ACTIVIDADES POR CONTINGENCIA DEL 30 DE MARZO AL 03 DE ABRIL Y DEL 20 AL 24 DE ABRIL. SE RESPETAN VACACIONES
SEÑOR PADRE DE FAMILIA /TUTOR LE ENVIÓ LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA QUE SUS HIJOS LA REALICEN:
1. Realizar las actividades que corresponden sólo a su grupo.
2. Realizar las instrucciones que especifica cada maestro o maestra.
3. Para la calificación se tomaran fotografías o escanearan los trabajos y se enviaran a los profesores con NOMBRE Y GRUPO en la parte de ASUNTO del correo.
4. Estar al pendiente del blog para más actividades.
5. Hay actividades que tienen que entrar al link para poder observarlas.
6. Enviar fotos y escaneos visibles.
Recuerden que estamos en contingencia y no en vacaciones.
3° A
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
Español
|
Mamás, Papás, tutores y alumnos, les
mando un cordial saludo, este será el medio para proyectar las actividades a realizar,
en nuestra materia “español”.
|
Matemáticas
|
Realizar los ejercicios del 10
al 14 del archivo que se envió en los trabajos de la sema del 16 al 27 de
marzo.
|
Inglés
|
AL IGUAL QUE LA DEFINICIÓN ANTERIOR LEE Y LLEVA A CABO LO SIGUIENTE EN
TU CUADERNO:
PAST PROGRESSIVE
Past continuous,
o past progressive, se utiliza en inglés para acciones que
se encuentran en curso o en progresión en un momento determinado del pasado.
Se forma con el verbo auxiliar be en pasado y
el gerundio del verbo principal.
A.
BUSCA AL MENOS 3 REGLAS GRAMATICALES PARA AGREGAR ING A UN VERBO. Ej:
Cuando un verbo termina en consonante, vocal, consonante, se duplica esta última
y se agrega ing: run=running…
B.
¿CUAL ES A ESTRUCTURA PARA ELABORAR ORACIONES EN PASADO PROGRESIVO Y
COMBINADO CON EL PASADO SIMPLE?
C.
CON BASE EN LA RESPUESTA ANTERIOR BUSCA 10 0RACIONES EN PASADO
PROGRESIVO COMBINALO CON PASADO SIMPLE.
ACTIVITY 4:
REALIZA LO QUE SE TE PIDE:
ADJECTIVES:
A.
DEFINE QUE ES UN ADJECTIVE EN INGLÉS Y ELABORA UNA LISTA DE 10
ADJECTIVES CORTOS Y 10 LARGOS.
B.
EXISTEN TRES TIPOS DE COMPARATIVES, MENCIONALOS.
C.
AHORA, USA LOS COMPARATIVOS Y ELABORA UNA CONVERSACIÓN EN INGLÉS LA
CUAL CONTENGA LOS TRES GRADOS DE COMPARATIVES.
D.
ILUSTRA TU CONVERSACIÓN Y HAZLA TIPO HISTORIETA.
|
Ciencias
|
DE CADA UNO DE LOS BLOQUE QUE SE INDICAN A
CONTINUACION REALIZARAN UN RESUMEN MINIMO DE 8 HOJAS CON ILUSTRACION, ASI
COMO UN CUESTIONARIO DE 2O PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE CADA UNO , ESTOS IRAN AL FINAL DEL RESUMEN DE CADA
BLOQUE.
TODO ELLO SERA REALIZADO A PUÑO Y LETRA DEL
ALUMNO EN SU CUADERNO DE NOTAS DE LA MATERIA PREVIAMENTE CON EL VISTO BUENO
DEL PADRE O TUTOR.
BLOQUE
2 LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES
CLASIFICACIÓN DE LOS
MATERIALES (Mezclas y sustancias puras; compuestos y
Elementos)
ESTRUCTURA DE LA
MATERIA (Modelos atómicos y enlaces químicos)
¿CUAL ES LA
IMPORTANCIA DE RECHAZAR, REDUCIR, REUSAR Y RECICLAR LOS MATERIALES?
PROPIEDADES DE LA
MATERIA
TABLA PERIODICA
ENLACES QUÍMICOS
(ENLACE IONICO Y VOVALENTE)
|
INSTRUCCIONES: Todos los trabajos realizarlos
en el cuaderno de la materia con fechas de elaboración y firmados visto
bueno por padre, madre o tutor.
Trabajos: primera quincena
·
Copiar el esquema de
La Página 143 del Libro de Texto “Bases del crecimiento económico durante
el Porfiriato”
·
Contestar el ejercicio de la pagina
144 construye tu conocimiento las actividades 1,2,3.
·
Hacer la biografía de Porfirio Díaz
·
Leer y contestar
construye tu conocimiento el tema “surgimiento de la clase obrera y la
nueva clase media urbana” de la página 144 del libro de texto
|
|
F. Cívica y Ética
|
1. Ingresa a la siguiente
página y comienza a laborar los proyectos que se te piden, los cuales al
regresar se darán fechas de entrega.
Tema: Sentido de pertenencia a la nación
2.Copia las siguientes preguntas en tu cuaderno y
contéstalas. Busca la información en tu libro de texto o páginas de internet.
a)
¿Qué es la identidad
nacional?
b)
¿Cómo se adquiere la
identidad nacional?
a)
Investiga a que se
refieren los siguientes elementos de la identidad nacional
i.
Territorio
ii.
Historia
iii.
Idioma o lenguas
iv.
Símbolos patrios
v.
Gobierno
vi.
Tradiciones y
costumbres
vii.
Gastronomía
viii.
Arquitectura
ix.
Arte popular ( música, danza
, pintura)
x.
Manifestaciones
religiosas
3.Investiga que es un friso escolar y como se elabora,
escribe la información en tu cuaderno.
4. Elabora un friso de
hojas tamaño carta, con carátula con el título “México: Mi país”, en cada
hoja colocaras un elemento que conforma la identidad nacional y lo ilustras.
Nota: en el apartado de territorio, ubicaras
geográficamente al país en un planisferio y también colocaras la división de
las 32 entidades federativas del país usando un mapa de la republica con
nombres. Y en el apartado de historia, colocaras 5 fechas históricas del
país.
|
Educación Física
|
Favor
de mandar los trabajos vía electrónica al correo
salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como
se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus
tareas
Tema
BÁSQUETBOL
*Breve
historia del BÁSQUETBOL
*Principales
reglas
*Dibujo
la cancha de BÁSQUETBOL con sus medidas y áreas
|
Artes
|
Proyecto
creativo: Ve la página de YouTube, piensa en un tema a representar, puede ser
de la naturaleza, el deporte, México, la contaminación etc. y en tu cuaderno
dibuja la idea de tu mural si no lo logras a la primera no te preocupes solo
es un boceto vuelve a intentar, piensa en lo que quieres trasmitir tus ideas
y sentimientos del tema que escojas.
