SEÑOR PADRE DE FAMILIA /TUTOR LE ENVIÓ LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA QUE SUS HIJOS LA REALICEN:
1. Realizar las actividades que corresponden sólo a su grupo.
2. Realizar las instrucciones que especifica cada maestro o maestra.
3. Para la calificación se tomaran fotografías o escanearan los trabajos y se enviaran a los profesores por el correo institucional.
4. Estar al pendiente del blog para más actividades.
5. Hay actividades que tienen que entrar al link para poder observarla.
Recuerden que estamos en contingencia y no en vacaciones y el horario de entrega es de 2:00 pm a 8:00 pm.
1° A
Actividades a realizar
|
|||||||
Español
|
Introducciones : Lee y analiza el texto y
contesta lo que se te pide.
En el
insomnio
El
hombre se acuesta temprano no puede conciliar el sueño da vueltas. Como es
lógico, en la cama se enreda entre las sábanas, enciende un cigarrillo, lee
un poco y vuelve apagar la luz, pero no puede dormirse. A las tres de la
mañana se levanta, despierta al amigo de a lado y le confía que no puede
dormir, le pide consejo, el amigo le aconseja que haga un pequeño paseo a fin
de cansarse un poco que enseguida tome una taza de tila y que apague la luz.
Hace todo eso, pero no logra dormir se vuelve a levantar, esta vez acude al
médico como siempre sucede, el médico habla mucho, pero el hombre no se
duerme, ha hecho todo es muy persistente, pero no ha dormido.
Para
resolver el siguiente ejercicio, busca en el texto anterior el sinónimo que
corresponda a las palabras enseguida anunciadas:
PRONTO
____ ____ ____ ____ ____ ____ _____
____
PRENDE
____ ____ ____ ____ ____ ____ _____
_____
MATINAL
____ ____ ____ _____ ____ ____
DIMINUTO____
____ ____ ____ ____ ____
ELECTRICIDAD
____ ____ ____
RECOMIENDA
_____ ____ ____ ____ _____ _____ ____ ____
BASTANTE
____ ____ ____ _____ _____
DOCTOR
____ ____ _____ _____ _____ _____
COMPAÑERO
____ ____ ____ ____ _____
INSISTENTE
____ ____ ____ ____ _____ ____ ____
____ ____ ____ ____
II.-
Escribe los nexos coordinantes que faltan. Elige de la siguiente serie de
nexos: así, que, o, luego, ni, pero, y, sin embargo.
1.-
Cuando estés solo _____________ necesites un amigo, háblame.
2.-
Alejandro llegó tarde _________________ lo dejaron entrar a clase.
3.- Alba
corrió como nunca _________________ llegó en primer lugar.
4.-
Decídete. Quieres helado________________ pastel.
5.- En
aquella casa no había luz ____________________ había teléfono.
6.-
Todos cooperaron _____________________ no pudieron terminar el arreglo
del salón.
7.- Un
trueno rompió el silencio _____________________ vino una luz interna.
III.-
Contesta las siguientes cuestiones.
1.-
Además del español. ¿Qué otras lenguas conoces que se hablen en México?
2.- ¿De
qué lenguas originarias o indígenas has oído hablar?
3.-
¿Conoces alguna lengua originaria o indígena que se hable en la región o
localidad donde vives?
4.-
¿Hablas alguna lengua indígena? Si es el caso ¿cuál?
5.- ¿Te
gustaría aprender alguna lengua indígena? ¿Por qué?
6.- ¿Qué
palabras conoces que usan en el español que hablamos en México y que tienen
su origen en una lengua indígena?
7.- ¿De
qué forma podemos conservar las lenguas y las tradiciones indígenas?
8.-
¿Consideras que actualmente es importante hablar más de una lengua?, ¿por
qué?
IV.-
Realiza un listado de palabras indígenas, que utilizamos comúnmente en el día
a día. Ejemplo (atole, tlapalería, papalote, etc.)
V.-
Anota los principales idiomas indígenas de México y número de
hablantes.
|
||||||
Matemáticas
|
|
||||||
Inglés
|
Semana
5 hacer las páginas 1 y 2 a mano.
Semana 6: hacer su árbol genealógico con las fotos de su familia |
||||||
Ciencias
|
DE CADA UNO DE LOS BLOQUE O TRIMESTRE QUE SE INDICAN
A CONTINUACION REALIZARAN UN RESUMEN MINIMO DE 8 HOJAS CON ILUSTRACION, ASI
COMO UN CUESTIONARIO DE 2O PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE CADA UNO, ESTOS IRAN AL
FINAL DEL RESUMEN DE CADA BLOQUE.
TODO ELLO SERA REALIZADO A PUÑO Y LETRA DEL
ALUMNO EN SU CUADERNO DE NOTAS DE LA MATERIA PREVIAMENTE CON EL VISTO BUENO DEL
PADRE O TUTOR.
TRIMESTRE
3: QUE ES UN ECOSISTEMA
TIPOS DE
ECOSISTEMAS
TIPOS DE
FACTORES DENTRO DE UN ECOSISTEMA
NIVELES
ECOLOGICOS DE ORGANIZACIÓN (INDIVIDUO, ESPECIE, POBLACION,
COMUNIDAD,
ECOSISTEMA, BIOSFERA)
CADENA
Y PIRAMIDE ALIMENTICIA
RED
TROFICA
TIPOS
DE NUTRICION DE LOS SERES VIVOS
TIPOS
DE ECOSISTEMAS
|
||||||
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR:
A) ELABORA UN CUADRO SINOPTICO DEL SUBTEMA:
CARRERA ARMAMENTISTA Y CONFRONTACIONES ENTRE LAS POTENCIAS DURANTE LA GUERRA
FRÍA. PÁG. 156, 157
B) ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL DEL SUBTEMA:
“LA CRISIS DE LOS MISILES EN CUBA” PÁGS. 157, 158.
C) ELABORA UN DIBUJO DE CADA UNO DE LOS SUBTEMAS.
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR: DEL SUBTEMA: LOS CONFLICTOS EN ASIA EN EL CONTEXTO DE LA
GUERRA FRÍA: PÁGS. 158, 159. – Y DEL
SUBTEMA: LA GUERRA DE VIETNAM. PÁG. 159, Y 160: ELABORA UN CUADRO DE DOS
COLUMNAS; EN LA PRIMERA COLUMNA REGISTRA CADA UNO DE LOS SUBTEMAS Y EN
LA SEGUNDA COLUMNA REGISTRA EL
DESARROLLO Y CARACTERÍSTICAS DE DICHOS ASUNTOS.
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR:
A)
ELABORA UN TEXTO DEL SUBTEMA: “EL MURO DE BERLÍN, SÍMBOLO DE LA GUERRA FRÍA”,
DONDE REGISTRES LAS CAUSAS Y PAISES QUE SE INVOLUCRARON EN ESTE ASUNTO.
B)
ELABORA UN MAPA DE LA REGIÓN Y REGISTRA LOS DATOS ESPECÍFICOS DE DICHO
CONFLICTO.
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR: A) ELABORA UN RESÚMEN DEL SUBTEMA: “EL CONFLICTO ÁRABE-
ISRAELÍ”, PÁGS. 164, 166. B)
ELABORA UN MAPA DE LA REGIÓN DEL CONFLICTO, CON DATOS BÁSICOS.
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR: UNIDAD: 2- TEMA: 5: EL
FIN DEL SISTEMA BIPOLAR. PÁGS., 170, Y 171.
A) REGISTRA LOS
APRENDIZAJES ESPERADOS: PÁG. 170.
B) ELABORA UN TEXTO A MANERA DE
INTRODUCCIÓN- PÁGS.- 170, 171.
C)
ELABORA LA LÍNEA DEL TIEMPO CON SUS DATOS.
D)
ELABORA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA LÍNEA DEL TIEMPO.
*TODAS
LAS ACTIVIDADES DEBEN SER TRABAJADAS EN EL CUADERNO Y DEBEN SER DOS
CUARTILLAS DE INFORMACIÓN POR CADA UNA.
SE VÁ, A EVALUAR DE: 01, A 10 DE CALIFICACIÓN POR CADA UNA DE LAS
ACTIVIDADES
|
|||||||
Geografía
|
(4 sesiones por semana)
1.- Pág. 144 a 147 Tema “Espacios
forestales”
·
Elabora con dibujos 10 productos que se obtienen de los recursos
forestales.
2.- Pág. 147 a 149 Tema “Espacios pesqueros “
·
Elaborar el mapa conceptual del tema, ¿Qué es, cómo se califica? y sus
principales productos y productores. Con ilustraciones.
3.- Pág. 150 Tema “Espacios pesqueros de México”
·
Elabora el mapa de los espacios pequeros de México(no olvides agregar
acotaciones, título y color en el mar)
4.- Pág. 151 Tema “analizando contenidos “
·
Copia y responde las preguntas del encabezado verde (¡trabajamos!)
(4 sesiones por semana)
1.- Pág. 152 Tema “espacios económicos del sector secundario”
·
Copia y responde las preguntas con la ayuda de la infografía.
2.- Pág. 153 Tema “Espacios mineros “
·
Elabora un texto libre de la minería sus usos y aplicaciones.
3.-
Pág. 154 Tema “Distribución de los espacios minarles en el mundo”
·
Elaborar el mapa pág. 154
4.-
Pág. 155 Tema “Distribución de los minerales en México “
·
Elaborar mapa pág. 155.
