SEÑOR PADRE DE FAMILIA /TUTOR LE ENVIÓ LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA QUE SUS HIJOS LA REALICEN:
1. Realizar las actividades que corresponden sólo a su grupo.
2. Realizar las instrucciones que especifica cada maestro o maestra.
3. Para la calificación se tomaran fotografías o escanearan los trabajos y se enviaran a los profesores con NOMBRE Y GRUPO en la parte de ASUNTO del correo.
4. Estar al pendiente del blog para más actividades.
5. Hay actividades que tienen que entrar al link para poder observarlas.
6. Enviar fotos y escaneos visibles.
Recuerden que estamos en contingencia y no en vacaciones.
2° A
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
Español
|
Mamás, Papás, tutores y alumnos, les mando un cordial saludo, este será el medio para proyectar las actividades a realizar, en nuestra materia “español”.
* Con la utilización de las tics, en específico youtube, observar algunos ejemplos de mesa redonda.
*Conocer las características de la mesa redonda
*Analizar ejemplos de mesas redondas
*Transcribir las preguntas y contestarlas pagina 162
* Ir a youtube al link
https//:youtu.be/hjR5g3mbkcw para ver la película del Quijote de la Mancha
**Contesta las preguntas del Quijote de la Mancha
|
Matemáticas
|
Concluir los ejercicios de las primeras 2 semanas.
|
Inglés
|
Realizar 10 enunciados de cada tema:
Repaso y reafirmación del tema pasado
simple
En sus formas afirmativa ,
negativa y pregunta
Usos correctos del verbo “to be”
Repaso y reafirmación del tema pasado
simple
En sus formas afirmativa ,
negativa y pregunta
Usos correctos del auxiliar “did”.
Repaso y reafirmación del tema conectores
de contraste
Usos correctos.
|
Ciencias
|
|
La
vida cotidiana de la nueva España.
Elabora
una sopa de letras de los conceptos de la nueva España ( 20 conceptos )
Investiga
en internet las siguiente direccion y realiza un resumen ilustrado de cada
una
https://www.historia.palacionacional.info/visita-informativa/virreinato-finales/vida-cotidiana/65-la-sociedad-novohispana.html ( vida cotidiana de la sociedad
novohispana.
Investiga
la siguiente dirección
https://quizlet.com/88744200/personajes-historicos-de-la-colonia-mexico-flash-cards/ ( los personajes típicos de la colonia)
Patrimonio
cultural y artístico de la etapa virreinal
Elabore
el esquema de la pagina. 210 en su cuaderno e ilustrarlo en con colores.
“patrimonio de saberes”
Elementos
de la cultura novohispana
Elabore
un resumen de la pagina 211. “Elementos de la cultura novohispana”
Elementos
de la cultura novohispana
Defina
los conceptos: escudo, perecedero, ocelote, itacate, tzonpantli, sincretico,
santería, barroco y capilla posa.
|
|
F. Cívica y Ética
|
5.
En el cuaderno escribir
como título “ Reglas y normas en la vida cotidiana “ e investigar lo
siguiente:
a)
¿Qué es una regla?
b)
¿Qué es una norma?
c)
¿Cuál es la función de
las reglas y normas?
Ilustrar el tema.
|
Educación Física
|
Favor
de mandar los trabajos vía electrónica al correo
salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como
se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus
tareas
Tema
VOLIBOL
*Breve
historia del Volibol
*Describe
las reglas básicas del juego
*Dibuja
la cancha de volibol con todas sus medidas incluyendo la red
|
Artes
|
Concluir
el Proyecto de investigación mixto sobre el Patrimonio Cultural de su
localidad principalmente, como por ejemplo, monumentos, lectura de cuentos,
poemas, brigadas de bienestar social, eventos deportivos, gastronómicos, musicales
entre otros.
Características:
Caratula. Nombre del alumno y profesor, asignatura, grado y grupo; Título
Patrimonio cultural y subtitulo (El alumno lo define); Índice; Desarrollo y
conclusión.
Como mínimo el trabajo debe tener 10 monumentos o eventos culturales
|
Tecnología
|
COCINA
DISEÑO DE INTERIORES
CARPINTERIA
3.3 El papel de la
técnica en la conservación y cuidado de la naturaleza
Identificar los
productos técnicos que comúnmente usamos o consumimos, con el
fin de ubicar sus
implicaciones en la naturaleza, así como alternativas para su uso;
por ejemplo, usar
cuchara de metal o plástico en lugar de madera, o una canasta
de plástico en vez
de madera. Proponer el empleo de objetos de uso cotidiano
para su reciclaje.
3.4 La técnica, la
sociedad del riesgo y el principio precautorio
Elaborar un cartel
o caricatura denominado “El Decálogo de la Seguridad del
Carpintero”, con
base en las 10 reglas básicas sobre la seguridad que se debe
guardar en el uso
de herramientas, máquinas e insumos. Proponer su ubicación
en un lugar visible
del laboratorio de tecnología
Analizar los
residuos peligrosos derivados de los procesos técnicos de la
carpintería (restos
de barnices, solventes, colas, materiales impregnados de
productos químicos,
aerosoles y productos tóxicos, entre otros) y proponer
soluciones para la
separación y tratamiento de residuos.
Realizar un
análisis sistémico de un proceso productivo. Identificar las
implicaciones de la
energía utilizada, los recursos empleados (agua, recursos
naturales) y
desechos generados (basura, contaminación), entre otros.
ELECTRICIDAD
REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LAS
MAGNITUDES ELECTRICAS (VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA), INDICANDO
EL SIGNUIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.
REALIZA UNA INVESTIGACION SOBRE LA BIOGRAFIA
DE GEORGE SIMON OHM
INDICA LA FORMULA QUE DEDUJO GEORGE SIMON
OHM CON LA QUE RELACIONO AL VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA.
RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS APLICANDO
LA LEY DE OHM
1) Cuál
es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que
circula una corriente eléctrica de 0.125A
2) Encuentra
el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga
funcionar yun carrito con una treistencia de 45Ω y por el que circula una
corriente de 0.9A
3) Si un
aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué
corriente circula por él?