La ideal es que se realizaría en equipo un mural del proyecto elegido
en alguna pared de la escuela, pero en vista de las circunstancias solo se
quedara en la etapa de boceto. http://www.youtube.com/watch?v=vQazF5mLNYM&feature=channel
|
Tecnología
|
COCINA
Nota: Todas actividades a realizar serán
elaboradas en el cuaderno
Realiza una búsqueda de información sobre los nutrientes que
proporcionan los insectos comestibles, donde se producen y pega una imagen de
cada uno (chapulín, jumil, escamoles, cuchamá, gusano de maguey, alacrán,
cocopache) así como quelites y nopales.
Analiza la información obtenida y de acuerdo a eso contesta lo
siguiente:
Analiza las
preguntas y contesta en tu cuaderno
1.- ¿Por qué es importante
conservar los alimentos?
2.- ¿Qué sucedería
si no existiera las técnicas de conservación alimentaria?
3.- ¿Cuáles
técnicas crees que son más eficientes para la conservación de
alimentos?
CARPINTERIA
Diseñar 2 carteles
que permitan crear una conciencia que aminore o prevea los riesgos
ambientales producidos por los procesos productivos relacionados con la
manufactura;
Bloque IV. Evaluación de los sistemas
tecnológicos
TEMA 4.1 La equidad
social en el acceso a las técnicas
Investigar los diferentes sistemas tecnológicos
que integran la carpintería e industria de la madera. Se sugiere seleccionar
una empresa a nivel internacional
O nacional e
indagar los siguientes aspectos:
• Procesos de
gestión y organización (negocios internacionales).
• Centros de
investigación (creación o mejoras de productos y maquinaria
Para los procesos
de producción automatizados).
• Selección y
procesamiento de insumos (proveedores).
• Procesos de
producción para la creación de nuevos o mejores productos
(Composición de
nuevos materiales, tratamiento de la madera
Y modelos, entre
otros).
• Distribución
(estrategias de comercialización y venta).
Presentar un reporte escrito en el cuaderno
TEMA 3.4 La innovación técnica en la resolución de problemas y el
trabajo por proyectos en los procesos productivos para el desarrollo
sustentable
ELECTRICIDAD
REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LAS
MAGNITUDES ELECTRICAS (VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA), INDICANDO
EL SIGNUIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.
UTILIZANDO LA LEY DE OHM RESUELVE LOS
SIGUIENTES EJERCICIOS
1) Cual
es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que
circula una corriente eléctrica de 0.125A
2) Encuentra
el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga
funcionar y un carrito con una resistencia de 45Ω y por el que circula una
corriente de 0.9A
3) Si un
aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué
corriente circula por él?
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO QUE
CONTIENE COMO FUENTE DE ALIMENTACION UNA BATERIA QUE PROPORCIONA 24V, UNA
RESISTENCIA DE 120Ω Y UN INTERRRUPTOR SENCILLO
REALIZA UN ESCRITO EN TU CUADERNO, DONDE
INDIQUES LAS CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO EN SERIE Y UN CIRCUITO EN
PARALELO
DISEÑO DE INTERIORES
https://drive.google.com/file/d/1az-6OK5BBKvPJBPTNLiJ5aMlWAOKixU7/view?usp=sharing |
3°B
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
Español
|
Revisar informes de experimentos.
Tomar nota de un experimento
hecho en ciencias.
Organizar las partes que debe
llevar un informe de experimento.
Corregir y pasar en limpio el
informe,
Reflexionar, por escrito,
acerca de las actividades hechas.
|
Matemáticas
|
Realizar los ejercicios del 10
al 14 del archivo que se envió en los trabajos de la semana del 16 al 27 de
marzo.
|
Inglés
|
AL IGUAL QUE LA DEFINICIÓN ANTERIOR LEE Y LLEVA A CABO LO SIGUIENTE EN
TU CUADERNO:
PAST PROGRESSIVE
Past continuous,
o past progressive, se utiliza en inglés para acciones que
se encuentran en curso o en progresión en un momento determinado del pasado.
Se forma con el verbo auxiliar be en pasado y
el gerundio del verbo principal.
D.
BUSCA AL MENOS 3 REGLAS GRAMATICALES PARA AGREGAR ING A UN VERBO. Ej:
Cuando un verbo termina en consonante, vocal, consonante, se duplica esta
última y se agrega ing: run=running…
E.
¿CUAL ES A ESTRUCTURA PARA ELABORAR ORACIONES EN PASADO PROGRESIVO Y
COMBINADO CON EL PASADO SIMPLE?
F.
CON BASE EN LA RESPUESTA ANTERIOR BUSCA 10 0RACIONES EN PASADO
PROGRESIVO COMBINALO CON PASADO SIMPLE.
ACTIVITY 4:
REALIZA LO QUE SE TE PIDE:
ADJECTIVES:
E.
DEFINE QUE ES UN ADJECTIVE EN INGLÉS Y ELABORA UNA LISTA DE 10
ADJECTIVES CORTOS Y 10 LARGOS.
F.
EXISTEN TRES TIPOS DE COMPARATIVES, MENCIONALOS.
G.
AHORA, USA LOS COMPARATIVOS Y ELABORA UNA CONVERSACIÓN EN INGLÉS LA
CUAL CONTENGA LOS TRES GRADOS DE COMPARATIVES.
H.
ILUSTRA TU CONVERSACIÓN Y HAZLA TIPO HISTORIETA.
|
Ciencias
|
Responder las preguntas de las siguientes páginas del libro
de texto:
·
50
·
73
·
85
·
107
|
INSTRUCCIONES: Todos los trabajos realizarlos
en el cuaderno de la materia con fechas de elaboración y firmados visto
bueno por padre, madre o tutor.
Trabajos: primera quincena
·
Copiar el esquema de
La Página 143 del Libro de Texto “Bases del crecimiento económico durante
el Porfiriato”
·
Contestar el ejercicio de la pagina
144 construye tu conocimiento las actividades 1,2,3.
·
Hacer la biografía de Porfirio Díaz
·
Leer y contestar construye
tu conocimiento el tema “surgimiento de la clase obrera y la nueva clase
media urbana” de la página 144 del libro de texto
|
|
F. Cívica y Ética
|
1. Ingresa a la siguiente
página y comienza a laborar los proyectos que se te piden, los cuales al
regresar se darán fechas de entrega.
Tema: Sentido de pertenencia a la nación
2.Copia las siguientes preguntas en tu cuaderno y
contéstalas. Busca la información en tu libro de texto o páginas de internet.
c)
¿Qué es la identidad
nacional?
d)
¿Cómo se adquiere la
identidad nacional?
b)
Investiga a que se
refieren los siguientes elementos de la identidad nacional
xi.
Territorio
xii.
Historia
xiii.
Idioma o lenguas
xiv.
Símbolos patrios
xv.
Gobierno
xvi.
Tradiciones y
costumbres
xvii.
Gastronomía
xviii. Arquitectura
xix.