Nota. Puedes hacer uso de papel albanene para
realizar tus mapas, no olvides colocar la secuencia en el número de actividad
de tu cuaderno, la fecha de realización y el título del tema.
|
||||||
F. Cívica y Ética
|
Clase
10
Cohesión:
unión y solidaridad
Anota
en tu cuaderno las siguientes palabras y busca su significado en el
libro
de texto 106,107 y 108
Cohesión
Identidad
colectiva
Identidad
nacional
Unidad
Competir
Solidaridad
Compasión
Fraternidad
Prejuicio
Mano
vuelta
Cooperación
Realiza
un breve resumen
Clase
11
Inclusión:
una sociedad en la que quepamos todas las personas
Anota
y resuelve en tu cuaderno las siguientes preguntas recuerda argumentar tu
respuesta ¿Has sentido que alguna vez los dejan fuera de algún grupo? ¿Cómo
te
sentiste?
¿Qué cosas has hecho para que te incluyan? Tú ¿has excluido a alguien? ¿Por
qué?
Anota
en tu cuaderno el esquema de la página 110
Ver
la película de XMEN realiza una breve reseña y contesta con tus propias
palabras
la siguiente pregunta ¿Como lograrías tú la inclusión de los mutantes en el
mundo humano usando la solidaridad?
Todos
los trabajos que realice el alumno son realizados por puño y letra del
alumno
“no se reciben impresiones”
Las tareas deberán
estar firmadas por el padre madre o tutor
|
||||||
Educación Física
|
Tema HANDBALL
*Nombra las posiciones de los jugadores de handball tanto a la ofensa
como defensa
*Haz un dibujo de la cancha con los jugadores colocados en su posición
(colócalos por nombre) simulando un partido.
Tema ALIMENTACIÓN
*Define alimentación
*Define los 5 grupos alimenticios
*Dibuja la pirámide alimenticia
NO OLVIDE INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS
|
||||||
Artes
|
EN TU CUADERNO MARQUILLA REALIZA UNA LÁMINA DE UNA OBRA PICTORICA DE ZURBARÁN,
LA QUE MAS TE HAYA LLAMADO LA ATENCIÓN. CON EL MATERIAL DE TU ELECCIÓN
(CARBONCILLO, LÁPICES DE COLORES, PLUMINES, CRAYONES OLEO PASTEL, LÁPIZ,
TINTA, TÉCNICA MIXTA, ETC.)
EN CUADERNO MARQUILLA REALIZA UNA LÁMINA DE UNA OBRA PICTORICA DE
VILLALPANDO, LA QUE MAS TE HAYA LLAMADO LA ATENCIÓN. CON EL MATERIAL
DE TU ELECCIÓN (CARBONCILLO, LÁPICES DE COLORES, PLUMINES, CRAYONES OLEO
PASTEL, LÁPIZ, TINTA, TÉCNICA MIXTA, ETC.)
RECUERDA ANOTAR SU FICHA TECNICA CON LETRA PEQUEÑA.
|
||||||
Tecnología
|
COCINA
Trabajo final tercer trimestre
Elaboración de mermelada
Instrucciones: buscaras en revistas, libros o internet los
ingredientes básicos para preparar una mermelada, escribirás la receta de una
mermelada utilizando una fruta y otra utilizando un vegetal. Una vez
realizado esto, elaboraras las etiquetas de cada mermelada con las siguientes
características:
CARPINTERIA
DISEÑO DE INTERIORES
ACTIVIDAD 10 DE MAYO
En tu cuaderno, anotar:
Nombre del proyecto, enlistar los
materiales con el que se va a realizar con la recomendación de utilizar lo
que se encuentre en casa como: Hojas de papel blancas o de color, cartulinas,
pegamento, foami, retazos de tela, rollos de papel higiénico, botellas de
PET, etc. Con la finalidad de NO salir de casa para comprar material.
Anotar los pasos a seguir, en el
desarrollo del proyecto. De ser posible, enviar foto como evidencia de su
realización.
Hacer dibujo o pegar foto en el
cuaderno del proyecto concluido.
ACTIVIDAD 2
La representación técnica a lo largo
de la historia
Los primeros ejemplos de la
información técnica aparecieron en etapas tempranas, de la civilización
humana, cuando la información comenzó a ser excesiva para confiarla a la
memoria y demasiado precisa para depender de la palabra hablada.
En la prehistoria recurrieron a
representaciones dibujadas, con el propósito de transmitir o acordarse de las
técnicas de cacería, recolección, etc.
En la cultura egipcia quedaron como
testimonio el modo de elaborar el papiro ladrillos y otros objetos que les
servían de herramientas, en donde se practicaba el proceso artesanal cuyos
conocimientos eran transmitidos de padres a hijos o miembros del mismo
gremio.
Con la invención de la imprenta, se
crearon las grandes bibliotecas que permitieron hacer más extensivos los
conocimientos.
En la actualidad los sistemas
digitales están ganando mucho terreno sobre el libro impreso y en el futuro
cercano serán los más utilizados en todo el mundo porque representan un medio
confiable, estable y económico para transmitir y almacenar todo tipo de
información en diversos formatos como son: Texto, audio y video.
Actividad:
Transcribir este texto en tu cuaderno
con fecha y realizar una línea del tiempo con dibujos, abarcando la
prehistoria, edad media, imprenta, y la actualidad.
ELECTRICIDAD
Actividades
para la semana 4
REALIZA
UNA TABLA QUE CONTENGA LOS PREFIJOS DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES:
deci,
centi, mili, micro, nano, pico, femto y atto
Actividades
para la semana 5
REALIZA
las siguientes conversiones:
a)
4m a cm
b)
310cm a m
c)
65mm a m
d)
6m a cm y mm
e)
760mm a cm y m
Actividades para la semana 6
PROBLEMA
1.- ENCUENTRA EL VALOR DE LA FUERZA
QUE HAY ENTRE LAS CARGAS Q1 CON UN VALOR DE 4nanoCoulombs Y Q2
CON UN VALOR DE 2nanoCoulombs, SI
ESTAS SE ENCUENTRAN SEPARADAS 5cm.
PROBLEMA 2.- ENCUENTRA EL VALOR DE LA FUERZA QUE HAY
ENTRE LAS CARGAS Q1 CON UN VALOR DE 3picoCoulombs Y Q2
CON UN VALOR DE 2.6nanoCoulombs, SI
ESTAS SE ENCUENTRAN SEPARADAS 80mm.
|
1° B
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
||||||
Español
|
INDICACIONES: Elabora una antología de:
NOTA: La antología debe ser
en hojas blancas o de color y debe contener los siguientes elementos.
PORTADA (Con los datos generales)
INTRODUCCION
CONTENIDO
CONCLUSION
TAMBIEN SE TOMARÁ ENCUENTA CREATIVIDAD, LIMPIEZA, ORDEN, DEDICACION.
|
||||||
Matemáticas
|
|
||||||
Inglés
|
Semana 5 hacer las páginas 1 y 2 a mano.
Semana 6: hacer su árbol genealógico con las
fotos de su familia
|
||||||
Ciencias
|
DE CADA UNO DE LOS BLOQUE O TRIMESTRE QUE SE INDICAN
A CONTINUACION REALIZARAN UN RESUMEN MINIMO DE 8 HOJAS CON ILUSTRACION, ASI
COMO UN CUESTIONARIO DE 2O PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE CADA UNO, ESTOS IRAN AL
FINAL DEL RESUMEN DE CADA BLOQUE.
TODO ELLO SERA REALIZADO A PUÑO Y LETRA DEL
ALUMNO EN SU CUADERNO DE NOTAS DE LA MATERIA PREVIAMENTE CON EL VISTO BUENO DEL
PADRE O TUTOR.
TRIMESTRE
3: QUE ES UN ECOSISTEMA
TIPOS DE
ECOSISTEMAS
TIPOS DE
FACTORES DENTRO DE UN ECOSISTEMA
NIVELES
ECOLOGICOS DE ORGANIZACIÓN (INDIVIDUO, ESPECIE, POBLACION,
COMUNIDAD,
ECOSISTEMA, BIOSFERA)
CADENA
Y PIRAMIDE ALIMENTICIA
RED
TROFICA
TIPOS
DE NUTRICION DE LOS SERES VIVOS
TIPOS
DE ECOSISTEMAS
|
||||||
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
A)
ELABORA UN CUADRO SINOPTICO DEL SUBTEMA: CARRERA ARMAMENTISTA Y CONFRONTACIONES
ENTRE LAS POTENCIAS DURANTE LA GUERRA FRÍA. PÁG. 156, 157
B) ELABORA
UN MAPA CONCEPTUAL DEL SUBTEMA: “LA CRISIS DE LOS MISILES EN CUBA” PÁGS. 157,
158.
C)
ELABORA UN DIBUJO DE CADA UNO DE LOS SUBTEMAS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: DEL SUBTEMA: LOS
CONFLICTOS EN ASIA EN EL CONTEXTO DE LA GUERRA FRÍA: PÁGS. 158, 159. – Y DEL SUBTEMA: LA GUERRA DE
VIETNAM. PÁG. 159, Y 160: ELABORA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS; EN LA PRIMERA
COLUMNA REGISTRA CADA UNO DE LOS SUBTEMAS Y EN LA SEGUNDA COLUMNA REGISTRA EL DESARROLLO Y
CARACTERÍSTICAS DE DICHOS ASUNTOS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
A) ELABORA UN TEXTO DEL SUBTEMA: “EL MURO DE
BERLÍN, SÍMBOLO DE LA GUERRA FRÍA”, DONDE REGISTRES LAS CAUSAS Y PAISES QUE
SE INVOLUCRARON EN ESTE ASUNTO.