CORTE Y CONFECCIÓN
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN
LA FORMA DE VIDA.
INVESTIGA COMO ERA LA VESTIMENTA
DE LOS FENICIOS Y LAS CONDICIONES AMBIENTALES EN LAS QUE SE DESARROLLO ESTE
PUEBLO.
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN LA FORMA DE VIDA.
REALIZAR LINEA DEL TIEMPO DE LA
EVOLUCION DEL DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA (HERRAMIENTAS Y UTENSILIOS).
|
2° B
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
Español
|
INDICACIONES: Investigar los siguientes temas y escribir en el cuaderno
un resumen o mapas mental, cuadro comparativo, cuadro sinóptico apoyándose en
ilustraciones. (dibujos o recortes)
1.- Documentos legales y administrativos
2.- La campaña y sus características
3.- La bibliografía y sus características
4.- Tipos de fichas
5.- La leyenda y sus características
6.- Estructura de la oración simple
7.- Obras de teatro y sus características
8.- El debate y sus elementos
9.- Tiempos verbales
10.- Niveles d corrección de un escrito
NOTA: TODO VA REALIZADO EN EL CUADERNO
NOTA:
Se incluirán en la calificación los siguientes elementos: margen, frase,
autoevaluación, firma del tutor, ortografía, escritura, orden y limpieza
|
Matemáticas
|
7.- Resuelve los siguientes problemas
a) El perímetro del siguiente cuadrado es 76 metros.
¿Cuánto mide la longitud de cada lado?
b) Cinco veces la edad de Gaby menos 15 es igual a
27. ¿Cuál es la edad de Gaby?
c) Juan piensa un número, si al doble del número le
suma 18, encuentra que es igual a 27. ¿Cuál es el número?
d) En una elección el candidato ganador triplico los
votos del otro candidato, votaron 116
personas, ¿Cuántos votos recibió el ganador y cuantos el perdedor?
e) Karla tiene cinco cajas de chocolates y cinco
sueltos. Si las cajas contienen el
mismo número de chocolates y en total son 68, ¿Cuantos chocolates hay en cada
caja?
f) María pesa el doble de su esposo Carlos, quien a
su vez pesa el doble de su hijo Tomas y entre los tres pesan 154 kg, ¿Cuánto
pesa, respectivamente cada miembro de la familia?
g) La suma de tres números enteros consecutivos es
84, ¿Cuáles son esos números?
h) Ocho veces un número aumentado en 30 es igual a
seis veces el mismo número, aumentado en 50, ¿De qué número se trata?
i) José ahorro una cantidad de dinero, si la
multiplica por 12 y si le aumenta 50
pesos, obtiene diez veces dicha cantidad más 600 pesos, ¿Cuánto ahorro José?
j) Se tienen dos pedazos de cuerda, el mayor es
cinco veces más largo que el otro, los pedazos serían iguales si el mayor se
le quitan 28 m y al menor se le añaden 40 m, ¿Cuánto mide cada pedazo?
k) ¿Cuál es
el área de un sector circular a un ángulo central de 60 grados y cuyo radio
mide 5 cm?
l) ¿Cuánto mide el área de un sector circular
correspondiente a un Angulo central de 40 grados y cuyo radio mide 8 cm?
|
Inglés
|
Realizar 10 enunciados de cada
tema:
Repaso y reafirmación del tema pasado
simple
En sus formas afirmativa ,
negativa y pregunta
Usos correctos del verbo “to be”
Repaso y reafirmación del tema pasado
simple
En sus formas afirmativa ,
negativa y pregunta
Usos correctos del auxiliar “did”.
Repaso y reafirmación del tema conectores
de contraste
Usos correctos.
|
Ciencias
|
|
Clase 7
Cultura de chalchihuites y la Quemada
Señala en un mini
mapa la ubicación de la cultura de los chalchihuites y la quemada
Realiza un mapa
conceptual
En tu libro de
texto busca el significado de las siguientes palabras
Estelas
Chac mool
tzompantli
Clase 8
Periodo Posclásico
Explica con tus
propias palabras ¿cómo inicia el período posclásico?
Anota en tu cuaderno
la línea del tiempo de la página 100 anexando imágenes.
Clase 9
Cultura Mixteca
En tu cuaderno realiza un mapa
conceptual sobre la cultura Mixteca retomando los siguientes aspectos:
Clase 10
Cultura en el área de Aridoamérica
Ubica en un mini
mapa de la república mexicana los asentamientos de esta cultura
Realiza en tu
cuaderno un cuadro sinóptico de las páginas 100 y 101
Clase 11
Cultura en Oasisamérica
Ubica en un mini
mapa de la república mexicana los asentamientos de esta cultura
Realiza en tu
cuaderno un cuadro sinóptico de las páginas 101
Clase 12
Las áreas culturales
En una cartulina
realiza un cuadro comparativo titulado las áreas culturales
1. Anota el titulo
2. Divide la cartulina en tres
apartados: Aridoamérica, Oasisamérica y Mesoamérica
3. Compara la forma de vida de las
sociedades que habitaron en estas tres zonas tomando en cuenta los siguientes
rubros.
·
Arte (pintura mural, cerámica, esculturas)
·
Religión(entierros, cosmovisión, sacrificios)
·
Sociedad (organización, estratificación, modo de vida)
|
|
F. Cívica y Ética
|
1.
Leer las páginas 54 y 55
y contestar en el libro las preguntas del texto.
2.
En el cuaderno colocar
el título “Condiciones para el ejercicio de las libertades” y elaborar un
cuadro sinóptico de la lectura de las páginas 56 y 57. Ilustrarlo
3.
Leer el texto de la página
58 y contestar en el libro las preguntas de la página 59.
4.
En el cuaderno colocar
como título “Diagnóstico del ejercicio de las libertades” y realizar un
resumen del texto de la página 59 y 60.
d)
¿Qué es una regla?
e)
¿Qué es una norma?
f)
¿Cuál es la función de
las reglas y normas?
Ilustrar el tema.
6.
