martes, 28 de abril de 2020

ACTIVIDADES DE MAYO 1°

ACTIVIDADES POR CONTINGENCIA DEL 01 AL 30 DE MAYO

SEÑOR PADRE DE FAMILIA /TUTOR LE ENVIÓ LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA QUE SUS HIJOS LA REALICEN:

1. Realizar las actividades que corresponden sólo a su grupo.
2. Realizar las instrucciones que especifica cada maestro o maestra.
3. Para la calificación se tomaran fotografías o escanearan los trabajos y se enviaran a los profesores por el correo institucional.
4. Estar al pendiente del blog para más actividades.
5. Hay actividades que tienen que entrar al link para poder observarla.

 Recuerden que estamos en contingencia  y no en vacaciones y el horario de entrega es de 2:00 pm a 8:00 pm.  



1° A


Actividades a realizar
Español
Introducciones : Lee y analiza el texto  y contesta lo que se te pide.

En el insomnio
El hombre se acuesta temprano no puede conciliar el sueño da vueltas. Como es lógico, en la cama se enreda entre las sábanas, enciende un cigarrillo, lee un poco y vuelve apagar la luz, pero no puede dormirse. A las tres de la mañana se levanta, despierta al amigo de a lado y le confía que no puede dormir, le pide consejo, el amigo le aconseja que haga un pequeño paseo a fin de cansarse un poco que enseguida tome una taza de tila y que apague la luz. Hace todo eso, pero no logra dormir se vuelve a levantar, esta vez acude al médico como siempre sucede, el médico habla mucho, pero el hombre no se duerme, ha hecho todo es muy persistente, pero no ha dormido.

Para resolver el siguiente ejercicio, busca en el texto anterior el sinónimo que corresponda a las palabras enseguida anunciadas:

PRONTO  ____  ____  ____  ____  ____  ____  _____  ____ 
PRENDE ____  ____  ____  ____  ____  ____  _____  _____
MATINAL ____  ____  ____  _____  ____  ____ 
DIMINUTO____  ____  ____  ____  ____ ____
ELECTRICIDAD ____  ____  ____
RECOMIENDA _____  ____  ____  ____ _____ _____  ____ ____
BASTANTE ____  ____  ____  _____  _____
DOCTOR ____ ____ _____ _____ _____  _____
COMPAÑERO ____  ____  ____ ____  _____  
INSISTENTE  ____  ____  ____  ____  _____  ____  ____  ____  ____  ____  ____
II.- Escribe los nexos coordinantes que faltan. Elige de la siguiente serie de nexos: así, que, o, luego, ni, pero, y, sin embargo.

1.- Cuando estés solo _____________ necesites un amigo, háblame.
2.- Alejandro llegó tarde _________________ lo dejaron entrar a clase.
3.- Alba corrió como nunca _________________ llegó en primer lugar.
4.- Decídete. Quieres helado________________ pastel.
5.- En aquella casa no había luz ____________________ había teléfono.
6.- Todos cooperaron  _____________________ no pudieron terminar el arreglo del salón.
7.- Un trueno rompió el silencio _____________________ vino una luz interna.

III.- Contesta las siguientes cuestiones.

1.- Además del español. ¿Qué otras lenguas conoces que se hablen en México?
2.- ¿De qué lenguas originarias o indígenas has oído hablar?
3.- ¿Conoces alguna lengua originaria o indígena que se hable en la región o localidad donde vives?
4.- ¿Hablas alguna lengua indígena? Si es el caso ¿cuál?
5.- ¿Te gustaría aprender alguna lengua indígena? ¿Por qué?
6.- ¿Qué palabras conoces que usan en el español que hablamos en México y que tienen su origen en una lengua indígena?
7.- ¿De qué forma podemos conservar las lenguas y las tradiciones indígenas?
8.- ¿Consideras que actualmente es importante hablar más de una lengua?, ¿por qué?

IV.- Realiza un listado de palabras indígenas, que utilizamos comúnmente en el día a día. Ejemplo (atole, tlapalería, papalote, etc.)