B) ELABORA UN MAPA DE LA REGIÓN Y REGISTRA
LOS DATOS ESPECÍFICOS DE DICHO CONFLICTO.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: A) ELABORA UN
RESÚMEN DEL SUBTEMA: “EL CONFLICTO ÁRABE- ISRAELÍ”, PÁGS. 164, 166. B) ELABORA UN MAPA DE LA REGIÓN DEL
CONFLICTO, CON DATOS BÁSICOS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: UNIDAD: 2- TEMA: 5: EL FIN DEL SISTEMA BIPOLAR. PÁGS.,
170, Y 171.
A)
REGISTRA LOS APRENDIZAJES ESPERADOS: PÁG. 170.
B)
ELABORA UN TEXTO A MANERA DE INTRODUCCIÓN- PÁGS.- 170, 171.
C) ELABORA LA LÍNEA DEL
TIEMPO CON SUS DATOS.
D)
ELABORA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA LÍNEA DEL TIEMPO.
*TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN SER TRABAJADAS
EN EL CUADERNO Y DEBEN SER DOS CUARTILLAS DE INFORMACIÓN POR CADA UNA. SE VÁ, A EVALUAR DE: 01, A 10 DE
CALIFICACIÓN POR CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES
|
|||||||
Geografía
|
(4 sesiones por semana)
1.- Pág. 144 a 147
Tema “Espacios forestales”
·
Elabora con dibujos 10 productos que se obtienen de los recursos
forestales.
2.- Pág. 147 a 149 Tema
“Espacios pesqueros “
·
Elaborar el mapa conceptual del tema, ¿Qué es, cómo se califica? y sus
principales productos y productores. Con ilustraciones.
3.- Pág. 150 Tema
“Espacios pesqueros de México”
·
Elabora el mapa de los espacios pequeros de México(no olvides agregar
acotaciones, título y color en el mar)
4.- Pág. 151 Tema “analizando
contenidos “
·
Copia y responde las preguntas del encabezado verde (¡trabajamos!)
(4 sesiones por semana)
1.- Pág. 152 Tema
“espacios económicos del sector secundario”
·
Copia y responde las preguntas con la ayuda de la infografía.
2.- Pág. 153 Tema
“Espacios mineros “
·
Elabora un texto libre de la minería sus usos y aplicaciones.
3.- Pág. 154
Tema “Distribución de los espacios minarles en el mundo”
·
Elaborar el mapa pág. 154
4.- Pág. 155
Tema “Distribución de los minerales en México “
·
Elaborar mapa pág. 155.
Nota. Puedes hacer
uso de papel albanene para realizar tus mapas, no olvides colocar la
secuencia en el número de actividad de tu cuaderno, la fecha de realización y
el título del tema.
|
||||||
F. Cívica y Ética
|
Clase 10
Cohesión: unión y solidaridad
Anota en tu cuaderno las siguientes palabras
y busca su significado en el
libro de texto 106,107 y 108
Cohesión
Identidad colectiva
Identidad nacional
Unidad
Competir
Solidaridad
Compasión
Fraternidad
Prejuicio
Mano vuelta
Cooperación
Realiza un breve resumen
Clase 11
Inclusión: una sociedad en la que quepamos
todas las personas
Anota y resuelve en tu cuaderno las
siguientes preguntas recuerda argumentar tu respuesta ¿Has sentido que alguna
vez los dejan fuera de algún grupo? ¿Cómo te
sentiste? ¿Qué cosas has hecho para que te
incluyan? Tú ¿has excluido a alguien? ¿Por qué?
Anota en tu cuaderno el esquema de la
página 110
Ver la película de XMEN realiza una breve
reseña y contesta con tus propias
palabras la siguiente pregunta ¿Como
lograrías tú la inclusión de los mutantes en el mundo humano usando la
solidaridad?
Todos los trabajos que realice el alumno
son realizados por puño y letra del
alumno “no se reciben impresiones”
Las tareas deberán
estar firmadas por el padre madre o tutor
|
||||||
Educación Física
|
Tema HANDBALL
*Nombra las posiciones de los
jugadores de handball tanto a la ofensa como defensa
*Haz un dibujo de la cancha con los
jugadores colocados en su posición (colócalos por nombre) simulando un
partido.
Tema ALIMENTACIÓN
*Define alimentación
*Define los 5 grupos alimenticios
*Dibuja la pirámide alimenticia
NO
OLVIDE INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS
|
||||||
Artes
|
EN TU CUADERNO MARQUILLA REALIZA UNA
LÁMINA DE UNA OBRA PICTORICA DE ZURBARÁN, LA QUE MAS TE HAYA LLAMADO
LA ATENCIÓN. CON EL MATERIAL DE TU ELECCIÓN (CARBONCILLO, LÁPICES DE COLORES,
PLUMINES, CRAYONES OLEO PASTEL, LÁPIZ, TINTA, TÉCNICA MIXTA, ETC.)
EN CUADERNO MARQUILLA REALIZA
UNA LÁMINA DE UNA OBRA PICTORICA DE VILLALPANDO, LA QUE MAS TE HAYA
LLAMADO LA ATENCIÓN. CON EL MATERIAL DE TU ELECCIÓN (CARBONCILLO, LÁPICES DE
COLORES, PLUMINES, CRAYONES OLEO PASTEL, LÁPIZ, TINTA, TÉCNICA MIXTA, ETC.)
RECUERDA ANOTAR SU FICHA TECNICA CON
LETRA PEQUEÑA.
|
||||||
Tecnología
|
COCINA
Trabajo final tercer trimestre
Elaboración de mermelada
Instrucciones: buscaras en revistas,
libros o internet los ingredientes básicos para preparar una mermelada,
escribirás la receta de una mermelada utilizando una fruta y otra utilizando
un vegetal. Una vez realizado esto, elaboraras las etiquetas de cada
mermelada con las siguientes características:
CARPINTERIA
DISEÑO DE
INTERIORES
ACTIVIDAD 10 DE MAYO
En tu cuaderno,
anotar:
Nombre del proyecto, enlistar los materiales con el que se va a
realizar con la recomendación de utilizar lo que se encuentre en casa como:
Hojas de papel blancas o de color, cartulinas, pegamento, foami, retazos de
tela, rollos de papel higiénico, botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO
salir de casa para comprar material.
Anotar los pasos a seguir, en el desarrollo del proyecto. De ser
posible, enviar foto como evidencia de su realización.
Hacer dibujo o pegar foto en el cuaderno del proyecto concluido.
ACTIVIDAD 2
La representación técnica a lo largo de la historia
Los primeros ejemplos de la información técnica aparecieron en etapas
tempranas, de la civilización humana, cuando la información comenzó a ser
excesiva para confiarla a la memoria y demasiado precisa para depender de la
palabra hablada.
En la prehistoria recurrieron a representaciones dibujadas, con el
propósito de transmitir o acordarse de las técnicas de cacería, recolección,
etc.
En la cultura egipcia quedaron como testimonio el modo de elaborar el
papiro ladrillos y otros objetos que les servían de herramientas, en donde se
practicaba el proceso artesanal cuyos conocimientos eran transmitidos de
padres a hijos o miembros del mismo gremio.
Con la invención de la imprenta, se crearon las grandes bibliotecas
que permitieron hacer más extensivos los conocimientos.
En la actualidad los sistemas digitales están ganando mucho terreno
sobre el libro impreso y en el futuro cercano serán los más utilizados en
todo el mundo porque representan un medio confiable, estable y económico para
transmitir y almacenar todo tipo de información en diversos formatos como
son: Texto, audio y video.
Actividad:
Transcribir este texto en tu cuaderno con fecha y realizar una línea
del tiempo con dibujos, abarcando la prehistoria, edad media, imprenta, y la
actualidad.
ELECTRICIDAD
Actividades para la semana 4
REALIZA UNA TABLA QUE CONTENGA LOS PREFIJOS
DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES:
deci, centi, mili, micro, nano, pico, femto
y atto
Actividades para la semana 5
REALIZA las siguientes conversiones:
f) 4m a
cm
g) 310cm
a m
h) 65mm a
m
i) 6m a
cm y mm
j) 760mm
a cm y m
Actividades
para la semana 6
PROBLEMA 1.- ENCUENTRA EL VALOR DE LA FUERZA QUE HAY
ENTRE LAS CARGAS Q1 CON UN VALOR DE 4nanoCoulombs Y Q2
CON UN VALOR DE 2nanoCoulombs, SI
ESTAS SE ENCUENTRAN SEPARADAS 5cm.
PROBLEMA 2.- ENCUENTRA EL VALOR DE LA FUERZA QUE HAY
ENTRE LAS CARGAS Q1 CON UN VALOR DE 3picoCoulombs Y Q2
CON UN VALOR DE 2.6nanoCoulombs, SI
ESTAS SE ENCUENTRAN SEPARADAS 80mm.
|
1° C
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
para realizar
|
||||||
Español
|
INDICACIONES: Elabora una antología de:
NOTA: La antología debe ser
en hojas blancas o de color y debe contener los siguientes elementos.