En el cuaderno elabora
un mapa conceptual de las páginas 204-206 y en el libro realiza la actividad
de la página 206.
|
Educación Física
|
Favor
de mandar los trabajos vía electrónica al correo
salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como
se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus
tareas
Tema
VOLIBOL
*Breve
historia del Volibol
*Describe
las reglas básicas del juego
*Dibuja
la cancha de volibol con todas sus medidas incluyendo la red
|
Artes
|
Concluir
el Proyecto de investigación mixto sobre el Patrimonio Cultural de su
localidad principalmente, como por ejemplo, monumentos, lectura de cuentos,
poemas, brigadas de bienestar social, eventos deportivos, gastronómicos, musicales
entre otros.
Características:
Caratula. Nombre del alumno y profesor, asignatura, grado y grupo; Título
Patrimonio cultural y subtitulo (El alumno lo define); Índice; Desarrollo y
conclusión.
Como
mínimo el trabajo debe tener 10 monumentos o eventos culturales
|
Tecnología
|
COCINA
DISEÑO DE INTERIORES
CARPINTERIA
3.3 El papel de la
técnica en la conservación y cuidado de la naturaleza
Identificar los
productos técnicos que comúnmente usamos o consumimos, con el
fin de ubicar sus
implicaciones en la naturaleza, así como alternativas para su uso;
por ejemplo, usar
cuchara de metal o plástico en lugar de madera, o una canasta
de plástico en vez
de madera. Proponer el empleo de objetos de uso cotidiano
para su reciclaje.
3.4 La técnica, la
sociedad del riesgo y el principio precautorio
Elaborar un cartel
o caricatura denominado “El Decálogo de la Seguridad del
Carpintero”, con
base en las 10 reglas básicas sobre la seguridad que se debe
guardar en el uso
de herramientas, máquinas e insumos. Proponer su ubicación
en un lugar visible
del laboratorio de tecnología
Analizar los
residuos peligrosos derivados de los procesos técnicos de la
carpintería (restos
de barnices, solventes, colas, materiales impregnados de
productos químicos,
aerosoles y productos tóxicos, entre otros) y proponer
soluciones para la
separación y tratamiento de residuos.
Realizar un
análisis sistémico de un proceso productivo. Identificar las
implicaciones de la
energía utilizada, los recursos empleados (agua, recursos
naturales) y desechos
generados (basura, contaminación), entre otros.
ELECTRICIDAD
REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LAS
MAGNITUDES ELECTRICAS (VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA), INDICANDO
EL SIGNUIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.
REALIZA UNA INVESTIGACION SOBRE LA BIOGRAFIA
DE GEORGE SIMON OHM
INDICA LA FORMULA QUE DEDUJO GEORGE SIMON
OHM CON LA QUE RELACIONO AL VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA.
RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS APLICANDO
LA LEY DE OHM
4) Cuál
es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que
circula una corriente eléctrica de 0.125A
5) Encuentra
el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga
funcionar yun carrito con una treistencia de 45Ω y por el que circula una
corriente de 0.9A
6) Si un
aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué
corriente circula por él?
CORTE Y CONFECCIÓN
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN
LA FORMA DE VIDA.
INVESTIGA COMO ERA LA VESTIMENTA
DE LOS FENICIOS Y LAS CONDICIONES AMBIENTALES EN LAS QUE SE DESARROLLO ESTE
PUEBLO.
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN LA FORMA DE VIDA.
REALIZAR LINEA DEL TIEMPO DE LA
EVOLUCION DEL DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA (HERRAMIENTAS Y UTENSILIOS).
|
2° C
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
Español
|
14.
ELABORAR EL PAGARÉ DE LA PÁGINA 188.
15.
COPIAR EL TICKET DE LA PÁGINA 194 CON LOS ELEMENTOS QUE ALLÍ SE
MENCIONAN.
16.
COPIAR LA PÓLIZA DE GARANTÍA DE LA PÁGINA 202, CON SUS ELEMENTOS.
17.
COPIAR LA FICHA DESCRIPTIVA DE LA PÁGINA 203.
18.
ELABORAR LA PORTADA DEL PROYECTO 12 DE LA PÁGINA 206.
19.
ELABORAR UN RESUMEN DE LA PÁGINA 206.
20.
ELABORAR UN RESUMEN DE “LAS CARACTERISTICAS DE UNA CAMPAÑA DE LA PÁGINA 209.
|
Matemáticas
|
7.- Resuelve los siguientes problemas
a) El perímetro del siguiente cuadrado es 76 metros.
¿Cuánto mide la longitud de cada lado?
b) Cinco veces la edad de Gaby menos 15 es igual a
27. ¿Cuál es la edad de Gaby?
c) Juan piensa un número, si al doble del número le
suma 18, encuentra que es igual a 27. ¿Cuál es el número?
d) En una elección el candidato ganador triplico los
votos del otro candidato, votaron 116
personas, ¿Cuántos votos recibió el ganador y cuantos el perdedor?
e) Karla tiene cinco cajas de chocolates y cinco
sueltos. Si las cajas contienen el
mismo número de chocolates y en total son 68, ¿Cuantos chocolates hay en cada
caja?
f) María pesa el doble de su esposo Carlos, quien a
su vez pesa el doble de su hijo Tomas y entre los tres pesan 154 kg, ¿Cuánto
pesa, respectivamente cada miembro de la familia?
g) La suma de tres números enteros consecutivos es
84, ¿Cuáles son esos números?
h) Ocho veces un número aumentado en 30 es igual a
seis veces el mismo número, aumentado en 50, ¿De qué número se trata?
i) José ahorro una cantidad de dinero, si la
multiplica por 12 y si le aumenta 50
pesos, obtiene diez veces dicha cantidad más 600 pesos, ¿Cuánto ahorro José?
j) Se tienen dos pedazos de cuerda, el mayor es
cinco veces más largo que el otro, los pedazos serían iguales si el mayor se
le quitan 28 m y al menor se le añaden 40 m, ¿Cuánto mide cada pedazo?
k) ¿Cuál es
el área de un sector circular a un ángulo central de 60 grados y cuyo radio
mide 5 cm?
l) ¿Cuánto mide el área de un sector circular
correspondiente a un Angulo central de 40 grados y cuyo radio mide 8 cm?
|
Inglés
|
Semana tres: ¡hacer un memorama con 20 palabras
de las copias!
