de un producto o material utilizado en el énfasis de tú campo. Identificar en cada una de las fases del proceso de creación del producto, las alteraciones frecuentes dadas a partir de la operación de los sistemas técnicos; por ejemplo, la elaboración del papel, desde la obtención de la materia prima (pulpa) y su transformación, hasta el desecho de residuos generados tras la obtención del producto o proceso de trabajo. Analizar los residuos peligrosos derivados de los procesos técnicos de la carpintería (restos de barnices, solventes, colas, materiales impregnados de productos químicos, aerosoles y productos tóxicos, entre otros) y proponer soluciones para la separación y tratamiento de residuos, escríbelo en tú cuaderno Indagar las acciones que las instituciones ecológicas implementan para evitar la erosión del suelo por causa de la tala inmoderada, adjuntando el título de las leyes y reglamentos que regulan y protegen los bosques de nuestro país. Por ejemplo, el Código modelo de prácticas de aprovechamiento
forestal de la FAO. Escríbelo en tú
cuaderno
Elaborar un cartel o caricatura denominado “El Decálogo de la
Seguridad del Carpintero”, con base en las 10 reglas básicas sobre la
seguridad que se debe guardar en el uso de herramientas, máquinas e insumos.
Proponer su ubicación en un lugar visible del laboratorio de tecnologíaCOCINA
Nota: Todas actividades a
realizar serán elaboradas en el cuaderno
Actividad uno
1.- Lee las siguientes preguntas, y
responde de acuerdo a los que sabes
1.- ¿Qué significa los siguientes
símbolos y que se
encuentras en muchos de los productos que usas a diario?
2.- ¿Qué beneficios les traen a las
empresas que las aplican?
3.- Pega 5 etiquetas de alimentos que
tengan estos símbolos
Actividad dos
Realiza una búsqueda de información
sobre los nutrientes que proporcionan los insectos comestibles, donde se
producen y pega una imagen de cada uno (chapulín, jumil, escamoles, cuchamá,
gusano de maguey, alacrán, cocopache) así como quelites y nopales.
Analiza la información obtenida y de
acuerdo a eso contesta lo siguiente:
ACTIVIDAD UNO
1.- Realizaras por medio de
dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos, MAIZ, TRIGO,
AGUACATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS
PRODUCE
ACTIVIDAD DOS
1.- Realiza una búsqueda de
información sobre cuáles eran los métodos de conservación de los alimentos
que se empleaban en la antigüedad, plasma la información en un cuadro
sinóptico
2.- Describe el proceso de
conservación de los siguientes métodos y pega dos ejemplos de alimentos que
utilicen cada método:
Actividad tres
Analiza las
preguntas y contesta en tu cuaderno
1.- ¿Por qué es
importante conservar los alimentos?
2.- ¿Qué sucedería
si no existiera las técnicas de conservación alimentaria?
3.- ¿Cuáles
técnicas crees que son más eficientes para la conservación de
alimentos?
CORTE Y CONFECCIÓN
MIS REDES SOCIALES
CONTESTAR 2 PREGUNTAS DE LO QUE
TE GUSTA HACER.
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPAACTO EN
LA FORMA DE VIDA.
|
2° B
Asignatura / Firma
|
Actividades a
realizar
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Español |
*De
los 10 primeros trayectos que son:
1.-
La narrativa latinoamericana
2.-
Las canciones y sus funciones
3.-
La diversidad lingüística
4.-
La historieta
5.-
Lectura en voz alta
6.-
El reglamento
7.-
Fuentes de consulta
8.-
El resumen
9.-
La mesa redonda
10.-
Poemas, caligramas, palíndromos y acrósticos
*
REALIZA EN EL CUADERNO, APOYÁNDOTE EN ALGUNA DE LAS SIGUIENTES
ESTRATEGIAS (resumen, mapa mental, cuadro sinóptico, mapa conceptual, cuadro
comparativo)
*Así
mismo contestar las actividades en el libro de los mismos trayectos)
*DEL
LIBRO DE APOYO CONTESTAR LAS LECCIONES 11, 12, 13, 14 y 15
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Matemáticas |
INSTRUCCIONES:
CONTESTA LOS SIGUIENTES PROBLEMAS EN ERL CUADERNO
1.- ¿Cuál es el
resultado de las siguientes operaciones
(2X2 + 6X – 5) (4X) = (3X5 – 6X3
+ 5X + 4) ( 3X2 – 5) =
5X6 – 4X4 – 3X2 +X / 2X2 -- 6
2.- ¿Cuánto mide
la altura del siguiente rectángulo?
3.- Se
necesitan 15 kg diarios de provisiones para 4 excursionistas, ¿Cuántos kg de
provisiones se necesitan si
van 12 excursionistas durante 4 días?
4.- Estas son las calificaciones de Erika en sus dos trimestres. ¿Cuál es la
moda, la media y la mediana de las
calificaciones?
8, 9, 10, 9, 7, 10, 9, 9, 10, 7, 8, 10, 9, 9, 8, 7, 9, 10, 10,
5.- completa las tablas de acuerdo a la regla
algebraica que se indica
6.- Resuelve las siguientes ecuaciones
2a –
9 = -1 7m + 30 = - 12 – 5m 21 = - 12 –16 X 9(a + 2) = 18
4(6 –X ) = 18 (3 + 2x) --8X + 6X + 7 = 2X -5X + 3
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Inglés |
Los temas explicados se tendrán que copiar a mano en el cuaderno de
apuntes de la materia de inglés y podrán imprimirlo para solo recuperar las
imágenes.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ciencias |
ACTIVIDADES.
LIBRO DE TEXTO
1.- ACTIVIDAD PAGUINA
28
2.- RESUMEN PAGUINA 40 -41-42
3.- TABLA 5.1 PAGUINA 61 ILUSTRADO
CON RECORTES O DIBUJOS
4.- EVALUACION PAGUINA 77 Y 78
PUEDE SACAR COPIA Y PEGARLA
5.- RESUMEN PAGINA 84 – 85 ILUSTRADO
6.- HACER UN CUADRO CONCEPTUEL
DEL TEMA DE PROPAGACION DEL CALOR PAGUINA 99
7.- REALIZAR EL DIBUJO DE LA PAGUINA
101 FIGURA 7.13 MAQUINA TERMICA.
8.- INVESTIGAR LOS MODELOS ATOMICOS
DE DALTON, THOMSON, RUTHERFORD, BORH. DIBUJARLOS Y DAR UNA BREVE
EXPLICACION DE CADA UNO PAGUINA 109
9.- HACER UN RESUMEN SOBRE LAS NORMAS
DEL USO DE LA ELECTRICIDAD PAG. 115-116
10.- QUE ES UNA ILUCION OPTICA,
ILUSTRA Y EXPLICA CADA UNO DE ELLOS PAG 149
11.- EVALUACION PAGINA 160 PUEDE SARCAR COPIA Y PEGARLA |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Historia |
Historia 2ºB
Clase
1
Cultura Olmeca
En tu cuaderno realiza un mapa mental sobre la cultura Olmeca
retomando los siguientes aspectos:
·
Ubicación
·
Organización política
·
Periodo en que se desarrollo
·
Organización social
·
Forma de comercio (economía)
·
Sus esculturas
·
Sus monumentos.
·
Rituales importantes
En tu libro de texto busca el
significado de las siguientes palabras
Vulcanización
Caucho
Adosado
Clase 2
Periodo Clásico
Anota en tu cuaderno la línea del
tiempo de la página 96 anexando imágenes.
Clase 3
Cultura
Zapoteca
Anota en tu cuaderno y resuelve el
siguiente cuestionario
1. ¿Cuáles son las
regiones en donde habitaron los zapotecas?
2. Ubica en un mini
mapa de la república mexicana los asentamientos de esta cultura
3. ¿Centro ceremonial
que ejerció control político y militar entre los pueblos cercanos?
4. ¿En qué
periodo, el centro ceremonial Monte Albán alcanzo su mayor esplendor?
5. ¿En qué periodo se
comenzó a construir?
6. ¿Qué cosa o acción
fue lo que caracterizo al pueblo zapoteca?
7. ¿En qué
momento los zapotecas empezaron a perder poderío?
Ilustra el
tema
Clase 4
Cultura Teotihuacana
1. ¿Periodo en donde
surge la cultura teotihuacana?
2. ¿En qué fecha se
dieron los primeros asentamientos?
3. ¿cómo fue que
planificaron la construcción de esta gran ciudad?
4. Ubica en un mini
mapa de la república mexicana sus asentamientos
5. Realiza un mapa
conceptual tomando los siguientes aspectos
Sociedad
Política
Economía
Ilustra el
tema
Clase 5
Lectura huesos de lagartija
Leer el libro
Huesos de lagartija capítulo 13 al 15 realizar una reseña por capítulos e
ilustrar (en tu cuaderno)
Clase 6
Cultura maya
En tu cuaderno realiza un mapa mental sobre la cultura maya
retomando los siguientes aspectos:
·
Ubicación
·
Organización política
·
Periodo en que se desarrollo
·
Organización social
·
Forma de comercio (economía)
·
Sus esculturas
·
Sus monumentos.