PORTADA (Con los datos generales)
INTRODUCCION
CONTENIDO
CONCLUSION
TAMBIEN SE TOMARÁ ENCUENTA CREATIVIDAD, LIMPIEZA, ORDEN, DEDICACION.
|
||||||
Matemáticas
|
|
||||||
Inglés
|
Semana 5 hacer las páginas 1 y 2 a mano.
Semana 6: hacer su árbol genealógico con las fotos de su familia |
||||||
Ciencias
|
Consulta tu libro de texto para contestar las siguientes
preguntas (hay preguntas que son de sentido común) y anota todo en tu
cuaderno, recuerda que todos los trabajos serán sellados al regreso y
contarán para la calificación del tercer trimestre. También contaran aquellos
que están pasando en la programación de t.v. Gracias.
1. ¿Qué es el efecto invernadero?
2. Menciona las consecuencias del efecto invernadero
3. ¿Qué es el cambio climático?
4. Menciona las consecuencias del cambio climático
5. Menciona algunas acciones para ayudar a mitigar las
causas del cambio climático.
6. ¿en qué consiste el ciclo del agua? Y dibuja un
esquema que los ilustre
7. Indica 5 acciones para cuidar el agua.
8. Dibuja 7 animales que vivan en el agua
9. Menciona 10 usos cotidianos del agua en la vida humana
y dibújalos.
10. Menciona 3 usos recreativos o lúdicos del agua en la
vida humana y dibújalos.
11.
Menciona 2 usos curativos o medicinales del agua en la vida humana y
dibújalos.
|
||||||
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
A)
ELABORA UN CUADRO SINOPTICO DEL SUBTEMA: CARRERA ARMAMENTISTA Y CONFRONTACIONES
ENTRE LAS POTENCIAS DURANTE LA GUERRA FRÍA. PÁG. 156, 157
B) ELABORA
UN MAPA CONCEPTUAL DEL SUBTEMA: “LA CRISIS DE LOS MISILES EN CUBA” PÁGS. 157,
158.
C)
ELABORA UN DIBUJO DE CADA UNO DE LOS SUBTEMAS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: DEL SUBTEMA: LOS
CONFLICTOS EN ASIA EN EL CONTEXTO DE LA GUERRA FRÍA: PÁGS. 158, 159. – Y DEL SUBTEMA: LA GUERRA DE
VIETNAM. PÁG. 159, Y 160: ELABORA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS; EN LA PRIMERA
COLUMNA REGISTRA CADA UNO DE LOS SUBTEMAS Y EN LA SEGUNDA COLUMNA REGISTRA EL DESARROLLO Y
CARACTERÍSTICAS DE DICHOS ASUNTOS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
A) ELABORA UN TEXTO DEL SUBTEMA: “EL MURO DE
BERLÍN, SÍMBOLO DE LA GUERRA FRÍA”, DONDE REGISTRES LAS CAUSAS Y PAISES QUE
SE INVOLUCRARON EN ESTE ASUNTO.
B) ELABORA UN MAPA DE LA REGIÓN Y REGISTRA
LOS DATOS ESPECÍFICOS DE DICHO CONFLICTO.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: A) ELABORA UN
RESÚMEN DEL SUBTEMA: “EL CONFLICTO ÁRABE- ISRAELÍ”, PÁGS. 164, 166. B) ELABORA UN MAPA DE LA REGIÓN DEL
CONFLICTO, CON DATOS BÁSICOS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: UNIDAD: 2- TEMA: 5: EL FIN DEL SISTEMA BIPOLAR. PÁGS.,
170, Y 171.
A) REGISTRA LOS
APRENDIZAJES ESPERADOS: PÁG. 170.
B)
ELABORA UN TEXTO A MANERA DE INTRODUCCIÓN- PÁGS.- 170, 171.
C)
ELABORA LA LÍNEA DEL TIEMPO CON SUS DATOS.
D)
ELABORA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA LÍNEA DEL TIEMPO.
*TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN SER TRABAJADAS
EN EL CUADERNO Y DEBEN SER DOS CUARTILLAS DE INFORMACIÓN POR CADA UNA. SE VÁ, A EVALUAR DE: 01, A 10 DE
CALIFICACIÓN POR CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES
|
|||||||
Geografía
|
(4 sesiones por semana)
1.- Pág. 144 a 147
Tema “Espacios forestales”
·
Elabora con dibujos 10 productos que se obtienen de los recursos
forestales.
2.- Pág. 147 a 149 Tema “Espacios
pesqueros “
·
Elaborar el mapa conceptual del tema, ¿Qué es, cómo se califica? y sus
principales productos y productores. Con ilustraciones.
3.- Pág. 150 Tema
“Espacios pesqueros de México”
·
Elabora el mapa de los espacios pequeros de México(no olvides agregar
acotaciones, título y color en el mar)
4.- Pág. 151 Tema
“analizando contenidos “
·
Copia y responde las preguntas del encabezado verde (¡trabajamos!)
(4 sesiones por semana)
1.- Pág. 152 Tema
“espacios económicos del sector secundario”
·
Copia y responde las preguntas con la ayuda de la infografía.
2.- Pág. 153 Tema
“Espacios mineros “
·
Elabora un texto libre de la minería sus usos y aplicaciones.
3.- Pág. 154
Tema “Distribución de los espacios minarles en el mundo”
·
Elaborar el mapa pág. 154
4.- Pág. 155
Tema “Distribución de los minerales en México “
·
Elaborar mapa pág. 155.
Nota. Puedes hacer
uso de papel albanene para realizar tus mapas, no olvides colocar la
secuencia en el número de actividad de tu cuaderno, la fecha de realización y
el título del tema.
|
||||||
F. Cívica y Ética
|
Clase 10
Cohesión: unión y solidaridad
Anota en tu cuaderno las siguientes
palabras y busca su significado en el
libro de texto 106,107 y 108
Cohesión
Identidad colectiva
Identidad nacional
Unidad
Competir
Solidaridad
Compasión
Fraternidad
Prejuicio
Mano vuelta
Cooperación
Realiza un breve resumen
Clase 11
Inclusión: una sociedad en la que quepamos
todas las personas
Anota y resuelve en tu cuaderno las
siguientes preguntas recuerda argumentar tu respuesta ¿Has sentido que alguna
vez los dejan fuera de algún grupo? ¿Cómo te
sentiste? ¿Qué cosas has hecho para que te
incluyan? Tú ¿has excluido a alguien? ¿Por qué?
Anota en tu cuaderno el esquema de la
página 110
Ver la película de XMEN realiza una breve
reseña y contesta con tus propias
palabras la siguiente pregunta ¿Como
lograrías tú la inclusión de los mutantes en el mundo humano usando la
solidaridad?
Todos los trabajos que realice el alumno
son realizados por puño y letra del
alumno “no se reciben impresiones”
Las tareas deberán
estar firmadas por el padre madre o tutor
|
||||||
Educación Física
|
Tema HANDBALL
*Nombra las posiciones de los
jugadores de handball tanto a la ofensa como defensa
*Haz un dibujo de la cancha con los jugadores
colocados en su posición (colócalos por nombre) simulando un partido.
Tema ALIMENTACIÓN
*Define alimentación
*Define los 5 grupos
alimenticios
*Dibuja la pirámide alimenticia
NO
OLVIDE INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS
|
||||||
Artes
|
Sesión 1-Visitar un museo
virtual
In: Realizar un recorrido mínimamente
a una sala del Museo
Observar y analizar las
diferentes piezas exhibidas
-elegir una de las piezas
exhibidas
Sesión 2
CONTESTA EL SIGUIENTE
CUESTIONARIO
1. ¿Que tipo de formas
encuentro ?
2.¿Qué tipo de líneas
utilizó el artistas?
3.-¿Qué colores son los
que identificas ,en la composición?(colores cálidos ,frios ,primarios
secundarios ,etc)
4.-¿Qué encuadre
utilizo’
5-¿Me identifico con la
obra ,porque?
6.-¿Cómo se llama la
obra?
7.-¿Quién es el autor?
8.-¿Qué técnica de
pintura esta realizada?
9.-¿en que año fue realizada?
10.-¿es obra nacional o
extranjera?
Sesión
3
Trazo a lápiz en 1/8 de
papel cascaron de la obra elegida
Sesión 4
Pintar el fondo de mi obra
Sesión 5
Pintar la figura principal
Sesión 6
Pintar los detalles de la
figura principal
|
||||||
Tecnología
|
COCINA
Trabajo final tercer trimestre
Elaboración de mermelada
Instrucciones: buscaras en revistas,
libros o internet los ingredientes básicos para preparar una mermelada,
escribirás la receta de una mermelada utilizando una fruta y otra utilizando
un vegetal. Una vez realizado esto, elaboraras las etiquetas de cada
mermelada con las siguientes características:
CARPINTERIA
DISEÑO DE
INTERIORES
ACTIVIDAD 10 DE MAYO
En tu cuaderno,
anotar:
Nombre del proyecto, enlistar los materiales con el que se va a
realizar con la recomendación de utilizar lo que se encuentre en casa como:
Hojas de papel blancas o de color, cartulinas, pegamento, foami, retazos de
tela, rollos de papel higiénico, botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO
salir de casa para comprar material.
Anotar los pasos a seguir, en el desarrollo del proyecto. De ser
posible, enviar foto como evidencia de su realización.
Hacer dibujo o pegar foto en el cuaderno del proyecto concluido.