En media hoja Blanca apuntar la palabra en inglés y en la otra mitad pegar una imagen que corresponda a la palabra * pueden ser hojas de colores!!!
Semana 4: hacer 10 fichas de los verbos irregulares.
1. Presente, pasado, pasado participio, español e imagen
2. Cada tiempo va en una ficha!
* la imagen tiene que ser de recorte |
Ciencias
|
|
F. Cívica y Ética
|
1. Leer las páginas 54
y 55 y contestar en el libro las preguntas del texto.
2. En el cuaderno colocar
el título “Condiciones para el ejercicio de las libertades” y elaborar un
cuadro sinóptico de la lectura de las páginas 56 y 57. Ilustrarlo
3. Leer el texto de la página
58 y contestar en el libro las preguntas de la página 59.
4. En el cuaderno
colocar como título “Diagnóstico del ejercicio de las libertades” y realizar
un resumen del texto de la página 59 y 60.
5. En el cuaderno
escribir como título “ Reglas y normas en la vida cotidiana “ e investigar lo
siguiente:
¿Qué es una regla?
¿Qué es una norma?
¿Cuál es la función de las reglas y normas?
Ilustrar el tema.
6.En el cuaderno
elabora un mapa conceptual de las páginas 204-206 y en el libro realiza la
actividad de la página 206.
7. Ingresa a la
siguiente liga y realiza lo que se te pide https://padlet.com/civicayetica/normas
|
Educación Física
|
2.- En fichas de trabajo desarrollar tres juegos motores (uno por
ficha o las necesarias para cada juego) tomando en cuenta los siguientes
elementos:
3.- Investigar cómo se elabora un crucigrama y realizar uno con
el tema combinado de actividad física, deporte, actitudes y valores,
con 6 palabras en horizontal y 6 palabras en vertical.
Trazando el esquema que conforma el crucigrama y el enlace de las palabras.
Incluyendo los enunciados o preguntas que permitan determinar las
palabras que integran el crucigrama.
|
Artes
|
Concluir
el Proyecto de investigación mixto sobre el Patrimonio Cultural de su
localidad principalmente, como por ejemplo, monumentos, lectura de cuentos, poemas,
brigadas de bienestar social, eventos deportivos, gastronómicos, musicales
entre otros.
Características:
Caratula. Nombre del alumno y profesor, asignatura, grado y grupo; Título
Patrimonio cultural y subtitulo (El alumno lo define); Índice; Desarrollo y
conclusión.
Como mínimo el trabajo debe tener 10
monumentos o eventos culturales
|
Tecnología
|
COCINA
DISEÑO DE INTERIORES
CARPINTERIA
3.3 El papel de la
técnica en la conservación y cuidado de la naturaleza
Identificar los
productos técnicos que comúnmente usamos o consumimos, con el
fin de ubicar sus
implicaciones en la naturaleza, así como alternativas para su uso;
por ejemplo, usar
cuchara de metal o plástico en lugar de madera, o una canasta
de plástico en vez
de madera. Proponer el empleo de objetos de uso cotidiano
para su reciclaje.
3.4 La técnica, la
sociedad del riesgo y el principio precautorio
Elaborar un cartel
o caricatura denominado “El Decálogo de la Seguridad del
Carpintero”, con
base en las 10 reglas básicas sobre la seguridad que se debe
guardar en el uso
de herramientas, máquinas e insumos. Proponer su ubicación
en un lugar visible
del laboratorio de tecnología
Analizar los
residuos peligrosos derivados de los procesos técnicos de la
carpintería (restos
de barnices, solventes, colas, materiales impregnados de
productos químicos,
aerosoles y productos tóxicos, entre otros) y proponer
soluciones para la
separación y tratamiento de residuos.
Realizar un
análisis sistémico de un proceso productivo. Identificar las
implicaciones de la
energía utilizada, los recursos empleados (agua, recursos
naturales) y
desechos generados (basura, contaminación), entre otros.
ELECTRICIDAD
REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LAS
MAGNITUDES ELECTRICAS (VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA), INDICANDO
EL SIGNUIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.
REALIZA UNA INVESTIGACION SOBRE LA BIOGRAFIA
DE GEORGE SIMON OHM
INDICA LA FORMULA QUE DEDUJO GEORGE SIMON
OHM CON LA QUE RELACIONO AL VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA.
RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS APLICANDO
LA LEY DE OHM
7) Cuál
es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que
circula una corriente eléctrica de 0.125A
8) Encuentra
el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga
funcionar yun carrito con una treistencia de 45Ω y por el que circula una
corriente de 0.9A
9) Si un
aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué
corriente circula por él?
CORTE Y CONFECCIÓN
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN
LA FORMA DE VIDA.
INVESTIGA COMO ERA LA VESTIMENTA
DE LOS FENICIOS Y LAS CONDICIONES AMBIENTALES EN LAS QUE SE DESARROLLO ESTE
PUEBLO.
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN LA FORMA DE VIDA.
REALIZAR LINEA DEL TIEMPO DE LA
EVOLUCION DEL DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA (HERRAMIENTAS Y UTENSILIOS).
|
2° D
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
Español
|
*investigar y escribir en
cuaderno acerca del resumen y de cómo hacerlo.
*identificar por escrito, en el
cuaderno.
*Responder a ¿Qué son las fichas
de resumen?*Elaborar, con dos diferentes textos una ficha de resumen por cada
uno. Hacer y responder a diez preguntas entorno al contenido, estructura y
personajes.
|
Matemáticas
|
7.- Resuelve los siguientes problemas
a) El perímetro del siguiente cuadrado es 76 metros.