Arte popular ( música, danza
, pintura)
xx.
Manifestaciones
religiosas
3.Investiga que es un friso escolar y como se elabora,
escribe la información en tu cuaderno.
4. Elabora un friso de
hojas tamaño carta, con carátula con el título “México: Mi país”, en cada
hoja colocaras un elemento que conforma la identidad nacional y lo ilustras.
Nota: en el apartado de territorio, ubicaras
geográficamente al país en un planisferio y también colocaras la división de
las 32 entidades federativas del país usando un mapa de la republica con
nombres. Y en el apartado de historia, colocaras 5 fechas históricas del
país.
|
Educación Física
|
Favor
de mandar los trabajos vía electrónica al correo salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com,
tal
y como
se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus
tareas
Tema
BÁSQUETBOL
*Breve
historia del bÁSQUETBOL
*Principales
reglas
*Dibujo
la cancha de BÁSQUETBOL con sus medidas y áreas
|
Artes
|
Proyecto
creativo: Ve la página de YouTube, piensa en un tema a representar, puede ser
de la naturaleza, el deporte, México, la contaminación etc. y en tu cuaderno
dibuja la idea de tu mural si no lo logras a la primera no te preocupes solo
es un boceto vuelve a intentar, piensa en lo que quieres trasmitir tus ideas
y sentimientos del tema que escojas.
La ideal es que se realizaría
en equipo un mural del proyecto elegido en alguna pared de la escuela, pero
en vista de las circunstancias solo se quedara en la etapa de boceto. http://www.youtube.com/watch?v=vQazF5mLNYM&feature=channel
|
Tecnología
|
COCINA
Nota: Todas actividades a realizar serán
elaboradas en el cuaderno
Realiza una búsqueda de información sobre los nutrientes que
proporcionan los insectos comestibles, donde se producen y pega una imagen de
cada uno (chapulín, jumil, escamoles, cuchamá, gusano de maguey, alacrán,
cocopache) así como quelites y nopales.
Analiza la información obtenida y de acuerdo a eso contesta lo
siguiente:
Analiza las
preguntas y contesta en tu cuaderno
1.- ¿Por qué es importante
conservar los alimentos?
2.- ¿Qué sucedería
si no existiera las técnicas de conservación alimentaria?
3.- ¿Cuáles
técnicas crees que son más eficientes para la conservación de
alimentos?
CARPINTERIA
Diseñar 2 carteles
que permitan crear una conciencia que aminore o prevea los riesgos
ambientales producidos por los procesos productivos relacionados con la
manufactura;
Bloque IV. Evaluación de los sistemas
tecnológicos
TEMA 4.1 La equidad
social en el acceso a las técnicas
Investigar los diferentes sistemas tecnológicos
que integran la carpintería e industria de la madera. Se sugiere seleccionar
una empresa a nivel internacional
O nacional e
indagar los siguientes aspectos:
• Procesos de
gestión y organización (negocios internacionales).
• Centros de
investigación (creación o mejoras de productos y maquinaria
Para los procesos
de producción automatizados).
• Selección y
procesamiento de insumos (proveedores).
• Procesos de
producción para la creación de nuevos o mejores productos
(Composición de
nuevos materiales, tratamiento de la madera
Y modelos, entre
otros).
• Distribución
(estrategias de comercialización y venta).
Presentar un reporte escrito en el cuaderno
TEMA 3.4 La innovación técnica en la resolución de problemas y el
trabajo por proyectos en los procesos productivos para el desarrollo
sustentable
ELECTRICIDAD
REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LAS
MAGNITUDES ELECTRICAS (VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA), INDICANDO
EL SIGNUIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.
UTILIZANDO LA LEY DE OHM RESUELVE LOS
SIGUIENTES EJERCICIOS
4) Cual
es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que
circula una corriente eléctrica de 0.125A
5) Encuentra
el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga
funcionar y un carrito con una resistencia de 45Ω y por el que circula una
corriente de 0.9A
6) Si un
aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué
corriente circula por él?
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO QUE
CONTIENE COMO FUENTE DE ALIMENTACION UNA BATERIA QUE PROPORCIONA 24V, UNA
RESISTENCIA DE 120Ω Y UN INTERRRUPTOR SENCILLO
REALIZA UN ESCRITO EN TU CUADERNO, DONDE
INDIQUES LAS CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO EN SERIE Y UN CIRCUITO EN
PARALELO
DISEÑO DE INTERIORES
https://drive.google.com/file/d/1az-6OK5BBKvPJBPTNLiJ5aMlWAOKixU7/view?usp=sharing |
3° C
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
Español
|
|
Matemáticas
|
Realizar los ejercicios del 10
al 14 del archivo que se envió en los trabajos de la sema del 16 al 27 de
marzo.
|
Inglés
|
AL IGUAL QUE LA DEFINICIÓN ANTERIOR LEE Y LLEVA A CABO LO SIGUIENTE EN
TU CUADERNO:
PAST PROGRESSIVE
Past continuous,
o past progressive, se utiliza en inglés para acciones que
se encuentran en curso o en progresión en un momento determinado del pasado.
Se forma con el verbo auxiliar be en pasado y
el gerundio del verbo principal.
G.
BUSCA AL MENOS 3 REGLAS GRAMATICALES PARA AGREGAR ING A UN VERBO. Ej:
Cuando un verbo termina en consonante, vocal, consonante, se duplica esta
última y se agrega ing: run=running…
H.
¿CUAL ES A ESTRUCTURA PARA ELABORAR ORACIONES EN PASADO PROGRESIVO Y
COMBINADO CON EL PASADO SIMPLE?
I.
CON BASE EN LA RESPUESTA ANTERIOR BUSCA 10 0RACIONES EN PASADO
PROGRESIVO COMBINALO CON PASADO SIMPLE.
ACTIVITY 4:
REALIZA LO QUE SE TE PIDE:
ADJECTIVES:
I.
DEFINE QUE ES UN ADJECTIVE EN INGLÉS Y ELABORA UNA LISTA DE 10
ADJECTIVES CORTOS Y 10 LARGOS.
J.
EXISTEN TRES TIPOS DE COMPARATIVES, MENCIONALOS.
K.
AHORA, USA LOS COMPARATIVOS Y ELABORA UNA CONVERSACIÓN EN INGLÉS LA
CUAL CONTENGA LOS TRES GRADOS DE COMPARATIVES.
L.
ILUSTRA TU CONVERSACIÓN Y HAZLA TIPO HISTORIETA.
|
Ciencias
|
Responder las preguntas de las siguientes páginas del libro
de texto:
·
50
·
73
·
85
·
107
|
INSTRUCCIONES: Todos los trabajos realizarlos
en el cuaderno de la materia con fechas de elaboración y firmados visto
bueno por padre, madre o tutor.
Trabajos: primera quincena
·
Copiar el esquema de
La Página 143 del Libro de Texto “Bases del crecimiento económico durante
el Porfiriato”
·
Contestar el ejercicio de la pagina
144 construye tu conocimiento las actividades 1,2,3.
