lunes, 30 de marzo de 2020

SEGUNDA PARTE DE ACTIVIDADES SEGUNDO

ACTIVIDADES POR CONTINGENCIA DEL 30 DE MARZO AL 03 DE ABRIL Y DEL 20 AL 24 DE ABRIL. SE RESPETAN VACACIONES 

SEÑOR PADRE DE FAMILIA /TUTOR LE ENVIÓ LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA QUE SUS HIJOS LA REALICEN:

1. Realizar las actividades que corresponden sólo a su grupo.
2. Realizar las instrucciones que especifica cada maestro o maestra.
3. Para la calificación se tomaran fotografías o escanearan los trabajos y se enviaran a los profesores con NOMBRE Y GRUPO en la parte de ASUNTO del correo. 
4. Estar al pendiente del blog para más actividades.
5. Hay actividades que tienen que entrar al link para poder observarlas.
6. Enviar fotos y escaneos visibles.
 Recuerden que estamos en contingencia  y no en vacaciones. 



2° A
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español

Mamás, Papás, tutores y alumnos, les mando un cordial saludo, este será el medio para proyectar las actividades a realizar, en nuestra materia “español”.

* Con la utilización de las tics, en específico youtube, observar algunos ejemplos de mesa redonda.

*Conocer las características de la mesa redonda

*Analizar ejemplos de mesas redondas

*Transcribir las preguntas y contestarlas pagina 162
* Ir a youtube al link
https//:youtu.be/hjR5g3mbkcw para ver la película del Quijote de la Mancha

**Contesta las preguntas del Quijote de la Mancha
Matemáticas
Concluir los ejercicios de las primeras 2 semanas.
Inglés
Realizar 10 enunciados de cada tema:
Repaso y reafirmación del tema pasado simple
En sus formas afirmativa , negativa y pregunta 
Usos correctos del verbo “to be”
Repaso y reafirmación del tema pasado simple
En sus formas afirmativa , negativa y pregunta 
Usos correctos del auxiliar “did”.
Repaso y reafirmación del tema conectores de contraste
Usos correctos.
Ciencias
La vida cotidiana de la nueva España.
Elabora una sopa de letras de los conceptos de la nueva España  ( 20 conceptos )
Investiga en internet las siguiente direccion y realiza un resumen ilustrado de cada una
Investiga la siguiente dirección
Patrimonio cultural y artístico de la etapa virreinal
Elabore el esquema de la pagina. 210 en su cuaderno e ilustrarlo en con colores. “patrimonio de saberes”
Elementos de la cultura novohispana
Elabore un resumen de la pagina 211. “Elementos de la cultura novohispana”
Elementos de la cultura novohispana
Defina los conceptos: escudo, perecedero, ocelote, itacate, tzonpantli, sincretico, santería, barroco y capilla posa.
F. Cívica y Ética
  1. Leer las páginas 54 y 55 y contestar en el libro las preguntas del texto.
  2. En el cuaderno colocar el título “Condiciones para el ejercicio de las libertades” y elaborar un cuadro sinóptico de la lectura de las páginas 56 y 57. Ilustrarlo
  3. Leer el texto de la página 58 y contestar en el libro las preguntas de la página 59.
  4. En el cuaderno colocar como título “Diagnóstico del ejercicio de las libertades” y realizar un resumen del texto de la página 59 y 60. 
5.    En el cuaderno escribir como título “ Reglas y normas en la vida cotidiana “ e investigar lo siguiente:
a)    ¿Qué es una regla?
b)    ¿Qué es una norma?
c)    ¿Cuál es la función de las reglas y normas?
Ilustrar el tema.
  1. En el cuaderno elabora un mapa conceptual de las páginas 204-206 y en el libro realiza la actividad de la página 206.
  2. Ingresa a la siguiente liga y realiza lo que se te pide https://padlet.com/civicayetica/normas

Educación Física
Favor de mandar los trabajos vía electrónica al correo salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus tareas

Tema VOLIBOL
*Breve historia del Volibol
*Describe las reglas básicas del juego
*Dibuja la cancha de volibol con todas sus medidas incluyendo la red
Artes
Concluir el Proyecto de investigación mixto sobre el Patrimonio Cultural de su localidad principalmente, como por ejemplo, monumentos, lectura de cuentos, poemas, brigadas de bienestar social, eventos deportivos, gastronómicos, musicales entre otros.
Características: Caratula. Nombre del alumno y profesor, asignatura, grado y grupo; Título Patrimonio cultural y subtitulo (El alumno lo define); Índice; Desarrollo y conclusión.
Como mínimo el trabajo debe tener 10 monumentos o eventos culturales
Tecnología
COCINA

DISEÑO DE INTERIORES


CARPINTERIA

3.3 El papel de la técnica en la conservación y cuidado de la naturaleza
Identificar los productos técnicos que comúnmente usamos o consumimos, con el
fin de ubicar sus implicaciones en la naturaleza, así como alternativas para su uso;
por ejemplo, usar cuchara de metal o plástico en lugar de madera, o una canasta
de plástico en vez de madera. Proponer el empleo de objetos de uso cotidiano
para su reciclaje.
3.4 La técnica, la sociedad del riesgo y el principio precautorio
Elaborar un cartel o caricatura denominado “El Decálogo de la Seguridad del
Carpintero”, con base en las 10 reglas básicas sobre la seguridad que se debe
guardar en el uso de herramientas, máquinas e insumos. Proponer su ubicación
en un lugar visible del laboratorio de tecnología

Analizar los residuos peligrosos derivados de los procesos técnicos de la
carpintería (restos de barnices, solventes, colas, materiales impregnados de
productos químicos, aerosoles y productos tóxicos, entre otros) y proponer
soluciones para la separación y tratamiento de residuos.
Realizar un análisis sistémico de un proceso productivo. Identificar las
implicaciones de la energía utilizada, los recursos empleados (agua, recursos
naturales) y desechos generados (basura, contaminación), entre otros.

