lunes, 30 de marzo de 2020

SEGUNDA PARTE DE TRABAJOS PRIMEROS

ACTIVIDADES POR CONTINGENCIA DEL 30 DE MARZO AL 03 DE ABRIL Y DEL 20 AL 24 DE ABRIL. SE RESPETAN VACACIONES 

SEÑOR PADRE DE FAMILIA /TUTOR LE ENVIÓ LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA QUE SUS HIJOS LA REALICEN:

1. Realizar las actividades que corresponden sólo a su grupo.
2. Realizar las instrucciones que especifica cada maestro o maestra.
3. Para la calificación se tomaran fotografías o escanearan los trabajos y se enviaran a los profesores con NOMBRE Y GRUPO en la parte de ASUNTO del correo. 
4. Estar al pendiente del blog para más actividades.
5. Hay actividades que tienen que entrar al link para poder observarlas.
6. Enviar fotos y escaneos visibles.
 Recuerden que estamos en contingencia  y no en vacaciones. 


1° A

Actividades a realizar
Español
Mamás, Papás, tutores y alumnos, les mando un cordial saludo, este será el medio para proyectar las actividades a realizar, en nuestra materia “español”.
·         Resolver los razonamientos verbales que te mandaré por el WhatsApp del grupo
·         Leer las dos fichas temáticas que están en la página 164-165
·         Transcribe en tu libreta el cuadro de la pág. 165 y contesta lo que se te pide
·         Leer las características de las fichas temáticas pág. 166-167
·         De ese texto realiza diez preguntas con su respuesta
Matemáticas
Instrucciones: Lee cuidadosamente y responde cada pregunta
Nota: sin operaciones tu problemario no podrá ser evaluado.


TEMA: MÁXIMO CÓMUN DIVISOR (MCD) Y MÍNIMO CÓMUN MÚLTIPLO ( mcm)
1.El mcm de 12 y 8 es

2.            El mcm de 4 y 28 es

3.            El mcm de 50 y 75 es

4.            El mcm de 120 y 24 es

5.            El mcm de 20 y 45 es

6.            El mcd de 12 y 8 es

7.            El mcd de 4 y 28 es

8.            El mcd de 50 y 75 es

9.            El mcd de 120 y 24 es

10.         El mcd de 20 y 45 es

11.          El mcm (18,5)

12.          El mcm (16,4)

13.          El mcm (5,10 y 15)

14.          El mcm (14,21)

15.          El mcm (3,5 y 6)

16.         El mcm (21,28)

17.         El mcm (4,5,8 y 20)

18.         El mcm (2,3,5 y 6)

19.         El mcm (121,605 y 1210)

20.         El mcm (7,14,21,35 y 70)

21.         El mcm (5,7,10 y 14)

22.         El mcm (46,69)

23.         El mcm (18,24 y 40)

24.         El mcm (32,80)

25.         El mcm (2,3,6,12 y 50)
Inglés
Hacer un memorama con 20 palabras de las copias.
En media hoja Blanca apuntar la palabra en inglés y en la otra mitad pegar una imagen que corresponda a la palabra
* pueden ser hojas de colores.
Hacer 10 fichas de los verbos irregulares.
1. Presente, pasado, pasado participio, español e imagen
2. Cada tiempo va en una ficha.
* la imagen tiene que ser de recorte
Ciencias
DE CADA UNO DE LOS BLOQUE O TRIMESTRE QUE SE INDICAN A CONTINUACION REALIZARAN UN RESUMEN  MINIMO DE 8 HOJAS CON ILUSTRACION, ASI COMO UN CUESTIONARIO DE 2O PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE CADA UNO , ESTOS IRAN AL FINAL DEL RESUMEN DE CADA BLOQUE.

TODO ELLO SERA REALIZADO A PUÑO Y LETRA DEL ALUMNO EN SU CUADERNO DE NOTAS DE LA MATERIA PREVIAMENTE CON EL VISTO BUENO DEL PADRE O TUTOR.

TRIMESTRE 2:
SECUENCIA 6: COORDINACIÓN DEL SISTEMA NBERVIOSO.
SECUENCIA 7: IMPLICACIONES DE LAS ADICCIONES EN LA SALUD
SECUENCIA 8: COMO EVITAR SOBRE PESO Y OBESIDAD
SECUENCIA 9: LA SEXUALIDAD
SECUENCIA 10: SEXUALIDAD RESPONSABLE
SECUENCIA 11: METODOS ANTICONCEPTIVOS
SECUENCIA 12: INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.
UNIDAD: 2.        TEMA: 4- LA GUERRA FRÍA Y EL CONFLICTO DE MEDIO ORIENTE.

ACTIVIDAD A DESARROLLAR:
A) REGISTRA LOS APRENDIZAJES ESPERADOS – PÁG. 150.
B) ESCRIBE UN TEXTO DE CÓMO SE FORMARÓN LOS GRANDES BLOQUES HEGEMÓNICOS DURANTE LA GUERRA FRÍA Y
     REGISTRA TAMBIÉN LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES QUE TUVIERON:
C) ELABORA LA LÍNEA DEL TIEMPO DEL PERIODO- PÁG. 151.
D) ELABORA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA LÍNEA DEL TIEMPO-

ACTIVIDAD: 2 – SUBTEMA: LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO BIPOLAR.  .PÁG. 151

1.-ELABORA UN RESÚMEN DEL SUBTEMA Y APARTE ELABORA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS DONDE REGISTRES CADA UNO DE LOS BLOQUES DE PAISES QUE SE FORMARÓN DURANTE LA GUERRA FRÍA CON SUS RESPECTIVOS ALIADOS Y ORGANISMOS QUE SE FORMARÓN POR CADA BLOQUE.
Geografía
F. Cívica y Ética
Clase 6
Discriminación 
Leer los testimonios de la página 98 y contestar las siguientes preguntas argumentando tu respuesta  
¿Cuáles datos les llaman más la atención? ¿Por qué?
¿Se han sentido discriminados? ¿Por qué?  ¿Cómo reaccionaron?
¿Has discriminado a alguien? ¿Por qué?
De la página 99 del libro realiza un mapa conceptual con todos los conceptos 
Escribe cuales son los tipos de discriminación se presentan con mayor frecuencia en tu localidad 
Identifica y analiza tres casos de discriminación 
¿Quiénes discriminan?, ¿dónde lo hacen?, ¿a quienes discriminan?  ¿Cómo afecta esto a las personas que sufren el maltrato?, ¿Cómo se defienden?
Elabora un breve texto sobre cómo se puede luchar contra la discriminación.