·
Hacer la biografía de Porfirio Díaz
·
Leer y contestar
construye tu conocimiento el tema “surgimiento de la clase obrera y la
nueva clase media urbana” de la página 144 del libro de texto
|
|
F. Cívica y Ética
|
1. Ingresa a la siguiente
página y comienza a laborar los proyectos que se te piden, los cuales al
regresar se darán fechas de entrega.
Tema: Sentido de pertenencia a la nación
2.Copia las siguientes preguntas en tu cuaderno y
contéstalas. Busca la información en tu libro de texto o páginas de internet.
e)
¿Qué es la identidad
nacional?
f)
¿Cómo se adquiere la
identidad nacional?
c)
Investiga a que se
refieren los siguientes elementos de la identidad nacional
xxi.
Territorio
xxii.
Historia
xxiii. Idioma o lenguas
xxiv. Símbolos patrios
xxv.
Gobierno
xxvi. Tradiciones y costumbres
xxvii. Gastronomía
xxviii. Arquitectura
xxix. Arte popular ( música, danza , pintura)
xxx.
Manifestaciones
religiosas
3.Investiga que es un friso escolar y como se elabora,
escribe la información en tu cuaderno.
4. Elabora un friso de
hojas tamaño carta, con carátula con el título “México: Mi país”, en cada
hoja colocaras un elemento que conforma la identidad nacional y lo ilustras.
Nota: en el apartado de territorio, ubicaras
geográficamente al país en un planisferio y también colocaras la división de
las 32 entidades federativas del país usando un mapa de la republica con
nombres. Y en el apartado de historia, colocaras 5 fechas históricas del
país.
|
Educación Física
|
Favor
de mandar los trabajos vía electrónica al correo
salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como
se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus
tareas
Tema
BÁSQUETBOL
*Breve
historia del BÁSQUETBOL
*Principales
reglas
*Dibujo
la cancha de BÁSQUETBOL con sus medidas y áreas
|
Artes
|
Proyecto
creativo: Ve la página de YouTube, piensa en un tema a representar, puede ser
de la naturaleza, el deporte, México, la contaminación etc. y en tu cuaderno
dibuja la idea de tu mural si no lo logras a la primera no te preocupes solo
es un boceto vuelve a intentar, piensa en lo que quieres trasmitir tus ideas
y sentimientos del tema que escojas.
La ideal es que se realizaría
en equipo un mural del proyecto elegido en alguna pared de la escuela, pero
en vista de las circunstancias solo se quedara en la etapa de boceto. http://www.youtube.com/watch?v=vQazF5mLNYM&feature=channel
|
Tecnología
|
COCINA
Nota: Todas actividades a realizar serán
elaboradas en el cuaderno
Realiza una búsqueda de información sobre los nutrientes que
proporcionan los insectos comestibles, donde se producen y pega una imagen de
cada uno (chapulín, jumil, escamoles, cuchamá, gusano de maguey, alacrán,
cocopache) así como quelites y nopales.
Analiza la información obtenida y de acuerdo a eso contesta lo
siguiente:
Analiza las
preguntas y contesta en tu cuaderno
1.- ¿Por qué es importante
conservar los alimentos?
2.- ¿Qué sucedería
si no existiera las técnicas de conservación alimentaria?
3.- ¿Cuáles
técnicas crees que son más eficientes para la conservación de
alimentos?
CARPINTERIA
Diseñar 2 carteles
que permitan crear una conciencia que aminore o prevea los riesgos
ambientales producidos por los procesos productivos relacionados con la
manufactura;
Bloque IV. Evaluación de los sistemas
tecnológicos
TEMA 4.1 La equidad
social en el acceso a las técnicas
Investigar los diferentes sistemas tecnológicos
que integran la carpintería e industria de la madera. Se sugiere seleccionar
una empresa a nivel internacional
O nacional e
indagar los siguientes aspectos:
• Procesos de
gestión y organización (negocios internacionales).
• Centros de
investigación (creación o mejoras de productos y maquinaria
Para los procesos
de producción automatizados).
• Selección y
procesamiento de insumos (proveedores).
• Procesos de
producción para la creación de nuevos o mejores productos
(Composición de
nuevos materiales, tratamiento de la madera
Y modelos, entre
otros).
• Distribución
(estrategias de comercialización y venta).
Presentar un reporte escrito en el cuaderno
TEMA 3.4 La innovación técnica en la resolución de problemas y el
trabajo por proyectos en los procesos productivos para el desarrollo
sustentable
ELECTRICIDAD
REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LAS
MAGNITUDES ELECTRICAS (VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA), INDICANDO
EL SIGNUIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.
UTILIZANDO LA LEY DE OHM RESUELVE LOS
SIGUIENTES EJERCICIOS
7) Cual
es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que
circula una corriente eléctrica de 0.125A
8) Encuentra
el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga
funcionar y un carrito con una resistencia de 45Ω y por el que circula una
corriente de 0.9A
9) Si un
aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué
corriente circula por él?
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO QUE
CONTIENE COMO FUENTE DE ALIMENTACION UNA BATERIA QUE PROPORCIONA 24V, UNA
RESISTENCIA DE 120Ω Y UN INTERRRUPTOR SENCILLO
REALIZA UN ESCRITO EN TU CUADERNO, DONDE
INDIQUES LAS CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO EN SERIE Y UN CIRCUITO EN
PARALELO
DISEÑO DE INTERIORES
https://drive.google.com/file/d/1az-6OK5BBKvPJBPTNLiJ5aMlWAOKixU7/view?usp=sharing |
3° D
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
Español
|
14.
DEFINICIÓN DE CRUCIGRAMA DE LA PÁGINA 174.
15.
COPIAR EL CRUCIGRAMA DE LAS CORRIENTES LITERARIAS DE LA PÁGINA
176.
16.
ELABORAR 5 CRUCIGRAMAS CON LOS TEMAS DE ESPAÑOL.
17. ELABORAR
LA PORTADA DEL PROYECTO 11 “UNA LECTURA DRAMATIZADA DE
LA
PÁGINA 178.
18.COPIAR
LOS PRENDIZAJES ESPERADOS DE LA PÁGINA 178.
|
Matemáticas
|
|
Inglés
|
AL IGUAL QUE LA DEFINICIÓN ANTERIOR LEE Y LLEVA A CABO LO SIGUIENTE EN
TU CUADERNO:
PAST PROGRESSIVE
Past continuous,
o past progressive, se utiliza en inglés para acciones que
se encuentran en curso o en progresión en un momento determinado del pasado.
Se forma con el verbo auxiliar be en pasado y
el gerundio del verbo principal.
J.
BUSCA AL MENOS 3 REGLAS GRAMATICALES PARA AGREGAR ING A UN VERBO. Ej:
Cuando un verbo termina en consonante, vocal, consonante, se duplica esta
última y se agrega ing: run=running…
K.