ELECTRICIDAD

REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LAS MAGNITUDES ELECTRICAS (VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA), INDICANDO EL SIGNUIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.
REALIZA UNA INVESTIGACION SOBRE LA BIOGRAFIA DE GEORGE SIMON OHM
INDICA LA FORMULA QUE DEDUJO GEORGE SIMON OHM CON LA QUE RELACIONO AL VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA.
RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS APLICANDO LA LEY DE OHM
1)    Cuál es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que circula una corriente eléctrica de 0.125A
2)    Encuentra el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga funcionar yun carrito con una treistencia de 45Ω y por el que circula una corriente de 0.9A
3)    Si un aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué corriente circula por él?
CORTE Y CONFECCIÓN
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN LA FORMA DE VIDA.

INVESTIGA COMO ERA LA VESTIMENTA DE LOS FENICIOS Y LAS CONDICIONES AMBIENTALES EN LAS QUE SE DESARROLLO ESTE PUEBLO.
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN  LA FORMA DE VIDA.

REALIZAR LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA (HERRAMIENTAS Y UTENSILIOS).

  B
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
INDICACIONES: Investigar los siguientes temas y escribir en el cuaderno un resumen o mapas mental, cuadro comparativo, cuadro sinóptico apoyándose en ilustraciones. (dibujos o recortes)
1.- Documentos legales y administrativos
2.- La campaña y sus características
3.- La bibliografía y sus características
4.- Tipos de fichas
5.- La leyenda y sus características
6.- Estructura de la oración simple
7.- Obras de teatro y sus características
8.- El debate y sus elementos
9.- Tiempos verbales
10.- Niveles d corrección de un escrito

NOTA: TODO VA REALIZADO EN EL CUADERNO
NOTA: Se incluirán en la calificación los siguientes elementos: margen, frase, autoevaluación, firma del tutor, ortografía, escritura, orden y limpieza
Matemáticas
7.- Resuelve los siguientes problemas

a)    El perímetro del siguiente cuadrado es 76 metros. ¿Cuánto mide la longitud de cada lado?
b)    Cinco veces la edad de Gaby menos 15 es igual a 27. ¿Cuál es la edad de Gaby?
c)    Juan piensa un número, si al doble del número le suma 18, encuentra que es igual a 27. ¿Cuál es el número?
d)    En una elección el candidato ganador triplico los votos del  otro candidato, votaron 116 personas, ¿Cuántos votos recibió el ganador y cuantos el perdedor?
e)    Karla tiene cinco cajas de chocolates y cinco sueltos. Si las cajas  contienen el mismo número de chocolates y en total son 68, ¿Cuantos chocolates hay en cada caja?
f)     María pesa el doble de su esposo Carlos, quien a su vez pesa el doble de su hijo Tomas y entre los tres pesan 154 kg, ¿Cuánto pesa, respectivamente cada miembro de la familia?
g)    La suma de tres números enteros consecutivos es 84, ¿Cuáles son esos números?
h)    Ocho veces un número aumentado en 30 es igual a seis veces el mismo número, aumentado en 50, ¿De qué número se trata?
i)      José ahorro una cantidad de dinero, si la multiplica por 12 y  si le aumenta 50 pesos, obtiene diez veces dicha cantidad más 600 pesos, ¿Cuánto ahorro José?
j)      Se tienen dos pedazos de cuerda, el mayor es cinco veces más largo que el otro, los pedazos serían iguales si el mayor se le quitan 28 m y al menor se le añaden 40 m, ¿Cuánto mide cada pedazo?
k)     ¿Cuál es el área de un sector circular a un ángulo central de 60 grados y cuyo radio mide 5 cm?
l)      ¿Cuánto mide el área de un sector circular correspondiente a un Angulo central de 40 grados y cuyo radio mide 8 cm?
Inglés
Realizar 10 enunciados de cada tema:
Repaso y reafirmación del tema pasado simple
En sus formas afirmativa , negativa y pregunta 
Usos correctos del verbo “to be”
Repaso y reafirmación del tema pasado simple
En sus formas afirmativa , negativa y pregunta 
Usos correctos del auxiliar “did”.
Repaso y reafirmación del tema conectores de contraste
Usos correctos.
Ciencias
Clase 7
Cultura de chalchihuites y la Quemada
Señala en un mini mapa la ubicación de la cultura de los chalchihuites y la quemada  
Realiza un mapa conceptual 
En tu libro de texto busca el significado de las siguientes palabras 
Estelas 
Chac mool
tzompantli


Clase 8
Periodo Posclásico 
Explica con tus propias palabras ¿cómo inicia el período posclásico?


Anota en tu cuaderno  la línea del tiempo de la página 100 anexando  imágenes.


Clase 9 
Cultura Mixteca
En tu cuaderno realiza un mapa conceptual sobre la cultura Mixteca  retomando los siguientes aspectos:
  • Ubicación 
  • Organización política
  • Periodo en que se desarrollo
  • Organización social 
  • Forma de comercio (economía)
  • Sus esculturas
  • Sus monumentos.
  • Rituales importantes 
  • Dioses 
  • Recuerda ilustrar


Clase 10
Cultura en el área de Aridoamérica
Ubica en un mini mapa de la república mexicana los asentamientos de esta cultura 
Realiza en tu cuaderno un cuadro sinóptico de las páginas 100 y 101 




Clase 11 
Cultura en Oasisamérica 
Ubica en un mini mapa de la república mexicana los asentamientos de esta cultura 
Realiza en tu cuaderno un cuadro sinóptico de las páginas 101


