SEÑOR PADRE DE FAMILIA /TUTOR LE ENVIÓ LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA QUE SUS HIJOS LA REALICEN:
1. Realizar las actividades que corresponden sólo a su grupo.
2. Realizar las instrucciones que especifica cada maestro o maestra.
3. Para la calificación se tomaran fotografías o escanearan los trabajos y se enviaran a los profesores con NOMBRE Y GRUPO en la parte de ASUNTO del correo.
4. Estar al pendiente del blog para más actividades.
5. Hay actividades que tienen que entrar al link para poder observarlas.
6. Enviar fotos y escaneos visibles.
Recuerden que estamos en contingencia y no en vacaciones.
1° A
Actividades a realizar
|
|
Español
|
Mamás, Papás, tutores y alumnos,
les mando un cordial saludo, este será el medio para proyectar las
actividades a realizar, en nuestra materia “español”.
·
Resolver los razonamientos verbales que te mandaré
por el WhatsApp del grupo
·
Leer las dos fichas temáticas que están en la
página 164-165
·
Transcribe en tu libreta el cuadro de la pág.
165 y contesta lo que se te pide
·
Leer las características de las fichas temáticas
pág. 166-167
·
De ese texto realiza diez preguntas con su
respuesta
|
Matemáticas
|
Instrucciones: Lee cuidadosamente y responde cada pregunta
Nota: sin operaciones tu problemario no podrá ser
evaluado.
TEMA: MÁXIMO CÓMUN DIVISOR (MCD) Y
MÍNIMO CÓMUN MÚLTIPLO ( mcm)
1.El mcm de 12 y 8
es
2.
El mcm de 4 y 28 es
3.
El mcm de 50 y 75 es
4.
El mcm de 120 y 24 es
5.
El mcm de 20 y 45 es
6.
El mcd de 12 y 8 es
7.
El mcd de 4 y 28 es
8.
El mcd de 50 y 75 es
9.
El mcd de 120 y 24 es
10.
El mcd de 20 y 45 es
11.
El mcm (18,5)
12.
El mcm (16,4)
13.
El mcm (5,10 y 15)
14.
El mcm (14,21)
15.
El mcm (3,5 y 6)
16.
El mcm (21,28)
17.
El mcm (4,5,8 y 20)
18.
El mcm (2,3,5 y 6)
19.
El mcm (121,605 y 1210)
20.
El mcm (7,14,21,35 y 70)
21.
El mcm (5,7,10 y 14)
22.
El mcm (46,69)
23.
El mcm (18,24 y 40)
24.
El mcm (32,80)
25.
El mcm (2,3,6,12 y 50)
|
Inglés
|
Hacer
un memorama con 20 palabras de las copias.
En media hoja Blanca apuntar la palabra en inglés y en la otra mitad pegar una imagen que corresponda a la palabra * pueden ser hojas de colores.
Hacer
10 fichas de los verbos irregulares.
1. Presente, pasado, pasado participio, español e imagen
2. Cada
tiempo va en una ficha.
* la imagen tiene que ser de recorte |
Ciencias
|
DE
CADA UNO DE LOS BLOQUE O TRIMESTRE QUE SE INDICAN A CONTINUACION REALIZARAN
UN RESUMEN MINIMO DE 8 HOJAS CON
ILUSTRACION, ASI COMO UN CUESTIONARIO DE 2O PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE CADA
UNO , ESTOS IRAN AL FINAL DEL RESUMEN DE CADA BLOQUE.
TODO
ELLO SERA REALIZADO A PUÑO Y LETRA DEL ALUMNO EN SU CUADERNO DE NOTAS DE LA
MATERIA PREVIAMENTE CON EL VISTO BUENO DEL PADRE O TUTOR.
TRIMESTRE 2:
SECUENCIA 6: COORDINACIÓN DEL SISTEMA
NBERVIOSO.
SECUENCIA 7: IMPLICACIONES DE LAS ADICCIONES
EN LA SALUD
SECUENCIA 8: COMO EVITAR SOBRE PESO Y
OBESIDAD
SECUENCIA 9: LA SEXUALIDAD
SECUENCIA 10: SEXUALIDAD RESPONSABLE
SECUENCIA 11: METODOS ANTICONCEPTIVOS
SECUENCIA 12: INFECCIONES DE TRANSMISIÓN
SEXUAL.
|
UNIDAD:
2. TEMA: 4- LA GUERRA FRÍA Y EL
CONFLICTO DE MEDIO ORIENTE.
ACTIVIDAD
A DESARROLLAR:
A)
REGISTRA LOS APRENDIZAJES ESPERADOS – PÁG. 150.
B)
ESCRIBE UN TEXTO DE CÓMO SE FORMARÓN LOS GRANDES BLOQUES HEGEMÓNICOS DURANTE
LA GUERRA FRÍA Y
REGISTRA TAMBIÉN LAS DIFERENCIAS
POLÍTICAS Y SOCIALES QUE TUVIERON:
C)
ELABORA LA LÍNEA DEL TIEMPO DEL PERIODO- PÁG. 151.
D)
ELABORA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA LÍNEA DEL TIEMPO-
ACTIVIDAD:
2 – SUBTEMA: LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO BIPOLAR. .PÁG. 151
1.-ELABORA
UN RESÚMEN DEL SUBTEMA Y APARTE ELABORA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS DONDE
REGISTRES CADA UNO DE LOS BLOQUES DE PAISES QUE SE FORMARÓN DURANTE LA GUERRA
FRÍA CON SUS RESPECTIVOS ALIADOS Y ORGANISMOS QUE SE FORMARÓN POR CADA
BLOQUE.
|
|
Geografía
|
|
F. Cívica y Ética
|
Clase 6
Discriminación
Leer los testimonios de la página 98
y contestar las siguientes preguntas argumentando tu respuesta
¿Cuáles datos les llaman más la atención? ¿Por qué?
¿Se han sentido discriminados? ¿Por qué? ¿Cómo reaccionaron?
¿Has discriminado a alguien? ¿Por qué?
De la página 99 del libro realiza un mapa conceptual con todos los conceptos
Escribe cuales son los tipos de discriminación se presentan con mayor
frecuencia en tu localidad
Identifica y analiza tres casos de discriminación
¿Quiénes discriminan?, ¿dónde lo hacen?, ¿a quienes discriminan?
¿Cómo afecta esto a las personas que sufren el maltrato?, ¿Cómo se defienden?
Elabora un breve texto sobre cómo se puede luchar contra la discriminación.
Clase 7
Leyes e instituciones para prevenir sancionar o eliminar la discriminación
Lee la pagina 100 y 101 realiza un pequeño resumen y anota en tu
cuaderno el cuadro de la página 101
Clase 8
Realiza en una cartulina un tríptico sobre la
discriminación
Clase 9
Lee la página 102 y resuelve en tu cuaderno las preguntas recuerda
argumentar tus respuestas.
Anota el esquema de la página 103
|
Educación Física
|
Favor de mandar los trabajos vía electrónica al
correo salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como se escribe, en las fechas señaladas. No
olvides incluir imágenes en tus tareas
Tema HANDBALL
*Breve historia del Handball
*Principales reglas
*Dibujo la cancha de handball con sus medidas y
áreas de juego
|
Artes
|
CULTURA “NUEVA ESPAÑA” 1521 -
1821
INTRODUCCIÓN:
DURANTE LA EPOCA VIRREINAL SE MEZCLAN USOS Y COSTUMBRES DE EUROPA
PRINCIPALMENTE DE ESPAÑA Y DE NUESTRAS GRANDIOSAS CIVILIZACIONES
PREHISPÁNICAS.