¿CUAL ES A ESTRUCTURA PARA ELABORAR ORACIONES EN PASADO PROGRESIVO Y
COMBINADO CON EL PASADO SIMPLE?
L.
CON BASE EN LA RESPUESTA ANTERIOR BUSCA 10 0RACIONES EN PASADO
PROGRESIVO COMBINALO CON PASADO SIMPLE.
ACTIVITY 4:
REALIZA LO QUE SE TE PIDE:
ADJECTIVES:
M.
DEFINE QUE ES UN ADJECTIVE EN INGLÉS Y ELABORA UNA LISTA DE 10
ADJECTIVES CORTOS Y 10 LARGOS.
N.
EXISTEN TRES TIPOS DE COMPARATIVES, MENCIONALOS.
O.
AHORA, USA LOS COMPARATIVOS Y ELABORA UNA CONVERSACIÓN EN INGLÉS LA
CUAL CONTENGA LOS TRES GRADOS DE COMPARATIVES.
P.
ILUSTRA TU CONVERSACIÓN Y HAZLA TIPO HISTORIETA.
|
Ciencias
|
Responder las preguntas de las siguientes páginas del libro
de texto:
·
50
·
73
·
85
·
107
|
INSTRUCCIONES: Todos los trabajos realizarlos
en el cuaderno de la materia con fechas de elaboración y firmados visto
bueno por padre, madre o tutor.
Trabajos: primera quincena
·
Copiar el esquema de
La Página 143 del Libro de Texto “Bases del crecimiento económico durante
el Porfiriato”
·
Contestar el ejercicio de la pagina
144 construye tu conocimiento las actividades 1,2,3.
·
Hacer la biografía de Porfirio Díaz
·
Leer y contestar
construye tu conocimiento el tema “surgimiento de la clase obrera y la
nueva clase media urbana” de la página 144 del libro de texto
|
|
F. Cívica y Ética
|
1. Ingresa a la siguiente
página y comienza a laborar los proyectos que se te piden, los cuales al
regresar se darán fechas de entrega.
Tema: Sentido de pertenencia a la nación
2.Copia las siguientes preguntas en tu cuaderno y
contéstalas. Busca la información en tu libro de texto o páginas de internet.
g)
¿Qué es la identidad
nacional?
h)
¿Cómo se adquiere la
identidad nacional?
d)
Investiga a que se
refieren los siguientes elementos de la identidad nacional
xxxi. Territorio
xxxii. Historia
xxxiii. Idioma o lenguas
xxxiv. Símbolos patrios
xxxv. Gobierno
xxxvi. Tradiciones y costumbres
xxxvii. Gastronomía
xxxviii. Arquitectura
xxxix. Arte popular ( música, danza , pintura)
xl.
Manifestaciones
religiosas
3.Investiga que es un friso escolar y como se elabora,
escribe la información en tu cuaderno.
4. Elabora un friso de
hojas tamaño carta, con carátula con el título “México: Mi país”, en cada
hoja colocaras un elemento que conforma la identidad nacional y lo ilustras.
Nota: en el apartado de territorio, ubicaras
geográficamente al país en un planisferio y también colocaras la división de
las 32 entidades federativas del país usando un mapa de la republica con
nombres. Y en el apartado de historia, colocaras 5 fechas históricas del
país.
|
Educación Física
|
Favor
de mandar los trabajos vía electrónica al correo
salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como
se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus
tareas
Tema
BÁSQUETBOL
*Breve
historia del BÁSQUETBOL
*Principales
reglas
*Dibujo
la cancha de BÁSQUETBOL con sus medidas y áreas
|
Artes
|
Proyecto
creativo: Ve la página de YouTube, piensa en un tema a representar, puede ser
de la naturaleza, el deporte, México, la contaminación etc. y en tu cuaderno
dibuja la idea de tu mural si no lo logras a la primera no te preocupes solo
es un boceto vuelve a intentar, piensa en lo que quieres trasmitir tus ideas
y sentimientos del tema que escojas.
La ideal es que se realizaría en equipo un mural del proyecto elegido
en alguna pared de la escuela, pero en vista de las circunstancias solo se
quedara en la etapa de boceto. http://www.youtube.com/watch?v=vQazF5mLNYM&feature=channel
|
Tecnología
|
COCINA
Nota: Todas actividades a realizar serán
elaboradas en el cuaderno
Realiza una búsqueda de información sobre los nutrientes que
proporcionan los insectos comestibles, donde se producen y pega una imagen de
cada uno (chapulín, jumil, escamoles, cuchamá, gusano de maguey, alacrán,
cocopache) así como quelites y nopales.
Analiza la información obtenida y de acuerdo a eso contesta lo
siguiente:
Analiza las
preguntas y contesta en tu cuaderno
1.- ¿Por qué es importante
conservar los alimentos?
2.- ¿Qué sucedería
si no existiera las técnicas de conservación alimentaria?
3.- ¿Cuáles
técnicas crees que son más eficientes para la conservación de
alimentos?
CARPINTERIA
Diseñar 2 carteles
que permitan crear una conciencia que aminore o prevea los riesgos
ambientales producidos por los procesos productivos relacionados con la
manufactura;
Bloque IV. Evaluación de los sistemas
tecnológicos
TEMA 4.1 La equidad
social en el acceso a las técnicas
Investigar los diferentes sistemas tecnológicos
que integran la carpintería e industria de la madera. Se sugiere seleccionar
una empresa a nivel internacional
O nacional e
indagar los siguientes aspectos:
• Procesos de
gestión y organización (negocios internacionales).
• Centros de
investigación (creación o mejoras de productos y maquinaria
Para los procesos
de producción automatizados).
• Selección y
procesamiento de insumos (proveedores).
• Procesos de
producción para la creación de nuevos o mejores productos
(Composición de
nuevos materiales, tratamiento de la madera
Y modelos, entre
otros).
• Distribución
(estrategias de comercialización y venta).
Presentar un reporte escrito en el cuaderno
TEMA 3.4 La innovación técnica en la resolución de problemas y el
trabajo por proyectos en los procesos productivos para el desarrollo
sustentable
ELECTRICIDAD
REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LAS
MAGNITUDES ELECTRICAS (VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA), INDICANDO
EL SIGNUIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.
UTILIZANDO LA LEY DE OHM RESUELVE LOS
SIGUIENTES EJERCICIOS
10) Cual
es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que
circula una corriente eléctrica de 0.125A
11) Encuentra
el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga
funcionar y un carrito con una resistencia de 45Ω y por el que circula una
corriente de 0.9A
12) Si un
aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué
corriente circula por él?
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO QUE
CONTIENE COMO FUENTE DE ALIMENTACION UNA BATERIA QUE PROPORCIONA 24V, UNA
RESISTENCIA DE 120Ω Y UN INTERRRUPTOR SENCILLO
REALIZA UN ESCRITO EN TU CUADERNO, DONDE
INDIQUES LAS CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO EN SERIE Y UN CIRCUITO EN
PARALELO
DISEÑO DE INTERIORES
https://drive.google.com/file/d/1az-6OK5BBKvPJBPTNLiJ5aMlWAOKixU7/view?usp=sharing |
3° E
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
Español
|
14.