Clase 12 
Las áreas culturales 
  
En una cartulina realiza un cuadro comparativo titulado las áreas culturales 
1.    Anota el titulo 
2.    Divide la cartulina en tres apartados: Aridoamérica, Oasisamérica y Mesoamérica 
3.    Compara la forma de vida de las sociedades que habitaron en estas tres zonas tomando en cuenta los siguientes rubros.
·         Arte (pintura mural, cerámica, esculturas)
·         Religión(entierros, cosmovisión, sacrificios)
·         Sociedad (organización, estratificación, modo de vida)
F. Cívica y Ética
1.    Leer las páginas 54 y 55 y contestar en el libro las preguntas del texto.
2.    En el cuaderno colocar el título “Condiciones para el ejercicio de las libertades” y elaborar un cuadro sinóptico de la lectura de las páginas 56 y 57. Ilustrarlo
3.    Leer el texto de la página 58 y contestar en el libro las preguntas de la página 59.
4.    En el cuaderno colocar como título “Diagnóstico del ejercicio de las libertades” y realizar un resumen del texto de la página 59 y 60. 
  1. En el cuaderno escribir como título “ Reglas y normas en la vida cotidiana “ e investigar lo siguiente:
d)    ¿Qué es una regla?
e)    ¿Qué es una norma?
f)     ¿Cuál es la función de las reglas y normas?
Ilustrar el tema.
6.    En el cuaderno elabora un mapa conceptual de las páginas 204-206 y en el libro realiza la actividad de la página 206.
  1. Ingresa a la siguiente liga y realiza lo que se te pide https://padlet.com/civicayetica/normas

Educación Física
Favor de mandar los trabajos vía electrónica al correo salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus tareas

Tema VOLIBOL
*Breve historia del Volibol
*Describe las reglas básicas del juego
*Dibuja la cancha de volibol con todas sus medidas incluyendo la red
Artes
Concluir el Proyecto de investigación mixto sobre el Patrimonio Cultural de su localidad principalmente, como por ejemplo, monumentos, lectura de cuentos, poemas, brigadas de bienestar social, eventos deportivos, gastronómicos, musicales entre otros.
Características: Caratula. Nombre del alumno y profesor, asignatura, grado y grupo; Título Patrimonio cultural y subtitulo (El alumno lo define); Índice; Desarrollo y conclusión.
Como mínimo el trabajo debe tener 10 monumentos o eventos culturales
Tecnología
COCINA

DISEÑO DE INTERIORES


CARPINTERIA

3.3 El papel de la técnica en la conservación y cuidado de la naturaleza
Identificar los productos técnicos que comúnmente usamos o consumimos, con el
fin de ubicar sus implicaciones en la naturaleza, así como alternativas para su uso;
por ejemplo, usar cuchara de metal o plástico en lugar de madera, o una canasta
de plástico en vez de madera. Proponer el empleo de objetos de uso cotidiano
para su reciclaje.
3.4 La técnica, la sociedad del riesgo y el principio precautorio
Elaborar un cartel o caricatura denominado “El Decálogo de la Seguridad del
Carpintero”, con base en las 10 reglas básicas sobre la seguridad que se debe
guardar en el uso de herramientas, máquinas e insumos. Proponer su ubicación
en un lugar visible del laboratorio de tecnología

Analizar los residuos peligrosos derivados de los procesos técnicos de la
carpintería (restos de barnices, solventes, colas, materiales impregnados de
productos químicos, aerosoles y productos tóxicos, entre otros) y proponer
soluciones para la separación y tratamiento de residuos.
Realizar un análisis sistémico de un proceso productivo. Identificar las
implicaciones de la energía utilizada, los recursos empleados (agua, recursos
naturales) y desechos generados (basura, contaminación), entre otros.

ELECTRICIDAD

REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LAS MAGNITUDES ELECTRICAS (VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA), INDICANDO EL SIGNUIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.
REALIZA UNA INVESTIGACION SOBRE LA BIOGRAFIA DE GEORGE SIMON OHM
INDICA LA FORMULA QUE DEDUJO GEORGE SIMON OHM CON LA QUE RELACIONO AL VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA.
RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS APLICANDO LA LEY DE OHM
4)    Cuál es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que circula una corriente eléctrica de 0.125A
5)    Encuentra el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga funcionar yun carrito con una treistencia de 45Ω y por el que circula una corriente de 0.9A
6)    Si un aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué corriente circula por él?
CORTE Y CONFECCIÓN
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN LA FORMA DE VIDA.

INVESTIGA COMO ERA LA VESTIMENTA DE LOS FENICIOS Y LAS CONDICIONES AMBIENTALES EN LAS QUE SE DESARROLLO ESTE PUEBLO.
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN  LA FORMA DE VIDA.

REALIZAR LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA (HERRAMIENTAS Y UTENSILIOS).

2° C
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
14. ELABORAR EL PAGARÉ DE LA PÁGINA 188.
15. COPIAR EL TICKET DE LA PÁGINA 194 CON LOS ELEMENTOS  QUE ALLÍ SE MENCIONAN.
16. COPIAR LA PÓLIZA DE GARANTÍA DE LA PÁGINA 202, CON SUS ELEMENTOS.
17. COPIAR LA FICHA DESCRIPTIVA DE LA PÁGINA 203.
18. ELABORAR LA PORTADA DEL PROYECTO 12 DE LA PÁGINA 206.
19. ELABORAR UN RESUMEN DE LA PÁGINA 206.
20. ELABORAR UN RESUMEN DE “LAS CARACTERISTICAS DE UNA CAMPAÑA DE LA PÁGINA 209.
Matemáticas
7.- Resuelve los siguientes problemas