VAMOS A ANALIZAR E INVESTIGAR ALGUNOS ESTILOS PICTÓRICOS PROPIOS DEL
SINCRETISMO CULTURAL
INDICACIONES:
EN TU CUADERNO PROFESIONAL REALIZA UNA INVESTIGACION (TRES
CUARTILLAS MINIMO) SOBRE LOS ESTILOS PICTORICOS DE:
RECUERDA ILUSTRAR CON EJEMPLOS DE OBRAS PICTÓRICAS -RECORTES, DIBUJOS
Y PINTURAS-
CON SU FICHA TECNICA.
EN CUADERNO MARQUILLA CREA UN COLLAGE MUY CREATIVO DE LA CULTURA
DE LA NUEVA ESPAÑA; TOMA EN CUENTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
|
Tecnología
|
COCINA
Nota: Todas
actividades a realizar serán elaboradas en el cuaderno
Actividad
uno: copia el siguiente texto en tu cuaderno, una vez hecho realizaras una
búsqueda de información, escribieras a que se referiré cada uno de los
términos que se te mencionan.
TEMA:
TECNICAS DE PREPARACION ARTESANAL, MERMELADAS, ENCURTIDOS, ZUMOS,
DESHIDRTACION, CRISTALIZACION, CONFITADOS.
Las técnicas de preparación artesanal, en la mayoría de los casos, son
procedimientos que se van trasmitiendo de padres a hijos en las familias y de
maestro a discípulos en los gremios. Son procesos simples donde no interviene
tecnología de punta y la mano del hombre es la principal herramienta de
trabajo. En la alimentación, muchos productos son fabricados artesanalmente,
los más comunes son las mermeladas, confituras y jaleas
Actividad
dos: copia el siguiente texto en tu cuaderno, una vez hecho realizaras una
búsqueda de información, escribieras a que se referiré cada uno de los
términos que se te mencionan pega o dibuja cuatro ejemplos de cada termino.
Tema: los insumos materiales de la
preparación y conservación de alimentos sin procesar, semi procesados y
procesados
DISEÑO DE
INTERIORES
CARPINTERIA
Investigar las diferentes fuentes y tipos de energía empleadas para el
estibado de cargas
pesadas con y sin equipo en la industria maderera. Realizar una
representación gráfica al
respecto. Analizar las implicaciones de la energía empleada.
TEMA 3.2 Funciones de la energía en los procesos técnicos y su
transformación
Investigar la función de los conversores de energía para su
disposición:
• Aerogeneradores.
• Centrales hidroeléctricas.
• Centrales nucleares.
• Colectores solares térmicos
ELECTRICIDAD
ESTUDIAR
Y HACER UN APUNTE EN SU CUADERNO SOBRE LA ATRACCION ENTRE CARGAS ELECTRICAS.
INVESTIGA
Y REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LA BIOGRAFIA DE CHARLES AGUSTIN DE
COULOMB
ESCRIBE
LA FORMULA QUE PERMITE ENCONTRAR EL VALOR DE LA FUERZA ENTRE DOS CARGAS
ELECTRICAS Y EL SIGNIFICADO DE CADA UNA DE LAS LITERALES QUE INTERVIENEN EN
ESTA FORMULA
REALIZA
UNA TABLA QUE CONTENGA LOS PREFIJOS DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES:
deci,
centi, mili, micro, nano, pico, femto y atto
|
1° B
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
Español
|
INDICACIONES: Investigar los siguientes temas y escribir en el cuaderno
un resumen o mapas mental, cuadro comparativo, cuadro sinóptico apoyándose en
ilustraciones. (dibujos o recortes)
1.- La poesía y sus características
2.-La forma de la poesía
3.- Figuras retoricas
4.- El refrán
5.- Las lenguas indignas en México
6.-La riqueza lingüística y cultural en México
7.-El teatro y sus características
8.- Signos de puntuación
9.- Los ensayos
10.- La carta y estilos de cartas
NOTA: TODO VA REALIZADO EN EL CUADERNO
NOTA:
Se incluirán en la calificación los siguientes elementos: margen, frase,
autoevaluación, firma del tutor, ortografía, escritura, orden y
|
Matemáticas
|
Instrucciones: Lee cuidadosamente y responde cada pregunta
Nota: sin operaciones tu problemario no podrá ser evaluado.
TEMA: MÁXIMO CÓMUN DIVISOR (MCD) Y MÍNIMO CÓMUN MÚLTIPLO ( mcm)
1.El mcm de 12 y 8 es
3.
El mcm de 4 y 28 es
4.
El mcm de 50 y 75 es
5.
El mcm de 120 y 24 es
6.
El mcm de 20 y 45 es
7.
El mcd de 12 y 8 es
8.
El mcd de 4 y 28 es
9.
El mcd de 50 y 75 es
10.
El mcd de 120 y 24 es
11.
El mcd de 20 y 45 es
12.
El mcm (18,5)
13.
El mcm (16,4)
14.
El mcm (5,10 y 15)
15.
El mcm (14,21)
16.
El mcm (3,5 y 6)
17.
El mcm (21,28)
18.
El mcm (4,5,8 y 20)
19.
El mcm (2,3,5 y 6)
20.
El mcm (121,605 y 1210)
21.
El mcm (7,14,21,35 y 70)
22.
El mcm (5,7,10 y 14)
23.
El mcm (46,69)
24.
El mcm (18,24 y 40)
26.
El mcm (32,80)
27.
El mcm (2,3,6,12 y 50)
|
Inglés
|
Hacer un memorama con 20 palabras de las
copias.
En media hoja Blanca apuntar la palabra en inglés y en la otra mitad pegar una imagen que corresponda a la palabra * pueden ser hojas de colores.
Hacer 10 fichas de los verbos irregulares.
1. Presente, pasado, pasado participio, español e imagen
2. Cada tiempo va en una ficha!
* la imagen tiene que ser de recorte |
Ciencias
|
DE CADA UNO DE LOS BLOQUE O TRIMESTRE QUE SE
INDICAN A CONTINUACION REALIZARAN UN RESUMEN MINIMO DE 8 HOJAS CON
ILUSTRACION, ASI COMO UN CUESTIONARIO DE 2O PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE CADA UNO,
ESTOS IRAN AL FINAL DEL RESUMEN DE CADA BLOQUE.
TODO ELLO SERA REALIZADO A PUÑO Y LETRA DEL
ALUMNO EN SU CUADERNO DE NOTAS DE LA MATERIA PREVIAMENTE CON EL VISTO BUENO
DEL PADRE O TUTOR.
TRIMESTRE
2:
SECUENCIA
6: COORDINACIÓN DEL SISTEMA NBERVIOSO.
SECUENCIA
7: IMPLICACIONES DE LAS ADICCIONES EN LA SALUD
SECUENCIA
8: COMO EVITAR SOBRE PESO Y OBESIDAD
SECUENCIA
9: LA SEXUALIDAD
SECUENCIA
10: SEXUALIDAD RESPONSABLE
SECUENCIA
11: METODOS ANTICONCEPTIVOS
SECUENCIA
12: INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.
|
UNIDAD: 2. TEMA: 4- LA GUERRA FRÍA Y EL
CONFLICTO DE MEDIO ORIENTE.
ACTIVIDAD A DESARROLLAR:
A) REGISTRA LOS APRENDIZAJES ESPERADOS –
PÁG. 150.