DEFINICIÓN DE CRUCIGRAMA DE LA PÁGINA 174.
15.
COPIAR EL CRUCIGRAMA DE LAS CORRIENTES LITERARIAS DE LA PÁGINA
176.
16.
ELABORAR 5 CRUCIGRAMAS CON LOS TEMAS DE ESPAÑOL.
17.
ELABORAR LA PORTADA DEL PROYECTO 11 “UNA LECTURA DRAMATIZADA DE
LA
PÁGINA 178.
18.COPIAR
LOS PRENDIZAJES ESPERADOS DE LA PÁGINA 178.
|
Matemáticas
|
|
Inglés
|
AL IGUAL QUE LA DEFINICIÓN ANTERIOR LEE Y LLEVA A CABO LO SIGUIENTE EN
TU CUADERNO:
PAST PROGRESSIVE
Past continuous,
o past progressive, se utiliza en inglés para acciones que
se encuentran en curso o en progresión en un momento determinado del pasado.
Se forma con el verbo auxiliar be en pasado y
el gerundio del verbo principal.
M.
BUSCA AL MENOS 3 REGLAS GRAMATICALES PARA AGREGAR ING A UN VERBO. Ej:
Cuando un verbo termina en consonante, vocal, consonante, se duplica esta
última y se agrega ing: run=running…
N.
¿CUAL ES A ESTRUCTURA PARA ELABORAR ORACIONES EN PASADO PROGRESIVO Y
COMBINADO CON EL PASADO SIMPLE?
O.
CON BASE EN LA RESPUESTA ANTERIOR BUSCA 10 0RACIONES EN PASADO
PROGRESIVO COMBINALO CON PASADO SIMPLE.
ACTIVITY 4:
REALIZA LO QUE SE TE PIDE:
ADJECTIVES:
Q.
DEFINE QUE ES UN ADJECTIVE EN INGLÉS Y ELABORA UNA LISTA DE 10
ADJECTIVES CORTOS Y 10 LARGOS.
R.
EXISTEN TRES TIPOS DE COMPARATIVES, MENCIONALOS.
S.
AHORA, USA LOS COMPARATIVOS Y ELABORA UNA CONVERSACIÓN EN INGLÉS LA
CUAL CONTENGA LOS TRES GRADOS DE COMPARATIVES.
T.
ILUSTRA TU CONVERSACIÓN Y HAZLA TIPO HISTORIETA.
|
Ciencias
|
¿POR QUE EVITAR EL CONSUMO FRECUENTE
DE ÁCIDOS? Pag.208-210
APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica la acidez de algunos
alimentos o de aquellos que la provocan.
ACTIVIDADES:
IMPORTANCIA DE UNA
DIETA CORRECTA. Pag.211-214
APRENDIZAJES
ESPERADOS: Identifica las propiedades de las sustancias que neutralizan la
acidez estomacal.
ACTIVIDADES:
1. Definir e ilustrar los antiácidos.
2. Tipos de antiácidos.
3. Sustancias activas de los
antiácidos comunes.
4. Riesgos de la acidez en el organismo.
5. Enfermedades ocasionadas por el
exceso de acidez estomacal.
6. Investiga las propiedades químicas
del chicle y la nicotina, así como sus efectos en la digestión.
|
INSTRUCCIONES: Todos los trabajos realizarlos
en el cuaderno de la materia con fechas de elaboración y firmados visto
bueno por padre, madre o tutor.
Trabajos: primera quincena
·
Copiar el esquema de
La Página 143 del Libro de Texto “Bases del crecimiento económico durante
el Porfiriato”
·
Contestar el ejercicio de la pagina
144 construye tu conocimiento las actividades 1,2,3.
·
Hacer la biografía de Porfirio Díaz
·
Leer y contestar
construye tu conocimiento el tema “surgimiento de la clase obrera y la
nueva clase media urbana” de la página 144 del libro de texto
|
|
F. Cívica y Ética
|
1. Ingresa a la siguiente
página y comienza a laborar los proyectos que se te piden, los cuales al
regresar se darán fechas de entrega.
Tema: Sentido de pertenencia a la nación
2.Copia las siguientes preguntas en tu cuaderno y
contéstalas. Busca la información en tu libro de texto o páginas de internet.
i)
¿Qué es la identidad
nacional?
j)
¿Cómo se adquiere la
identidad nacional?
e)
Investiga a que se
refieren los siguientes elementos de la identidad nacional
xli.
Territorio
xlii.
Historia
xliii.
Idioma o lenguas
xliv.
Símbolos patrios
xlv.
Gobierno
xlvi.
Tradiciones y
costumbres
xlvii. Gastronomía
xlviii. Arquitectura
xlix.
Arte popular ( música, danza
, pintura)
l.
Manifestaciones
religiosas
3.Investiga que es un friso escolar y como se elabora,
escribe la información en tu cuaderno.
4. Elabora un friso de
hojas tamaño carta, con carátula con el título “México: Mi país”, en cada
hoja colocaras un elemento que conforma la identidad nacional y lo ilustras.
Nota: en el apartado de territorio, ubicaras
geográficamente al país en un planisferio y también colocaras la división de
las 32 entidades federativas del país usando un mapa de la republica con
nombres. Y en el apartado de historia, colocaras 5 fechas históricas del
país.
|
Educación Física
|
Favor
de mandar los trabajos vía electrónica al correo
salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com, tal
y como
se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus
tareas
Tema
BÁSQUETBOL
*Breve
historia del BÁSQUETBOL
*Principales
reglas
*Dibujo
la cancha de BÁSQUETBOL con sus medidas y áreas
|
Artes
|
REALIZAR LAS SIGUIENTES
INVESTIGACIONES CONSULTANDO LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL DE LA UNESCO:
https://www.wdl.org/es/
LA INFORMACIÓN RECOPILADA SE
PRESENTARÁ EN EL CUADERNO DE CLASE, ESCRITA A MANO E ILUSTRADA CON DIBUJO
SENCILLO
BIEN ILUMINADO, POSTERIORMENTE
LAS AUDICIONES MUSICALES (FRAGMANTOS DE 4 A 5 MINUTOS) SE CONSULTARAN EN YOU
TUBE
1. EL ARTE DE LOS RUIDOS,
MANIFIESTO FUTURISTA (AUDICIÓN MUSICAL)
2. BÉLA BARTÓK (AUDICIÓN
MUSICAL)
3. CARMEN OPERA EN CUATRO ACTOS
BASADA EN EL CUENTO DE PROSPER MÉRIMÉE (AUDICIÓN MUSICAL)
4. DER EINSIEDLER, OPUS 144 A
DE MAX REGER (AUDICIÓN MUSICAL)
5. SELECCIONES DE SUITE IBERIA
DE ISAAC ALBÉNIZ (AUDICIÓN MUSICAL)
LAS 5 ACTIVIDADES ESCOLARES DEL
PERIODO DE CONTINGENCIA DEBERÁN ESTAR VERIFICADAS Y FIRMADAS POR LOS TUTORES
DE CADA
ESTUDIANTE,
ÉSTAS TAREAS FORMARÁN PARTE DE LA EVALUACIÓN DEL III TRIMESTRE DEL CICLO
ESCOLAR 2019-2020, MUCHAS GRACIAS…
|
Tecnología
|
COCINA
Nota: Todas actividades a realizar serán
elaboradas en el cuaderno
Realiza una búsqueda de información sobre los nutrientes que
proporcionan los insectos comestibles, donde se producen y pega una imagen de
cada uno (chapulín, jumil, escamoles, cuchamá, gusano de maguey, alacrán,
cocopache) así como quelites y nopales.