ACTIVIDAD 2
La representación técnica a lo largo de la historia
Los primeros ejemplos de la información técnica aparecieron en etapas
tempranas, de la civilización humana, cuando la información comenzó a ser
excesiva para confiarla a la memoria y demasiado precisa para depender de la
palabra hablada.
En la prehistoria recurrieron a representaciones dibujadas, con el
propósito de transmitir o acordarse de las técnicas de cacería, recolección,
etc.
En la cultura egipcia quedaron como testimonio el modo de elaborar el
papiro ladrillos y otros objetos que les servían de herramientas, en donde se
practicaba el proceso artesanal cuyos conocimientos eran transmitidos de
padres a hijos o miembros del mismo gremio.
Con la invención de la imprenta, se crearon las grandes bibliotecas
que permitieron hacer más extensivos los conocimientos.
En la actualidad los sistemas digitales están ganando mucho terreno
sobre el libro impreso y en el futuro cercano serán los más utilizados en
todo el mundo porque representan un medio confiable, estable y económico para
transmitir y almacenar todo tipo de información en diversos formatos como
son: Texto, audio y video.
Actividad:
Transcribir este texto en tu cuaderno con fecha y realizar una línea
del tiempo con dibujos, abarcando la prehistoria, edad media, imprenta, y la
actualidad.
ELECTRICIDAD
Actividades para la semana 4
REALIZA UNA TABLA QUE CONTENGA LOS PREFIJOS
DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES:
deci, centi, mili, micro, nano, pico, femto
y atto
Actividades para la semana 5
REALIZA las siguientes conversiones:
k) 4m a
cm
l) 310cm
a m
m) 65mm a
m
n) 6m a
cm y mm
o) 760mm
a cm y m
Actividades
para la semana 6
PROBLEMA 1.- ENCUENTRA EL VALOR DE LA FUERZA QUE HAY
ENTRE LAS CARGAS Q1 CON UN VALOR DE 4nanoCoulombs Y Q2
CON UN VALOR DE 2nanoCoulombs, SI
ESTAS SE ENCUENTRAN SEPARADAS 5cm.
PROBLEMA 2.- ENCUENTRA EL
VALOR DE LA FUERZA QUE HAY ENTRE LAS CARGAS Q1 CON UN VALOR DE
3picoCoulombs Y Q2 CON UN VALOR DE
2.6nanoCoulombs, SI ESTAS SE ENCUENTRAN SEPARADAS 80mm.
|
1° D
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
||||||
Español
|
Título: Diversidad Lingüística
*Realizar el dibujo del contorno del
mapa de la República Mexicana y dentro del dibujo anotar las 10 principales
lenguas indígenas que se hablan en México y en qué estados se hablan (
realizarlo del tamaño de una página, en hoja blanca y colorearlo; guardarlo
en la carpeta de evidencias)
Título: Cuento
2.
Investigar qué es un cuento y sus características. Escribirlo en el
cuaderno.
Título: Historieta
3.
Investigar qué es una historieta, sus características y cómo elaborar
una.
*Terminar de leer el libro de crónica
de una muerte anunciada.
*Elaborar una historieta de 12
viñetas en una hoja blanca. La historieta debe estar basada en lo tratado del
libro de “Crónica de una muerte anunciada”.( Con colores, no olvidar
colocar diálogos) Guardar la historieta en la carpeta de evidencias.
Nota: Los trabajos deberán realizarse en el
cuaderno u hojas dependiendo de las especificaciones dadas anteriormente. De
no tener hojas blancas limpias pueden utilizar hojas reusadas.
|
||||||
Matemáticas
|
|
||||||
Inglés
|
Semana 5 hacer las páginas 1 y 2 a mano.
Semana 6: hacer su árbol genealógico con las fotos de su familia |
||||||
Ciencias
|
Consulta tu libro de texto para contestar las siguientes
preguntas (hay preguntas que son de sentido común) y anota todo en tu
cuaderno, recuerda que todos los trabajos serán sellados al regreso y
contarán para la calificación del tercer trimestre. También contaran aquellos
que están pasando en la programación de t.v. Gracias.
1. ¿Qué es el efecto invernadero?
2. Menciona las consecuencias del efecto invernadero
3. ¿Qué es el cambio climático?
4. Menciona las consecuencias del cambio climático
5. Menciona algunas acciones para ayudar a mitigar las
causas del cambio climático.
6. ¿en qué consiste el ciclo del agua? Y dibuja un
esquema que los ilustre
7. Indica 5 acciones para cuidar el agua.
8. Dibuja 7 animales que vivan en el agua
9. Menciona 10 usos cotidianos del agua en la vida humana
y dibújalos.
10. Menciona 3 usos recreativos o lúdicos del agua en la
vida humana y dibújalos.
11.
Menciona 2 usos curativos o medicinales del agua en la vida humana y
dibújalos.
|
||||||
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
A)
ELABORA UN CUADRO SINOPTICO DEL SUBTEMA: CARRERA ARMAMENTISTA Y CONFRONTACIONES
ENTRE LAS POTENCIAS DURANTE LA GUERRA FRÍA. PÁG. 156, 157
B) ELABORA
UN MAPA CONCEPTUAL DEL SUBTEMA: “LA CRISIS DE LOS MISILES EN CUBA” PÁGS. 157,
158.
C)
ELABORA UN DIBUJO DE CADA UNO DE LOS SUBTEMAS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: DEL SUBTEMA: LOS
CONFLICTOS EN ASIA EN EL CONTEXTO DE LA GUERRA FRÍA: PÁGS. 158, 159. – Y DEL SUBTEMA: LA GUERRA DE VIETNAM.
PÁG. 159, Y 160: ELABORA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS; EN LA PRIMERA COLUMNA
REGISTRA CADA UNO DE LOS SUBTEMAS Y EN LA
SEGUNDA COLUMNA REGISTRA EL DESARROLLO Y CARACTERÍSTICAS DE DICHOS
ASUNTOS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
A) ELABORA UN TEXTO DEL SUBTEMA: “EL MURO DE
BERLÍN, SÍMBOLO DE LA GUERRA FRÍA”, DONDE REGISTRES LAS CAUSAS Y PAISES QUE
SE INVOLUCRARON EN ESTE ASUNTO.
B) ELABORA UN MAPA DE LA REGIÓN Y REGISTRA
LOS DATOS ESPECÍFICOS DE DICHO CONFLICTO.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: A) ELABORA UN RESÚMEN
DEL SUBTEMA: “EL CONFLICTO ÁRABE- ISRAELÍ”, PÁGS. 164, 166. B) ELABORA UN MAPA DE LA REGIÓN DEL
CONFLICTO, CON DATOS BÁSICOS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: UNIDAD: 2- TEMA: 5: EL FIN DEL SISTEMA BIPOLAR. PÁGS.,
170, Y 171.
A) REGISTRA LOS APRENDIZAJES
ESPERADOS: PÁG. 170.
B)
ELABORA UN TEXTO A MANERA DE INTRODUCCIÓN- PÁGS.- 170, 171.
C)
ELABORA LA LÍNEA DEL TIEMPO CON SUS DATOS.
D) ELABORA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA
LÍNEA DEL TIEMPO.
*TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN SER TRABAJADAS
EN EL CUADERNO Y DEBEN SER DOS CUARTILLAS DE INFORMACIÓN POR CADA UNA. SE VÁ, A EVALUAR DE: 01, A 10 DE CALIFICACIÓN
POR CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES
|
|||||||
Geografía
|
A)
Copia los mapas de las siguientes páginas:
142, 143, 146, 148, 150.
B)
Elabora, con la información de tu libro, 5
mapas mentales con los siguientes subtemas:
*espacio agrícola (138-140)
*espacio ganadero (141-143)
*espacio forestal (144-47)
*espacio pesquero (147-151)
*espacio minero (153-159)
C)
Recuerda que deben llevar imágenes, puedes
dibujarlas o pegarla.
Resume el tema espacios industriales e
ilústralo (pp. 159-163)
|
||||||
F. Cívica y Ética
|
Clase 10
Cohesión: unión y solidaridad
Anota en tu cuaderno las siguientes
palabras y busca su significado en el
libro de texto 106,107 y 108
Cohesión
Identidad colectiva
Identidad nacional
Unidad
Competir
Solidaridad
Compasión
Fraternidad
Prejuicio
Mano vuelta
Cooperación
Realiza un breve resumen
Clase 11
Inclusión: una sociedad en la que quepamos
todas las personas
Anota y resuelve en tu cuaderno las
siguientes preguntas recuerda argumentar tu respuesta ¿Has sentido que alguna
vez los dejan fuera de algún grupo? ¿Cómo te
sentiste? ¿Qué cosas has hecho para que te
incluyan? Tú ¿has excluido a alguien? ¿Por qué?
Anota en tu cuaderno el esquema de la
página 110
Ver la película de XMEN realiza una breve
reseña y contesta con tus propias
palabras la siguiente pregunta ¿Como
lograrías tú la inclusión de los mutantes en el mundo humano usando la
solidaridad?
Todos los trabajos que realice el alumno
son realizados por puño y letra del
alumno “no se reciben impresiones”
Las tareas deberán
estar firmadas por el padre madre o tutor
|
||||||
Educación Física
|
Tema HANDBALL
*Nombra las posiciones de los
jugadores de handball tanto a la ofensa como defensa
*Haz un dibujo de la cancha con los
jugadores colocados en su posición (colócalos por nombre) simulando un
partido.