a)    El perímetro del siguiente cuadrado es 76 metros. ¿Cuánto mide la longitud de cada lado?
b)    Cinco veces la edad de Gaby menos 15 es igual a 27. ¿Cuál es la edad de Gaby?
c)    Juan piensa un número, si al doble del número le suma 18, encuentra que es igual a 27. ¿Cuál es el número?
d)    En una elección el candidato ganador triplico los votos del  otro candidato, votaron 116 personas, ¿Cuántos votos recibió el ganador y cuantos el perdedor?
e)    Karla tiene cinco cajas de chocolates y cinco sueltos. Si las cajas  contienen el mismo número de chocolates y en total son 68, ¿Cuantos chocolates hay en cada caja?
f)     María pesa el doble de su esposo Carlos, quien a su vez pesa el doble de su hijo Tomas y entre los tres pesan 154 kg, ¿Cuánto pesa, respectivamente cada miembro de la familia?
g)    La suma de tres números enteros consecutivos es 84, ¿Cuáles son esos números?
h)    Ocho veces un número aumentado en 30 es igual a seis veces el mismo número, aumentado en 50, ¿De qué número se trata?
i)      José ahorro una cantidad de dinero, si la multiplica por 12 y  si le aumenta 50 pesos, obtiene diez veces dicha cantidad más 600 pesos, ¿Cuánto ahorro José?
j)      Se tienen dos pedazos de cuerda, el mayor es cinco veces más largo que el otro, los pedazos serían iguales si el mayor se le quitan 28 m y al menor se le añaden 40 m, ¿Cuánto mide cada pedazo?
k)     ¿Cuál es el área de un sector circular a un ángulo central de 60 grados y cuyo radio mide 5 cm?
l)      ¿Cuánto mide el área de un sector circular correspondiente a un Angulo central de 40 grados y cuyo radio mide 8 cm?
Inglés
Semana tres: ¡hacer un memorama con 20 palabras de las copias!
En media hoja Blanca apuntar la palabra en inglés y en la otra mitad pegar una imagen que corresponda a la palabra
* pueden ser hojas de colores!!!
Semana 4: hacer 10 fichas de los verbos irregulares.
1. Presente, pasado, pasado participio, español e imagen
2. Cada tiempo va en una ficha!
* la imagen tiene que ser de recorte
Ciencias
F. Cívica y Ética
1. Leer las páginas 54 y 55 y contestar en el libro las preguntas del texto.
2. En el cuaderno colocar el título “Condiciones para el ejercicio de las libertades” y elaborar un cuadro sinóptico de la lectura de las páginas 56 y 57. Ilustrarlo
3. Leer el texto de la página 58 y contestar en el libro las preguntas de la página 59.
4. En el cuaderno colocar como título “Diagnóstico del ejercicio de las libertades” y realizar un resumen del texto de la página 59 y 60. 
5. En el cuaderno escribir como título “ Reglas y normas en la vida cotidiana “ e investigar lo siguiente:
¿Qué es una regla?
¿Qué es una norma?
¿Cuál es la función de las reglas y normas?
Ilustrar el tema.
6.En el cuaderno elabora un mapa conceptual de las páginas 204-206 y en el libro realiza la actividad de la página 206.
7. Ingresa a la siguiente liga y realiza lo que se te pide https://padlet.com/civicayetica/normas

Educación Física
2.- En fichas de trabajo desarrollar tres juegos motores (uno por ficha o las necesarias para cada juego) tomando en cuenta los siguientes elementos:


  • Nombre del juego.
  • Descripción (de que se trata o en que consiste el juego).
  • Edad recomendada para practicarlo (12 a 16 años).
  • Espacio o área para practicarlo.
  • Material requerido.
  • Número de jugadores.
  • Principales reglas.
  • Objetivos de desarrollo en aspectos; motriz, mental y social.
  • Esquema del juego.

3.- Investigar cómo se elabora un crucigrama y realizar uno con el tema combinado de  actividad física, deporte, actitudes y valores, con 6 palabras en horizontal y 6 palabras en vertical.
Trazando el esquema que conforma el crucigrama y el enlace de las palabras.
Incluyendo los enunciados o preguntas que permitan determinar las palabras que integran el crucigrama.


Artes
Concluir el Proyecto de investigación mixto sobre el Patrimonio Cultural de su localidad principalmente, como por ejemplo, monumentos, lectura de cuentos, poemas, brigadas de bienestar social, eventos deportivos, gastronómicos, musicales entre otros.
Características: Caratula. Nombre del alumno y profesor, asignatura, grado y grupo; Título Patrimonio cultural y subtitulo (El alumno lo define); Índice; Desarrollo y conclusión.
Como mínimo el trabajo debe tener 10 monumentos o eventos culturales
Tecnología
COCINA

DISEÑO DE INTERIORES

CARPINTERIA

3.3 El papel de la técnica en la conservación y cuidado de la naturaleza
Identificar los productos técnicos que comúnmente usamos o consumimos, con el
fin de ubicar sus implicaciones en la naturaleza, así como alternativas para su uso;
por ejemplo, usar cuchara de metal o plástico en lugar de madera, o una canasta
de plástico en vez de madera. Proponer el empleo de objetos de uso cotidiano
para su reciclaje.
3.4 La técnica, la sociedad del riesgo y el principio precautorio
Elaborar un cartel o caricatura denominado “El Decálogo de la Seguridad del
Carpintero”, con base en las 10 reglas básicas sobre la seguridad que se debe
guardar en el uso de herramientas, máquinas e insumos. Proponer su ubicación
en un lugar visible del laboratorio de tecnología

Analizar los residuos peligrosos derivados de los procesos técnicos de la
carpintería (restos de barnices, solventes, colas, materiales impregnados de
productos químicos, aerosoles y productos tóxicos, entre otros) y proponer
soluciones para la separación y tratamiento de residuos.
Realizar un análisis sistémico de un proceso productivo. Identificar las
implicaciones de la energía utilizada, los recursos empleados (agua, recursos
naturales) y desechos generados (basura, contaminación), entre otros.

ELECTRICIDAD

REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LAS MAGNITUDES ELECTRICAS (VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA), INDICANDO EL SIGNUIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.
REALIZA UNA INVESTIGACION SOBRE LA BIOGRAFIA DE GEORGE SIMON OHM
INDICA LA FORMULA QUE DEDUJO GEORGE SIMON OHM CON LA QUE RELACIONO AL VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA.
RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS APLICANDO LA LEY DE OHM
7)    Cuál es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que circula una corriente eléctrica de 0.125A
8)    Encuentra el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga funcionar yun carrito con una treistencia de 45Ω y por el que circula una corriente de 0.9A
9)    Si un aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué corriente circula por él?
CORTE Y CONFECCIÓN
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN LA FORMA DE VIDA.

INVESTIGA COMO ERA LA VESTIMENTA DE LOS FENICIOS Y LAS CONDICIONES AMBIENTALES EN LAS QUE SE DESARROLLO ESTE PUEBLO.
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN  LA FORMA DE VIDA.

REALIZAR LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA (HERRAMIENTAS Y UTENSILIOS).