·
Rituales importantes
·
Dioses
·
Recuerda ilustrar
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
F. Cívica y Ética |
D. Qué es la libertad
como valor y como derecho. Ilustrado
E. Que es una
constitución, la fecha de promulgación de la constitución mexicana que está
vigente actualmente y el número de artículos que contiene.
F. Que son as garantías
individuales y de qué articulo a que artículo constitucional las
mencionan
8. Adquirir o descargar
la constitución mexicana
9. Consultar la
constitución mexicana y leer los siguientes artículos 1-24, 27 y 123.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Educación Física |
Instrucciones: Investiga cada tema que se te
pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o
imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades
escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas
*¿Qué son las Capacidades físicas?
*¿Cómo se clasifican las capacidades
Físicas?
*¿Cuál es la función de las
capacidades físicas?
Tema 2. Test de Cooper
*¿Cómo se realiza el test Cooper?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 3. Capacidades físicas coordinativas y
condicionales
*¿Cuáles son las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Define cada una
*¿Cómo se trabajan las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Ejercicios}
Tema 4. Test de Oregon
*¿Cómo se realiza el test de Oregon?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Artes |
Actividades.
Realizar tres expresiones artísticas
una con tinta china en el block; un vitral en un cuarto de cartulina negra y
papel celofán de colores; un mosaico con papel de colores de 1cm. X
1cm., en un octavo de cartulina ilustración. Colocar los cuadros de papel del
color que corresponde a cada área específica hasta completar la imagen con
una separación mínima (3mm., aproximadamente).
Proyecto de investigación mixto sobre
el Patrimonio Cultural de su localidad principalmente, como por ejemplo,
monumentos, lectura de cuentos, poemas, brigadas de bienestar social, eventos
deportivos, gastronómicos, musicales entre otros.
Características: Caratula. Nombre del
alumno y profesor, asignatura, grado y grupo; Título Patrimonio cultural y
subtitulo (El alumno lo define); Índice; Desarrollo y conclusión.
Como mínimo el trabajo debe tener 10 monumentos
o eventos culturales.
La entrega de actividades será cuando
regresemos a clase.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tecnología | DISEÑO DE INTERIORES
1.- La
técnica y sus implicaciones en la Naturaleza
3.- Características de un comedor. Copia para ilustrarla con recorte o imagen CARPINTERIA
Bloque III . La técnica y sus
implicaciones en la naturaleza
Investiga sobre la tala clandestina de árboles en los bosques y selvas
en nuestro país. Ubicar las acciones por parte de los organismos
gubernamentales y no gubernamentales paraevitarlo; incluir las estadísticas de las hectáreas consumidas y con las que cuenta la nación, escríbelo en tú cuaderno. Realizar un diagrama de flujo del proceso de creación de un producto o material utilizado en el énfasis de tú campo. Identificar en cada una de las fases del proceso de creación del producto, las alteraciones frecuentes dadas a partir de la operación de los sistemas técnicos; por ejemplo, la elaboración del papel, desde la obtención de la materia prima (pulpa) y su transformación, hasta el desecho de residuos generados tras la obtención del producto o proceso de trabajo. Analizar los residuos peligrosos derivados de los procesos técnicos de la carpintería (restos de barnices, solventes, colas, materiales impregnados de productos químicos, aerosoles y productos tóxicos, entre otros) y proponer soluciones para la separación y tratamiento de residuos, escríbelo en tú cuaderno Indagar las acciones que las instituciones ecológicas implementan para evitar la erosión del suelo por causa de la tala inmoderada, adjuntando el título de las leyes y reglamentos que regulan y protegen los bosques de nuestro país. Por ejemplo, el Código modelo de prácticas de aprovechamiento
forestal de la FAO. Escríbelo en tú
cuaderno
Elaborar un cartel o caricatura denominado “El Decálogo de la
Seguridad del Carpintero”, con base en las 10 reglas básicas sobre la
seguridad que se debe guardar en el uso de herramientas, máquinas e insumos.
Proponer su ubicación en un lugar visible del laboratorio de tecnologíaCOCINA
Nota: Todas actividades a
realizar serán elaboradas en el cuaderno
Actividad uno
1.- Lee las siguientes preguntas, y
responde de acuerdo a los que sabes
1.- ¿Qué significa los siguientes
símbolos y que se
encuentras en muchos de los productos que usas a diario?
2.- ¿Qué beneficios les traen a las
empresas que las aplican?
3.- Pega 5 etiquetas de alimentos que
tengan estos símbolos
Actividad dos
Realiza una búsqueda de información
sobre los nutrientes que proporcionan los insectos comestibles, donde se
producen y pega una imagen de cada uno (chapulín, jumil, escamoles, cuchamá,
gusano de maguey, alacrán, cocopache) así como quelites y nopales.
Analiza la información obtenida y de
acuerdo a eso contesta lo siguiente:
ACTIVIDAD UNO
1.- Realizaras por medio de
dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos, MAIZ, TRIGO,
AGUACATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS
PRODUCE
ACTIVIDAD DOS
1.- Realiza una búsqueda de
información sobre cuáles eran los métodos de conservación de los alimentos
que se empleaban en la antigüedad, plasma la información en un cuadro
sinóptico
2.- Describe el proceso de
conservación de los siguientes métodos y pega dos ejemplos de alimentos que
utilicen cada método:
Actividad tres
Analiza las
preguntas y contesta en tu cuaderno
1.- ¿Por qué es
importante conservar los alimentos?
2.- ¿Qué sucedería
si no existiera las técnicas de conservación alimentaria?
3.- ¿Cuáles
técnicas crees que son más eficientes para la conservación de
alimentos?
CORTE Y CONFECCIÓN
MIS REDES SOCIALES
CONTESTAR 2 PREGUNTAS DE LO QUE
TE GUSTA HACER.
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPAACTO EN
LA FORMA DE VIDA.
|
2° C
Asignatura / Firma
|
Actividades a
realizar
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Español |
1. COPIAR LOS CUADROS
DE LA PÁGINA 165 E INVESTIGAR PARA CONTESTAR LAS PREGUNTAS.
2. PORTADA DEL
PROYECTO 10 DE LA PÁGINA 170.
3. RESUMEN DE LA
PÁGINA 171(PROPÓSITO DEL PROYECTO)
4. COPIAR LAS
CARACTERISTICAS DE LOS CALIGRAMAS , PALINDROMOS Y ACROSTICO DE LAS PÁGINAS
174, 175, 176 Y 177 CON UN EJEMPLO CADA UNO.
5. COPIAR LOS
CALIGRAMAS DE LA PÁGINA 180 Y 181.
6. COPIAR DE LA
PÁGINA 182 “ELABORACIÓN DE ACROSTICOS Y ELABORAR 5 EJEMPLOS.
7. INVESTIGAR EL
POEMA N° 20 DE PABLO NERUDA(ASÍ COMO LA BIOGRAFIA DE PABLO NERUDA) Y ELABORAR
UN CALIGRAMA CON DICHO POEMA.
8. COPIAR EL CUADRO
DE LA PÁGINA 189: “ELEMENTOS PRESENTES EN LOS DOCUMENTOS LEGALES”.
9. COPIAR EL CUADRO
DE LA PÁGINA 190:”ESTRUCTURA DEL
CONTRATO”.
10. COPIAR EL CUADRO
DE LA PÁGINA 193:”DOCUMENTOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS”.
11. COPIAR EL CUADRO
DE LA PÁGINA 198:”LA ESCRITURA DE LOS NÚMEROS”.
12. COPIAR EL CUADRO
DE LA ´PAGINA199:”ARÁBIGOS, ROMANOS Y ORDINALES”.
13. CONTESTAR POR
COMPLETO EL LIBRO DE ORTOGRAFÍA PARA QUE PUEDAN PARTICIPAR A SU REGRESO.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Matemáticas |
INSTRUCCIONES:
CONTESTA LOS SIGUIENTES PROBLEMAS EN ERL CUADERNO
1.- ¿Cuál es el
resultado de las siguientes operaciones
(2X2 + 6X – 5) (4X) = (3X5 – 6X3
+ 5X + 4) ( 3X2 – 5) =
5X6 – 4X4 – 3X2 +X / 2X2 -- 6
2.- ¿Cuánto mide
la altura del siguiente rectángulo?
3.- Se
necesitan 15 kg diarios de provisiones para 4 excursionistas, ¿Cuántos kg de
provisiones se necesitan si
van 12 excursionistas durante 4 días?
4.- Estas son las calificaciones de Erika en sus dos trimestres. ¿Cuál es la
moda, la media y la mediana de las
calificaciones?