B) ESCRIBE UN TEXTO DE CÓMO SE FORMARÓN LOS
GRANDES BLOQUES HEGEMÓNICOS DURANTE LA GUERRA FRÍA Y
REGISTRA TAMBIÉN LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES QUE TUVIERON:
C) ELABORA LA LÍNEA DEL TIEMPO DEL PERIODO-
PÁG. 151.
D) ELABORA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA LÍNEA
DEL TIEMPO-
ACTIVIDAD: 2 – SUBTEMA: LA CONSTRUCCIÓN DE
UN MUNDO BIPOLAR. .PÁG. 151
1.-ELABORA UN RESÚMEN DEL SUBTEMA Y APARTE
ELABORA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS DONDE REGISTRES CADA UNO DE LOS BLOQUES DE
PAISES QUE SE FORMARÓN DURANTE LA GUERRA FRÍA CON SUS RESPECTIVOS ALIADOS Y
ORGANISMOS QUE SE FORMARÓN POR CADA BLOQUE.
|
|
Geografía
|
|
F. Cívica y Ética
|
Clase 6
Discriminación
Leer los
testimonios de la página 98 y contestar las siguientes preguntas argumentando
tu respuesta
¿Cuáles datos les llaman más la atención?
¿Por qué?
¿Se han sentido discriminados? ¿Por
qué? ¿Cómo reaccionaron?
¿Has discriminado a alguien? ¿Por
qué?
De la página 99 del libro realiza un
mapa conceptual con todos los conceptos
Escribe cuales son los tipos de discriminación
se presentan con mayor frecuencia en tu localidad
Identifica y analiza tres casos de
discriminación
¿Quiénes discriminan?, ¿dónde lo
hacen?, ¿a quienes discriminan? ¿Cómo afecta esto a las personas que
sufren el maltrato? , ¿Cómo se defienden?
Elabora un breve texto sobre cómo se
puede luchar contra la discriminación.
Clase 7
Leyes e instituciones para prevenir
sancionar o eliminar la discriminación
Lee la pagina 100 y 101 realiza un
pequeño resumen y anota en tu cuaderno el cuadro de la página 101
Clase 8
Realiza en una cartulina un
tríptico sobre la discriminación
Clase 9
Lee la página 102 y resuelve en
tu cuaderno las preguntas recuerda argumentar tus respuestas.
Anota el esquema de la página 103
|
Educación Física
|
Favor
de mandar los trabajos vía electrónica al correo salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com,
tal
y como
se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus
tareas
Tema
HANDBALL
*Breve
historia del Handball
*Principales
reglas
*Dibujo
la cancha de handball con sus medidas y áreas de juego
|
Artes
|
CULTURA “NUEVA ESPAÑA” 1521 - 1821
INTRODUCCIÓN:
DURANTE LA EPOCA VIRREINAL SE
MEZCLAN USOS Y COSTUMBRES DE EUROPA PRINCIPALMENTE DE ESPAÑA Y DE NUESTRAS
GRANDIOSAS CIVILIZACIONES PREHISPÁNICAS.
VAMOS A ANALIZAR E INVESTIGAR ALGUNOS
ESTILOS PICTÓRICOS PROPIOS DEL SINCRETISMO CULTURAL
INDICACIONES:
EN TU CUADERNO PROFESIONAL REALIZA
UNA INVESTIGACION (TRES CUARTILLAS MINIMO) SOBRE LOS ESTILOS PICTORICOS DE:
RECUERDA ILUSTRAR CON EJEMPLOS DE
OBRAS PICTÓRICAS -RECORTES, DIBUJOS Y PINTURAS-
CON SU FICHA TECNICA.
EN CUADERNO MARQUILLA CREA UN
COLLAGE MUY CREATIVO DE LA CULTURA DE LA NUEVA ESPAÑA; TOMA EN CUENTA
LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
|
Tecnología
|
COCINA
Nota: Todas actividades a realizar serán
elaboradas en el cuaderno
Actividad uno: copia el siguiente texto en
tu cuaderno, una vez hecho realizaras una búsqueda de información,
escribieras a que se referiré cada uno de los términos que se te mencionan
TEMA: TECNICAS DE PREPARACION ARTESANAL,
MERMELADAS, ENCURTIDOS, ZUMOS, DESHIDRTACION, CRISTALIZACION, CONFITADOS.
Las técnicas de preparación
artesanal, en la mayoría de los casos, son procedimientos que se van
trasmitiendo de padres a hijos en las familias y de maestro a discípulos en
los gremios. Son procesos simples donde no interviene tecnología de punta y
la mano del hombre es la principal herramienta de trabajo. En la alimentación,
muchos productos son fabricados artesanalmente, los más comunes son las
mermeladas, confituras y jaleas
Actividad dos: copia el siguiente texto en
tu cuaderno, una vez hecho realizaras una búsqueda de información,
escribieras a que se referiré cada uno de los términos que se te mencionan
pega o dibuja cuatro ejemplos de cada termino.
Tema: los
insumos materiales de la preparación y conservación de alimentos sin
procesar, semi procesados y procesados
DISEÑO DE INTERIORES
CARPINTERIA
Investigar las
diferentes fuentes y tipos de energía empleadas para el estibado de cargas
pesadas con y sin
equipo en la industria maderera. Realizar una representación gráfica al
respecto. Analizar las
implicaciones de la energía empleada.
TEMA 3.2 Funciones de
la energía en los procesos técnicos y su transformación
Investigar la función
de los conversores de energía para su disposición:
• Aerogeneradores.
• Centrales
hidroeléctricas.
• Centrales nucleares.
• Colectores solares
térmicos
ELECTRICIDAD
ESTUDIAR Y HACER UN APUNTE EN SU CUADERNO
SOBRE LA ATRACCION ENTRE CARGAS ELECTRICAS.
INVESTIGA Y REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO
SOBRE LA BIOGRAFIA DE CHARLES AGUSTIN DE COULOMB
ESCRIBE LA FORMULA QUE PERMITE ENCONTRAR EL
VALOR DE LA FUERZA ENTRE DOS CARGAS ELECTRICAS Y EL SIGNIFICADO DE CADA UNA
DE LAS LITERALES QUE INTERVIENEN EN ESTA FORMULA
REALIZA UNA TABLA QUE CONTENGA LOS PREFIJOS
DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES:
deci, centi, mili, micro, nano, pico, femto
y atto
|
1° C
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
Español
|
INDICACIONES: Investigar los siguientes temas y escribir en el cuaderno
un resumen o mapas mental, cuadro comparativo, cuadro sinóptico apoyándose en
ilustraciones. (dibujos o recortes)
1.- La poesía y sus características
2.-La forma de la poesía
3.- Figuras retoricas
4.- El refrán
5.- Las lenguas indignas en México
6.-La riqueza lingüística y cultural en México
7.-El teatro y sus características
8.- Signos de puntuación
9.- Los ensayos
10.- La carta y estilos de cartas
NOTA: TODO VA REALIZADO EN EL CUADERNO
NOTA:
Se incluirán en la calificación los siguientes elementos: margen, frase,
autoevaluación, firma del tutor, ortografía, escritura, orden y
|
Matemáticas
|
Instrucciones: Lee cuidadosamente y responde cada pregunta
Nota: sin operaciones tu problemario no podrá ser evaluado.