Tema ALIMENTACIÓN
*Define alimentación
*Define los 5 grupos alimenticios
*Dibuja la pirámide alimenticia
NO
OLVIDE INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS
|
||||||
Artes
|
Sesión 1-Visitar un museo
virtual
In: Realizar un recorrido
mínimamente a una sala del Museo
Observar y analizar las
diferentes piezas exhibidas
-elegir una de las piezas
exhibidas
Sesión 2
CONTESTA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO
1. ¿Que tipo de formas
encuentro ?
2.¿Qué tipo de líneas
utilizó el artistas?
3.-¿Qué colores son los
que identificas ,en la composición?(colores cálidos ,frios ,primarios secundarios
,etc)
4.-¿Qué encuadre
utilizo’
5-¿Me identifico con la
obra ,porque?
6.-¿Cómo se llama la
obra?
7.-¿Quién es el autor?
8.-¿Qué técnica de pintura
esta realizada?
9.-¿en que año fue
realizada?
10.-¿es obra nacional o
extranjera?
Sesión
3
Trazo a lápiz en 1/8 de
papel cascaron de la obra elegida
Sesión 4
Pintar el fondo de mi obra
Sesión 5
Pintar la figura principal
Sesión 6
Pintar los detalles de la
figura principal
|
||||||
Tecnología
|
COCINA
Trabajo final tercer trimestre
Elaboración de mermelada
Instrucciones: buscaras en revistas,
libros o internet los ingredientes básicos para preparar una mermelada,
escribirás la receta de una mermelada utilizando una fruta y otra utilizando
un vegetal. Una vez realizado esto, elaboraras las etiquetas de cada
mermelada con las siguientes características:
CARPINTERIA
DISEÑO DE
INTERIORES
ACTIVIDAD 10 DE MAYO
En tu cuaderno,
anotar:
Nombre del proyecto, enlistar los materiales con el que se va a
realizar con la recomendación de utilizar lo que se encuentre en casa como:
Hojas de papel blancas o de color, cartulinas, pegamento, foami, retazos de
tela, rollos de papel higiénico, botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO
salir de casa para comprar material.
Anotar los pasos a seguir, en el desarrollo del proyecto. De ser
posible, enviar foto como evidencia de su realización.
Hacer dibujo o pegar foto en el cuaderno del proyecto concluido.
ACTIVIDAD 2
La representación técnica a lo largo de la historia
Los primeros ejemplos de la información técnica aparecieron en etapas tempranas,
de la civilización humana, cuando la información comenzó a ser excesiva para
confiarla a la memoria y demasiado precisa para depender de la palabra
hablada.
En la prehistoria recurrieron a representaciones dibujadas, con el
propósito de transmitir o acordarse de las técnicas de cacería, recolección,
etc.
En la cultura egipcia quedaron como testimonio el modo de elaborar el
papiro ladrillos y otros objetos que les servían de herramientas, en donde se
practicaba el proceso artesanal cuyos conocimientos eran transmitidos de
padres a hijos o miembros del mismo gremio.
Con la invención de la imprenta, se crearon las grandes bibliotecas
que permitieron hacer más extensivos los conocimientos.
En la actualidad los sistemas digitales están ganando mucho terreno
sobre el libro impreso y en el futuro cercano serán los más utilizados en
todo el mundo porque representan un medio confiable, estable y económico para
transmitir y almacenar todo tipo de información en diversos formatos como
son: Texto, audio y video.
Actividad:
Transcribir este texto en tu cuaderno con fecha y realizar una línea
del tiempo con dibujos, abarcando la prehistoria, edad media, imprenta, y la
actualidad.
ELECTRICIDAD
Actividades para la semana 4
REALIZA UNA TABLA QUE CONTENGA LOS PREFIJOS
DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES:
deci, centi, mili, micro, nano, pico, femto
y atto
Actividades para la semana 5
REALIZA las siguientes conversiones:
p) 4m a
cm
q) 310cm
a m
r) 65mm a
m
s) 6m a
cm y mm
t) 760mm
a cm y m
Actividades
para la semana 6
PROBLEMA 1.- ENCUENTRA EL VALOR DE LA FUERZA QUE HAY
ENTRE LAS CARGAS Q1 CON UN VALOR DE 4nanoCoulombs Y Q2
CON UN VALOR DE 2nanoCoulombs, SI
ESTAS SE ENCUENTRAN SEPARADAS 5cm.
PROBLEMA 2.- ENCUENTRA EL
VALOR DE LA FUERZA QUE HAY ENTRE LAS CARGAS Q1 CON UN VALOR DE 3picoCoulombs
Y Q2 CON UN VALOR DE
2.6nanoCoulombs, SI ESTAS SE ENCUENTRAN SEPARADAS 80mm.
|
1° E
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
||||||
Español
|
INDICACIONES: Elabora una antología de:
NOTA: La antología debe ser
en hojas blancas o de color y debe contener los siguientes elementos.
PORTADA (Con los datos generales)
INTRODUCCION
CONTENIDO
CONCLUSION
TAMBIEN SE TOMARÁ ENCUENTA CREATIVIDAD, LIMPIEZA, ORDEN, DEDICACION.
|
||||||
Matemáticas
|
|
||||||
Inglés
|
Semana 5 hacer las páginas 1 y 2 a mano.
Semana 6: hacer su árbol genealógico con las fotos de su familia |
||||||
Ciencias
|
Tema: Ciclo del Carbono
Investigar
y realizar en el cuaderno coloreado un esquema del ciclo del Carbono, agregar
la información más importante del libro pág. 152.
Tema. Biodiversidad cuestionario 1
Investigar
las siguientes preguntas, escribir preguntas con negro y respuestas con rojo:
1 ¿Qué
es la biodiversidad?
2
¿Cómo se distribuye la diversidad de especies?
3
¿Cómo se mide la biodiversidad?
4
¿Cuántas especies hay en el mundo?
5 ¿Qué
especie es la más rara del mundo?
6 ¿Cuántas
especies desaparecen cada día?
7 ¿Por
qué desaparecen tantas especies?
8 ¿Qué
es un punto caliente de biodiversidad?
9 ¿Qué
son especies endémicas?
10 ¿Dónde se encuentran los “hotspots” de biodiversidad?
Tema. Biodiversidad cuestionario 2
Investigar
las siguientes preguntas, escribir preguntas con negro y respuestas con rojo:
1 ¿Por
qué la biodiversidad es tan importante y debe ser conservada?
2 ¿Qué
rol juega la biodiversidad en los conceptos de protección de la naturaleza?
3 ¿Qué
posibilidades alternativas existen para proteger las especies?
4
¿Cómo puedo contribuir a la protección de especies?
Tema. Pérdida de la biodiversidad
Revisar los diferentes apartados:
La
crisis de la biodiversidad
Por qué perdemos nuestra biodiversidad
Realizar
un mapa mental ilustrado
Tema. Cuidar la biodiversidad
Revisar los diferentes apartados:
Por qué conservar
Qué podemos hacer |
||||||
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
A)
ELABORA UN CUADRO SINOPTICO DEL SUBTEMA: CARRERA ARMAMENTISTA Y CONFRONTACIONES
ENTRE LAS POTENCIAS DURANTE LA GUERRA FRÍA. PÁG. 156, 157
B) ELABORA
UN MAPA CONCEPTUAL DEL SUBTEMA: “LA CRISIS DE LOS MISILES EN CUBA” PÁGS. 157,
158.
C)
ELABORA UN DIBUJO DE CADA UNO DE LOS SUBTEMAS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: DEL SUBTEMA: LOS
CONFLICTOS EN ASIA EN EL CONTEXTO DE LA GUERRA FRÍA: PÁGS. 158, 159. – Y DEL SUBTEMA: LA GUERRA DE VIETNAM.
PÁG. 159, Y 160: ELABORA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS; EN LA PRIMERA COLUMNA
REGISTRA CADA UNO DE LOS SUBTEMAS Y EN LA
SEGUNDA COLUMNA REGISTRA EL DESARROLLO Y CARACTERÍSTICAS DE DICHOS
ASUNTOS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
A) ELABORA UN TEXTO DEL SUBTEMA: “EL MURO DE
BERLÍN, SÍMBOLO DE LA GUERRA FRÍA”, DONDE REGISTRES LAS CAUSAS Y PAISES QUE
SE INVOLUCRARON EN ESTE ASUNTO.
B) ELABORA UN MAPA DE LA REGIÓN Y REGISTRA
LOS DATOS ESPECÍFICOS DE DICHO CONFLICTO.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: A) ELABORA UN RESÚMEN
DEL SUBTEMA: “EL CONFLICTO ÁRABE- ISRAELÍ”, PÁGS. 164, 166. B) ELABORA UN MAPA DE LA REGIÓN DEL
CONFLICTO, CON DATOS BÁSICOS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: UNIDAD: 2- TEMA: 5: EL FIN DEL SISTEMA BIPOLAR. PÁGS.,
170, Y 171.
A) REGISTRA LOS APRENDIZAJES
ESPERADOS: PÁG. 170.
B)
ELABORA UN TEXTO A MANERA DE INTRODUCCIÓN- PÁGS.- 170, 171.
C)
ELABORA LA LÍNEA DEL TIEMPO CON SUS DATOS.
D)
ELABORA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA LÍNEA DEL TIEMPO.
*TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN SER TRABAJADAS
EN EL CUADERNO Y DEBEN SER DOS CUARTILLAS DE INFORMACIÓN POR CADA UNA. SE VÁ, A EVALUAR DE: 01, A 10 DE
CALIFICACIÓN POR CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES
|
|||||||
Geografía
|
D)
Copia los mapas de las siguientes páginas:
142, 143, 146, 148, 150.
E)
Elabora, con la información de tu libro, 5 mapas
mentales con los siguientes subtemas:
*espacio agrícola (138-140)
*espacio ganadero (141-143)
*espacio forestal (144-47)
*espacio pesquero (147-151)
*espacio minero (153-159)
F)
Recuerda que deben llevar imágenes, puedes
dibujarlas o pegarla.
Resume
el tema espacios industriales e ilústralo (pp. 159-163)
|
||||||
F. Cívica y Ética
|
Clase 10
Cohesión: unión y solidaridad
Anota en tu cuaderno las siguientes
palabras y busca su significado en el
libro de texto 106,107 y 108
Cohesión
Identidad colectiva
Identidad nacional
Unidad
Competir
Solidaridad
Compasión
Fraternidad
Prejuicio
Mano vuelta
Cooperación
Realiza un breve resumen
Clase 11
Inclusión: una sociedad en la que quepamos
todas las personas
Anota y resuelve en tu cuaderno las
siguientes preguntas recuerda argumentar tu respuesta ¿Has sentido que alguna
vez los dejan fuera de algún grupo? ¿Cómo te
sentiste? ¿Qué cosas has hecho para que te
incluyan? Tú ¿has excluido a alguien? ¿Por qué?
Anota en tu cuaderno el esquema de la
página 110
Ver la película de XMEN realiza una breve
reseña y contesta con tus propias
palabras la siguiente pregunta ¿Como
lograrías tú la inclusión de los mutantes en el mundo humano usando la
solidaridad?
Todos los trabajos que realice el alumno
son realizados por puño y letra del
alumno “no se reciben impresiones”
Las tareas deberán
estar firmadas por el padre madre o tutor
|
||||||
Educación Física
|
Tema HANDBALL
*Nombra las posiciones de los
jugadores de handball tanto a la ofensa como defensa
*Haz un dibujo de la cancha con los
jugadores colocados en su posición (colócalos por nombre) simulando un
partido.
Tema ALIMENTACIÓN
*Define alimentación
*Define los 5 grupos
alimenticios
*Dibuja la pirámide alimenticia
NO
OLVIDE INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS
|
||||||
Artes
|
Sesión 1-Visitar un museo
virtual
In: Realizar un recorrido
mínimamente a una sala del Museo
Observar y analizar las
diferentes piezas exhibidas
-elegir una de las piezas
exhibidas
Sesión 2
CONTESTA EL SIGUIENTE
CUESTIONARIO
1. ¿Que tipo de formas
encuentro ?
2.¿Qué tipo de líneas
utilizó el artistas?
3.-¿Qué colores son los
que identificas ,en la composición?(colores cálidos ,frios ,primarios
secundarios ,etc)
4.-¿Qué encuadre
utilizo’
5-¿Me identifico con la
obra ,porque?
6.-¿Cómo se llama la obra?
7.-¿Quién es el autor?
8.-¿Qué técnica de
pintura esta realizada?
9.-¿en que año fue
realizada?
10.-¿es obra nacional o
extranjera? Sesión 3
Trazo a lápiz en 1/8 de
papel cascaron de la obra elegida
Sesión 4
Pintar el fondo de mi obra
Sesión 5
Pintar la figura principal
Sesión 6
Pintar los detalles de la
figura principal
|
||||||
Tecnología
|
COCINA
Trabajo final tercer trimestre
Elaboración de mermelada
Instrucciones: buscaras en revistas,
libros o internet los ingredientes básicos para preparar una mermelada,
escribirás la receta de una mermelada utilizando una fruta y otra utilizando
un vegetal. Una vez realizado esto, elaboraras las etiquetas de cada
mermelada con las siguientes características:
CARPINTERIA
DISEÑO DE
INTERIORES
ACTIVIDAD 10 DE MAYO
En tu cuaderno,
anotar:
Nombre del proyecto, enlistar los materiales con el que se va a
realizar con la recomendación de utilizar lo que se encuentre en casa como:
Hojas de papel blancas o de color, cartulinas, pegamento, foami, retazos de
tela, rollos de papel higiénico, botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO
salir de casa para comprar material.
Anotar los pasos a seguir, en el desarrollo del proyecto. De ser
posible, enviar foto como evidencia de su realización.
Hacer dibujo o pegar foto en el cuaderno del proyecto concluido.
ACTIVIDAD 2
La representación técnica a lo largo de la historia
Los primeros ejemplos de la información técnica aparecieron en etapas
tempranas, de la civilización humana, cuando la información comenzó a ser
excesiva para confiarla a la memoria y demasiado precisa para depender de la
palabra hablada.
En la prehistoria recurrieron a representaciones dibujadas, con el
propósito de transmitir o acordarse de las técnicas de cacería, recolección,
etc.
En la cultura egipcia quedaron como testimonio el modo de elaborar el papiro
ladrillos y otros objetos que les servían de herramientas, en donde se
practicaba el proceso artesanal cuyos conocimientos eran transmitidos de
padres a hijos o miembros del mismo gremio.
Con la invención de la imprenta, se crearon las grandes bibliotecas
que permitieron hacer más extensivos los conocimientos.
En la actualidad los sistemas digitales están ganando mucho terreno
sobre el libro impreso y en el futuro cercano serán los más utilizados en
todo el mundo porque representan un medio confiable, estable y económico para
transmitir y almacenar todo tipo de información en diversos formatos como
son: Texto, audio y video.
Actividad:
Transcribir este texto en tu cuaderno con fecha y realizar una línea
del tiempo con dibujos, abarcando la prehistoria, edad media, imprenta, y la
actualidad.
ELECTRICIDAD
Actividades para la semana 4
REALIZA UNA TABLA QUE CONTENGA LOS PREFIJOS
DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES:
deci, centi, mili, micro, nano, pico, femto
y atto
Actividades para la semana 5
REALIZA las siguientes conversiones:
u) 4m a
cm
v) 310cm
a m
w) 65mm a
m
x) 6m a
cm y mm
y) 760mm
a cm y m
Actividades
para la semana 6
PROBLEMA 1.- ENCUENTRA EL VALOR DE LA FUERZA QUE HAY
ENTRE LAS CARGAS Q1 CON UN VALOR DE 4nanoCoulombs Y Q2
CON UN VALOR DE 2nanoCoulombs, SI
ESTAS SE ENCUENTRAN SEPARADAS 5cm.
PROBLEMA 2.- ENCUENTRA EL
VALOR DE LA FUERZA QUE HAY ENTRE LAS CARGAS Q1 CON UN VALOR DE 3picoCoulombs
Y Q2 CON UN VALOR DE
2.6nanoCoulombs, SI ESTAS SE ENCUENTRAN SEPARADAS 80mm.
|
1°F
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
||||||
Español
|
Título: Diversidad Lingüística
*Realizar el dibujo del contorno del
mapa de la República Mexicana y dentro del dibujo anotar las 10 principales
lenguas indígenas que se hablan en México y en qué estados se hablan (
realizarlo del tamaño de una página, en hoja blanca y colorearlo; guardarlo
en la carpeta de evidencias)
Título: Cuento
2.
Investigar qué es un cuento y sus características. Escribirlo en el
cuaderno.
Título: Historieta
3.
Investigar qué es una historieta, sus características y cómo elaborar
una.
*Terminar de leer el libro de crónica
de una muerte anunciada.
*Elaborar una historieta de 12
viñetas en una hoja blanca. La historieta debe estar basada en lo tratado del
libro de “Crónica de una muerte anunciada”.( Con colores, no olvidar
colocar diálogos) Guardar la historieta en la carpeta de evidencias.
Nota: Los trabajos deberán realizarse en el
cuaderno u hojas dependiendo de las especificaciones dadas anteriormente. De
no tener hojas blancas limpias pueden utilizar hojas reusadas.
|
||||||
Matemáticas
|
Concluir el trabajo de las
semanas anteriores.
|
||||||
Inglés
|
Semana 5 hacer las páginas 1 y 2 a mano.
Semana 6: hacer su árbol genealógico con las fotos de su familia |
||||||
Ciencias
|
Consulta tu libro de texto para contestar las siguientes
preguntas (hay preguntas que son de sentido común) y anota todo en tu
cuaderno, recuerda que todos los trabajos serán sellados al regreso y
contarán para la calificación del tercer trimestre. También contaran aquellos
que están pasando en la programación de t.v. Gracias.
1. ¿Qué es el efecto invernadero?
2. Menciona las consecuencias del efecto invernadero
3. ¿Qué es el cambio climático?
4. Menciona las consecuencias del cambio climático
5. Menciona algunas acciones para ayudar a mitigar las
causas del cambio climático.
6. ¿en qué consiste el ciclo del agua? Y dibuja un
esquema que los ilustre
7. Indica 5 acciones para cuidar el agua.
8. Dibuja 7 animales que vivan en el agua
9. Menciona 10 usos cotidianos del agua en la vida humana
y dibújalos.
10. Menciona 3 usos recreativos o lúdicos del agua en la
vida humana y dibújalos.