8, 9, 10, 9, 7, 10, 9, 9, 10, 7, 8, 10, 9, 9, 8, 7, 9, 10, 10,
5.- completa las tablas de acuerdo a la regla
algebraica que se indica
6.- Resuelve las siguientes ecuaciones
2a –
9 = -1 7m + 30 = - 12 –
5m 21 = - 12 –16
X 9(a + 2) = 18
4(6 –X
) = 18 (3 + 2x) --8X + 6X + 7
= 2X -5X + 3
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Inglés | Primer semana: de las 6 hojas de spelling bee
tienen que repetir las palabras 5 veces cada una y escribir su significado en
español, con rojo, rosa o naranja. Y con color verde en Inglés! ( las ilustraciones tienen que ser con recortes ) Semana dos: hacer 2 oraciones por cada palabra con su ilustración a color! |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ciencias |
ACTIVIDADES.
LIBRO DE TEXTO
1.- ACTIVIDAD PAGUINA
28
2.- RESUMEN PAGUINA 40 -41-42
3.- TABLA 5.1 PAGUINA 61
ILUSTRADO CON RECORTES O DIBUJOS
4.- EVALUACION PAGUINA 77 Y 78
PUEDE SACAR COPIA Y PEGARLA
5.- RESUMEN PAGINA 84 – 85
ILUSTRADO
6.- HACER UN CUADRO CONCEPTUEL
DEL TEMA DE PROPAGACION DEL CALOR PAGUINA 99
7.- REALIZAR EL DIBUJO DE LA PAGUINA
101 FIGURA 7.13 MAQUINA TERMICA.
8.- INVESTIGAR LOS MODELOS ATOMICOS
DE DALTON, THOMSON, RUTHERFORD,BORH. DIBUJARLOS Y DAR UNA BREVE
EXPLICACION DE CADA UNO PAGUINA 109
9.- HACER UN RESUMEN SOBRE LAS NORMAS
DEL USO DE LA ELECTRICIDAD PAG. 115-116
10.- QUE ES UNA ILUCION OPTICA ,
ILUSTRA Y EXPLICA CADA UNO DE ELLOS PAG 149
11.- EVALUACION PAGUINA 160
PUEDE SARCAR COPIA Y PEGARLA .
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Historia | 1.-
Pág. 157 a 159. Tema “Organización social (pirámide novohispana) “ Elaborar un resumen de las páginas antes mencionadas e ilustrar con la pirámide de la página 157. 2.- Pág. 160 y 161 . Tema “ Conquista de Yucatán y occidente “ Elabora un mapa mental e ilustra de forma general. 3.- Pág. 162 y 163. Tema “Organización e instituciones políticas “ Elaborar un cuestionario de 15 preguntas con respuesta e ilustrar con el mapa 3.3. 4.- Pág. 164 . Tema “Instituciones políticas “ Elabora un cuadro sinóptico de las instituciones de carácter político en España y Nueva España. Semana del 30 de Marzo al 03 de Abril de 2020. (4 sesiones por semana) 1.- Pág. 166 a 169 Tema “Instituciones de administración económicas “ Elaborar un cuadro comparativo de las instituciones de administración económica haciendo uso de tus plumones. 2.- Pág. 169 a 172. Tema “Reformas Borbónicas “ Elabora una historieta que explique las Reformas Borbónicas basándote en las siguientes preguntas: ¿Qué son? ¿Cuál fue el propósito de su elaboración? ¿Quién las elaboro? ¿Para quiénes fueron hechas? ¿Qué consecuencias trajo su elaboración? 3.- Pág. 171 Tema “División política de la nueva España tras las reformas borbónicas” Elaborar en un mapa tamaño carta, el mapa 3.4 de la pág. 171. 4.- Pág. 173 a 175 Tema “Consecuencias de las Reformas Borbónicas “ Elaborar un cuestionario de 15 preguntas con respuesta, ilustrar de forma general. 5.- Copia las palabras de los glosarios de las páginas 157 a 175 con su respectivo significado en 2 Colores de tinta.
Nota: todas las
actividades las puede realizar con el libro de texto del alumno.
Recordar colocar
títulos, fechas de elaboración y número en la secuencia de
actividades.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
F. Cívica y Ética |
G. Qué es la libertad
como valor y como derecho. Ilustrado
H. Que es una
constitución, la fecha de promulgación de la constitución mexicana que está
vigente actualmente y el número de artículos que contiene.
I. Que son as
garantías individuales y de qué articulo a que artículo constitucional las
mencionan
13. Adquirir o
descargar la constitución mexicana
14. Consultar la
constitución mexicana y leer los siguientes artículos 1-24, 27 y 123.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Educación Física |
En el cuaderno realizar a mano las
siguientes actividades:
1.- Investigar e ilustrar cada uno de los
siguientes aspectos.
Nota 2. Las ilustraciones pueden ser realizadas a mano o impresas, pero de cualquier manera tienen que tener color, limpieza y presentación. Nota 3. Las fichas de trabajo (21 x 12cm) o en cartulina tamaño media carta, en las que se elaboraran los juegos solicitados deben entregarse en un sobre cerrado con el nombre y grupo del alumno. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Artes |
Actividades.
Realizar tres expresiones artísticas
una con tinta china en el block; un vitral en un cuarto de cartulina negra y
papel celofán de colores; un mosaico con papel de colores de 1cm. X
1cm., en un octavo de cartulina ilustración. Colocar los cuadros de papel del
color que corresponde a cada área específica hasta completar la imagen con
una separación mínima (3mm., aproximadamente).
Proyecto de investigación mixto sobre
el Patrimonio Cultural de su localidad principalmente, como por ejemplo,
monumentos, lectura de cuentos, poemas, brigadas de bienestar social, eventos
deportivos, gastronómicos, musicales entre otros.
Características: Caratula. Nombre del
alumno y profesor, asignatura, grado y grupo; Título Patrimonio cultural y
subtitulo (El alumno lo define); Índice; Desarrollo y conclusión.
Como mínimo el trabajo debe tener 10
monumentos o eventos culturales.
La entrega de actividades será cuando
regresemos a clase.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tecnología | DISEÑO DE INTERIORES
1.- La
técnica y sus implicaciones en la Naturaleza
3.- Características de un comedor. Copia para ilustrarla con recorte o imagen CARPINTERIA
Bloque III . La técnica y sus
implicaciones en la naturaleza
Investiga sobre la tala clandestina de árboles en los bosques y selvas
en nuestro país. Ubicar las acciones por parte de los organismos
gubernamentales y no gubernamentales paraevitarlo; incluir las estadísticas de las hectáreas consumidas y con las que cuenta la nación, escríbelo en tú cuaderno. Realizar un diagrama de flujo del proceso de creación de un producto o material utilizado en el énfasis de tú campo. Identificar en cada una de las fases del proceso de creación del producto, las alteraciones frecuentes dadas a partir de la operación de los sistemas técnicos; por ejemplo, la elaboración del papel, desde la obtención de la materia prima (pulpa) y su transformación, hasta el desecho de residuos generados tras la obtención del producto o proceso de trabajo. Analizar los residuos peligrosos derivados de los procesos técnicos de la carpintería (restos de barnices, solventes, colas, materiales impregnados de productos químicos, aerosoles y productos tóxicos, entre otros) y proponer soluciones para la separación y tratamiento de residuos, escríbelo en tú cuaderno Indagar las acciones que las instituciones ecológicas implementan para evitar la erosión del suelo por causa de la tala inmoderada, adjuntando el título de las leyes y reglamentos que regulan y protegen los bosques de nuestro país. Por ejemplo, el Código modelo de prácticas de aprovechamiento
forestal de la FAO. Escríbelo en tú
cuaderno
Elaborar un cartel o caricatura denominado “El Decálogo de la
Seguridad del Carpintero”, con base en las 10 reglas básicas sobre la
seguridad que se debe guardar en el uso de herramientas, máquinas e insumos.
Proponer su ubicación en un lugar visible del laboratorio de tecnologíaCOCINA
Nota: Todas actividades a
realizar serán elaboradas en el cuaderno
Actividad uno
1.- Lee las siguientes preguntas, y
responde de acuerdo a los que sabes
1.- ¿Qué significa los siguientes
símbolos y que se
encuentras en muchos de los productos que usas a diario?
2.- ¿Qué beneficios les traen a las
empresas que las aplican?
3.- Pega 5 etiquetas de alimentos que
tengan estos símbolos
Actividad dos
Realiza una búsqueda de información
sobre los nutrientes que proporcionan los insectos comestibles, donde se
producen y pega una imagen de cada uno (chapulín, jumil, escamoles, cuchamá,
gusano de maguey, alacrán, cocopache) así como quelites y nopales.
Analiza la información obtenida y de
acuerdo a eso contesta lo siguiente:
ACTIVIDAD UNO
1.- Realizaras por medio de
dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos, MAIZ, TRIGO,
AGUACATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS
PRODUCE
ACTIVIDAD DOS
1.- Realiza una búsqueda de
información sobre cuáles eran los métodos de conservación de los alimentos
que se empleaban en la antigüedad, plasma la información en un cuadro
sinóptico
2.- Describe el proceso de
conservación de los siguientes métodos y pega dos ejemplos de alimentos que
utilicen cada método:
Actividad tres
Analiza las
preguntas y contesta en tu cuaderno
1.- ¿Por qué es
importante conservar los alimentos?