TEMA: MÁXIMO CÓMUN DIVISOR (MCD) Y MÍNIMO CÓMUN MÚLTIPLO ( mcm)
1.El mcm de 12 y 8 es
4.
El mcm de 4 y 28 es
5.
El mcm de 50 y 75 es
6.
El mcm de 120 y 24 es
7.
El mcm de 20 y 45 es
8.
El mcd de 12 y 8 es
9.
El mcd de 4 y 28 es
10.
El mcd de 50 y 75 es
11.
El mcd de 120 y 24 es
12.
El mcd de 20 y 45 es
13.
El mcm (18,5)
14.
El mcm (16,4)
15.
El mcm (5,10 y 15)
16.
El mcm (14,21)
17.
El mcm (3,5 y 6)
18.
El mcm (21,28)
19.
El mcm (4,5,8 y 20)
20.
El mcm (2,3,5 y 6)
21.
El mcm (121,605 y 1210)
22.
El mcm (7,14,21,35 y 70)
23.
El mcm (5,7,10 y 14)
24.
El mcm (46,69)
25.
El mcm (18,24 y 40)
28.
El mcm (32,80)
29.
El mcm (2,3,6,12 y 50)
|
Inglés
|
Hacer un memorama con 20 palabras de las
copias.
En media hoja Blanca apuntar la palabra en inglés y en la otra mitad pegar una imagen que corresponda a la palabra * pueden ser hojas de colores.
Hacer 10 fichas de los verbos irregulares.
1. Presente, pasado, pasado participio, español e imagen
2. Cada tiempo va en una ficha!
* la imagen tiene que ser de recorte |
Ciencias
|
Responder las preguntas de las siguientes páginas del libro de
texto:
·
14 y 15
·
90 y 91
·
96 y 97
·
129.
|
UNIDAD: 2. TEMA: 4- LA GUERRA FRÍA Y EL
CONFLICTO DE MEDIO ORIENTE.
ACTIVIDAD A DESARROLLAR:
A) REGISTRA LOS APRENDIZAJES ESPERADOS –
PÁG. 150.
B) ESCRIBE UN TEXTO DE CÓMO SE FORMARÓN LOS
GRANDES BLOQUES HEGEMÓNICOS DURANTE LA GUERRA FRÍA Y
REGISTRA TAMBIÉN LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES QUE TUVIERON:
C) ELABORA LA LÍNEA DEL TIEMPO DEL PERIODO-
PÁG. 151.
D) ELABORA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA LÍNEA
DEL TIEMPO-
ACTIVIDAD: 2 – SUBTEMA: LA CONSTRUCCIÓN DE
UN MUNDO BIPOLAR. .PÁG. 151
1.-ELABORA UN RESÚMEN DEL SUBTEMA Y APARTE
ELABORA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS DONDE REGISTRES CADA UNO DE LOS BLOQUES DE
PAISES QUE SE FORMARÓN DURANTE LA GUERRA FRÍA CON SUS RESPECTIVOS ALIADOS Y
ORGANISMOS QUE SE FORMARÓN POR CADA BLOQUE.
|
|
Geografía
|
|
F. Cívica y Ética
|
Clase 6
Discriminación
Leer los testimonios
de la página 98 y contestar las siguientes preguntas argumentando tu
respuesta
¿Cuáles datos les llaman más la
atención? ¿Por qué?
¿Se han sentido discriminados? ¿Por
qué? ¿Cómo reaccionaron?
¿Has discriminado a alguien? ¿Por
qué?
De la página 99 del libro realiza un
mapa conceptual con todos los conceptos
Escribe cuales son los tipos de
discriminación se presentan con mayor frecuencia en tu localidad
Identifica y analiza tres casos de
discriminación
¿Quiénes discriminan?, ¿dónde lo hacen?,
¿a quienes discriminan? ¿Cómo afecta esto a las personas que sufren el
maltrato? , ¿Cómo se defienden?
Elabora un breve texto sobre cómo se
puede luchar contra la discriminación.
Clase 7
Leyes e instituciones para prevenir
sancionar o eliminar la discriminacion
Lee la pagina 100 y 101 realiza un
pequeño resumen y anota en tu cuaderno el cuadro de la página 101
Clase 8
Realiza en una cartulina un
tríptico sobre la discriminación
Clase 9
Lee la página 102 y resuelve en
tu cuaderno las preguntas recuerda argumentar tus respuestas.
Anota el esquema de la página 103
|
Educación Física
|
Favor
de mandar los trabajos vía electrónica al correo
salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como
se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus tareas
Tema
HANDBALL
*Breve
historia del Handball
*Principales
reglas
*Dibujo
la cancha de handball con sus medidas y áreas de juego
|
Artes
|
Desarrollo: Pintura Abstracta
orgánica
Crearás una obra de estilo
abstracto orgánico con un cordón o agujeta que ya no uses. consulta la liga
como hacer una obra abstracta con un cordón en http//www.edutics.mx/uuk, desprende
tu hoja, dóblala a la mitad y ábrela de nuevo. Vierte la pintura negra
liquida sobre el plato, sujeta el cordón o agujeta de las puntas y sumerge el
resto en la pintura, usa el pincel o la brocha para empaparlo por completo, levanta
el cordón para que escurra la pintura excedente y no gotee .coloca el cordón
del lado derecho de la hoja; las puntas secas deben quedar fuera del papel.
vuelve a doblar la hoja, presiónala con una mano y no la sueltes, jala poco a
poco el cordón con la otra mano hasta que salga por completo de la hoja, abre
y descubre las imágenes que se imprimieron en ambos lados de tu hoja, deja
secar la pintura.
Repite el procedimiento con 4
obras diferentes en las cuales cambien los colores utilizados, de acuerdo a
los estados de ánimo que identifiques en los integrantes de tu familia
PRODUCTO: 5 DIFERENTES LAMINAS
CON TITULO
|
Tecnología
|
COCINA
Nota: Todas actividades a realizar serán
elaboradas en el cuaderno
Actividad uno: copia el siguiente texto en
tu cuaderno, una vez hecho realizaras una búsqueda de información,
escribieras a que se referiré cada uno de los términos que se te mencionan
TEMA: TECNICAS DE PREPARACION ARTESANAL,
MERMELADAS, ENCURTIDOS, ZUMOS, DESHIDRTACION, CRISTALIZACION, CONFITADOS.
Las técnicas de preparación
artesanal, en la mayoría de los casos, son procedimientos que se van
trasmitiendo de padres a hijos en las familias y de maestro a discípulos en
los gremios. Son procesos simples donde no interviene tecnología de punta y
la mano del hombre es la principal herramienta de trabajo. En la
alimentación, muchos productos son fabricados artesanalmente, los más comunes
son las mermeladas, confituras y jaleas
Actividad dos: copia el siguiente texto en
tu cuaderno, una vez hecho realizaras una búsqueda de información,
escribieras a que se referiré cada uno de los términos que se te mencionan
pega o dibuja cuatro ejemplos de cada termino.
Tema: los
insumos materiales de la preparación y conservación de alimentos sin
procesar, semi procesados y procesados
DISEÑO DE INTERIORES
CARPINTERIA
Investigar las diferentes
fuentes y tipos de energía empleadas para el estibado de cargas
pesadas con y sin
equipo en la industria maderera. Realizar una representación gráfica al
respecto. Analizar las
implicaciones de la energía empleada.
TEMA 3.2 Funciones de
la energía en los procesos técnicos y su transformación
Investigar la función
de los conversores de energía para su disposición:
• Aerogeneradores.