Clase 7 
Leyes e instituciones para prevenir sancionar o eliminar la discriminación 
Lee la pagina 100 y 101 realiza un pequeño resumen y anota en tu cuaderno el cuadro de la página 101

Clase 8
Realiza en una cartulina un tríptico sobre la discriminación 

Clase 9 
Lee la página 102 y resuelve en tu cuaderno las preguntas recuerda argumentar tus respuestas.
Anota el esquema de la página 103 
Educación Física
Favor de mandar los trabajos vía electrónica al correo salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus tareas

Tema HANDBALL
*Breve historia del Handball
*Principales reglas
*Dibujo la cancha de handball con sus medidas y áreas de juego
Artes
CULTURA “NUEVA ESPAÑA” 1521 - 1821
INTRODUCCIÓN: 
DURANTE LA EPOCA VIRREINAL SE MEZCLAN USOS Y COSTUMBRES DE EUROPA PRINCIPALMENTE DE ESPAÑA Y DE NUESTRAS GRANDIOSAS CIVILIZACIONES PREHISPÁNICAS.
VAMOS A ANALIZAR E INVESTIGAR ALGUNOS ESTILOS PICTÓRICOS PROPIOS DEL SINCRETISMO CULTURAL 
INDICACIONES:
EN TU CUADERNO PROFESIONAL REALIZA UNA INVESTIGACION (TRES CUARTILLAS MINIMO) SOBRE LOS ESTILOS PICTORICOS DE:
  • ZURBARÁN; PINTOR ESPAÑOL
  • VILLALPANDO; PINTOR CRIOLLO
  • ESCUELA CUSQUEÑA; UBICADA EN LO QUE HOY ES LA “REPÚBLICA DEL PERÚ”
RECUERDA ILUSTRAR CON EJEMPLOS DE OBRAS PICTÓRICAS -RECORTES, DIBUJOS Y PINTURAS-
CON SU FICHA TECNICA.
EN CUADERNO MARQUILLA CREA UN COLLAGE MUY CREATIVO DE LA CULTURA DE LA NUEVA ESPAÑA;  TOMA EN CUENTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
  • AMBITO RELIGIOSO
  • ORGANIZACIÓN SOCIAL -CASTAS-
  • ALIMENTACION
  • INSTRUMENTOS MUSICALES
  • DANZAS
Tecnología
COCINA
Nota: Todas actividades a realizar serán elaboradas en el cuaderno
Actividad uno: copia el siguiente texto en tu cuaderno, una vez hecho realizaras una búsqueda de información, escribieras a que se referiré cada uno de los términos que se te mencionan.
TEMA: TECNICAS DE PREPARACION ARTESANAL, MERMELADAS, ENCURTIDOS, ZUMOS, DESHIDRTACION, CRISTALIZACION, CONFITADOS.
Las técnicas de preparación artesanal, en la mayoría de los casos, son procedimientos que se van trasmitiendo de padres a hijos en las familias y de maestro a discípulos en los gremios. Son procesos simples donde no interviene tecnología de punta y la mano del hombre es la principal herramienta de trabajo. En la alimentación, muchos productos son fabricados artesanalmente, los más comunes son las mermeladas, confituras y jaleas
  • Mermeladas
  • Confitura
  • Jaleas
  • Embutidos
  • Zumo


Actividad dos: copia el siguiente texto en tu cuaderno, una vez hecho realizaras una búsqueda de información, escribieras a que se referiré cada uno de los términos que se te mencionan pega o dibuja cuatro ejemplos de cada termino.
Tema: los insumos materiales de la preparación y conservación de alimentos sin procesar, semi procesados y procesados
  • Alimentos no procesados
  • Alimentos procesados
  • Alimentos semi procesados

DISEÑO DE INTERIORES


CARPINTERIA

Investigar las diferentes fuentes y tipos de energía empleadas para el estibado de cargas
pesadas con y sin equipo en la industria maderera. Realizar una representación gráfica al
respecto. Analizar las implicaciones de la energía empleada.
TEMA 3.2 Funciones de la energía en los procesos técnicos y su transformación
Investigar la función de los conversores de energía para su disposición:
• Aerogeneradores.
• Centrales hidroeléctricas.
• Centrales nucleares.
• Colectores solares térmicos

ELECTRICIDAD

ESTUDIAR Y HACER UN APUNTE EN SU CUADERNO SOBRE LA ATRACCION ENTRE CARGAS ELECTRICAS.
INVESTIGA Y REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LA BIOGRAFIA DE CHARLES AGUSTIN DE COULOMB
ESCRIBE LA FORMULA QUE PERMITE ENCONTRAR EL VALOR DE LA FUERZA ENTRE DOS CARGAS ELECTRICAS Y EL SIGNIFICADO DE CADA UNA DE LAS LITERALES QUE INTERVIENEN EN ESTA FORMULA
REALIZA UNA TABLA QUE CONTENGA LOS PREFIJOS DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES:
deci, centi, mili, micro, nano, pico, femto y atto


1° B
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
INDICACIONES: Investigar los siguientes temas y escribir en el cuaderno un resumen o mapas mental, cuadro comparativo, cuadro sinóptico apoyándose en ilustraciones. (dibujos o recortes)
1.- La poesía y sus características
2.-La forma de la poesía
3.- Figuras retoricas
4.- El refrán
5.- Las lenguas indignas en México
6.-La riqueza lingüística y cultural en México
7.-El teatro y sus características
8.- Signos de puntuación
9.- Los ensayos
10.- La carta y estilos de cartas

NOTA: TODO VA REALIZADO EN EL CUADERNO
NOTA: Se incluirán en la calificación los siguientes elementos: margen, frase, autoevaluación, firma del tutor, ortografía, escritura, orden y
Matemáticas
Instrucciones: Lee cuidadosamente y responde cada pregunta
Nota: sin operaciones tu problemario no podrá ser evaluado.


TEMA: MÁXIMO CÓMUN DIVISOR (MCD) Y MÍNIMO CÓMUN MÚLTIPLO ( mcm)
1.El mcm de 12 y 8 es

3.            El mcm de 4 y 28 es

4.            El mcm de 50 y 75 es

5.            El mcm de 120 y 24 es

6.            El mcm de 20 y 45 es

7.            El mcd de 12 y 8 es

8.            El mcd de 4 y 28 es

9.            El mcd de 50 y 75 es

10.         El mcd de 120 y 24 es

11.         El mcd de 20 y 45 es

12.          El mcm (18,5)

13.          El mcm (16,4)

14.          El mcm (5,10 y 15)

15.          El mcm (14,21)

16.          El mcm (3,5 y 6)

17.         El mcm (21,28)

18.         El mcm (4,5,8 y 20)

19.         El mcm (2,3,5 y 6)

20.         El mcm (121,605 y 1210)

21.         El mcm (7,14,21,35 y 70)

22.         El mcm (5,7,10 y 14)

23.         El mcm (46,69)

24.         El mcm (18,24 y 40)

26.         El mcm (32,80)

27.         El mcm (2,3,6,12 y 50)
Inglés
Hacer un memorama con 20 palabras de las copias.
En media hoja Blanca apuntar la palabra en inglés y en la otra mitad pegar una imagen que corresponda a la palabra
* pueden ser hojas de colores.
Hacer 10 fichas de los verbos irregulares.
1. Presente, pasado, pasado participio, español e imagen
2. Cada tiempo va en una ficha!
* la imagen tiene que ser de recorte
Ciencias
DE CADA UNO DE LOS BLOQUE O TRIMESTRE QUE SE INDICAN A CONTINUACION REALIZARAN UN RESUMEN MINIMO DE 8 HOJAS CON ILUSTRACION, ASI COMO UN CUESTIONARIO DE 2O PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE CADA UNO, ESTOS IRAN AL FINAL DEL RESUMEN DE CADA BLOQUE.

TODO ELLO SERA REALIZADO A PUÑO Y LETRA DEL ALUMNO EN SU CUADERNO DE NOTAS DE LA MATERIA PREVIAMENTE CON EL VISTO BUENO DEL PADRE O TUTOR.

TRIMESTRE 2:
SECUENCIA 6: COORDINACIÓN DEL SISTEMA NBERVIOSO.
SECUENCIA 7: IMPLICACIONES DE LAS ADICCIONES EN LA SALUD
SECUENCIA 8: COMO EVITAR SOBRE PESO Y OBESIDAD
SECUENCIA 9: LA SEXUALIDAD
SECUENCIA 10: SEXUALIDAD RESPONSABLE
SECUENCIA 11: METODOS ANTICONCEPTIVOS
SECUENCIA 12: INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.
UNIDAD: 2.        TEMA: 4- LA GUERRA FRÍA Y EL CONFLICTO DE MEDIO ORIENTE.