V.- Anota los principales idiomas indígenas  de México y número de hablantes.
Matemáticas




Inglés
Semana 5 hacer las páginas 1 y 2 a mano.

Semana 6: hacer su árbol genealógico con las fotos de su familia
Ciencias
DE CADA UNO DE LOS BLOQUE O TRIMESTRE QUE SE INDICAN A CONTINUACION REALIZARAN UN RESUMEN MINIMO DE 8 HOJAS CON ILUSTRACION, ASI COMO UN CUESTIONARIO DE 2O PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE CADA UNO, ESTOS IRAN AL FINAL DEL RESUMEN DE CADA BLOQUE.

TODO ELLO SERA REALIZADO A PUÑO Y LETRA DEL ALUMNO EN SU CUADERNO DE NOTAS DE LA MATERIA PREVIAMENTE CON EL VISTO BUENO DEL PADRE O TUTOR.

TRIMESTRE 3:          QUE ES UN ECOSISTEMA
                                    TIPOS DE ECOSISTEMAS
                                    TIPOS DE FACTORES DENTRO DE UN ECOSISTEMA
                                    NIVELES ECOLOGICOS DE ORGANIZACIÓN (INDIVIDUO, ESPECIE, POBLACION,
                                    COMUNIDAD, ECOSISTEMA, BIOSFERA)
                                     CADENA Y PIRAMIDE ALIMENTICIA
                                     RED TROFICA
                                     TIPOS DE NUTRICION DE LOS SERES VIVOS
                                     TIPOS DE ECOSISTEMAS
                                    

COPIAR Y CONTESTAR EN SU CUADERNO DE NOTAS LOS CUESTIONARIOS O EVALUACIONES QUE ESTAN AL FINAL DE CADA TRIMESTRE ASI COMO EL EXAMEN DIAGNOSTICO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
 A) ELABORA UN CUADRO SINOPTICO DEL SUBTEMA: CARRERA ARMAMENTISTA Y CONFRONTACIONES ENTRE LAS POTENCIAS DURANTE LA GUERRA FRÍA. PÁG. 156, 157
 B) ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL DEL SUBTEMA: “LA CRISIS DE LOS MISILES EN CUBA” PÁGS. 157, 158.
 C) ELABORA UN DIBUJO DE CADA UNO DE LOS SUBTEMAS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: DEL SUBTEMA: LOS CONFLICTOS EN ASIA EN EL CONTEXTO DE LA GUERRA FRÍA: PÁGS.  158, 159. – Y DEL SUBTEMA: LA GUERRA DE VIETNAM. PÁG. 159, Y 160: ELABORA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS; EN LA PRIMERA COLUMNA REGISTRA CADA UNO DE LOS SUBTEMAS Y EN LA   SEGUNDA COLUMNA REGISTRA EL DESARROLLO Y CARACTERÍSTICAS DE DICHOS ASUNTOS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
A) ELABORA UN TEXTO DEL SUBTEMA: “EL MURO DE BERLÍN, SÍMBOLO DE LA GUERRA FRÍA”, DONDE REGISTRES LAS CAUSAS Y PAISES QUE SE INVOLUCRARON EN ESTE ASUNTO.
B) ELABORA UN MAPA DE LA REGIÓN Y REGISTRA LOS DATOS ESPECÍFICOS DE DICHO CONFLICTO.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: A) ELABORA UN RESÚMEN DEL SUBTEMA: “EL CONFLICTO ÁRABE- ISRAELÍ”, PÁGS. 164, 166.     B) ELABORA UN MAPA DE LA REGIÓN DEL CONFLICTO, CON DATOS BÁSICOS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: UNIDAD: 2-  TEMA: 5: EL FIN DEL SISTEMA BIPOLAR. PÁGS., 170, Y 171.
                                         A) REGISTRA LOS APRENDIZAJES ESPERADOS: PÁG. 170.
                                          B) ELABORA UN TEXTO A MANERA DE INTRODUCCIÓN- PÁGS.- 170, 171.
                                          C) ELABORA LA LÍNEA DEL TIEMPO CON SUS DATOS.
                                          D) ELABORA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA LÍNEA DEL TIEMPO.

*TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN SER TRABAJADAS EN EL CUADERNO Y DEBEN SER DOS CUARTILLAS DE INFORMACIÓN POR CADA UNA.   SE VÁ, A EVALUAR DE: 01, A 10 DE CALIFICACIÓN POR CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES
Geografía
(4 sesiones por semana)
1.- Pág. 144 a 147        Tema “Espacios forestales”
·         Elabora con dibujos 10 productos que se obtienen de los recursos forestales.
2.- Pág. 147 a 149    Tema “Espacios pesqueros “
·         Elaborar el mapa conceptual del tema, ¿Qué es, cómo se califica? y sus principales productos y productores. Con ilustraciones.
3.- Pág. 150     Tema “Espacios pesqueros de México”
·         Elabora el mapa de los espacios pequeros de México(no olvides agregar acotaciones, título y color en el mar)
4.- Pág. 151    Tema “analizando contenidos “
·         Copia y responde las preguntas del encabezado verde (¡trabajamos!)

(4 sesiones por semana)
1.- Pág. 152    Tema “espacios económicos del sector secundario”
·         Copia y responde las preguntas con la ayuda de la infografía.

 2.- Pág. 153    Tema “Espacios mineros “
·         Elabora un texto libre de la minería sus usos y aplicaciones.
            3.- Pág. 154   Tema “Distribución de los espacios minarles en el mundo”
·         Elaborar el mapa pág. 154
            4.- Pág. 155     Tema “Distribución de los minerales en México “
·         Elaborar mapa pág. 155.

Nota. Puedes hacer uso de papel albanene para realizar tus mapas, no olvides colocar la secuencia en el número de actividad de tu cuaderno, la fecha de realización y el título del tema.      


F. Cívica y Ética
Clase 10

Cohesión: unión y solidaridad
Anota en tu cuaderno las siguientes palabras y busca su significado en el
libro de texto 106,107 y 108
Cohesión
Identidad colectiva
Identidad nacional
Unidad
Competir
Solidaridad
Compasión
Fraternidad
Prejuicio
Mano vuelta
Cooperación
Realiza un breve resumen

Clase 11
Inclusión: una sociedad en la que quepamos todas las personas
Anota y resuelve en tu cuaderno las siguientes preguntas recuerda argumentar tu respuesta ¿Has sentido que alguna vez los dejan fuera de algún grupo? ¿Cómo te
sentiste? ¿Qué cosas has hecho para que te incluyan? Tú ¿has excluido a alguien? ¿Por qué?
Anota en tu cuaderno el esquema de la página 110
Ver la película de XMEN realiza una breve reseña y contesta con tus propias
palabras la siguiente pregunta ¿Como lograrías tú la inclusión de los mutantes en el mundo humano usando la solidaridad?
Todos los trabajos que realice el alumno son realizados por puño y letra del
alumno “no se reciben impresiones”
Las tareas deberán estar firmadas por el padre madre o tutor
Educación Física
Tema HANDBALL
*Nombra las posiciones de los jugadores de handball tanto a la ofensa como defensa 
*Haz un dibujo de la cancha con los jugadores colocados en su posición (colócalos por nombre) simulando un partido.
Tema ALIMENTACIÓN
*Define alimentación 
*Define los 5 grupos alimenticios 
*Dibuja la pirámide alimenticia
NO OLVIDE INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS



INSTRUCCIONES SOBRE COMO MANDAR LOS TRABAJOS EN LA MATRERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA profesor Salvador Jiménez: Hola te saludo con mucho cariño, esperando que te encuentres bien de salud y en compañía de tu familia, sabemos que esta situación está fuera de nuestras manos, pero es importante que cumplas con tus deberes escolares, por mi parte te apoyaré en todo lo que respecta a mi materia y en la entrega de los trabajos, no te estreses si no puedes entregarlos pero si es importante tener los temas hachos para revisarlos cuando nos reincorporemos. Te pido de favor que sigas estas indicaciones para el envío  de tus siguientes tareas y así podamos trabajar mejor y sobre todo tu apreciable alumna/alumno estés tranquilo. Gracias  
1. Mandar el correo con el asunto: nombre del alumno completo grado y grupo
2. De preferencia mandar trabajos en formato PDF o Word para poder descargarlos, no enviar escaneos 
3. Mandar los correos de lunes a viernes en un horario de 14:00 a 20:00 hr solamente, favor de evitar enviar correos en fines de semana o fuera de ese tiempo.
4. Si por alguna razón no pueden enviar los trabajos, deben de hacerlos en su cuaderno y los reviso cuando nos reincorporemos a clases, sin problema pero si deben de hacer las tareas 
5. Favor de solo mandar correos con trabajos, cualquier duda que tengan de otra situación referente a la materia lo atenderé con gusto al regreso de la contingencia
Artes
EN TU CUADERNO MARQUILLA REALIZA UNA LÁMINA DE UNA OBRA PICTORICA DE ZURBARÁN, LA QUE MAS TE HAYA LLAMADO LA ATENCIÓN. CON EL MATERIAL DE TU ELECCIÓN (CARBONCILLO, LÁPICES DE COLORES, PLUMINES, CRAYONES OLEO PASTEL, LÁPIZ, TINTA, TÉCNICA MIXTA, ETC.)
EN CUADERNO MARQUILLA REALIZA UNA LÁMINA DE UNA OBRA PICTORICA DE VILLALPANDO, LA QUE MAS TE HAYA LLAMADO LA ATENCIÓN. CON EL MATERIAL DE TU ELECCIÓN (CARBONCILLO, LÁPICES DE COLORES, PLUMINES, CRAYONES OLEO PASTEL, LÁPIZ, TINTA, TÉCNICA MIXTA, ETC.)
RECUERDA ANOTAR SU FICHA TECNICA CON LETRA PEQUEÑA.
Tecnología
COCINA

Trabajo final tercer trimestre
Elaboración de mermelada
Instrucciones: buscaras en revistas, libros o internet los ingredientes básicos para preparar una mermelada, escribirás la receta de una mermelada utilizando una fruta y otra utilizando un vegetal. Una vez realizado esto, elaboraras las etiquetas de cada mermelada con las siguientes características:
  • Nombre de la marca 
  • Logotipo
  • Imagen de acuerdo al sabor
  • Código de barras
  • Ingredientes
  • Fecha de caducidad
CARPINTERIA
DISEÑO DE INTERIORES
ACTIVIDAD 10 DE MAYO

En tu cuaderno, anotar:
Nombre del proyecto, enlistar los materiales con el que se va a realizar con la recomendación de utilizar lo que se encuentre en casa como: Hojas de papel blancas o de color, cartulinas, pegamento, foami, retazos de tela, rollos de papel higiénico, botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO salir de casa para comprar material.
Anotar los pasos a seguir, en el desarrollo del proyecto. De ser posible, enviar foto como evidencia de su realización. 
Hacer dibujo o pegar foto en el cuaderno del proyecto concluido. 


ACTIVIDAD 2

La representación técnica a lo largo de la historia 

Los primeros ejemplos de la información técnica aparecieron en etapas tempranas, de la civilización humana, cuando la información comenzó a ser excesiva para confiarla a la memoria y demasiado precisa para depender de la palabra hablada. 

En la prehistoria recurrieron a representaciones dibujadas, con el propósito de transmitir o acordarse de las técnicas de cacería, recolección, etc. 

En la cultura egipcia quedaron como testimonio el modo de elaborar el papiro ladrillos y otros objetos que les servían de herramientas, en donde se practicaba el proceso artesanal cuyos conocimientos eran transmitidos de padres a hijos o miembros del mismo gremio. 

Con la invención de la imprenta, se crearon las grandes bibliotecas que permitieron hacer más extensivos los conocimientos. 

En la actualidad los sistemas digitales están ganando mucho terreno sobre el libro impreso y en el futuro cercano serán los más utilizados en todo el mundo porque representan un medio confiable, estable y económico para transmitir y almacenar todo tipo de información en diversos formatos como son: Texto, audio y video. 