¿Cuánto mide la longitud de cada lado?
b) Cinco veces la edad de Gaby menos 15 es igual a
27. ¿Cuál es la edad de Gaby?
c) Juan piensa un número, si al doble del número le
suma 18, encuentra que es igual a 27. ¿Cuál es el número?
d) En una elección el candidato ganador triplico los
votos del otro candidato, votaron 116
personas, ¿Cuántos votos recibió el ganador y cuantos el perdedor?
e) Karla tiene cinco cajas de chocolates y cinco sueltos.
Si las cajas contienen el mismo número
de chocolates y en total son 68, ¿Cuantos chocolates hay en cada caja?
f) María pesa el doble de su esposo Carlos, quien a
su vez pesa el doble de su hijo Tomas y entre los tres pesan 154 kg, ¿Cuánto
pesa, respectivamente cada miembro de la familia?
g) La suma de tres números enteros consecutivos es
84, ¿Cuáles son esos números?
h) Ocho veces un número aumentado en 30 es igual a
seis veces el mismo número, aumentado en 50, ¿De qué número se trata?
i) José ahorro una cantidad de dinero, si la
multiplica por 12 y si le aumenta 50
pesos, obtiene diez veces dicha cantidad más 600 pesos, ¿Cuánto ahorro José?
j) Se tienen dos pedazos de cuerda, el mayor es
cinco veces más largo que el otro, los pedazos serían iguales si el mayor se
le quitan 28 m y al menor se le añaden 40 m, ¿Cuánto mide cada pedazo?
k) ¿Cuál es
el área de un sector circular a un ángulo central de 60 grados y cuyo radio
mide 5 cm?
l) ¿Cuánto mide el área de un sector circular
correspondiente a un Angulo central de 40 grados y cuyo radio mide 8 cm?
|
Inglés
|
|
Ciencias
|
|
F. Cívica y Ética
|
1. Leer las páginas 54
y 55 y contestar en el libro las preguntas del texto.
2. En el cuaderno colocar
el título “Condiciones para el ejercicio de las libertades” y elaborar un
cuadro sinóptico de la lectura de las páginas 56 y 57. Ilustrarlo
3. Leer el texto de la página
58 y contestar en el libro las preguntas de la página 59.
4. En el cuaderno
colocar como título “Diagnóstico del ejercicio de las libertades” y realizar
un resumen del texto de la página 59 y 60.
5. En el cuaderno
escribir como título “ Reglas y normas en la vida cotidiana “ e investigar lo
siguiente:
¿Qué es una regla?
¿Qué es una norma?
¿Cuál es la función de las reglas y normas?
Ilustrar el tema.
6.En el cuaderno
elabora un mapa conceptual de las páginas 204-206 y en el libro realiza la
actividad de la página 206.
7. Ingresa a la
siguiente liga y realiza lo que se te pide https://padlet.com/civicayetica/normas
|
Educación Física
|
2.- En fichas de trabajo desarrollar tres juegos motores (uno por
ficha o las necesarias para cada juego) tomando en cuenta los siguientes
elementos:
3.- Investigar cómo se elabora un crucigrama y realizar uno con el
tema combinado de actividad física, deporte, actitudes y valores, con 6
palabras en horizontal y 6 palabras en vertical.
Trazando el esquema que conforma el crucigrama y el enlace de las
palabras.
Incluyendo los enunciados o preguntas que permitan determinar las
palabras que integran el crucigrama.
|
Artes
|
Concluir
el Proyecto de investigación mixto sobre el Patrimonio Cultural de su
localidad principalmente, como por ejemplo, monumentos, lectura de cuentos,
poemas, brigadas de bienestar social, eventos deportivos, gastronómicos, musicales
entre otros.
Características:
Caratula. Nombre del alumno y profesor, asignatura, grado y grupo; Título
Patrimonio cultural y subtitulo (El alumno lo define); Índice; Desarrollo y
conclusión.
Como mínimo el trabajo debe tener 10
monumentos o eventos culturales
|
Tecnología
|
COCINA
DISEÑO DE INTERIORES
CARPINTERIA
3.3 El papel de la
técnica en la conservación y cuidado de la naturaleza
Identificar los
productos técnicos que comúnmente usamos o consumimos, con el
fin de ubicar sus
implicaciones en la naturaleza, así como alternativas para su uso;
por ejemplo, usar
cuchara de metal o plástico en lugar de madera, o una canasta
de plástico en vez
de madera. Proponer el empleo de objetos de uso cotidiano
para su reciclaje.
3.4 La técnica, la
sociedad del riesgo y el principio precautorio
Elaborar un cartel
o caricatura denominado “El Decálogo de la Seguridad del
Carpintero”, con
base en las 10 reglas básicas sobre la seguridad que se debe
guardar en el uso
de herramientas, máquinas e insumos. Proponer su ubicación
en un lugar visible
del laboratorio de tecnología
Analizar los
residuos peligrosos derivados de los procesos técnicos de la
carpintería (restos
de barnices, solventes, colas, materiales impregnados de
productos químicos,
aerosoles y productos tóxicos, entre otros) y proponer
soluciones para la
separación y tratamiento de residuos.
Realizar un
análisis sistémico de un proceso productivo. Identificar las
implicaciones de la
energía utilizada, los recursos empleados (agua, recursos
naturales) y
desechos generados (basura, contaminación), entre otros.
ELECTRICIDAD
REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LAS
MAGNITUDES ELECTRICAS (VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA), INDICANDO
EL SIGNUIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.
REALIZA UNA INVESTIGACION SOBRE LA BIOGRAFIA
DE GEORGE SIMON OHM
INDICA LA FORMULA QUE DEDUJO GEORGE SIMON
OHM CON LA QUE RELACIONO AL VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA.
RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS APLICANDO
LA LEY DE OHM
10) Cuál
es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que
circula una corriente eléctrica de 0.125A
11) Encuentra
el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga
funcionar yun carrito con una treistencia de 45Ω y por el que circula una
corriente de 0.9A
12) Si un
aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué
corriente circula por él?
CORTE Y CONFECCIÓN
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN
LA FORMA DE VIDA.