ACTIVIDAD A DESARROLLAR:
A) REGISTRA LOS APRENDIZAJES ESPERADOS – PÁG. 150.
B) ESCRIBE UN TEXTO DE CÓMO SE FORMARÓN LOS GRANDES BLOQUES HEGEMÓNICOS DURANTE LA GUERRA FRÍA Y
     REGISTRA TAMBIÉN LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES QUE TUVIERON:
C) ELABORA LA LÍNEA DEL TIEMPO DEL PERIODO- PÁG. 151.
D) ELABORA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA LÍNEA DEL TIEMPO-

ACTIVIDAD: 2 – SUBTEMA: LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO BIPOLAR.  .PÁG. 151

1.-ELABORA UN RESÚMEN DEL SUBTEMA Y APARTE ELABORA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS DONDE REGISTRES CADA UNO DE LOS BLOQUES DE PAISES QUE SE FORMARÓN DURANTE LA GUERRA FRÍA CON SUS RESPECTIVOS ALIADOS Y ORGANISMOS QUE SE FORMARÓN POR CADA BLOQUE.
Geografía

F. Cívica y Ética
Clase 6
Discriminación 
Leer los testimonios de la página 98 y contestar las siguientes preguntas argumentando tu respuesta  
¿Cuáles datos les llaman más la atención? ¿Por qué?
¿Se han sentido discriminados? ¿Por qué?  ¿Cómo reaccionaron?
¿Has discriminado a alguien? ¿Por qué?
De la página 99 del libro realiza un mapa conceptual con todos los conceptos 
Escribe cuales son los tipos de discriminación se presentan con mayor frecuencia en tu localidad 
Identifica y analiza tres casos de discriminación 
¿Quiénes discriminan?, ¿dónde lo hacen?, ¿a quienes discriminan?  ¿Cómo afecta esto a las personas que sufren el maltrato? , ¿Cómo se defienden?
Elabora un breve texto sobre cómo se puede luchar contra la discriminación.

Clase 7 
Leyes e instituciones para prevenir sancionar o eliminar la discriminación 
Lee la pagina 100 y 101 realiza un pequeño resumen y anota en tu cuaderno el cuadro de la página 101

Clase 8
Realiza en una cartulina un tríptico sobre la discriminación 

Clase 9 
Lee la página 102 y resuelve en tu cuaderno las preguntas recuerda argumentar tus respuestas.
Anota el esquema de la página 103 

Educación Física
Favor de mandar los trabajos vía electrónica al correo salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus tareas

Tema HANDBALL
*Breve historia del Handball
*Principales reglas
*Dibujo la cancha de handball con sus medidas y áreas de juego
Artes
CULTURA “NUEVA ESPAÑA” 1521 - 1821
INTRODUCCIÓN: 
DURANTE LA EPOCA VIRREINAL SE MEZCLAN USOS Y COSTUMBRES DE EUROPA PRINCIPALMENTE DE ESPAÑA Y DE NUESTRAS GRANDIOSAS CIVILIZACIONES PREHISPÁNICAS.
VAMOS A ANALIZAR E INVESTIGAR ALGUNOS ESTILOS PICTÓRICOS PROPIOS DEL SINCRETISMO CULTURAL 
INDICACIONES:
EN TU CUADERNO PROFESIONAL REALIZA UNA INVESTIGACION (TRES CUARTILLAS MINIMO) SOBRE LOS ESTILOS PICTORICOS DE:
  • ZURBARÁN; PINTOR ESPAÑOL
  • VILLALPANDO; PINTOR CRIOLLO
  • ESCUELA CUSQUEÑA; UBICADA EN LO QUE HOY ES LA “REPÚBLICA DEL PERÚ”
RECUERDA ILUSTRAR CON EJEMPLOS DE OBRAS PICTÓRICAS -RECORTES, DIBUJOS Y PINTURAS-
CON SU FICHA TECNICA.
EN CUADERNO MARQUILLA CREA UN COLLAGE MUY CREATIVO DE LA CULTURA DE LA NUEVA ESPAÑA; TOMA EN CUENTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
  • AMBITO RELIGIOSO
  • ORGANIZACIÓN SOCIAL -CASTAS-
  • ALIMENTACION
  • INSTRUMENTOS MUSICALES
  • DANZAS
Tecnología
COCINA
Nota: Todas actividades a realizar serán elaboradas en el cuaderno
Actividad uno: copia el siguiente texto en tu cuaderno, una vez hecho realizaras una búsqueda de información, escribieras a que se referiré cada uno de los términos que se te mencionan
TEMA: TECNICAS DE PREPARACION ARTESANAL, MERMELADAS, ENCURTIDOS, ZUMOS, DESHIDRTACION, CRISTALIZACION, CONFITADOS.
Las técnicas de preparación artesanal, en la mayoría de los casos, son procedimientos que se van trasmitiendo de padres a hijos en las familias y de maestro a discípulos en los gremios. Son procesos simples donde no interviene tecnología de punta y la mano del hombre es la principal herramienta de trabajo. En la alimentación, muchos productos son fabricados artesanalmente, los más comunes son las mermeladas, confituras y jaleas
  • Mermeladas
  • Confitura
  • Jaleas
  • Embutidos
  • Zumo


Actividad dos: copia el siguiente texto en tu cuaderno, una vez hecho realizaras una búsqueda de información, escribieras a que se referiré cada uno de los términos que se te mencionan pega o dibuja cuatro ejemplos de cada termino.
Tema: los insumos materiales de la preparación y conservación de alimentos sin procesar, semi procesados y procesados
  • Alimentos no procesados
  • Alimentos procesados
  • Alimentos semi procesados

DISEÑO DE INTERIORES



CARPINTERIA

Investigar las diferentes fuentes y tipos de energía empleadas para el estibado de cargas
pesadas con y sin equipo en la industria maderera. Realizar una representación gráfica al
respecto. Analizar las implicaciones de la energía empleada.
TEMA 3.2 Funciones de la energía en los procesos técnicos y su transformación
Investigar la función de los conversores de energía para su disposición:
• Aerogeneradores.
• Centrales hidroeléctricas.
• Centrales nucleares.
• Colectores solares térmicos

ELECTRICIDAD

ESTUDIAR Y HACER UN APUNTE EN SU CUADERNO SOBRE LA ATRACCION ENTRE CARGAS ELECTRICAS.
INVESTIGA Y REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LA BIOGRAFIA DE CHARLES AGUSTIN DE COULOMB
ESCRIBE LA FORMULA QUE PERMITE ENCONTRAR EL VALOR DE LA FUERZA ENTRE DOS CARGAS ELECTRICAS Y EL SIGNIFICADO DE CADA UNA DE LAS LITERALES QUE INTERVIENEN EN ESTA FORMULA
REALIZA UNA TABLA QUE CONTENGA LOS PREFIJOS DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES:
deci, centi, mili, micro, nano, pico, femto y atto

1° C
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
INDICACIONES: Investigar los siguientes temas y escribir en el cuaderno un resumen o mapas mental, cuadro comparativo, cuadro sinóptico apoyándose en ilustraciones. (dibujos o recortes)
1.- La poesía y sus características
2.-La forma de la poesía
3.- Figuras retoricas
4.- El refrán
5.- Las lenguas indignas en México
6.-La riqueza lingüística y cultural en México
7.-El teatro y sus características
8.- Signos de puntuación
9.- Los ensayos
10.- La carta y estilos de cartas
NOTA: TODO VA REALIZADO EN EL CUADERNO
NOTA: Se incluirán en la calificación los siguientes elementos: margen, frase, autoevaluación, firma del tutor, ortografía, escritura, orden y
Matemáticas
Instrucciones: Lee cuidadosamente y responde cada pregunta
Nota: sin operaciones tu problemario no podrá ser evaluado.