Analiza la información obtenida y de acuerdo a eso contesta lo
siguiente:
Analiza las
preguntas y contesta en tu cuaderno
1.- ¿Por qué es importante
conservar los alimentos?
2.- ¿Qué sucedería
si no existiera las técnicas de conservación alimentaria?
3.- ¿Cuáles
técnicas crees que son más eficientes para la conservación de
alimentos?
CARPINTERIA
Diseñar 2 carteles
que permitan crear una conciencia que aminore o prevea los riesgos
ambientales producidos por los procesos productivos relacionados con la
manufactura;
Bloque IV. Evaluación de los sistemas
tecnológicos
TEMA 4.1 La equidad
social en el acceso a las técnicas
Investigar los diferentes sistemas tecnológicos
que integran la carpintería e industria de la madera. Se sugiere seleccionar
una empresa a nivel internacional
O nacional e
indagar los siguientes aspectos:
• Procesos de
gestión y organización (negocios internacionales).
• Centros de
investigación (creación o mejoras de productos y maquinaria
Para los procesos
de producción automatizados).
• Selección y
procesamiento de insumos (proveedores).
• Procesos de
producción para la creación de nuevos o mejores productos
(Composición de
nuevos materiales, tratamiento de la madera
Y modelos, entre
otros).
• Distribución
(estrategias de comercialización y venta).
Presentar un reporte escrito en el cuaderno
TEMA 3.4 La innovación técnica en la resolución de problemas y el
trabajo por proyectos en los procesos productivos para el desarrollo
sustentable
ELECTRICIDAD
REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LAS
MAGNITUDES ELECTRICAS (VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA), INDICANDO
EL SIGNUIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.
UTILIZANDO LA LEY DE OHM RESUELVE LOS
SIGUIENTES EJERCICIOS
13) Cual
es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que
circula una corriente eléctrica de 0.125A
14) Encuentra
el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga
funcionar y un carrito con una resistencia de 45Ω y por el que circula una
corriente de 0.9A
15) Si un
aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué
corriente circula por él?
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO QUE
CONTIENE COMO FUENTE DE ALIMENTACION UNA BATERIA QUE PROPORCIONA 24V, UNA
RESISTENCIA DE 120Ω Y UN INTERRRUPTOR SENCILLO
REALIZA UN ESCRITO EN TU CUADERNO, DONDE
INDIQUES LAS CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO EN SERIE Y UN CIRCUITO EN
PARALELO
DISEÑO DE INTERIORES
https://drive.google.com/file/d/1az-6OK5BBKvPJBPTNLiJ5aMlWAOKixU7/view?usp=sharing |
3° F
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
|||
Español
|
14.
DEFINICIÓN DE CRUCIGRAMA DE LA PÁGINA 174.
15.
COPIAR EL CRUCIGRAMA DE LAS CORRIENTES LITERARIAS DE LA PÁGINA
176.
16.
ELABORAR 5 CRUCIGRAMAS CON LOS TEMAS DE ESPAÑOL.
17.
ELABORAR LA PORTADA DEL PROYECTO 11 “UNA LECTURA DRAMATIZADA DE
LA
PÁGINA 178.
18.COPIAR
LOS PRENDIZAJES ESPERADOS DE LA PÁGINA 178.
|
|||
Matemáticas
|
||||
Inglés
|
AL IGUAL QUE LA DEFINICIÓN ANTERIOR LEE Y LLEVA A CABO LO SIGUIENTE EN
TU CUADERNO:
PAST PROGRESSIVE
Past continuous,
o past progressive, se utiliza en inglés para acciones que
se encuentran en curso o en progresión en un momento determinado del pasado.
Se forma con el verbo auxiliar be en pasado y
el gerundio del verbo principal.
P.
BUSCA AL MENOS 3 REGLAS GRAMATICALES PARA AGREGAR ING A UN VERBO. Ej:
Cuando un verbo termina en consonante, vocal, consonante, se duplica esta
última y se agrega ing: run=running…
Q.
¿CUAL ES A ESTRUCTURA PARA ELABORAR ORACIONES EN PASADO PROGRESIVO Y
COMBINADO CON EL PASADO SIMPLE?
R.
CON BASE EN LA RESPUESTA ANTERIOR BUSCA 10 0RACIONES EN PASADO
PROGRESIVO COMBINALO CON PASADO SIMPLE.
ACTIVITY 4:
REALIZA LO QUE SE TE PIDE:
ADJECTIVES:
U.
DEFINE QUE ES UN ADJECTIVE EN INGLÉS Y ELABORA UNA LISTA DE 10
ADJECTIVES CORTOS Y 10 LARGOS.
V.
EXISTEN TRES TIPOS DE COMPARATIVES, MENCIONALOS.
W.
AHORA, USA LOS COMPARATIVOS Y ELABORA UNA CONVERSACIÓN EN INGLÉS LA
CUAL CONTENGA LOS TRES GRADOS DE COMPARATIVES.
X.
ILUSTRA TU CONVERSACIÓN Y HAZLA TIPO HISTORIETA.
|
|||
Ciencias
|
DE CADA UNO DE LOS BLOQUE QUE SE INDICAN A
CONTINUACION REALIZARAN UN RESUMEN MINIMO DE 8 HOJAS CON ILUSTRACION, ASI
COMO UN CUESTIONARIO DE 2O PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE CADA UNO , ESTOS IRAN AL FINAL DEL RESUMEN DE CADA
BLOQUE.
TODO ELLO SERA REALIZADO A PUÑO Y LETRA DEL
ALUMNO EN SU CUADERNO DE NOTAS DE LA MATERIA PREVIAMENTE CON EL VISTO BUENO
DEL PADRE O TUTOR.
BLOQUE
2 LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES
CLASIFICACIÓN DE LOS
MATERIALES (Mezclas y sustancias puras; compuestos y
Elementos)
ESTRUCTURA DE LA
MATERIA (Modelos atómicos y enlaces químicos)
¿CUAL ES LA
IMPORTANCIA DE RECHAZAR, REDUCIR, REUSAR Y RECICLAR LOS MATERIALES?