INVESTIGA COMO ERA LA VESTIMENTA
DE LOS FENICIOS Y LAS CONDICIONES AMBIENTALES EN LAS QUE SE DESARROLLO ESTE
PUEBLO.
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN LA FORMA DE VIDA.
REALIZAR LINEA DEL TIEMPO DE LA
EVOLUCION DEL DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA (HERRAMIENTAS Y UTENSILIOS).
|
2° E
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
Español
|
*investigar y escribir en cuaderno
acerca del resumen y de cómo hacerlo.
*identificar por escrito, en el
cuaderno.
*Responder a ¿Qué son las fichas
de resumen?*Elaborar, con dos diferentes textos una ficha de resumen por cada
uno. Hacer y responder a diez preguntas entorno al contenido, estructura y
personajes.
|
Matemáticas
|
7.- Resuelve los siguientes problemas
a) El perímetro del siguiente cuadrado es 76 metros.
¿Cuánto mide la longitud de cada lado?
b) Cinco veces la edad de Gaby menos 15 es igual a
27. ¿Cuál es la edad de Gaby?
c) Juan piensa un número, si al doble del número le
suma 18, encuentra que es igual a 27. ¿Cuál es el número?
d) En una elección el candidato ganador triplico los
votos del otro candidato, votaron 116
personas, ¿Cuántos votos recibió el ganador y cuantos el perdedor?
e) Karla tiene cinco cajas de chocolates y cinco
sueltos. Si las cajas contienen el
mismo número de chocolates y en total son 68, ¿Cuantos chocolates hay en cada
caja?
f) María pesa el doble de su esposo Carlos, quien a
su vez pesa el doble de su hijo Tomas y entre los tres pesan 154 kg, ¿Cuánto
pesa, respectivamente cada miembro de la familia?
g) La suma de tres números enteros consecutivos es
84, ¿Cuáles son esos números?
h) Ocho veces un número aumentado en 30 es igual a
seis veces el mismo número, aumentado en 50, ¿De qué número se trata?
i) José ahorro una cantidad de dinero, si la
multiplica por 12 y si le aumenta 50
pesos, obtiene diez veces dicha cantidad más 600 pesos, ¿Cuánto ahorro José?
j) Se tienen dos pedazos de cuerda, el mayor es
cinco veces más largo que el otro, los pedazos serían iguales si el mayor se
le quitan 28 m y al menor se le añaden 40 m, ¿Cuánto mide cada pedazo?
k) ¿Cuál es
el área de un sector circular a un ángulo central de 60 grados y cuyo radio
mide 5 cm?
l) ¿Cuánto mide el área de un sector circular
correspondiente a un Angulo central de 40 grados y cuyo radio mide 8 cm?
|
Inglés
|
Semana tres: ¡hacer un memorama con 20 palabras
de las copias!
En media hoja Blanca apuntar la palabra en inglés y en la otra mitad pegar una imagen que corresponda a la palabra * pueden ser hojas de colores!!!
Semana 4: hacer 10 fichas de los verbos irregulares.
1. Presente, pasado, pasado participio, español e imagen
2. Cada tiempo va en una ficha!
* la imagen tiene que ser de recorte |
Ciencias
|
|
ACTIVIDAD NO.1.- DE TU REFLEXIÓN Y
CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL TEMA, ESCRIBE UN TEXTO DE CADA UNO DE LOS
APRENDIZAJES ESPERADOS- PÁG. 178. ELABORA UN DIBUJO DEL TEXTO QUE
DESARROLLASTE CON UNA LEYENDA DE LO
QUE
REPRESENTA.
ACTIVIDAD NO.2: ELABORA UN INFORME DE LAS
PRINCIPALES MINAS DE NUESTRO PAÍS, Y LOS PRINCIPALES METALES QUE SE EXTRÁEN.
ELABORA UN DIBUJO DE DICHOS METALES
ACTIVIDAD NO. 3: ELABORA UN MAPA DE LA
REPÚBLICA MEXICANA CON SUS RESPECTIVAS ACOTACIONES, REGISTRANDO LAS PRINCIPALES
ZONAS MINERAS Y CANTIDAD DE METALES QUE SE EXTRÁEN CADA AÑO, LUSTRO Ó
DÉCADAS.
ACTIVIDAD NO. 4: ELABORA UN CUADRO DE DOS
COLUMNAS REGISTRANDO EN LA PRIMERA COLUMNA AL PAÍS DE MÉXICO Y EN LA SEGUNDA
COLUMNA A LOS PAISES, A QUIENES EXPORTA MÉXICO METALES PRECIOSOS, AGREGA UNA
COLUMNA MÁS Y DENTRO ELABORA LA BANDERA DE LOS PAISES QUE LE COMPRAN A MÉXICO
DIVERSOS METALES.
|
|
F. Cívica y Ética
|
1. Leer las páginas 54
y 55 y contestar en el libro las preguntas del texto.
2. En el cuaderno colocar
el título “Condiciones para el ejercicio de las libertades” y elaborar un
cuadro sinóptico de la lectura de las páginas 56 y 57. Ilustrarlo
3. Leer el texto de la página
58 y contestar en el libro las preguntas de la página 59.
4. En el cuaderno
colocar como título “Diagnóstico del ejercicio de las libertades” y realizar
un resumen del texto de la página 59 y 60.
5. En el cuaderno
escribir como título “ Reglas y normas en la vida cotidiana “ e investigar lo
siguiente:
¿Qué es una regla?
¿Qué es una norma?
¿Cuál es la función de las reglas y normas?
Ilustrar el tema.
6.En el cuaderno
elabora un mapa conceptual de las páginas 204-206 y en el libro realiza la
actividad de la página 206.
7. Ingresa a la
siguiente liga y realiza lo que se te pide https://padlet.com/civicayetica/normas
|
Educación Física
|
2.- En fichas de trabajo desarrollar tres juegos motores (uno por
ficha o las necesarias para cada juego) tomando en cuenta los siguientes
elementos:
3.- Investigar cómo se elabora un crucigrama y realizar uno con
el tema combinado de actividad física, deporte, actitudes y valores,
con 6 palabras en horizontal y 6 palabras en vertical.