TEMA: MÁXIMO CÓMUN DIVISOR (MCD) Y MÍNIMO CÓMUN MÚLTIPLO ( mcm)
1.El mcm de 12 y 8 es

4.            El mcm de 4 y 28 es

5.            El mcm de 50 y 75 es

6.            El mcm de 120 y 24 es

7.            El mcm de 20 y 45 es

8.            El mcd de 12 y 8 es

9.            El mcd de 4 y 28 es

10.         El mcd de 50 y 75 es

11.         El mcd de 120 y 24 es

12.         El mcd de 20 y 45 es

13.          El mcm (18,5)

14.          El mcm (16,4)

15.          El mcm (5,10 y 15)

16.          El mcm (14,21)

17.          El mcm (3,5 y 6)

18.         El mcm (21,28)

19.         El mcm (4,5,8 y 20)

20.         El mcm (2,3,5 y 6)

21.         El mcm (121,605 y 1210)

22.         El mcm (7,14,21,35 y 70)

23.         El mcm (5,7,10 y 14)

24.         El mcm (46,69)

25.         El mcm (18,24 y 40)

28.         El mcm (32,80)

29.         El mcm (2,3,6,12 y 50)
Inglés
Hacer un memorama con 20 palabras de las copias.
En media hoja Blanca apuntar la palabra en inglés y en la otra mitad pegar una imagen que corresponda a la palabra
* pueden ser hojas de colores.
Hacer 10 fichas de los verbos irregulares.
1. Presente, pasado, pasado participio, español e imagen
2. Cada tiempo va en una ficha!
* la imagen tiene que ser de recorte
Ciencias
Responder las preguntas de las siguientes páginas del libro de texto:
·         14 y 15
·         90 y 91
·         96 y 97
·         129.
UNIDAD: 2.        TEMA: 4- LA GUERRA FRÍA Y EL CONFLICTO DE MEDIO ORIENTE.

ACTIVIDAD A DESARROLLAR:
A) REGISTRA LOS APRENDIZAJES ESPERADOS – PÁG. 150.
B) ESCRIBE UN TEXTO DE CÓMO SE FORMARÓN LOS GRANDES BLOQUES HEGEMÓNICOS DURANTE LA GUERRA FRÍA Y
     REGISTRA TAMBIÉN LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES QUE TUVIERON:
C) ELABORA LA LÍNEA DEL TIEMPO DEL PERIODO- PÁG. 151.
D) ELABORA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA LÍNEA DEL TIEMPO-

ACTIVIDAD: 2 – SUBTEMA: LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO BIPOLAR.  .PÁG. 151

1.-ELABORA UN RESÚMEN DEL SUBTEMA Y APARTE ELABORA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS DONDE REGISTRES CADA UNO DE LOS BLOQUES DE PAISES QUE SE FORMARÓN DURANTE LA GUERRA FRÍA CON SUS RESPECTIVOS ALIADOS Y ORGANISMOS QUE SE FORMARÓN POR CADA BLOQUE.
Geografía
F. Cívica y Ética
Clase 6
Discriminación 
Leer los testimonios de la página 98 y contestar las siguientes preguntas argumentando tu respuesta  
¿Cuáles datos les llaman más la atención? ¿Por qué?
¿Se han sentido discriminados? ¿Por qué?  ¿Cómo reaccionaron?
¿Has discriminado a alguien? ¿Por qué?
De la página 99 del libro realiza un mapa conceptual con todos los conceptos 
Escribe cuales son los tipos de discriminación se presentan con mayor frecuencia en tu localidad 
Identifica y analiza tres casos de discriminación 
¿Quiénes discriminan?, ¿dónde lo hacen?, ¿a quienes discriminan?  ¿Cómo afecta esto a las personas que sufren el maltrato? , ¿Cómo se defienden?
Elabora un breve texto sobre cómo se puede luchar contra la discriminación.

Clase 7 
Leyes e instituciones para prevenir sancionar o eliminar la discriminacion 
Lee la pagina 100 y 101 realiza un pequeño resumen y anota en tu cuaderno el cuadro de la página 101

Clase 8
Realiza en una cartulina un tríptico sobre la discriminación 

Clase 9 
Lee la página 102 y resuelve en tu cuaderno las preguntas recuerda argumentar tus respuestas.
Anota el esquema de la página 103 

Educación Física
Favor de mandar los trabajos vía electrónica al correo salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus tareas

Tema HANDBALL
*Breve historia del Handball
*Principales reglas
*Dibujo la cancha de handball con sus medidas y áreas de juego
Artes
Desarrollo: Pintura Abstracta orgánica
Crearás una obra de estilo abstracto orgánico con un cordón o agujeta que ya no uses. consulta la liga como hacer una obra abstracta con un cordón en http//www.edutics.mx/uuk, desprende tu hoja, dóblala a la mitad y ábrela de nuevo. Vierte la pintura negra liquida sobre el plato, sujeta el cordón o agujeta de las puntas y sumerge el resto en la pintura, usa el pincel o la brocha para empaparlo por completo, levanta el cordón para que escurra la pintura excedente y no gotee .coloca el cordón del lado derecho de la hoja; las puntas secas deben quedar fuera del papel. vuelve a doblar la hoja, presiónala con una mano y no la sueltes, jala poco a poco el cordón con la otra mano hasta que salga por completo de la hoja, abre y descubre las imágenes que se imprimieron en ambos lados de tu hoja, deja secar la pintura.
Repite el procedimiento con 4 obras diferentes en las cuales cambien los colores utilizados, de acuerdo a los estados de ánimo que identifiques en los integrantes de tu familia
PRODUCTO: 5 DIFERENTES LAMINAS CON TITULO
Tecnología
COCINA
Nota: Todas actividades a realizar serán elaboradas en el cuaderno
Actividad uno: copia el siguiente texto en tu cuaderno, una vez hecho realizaras una búsqueda de información, escribieras a que se referiré cada uno de los términos que se te mencionan
TEMA: TECNICAS DE PREPARACION ARTESANAL, MERMELADAS, ENCURTIDOS, ZUMOS, DESHIDRTACION, CRISTALIZACION, CONFITADOS.
Las técnicas de preparación artesanal, en la mayoría de los casos, son procedimientos que se van trasmitiendo de padres a hijos en las familias y de maestro a discípulos en los gremios. Son procesos simples donde no interviene tecnología de punta y la mano del hombre es la principal herramienta de trabajo. En la alimentación, muchos productos son fabricados artesanalmente, los más comunes son las mermeladas, confituras y jaleas
  • Mermeladas
  • Confitura
  • Jaleas
  • Embutidos
  • Zumo


Actividad dos: copia el siguiente texto en tu cuaderno, una vez hecho realizaras una búsqueda de información, escribieras a que se referiré cada uno de los términos que se te mencionan pega o dibuja cuatro ejemplos de cada termino.
Tema: los insumos materiales de la preparación y conservación de alimentos sin procesar, semi procesados y procesados
  • Alimentos no procesados
  • Alimentos procesados
  • Alimentos semi procesados