PROPIEDADES DE LA MATERIA
TABLA PERIODICA
ENLACES QUÍMICOS
(ENLACE IONICO Y VOVALENTE)
|
|||
|
||||
F. Cívica y Ética
|
1. Ingresa a la siguiente
página y comienza a laborar los proyectos que se te piden, los cuales al
regresar se darán fechas de entrega.
Tema: Sentido de pertenencia a la nación
2.Copia las siguientes preguntas en tu cuaderno y
contéstalas. Busca la información en tu libro de texto o páginas de internet.
k)
¿Qué es la identidad
nacional?
l)
¿Cómo se adquiere la
identidad nacional?
f)
Investiga a que se
refieren los siguientes elementos de la identidad nacional
li.
Territorio
lii.
Historia
liii.
Idioma o lenguas
liv.
Símbolos patrios
lv.
Gobierno
lvi.
Tradiciones y
costumbres
lvii.
Gastronomía
lviii.
Arquitectura
lix.
Arte popular ( música, danza
, pintura)
lx.
Manifestaciones
religiosas
3.Investiga que es un friso escolar y como se elabora,
escribe la información en tu cuaderno.
4. Elabora un friso de
hojas tamaño carta, con carátula con el título “México: Mi país”, en cada
hoja colocaras un elemento que conforma la identidad nacional y lo ilustras.
Nota: en el apartado de territorio, ubicaras
geográficamente al país en un planisferio y también colocaras la división de
las 32 entidades federativas del país usando un mapa de la republica con
nombres. Y en el apartado de historia, colocaras 5 fechas históricas del
país.
|
|||
Educación Física
|
Favor
de mandar los trabajos vía electrónica al correo salvadoreducacionfisica91tv@gmail.com,
tal
y como
se escribe, en las fechas señaladas. No olvides incluir imágenes en tus
tareas
Tema
BÁSQUETBOL
*Breve
historia del BÁSQUETBOL
*Principales
reglas
*Dibujo
la cancha de BÁSQUETBOL con sus medidas y áreas
|
|||
Artes
|
REALIZAR LAS SIGUIENTES
INVESTIGACIONES CONSULTANDO LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL DE LA UNESCO:
https://www.wdl.org/es/
LA INFORMACIÓN RECOPILADA SE
PRESENTARÁ EN EL CUADERNO DE CLASE, ESCRITA A MANO E ILUSTRADA CON DIBUJO
SENCILLO
BIEN ILUMINADO, POSTERIORMENTE
LAS AUDICIONES MUSICALES (FRAGMANTOS DE 4 A 5 MINUTOS) SE CONSULTARAN EN YOU
TUBE
1. EL ARTE DE LOS RUIDOS, MANIFIESTO
FUTURISTA (AUDICIÓN MUSICAL)
2. BÉLA BARTÓK (AUDICIÓN
MUSICAL)
3. CARMEN OPERA EN CUATRO ACTOS
BASADA EN EL CUENTO DE PROSPER MÉRIMÉE (AUDICIÓN MUSICAL)
4. DER EINSIEDLER, OPUS 144 A
DE MAX REGER (AUDICIÓN MUSICAL)
5. SELECCIONES DE SUITE IBERIA
DE ISAAC ALBÉNIZ (AUDICIÓN MUSICAL)
LAS 5 ACTIVIDADES ESCOLARES DEL
PERIODO DE CONTINGENCIA DEBERÁN ESTAR VERIFICADAS Y FIRMADAS POR LOS TUTORES
DE CADA
ESTUDIANTE, ÉSTAS TAREAS
FORMARÁN PARTE DE LA EVALUACIÓN DEL III TRIMESTRE DEL CICLO ESCOLAR
2019-2020, MUCHAS GRACIAS…
|
|||
Tecnología
|
COCINA
Nota: Todas actividades a realizar serán
elaboradas en el cuaderno
Realiza una búsqueda de información sobre los nutrientes que
proporcionan los insectos comestibles, donde se producen y pega una imagen de
cada uno (chapulín, jumil, escamoles, cuchamá, gusano de maguey, alacrán,
cocopache) así como quelites y nopales.
Analiza la información obtenida y de acuerdo a eso contesta lo
siguiente:
Analiza las
preguntas y contesta en tu cuaderno
1.- ¿Por qué es importante
conservar los alimentos?
2.- ¿Qué sucedería
si no existiera las técnicas de conservación alimentaria?
3.- ¿Cuáles
técnicas crees que son más eficientes para la conservación de
alimentos?
CARPINTERIA
Diseñar 2 carteles
que permitan crear una conciencia que aminore o prevea los riesgos
ambientales producidos por los procesos productivos relacionados con la
manufactura;
Bloque IV. Evaluación de los sistemas
tecnológicos
TEMA 4.1 La equidad
social en el acceso a las técnicas
Investigar los diferentes sistemas tecnológicos
que integran la carpintería e industria de la madera. Se sugiere seleccionar
una empresa a nivel internacional
O nacional e
indagar los siguientes aspectos:
• Procesos de
gestión y organización (negocios internacionales).
• Centros de
investigación (creación o mejoras de productos y maquinaria
Para los procesos
de producción automatizados).
• Selección y
procesamiento de insumos (proveedores).
• Procesos de
producción para la creación de nuevos o mejores productos
(Composición de
nuevos materiales, tratamiento de la madera
Y modelos, entre
otros).
• Distribución
(estrategias de comercialización y venta).
Presentar un reporte escrito en el cuaderno
TEMA 3.4 La innovación técnica en la resolución de problemas y el
trabajo por proyectos en los procesos productivos para el desarrollo
sustentable
ELECTRICIDAD
REALIZA UN APUNTE EN TU CUADERNO SOBRE LAS
MAGNITUDES ELECTRICAS (VOLTAJE, RESISTENCIA Y CORRIENTE ELECTRICA), INDICANDO
EL SIGNUIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.
UTILIZANDO LA LEY DE OHM RESUELVE LOS
SIGUIENTES EJERCICIOS
16) Cual
es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que
circula una corriente eléctrica de 0.125A
17) Encuentra
el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga
funcionar y un carrito con una resistencia de 45Ω y por el que circula una
corriente de 0.9A
18) Si un
aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué
corriente circula por él?
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO QUE
CONTIENE COMO FUENTE DE ALIMENTACION UNA BATERIA QUE PROPORCIONA 24V, UNA
RESISTENCIA DE 120Ω Y UN INTERRRUPTOR SENCILLO
REALIZA UN ESCRITO EN TU CUADERNO, DONDE
INDIQUES LAS CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO EN SERIE Y UN CIRCUITO EN
PARALELO
DISEÑO DE INTERIORES
https://drive.google.com/file/d/1az-6OK5BBKvPJBPTNLiJ5aMlWAOKixU7/view?usp=sharing |
Comentarios
Publicar un comentario