2° D
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
*investigar y escribir en cuaderno acerca del resumen y de cómo hacerlo.
*identificar por escrito, en el cuaderno.
*Responder a ¿Qué son las fichas de resumen?*Elaborar, con dos diferentes textos una ficha de resumen por cada uno. Hacer y responder a diez preguntas entorno al contenido, estructura y personajes.
Matemáticas
7.- Resuelve los siguientes problemas

a)    El perímetro del siguiente cuadrado es 76 metros. ¿Cuánto mide la longitud de cada lado?
b)    Cinco veces la edad de Gaby menos 15 es igual a 27. ¿Cuál es la edad de Gaby?
c)    Juan piensa un número, si al doble del número le suma 18, encuentra que es igual a 27. ¿Cuál es el número?
d)    En una elección el candidato ganador triplico los votos del  otro candidato, votaron 116 personas, ¿Cuántos votos recibió el ganador y cuantos el perdedor?
e)    Karla tiene cinco cajas de chocolates y cinco sueltos. Si las cajas  contienen el mismo número de chocolates y en total son 68, ¿Cuantos chocolates hay en cada caja?
f)     María pesa el doble de su esposo Carlos, quien a su vez pesa el doble de su hijo Tomas y entre los tres pesan 154 kg, ¿Cuánto pesa, respectivamente cada miembro de la familia?
g)    La suma de tres números enteros consecutivos es 84, ¿Cuáles son esos números?
h)    Ocho veces un número aumentado en 30 es igual a seis veces el mismo número, aumentado en 50, ¿De qué número se trata?
i)      José ahorro una cantidad de dinero, si la multiplica por 12 y  si le aumenta 50 pesos, obtiene diez veces dicha cantidad más 600 pesos, ¿Cuánto ahorro José?
j)      Se tienen dos pedazos de cuerda, el mayor es cinco veces más largo que el otro, los pedazos serían iguales si el mayor se le quitan 28 m y al menor se le añaden 40 m, ¿Cuánto mide cada pedazo?
k)     ¿Cuál es el área de un sector circular a un ángulo central de 60 grados y cuyo radio mide 5 cm?
l)      ¿Cuánto mide el área de un sector circular correspondiente a un Angulo central de 40 grados y cuyo radio mide 8 cm?
Inglés
Ciencias
F. Cívica y Ética
1. Leer las páginas 54 y 55 y contestar en el libro las preguntas del texto.
2. En el cuaderno colocar el título “Condiciones para el ejercicio de las libertades” y elaborar un cuadro sinóptico de la lectura de las páginas 56 y 57. Ilustrarlo
3. Leer el texto de la página 58 y contestar en el libro las preguntas de la página 59.
4. En el cuaderno colocar como título “Diagnóstico del ejercicio de las libertades” y realizar un resumen del texto de la página 59 y 60. 
5. En el cuaderno escribir como título “ Reglas y normas en la vida cotidiana “ e investigar lo siguiente:
¿Qué es una regla?
¿Qué es una norma?
¿Cuál es la función de las reglas y normas?
Ilustrar el tema.
6.En el cuaderno elabora un mapa conceptual de las páginas 204-206 y en el libro realiza la actividad de la página 206.
7. Ingresa a la siguiente liga y realiza lo que se te pide https://padlet.com/civicayetica/normas

Educación Física
2.- En fichas de trabajo desarrollar tres juegos motores (uno por ficha o las necesarias para cada juego) tomando en cuenta los siguientes elementos:
  • Nombre del juego.
  • Descripción (de que se trata o en que consiste el juego).
  • Edad recomendada para practicarlo (12 a 16 años).
  • Espacio o área para practicarlo.
  • Material requerido.
  • Número de jugadores.
  • Principales reglas.
  • Objetivos de desarrollo en aspectos; motriz, mental y social.
  • Esquema del juego.

3.- Investigar cómo se elabora un crucigrama y realizar uno con el tema combinado de  actividad física, deporte, actitudes y valores, con 6 palabras en horizontal y 6 palabras en vertical.
Trazando el esquema que conforma el crucigrama y el enlace de las palabras.
Incluyendo los enunciados o preguntas que permitan determinar las palabras que integran el crucigrama.
Artes
Concluir el Proyecto de investigación mixto sobre el Patrimonio Cultural de su localidad principalmente, como por ejemplo, monumentos, lectura de cuentos, poemas, brigadas de bienestar social, eventos deportivos, gastronómicos, musicales entre otros.
Características: Caratula. Nombre del alumno y profesor, asignatura, grado y grupo; Título Patrimonio cultural y subtitulo (El alumno lo define); Índice; Desarrollo y conclusión.
Como mínimo el trabajo debe tener 10 monumentos o eventos culturales
Tecnología
COCINA

DISEÑO DE INTERIORES

CARPINTERIA

3.3 El papel de la técnica en la conservación y cuidado de la naturaleza
Identificar los productos técnicos que comúnmente usamos o consumimos, con el
fin de ubicar sus implicaciones en la naturaleza, así como alternativas para su uso;
por ejemplo, usar cuchara de metal o plástico en lugar de madera, o una canasta
de plástico en vez de madera. Proponer el empleo de objetos de uso cotidiano
para su reciclaje.
3.4 La técnica, la sociedad del riesgo y el principio precautorio
Elaborar un cartel o caricatura denominado “El Decálogo de la Seguridad del
Carpintero”, con base en las 10 reglas básicas sobre la seguridad que se debe
guardar en el uso de herramientas, máquinas e insumos. Proponer su ubicación
en un lugar visible del laboratorio de tecnología

Analizar los residuos peligrosos derivados de los procesos técnicos de la
carpintería (restos de barnices, solventes, colas, materiales impregnados de
productos químicos, aerosoles y productos tóxicos, entre otros) y proponer
soluciones para la separación y tratamiento de residuos.
Realizar un análisis sistémico de un proceso productivo. Identificar las
implicaciones de la energía utilizada, los recursos empleados (agua, recursos
naturales) y desechos generados (basura, contaminación), entre otros.