DISEÑO DE INTERIORES


CARPINTERIA

Investigar las diferentes fuentes y tipos de energía empleadas para el estibado de cargas
pesadas con y sin equipo en la industria maderera. Realizar una representación gráfica al
respecto. Analizar las implicaciones de la energía empleada.
TEMA 3.2 Funciones de la energía en los procesos técnicos y su transformación
Investigar la función de los conversores de energía para su disposición:
• Aerogeneradores.
• Centrales hidroeléctricas.
• Centrales nucleares.
• Colectores solares térmicos

ELECTRICIDAD

ESTUDIAR Y HACER UN APUNTE EN SU CUADERNO SOBRE LA ATRACCION ENTRE CARGAS ELECTRICAS.
INVESTIGA Y REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LA BIOGRAFIA DE CHARLES AGUSTIN DE COULOMB
ESCRIBE LA FORMULA QUE PERMITE ENCONTRAR EL VALOR DE LA FUERZA ENTRE DOS CARGAS ELECTRICAS Y EL SIGNIFICADO DE CADA UNA DE LAS LITERALES QUE INTERVIENEN EN ESTA FORMULA
REALIZA UNA TABLA QUE CONTENGA LOS PREFIJOS DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES:
deci, centi, mili, micro, nano, pico, femto y atto


1° D
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
Título: Sinónimos
  1. Investigar y anotar en su cuaderno qué son los sinónimos y elaborar 10 ejemplos
               
Ejemplos: 
*Bonito-lindo
*Flaco-delgado
Título: Antónimos
       2.- Investigar y anotar en el cuaderno qué son los antónimos y anotar 10 ejemplos
                 Ejemplos:
·         Alto-bajo
·         Blanco-negro
Título:  Analogías
3.            Investigar y escribir en el cuaderno qué son las analogías y 10 ejemplos
Título: Pleonasmos
        4.-Escribir en el cuaderno qué es un pleonasmo y escribir 10 oraciones usando el pleonasmo
Título: Signos de puntuación
        5.-     Investigar y anotar en el cuaderno qué es y cuál es la función de la coma, el punto y aparte, y los puntos suspensivos. Anotar 2 ejemplos por cada signo de puntuación.
Título: Mapa conceptual
          6.-Investigar que es un mapa conceptual, para qué sirve, sus características y elaborar un mapa conceptual con el tema de enfermedades respiratorias (investigar el tema de enfermedades respiratorias para poder hacer el mapa conceptual)
Título: Refranes
            7.-Escribir en el cuaderno qué son los refranes y 10 ejemplos. De cada ejemplo escribir que enseñanza te deja cada uno.

Título: Entrevista
              8.-Investigar y anotar en el cuaderno qué es la entrevista, sus características y su función.
Elaborar una entrevista de 10 preguntas a un familiar sobre la temática de “Las redes sociales”

NOTA: Todos los temas, ejemplos y ejercicios de las fechas marcadas al inicio de este documento se realizarán en el cuaderno de la asignatura. A cada tema colocarle la fecha del día en que se realiza.
Matemáticas
Instrucciones: Lee cuidadosamente y responde cada pregunta
Nota: sin operaciones tu problemario no podrá ser evaluado.


TEMA: MÁXIMO CÓMUN DIVISOR (MCD) Y MÍNIMO CÓMUN MÚLTIPLO ( mcm)
1.El mcm de 12 y 8 es

5.            El mcm de 4 y 28 es

6.            El mcm de 50 y 75 es

7.            El mcm de 120 y 24 es

8.            El mcm de 20 y 45 es

9.            El mcd de 12 y 8 es

10.         El mcd de 4 y 28 es

11.         El mcd de 50 y 75 es

12.         El mcd de 120 y 24 es

13.         El mcd de 20 y 45 es

14.          El mcm (18,5)

15.          El mcm (16,4)

16.          El mcm (5,10 y 15)

17.          El mcm (14,21)

18.          El mcm (3,5 y 6)

19.         El mcm (21,28)

20.         El mcm (4,5,8 y 20)

21.         El mcm (2,3,5 y 6)

22.         El mcm (121,605 y 1210)

23.         El mcm (7,14,21,35 y 70)

24.         El mcm (5,7,10 y 14)

25.         El mcm (46,69)

26.         El mcm (18,24 y 40)

30.         El mcm (32,80)

31.         El mcm (2,3,6,12 y 50)
Inglés
Hacer un memorama con 20 palabras de las copias.
En media hoja Blanca apuntar la palabra en inglés y en la otra mitad pegar una imagen que corresponda a la palabra
* pueden ser hojas de colores.
Hacer 10 fichas de los verbos irregulares.
1. Presente, pasado, pasado participio, español e imagen
2. Cada tiempo va en una ficha.
* la imagen tiene que ser de recorte
Ciencias
Responder las preguntas de las siguientes páginas del libro de  texto:
·         14 y 15
·         90 y 91
·         96 y 97
·         129.
UNIDAD: 2.        TEMA: 4- LA GUERRA FRÍA Y EL CONFLICTO DE MEDIO ORIENTE.

ACTIVIDAD A DESARROLLAR:
A) REGISTRA LOS APRENDIZAJES ESPERADOS – PÁG. 150.
B) ESCRIBE UN TEXTO DE CÓMO SE FORMARÓN LOS GRANDES BLOQUES HEGEMÓNICOS DURANTE LA GUERRA FRÍA Y
     REGISTRA TAMBIÉN LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES QUE TUVIERON:
C) ELABORA LA LÍNEA DEL TIEMPO DEL PERIODO- PÁG. 151.
D) ELABORA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA LÍNEA DEL TIEMPO-

ACTIVIDAD: 2 – SUBTEMA: LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO BIPOLAR.  .PÁG. 151

1.-ELABORA UN RESÚMEN DEL SUBTEMA Y APARTE ELABORA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS DONDE REGISTRES CADA UNO DE LOS BLOQUES DE PAISES QUE SE FORMARÓN DURANTE LA GUERRA FRÍA CON SUS RESPECTIVOS ALIADOS Y ORGANISMOS QUE SE FORMARÓN POR CADA BLOQUE.
Geografía
1. Buscar en internet la pirámide de actividades económicas. Copiarla en el cuaderno.
2. Explicar en qué consisten las actividades económicas en un mapa mental donde se
incluyan dibujos de cada una.
F. Cívica y Ética
Clase 6
Discriminación 
Leer los testimonios de la página 98 y contestar las siguientes preguntas argumentando tu respuesta  
¿Cuáles datos les llaman más la atención? ¿Por qué?
¿Se han sentido discriminados? ¿Por qué?  ¿Cómo reaccionaron?
¿Has discriminado a alguien? ¿Por qué?
De la página 99 del libro realiza un mapa conceptual con todos los conceptos 
Escribe cuales son los tipos de discriminación se presentan con mayor frecuencia en tu localidad 
Identifica y analiza tres casos de discriminación 
¿Quiénes discriminan?, ¿dónde lo hacen?, ¿a quienes discriminan?  ¿Cómo afecta esto a las personas que sufren el maltrato? , ¿Cómo se defienden?
Elabora un breve texto sobre cómo se puede luchar contra la discriminación.