2.- ¿Qué sucedería
si no existiera las técnicas de conservación alimentaria?
3.- ¿Cuáles
técnicas crees que son más eficientes para la conservación de
alimentos?
CORTE Y CONFECCIÓN
MIS REDES SOCIALES
CONTESTAR 2 PREGUNTAS DE LO QUE
TE GUSTA HACER.
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPAACTO EN
LA FORMA DE VIDA.
|
2° D
Asignatura / Firma
|
Actividades a
realizar
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Español |
PROYECTO
6” MISMO TEMA DIFERENTE TRATAMIENTO DE TU LIBRO DE TEXTO ESPAÑOL 2
“CONECTA MÁS”
A PARTIR DE REALIZAR TODAS Y CADA UNA DE LAS
ACTIVIDADES, A CONTINUACIÓN, INDICADAS ELABORA,
EN EL CUADERNO UN CUADRO COMPRATIVO
1.- RECORDAR, CN TU MEMORIA ESCRITA, TAREAS
Y LIBROS DE TEXTO.LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS ACERCA DE CÓMO ABORDAR UN TEMA DE
DIVERSAS MANERAS.
2.-LEER VARIOS TEXTOSSOBRE UN MISMO TEMA
(LAS PROPUESTAS A Y B p.p. 115 - 118. PARA ANALIZAR SUS SEMEJANZAS Y
DIFERENCIASEN EL TRATAMIENTO DEL CONTENIDO.
3.-IDENTIFICAR, RECONOCER LAS CARACTERÍSTICAS
DE DIDTINTAS FUENTES DE INFORMACIÓN.
4.-PLANEAR UNA INVESTIGACIÓN Y REALIZARLA
ACERCA DEL TEMA PROPUESTO.
Para elaborar de la mejor manera tu producto
final sigue la guía de tu libro de texto; CONECTA MAS SECUNDARIA 2 P.P. 114 A
134. Realiza, en el cuaderno, todas las indicaciones, actividades indicadas
RESUELVE LAS LECCIONES 11, 12 Y 13 DE TU
LIBRO DE COMPETENCIAS EN LECTURA Y REDACCIÓN
ELABORA UN HORARIO DE ACTIV IDADES DURANTE
LA CONTINGENCIA EN TU CASA.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Matemáticas |
INSTRUCCIONES:
CONTESTA LOS SIGUIENTES PROBLEMAS EN ERL CUADERNO
1.- ¿Cuál es el
resultado de las siguientes operaciones
(2X2 + 6X – 5) (4X) = (3X5 – 6X3
+ 5X + 4) ( 3X2 – 5) =
5X6 – 4X4 – 3X2 +X / 2X2 -- 6
2.- ¿Cuánto mide
la altura del siguiente rectángulo?
3.- Se
necesitan 15 kg diarios de provisiones para 4 excursionistas, ¿Cuántos kg de
provisiones se necesitan si
van 12 excursionistas durante 4 días?
4.- Estas son las calificaciones de Erika en sus dos trimestres. ¿Cuál es la
moda, la media y la mediana de las
calificaciones?
8, 9, 10, 9, 7, 10, 9, 9, 10, 7, 8, 10, 9, 9, 8, 7, 9, 10, 10,
5.- completa las tablas de acuerdo a la regla algebraica
que se indica
6.- Resuelve las siguientes ecuaciones
2a –
9 = -1 7m + 30 = - 12 –
5m 21 = - 12 –16
X 9(a + 2) = 18
4(6 –X
) = 18 (3 + 2x) --8X + 6X + 7
= 2X -5X + 3
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Inglés |
ACTIVITY 1:
COPIA LOS SIGUIENTES
VERBOS MODALES EN TU CUADERNO ASÍ COMO LA DEFINICION Y SIGUE LAS
INSTRUCCIONES.
MODALS
Los verbos modales en inglés (modal
verbs o simplemente modals) son un tipo de verbos auxiliares que sirven para
expresar la probabilidad, posibilidad, capacidad o necesidad de que algo
ocurra o se haga. En cuanto a estas funciones, podemos dividir los verbos modales
en verbos que expresan capacidad, permiso, probabilidad y certeza, y
obligación.
Los verbos modales más
utilizados en inglés son los siguientes:
A.
COPIA EN TU CUADERNO E IDENTIFICA EL VERBO MODAL
EN CADA UNA DE LAS SIGUIENTES ORACIONES Y RESALTALO.
B.
AHORA ELIGE 5 VERBOS MODALES Y ELABORA UNA
ORACION (EN TU CUADERNO) DE CADA UNO DE LOS MODALES QUE SELECCIONASTE.
1. - Modals can
make better your texts.
2. - They may show
people with a rich speech.
3. - Could you use
it properly? I’m sure you can.
4. - Might you
write this sentence in other way?
5. - Of course, you
will write any sentence following the rules.
6. - So, we shall
talk with anyone clearly and sharp.
7. - We should
study all the time, but no ever is possible.
8. - At least, we
ought to read a dictionary, even we are from highschool.
9. - We must
ever help others to learn, so, we can be better in all we know.
10. - And we have
to learn from our mistakes, to try to find the perfection.
11. - Would we get
perfection? No, but we ever try.
ACTIVITY 2:
BUSCA LA DEFINICIÓN DE ADVERBIOS DE
TIEMPO, CON BASE A ELLO ELABORA 10 ORACIONES AFIRMATIVAS EN TU CUADERNO QUE
CONTENGAN DICHOS ADVERBIOS.
ADVERBS OF TIME:
EJEMPLOS:
early - tempranolate - tarde earlier - antes, más temprano later - luego, más tarde then - luego, entonces before - antes after - después afterwards – luego |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ciencias |
INSTRUCCIONES: Resuelve los
siguientes problemas con su respectivo procedimiento.
Si en un área de 7500cm2 se aplica una
fuerza equivalente a los 36N ¿Cuál será el valor de la presión ejercida?
DATOS FÓRMULA
SUSTITUCIÓN RESULTADO
Calcula la fuerza que se requiere para obtener una presión de 500Pa sobre un área de 1250cm2.
DATOS FÓRMULA SUSTITUCIÓN
RESULTADO
Encuentra el valor del área en donde se aplica
una fuerza de 300N y se obtiene 150Pa de presión.
DATOS FÓRMULA SUSTITUCIÓN RESULTADO
Un buzo se encuentra sumergido unos 400m dentro de un estanque, si la densidad de dicho fluido es de 1,00g/cm y dicho suceso ocurre en el planeta Tierra. ¿a cuánto equivale la presión hidrostática?
DATOS FÓRMULA SUSTITUCIÓN RESULTADO
Calcula la densidad de un líquido que a la profundidad de 85m un cuerpo experimenta una presión hidrostática de 55,000 Pa.
DATOS FÓRMULA
SUSTITUCIÓN RESULTADO
Calcula la profundidad a la que se encuentra un
buzo en el mar si la densidad de dicho líquido es de 1027kg/m3 y
la presión hidrostática es de unos 1200Pa.
DATOS FÓRMULA SUSTITUCIÓN RESULTADO
¿Cuál es la presión hidrostática a una
profundidad de 15328cm bajo el agua? ¿Cuál es la fuerza ejercida sobre un
área de 50cm2 situada a esa profundidad?
DATOS FÓRMULA
SUSTITUCIÓN RESULTADO
Una probeta de 120cm de altura está llena
de:
a) petróleo bruto
densidad 0.88 g/cm3
b) Gasolina
ordinaria densidad 0.75 g/cm3
c) Glicerina
densidad
1.26 g/cm3
Calcula la presión hidrostática en el fondo y la fuerza sobre el mismo
si la probeta tiene un radio interior de 5.5cm
INSTRUCCIONES: contesta las preguntas que se enlistan a
continuación, acompañándolas en tu cuaderno de al menos 1 imagen como ejemplo
por respuesta.
·
·
*Define el concepto de Temperatura
·
*Define el concepto de Calor.
·
*Investiga las formas de transmisión del calor.
·
*Define el concepto de energía interna
·
*Enuncia la Primera Ley de la Termodinámica
·
*Enuncia la Segunda Ley de la Termodinámica
·
*Enuncia la Tercera Ley de la Termodinámica
·
Define Concepto de capacidad calorífica específica
·
*¿Cuáles son las Temperaturas de congelación del
agua en las escalas Celsius y Fahrenheit?
·
*Cuando tocas una superficie fría. ¿Cómo es la
transferencia de energía?
·
*¿Qué determina la dirección del flujo de calor?
·
*¿Cómo se determina el contenido energético de
los alimentos y en que unidades se mide?
·
*Cuando se reduce el orden de un sistema ¿la
cantidad de entropía aumenta o disminuye?
·
*¿Cuál es la causa de que el hielo sea menos
denso que el agua?
·
*Cuando el agua se congela ¿Qué le pasa a su
volumen?
·
*¿Cuáles son las cuatro fases más comunes de la
materia?