• Centrales
hidroeléctricas.
• Centrales nucleares.
• Colectores solares
térmicos
ELECTRICIDAD
ESTUDIAR Y HACER UN APUNTE EN SU CUADERNO
SOBRE LA ATRACCION ENTRE CARGAS ELECTRICAS.
INVESTIGA Y REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO
SOBRE LA BIOGRAFIA DE CHARLES AGUSTIN DE COULOMB
ESCRIBE LA FORMULA QUE PERMITE ENCONTRAR EL
VALOR DE LA FUERZA ENTRE DOS CARGAS ELECTRICAS Y EL SIGNIFICADO DE CADA UNA
DE LAS LITERALES QUE INTERVIENEN EN ESTA FORMULA
REALIZA UNA TABLA QUE CONTENGA LOS PREFIJOS
DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES:
deci, centi, mili, micro, nano, pico, femto
y atto
|
1° D
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
Español
|
Título: Sinónimos
Ejemplos:
*Bonito-lindo
*Flaco-delgado
Título: Antónimos
2.- Investigar y anotar
en el cuaderno qué son los antónimos y anotar 10 ejemplos
Ejemplos:
·
Alto-bajo
·
Blanco-negro
Título: Analogías
3.
Investigar y escribir en el cuaderno qué son las analogías y 10
ejemplos
Título: Pleonasmos
4.-Escribir en el
cuaderno qué es un pleonasmo y escribir 10 oraciones usando el pleonasmo
Título: Signos de puntuación
5.-
Investigar y anotar en el cuaderno qué es y cuál es la función de la coma, el
punto y aparte, y los puntos suspensivos. Anotar 2 ejemplos por cada
signo de puntuación.
Título: Mapa conceptual
6.-Investigar
que es un mapa conceptual, para qué sirve, sus características y elaborar un
mapa conceptual con el tema de enfermedades respiratorias (investigar el tema
de enfermedades respiratorias para poder hacer el mapa conceptual)
Título: Refranes
7.-Escribir
en el cuaderno qué son los refranes y 10 ejemplos. De cada ejemplo escribir
que enseñanza te deja cada uno.
Título: Entrevista
8.-Investigar
y anotar en el cuaderno qué es la entrevista, sus características y su función.
Elaborar una entrevista de 10 preguntas a un familiar sobre la
temática de “Las redes sociales”
NOTA: Todos los temas, ejemplos y ejercicios de
las fechas marcadas al inicio de este documento se realizarán en el cuaderno
de la asignatura. A cada tema colocarle la fecha del día en que se realiza.
|
Matemáticas
|
Instrucciones: Lee cuidadosamente y responde cada pregunta
Nota: sin operaciones tu problemario no podrá ser evaluado.
TEMA: MÁXIMO CÓMUN DIVISOR (MCD) Y MÍNIMO CÓMUN MÚLTIPLO ( mcm)
1.El mcm de 12 y 8 es
5.
El mcm de 4 y 28 es
6.
El mcm de 50 y 75 es
7.
El mcm de 120 y 24 es
8.
El mcm de 20 y 45 es
9.
El mcd de 12 y 8 es
10.
El mcd de 4 y 28 es
11.
El mcd de 50 y 75 es
12.
El mcd de 120 y 24 es
13.
El mcd de 20 y 45 es
14.
El mcm (18,5)
15.
El mcm (16,4)
16.
El mcm (5,10 y 15)
17.
El mcm (14,21)
18.
El mcm (3,5 y 6)
19.
El mcm (21,28)
20.
El mcm (4,5,8 y 20)
21.
El mcm (2,3,5 y 6)
22.
El mcm (121,605 y 1210)
23.
El mcm (7,14,21,35 y 70)
24.
El mcm (5,7,10 y 14)
25.
El mcm (46,69)
26.
El mcm (18,24 y 40)
30.
El mcm (32,80)
31.
El mcm (2,3,6,12 y 50)
|
Inglés
|
Hacer un memorama con 20 palabras de las
copias.
En media hoja Blanca apuntar la palabra en inglés y en la otra mitad pegar una imagen que corresponda a la palabra * pueden ser hojas de colores.
Hacer 10 fichas de los verbos irregulares.
1. Presente, pasado, pasado participio, español e imagen
2. Cada tiempo va en una ficha.
* la imagen tiene que ser de recorte |
Ciencias
|
Responder las preguntas de las siguientes páginas del libro
de texto:
·
14 y 15
·
90 y 91
·
96 y 97
·
129.
|
UNIDAD: 2. TEMA: 4- LA GUERRA FRÍA Y EL
CONFLICTO DE MEDIO ORIENTE.
ACTIVIDAD A DESARROLLAR:
A) REGISTRA LOS APRENDIZAJES ESPERADOS –
PÁG. 150.
B) ESCRIBE UN TEXTO DE CÓMO SE FORMARÓN LOS
GRANDES BLOQUES HEGEMÓNICOS DURANTE LA GUERRA FRÍA Y
REGISTRA TAMBIÉN LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES QUE TUVIERON:
C) ELABORA LA LÍNEA DEL TIEMPO DEL PERIODO-
PÁG. 151.
D) ELABORA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA LÍNEA
DEL TIEMPO-
ACTIVIDAD: 2 – SUBTEMA: LA CONSTRUCCIÓN DE
UN MUNDO BIPOLAR. .PÁG. 151
1.-ELABORA UN RESÚMEN DEL SUBTEMA Y APARTE
ELABORA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS DONDE REGISTRES CADA UNO DE LOS BLOQUES DE
PAISES QUE SE FORMARÓN DURANTE LA GUERRA FRÍA CON SUS RESPECTIVOS ALIADOS Y
ORGANISMOS QUE SE FORMARÓN POR CADA BLOQUE.
|
|
Geografía
|
1. Buscar
en internet la pirámide de actividades económicas. Copiarla en el cuaderno.
2.
Explicar en qué consisten las actividades económicas en un mapa mental donde
se
incluyan
dibujos de cada una.
|
F. Cívica y Ética
|
Clase 6
Discriminación
Leer los
testimonios de la página 98 y contestar las siguientes preguntas argumentando
tu respuesta
¿Cuáles datos les llaman más la
atención? ¿Por qué?
¿Se han sentido discriminados? ¿Por
qué? ¿Cómo reaccionaron?
¿Has discriminado a alguien? ¿Por
qué?
De la página 99 del libro realiza un
mapa conceptual con todos los conceptos
Escribe cuales son los tipos de
discriminación se presentan con mayor frecuencia en tu localidad
Identifica y analiza tres casos de
discriminación
¿Quiénes discriminan?, ¿dónde lo
hacen?, ¿a quienes discriminan? ¿Cómo afecta esto a las personas que
sufren el maltrato? , ¿Cómo se defienden?
Elabora un breve texto sobre cómo se
puede luchar contra la discriminación.
Clase 7
Leyes e instituciones para prevenir
sancionar o eliminar la discriminacion
Lee la pagina 100 y 101 realiza un pequeño
resumen y anota en tu cuaderno el cuadro de la página 101
Clase 8
Realiza en una cartulina un
tríptico sobre la discriminación
Clase 9
Lee la página 102 y resuelve en
tu cuaderno las preguntas recuerda argumentar tus respuestas.