Clase 7 
Leyes e instituciones para prevenir sancionar o eliminar la discriminacion 
Lee la pagina 100 y 101 realiza un pequeño resumen y anota en tu cuaderno el cuadro de la página 101

Clase 8
Realiza en una cartulina  un tríptico sobre la discriminación 

Clase 9 
Lee la página 102  y resuelve en tu cuaderno las preguntas  recuerda argumentar tus respuestas.
Anota el esquema de la página  103 

Educación Física
Favor de mandar los trabajos vía electrónica al correo salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus tareas

Tema HANDBALL
*Breve historia del Handball
*Principales reglas
*Dibujo la cancha de handball con sus medidas y áreas de juego
Artes
Desarrollo: Pintura Abstracta orgánica
Crearás una obra de estilo abstracto orgánico con un cordón o agujeta que ya no uses. consulta la liga como hacer una obra abstracta con un cordón en http//www.edutics.mx/uuk, desprende tu hoja, dóblala a la mitad y ábrela de nuevo. Vierte la pintura negra liquida sobre el plato, sujeta el cordón o agujeta de las puntas y sumerge el resto en la pintura, usa el pincel o la brocha para empaparlo por completo, levanta el cordón para que escurra la pintura excedente y no gotee .coloca el cordón del lado derecho de la hoja; las puntas secas deben quedar fuera del papel. vuelve a doblar la hoja, presiónala con una mano y no la sueltes, jala poco a poco el cordón con la otra mano hasta que salga por completo de la hoja, abre y descubre las imágenes que se imprimieron en ambos lados de tu hoja, deja secar la pintura.
Repite el procedimiento con 4 obras diferentes en las cuales cambien los colores utilizados, de acuerdo a los estados de ánimo que identifiques en los integrantes de tu familia
PRODUCTO: 5 DIFERENTES LAMINAS CON TITULO
Tecnología
COCINA
Nota: Todas actividades a realizar serán elaboradas en el cuaderno
Actividad uno: copia el siguiente texto en tu cuaderno, una vez hecho realizaras una búsqueda de información, escribieras a que se referiré cada uno de los términos que se te mencionan
TEMA: TECNICAS DE PREPARACION ARTESANAL, MERMELADAS, ENCURTIDOS, ZUMOS, DESHIDRTACION, CRISTALIZACION, CONFITADOS.
Las técnicas de preparación artesanal, en la mayoría de los casos, son procedimientos que se van trasmitiendo de padres a hijos en las familias y de maestro a discípulos en los gremios. Son procesos simples donde no interviene tecnología de punta y la mano del hombre es la principal herramienta de trabajo. En la alimentación, muchos productos son fabricados artesanalmente, los más comunes son las mermeladas, confituras y jaleas
  • Mermeladas
  • Confitura
  • Jaleas
  • Embutidos
  • Zumo


Actividad dos: copia el siguiente texto en tu cuaderno, una vez hecho realizaras una búsqueda de información, escribieras a que se referiré cada uno de los términos que se te mencionan pega o dibuja cuatro ejemplos de cada termino.
Tema: los insumos materiales de la preparación y conservación de alimentos sin procesar, semi procesados y procesados
  • Alimentos no procesados
  • Alimentos procesados
  • Alimentos semi procesados

DISEÑO DE INTERIORES


CARPINTERIA

Investigar las diferentes fuentes y tipos de energía empleadas para el estibado de cargas
pesadas con y sin equipo en la industria maderera. Realizar una representación gráfica al
respecto. Analizar las implicaciones de la energía empleada.
TEMA 3.2 Funciones de la energía en los procesos técnicos y su transformación
Investigar la función de los conversores de energía para su disposición:
• Aerogeneradores.
• Centrales hidroeléctricas.
• Centrales nucleares.
• Colectores solares térmicos

ELECTRICIDAD

ESTUDIAR Y HACER UN APUNTE EN SU CUADERNO SOBRE LA ATRACCION ENTRE CARGAS ELECTRICAS.
INVESTIGA Y REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LA BIOGRAFIA DE CHARLES AGUSTIN DE COULOMB
ESCRIBE LA FORMULA QUE PERMITE ENCONTRAR EL VALOR DE LA FUERZA ENTRE DOS CARGAS ELECTRICAS Y EL SIGNIFICADO DE CADA UNA DE LAS LITERALES QUE INTERVIENEN EN ESTA FORMULA
REALIZA UNA TABLA QUE CONTENGA LOS PREFIJOS DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES:
deci, centi, mili, micro, nano, pico, femto y atto

1° E
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
INDICACIONES: Investigar los siguientes temas y escribir en el cuaderno un resumen o mapas mental, cuadro comparativo, cuadro sinóptico apoyándose en ilustraciones. (dibujos o recortes)
1.- La poesía y sus características
2.-La forma de la poesía
3.- Figuras retoricas
4.- El refrán
5.- Las lenguas indignas en México
6.-La riqueza lingüística y cultural en México
7.-El teatro y sus características
8.- Signos de puntuación
9.- Los ensayos
10.- La carta y estilos de cartas
NOTA: TODO VA REALIZADO EN EL CUADERNO
NOTA: Se incluirán en la calificación los siguientes elementos: margen, frase, autoevaluación, firma del tutor, ortografía, escritura, orden y
Matemáticas
Instrucciones: Lee cuidadosamente y responde cada pregunta
Nota: sin operaciones tu problemario no podrá ser evaluado.


TEMA: MÁXIMO CÓMUN DIVISOR (MCD) Y MÍNIMO CÓMUN MÚLTIPLO ( mcm)
1.El mcm de 12 y 8 es

6.            El mcm de 4 y 28 es

7.            El mcm de 50 y 75 es

8.            El mcm de 120 y 24 es

9.            El mcm de 20 y 45 es

10.         El mcd de 12 y 8 es

11.         El mcd de 4 y 28 es

12.         El mcd de 50 y 75 es

13.         El mcd de 120 y 24 es

14.         El mcd de 20 y 45 es

15.          El mcm (18,5)

16.          El mcm (16,4)

17.          El mcm (5,10 y 15)

18.          El mcm (14,21)

19.          El mcm (3,5 y 6)

20.         El mcm (21,28)

21.         El mcm (4,5,8 y 20)

22.         El mcm (2,3,5 y 6)

23.         El mcm (121,605 y 1210)

24.         El mcm (7,14,21,35 y 70)

25.         El mcm (5,7,10 y 14)

26.         El mcm (46,69)

27.         El mcm (18,24 y 40)

32.         El mcm (32,80)

33.         El mcm (2,3,6,12 y 50)
Inglés
Hacer un memorama con 20 palabras de las copias.
En media hoja Blanca apuntar la palabra en inglés y en la otra mitad pegar una imagen que corresponda a la palabra
* pueden ser hojas de colores.
Hacer 10 fichas de los verbos irregulares.
1. Presente, pasado, pasado participio, español e imagen
2. Cada tiempo va en una ficha.
* la imagen tiene que ser de recorte
Ciencias
UNIDAD: 2.        TEMA: 4- LA GUERRA FRÍA Y EL CONFLICTO DE MEDIO ORIENTE.