_____________________
*Transcribe y pega en tu cuaderno las biografías
de Anders Celsius, Daniel Gabriel Fahrenheit y William Kelvin.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Historia | 1.-
Pág. 157 a 159. Tema “Organización social (pirámide novohispana) “ Elaborar un resumen de las páginas antes mencionadas e ilustrar con la pirámide de la página 157. 2.- Pág. 160 y 161. Tema “Conquista de Yucatán y occidente “ Elabora un mapa mental e ilustra de forma general. 3.- Pág. 162 y 163. Tema “Organización e instituciones políticas “ Elaborar un cuestionario de 15 preguntas con respuesta e ilustrar con el mapa 3.3. 4.- Pág. 164. Tema “Instituciones políticas “ Elabora un cuadro sinóptico de las instituciones de carácter político en España y Nueva España. Semana del 30 de Marzo al 03 de Abril de 2020. (4 sesiones por semana) 1.- Pág. 166 a 169 Tema “Instituciones de administración económicas “ Elaborar un cuadro comparativo de las instituciones de administración económica haciendo uso de tus plumones. 2.- Pág. 169 a 172. Tema “Reformas Borbónicas “ Elabora una historieta que explique las Reformas Borbónicas basándote en las siguientes preguntas: ¿Qué son? ¿Cuál fue el propósito de su elaboración? ¿Quién las elaboro? ¿Para quiénes fueron hechas? ¿Qué consecuencias trajo su elaboración? 3.- Pág. 171 Tema “División política de la nueva España tras las reformas borbónicas” Elaborar en un mapa tamaño carta, el mapa 3.4 de la pág. 171. 4.- Pág. 173 a 175 Tema “Consecuencias de las Reformas Borbónicas “ Elaborar un cuestionario de 15 preguntas con respuesta, ilustrar de forma general. 5.- Copia las palabras de los glosarios de las páginas 157 a 175 con su respectivo significado en 2 Colores de tinta. Nota: todas las actividades las puede realizar con el libro de texto del alumno. Recordar colocar títulos, fechas de elaboración y número en la secuencia de actividades. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
F. Cívica y Ética |
J. Qué es la libertad
como valor y como derecho. Ilustrado
K. Que es una
constitución, la fecha de promulgación de la constitución mexicana que está
vigente actualmente y el número de artículos que contiene.
L. Que son as
garantías individuales y de qué articulo a que artículo constitucional las
mencionan
18. Adquirir o
descargar la constitución mexicana
19. Consultar la
constitución mexicana y leer los siguientes artículos 1-24, 27 y 123.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Educación Física |
En el cuaderno realizar a mano las
siguientes actividades:
1.- Investigar e ilustrar cada uno de los siguientes
aspectos.
Nota 2. Las ilustraciones pueden ser realizadas a mano o impresas pero de cualquier manera tienen que tener color, limpieza y presentación. Nota 3. Las fichas de trabajo (21 x 12cm) o en cartulina tamaño media carta, en las que se elaboraran los juegos solicitados deben entregarse en un sobre cerrado con el nombre y grupo del alumno. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Artes |
Actividades.
Realizar tres expresiones artísticas
una con tinta china en el block; un vitral en un cuarto de cartulina negra y
papel celofán de colores; un mosaico con papel de colores de 1cm. X
1cm., en un octavo de cartulina ilustración. Colocar los cuadros de papel del
color que corresponde a cada área específica hasta completar la imagen con
una separación mínima (3mm., aproximadamente).
Proyecto de investigación mixto sobre
el Patrimonio Cultural de su localidad principalmente, como por ejemplo,
monumentos, lectura de cuentos, poemas, brigadas de bienestar social, eventos
deportivos, gastronómicos, musicales entre otros.
Características: Caratula. Nombre del
alumno y profesor, asignatura, grado y grupo; Título Patrimonio cultural y
subtitulo (El alumno lo define); Índice; Desarrollo y conclusión.
Como mínimo el trabajo debe tener 10
monumentos o eventos culturales.
La entrega de actividades será cuando
regresemos a clase.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tecnología | DISEÑO DE INTERIORES
1.- La
técnica y sus implicaciones en la Naturaleza
3.- Características de un comedor. Copia para ilustrarla con recorte o imagen CARPINTERIA
Bloque III . La técnica y sus
implicaciones en la naturaleza
Investiga sobre la tala clandestina de árboles en los bosques y selvas
en nuestro país. Ubicar las acciones por parte de los organismos
gubernamentales y no gubernamentales paraevitarlo; incluir las estadísticas de las hectáreas consumidas y con las que cuenta la nación, escríbelo en tú cuaderno. Realizar un diagrama de flujo del proceso de creación de un producto o material utilizado en el énfasis de tú campo. Identificar en cada una de las fases del proceso de creación del producto, las alteraciones frecuentes dadas a partir de la operación de los sistemas técnicos; por ejemplo, la elaboración del papel, desde la obtención de la materia prima (pulpa) y su transformación, hasta el desecho de residuos generados tras la obtención del producto o proceso de trabajo. Analizar los residuos peligrosos derivados de los procesos técnicos de la carpintería (restos de barnices, solventes, colas, materiales impregnados de productos químicos, aerosoles y productos tóxicos, entre otros) y proponer soluciones para la separación y tratamiento de residuos, escríbelo en tú cuaderno Indagar las acciones que las instituciones ecológicas implementan para evitar la erosión del suelo por causa de la tala inmoderada, adjuntando el título de las leyes y reglamentos que regulan y protegen los bosques de nuestro país. Por ejemplo, el Código modelo de prácticas de aprovechamiento
forestal de la FAO. Escríbelo en tú
cuaderno
Elaborar un cartel o caricatura denominado “El Decálogo de la
Seguridad del Carpintero”, con base en las 10 reglas básicas sobre la
seguridad que se debe guardar en el uso de herramientas, máquinas e insumos.
Proponer su ubicación en un lugar visible del laboratorio de tecnologíaCOCINA
Nota: Todas actividades a
realizar serán elaboradas en el cuaderno
Actividad uno
1.- Lee las siguientes preguntas, y
responde de acuerdo a los que sabes
1.- ¿Qué significa los siguientes símbolos
y que se encuentras en muchos de
los productos que usas a diario?
2.- ¿Qué beneficios les traen a las
empresas que las aplican?
3.- Pega 5 etiquetas de alimentos que
tengan estos símbolos
Actividad dos
Realiza una búsqueda de información sobre
los nutrientes que proporcionan los insectos comestibles, donde se producen y
pega una imagen de cada uno (chapulín, jumil, escamoles, cuchamá, gusano de
maguey, alacrán, cocopache) así como quelites y nopales.
Analiza la información obtenida y de
acuerdo a eso contesta lo siguiente:
ACTIVIDAD UNO
1.- Realizaras por medio de
dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos, MAIZ, TRIGO,
AGUACATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS
PRODUCE
ACTIVIDAD DOS
1.- Realiza una búsqueda de
información sobre cuáles eran los métodos de conservación de los alimentos
que se empleaban en la antigüedad, plasma la información en un cuadro
sinóptico
2.- Describe el proceso de
conservación de los siguientes métodos y pega dos ejemplos de alimentos que
utilicen cada método:
Actividad tres
Analiza las
preguntas y contesta en tu cuaderno
1.- ¿Por qué es
importante conservar los alimentos?
2.- ¿Qué sucedería
si no existiera las técnicas de conservación alimentaria?
3.- ¿Cuáles
técnicas crees que son más eficientes para la conservación de
alimentos?
CORTE Y CONFECCIÓN
MIS REDES SOCIALES
CONTESTAR 2 PREGUNTAS DE LO QUE
TE GUSTA HACER.
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPAACTO EN
LA FORMA DE VIDA.
|
2° E
Asignatura / Firma
|
Actividades a
realizar
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Español |
PROYECTO
6 ” MISMO TEMA DIFERENTE TRATAMIENTO DE TU LIBRO DE TEXTO ESPAÑOL 2
“CONECTA MÁS”
A PARTIR DE REALIZAR TODAS Y CADA UNA DE LAS
ACTIVIDADES, A CONTINUACIÓN INDICADAS ELABORA, EN EL CUADERNO UN CUADRO COMPRATIVO
1.- RECORDAR, CN TU MEMORIA ESCRITA, TAREAS
Y LIBROS DE TEXTO..LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS ACERCA DE CÓMO ABORDAR UN TEMA
DE DIVERSAS MANERAS.
2.-LEER VARIOS TEXTOSSOBRE UN MISMO TEMA
(LAS PROPUESTAS A Y B p.p. 115 - 118. PARA ANALIZAR SUS SEMEJANZAS Y
DIFERENCIASEN EL TRATAMIENTO DEL CONTENIDO.
3.-IDENTIFICAR, RECONOCER LAS CARACTERÍSTICAS
DE DIDTINTAS FUENTES DE INFORMACIÓN.
4.-PLANEAR UNA INVESTIGACIÓN Y REALIZARLA
ACERCA DEL TEMA PROPUESTO.