ELECTRICIDAD

REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LAS MAGNITUDES ELECTRICAS (VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA), INDICANDO EL SIGNUIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.
REALIZA UNA INVESTIGACION SOBRE LA BIOGRAFIA DE GEORGE SIMON OHM
INDICA LA FORMULA QUE DEDUJO GEORGE SIMON OHM CON LA QUE RELACIONO AL VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA.
RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS APLICANDO LA LEY DE OHM
10) Cuál es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que circula una corriente eléctrica de 0.125A
11) Encuentra el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga funcionar yun carrito con una treistencia de 45Ω y por el que circula una corriente de 0.9A
12) Si un aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué corriente circula por él?
CORTE Y CONFECCIÓN
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN LA FORMA DE VIDA.

INVESTIGA COMO ERA LA VESTIMENTA DE LOS FENICIOS Y LAS CONDICIONES AMBIENTALES EN LAS QUE SE DESARROLLO ESTE PUEBLO.
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN  LA FORMA DE VIDA.

REALIZAR LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA (HERRAMIENTAS Y UTENSILIOS).

2° E
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
*investigar y escribir en cuaderno acerca del resumen y de cómo hacerlo.
*identificar por escrito, en el cuaderno.
*Responder a ¿Qué son las fichas de resumen?*Elaborar, con dos diferentes textos una ficha de resumen por cada uno. Hacer y responder a diez preguntas entorno al contenido, estructura y personajes.
Matemáticas
7.- Resuelve los siguientes problemas

a)    El perímetro del siguiente cuadrado es 76 metros. ¿Cuánto mide la longitud de cada lado?
b)    Cinco veces la edad de Gaby menos 15 es igual a 27. ¿Cuál es la edad de Gaby?
c)    Juan piensa un número, si al doble del número le suma 18, encuentra que es igual a 27. ¿Cuál es el número?
d)    En una elección el candidato ganador triplico los votos del  otro candidato, votaron 116 personas, ¿Cuántos votos recibió el ganador y cuantos el perdedor?
e)    Karla tiene cinco cajas de chocolates y cinco sueltos. Si las cajas  contienen el mismo número de chocolates y en total son 68, ¿Cuantos chocolates hay en cada caja?
f)     María pesa el doble de su esposo Carlos, quien a su vez pesa el doble de su hijo Tomas y entre los tres pesan 154 kg, ¿Cuánto pesa, respectivamente cada miembro de la familia?
g)    La suma de tres números enteros consecutivos es 84, ¿Cuáles son esos números?
h)    Ocho veces un número aumentado en 30 es igual a seis veces el mismo número, aumentado en 50, ¿De qué número se trata?
i)      José ahorro una cantidad de dinero, si la multiplica por 12 y  si le aumenta 50 pesos, obtiene diez veces dicha cantidad más 600 pesos, ¿Cuánto ahorro José?
j)      Se tienen dos pedazos de cuerda, el mayor es cinco veces más largo que el otro, los pedazos serían iguales si el mayor se le quitan 28 m y al menor se le añaden 40 m, ¿Cuánto mide cada pedazo?
k)     ¿Cuál es el área de un sector circular a un ángulo central de 60 grados y cuyo radio mide 5 cm?
l)      ¿Cuánto mide el área de un sector circular correspondiente a un Angulo central de 40 grados y cuyo radio mide 8 cm?
Inglés
Semana tres: ¡hacer un memorama con 20 palabras de las copias!
En media hoja Blanca apuntar la palabra en inglés y en la otra mitad pegar una imagen que corresponda a la palabra
* pueden ser hojas de colores!!!
Semana 4: hacer 10 fichas de los verbos irregulares.
1. Presente, pasado, pasado participio, español e imagen
2. Cada tiempo va en una ficha!
* la imagen tiene que ser de recorte
Ciencias
ACTIVIDAD NO.1.- DE TU REFLEXIÓN Y CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL TEMA, ESCRIBE UN TEXTO DE CADA UNO DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS- PÁG. 178. ELABORA UN DIBUJO DEL TEXTO QUE DESARROLLASTE CON UNA LEYENDA DE LO
 QUE REPRESENTA.
ACTIVIDAD NO.2: ELABORA UN INFORME DE LAS PRINCIPALES MINAS DE NUESTRO PAÍS, Y LOS PRINCIPALES METALES QUE SE EXTRÁEN. ELABORA UN DIBUJO DE DICHOS METALES
ACTIVIDAD NO. 3: ELABORA UN MAPA DE LA REPÚBLICA MEXICANA CON SUS RESPECTIVAS ACOTACIONES, REGISTRANDO LAS PRINCIPALES ZONAS MINERAS Y CANTIDAD DE METALES QUE SE EXTRÁEN CADA AÑO, LUSTRO Ó DÉCADAS.
ACTIVIDAD NO. 4: ELABORA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS REGISTRANDO EN LA PRIMERA COLUMNA AL PAÍS DE MÉXICO Y EN LA SEGUNDA COLUMNA A LOS PAISES, A QUIENES EXPORTA MÉXICO METALES PRECIOSOS, AGREGA UNA COLUMNA MÁS Y DENTRO ELABORA LA BANDERA DE LOS PAISES QUE LE COMPRAN A MÉXICO DIVERSOS METALES.
F. Cívica y Ética
1. Leer las páginas 54 y 55 y contestar en el libro las preguntas del texto.
2. En el cuaderno colocar el título “Condiciones para el ejercicio de las libertades” y elaborar un cuadro sinóptico de la lectura de las páginas 56 y 57. Ilustrarlo
3. Leer el texto de la página 58 y contestar en el libro las preguntas de la página 59.
4. En el cuaderno colocar como título “Diagnóstico del ejercicio de las libertades” y realizar un resumen del texto de la página 59 y 60. 
5. En el cuaderno escribir como título “ Reglas y normas en la vida cotidiana “ e investigar lo siguiente:
¿Qué es una regla?
¿Qué es una norma?
¿Cuál es la función de las reglas y normas?
Ilustrar el tema.
6.En el cuaderno elabora un mapa conceptual de las páginas 204-206 y en el libro realiza la actividad de la página 206.
7. Ingresa a la siguiente liga y realiza lo que se te pide https://padlet.com/civicayetica/normas

Educación Física
2.- En fichas de trabajo desarrollar tres juegos motores (uno por ficha o las necesarias para cada juego) tomando en cuenta los siguientes elementos:
  • Nombre del juego.
  • Descripción (de que se trata o en que consiste el juego).
  • Edad recomendada para practicarlo (12 a 16 años).
  • Espacio o área para practicarlo.
  • Material requerido.
  • Número de jugadores.
  • Principales reglas.
  • Objetivos de desarrollo en aspectos; motriz, mental y social.
  • Esquema del juego.