Anota el esquema de la página
103
|
Educación Física
|
Favor
de mandar los trabajos vía electrónica al correo
salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como
se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus
tareas
Tema
HANDBALL
*Breve
historia del Handball
*Principales
reglas
*Dibujo
la cancha de handball con sus medidas y áreas de juego
|
Artes
|
Desarrollo: Pintura Abstracta
orgánica
Crearás una obra de estilo
abstracto orgánico con un cordón o agujeta que ya no uses. consulta la liga
como hacer una obra abstracta con un cordón en http//www.edutics.mx/uuk, desprende
tu hoja, dóblala a la mitad y ábrela de nuevo. Vierte la pintura negra
liquida sobre el plato, sujeta el cordón o agujeta de las puntas y sumerge el
resto en la pintura, usa el pincel o la brocha para empaparlo por completo, levanta
el cordón para que escurra la pintura excedente y no gotee .coloca el cordón
del lado derecho de la hoja; las puntas secas deben quedar fuera del papel.
vuelve a doblar la hoja, presiónala con una mano y no la sueltes, jala poco a
poco el cordón con la otra mano hasta que salga por completo de la hoja, abre
y descubre las imágenes que se imprimieron en ambos lados de tu hoja, deja
secar la pintura.
Repite el procedimiento con 4
obras diferentes en las cuales cambien los colores utilizados, de acuerdo a
los estados de ánimo que identifiques en los integrantes de tu familia
PRODUCTO:
5 DIFERENTES LAMINAS CON TITULO
|
Tecnología
|
COCINA
Nota: Todas actividades a realizar serán
elaboradas en el cuaderno
Actividad uno: copia el siguiente texto en
tu cuaderno, una vez hecho realizaras una búsqueda de información,
escribieras a que se referiré cada uno de los términos que se te mencionan
TEMA: TECNICAS DE PREPARACION ARTESANAL,
MERMELADAS, ENCURTIDOS, ZUMOS, DESHIDRTACION, CRISTALIZACION, CONFITADOS.
Las técnicas de preparación
artesanal, en la mayoría de los casos, son procedimientos que se van
trasmitiendo de padres a hijos en las familias y de maestro a discípulos en
los gremios. Son procesos simples donde no interviene tecnología de punta y
la mano del hombre es la principal herramienta de trabajo. En la
alimentación, muchos productos son fabricados artesanalmente, los más comunes
son las mermeladas, confituras y jaleas
Actividad dos: copia el siguiente texto en
tu cuaderno, una vez hecho realizaras una búsqueda de información,
escribieras a que se referiré cada uno de los términos que se te mencionan
pega o dibuja cuatro ejemplos de cada termino.
Tema: los
insumos materiales de la preparación y conservación de alimentos sin
procesar, semi procesados y procesados
DISEÑO DE INTERIORES
CARPINTERIA
Investigar las
diferentes fuentes y tipos de energía empleadas para el estibado de cargas
pesadas con y sin
equipo en la industria maderera. Realizar una representación gráfica al
respecto. Analizar las
implicaciones de la energía empleada.
TEMA 3.2 Funciones de
la energía en los procesos técnicos y su transformación
Investigar la función
de los conversores de energía para su disposición:
• Aerogeneradores.
• Centrales
hidroeléctricas.
• Centrales nucleares.
• Colectores solares
térmicos
ELECTRICIDAD
ESTUDIAR Y HACER UN APUNTE EN SU CUADERNO
SOBRE LA ATRACCION ENTRE CARGAS ELECTRICAS.
INVESTIGA Y REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO
SOBRE LA BIOGRAFIA DE CHARLES AGUSTIN DE COULOMB
ESCRIBE LA FORMULA QUE PERMITE ENCONTRAR EL
VALOR DE LA FUERZA ENTRE DOS CARGAS ELECTRICAS Y EL SIGNIFICADO DE CADA UNA
DE LAS LITERALES QUE INTERVIENEN EN ESTA FORMULA
REALIZA UNA TABLA QUE CONTENGA LOS PREFIJOS
DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES:
deci, centi, mili, micro, nano, pico, femto
y atto
|
1° E
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
Español
|
INDICACIONES: Investigar los siguientes temas y escribir en el cuaderno
un resumen o mapas mental, cuadro comparativo, cuadro sinóptico apoyándose en
ilustraciones. (dibujos o recortes)
1.- La poesía y sus características
2.-La forma de la poesía
3.- Figuras retoricas
4.- El refrán
5.- Las lenguas indignas en México
6.-La riqueza lingüística y cultural en México
7.-El teatro y sus características
8.- Signos de puntuación
9.- Los ensayos
10.- La carta y estilos de cartas
NOTA: TODO VA REALIZADO EN EL CUADERNO
NOTA:
Se incluirán en la calificación los siguientes elementos: margen, frase,
autoevaluación, firma del tutor, ortografía, escritura, orden y
|
Matemáticas
|
Instrucciones: Lee cuidadosamente y responde cada pregunta
Nota: sin operaciones tu problemario no podrá ser evaluado.
TEMA: MÁXIMO CÓMUN DIVISOR (MCD) Y MÍNIMO CÓMUN MÚLTIPLO ( mcm)
1.El mcm de 12 y 8 es
6.
El mcm de 4 y 28 es
7.
El mcm de 50 y 75 es
8.
El mcm de 120 y 24 es
9.
El mcm de 20 y 45 es
10.
El mcd de 12 y 8 es
11.
El mcd de 4 y 28 es
12.
El mcd de 50 y 75 es
13.
El mcd de 120 y 24 es
14.
El mcd de 20 y 45 es
15.
El mcm (18,5)
16.
El mcm (16,4)
17.
El mcm (5,10 y 15)
18.
El mcm (14,21)
19.
El mcm (3,5 y 6)
20.
El mcm (21,28)
21.
El mcm (4,5,8 y 20)
22.
El mcm (2,3,5 y 6)
23.
El mcm (121,605 y 1210)
24.
El mcm (7,14,21,35 y 70)
25.
El mcm (5,7,10 y 14)
26.
El mcm (46,69)
27.
El mcm (18,24 y 40)
32.
El mcm (32,80)
33.
El mcm (2,3,6,12 y 50)
|
Inglés
|
Hacer un memorama con 20 palabras de las
copias.
En media hoja Blanca apuntar la palabra en inglés y en la otra mitad pegar una imagen que corresponda a la palabra * pueden ser hojas de colores.
Hacer 10 fichas de los verbos irregulares.
1. Presente, pasado, pasado participio, español e imagen
2. Cada tiempo va en una ficha.
* la imagen tiene que ser de recorte |
Ciencias
|
|
UNIDAD: 2. TEMA: 4- LA GUERRA FRÍA Y EL
CONFLICTO DE MEDIO ORIENTE.
ACTIVIDAD A DESARROLLAR:
A) REGISTRA LOS APRENDIZAJES ESPERADOS – PÁG.
150.
B) ESCRIBE UN TEXTO DE CÓMO SE FORMARÓN LOS
GRANDES BLOQUES HEGEMÓNICOS DURANTE LA GUERRA FRÍA Y
REGISTRA TAMBIÉN LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS
Y SOCIALES QUE TUVIERON:
C) ELABORA LA LÍNEA DEL TIEMPO DEL PERIODO-
PÁG. 151.
D) ELABORA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA LÍNEA
DEL TIEMPO-
ACTIVIDAD: 2 – SUBTEMA: LA CONSTRUCCIÓN DE
UN MUNDO BIPOLAR. .PÁG. 151
1.-ELABORA UN RESÚMEN DEL SUBTEMA Y APARTE
ELABORA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS DONDE REGISTRES CADA UNO DE LOS BLOQUES DE
PAISES QUE SE FORMARÓN DURANTE LA GUERRA FRÍA CON SUS RESPECTIVOS ALIADOS Y
ORGANISMOS QUE SE FORMARÓN POR CADA BLOQUE.
|
|
Geografía
|
1. Buscar en internet la pirámide de actividades
económicas. Copiarla en el cuaderno.