Para elaborar de la mejor manera tu producto
final sigue la guía de tu libro de texto; CONECTA MAS SECUNDARIA 2 P.P. 114 A
134. Realiza, en el cuaderno, todas las indicaciones, actividades indicadas
RESUELVE LAS LECCIONES 11, 12 Y 13 DE TU
LIBRO DE COMPETENCIAS EN LECTURA Y REDACCIÓN
ELABORA UN HORARIO DE ACTIV IDADES DURANTE
LA CONTINGENCIA EN TU CASA.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Matemáticas |
INSTRUCCIONES:
CONTESTA LOS SIGUIENTES PROBLEMAS EN ERL CUADERNO
1.- ¿Cuál es el
resultado de las siguientes operaciones
(2X2 + 6X – 5) (4X) = (3X5 – 6X3
+ 5X + 4) ( 3X2 – 5) =
5X6 – 4X4 – 3X2 +X / 2X2 -- 6
2.- ¿Cuánto mide
la altura del siguiente rectángulo?
3.- Se
necesitan 15 kg diarios de provisiones para 4 excursionistas, ¿Cuántos kg de
provisiones se necesitan si
van 12 excursionistas durante 4 días?
4.- Estas son las calificaciones de Erika en sus dos trimestres. ¿Cuál es la
moda, la media y la mediana de las
calificaciones?
8, 9, 10, 9, 7, 10, 9, 9, 10, 7, 8, 10, 9, 9, 8, 7, 9, 10, 10,
5.- completa las tablas de acuerdo a la regla algebraica
que se indica
6.- Resuelve las siguientes ecuaciones
2a –
9 = -1 7m + 30 = - 12 – 5m 21 = - 12 –16 X 9(a + 2) = 18
4(6 –X
) = 18 (3 + 2x) --8X + 6X + 7
= 2X -5X + 3
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Inglés |
Primer semana: de las 6 hojas de spelling bee tienen que
repetir las palabras 5 veces cada una y escribir su significado en español,
con rojo, rosa o naranja.
Y con color verde en Inglés! ( las ilustraciones tienen que ser con recortes ) Semana dos: hacer 2 oraciones por cada palabra con su ilustración a color! Semana tres: hacer un memorama con 20 palabras de las copias! |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ciencias |
INSTRUCCIONES:
Resuelve los siguientes problemas con su respectivo procedimiento.
Si en un área de
7500cm2 se aplica una fuerza equivalente a los 36N ¿Cuál será el
valor de la presión ejercida?
DATOS
FÓRMULA SUSTITUCIÓN RESULTADO
Calcula la fuerza que se requiere para obtener una presión de 500Pa sobre un área de 1250cm2.
DATOS
FÓRMULA
SUSTITUCIÓN RESULTADO
Encuentra el valor
del área en donde se aplica una fuerza de 300N y se obtiene 150Pa de presión.
DATOS FÓRMULA
SUSTITUCIÓN RESULTADO
Un buzo se encuentra sumergido unos 400m dentro de un estanque, si la densidad de dicho fluido es de 1,00g/cm y dicho suceso ocurre en el planeta Tierra. ¿a cuánto equivale la presión hidrostática?
DATOS
FÓRMULA SUSTITUCIÓN
RESULTADO
Calcula la densidad de un líquido que a la profundidad de 85m un cuerpo experimenta una presión hidrostática de 55,000 Pa.
DATOS
FÓRMULA SUSTITUCIÓN RESULTADO
Calcula la
profundidad a la que se encuentra un buzo en el mar si la densidad de dicho
líquido es de 1027kg/m3 y la presión hidrostática es de unos 1200Pa.
DATOS FÓRMULA
SUSTITUCIÓN RESULTADO
¿Cuál es la presión
hidrostática a una profundidad de 15328cm bajo el agua? ¿Cuál es la fuerza
ejercida sobre un área de 50cm2 situada a esa profundidad?
DATOS
FÓRMULA SUSTITUCIÓN RESULTADO
Una probeta de
120cm de altura está llena de:
a) petróleo bruto densidad
0.88 g/cm3
b) Gasolina ordinaria densidad 0.75 g/cm3
c) Glicerina
densidad 1.26 g/cm3
Calcula la presión hidrostática en el
fondo y la fuerza sobre el mismo si la probeta tiene un radio interior de
5.5cm
INSTRUCCIONES: contesta las
preguntas que se enlistan a continuación, acompañándolas en tu cuaderno de al
menos 1 imagen como ejemplo por respuesta.
·
·
*Define el concepto de Temperatura
·
*Define el concepto de Calor.
·
*Investiga las formas de transmisión del calor.
·
*Define el concepto de energía interna
·
*Enuncia la Primera Ley de la Termodinámica
·
*Enuncia la Segunda Ley de la Termodinámica
·
*Enuncia la Tercera Ley de la Termodinámica
·
Define Concepto de capacidad calorífica
específica
·
*¿Cuáles son las Temperaturas de congelación del
agua en las escalas Celsius y Fahrenheit?
·
*Cuando tocas una superficie fría. ¿Cómo es la transferencia
de energía?
·
*¿Qué determina la dirección del flujo de calor?
·
*¿Cómo se determina el contenido energético de
los alimentos y en que unidades se mide?
·
*Cuando se reduce el orden de un sistema ¿la
cantidad de entropía aumenta o disminuye?
·
*¿Cuál es la causa de que el hielo sea menos
denso que el agua?
·
*Cuando el agua se congela ¿Qué le pasa a su
volumen?
·
*¿Cuáles son las cuatro fases más comunes de la
materia?
_____________________
*Transcribe y pega
en tu cuaderno las biografías de Anders Celsius, Daniel Gabriel Fahrenheit y
William Kelvin.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Historia |
*ACTIVIDADES A DESARROLLAR DEL 23 DE MARZO,
AL 3 DE ABRIL DE 2020, Y CALIFICAR EL DÍA 20 DE ABRIL DE 2020.
*INVESTIGAR 3 CUARTILLAS DE INFORMACIÓN DE
CADA UNO DE LOS SIGUIENTES SUBTEMAS, E ILUSTRAR CON IMÁGENES LA INFORMACIÓN
DE CADA SUBTEMA, PUEDE UTILIZAR DIVERSAS FUENTES PARA LA INVESTIGACIÓN.
A) LA EDUCACIÓN DURANTE LA ÉPOCA DEL
VIRREINATO.
B) LA VIDA COTIDIANA DURANTE LA ÉPOCA DEL VIRREINATO.
C) LA ECONOMÍA DURANTE LA ÉPOCA DEL VIRREINATO.
D) LA CULTURA DURANTE LA ÉPOCA DEL
VIRREINATO.
E) LOS VIRREYES QUE GOBERNARON DURANTE EL
VIRREINATO Y LOS HECHOS MÁS RELEVANTES QUE REALIZARÓN.
F) LA IGLESIA CATÓLICA DURANTE LA ÉPOCA DEL
VIRREINATO.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
F. Cívica y Ética |
M. Qué es la libertad
como valor y como derecho. Ilustrado
N. Que es una
constitución, la fecha de promulgación de la constitución mexicana que está
vigente actualmente y el número de artículos que contiene.
O. Que son as
garantías individuales y de qué articulo a que artículo constitucional las
mencionan
23. Adquirir o
descargar la constitución mexicana
24. Consultar la constitución
mexicana y leer los siguientes artículos 1-24, 27 y 123.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Educación Física |
En el cuaderno realizar a mano las
siguientes actividades:
1.- Investigar e ilustrar cada uno de los siguientes
aspectos.
Nota 2. Las ilustraciones pueden ser realizadas a mano o impresas, pero de cualquier manera tienen que tener color, limpieza y presentación. Nota 3. Las fichas de trabajo (21 x 12cm) o en cartulina tamaño media carta, en las que se elaboraran los juegos solicitados deben entregarse en un sobre cerrado con el nombre y grupo del alumno. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Artes |
Actividades.
Realizar tres expresiones artísticas
una con tinta china en el block; un vitral en un cuarto de cartulina negra y
papel celofán de colores; un mosaico con papel de colores de 1cm. X 1cm.,
en un octavo de cartulina ilustración. Colocar los cuadros de papel del color
que corresponde a cada área específica hasta completar la imagen con una
separación mínima (3mm., aproximadamente).
Proyecto de investigación mixto sobre
el Patrimonio Cultural de su localidad principalmente, como por ejemplo,
monumentos, lectura de cuentos, poemas, brigadas de bienestar social, eventos
deportivos, gastronómicos, musicales entre otros.
Características: Caratula. Nombre del
alumno y profesor, asignatura, grado y grupo; Título Patrimonio cultural y
subtitulo (El alumno lo define); Índice; Desarrollo y conclusión.
Como mínimo el trabajo debe tener 10
monumentos o eventos culturales.