3.- Investigar cómo se elabora un crucigrama y realizar uno con el tema combinado de  actividad física, deporte, actitudes y valores, con 6 palabras en horizontal y 6 palabras en vertical.
Trazando el esquema que conforma el crucigrama y el enlace de las palabras.
Incluyendo los enunciados o preguntas que permitan determinar las palabras que integran el crucigrama.


Artes
Concluir el Proyecto de investigación mixto sobre el Patrimonio Cultural de su localidad principalmente, como por ejemplo, monumentos, lectura de cuentos, poemas, brigadas de bienestar social, eventos deportivos, gastronómicos, musicales entre otros.
Características: Caratula. Nombre del alumno y profesor, asignatura, grado y grupo; Título Patrimonio cultural y subtitulo (El alumno lo define); Índice; Desarrollo y conclusión.
Como mínimo el trabajo debe tener 10 monumentos o eventos culturales
Tecnología
COCINA

DISEÑO DE INTERIORES

CARPINTERIA

3.3 El papel de la técnica en la conservación y cuidado de la naturaleza
Identificar los productos técnicos que comúnmente usamos o consumimos, con el
fin de ubicar sus implicaciones en la naturaleza, así como alternativas para su uso;
por ejemplo, usar cuchara de metal o plástico en lugar de madera, o una canasta
de plástico en vez de madera. Proponer el empleo de objetos de uso cotidiano
para su reciclaje.
3.4 La técnica, la sociedad del riesgo y el principio precautorio
Elaborar un cartel o caricatura denominado “El Decálogo de la Seguridad del
Carpintero”, con base en las 10 reglas básicas sobre la seguridad que se debe
guardar en el uso de herramientas, máquinas e insumos. Proponer su ubicación
en un lugar visible del laboratorio de tecnología

Analizar los residuos peligrosos derivados de los procesos técnicos de la
carpintería (restos de barnices, solventes, colas, materiales impregnados de
productos químicos, aerosoles y productos tóxicos, entre otros) y proponer
soluciones para la separación y tratamiento de residuos.
Realizar un análisis sistémico de un proceso productivo. Identificar las
implicaciones de la energía utilizada, los recursos empleados (agua, recursos
naturales) y desechos generados (basura, contaminación), entre otros.

ELECTRICIDAD

REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LAS MAGNITUDES ELECTRICAS (VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA), INDICANDO EL SIGNUIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.
REALIZA UNA INVESTIGACION SOBRE LA BIOGRAFIA DE GEORGE SIMON OHM
INDICA LA FORMULA QUE DEDUJO GEORGE SIMON OHM CON LA QUE RELACIONO AL VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA.
RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS APLICANDO LA LEY DE OHM
13) Cuál es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que circula una corriente eléctrica de 0.125A
14) Encuentra el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga funcionar yun carrito con una treistencia de 45Ω y por el que circula una corriente de 0.9A
15) Si un aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué corriente circula por él?
CORTE Y CONFECCIÓN
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN LA FORMA DE VIDA.

INVESTIGA COMO ERA LA VESTIMENTA DE LOS FENICIOS Y LAS CONDICIONES AMBIENTALES EN LAS QUE SE DESARROLLO ESTE PUEBLO.
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN  LA FORMA DE VIDA.

REALIZAR LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA (HERRAMIENTAS Y UTENSILIOS).

2° F
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
*investigar y escribir en cuaderno acerca del resumen y de cómo hacerlo.
*identificar por escrito, en el cuaderno.
*Responder a ¿Qué son las fichas de resumen?*Elaborar, con dos diferentes textos una ficha de resumen por cada uno. Hacer y responder a diez preguntas entorno al contenido, estructura y personajes.
Matemáticas
7.- Resuelve los siguientes problemas