2. Explicar en qué consisten las actividades
económicas en un mapa mental donde se
incluyan dibujos de cada una.
|
F. Cívica y Ética
|
Clase 6
Discriminación
Leer los testimonios
de la página 98 y contestar las siguientes preguntas argumentando tu
respuesta
¿Cuáles datos les llaman más la atención?
¿Por qué?
¿Se han sentido discriminados? ¿Por
qué? ¿Cómo reaccionaron?
¿Has discriminado a alguien? ¿Por
qué?
De la página 99 del libro realiza un
mapa conceptual con todos los conceptos
Escribe cuales son los tipos de discriminación
se presentan con mayor frecuencia en tu localidad
Identifica y analiza tres casos de
discriminación
¿Quiénes discriminan?, ¿dónde lo
hacen?, ¿a quienes discriminan? ¿Cómo afecta esto a las personas que
sufren el maltrato? , ¿Cómo se defienden?
Elabora un breve texto sobre cómo se
puede luchar contra la discriminación.
Clase 7
Leyes e instituciones para prevenir sancionar
o eliminar la discriminacion
Lee la pagina 100 y 101 realiza un
pequeño resumen y anota en tu cuaderno el cuadro de la página 101
Clase 8
Realiza en una cartulina un
tríptico sobre la discriminación
Clase 9
Lee la página 102 y resuelve en
tu cuaderno las preguntas recuerda argumentar tus respuestas.
Anota el esquema de la página
103
|
Educación Física
|
Favor
de mandar los trabajos vía electrónica al correo
salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como
se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus
tareas
Tema
HANDBALL
*Breve
historia del Handball
*Principales
reglas
*Dibujo
la cancha de handball con sus medidas y áreas de juego
|
Artes
|
Desarrollo: Pintura Abstracta
orgánica
Crearás una obra de estilo
abstracto orgánico con un cordón o agujeta que ya no uses. consulta la liga
como hacer una obra abstracta con un cordón en http//www.edutics.mx/uuk, desprende
tu hoja, dóblala a la mitad y ábrela de nuevo. Vierte la pintura negra
liquida sobre el plato, sujeta el cordón o agujeta de las puntas y sumerge el
resto en la pintura, usa el pincel o la brocha para empaparlo por completo, levanta
el cordón para que escurra la pintura excedente y no gotee .coloca el cordón
del lado derecho de la hoja; las puntas secas deben quedar fuera del papel.
vuelve a doblar la hoja, presiónala con una mano y no la sueltes, jala poco a
poco el cordón con la otra mano hasta que salga por completo de la hoja, abre
y descubre las imágenes que se imprimieron en ambos lados de tu hoja, deja
secar la pintura.
Repite el procedimiento con 4
obras diferentes en las cuales cambien los colores utilizados, de acuerdo a
los estados de ánimo que identifiques en los integrantes de tu familia
PRODUCTO:
5 DIFERENTES LAMINAS CON TITULO
|
Tecnología
|
COCINA
Nota: Todas actividades a realizar serán
elaboradas en el cuaderno
Actividad uno: copia el siguiente texto en
tu cuaderno, una vez hecho realizaras una búsqueda de información,
escribieras a que se referiré cada uno de los términos que se te mencionan
TEMA: TECNICAS DE PREPARACION ARTESANAL,
MERMELADAS, ENCURTIDOS, ZUMOS, DESHIDRTACION, CRISTALIZACION, CONFITADOS.
Las técnicas de preparación
artesanal, en la mayoría de los casos, son procedimientos que se van
trasmitiendo de padres a hijos en las familias y de maestro a discípulos en
los gremios. Son procesos simples donde no interviene tecnología de punta y
la mano del hombre es la principal herramienta de trabajo. En la
alimentación, muchos productos son fabricados artesanalmente, los más comunes
son las mermeladas, confituras y jaleas
Actividad dos: copia el siguiente texto en
tu cuaderno, una vez hecho realizaras una búsqueda de información,
escribieras a que se referiré cada uno de los términos que se te mencionan
pega o dibuja cuatro ejemplos de cada termino.
Tema: los
insumos materiales de la preparación y conservación de alimentos sin
procesar, semi procesados y procesados
DISEÑO DE INTERIORES
CARPINTERIA
Investigar las
diferentes fuentes y tipos de energía empleadas para el estibado de cargas
pesadas con y sin
equipo en la industria maderera. Realizar una representación gráfica al
respecto. Analizar las
implicaciones de la energía empleada.
TEMA 3.2 Funciones de
la energía en los procesos técnicos y su transformación
Investigar la función
de los conversores de energía para su disposición:
• Aerogeneradores.
• Centrales
hidroeléctricas.
• Centrales nucleares.
• Colectores solares
térmicos
ELECTRICIDAD
ESTUDIAR Y HACER UN APUNTE EN SU CUADERNO
SOBRE LA ATRACCION ENTRE CARGAS ELECTRICAS.
INVESTIGA Y REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO
SOBRE LA BIOGRAFIA DE CHARLES AGUSTIN DE COULOMB
ESCRIBE LA FORMULA QUE PERMITE ENCONTRAR EL
VALOR DE LA FUERZA ENTRE DOS CARGAS ELECTRICAS Y EL SIGNIFICADO DE CADA UNA
DE LAS LITERALES QUE INTERVIENEN EN ESTA FORMULA
REALIZA UNA TABLA QUE CONTENGA LOS PREFIJOS
DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES:
deci, centi, mili, micro, nano, pico, femto
y atto
|
1°F
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
Español
|
Título: Sinónimos
Ejemplos:
*Bonito-lindo
*Flaco-delgado
Título: Antónimos
2.- Investigar y anotar
en el cuaderno qué son los antónimo y anotar 10 ejemplos
Ejemplos:
·
Alto-bajo
·
Blanco-negro
Título: Analogías
3.
Investigar y escribir en el cuaderno qué son las analogías y 10
ejemplos
Título: Pleonasmos
4.-Escribir en el
cuaderno qué es un pleonasmo y escribir 10 oraciones usando el pleonasmo
Título: Signos de puntuación
5.-
Investigar y anotar en el cuaderno qué es y cuál es la función de la coma, el
punto y aparte, y los puntos suspensivos. Anotar 2 ejemplos por cada
signo de puntuación.
Título: Mapa conceptual
6.-Investigar
que es un mapa conceptual, para qué sirve, sus características y elaborar un
mapa conceptual con el tema de enfermedades respiratorias (investigar el tema
de enfermedades respiratorias para poder hacer el mapa conceptual)
Título: Refranes
7.-Escribir
en el cuaderno qué son los refranes y 10 ejemplos. De cada ejemplo escribir
que enseñanza te deja cada uno.
Título: Entrevista
8.-Investigar
y anotar en el cuaderno qué es la entrevista, sus características y su
función.
Elaborar una entrevista de 10 preguntas a un familiar sobre la
temática de “Las redes sociales”
NOTA: Todos los temas, ejemplos y ejercicios de
las fechas marcadas al inicio de este documento se realizarán en el cuaderno
de la asignatura. A cada tema colocarle la fecha del día en que se realiza.
|
Matemáticas
|
|
Inglés
|
Hacer un memorama con 20 palabras de las
copias.