La entrega de actividades será cuando
regresemos a clase.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
T}ecnología | DISEÑO DE INTERIORES
1.- La
técnica y sus implicaciones en la Naturaleza
3.- Características de un comedor. Copia para ilustrarla con recorte o imagen CARPINTERIA
Bloque III . La técnica y sus
implicaciones en la naturaleza
Investiga sobre la tala clandestina de árboles en los bosques y selvas
en nuestro país. Ubicar las acciones por parte de los organismos
gubernamentales y no gubernamentales paraevitarlo; incluir las estadísticas de las hectáreas consumidas y con las que cuenta la nación, escríbelo en tú cuaderno. Realizar un diagrama de flujo del proceso de creación de un producto o material utilizado en el énfasis de tú campo. Identificar en cada una de las fases del proceso de creación del producto, las alteraciones frecuentes dadas a partir de la operación de los sistemas técnicos; por ejemplo, la elaboración del papel, desde la obtención de la materia prima (pulpa) y su transformación, hasta el desecho de residuos generados tras la obtención del producto o proceso de trabajo. Analizar los residuos peligrosos derivados de los procesos técnicos de la carpintería (restos de barnices, solventes, colas, materiales impregnados de productos químicos, aerosoles y productos tóxicos, entre otros) y proponer soluciones para la separación y tratamiento de residuos, escríbelo en tú cuaderno Indagar las acciones que las instituciones ecológicas implementan para evitar la erosión del suelo por causa de la tala inmoderada, adjuntando el título de las leyes y reglamentos que regulan y protegen los bosques de nuestro país. Por ejemplo, el Código modelo de prácticas de aprovechamiento
forestal de la FAO. Escríbelo en tú
cuaderno
Elaborar un cartel o caricatura denominado “El Decálogo de la
Seguridad del Carpintero”, con base en las 10 reglas básicas sobre la
seguridad que se debe guardar en el uso de herramientas, máquinas e insumos.
Proponer su ubicación en un lugar visible del laboratorio de tecnologíaCOCINA
Nota: Todas actividades a
realizar serán elaboradas en el cuaderno
Actividad uno
1.- Lee las siguientes preguntas, y
responde de acuerdo a los que sabes
1.- ¿Qué significa los siguientes
símbolos y que se
encuentras en muchos de los productos que usas a diario?
2.- ¿Qué beneficios les traen a las
empresas que las aplican?
3.- Pega 5 etiquetas de alimentos que
tengan estos símbolos
Actividad dos
Realiza una búsqueda de información
sobre los nutrientes que proporcionan los insectos comestibles, donde se
producen y pega una imagen de cada uno (chapulín, jumil, escamoles, cuchamá,
gusano de maguey, alacrán, cocopache) así como quelites y nopales.
Analiza la información obtenida y de
acuerdo a eso contesta lo siguiente:
ACTIVIDAD UNO
1.- Realizaras por medio de
dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos, MAIZ, TRIGO,
AGUACATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS
PRODUCE
ACTIVIDAD DOS
1.- Realiza una búsqueda de
información sobre cuáles eran los métodos de conservación de los alimentos
que se empleaban en la antigüedad, plasma la información en un cuadro
sinóptico
2.- Describe el proceso de
conservación de los siguientes métodos y pega dos ejemplos de alimentos que
utilicen cada método:
Actividad tres
Analiza las
preguntas y contesta en tu cuaderno
1.- ¿Por qué es
importante conservar los alimentos?
2.- ¿Qué sucedería
si no existiera las técnicas de conservación alimentaria?
3.- ¿Cuáles
técnicas crees que son más eficientes para la conservación de
alimentos?
CORTE Y CONFECCIÓN
MIS REDES SOCIALES
CONTESTAR 2 PREGUNTAS DE LO QUE
TE GUSTA HACER.
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPAACTO EN
LA FORMA DE VIDA.
|
Asignatura / Firma
|
Actividades a realizar
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Español |
PROYECTO
6 ” MISMO TEMA DIFERENTE TRATAMIENTO DE TU LIBRO DE TEXTO ESPAÑOL 2
“CONECTA MÁS”
A PARTIR DE REALIZAR TODAS Y CADA UNA DE LAS
ACTIVIDADES, A CONTINUACIÓN INDICADAS ELABORA, EN EL CUADERNO UN CUADRO COMPRATIVO
1.- RECORDAR, CN TU MEMORIA ESCRITA, TAREAS
Y LIBROS DE TEXTO..LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS ACERCA DE CÓMO ABORDAR UN TEMA
DE DIVERSAS MANERAS.
2.-LEER VARIOS TEXTOSSOBRE UN MISMO TEMA
(LAS PROPUESTAS A Y B p.p. 115 - 118. PARA ANALIZAR SUS SEMEJANZAS Y DIFERENCIASEN
EL TRATAMIENTO DEL CONTENIDO.
3.-IDENTIFICAR, RECONOCER LAS
CARACTERÍSTICAS DE DIDTINTAS FUENTES DE INFORMACIÓN.
4.-PLANEAR UNA INVESTIGACIÓN Y REALIZARLA
ACERCA DEL TEMA PROPUESTO.
Para elaborar de la mejor manera tu producto
final sigue la guía de tu libro de texto; CONECTA MAS SECUNDARIA 2 P.P. 114 A
134. Realiza, en el cuaderno, todas las indicaciones, actividades indicadas
RESUELVE LAS LECCIONES 11, 12 Y 13 DE TU
LIBRO DE COMPETENCIAS EN LECTURA Y REDACCIÓN
ELABORA UN HORARIO DE ACTIV IDADES DURANTE
LA CONTINGENCIA EN TU CASA.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Matemáticas |
INSTRUCCIONES:
CONTESTA LOS SIGUIENTES PROBLEMAS EN ERL CUADERNO
1.- ¿Cuál es el
resultado de las siguientes operaciones
(2X2 + 6X – 5) (4X) = (3X5 – 6X3
+ 5X + 4) ( 3X2 – 5) = 5X6 – 4X4 – 3X2
+X / 2X2 -- 6
2.- ¿Cuánto mide
la altura del siguiente rectángulo?
3.- Se
necesitan 15 kg diarios de provisiones para 4 excursionistas, ¿Cuántos kg de
provisiones se necesitan si
van 12 excursionistas durante 4 días?
4.- Estas son las calificaciones de Erika en sus dos trimestres. ¿Cuál es la
moda, la media y la mediana de las
calificaciones?
8, 9, 10, 9, 7, 10, 9, 9, 10, 7, 8, 10, 9, 9, 8, 7, 9, 10, 10,
5.- completa las tablas de acuerdo a la regla
algebraica que se indica
6.- Resuelve las siguientes ecuaciones
2a –
9 = -1 7m + 30 = - 12 –
5m 21 = - 12 –16
X 9(a + 2) = 18
4(6 –X
) = 18 (3 + 2x) --8X + 6X + 7
= 2X -5X + 3
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Inglés |
Primer semana: de las 6 hojas de spelling bee tienen que
repetir las palabras 5 veces cada una y escribir su significado en español,
con rojo, rosa o naranja.
Y con color verde en Inglés! ( las ilustraciones tienen que ser con recortes ) Semana dos: hacer 2 oraciones por cada palabra con su ilustración a color! Semana tres: hacer un memorama con 20 palabras de las copias! |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ciencias |
INSTRUCCIONES:
Resuelve los siguientes problemas con su respectivo procedimiento.
Si en un área de
7500cm2 se aplica una fuerza equivalente a los 36N ¿Cuál será el
valor de la presión ejercida?
DATOS
FÓRMULA SUSTITUCIÓN RESULTADO
Calcula la fuerza que se requiere para obtener una presión de 500Pa sobre un área de 1250cm2.
DATOS
FÓRMULA
SUSTITUCIÓN RESULTADO
Encuentra el valor
del área en donde se aplica una fuerza de 300N y se obtiene 150Pa de presión.
DATOS FÓRMULA
SUSTITUCIÓN RESULTADO
Un buzo se encuentra sumergido unos 400m dentro de un estanque, si la densidad de dicho fluido es de 1,00g/cm y dicho suceso ocurre en el planeta Tierra. ¿a cuánto equivale la presión hidrostática?
DATOS
FÓRMULA SUSTITUCIÓN
RESULTADO
Calcula la densidad de un líquido que a la profundidad de 85m un cuerpo experimenta una presión hidrostática de 55,000 Pa.
DATOS
FÓRMULA SUSTITUCIÓN RESULTADO
Calcula la
profundidad a la que se encuentra un buzo en el mar si la densidad de dicho
líquido es de 1027kg/m3 y la presión hidrostática es de unos
1200Pa.
DATOS FÓRMULA
SUSTITUCIÓN RESULTADO
¿Cuál es la presión
hidrostática a una profundidad de 15328cm bajo el agua? ¿Cuál es la fuerza
ejercida sobre un área de 50cm2 situada a esa profundidad?
DATOS
FÓRMULA SUSTITUCIÓN RESULTADO
Una probeta de
120cm de altura está llena de:
a) petróleo bruto densidad
0.88 g/cm3
b) Gasolina ordinaria densidad 0.75 g/cm3
c) Glicerina
densidad 1.26 g/cm3
Calcula la presión hidrostática en el
fondo y la fuerza sobre el mismo si la probeta tiene un radio interior de 5.5cm
INSTRUCCIONES: contesta las
preguntas que se enlistan a continuación, acompañándolas en tu cuaderno de al
menos 1 imagen como ejemplo por respuesta.