Trazando el esquema que conforma el crucigrama y el enlace de las
palabras.
Incluyendo los enunciados o preguntas que permitan determinar las
palabras que integran el crucigrama.
|
Artes
|
Concluir
el Proyecto de investigación mixto sobre el Patrimonio Cultural de su
localidad principalmente, como por ejemplo, monumentos, lectura de cuentos,
poemas, brigadas de bienestar social, eventos deportivos, gastronómicos, musicales
entre otros.
Características:
Caratula. Nombre del alumno y profesor, asignatura, grado y grupo; Título Patrimonio
cultural y subtitulo (El alumno lo define); Índice; Desarrollo y conclusión.
Como mínimo el trabajo debe tener 10
monumentos o eventos culturales
|
Tecnología
|
COCINA
DISEÑO DE INTERIORES
CARPINTERIA
3.3 El papel de la
técnica en la conservación y cuidado de la naturaleza
Identificar los productos
técnicos que comúnmente usamos o consumimos, con el
fin de ubicar sus
implicaciones en la naturaleza, así como alternativas para su uso;
por ejemplo, usar
cuchara de metal o plástico en lugar de madera, o una canasta
de plástico en vez
de madera. Proponer el empleo de objetos de uso cotidiano
para su reciclaje.
3.4 La técnica, la
sociedad del riesgo y el principio precautorio
Elaborar un cartel
o caricatura denominado “El Decálogo de la Seguridad del
Carpintero”, con
base en las 10 reglas básicas sobre la seguridad que se debe
guardar en el uso
de herramientas, máquinas e insumos. Proponer su ubicación
en un lugar visible
del laboratorio de tecnología
Analizar los
residuos peligrosos derivados de los procesos técnicos de la
carpintería (restos
de barnices, solventes, colas, materiales impregnados de
productos químicos,
aerosoles y productos tóxicos, entre otros) y proponer
soluciones para la
separación y tratamiento de residuos.
Realizar un
análisis sistémico de un proceso productivo. Identificar las
implicaciones de la
energía utilizada, los recursos empleados (agua, recursos
naturales) y
desechos generados (basura, contaminación), entre otros.
ELECTRICIDAD
REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LAS
MAGNITUDES ELECTRICAS (VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA), INDICANDO
EL SIGNUIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.
REALIZA UNA INVESTIGACION SOBRE LA BIOGRAFIA
DE GEORGE SIMON OHM
INDICA LA FORMULA QUE DEDUJO GEORGE SIMON
OHM CON LA QUE RELACIONO AL VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA.
RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS APLICANDO
LA LEY DE OHM
13) Cuál
es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que
circula una corriente eléctrica de 0.125A
14) Encuentra
el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga
funcionar yun carrito con una treistencia de 45Ω y por el que circula una
corriente de 0.9A
15) Si un
aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué
corriente circula por él?
CORTE Y CONFECCIÓN
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN
LA FORMA DE VIDA.
INVESTIGA COMO ERA LA VESTIMENTA
DE LOS FENICIOS Y LAS CONDICIONES AMBIENTALES EN LAS QUE SE DESARROLLO ESTE
PUEBLO.
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN LA FORMA DE VIDA.
REALIZAR LINEA DEL TIEMPO DE LA
EVOLUCION DEL DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA (HERRAMIENTAS Y UTENSILIOS).
|
2° F
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
Español
|
*investigar y escribir en
cuaderno acerca del resumen y de cómo hacerlo.
*identificar por escrito, en el
cuaderno.
*Responder a ¿Qué son las fichas
de resumen?*Elaborar, con dos diferentes textos una ficha de resumen por cada
uno. Hacer y responder a diez preguntas entorno al contenido, estructura y
personajes.
|
Matemáticas
|
7.- Resuelve los siguientes problemas
m) El perímetro del siguiente cuadrado es 76 metros.
¿Cuánto mide la longitud de cada lado?
n) Cinco veces la edad de Gaby menos 15 es igual a
27. ¿Cuál es la edad de Gaby?
o) Juan piensa un número, si al doble del número le
suma 18, encuentra que es igual a 27. ¿Cuál es el número?
p) En una elección el candidato ganador triplico los
votos del otro candidato, votaron 116
personas, ¿Cuántos votos recibió el ganador y cuantos el perdedor?
q) Karla tiene cinco cajas de chocolates y cinco
sueltos. Si las cajas contienen el
mismo número de chocolates y en total son 68, ¿Cuantos chocolates hay en cada
caja?
r) María pesa el doble de su esposo Carlos, quien a
su vez pesa el doble de su hijo Tomas y entre los tres pesan 154 kg, ¿Cuánto
pesa, respectivamente cada miembro de la familia?
s) La suma de tres números enteros consecutivos es
84, ¿Cuáles son esos números?
t) Ocho veces un número aumentado en 30 es igual a
seis veces el mismo número, aumentado en 50, ¿De qué número se trata?
u) José ahorro una cantidad de dinero, si la
multiplica por 12 y si le aumenta 50
pesos, obtiene diez veces dicha cantidad más 600 pesos, ¿Cuánto ahorro José?
v) Se tienen dos pedazos de cuerda, el mayor es
cinco veces más largo que el otro, los pedazos serían iguales si el mayor se
le quitan 28 m y al menor se le añaden 40 m, ¿Cuánto mide cada pedazo?
w) ¿Cuál es
el área de un sector circular a un ángulo central de 60 grados y cuyo radio
mide 5 cm?
x) ¿Cuánto mide el área de un sector circular
correspondiente a un Angulo central de 40 grados y cuyo radio mide 8 cm?
|
Inglés
|
Semana tres: ¡hacer un memorama con 20
palabras de las copias!
En media hoja Blanca apuntar la palabra en inglés y en la otra mitad pegar una imagen que corresponda a la palabra * pueden ser hojas de colores!!!
Semana 4: hacer 10 fichas de los verbos irregulares.