m)   El perímetro del siguiente cuadrado es 76 metros. ¿Cuánto mide la longitud de cada lado?
n)    Cinco veces la edad de Gaby menos 15 es igual a 27. ¿Cuál es la edad de Gaby?
o)    Juan piensa un número, si al doble del número le suma 18, encuentra que es igual a 27. ¿Cuál es el número?
p)    En una elección el candidato ganador triplico los votos del  otro candidato, votaron 116 personas, ¿Cuántos votos recibió el ganador y cuantos el perdedor?
q)    Karla tiene cinco cajas de chocolates y cinco sueltos. Si las cajas  contienen el mismo número de chocolates y en total son 68, ¿Cuantos chocolates hay en cada caja?
r)     María pesa el doble de su esposo Carlos, quien a su vez pesa el doble de su hijo Tomas y entre los tres pesan 154 kg, ¿Cuánto pesa, respectivamente cada miembro de la familia?
s)    La suma de tres números enteros consecutivos es 84, ¿Cuáles son esos números?
t)     Ocho veces un número aumentado en 30 es igual a seis veces el mismo número, aumentado en 50, ¿De qué número se trata?
u)    José ahorro una cantidad de dinero, si la multiplica por 12 y  si le aumenta 50 pesos, obtiene diez veces dicha cantidad más 600 pesos, ¿Cuánto ahorro José?
v)    Se tienen dos pedazos de cuerda, el mayor es cinco veces más largo que el otro, los pedazos serían iguales si el mayor se le quitan 28 m y al menor se le añaden 40 m, ¿Cuánto mide cada pedazo?
w)    ¿Cuál es el área de un sector circular a un ángulo central de 60 grados y cuyo radio mide 5 cm?
x)    ¿Cuánto mide el área de un sector circular correspondiente a un Angulo central de 40 grados y cuyo radio mide 8 cm?
Inglés
Semana tres: ¡hacer un memorama con 20 palabras de las copias!
En media hoja Blanca apuntar la palabra en inglés y en la otra mitad pegar una imagen que corresponda a la palabra
* pueden ser hojas de colores!!!
Semana 4: hacer 10 fichas de los verbos irregulares.
1. Presente, pasado, pasado participio, español e imagen
2. Cada tiempo va en una ficha!
* la imagen tiene que ser de recorte
Ciencias
ACTIVIDAD NO.1.- DE TU REFLEXIÓN Y CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL TEMA, ESCRIBE UN TEXTO DE CADA UNO DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS- PÁG. 178. ELABORA UN DIBUJO DEL TEXTO QUE DESARROLLASTE CON UNA LEYENDA DE LO
 QUE REPRESENTA.
ACTIVIDAD NO.2: ELABORA UN INFORME DE LAS PRINCIPALES MINAS DE NUESTRO PAÍS, Y LOS PRINCIPALES METALES QUE SE EXTRÁEN. ELABORA UN DIBUJO DE DICHOS METALES
ACTIVIDAD NO. 3: ELABORA UN MAPA DE LA REPÚBLICA MEXICANA CON SUS RESPECTIVAS ACOTACIONES, REGISTRANDO LAS PRINCIPALES ZONAS MINERAS Y CANTIDAD DE METALES QUE SE EXTRÁEN CADA AÑO, LUSTRO Ó DÉCADAS.
ACTIVIDAD NO. 4: ELABORA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS REGISTRANDO EN LA PRIMERA COLUMNA AL PAÍS DE MÉXICO Y EN LA SEGUNDA COLUMNA A LOS PAISES, A QUIENES EXPORTA MÉXICO METALES PRECIOSOS, AGREGA UNA COLUMNA MÁS Y DENTRO ELABORA LA BANDERA DE LOS PAISES QUE LE COMPRAN A MÉXICO DIVERSOS METALES.
F. Cívica y Ética
1. Leer las páginas 54 y 55 y contestar en el libro las preguntas del texto.
2. En el cuaderno colocar el título “Condiciones para el ejercicio de las libertades” y elaborar un cuadro sinóptico de la lectura de las páginas 56 y 57. Ilustrarlo
3. Leer el texto de la página 58 y contestar en el libro las preguntas de la página 59.
4. En el cuaderno colocar como título “Diagnóstico del ejercicio de las libertades” y realizar un resumen del texto de la página 59 y 60. 
5. En el cuaderno escribir como título “ Reglas y normas en la vida cotidiana “ e investigar lo siguiente:
¿Qué es una regla?
¿Qué es una norma?
¿Cuál es la función de las reglas y normas?
Ilustrar el tema.
6.En el cuaderno elabora un mapa conceptual de las páginas 204-206 y en el libro realiza la actividad de la página 206.
7. Ingresa a la siguiente liga y realiza lo que se te pide https://padlet.com/civicayetica/normas

Educación Física
Favor de mandar los trabajos vía electrónica al correo salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus tareas

Tema VOLIBOL
*Breve historia del Volibol
*Describe las reglas básicas del juego
*Dibuja la cancha de volibol con todas sus medidas incluyendo la red
Artes
Concluir el Proyecto de investigación mixto sobre el Patrimonio Cultural de su localidad principalmente, como por ejemplo, monumentos, lectura de cuentos, poemas, brigadas de bienestar social, eventos deportivos, gastronómicos, musicales entre otros.
Características: Caratula. Nombre del alumno y profesor, asignatura, grado y grupo; Título Patrimonio cultural y subtitulo (El alumno lo define); Índice; Desarrollo y conclusión.
Como mínimo el trabajo debe tener 10 monumentos o eventos culturales
Tecnología
COCINA

DISEÑO DE INTERIORES

CARPINTERIA

3.3 El papel de la técnica en la conservación y cuidado de la naturaleza
Identificar los productos técnicos que comúnmente usamos o consumimos, con el
fin de ubicar sus implicaciones en la naturaleza, así como alternativas para su uso;
por ejemplo, usar cuchara de metal o plástico en lugar de madera, o una canasta
de plástico en vez de madera. Proponer el empleo de objetos de uso cotidiano
para su reciclaje.
3.4 La técnica, la sociedad del riesgo y el principio precautorio
Elaborar un cartel o caricatura denominado “El Decálogo de la Seguridad del
Carpintero”, con base en las 10 reglas básicas sobre la seguridad que se debe
guardar en el uso de herramientas, máquinas e insumos. Proponer su ubicación
en un lugar visible del laboratorio de tecnología

Analizar los residuos peligrosos derivados de los procesos técnicos de la
carpintería (restos de barnices, solventes, colas, materiales impregnados de
productos químicos, aerosoles y productos tóxicos, entre otros) y proponer
soluciones para la separación y tratamiento de residuos.
Realizar un análisis sistémico de un proceso productivo. Identificar las
implicaciones de la energía utilizada, los recursos empleados (agua, recursos
naturales) y desechos generados (basura, contaminación), entre otros.

ELECTRICIDAD

REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LAS MAGNITUDES ELECTRICAS (VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA), INDICANDO EL SIGNUIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.
REALIZA UNA INVESTIGACION SOBRE LA BIOGRAFIA DE GEORGE SIMON OHM
INDICA LA FORMULA QUE DEDUJO GEORGE SIMON OHM CON LA QUE RELACIONO AL VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA.
RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS APLICANDO LA LEY DE OHM
16) Cuál es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que circula una corriente eléctrica de 0.125A
17) Encuentra el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga funcionar yun carrito con una treistencia de 45Ω y por el que circula una corriente de 0.9A
18) Si un aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué corriente circula por él?
CORTE Y CONFECCIÓN
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN LA FORMA DE VIDA.

INVESTIGA COMO ERA LA VESTIMENTA DE LOS FENICIOS Y LAS CONDICIONES AMBIENTALES EN LAS QUE SE DESARROLLO ESTE PUEBLO.
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN  LA FORMA DE VIDA.

REALIZAR LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA (HERRAMIENTAS Y UTENSILIOS).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

  I N V I T A C I Ó N BUENAS TARDES A TODOS PADRES, MADRES Y/O TUTORES, SE LES INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO FINAL DE LA ESCUELA, ES...