En media hoja Blanca apuntar la palabra en inglés y en la otra mitad pegar una imagen que corresponda a la palabra * pueden ser hojas de colores.
Hacer 10 fichas de los verbos irregulares.
1. Presente, pasado, pasado participio, español e imagen
2. Cada tiempo va en una ficha.
* la imagen tiene que ser de recorte |
Ciencias
|
Responder las preguntas de las siguientes páginas del libro
de texto:
·
14 y 15
·
90 y 91
·
96 y 97
·
129.
|
UNIDAD: 2. TEMA: 4- LA GUERRA FRÍA Y EL
CONFLICTO DE MEDIO ORIENTE.
ACTIVIDAD A DESARROLLAR:
A) REGISTRA LOS APRENDIZAJES ESPERADOS –
PÁG. 150.
B) ESCRIBE UN TEXTO DE CÓMO SE FORMARÓN LOS
GRANDES BLOQUES HEGEMÓNICOS DURANTE LA GUERRA FRÍA Y
REGISTRA TAMBIÉN LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES QUE TUVIERON:
C) ELABORA LA LÍNEA DEL TIEMPO DEL PERIODO-
PÁG. 151.
D) ELABORA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA LÍNEA
DEL TIEMPO-
ACTIVIDAD: 2 – SUBTEMA: LA CONSTRUCCIÓN DE
UN MUNDO BIPOLAR. .PÁG. 151
1.-ELABORA UN RESÚMEN DEL SUBTEMA Y APARTE
ELABORA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS DONDE REGISTRES CADA UNO DE LOS BLOQUES DE
PAISES QUE SE FORMARÓN DURANTE LA GUERRA FRÍA CON SUS RESPECTIVOS ALIADOS Y
ORGANISMOS QUE SE FORMARÓN POR CADA BLOQUE.
|
|
Geografía
|
1. Buscar en internet la pirámide de actividades
económicas. Copiarla en el cuaderno.
2. Explicar en qué consisten las actividades
económicas en un mapa mental donde se
incluyan dibujos de cada una.
|
F. Cívica y Ética
|
Clase 6
Discriminación
Leer los
testimonios de la página 98 y contestar las siguientes preguntas argumentando
tu respuesta
¿Cuáles datos les llaman más la atención?
¿Por qué?
¿Se han sentido discriminados? ¿Por
qué? ¿Cómo reaccionaron?
¿Has discriminado a alguien? ¿Por
qué?
De la página 99 del libro realiza un
mapa conceptual con todos los conceptos
Escribe cuales son los tipos de discriminación
se presentan con mayor frecuencia en tu localidad
Identifica y analiza tres casos de
discriminación
¿Quiénes discriminan?, ¿dónde lo
hacen?, ¿a quienes discriminan? ¿Cómo afecta esto a las personas que sufren
el maltrato? , ¿Cómo se defienden?
Elabora un breve texto sobre cómo se
puede luchar contra la discriminación.
Clase 7
Leyes e instituciones para prevenir
sancionar o eliminar la discriminacion
Lee la pagina 100 y 101 realiza un
pequeño resumen y anota en tu cuaderno el cuadro de la página 101
Clase 8
Realiza en una cartulina un
tríptico sobre la discriminación
Clase 9
Lee la página 102 y resuelve en
tu cuaderno las preguntas recuerda argumentar tus respuestas.
Anota el esquema de la página
103
|
Educación Física
|
Favor
de mandar los trabajos vía electrónica al correo
salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como
se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus
tareas
Tema HANDBALL
*Breve
historia del Handball
*Principales
reglas
*Dibujo
la cancha de handball con sus medidas y áreas de juego
|
Artes
|
Desarrollo: Pintura Abstracta
orgánica
Crearás una obra de estilo
abstracto orgánico con un cordón o agujeta que ya no uses. consulta la liga
como hacer una obra abstracta con un cordón en http//www.edutics.mx/uuk, desprende
tu hoja, dóblala a la mitad y ábrela de nuevo. Vierte la pintura negra
liquida sobre el plato, sujeta el cordón o agujeta de las puntas y sumerge el
resto en la pintura, usa el pincel o la brocha para empaparlo por completo, levanta
el cordón para que escurra la pintura excedente y no gotee. coloca el cordón
del lado derecho de la hoja; las puntas secas deben quedar fuera del papel.
vuelve a doblar la hoja, presiónala con una mano y no la sueltes, jala poco a
poco el cordón con la otra mano hasta que salga por completo de la hoja, abre
y descubre las imágenes que se imprimieron en ambos lados de tu hoja, deja
secar la pintura.
Repite el procedimiento con 4
obras diferentes en las cuales cambien los colores utilizados, de acuerdo con
los estados de ánimo que identifiques en los integrantes de tu familia
PRODUCTO:
5 DIFERENTES LAMINAS CON TITULO
|
Tecnología
|
COCINA
Nota: Todas actividades a realizar serán
elaboradas en el cuaderno
Actividad uno: copia el siguiente texto en
tu cuaderno, una vez hecho realizaras una búsqueda de información,
escribieras a que se referiré cada uno de los términos que se te mencionan
TEMA: TECNICAS DE PREPARACION ARTESANAL,
MERMELADAS, ENCURTIDOS, ZUMOS, DESHIDRTACION, CRISTALIZACION, CONFITADOS.
Las técnicas de preparación
artesanal, en la mayoría de los casos, son procedimientos que se van
trasmitiendo de padres a hijos en las familias y de maestro a discípulos en
los gremios. Son procesos simples donde no interviene tecnología de punta y
la mano del hombre es la principal herramienta de trabajo. En la
alimentación, muchos productos son fabricados artesanalmente, los más comunes
son las mermeladas, confituras y jaleas
Actividad dos: copia el siguiente texto en
tu cuaderno, una vez hecho realizaras una búsqueda de información,
escribieras a que se referiré cada uno de los términos que se te mencionan
pega o dibuja cuatro ejemplos de cada termino.
Tema: los
insumos materiales de la preparación y conservación de alimentos sin
procesar, semi procesados y procesados
DISEÑO DE INTERIORES
CARPINTERIA
Investigar las
diferentes fuentes y tipos de energía empleadas para el estibado de cargas
pesadas con y sin
equipo en la industria maderera. Realizar una representación gráfica al
respecto. Analizar las
implicaciones de la energía empleada.
TEMA 3.2 Funciones de
la energía en los procesos técnicos y su transformación
Investigar la función
de los conversores de energía para su disposición:
• Aerogeneradores.
• Centrales
hidroeléctricas.
• Centrales nucleares.
• Colectores solares
térmicos
ELECTRICIDAD
ESTUDIAR Y HACER UN APUNTE EN SU CUADERNO
SOBRE LA ATRACCION ENTRE CARGAS ELECTRICAS.
INVESTIGA Y REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO
SOBRE LA BIOGRAFIA DE CHARLES AGUSTIN DE COULOMB
ESCRIBE LA FORMULA QUE PERMITE ENCONTRAR EL VALOR
DE LA FUERZA ENTRE DOS CARGAS ELECTRICAS Y EL SIGNIFICADO DE CADA UNA DE LAS
LITERALES QUE INTERVIENEN EN ESTA FORMULA
REALIZA UNA TABLA QUE CONTENGA LOS PREFIJOS
DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES:
deci, centi, mili, micro, nano, pico, femto
y atto
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.