1. Presente, pasado, pasado participio, español e imagen
2. Cada tiempo va en una ficha!
* la imagen tiene que ser de recorte |
Ciencias
|
|
ACTIVIDAD NO.1.- DE TU REFLEXIÓN Y CONOCIMIENTOS
PREVIOS DEL TEMA, ESCRIBE UN TEXTO DE CADA UNO DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS-
PÁG. 178. ELABORA UN DIBUJO DEL TEXTO QUE DESARROLLASTE CON UNA LEYENDA DE LO
QUE
REPRESENTA.
ACTIVIDAD NO.2: ELABORA UN INFORME DE LAS
PRINCIPALES MINAS DE NUESTRO PAÍS, Y LOS PRINCIPALES METALES QUE SE EXTRÁEN.
ELABORA UN DIBUJO DE DICHOS METALES
ACTIVIDAD NO. 3: ELABORA UN MAPA DE LA
REPÚBLICA MEXICANA CON SUS RESPECTIVAS ACOTACIONES, REGISTRANDO LAS
PRINCIPALES ZONAS MINERAS Y CANTIDAD DE METALES QUE SE EXTRÁEN CADA AÑO,
LUSTRO Ó DÉCADAS.
ACTIVIDAD NO. 4: ELABORA UN CUADRO DE DOS
COLUMNAS REGISTRANDO EN LA PRIMERA COLUMNA AL PAÍS DE MÉXICO Y EN LA SEGUNDA
COLUMNA A LOS PAISES, A QUIENES EXPORTA MÉXICO METALES PRECIOSOS, AGREGA UNA
COLUMNA MÁS Y DENTRO ELABORA LA BANDERA DE LOS PAISES QUE LE COMPRAN A MÉXICO
DIVERSOS METALES.
|
|
F. Cívica y Ética
|
1. Leer las páginas 54
y 55 y contestar en el libro las preguntas del texto.
2. En el cuaderno colocar
el título “Condiciones para el ejercicio de las libertades” y elaborar un
cuadro sinóptico de la lectura de las páginas 56 y 57. Ilustrarlo
3. Leer el texto de la página
58 y contestar en el libro las preguntas de la página 59.
4. En el cuaderno
colocar como título “Diagnóstico del ejercicio de las libertades” y realizar
un resumen del texto de la página 59 y 60.
5. En el cuaderno
escribir como título “ Reglas y normas en la vida cotidiana “ e investigar lo
siguiente:
¿Qué es una regla?
¿Qué es una norma?
¿Cuál es la función de las reglas y normas?
Ilustrar el tema.
6.En el cuaderno
elabora un mapa conceptual de las páginas 204-206 y en el libro realiza la
actividad de la página 206.
7. Ingresa a la
siguiente liga y realiza lo que se te pide https://padlet.com/civicayetica/normas
|
Educación Física
|
Favor
de mandar los trabajos vía electrónica al correo
salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como
se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus tareas
Tema
VOLIBOL
*Breve
historia del Volibol
*Describe
las reglas básicas del juego
*Dibuja
la cancha de volibol con todas sus medidas incluyendo la red
|
Artes
|
Concluir
el Proyecto de investigación mixto sobre el Patrimonio Cultural de su
localidad principalmente, como por ejemplo, monumentos, lectura de cuentos,
poemas, brigadas de bienestar social, eventos deportivos, gastronómicos, musicales
entre otros.
Características:
Caratula. Nombre del alumno y profesor, asignatura, grado y grupo; Título
Patrimonio cultural y subtitulo (El alumno lo define); Índice; Desarrollo y
conclusión.
Como mínimo el trabajo debe tener 10
monumentos o eventos culturales
|
Tecnología
|
COCINA
DISEÑO DE INTERIORES
CARPINTERIA
3.3 El papel de la
técnica en la conservación y cuidado de la naturaleza
Identificar los
productos técnicos que comúnmente usamos o consumimos, con el
fin de ubicar sus
implicaciones en la naturaleza, así como alternativas para su uso;
por ejemplo, usar
cuchara de metal o plástico en lugar de madera, o una canasta
de plástico en vez
de madera. Proponer el empleo de objetos de uso cotidiano
para su reciclaje.
3.4 La técnica, la
sociedad del riesgo y el principio precautorio
Elaborar un cartel
o caricatura denominado “El Decálogo de la Seguridad del
Carpintero”, con
base en las 10 reglas básicas sobre la seguridad que se debe
guardar en el uso
de herramientas, máquinas e insumos. Proponer su ubicación
en un lugar visible
del laboratorio de tecnología
Analizar los
residuos peligrosos derivados de los procesos técnicos de la
carpintería (restos
de barnices, solventes, colas, materiales impregnados de
productos químicos,
aerosoles y productos tóxicos, entre otros) y proponer
soluciones para la
separación y tratamiento de residuos.
Realizar un
análisis sistémico de un proceso productivo. Identificar las
implicaciones de la
energía utilizada, los recursos empleados (agua, recursos
naturales) y
desechos generados (basura, contaminación), entre otros.
ELECTRICIDAD
REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LAS
MAGNITUDES ELECTRICAS (VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA), INDICANDO
EL SIGNUIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.
REALIZA UNA INVESTIGACION SOBRE LA BIOGRAFIA
DE GEORGE SIMON OHM
INDICA LA FORMULA QUE DEDUJO GEORGE SIMON
OHM CON LA QUE RELACIONO AL VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA.
RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS APLICANDO
LA LEY DE OHM
16) Cuál
es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que
circula una corriente eléctrica de 0.125A
17) Encuentra
el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga
funcionar yun carrito con una treistencia de 45Ω y por el que circula una
corriente de 0.9A
18) Si un
aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué
corriente circula por él?
CORTE Y CONFECCIÓN
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN
LA FORMA DE VIDA.
INVESTIGA COMO ERA LA VESTIMENTA
DE LOS FENICIOS Y LAS CONDICIONES AMBIENTALES EN LAS QUE SE DESARROLLO ESTE
PUEBLO.
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN LA FORMA DE VIDA.
REALIZAR LINEA DEL TIEMPO DE LA
EVOLUCION DEL DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA (HERRAMIENTAS Y UTENSILIOS).
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.