ACTIVIDAD A DESARROLLAR:
A) REGISTRA LOS APRENDIZAJES ESPERADOS – PÁG. 150.
B) ESCRIBE UN TEXTO DE CÓMO SE FORMARÓN LOS GRANDES BLOQUES HEGEMÓNICOS DURANTE LA GUERRA FRÍA Y
     REGISTRA TAMBIÉN LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES QUE TUVIERON:
C) ELABORA LA LÍNEA DEL TIEMPO DEL PERIODO- PÁG. 151.
D) ELABORA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA LÍNEA DEL TIEMPO-

ACTIVIDAD: 2 – SUBTEMA: LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO BIPOLAR.  .PÁG. 151

1.-ELABORA UN RESÚMEN DEL SUBTEMA Y APARTE ELABORA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS DONDE REGISTRES CADA UNO DE LOS BLOQUES DE PAISES QUE SE FORMARÓN DURANTE LA GUERRA FRÍA CON SUS RESPECTIVOS ALIADOS Y ORGANISMOS QUE SE FORMARÓN POR CADA BLOQUE.
Geografía
1. Buscar en internet la pirámide de actividades económicas. Copiarla en el cuaderno.
2. Explicar en qué consisten las actividades económicas en un mapa mental donde se
incluyan dibujos de cada una.
F. Cívica y Ética
Clase 6
Discriminación 
Leer los testimonios de la página 98 y contestar las siguientes preguntas argumentando tu respuesta  
¿Cuáles datos les llaman más la atención? ¿Por qué?
¿Se han sentido discriminados? ¿Por qué?  ¿Cómo reaccionaron?
¿Has discriminado a alguien? ¿Por qué?
De la página 99 del libro realiza un mapa conceptual con todos los conceptos 
Escribe cuales son los tipos de discriminación se presentan con mayor frecuencia en tu localidad 
Identifica y analiza tres casos de discriminación 
¿Quiénes discriminan?, ¿dónde lo hacen?, ¿a quienes discriminan?  ¿Cómo afecta esto a las personas que sufren el maltrato? , ¿Cómo se defienden?
Elabora un breve texto sobre cómo se puede luchar contra la discriminación.

Clase 7 
Leyes e instituciones para prevenir sancionar o eliminar la discriminacion 
Lee la pagina 100 y 101 realiza un pequeño resumen y anota en tu cuaderno el cuadro de la página 101

Clase 8
Realiza en una cartulina  un tríptico sobre la discriminación 

Clase 9 
Lee la página 102  y resuelve en tu cuaderno las preguntas  recuerda argumentar tus respuestas.
Anota el esquema de la página  103 

Educación Física
Favor de mandar los trabajos vía electrónica al correo salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus tareas

Tema HANDBALL
*Breve historia del Handball
*Principales reglas
*Dibujo la cancha de handball con sus medidas y áreas de juego
Artes
Desarrollo: Pintura Abstracta orgánica
Crearás una obra de estilo abstracto orgánico con un cordón o agujeta que ya no uses. consulta la liga como hacer una obra abstracta con un cordón en http//www.edutics.mx/uuk, desprende tu hoja, dóblala a la mitad y ábrela de nuevo. Vierte la pintura negra liquida sobre el plato, sujeta el cordón o agujeta de las puntas y sumerge el resto en la pintura, usa el pincel o la brocha para empaparlo por completo, levanta el cordón para que escurra la pintura excedente y no gotee .coloca el cordón del lado derecho de la hoja; las puntas secas deben quedar fuera del papel. vuelve a doblar la hoja, presiónala con una mano y no la sueltes, jala poco a poco el cordón con la otra mano hasta que salga por completo de la hoja, abre y descubre las imágenes que se imprimieron en ambos lados de tu hoja, deja secar la pintura.
Repite el procedimiento con 4 obras diferentes en las cuales cambien los colores utilizados, de acuerdo a los estados de ánimo que identifiques en los integrantes de tu familia
PRODUCTO: 5 DIFERENTES LAMINAS CON TITULO
Tecnología
COCINA
Nota: Todas actividades a realizar serán elaboradas en el cuaderno
Actividad uno: copia el siguiente texto en tu cuaderno, una vez hecho realizaras una búsqueda de información, escribieras a que se referiré cada uno de los términos que se te mencionan
TEMA: TECNICAS DE PREPARACION ARTESANAL, MERMELADAS, ENCURTIDOS, ZUMOS, DESHIDRTACION, CRISTALIZACION, CONFITADOS.
Las técnicas de preparación artesanal, en la mayoría de los casos, son procedimientos que se van trasmitiendo de padres a hijos en las familias y de maestro a discípulos en los gremios. Son procesos simples donde no interviene tecnología de punta y la mano del hombre es la principal herramienta de trabajo. En la alimentación, muchos productos son fabricados artesanalmente, los más comunes son las mermeladas, confituras y jaleas
  • Mermeladas
  • Confitura
  • Jaleas
  • Embutidos
  • Zumo


Actividad dos: copia el siguiente texto en tu cuaderno, una vez hecho realizaras una búsqueda de información, escribieras a que se referiré cada uno de los términos que se te mencionan pega o dibuja cuatro ejemplos de cada termino.
Tema: los insumos materiales de la preparación y conservación de alimentos sin procesar, semi procesados y procesados
  • Alimentos no procesados
  • Alimentos procesados
  • Alimentos semi procesados

DISEÑO DE INTERIORES


CARPINTERIA

Investigar las diferentes fuentes y tipos de energía empleadas para el estibado de cargas
pesadas con y sin equipo en la industria maderera. Realizar una representación gráfica al
respecto. Analizar las implicaciones de la energía empleada.
TEMA 3.2 Funciones de la energía en los procesos técnicos y su transformación
Investigar la función de los conversores de energía para su disposición:
• Aerogeneradores.
• Centrales hidroeléctricas.
• Centrales nucleares.
• Colectores solares térmicos

ELECTRICIDAD

ESTUDIAR Y HACER UN APUNTE EN SU CUADERNO SOBRE LA ATRACCION ENTRE CARGAS ELECTRICAS.
INVESTIGA Y REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LA BIOGRAFIA DE CHARLES AGUSTIN DE COULOMB
ESCRIBE LA FORMULA QUE PERMITE ENCONTRAR EL VALOR DE LA FUERZA ENTRE DOS CARGAS ELECTRICAS Y EL SIGNIFICADO DE CADA UNA DE LAS LITERALES QUE INTERVIENEN EN ESTA FORMULA
REALIZA UNA TABLA QUE CONTENGA LOS PREFIJOS DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES:
deci, centi, mili, micro, nano, pico, femto y atto


1°F
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
Título: Sinónimos
  1. Investigar y anotar en su cuaderno  qué son los sinónimos y elaborar 10 ejemplos
               
Ejemplos: 
*Bonito-lindo
*Flaco-delgado
Título: Antónimos
       2.- Investigar y anotar en el cuaderno qué son los antónimo y anotar 10 ejemplos
                 Ejemplos:
·         Alto-bajo
·         Blanco-negro
Título:  Analogías
3.            Investigar y escribir en el cuaderno qué son las analogías y 10 ejemplos
Título: Pleonasmos
        4.-Escribir en el cuaderno qué es un pleonasmo y escribir 10 oraciones usando el pleonasmo
Título: Signos de puntuación
        5.-     Investigar y anotar en el cuaderno qué es y cuál es la función de la coma, el punto y aparte, y los puntos suspensivos. Anotar 2 ejemplos por cada signo de puntuación.
Título: Mapa conceptual
          6.-Investigar que es un mapa conceptual, para qué sirve, sus características y elaborar un mapa conceptual con el tema de enfermedades respiratorias (investigar el tema de enfermedades respiratorias para poder hacer el mapa conceptual)
Título: Refranes
            7.-Escribir en el cuaderno qué son los refranes y 10 ejemplos. De cada ejemplo escribir que enseñanza te deja cada uno.