11. Menciona 2 usos
curativos o medicinales del agua en la vida humana y dibújalos.
|
||||||
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
A)
ELABORA UN CUADRO SINOPTICO DEL SUBTEMA: CARRERA ARMAMENTISTA Y CONFRONTACIONES
ENTRE LAS POTENCIAS DURANTE LA GUERRA FRÍA. PÁG. 156, 157
B) ELABORA
UN MAPA CONCEPTUAL DEL SUBTEMA: “LA CRISIS DE LOS MISILES EN CUBA” PÁGS. 157,
158.
C)
ELABORA UN DIBUJO DE CADA UNO DE LOS SUBTEMAS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: DEL SUBTEMA: LOS
CONFLICTOS EN ASIA EN EL CONTEXTO DE LA GUERRA FRÍA: PÁGS. 158, 159. – Y DEL SUBTEMA: LA GUERRA DE VIETNAM.
PÁG. 159, Y 160: ELABORA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS; EN LA PRIMERA COLUMNA
REGISTRA CADA UNO DE LOS SUBTEMAS Y EN LA
SEGUNDA COLUMNA REGISTRA EL DESARROLLO Y CARACTERÍSTICAS DE DICHOS
ASUNTOS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
A) ELABORA UN TEXTO DEL SUBTEMA: “EL MURO DE
BERLÍN, SÍMBOLO DE LA GUERRA FRÍA”, DONDE REGISTRES LAS CAUSAS Y PAISES QUE
SE INVOLUCRARON EN ESTE ASUNTO.
B) ELABORA UN MAPA DE LA REGIÓN Y REGISTRA
LOS DATOS ESPECÍFICOS DE DICHO CONFLICTO.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: A) ELABORA UN RESÚMEN
DEL SUBTEMA: “EL CONFLICTO ÁRABE- ISRAELÍ”, PÁGS. 164, 166. B) ELABORA UN MAPA DE LA REGIÓN DEL
CONFLICTO, CON DATOS BÁSICOS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: UNIDAD: 2- TEMA: 5: EL FIN DEL SISTEMA BIPOLAR. PÁGS.,
170, Y 171.
A) REGISTRA LOS APRENDIZAJES
ESPERADOS: PÁG. 170.
B)
ELABORA UN TEXTO A MANERA DE INTRODUCCIÓN- PÁGS.- 170, 171.
C) ELABORA LA LÍNEA DEL TIEMPO CON SUS
DATOS.
D)
ELABORA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA LÍNEA DEL TIEMPO.
*TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN SER TRABAJADAS
EN EL CUADERNO Y DEBEN SER DOS CUARTILLAS DE INFORMACIÓN POR CADA UNA. SE VÁ, A EVALUAR DE: 01, A 10 DE
CALIFICACIÓN POR CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES
|
|||||||
Geografía
|
G)
Copia los mapas de las siguientes páginas:
142, 143, 146, 148, 150.
H)
Elabora, con la información de tu libro, 5 mapas
mentales con los siguientes subtemas:
*espacio agrícola (138-140)
*espacio ganadero (141-143)
*espacio forestal (144-47)
*espacio pesquero (147-151)
*espacio minero (153-159)
I)
Recuerda que deben llevar imágenes, puedes
dibujarlas o pegarla.
Resume
el tema espacios industriales e ilústralo (pp. 159-163)
|
||||||
F. Cívica y Ética
|
Clase 10
Cohesión: unión y solidaridad
Anota en tu cuaderno las siguientes
palabras y busca su significado en el
libro de texto 106,107 y 108
Cohesión
Identidad colectiva
Identidad nacional
Unidad
Competir
Solidaridad
Compasión
Fraternidad
Prejuicio
Mano vuelta
Cooperación
Realiza un breve resumen
Clase 11
Inclusión: una sociedad en la que quepamos
todas las personas
Anota y resuelve en tu cuaderno las
siguientes preguntas recuerda argumentar tu respuesta ¿Has sentido que alguna
vez los dejan fuera de algún grupo? ¿Cómo te
sentiste? ¿Qué cosas has hecho para que te
incluyan? Tú ¿has excluido a alguien? ¿Por qué?
Anota en tu cuaderno el esquema de la
página 110
Ver la película de XMEN realiza una breve
reseña y contesta con tus propias
palabras la siguiente pregunta ¿Como
lograrías tú la inclusión de los mutantes en el mundo humano usando la
solidaridad?
Todos los trabajos que realice el alumno
son realizados por puño y letra del
alumno “no se reciben impresiones”
Las tareas deberán
estar firmadas por el padre madre o tutor
|
||||||
Educación Física
|
Tema HANDBALL
*Nombra las posiciones de los
jugadores de handball tanto a la ofensa como defensa
*Haz un dibujo de la cancha con los
jugadores colocados en su posición (colócalos por nombre) simulando un
partido.
Tema ALIMENTACIÓN
*Define alimentación
*Define los 5 grupos
alimenticios
*Dibuja la pirámide alimenticia
NO
OLVIDES INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS
|
||||||
Artes
|
Sesión 1-Visitar un museo
virtual
In: Realizar un recorrido
mínimamente a una sala del Museo
Observar y analizar las
diferentes piezas exhibidas
-elegir una de las piezas exhibidas
Sesión 2
CONTESTA EL SIGUIENTE
CUESTIONARIO
1. ¿Que tipo de formas
encuentro ?
2.¿Qué tipo de líneas
utilizó el artistas?
3.-¿Qué colores son los
que identificas ,en la composición?(colores cálidos ,frios ,primarios
secundarios ,etc)
4.-¿Qué encuadre utilizo’
5-¿Me identifico con la
obra ,porque?
6.-¿Cómo se llama la
obra?
7.-¿Quién es el autor?
8.-¿Qué técnica de
pintura esta realizada?
9.-¿en que año fue
realizada?
10.-¿es obra nacional o
extranjera?
Sesión 3
Trazo a lápiz en 1/8 de
papel cascaron de la obra elegida
Sesión 4
Pintar el fondo de mi obra
Sesión 5
Pintar la figura principal
Sesión 6
Pintar los detalles de la
figura principal
|
||||||
Tecnología
|
COCINA
Trabajo final tercer trimestre
Elaboración de mermelada
Instrucciones: buscaras en revistas,
libros o internet los ingredientes básicos para preparar una mermelada,
escribirás la receta de una mermelada utilizando una fruta y otra utilizando
un vegetal. Una vez realizado esto, elaboraras las etiquetas de cada
mermelada con las siguientes características:
CARPINTERIA
DISEÑO DE
INTERIORES
ACTIVIDAD 10 DE MAYO
En tu cuaderno,
anotar:
Nombre del proyecto, enlistar los materiales con el que se va a
realizar con la recomendación de utilizar lo que se encuentre en casa como:
Hojas de papel blancas o de color, cartulinas, pegamento, foami, retazos de
tela, rollos de papel higiénico, botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO
salir de casa para comprar material.
Anotar los pasos a seguir, en el desarrollo del proyecto. De ser
posible, enviar foto como evidencia de su realización.
Hacer dibujo o pegar foto en el cuaderno del proyecto concluido.
ACTIVIDAD 2
La representación técnica a lo largo de la historia
Los primeros ejemplos de la información técnica aparecieron en etapas
tempranas, de la civilización humana, cuando la información comenzó a ser
excesiva para confiarla a la memoria y demasiado precisa para depender de la
palabra hablada.
En la prehistoria recurrieron a representaciones dibujadas, con el
propósito de transmitir o acordarse de las técnicas de cacería, recolección,
etc.
En la cultura egipcia quedaron como testimonio el modo de elaborar el
papiro ladrillos y otros objetos que les servían de herramientas, en donde se
practicaba el proceso artesanal cuyos conocimientos eran transmitidos de
padres a hijos o miembros del mismo gremio.
Con la invención de la imprenta, se crearon las grandes bibliotecas
que permitieron hacer más extensivos los conocimientos.
En la actualidad los sistemas digitales están ganando mucho terreno
sobre el libro impreso y en el futuro cercano serán los más utilizados en todo
el mundo porque representan un medio confiable, estable y económico para transmitir
y almacenar todo tipo de información en diversos formatos como son: Texto,
audio y video.
Actividad:
Transcribir este texto en tu cuaderno con fecha y realizar una línea
del tiempo con dibujos, abarcando la prehistoria, edad media, imprenta, y la
actualidad.
ELECTRICIDAD
Actividades para la semana 4
REALIZA UNA TABLA QUE CONTENGA LOS PREFIJOS
DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES:
deci, centi, mili, micro, nano, pico, femto
y atto
Actividades para la semana 5
REALIZA las siguientes conversiones:
z) 4m a
cm
aa) 310cm
a m
bb) 65mm a
m
cc) 6m a
cm y mm
dd) 760mm
a cm y m
Actividades
para la semana 6
PROBLEMA 1.- ENCUENTRA EL VALOR DE LA FUERZA QUE HAY
ENTRE LAS CARGAS Q1 CON UN VALOR DE 4nanoCoulombs Y Q2
CON UN VALOR DE 2nanoCoulombs, SI
ESTAS SE ENCUENTRAN SEPARADAS 5cm.
PROBLEMA 2.- ENCUENTRA EL VALOR DE LA FUERZA QUE HAY
ENTRE LAS CARGAS Q1 CON UN VALOR DE 3picoCoulombs Y Q2
CON UN VALOR DE 2.6nanoCoulombs, SI
ESTAS SE ENCUENTRAN SEPARADAS 80mm.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.