·
·
*Define el concepto de Temperatura
·
*Define el concepto de Calor.
·
*Investiga las formas de transmisión del calor.
·
*Define el concepto de energía interna
·
*Enuncia la Primera Ley de la Termodinámica
·
*Enuncia la Segunda Ley de la Termodinámica
·
*Enuncia la Tercera Ley de la Termodinámica
·
Define Concepto de capacidad calorífica
específica
·
*¿Cuáles son las Temperaturas de congelación del
agua en las escalas Celsius y Fahrenheit?
·
*Cuando tocas una superficie fría. ¿Cómo es la transferencia
de energía?
·
*¿Qué determina la dirección del flujo de calor?
·
*¿Cómo se determina el contenido energético de
los alimentos y en que unidades se mide?
·
*Cuando se reduce el orden de un sistema ¿la
cantidad de entropía aumenta o disminuye?
·
*¿Cuál es la causa de que el hielo sea menos
denso que el agua?
·
*Cuando el agua se congela ¿Qué le pasa a su
volumen?
·
*¿Cuáles son las cuatro fases más comunes de la
materia?
_____________________
*Transcribe y pega
en tu cuaderno las biografías de Anders Celsius, Daniel Gabriel Fahrenheit y
William Kelvin.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Historia |
*ACTIVIDADES A DESARROLLAR DEL 23 DE MARZO,
AL 3 DE ABRIL DE 2020, Y CALIFICAR EL DÍA 20 DE ABRIL DE 2020.
*INVESTIGAR 3 CUARTILLAS DE INFORMACIÓN DE
CADA UNO DE LOS SIGUIENTES SUBTEMAS, E ILUSTRAR CON IMÁGENES LA INFORMACIÓN
DE CADA SUBTEMA, PUEDE UTILIZAR DIVERSAS FUENTES PARA LA INVESTIGACIÓN.
A) LA EDUCACIÓN DURANTE LA ÉPOCA DEL
VIRREINATO.
B) LA VIDA COTIDIANA DURANTE LA ÉPOCA DEL VIRREINATO.
C) LA ECONOMÍA DURANTE LA ÉPOCA DEL VIRREINATO.
D) LA CULTURA DURANTE LA ÉPOCA DEL
VIRREINATO.
E) LOS VIRREYES QUE GOBERNARON DURANTE EL
VIRREINATO Y LOS HECHOS MÁS RELEVANTES QUE REALIZARÓN.
F) LA IGLESIA CATÓLICA DURANTE LA ÉPOCA DEL
VIRREINATO.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
F. Cívica y Ética |
P. Qué es la libertad
como valor y como derecho. Ilustrado
Q. Que es una
constitución, la fecha de promulgación de la constitución mexicana que está
vigente actualmente y el número de artículos que contiene.
R. Que son as
garantías individuales y de qué articulo a que artículo constitucional las
mencionan
28. Adquirir o
descargar la constitución mexicana
29. Consultar la
constitución mexicana y leer los siguientes artículos 1-24, 27 y 123.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Educación Física |
Instrucciones: Investiga cada tema que se te
pide, en tu cuaderno de Educación Física, no olvides incluir dibujos o
imágenes, se revisará al reintegrarnos de nueva cuenta a las actividades
escolares habituales.
Tema 1. Capacidades Físicas
*¿Qué son las Capacidades físicas?
*¿Cómo se clasifican las capacidades
Físicas?
*¿Cuál es la función de las
capacidades físicas?
Tema 2. Test de Cooper
*¿Cómo se realiza el test Cooper?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
Tema 3. Capacidades físicas coordinativas y
condicionales
*¿Cuáles son las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Define cada una
*¿Cómo se trabajan las capacidades
físicas coordinativas y condicionales?
Ejercicios}
Tema 4. Test de Oregon
*¿Cómo se realiza el test de Oregon?
*¿Qué resultados o beneficios se
obtienen?
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Artes |
Actividades.
Realizar tres expresiones artísticas
una con tinta china en el block; un vitral en un cuarto de cartulina negra y
papel celofán de colores; un mosaico con papel de colores de 1cm. X
1cm., en un octavo de cartulina ilustración. Colocar los cuadros de papel del
color que corresponde a cada área específica hasta completar la imagen con
una separación mínima (3mm., aproximadamente).
Proyecto de investigación mixto sobre
el Patrimonio Cultural de su localidad principalmente, como por ejemplo,
monumentos, lectura de cuentos, poemas, brigadas de bienestar social, eventos
deportivos, gastronómicos, musicales entre otros.
Características: Caratula. Nombre del
alumno y profesor, asignatura, grado y grupo; Título Patrimonio cultural y
subtitulo (El alumno lo define); Índice; Desarrollo y conclusión.
Como mínimo el trabajo debe tener 10
monumentos o eventos culturales.
La entrega de actividades será cuando
regresemos a clase.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tecnología | DISEÑO DE INTERIORES
1.- La
técnica y sus implicaciones en la Naturaleza
3.- Características de un comedor. Copia para ilustrarla con recorte o imagen CARPINTERIA
Bloque III . La técnica y sus
implicaciones en la naturaleza
Investiga sobre la tala clandestina de árboles en los bosques y selvas
en nuestro país. Ubicar las acciones por parte de los organismos
gubernamentales y no gubernamentales paraevitarlo; incluir las estadísticas de las hectáreas consumidas y con las que cuenta la nación, escríbelo en tú cuaderno. Realizar un diagrama de flujo del proceso de creación de un producto o material utilizado en el énfasis de tú campo. Identificar en cada una de las fases del proceso de creación del producto, las alteraciones frecuentes dadas a partir de la operación de los sistemas técnicos; por ejemplo, la elaboración del papel, desde la obtención de la materia prima (pulpa) y su transformación, hasta el desecho de residuos generados tras la obtención del producto o proceso de trabajo. Analizar los residuos peligrosos derivados de los procesos técnicos de la carpintería (restos de barnices, solventes, colas, materiales impregnados de productos químicos, aerosoles y productos tóxicos, entre otros) y proponer soluciones para la separación y tratamiento de residuos, escríbelo en tú cuaderno Indagar las acciones que las instituciones ecológicas implementan para evitar la erosión del suelo por causa de la tala inmoderada, adjuntando el título de las leyes y reglamentos que regulan y protegen los bosques de nuestro país. Por ejemplo, el Código modelo de prácticas de aprovechamiento
forestal de la FAO. Escríbelo en tú
cuaderno
Elaborar un cartel o caricatura denominado “El Decálogo de la
Seguridad del Carpintero”, con base en las 10 reglas básicas sobre la
seguridad que se debe guardar en el uso de herramientas, máquinas e insumos.
Proponer su ubicación en un lugar visible del laboratorio de tecnologíaCOCINA
Nota: Todas actividades a
realizar serán elaboradas en el cuaderno
Actividad uno
1.- Lee las siguientes preguntas, y
responde de acuerdo a los que sabes
1.- ¿Qué significa los siguientes
símbolos y que se
encuentras en muchos de los productos que usas a diario?
2.- ¿Qué beneficios les traen a las
empresas que las aplican?
3.- Pega 5 etiquetas de alimentos que
tengan estos símbolos
Actividad dos
Realiza una búsqueda de información
sobre los nutrientes que proporcionan los insectos comestibles, donde se
producen y pega una imagen de cada uno (chapulín, jumil, escamoles, cuchamá,
gusano de maguey, alacrán, cocopache) así como quelites y nopales.
Analiza la información obtenida y de
acuerdo a eso contesta lo siguiente:
ACTIVIDAD UNO
1.- Realizaras por medio de
dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos, MAIZ, TRIGO,
AGUACATE, FRESA PIÑA, MANZANA destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE MAS
PRODUCE
ACTIVIDAD DOS
1.- Realiza una búsqueda de
información sobre cuáles eran los métodos de conservación de los alimentos
que se empleaban en la antigüedad, plasma la información en un cuadro
sinóptico
2.- Describe el proceso de
conservación de los siguientes métodos y pega dos ejemplos de alimentos que
utilicen cada método:
·
Desecación o deshidratación
·
Ahumado
·
Salado o salación
·
Escabeche
·
Enlatado
·
Refrigeración
·
Congelación
·
Pasteurización
·
Ultra pasteurización
·
Envasado al vacío
Actividad tres
Analiza las
preguntas y contesta en tu cuaderno
1.- ¿Por qué es
importante conservar los alimentos?
2.- ¿Qué sucedería
si no existiera las técnicas de conservación alimentaria?
3.- ¿Cuáles
técnicas crees que son más eficientes para la conservación de
alimentos?
CORTE Y CONFECCIÓN
MIS REDES SOCIALES
CONTESTAR 2 PREGUNTAS DE LO QUE
TE GUSTA HACER.
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPAACTO EN
LA FORMA DE VIDA.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.