Título: Entrevista
              8.-Investigar y anotar en el cuaderno qué es la entrevista, sus características y su función.
Elaborar una entrevista de 10 preguntas a un familiar sobre la temática de “Las redes sociales”

NOTA: Todos los temas, ejemplos y ejercicios de las fechas marcadas al inicio de este documento se realizarán en el cuaderno de la asignatura. A cada tema colocarle la fecha del día en que se realiza.
Matemáticas
Inglés
Hacer un memorama con 20 palabras de las copias.
En media hoja Blanca apuntar la palabra en inglés y en la otra mitad pegar una imagen que corresponda a la palabra
* pueden ser hojas de colores.
Hacer 10 fichas de los verbos irregulares.
1. Presente, pasado, pasado participio, español e imagen
2. Cada tiempo va en una ficha.
* la imagen tiene que ser de recorte
Ciencias
Responder las preguntas de las siguientes páginas del libro de  texto:
·         14 y 15
·         90 y 91
·         96 y 97
·         129.
UNIDAD: 2.        TEMA: 4- LA GUERRA FRÍA Y EL CONFLICTO DE MEDIO ORIENTE.

ACTIVIDAD A DESARROLLAR:
A) REGISTRA LOS APRENDIZAJES ESPERADOS – PÁG. 150.
B) ESCRIBE UN TEXTO DE CÓMO SE FORMARÓN LOS GRANDES BLOQUES HEGEMÓNICOS DURANTE LA GUERRA FRÍA Y
     REGISTRA TAMBIÉN LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES QUE TUVIERON:
C) ELABORA LA LÍNEA DEL TIEMPO DEL PERIODO- PÁG. 151.
D) ELABORA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA LÍNEA DEL TIEMPO-

ACTIVIDAD: 2 – SUBTEMA: LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO BIPOLAR.  .PÁG. 151

1.-ELABORA UN RESÚMEN DEL SUBTEMA Y APARTE ELABORA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS DONDE REGISTRES CADA UNO DE LOS BLOQUES DE PAISES QUE SE FORMARÓN DURANTE LA GUERRA FRÍA CON SUS RESPECTIVOS ALIADOS Y ORGANISMOS QUE SE FORMARÓN POR CADA BLOQUE.
Geografía
1. Buscar en internet la pirámide de actividades económicas. Copiarla en el cuaderno.
2. Explicar en qué consisten las actividades económicas en un mapa mental donde se
incluyan dibujos de cada una.
F. Cívica y Ética
Clase 6
Discriminación 
Leer los testimonios de la página 98 y contestar las siguientes preguntas argumentando tu respuesta  
¿Cuáles datos les llaman más la atención? ¿Por qué?
¿Se han sentido discriminados? ¿Por qué?  ¿Cómo reaccionaron?
¿Has discriminado a alguien? ¿Por qué?
De la página 99 del libro realiza un mapa conceptual con todos los conceptos 
Escribe cuales son los tipos de discriminación se presentan con mayor frecuencia en tu localidad 
Identifica y analiza tres casos de discriminación 
¿Quiénes discriminan?, ¿dónde lo hacen?, ¿a quienes discriminan?  ¿Cómo afecta esto a las personas que sufren el maltrato? , ¿Cómo se defienden?
Elabora un breve texto sobre cómo se puede luchar contra la discriminación.

Clase 7 
Leyes e instituciones para prevenir sancionar o eliminar la discriminacion 
Lee la pagina 100 y 101 realiza un pequeño resumen y anota en tu cuaderno el cuadro de la página 101

Clase 8
Realiza en una cartulina  un tríptico sobre la discriminación 

Clase 9 
Lee la página 102  y resuelve en tu cuaderno las preguntas  recuerda argumentar tus respuestas.
Anota el esquema de la página  103 

Educación Física
Favor de mandar los trabajos vía electrónica al correo salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus tareas

Tema HANDBALL
*Breve historia del Handball
*Principales reglas
*Dibujo la cancha de handball con sus medidas y áreas de juego
Artes
Desarrollo: Pintura Abstracta orgánica
Crearás una obra de estilo abstracto orgánico con un cordón o agujeta que ya no uses. consulta la liga como hacer una obra abstracta con un cordón en http//www.edutics.mx/uuk, desprende tu hoja, dóblala a la mitad y ábrela de nuevo. Vierte la pintura negra liquida sobre el plato, sujeta el cordón o agujeta de las puntas y sumerge el resto en la pintura, usa el pincel o la brocha para empaparlo por completo, levanta el cordón para que escurra la pintura excedente y no gotee. coloca el cordón del lado derecho de la hoja; las puntas secas deben quedar fuera del papel. vuelve a doblar la hoja, presiónala con una mano y no la sueltes, jala poco a poco el cordón con la otra mano hasta que salga por completo de la hoja, abre y descubre las imágenes que se imprimieron en ambos lados de tu hoja, deja secar la pintura.
Repite el procedimiento con 4 obras diferentes en las cuales cambien los colores utilizados, de acuerdo con los estados de ánimo que identifiques en los integrantes de tu familia
PRODUCTO: 5 DIFERENTES LAMINAS CON TITULO
Tecnología
COCINA
Nota: Todas actividades a realizar serán elaboradas en el cuaderno
Actividad uno: copia el siguiente texto en tu cuaderno, una vez hecho realizaras una búsqueda de información, escribieras a que se referiré cada uno de los términos que se te mencionan
TEMA: TECNICAS DE PREPARACION ARTESANAL, MERMELADAS, ENCURTIDOS, ZUMOS, DESHIDRTACION, CRISTALIZACION, CONFITADOS.
Las técnicas de preparación artesanal, en la mayoría de los casos, son procedimientos que se van trasmitiendo de padres a hijos en las familias y de maestro a discípulos en los gremios. Son procesos simples donde no interviene tecnología de punta y la mano del hombre es la principal herramienta de trabajo. En la alimentación, muchos productos son fabricados artesanalmente, los más comunes son las mermeladas, confituras y jaleas
  • Mermeladas
  • Confitura
  • Jaleas
  • Embutidos
  • Zumo


Actividad dos: copia el siguiente texto en tu cuaderno, una vez hecho realizaras una búsqueda de información, escribieras a que se referiré cada uno de los términos que se te mencionan pega o dibuja cuatro ejemplos de cada termino.
Tema: los insumos materiales de la preparación y conservación de alimentos sin procesar, semi procesados y procesados
  • Alimentos no procesados
  • Alimentos procesados
  • Alimentos semi procesados

DISEÑO DE INTERIORES


CARPINTERIA

Investigar las diferentes fuentes y tipos de energía empleadas para el estibado de cargas
pesadas con y sin equipo en la industria maderera. Realizar una representación gráfica al
respecto. Analizar las implicaciones de la energía empleada.
TEMA 3.2 Funciones de la energía en los procesos técnicos y su transformación
Investigar la función de los conversores de energía para su disposición:
• Aerogeneradores.
• Centrales hidroeléctricas.
• Centrales nucleares.
• Colectores solares térmicos

ELECTRICIDAD

ESTUDIAR Y HACER UN APUNTE EN SU CUADERNO SOBRE LA ATRACCION ENTRE CARGAS ELECTRICAS.
INVESTIGA Y REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LA BIOGRAFIA DE CHARLES AGUSTIN DE COULOMB
ESCRIBE LA FORMULA QUE PERMITE ENCONTRAR EL VALOR DE LA FUERZA ENTRE DOS CARGAS ELECTRICAS Y EL SIGNIFICADO DE CADA UNA DE LAS LITERALES QUE INTERVIENEN EN ESTA FORMULA
REALIZA UNA TABLA QUE CONTENGA LOS PREFIJOS DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES:
deci, centi, mili, micro, nano, pico, femto y atto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

  I N V I T A C I Ó N BUENAS TARDES A TODOS PADRES, MADRES Y/O TUTORES, SE LES INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO FINAL DE LA ESCUELA, ES...