Actividad: 
Transcribir este texto en tu cuaderno con fecha y realizar una línea del tiempo con dibujos, abarcando la prehistoria, edad media, imprenta, y la actualidad.

ELECTRICIDAD
Actividades para la semana 4
REALIZA UNA TABLA QUE CONTENGA LOS PREFIJOS DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES:
deci, centi, mili, micro, nano, pico, femto y atto
Actividades para la semana 5
REALIZA las siguientes conversiones:
a)    4m a cm
b)    310cm a m
c)    65mm a m
d)    6m a cm y mm
e)    760mm a cm y m
Actividades para la semana 6
PROBLEMA 1.-   ENCUENTRA EL VALOR DE LA FUERZA QUE HAY ENTRE LAS CARGAS Q1 CON UN VALOR DE 4nanoCoulombs Y Q2 CON UN VALOR DE  2nanoCoulombs, SI ESTAS SE ENCUENTRAN SEPARADAS 5cm.
PROBLEMA 2.-   ENCUENTRA EL VALOR DE LA FUERZA QUE HAY ENTRE LAS CARGAS Q1 CON UN VALOR DE 3picoCoulombs Y Q2 CON UN VALOR DE  2.6nanoCoulombs, SI ESTAS SE ENCUENTRAN SEPARADAS 80mm.


1° B
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
INDICACIONES: Elabora una antología de:
  • Cuentos (10)
  • Leyendas (10)
  • Poemas (10)
  • Refranes (10)
  • Chistes (10)
  • Obras de teatro (5)
NOTA:  La antología debe ser en hojas blancas o de color y debe contener los siguientes elementos.
PORTADA (Con los datos generales)
INTRODUCCION
CONTENIDO
CONCLUSION
TAMBIEN SE TOMARÁ ENCUENTA CREATIVIDAD, LIMPIEZA, ORDEN, DEDICACION.
Matemáticas




Inglés
Semana 5 hacer las páginas 1 y 2 a mano.
Semana 6: hacer su árbol genealógico con las fotos de su familia
Ciencias
DE CADA UNO DE LOS BLOQUE O TRIMESTRE QUE SE INDICAN A CONTINUACION REALIZARAN UN RESUMEN MINIMO DE 8 HOJAS CON ILUSTRACION, ASI COMO UN CUESTIONARIO DE 2O PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE CADA UNO, ESTOS IRAN AL FINAL DEL RESUMEN DE CADA BLOQUE.

TODO ELLO SERA REALIZADO A PUÑO Y LETRA DEL ALUMNO EN SU CUADERNO DE NOTAS DE LA MATERIA PREVIAMENTE CON EL VISTO BUENO DEL PADRE O TUTOR.

TRIMESTRE 3:          QUE ES UN ECOSISTEMA
                                    TIPOS DE ECOSISTEMAS
                                    TIPOS DE FACTORES DENTRO DE UN ECOSISTEMA
                                    NIVELES ECOLOGICOS DE ORGANIZACIÓN (INDIVIDUO, ESPECIE, POBLACION,
                                    COMUNIDAD, ECOSISTEMA, BIOSFERA)
                                     CADENA Y PIRAMIDE ALIMENTICIA
                                     RED TROFICA
                                     TIPOS DE NUTRICION DE LOS SERES VIVOS
                                     TIPOS DE ECOSISTEMAS
                                    

COPIAR Y CONTESTAR EN SU CUADERNO DE NOTAS LOS CUESTIONARIOS O EVALUACIONES QUE ESTAN AL FINAL DE CADA TRIMESTRE ASI COMO EL EXAMEN DIAGNOSTICO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
 A) ELABORA UN CUADRO SINOPTICO DEL SUBTEMA: CARRERA ARMAMENTISTA Y CONFRONTACIONES ENTRE LAS POTENCIAS DURANTE LA GUERRA FRÍA. PÁG. 156, 157
 B) ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL DEL SUBTEMA: “LA CRISIS DE LOS MISILES EN CUBA” PÁGS. 157, 158.
 C) ELABORA UN DIBUJO DE CADA UNO DE LOS SUBTEMAS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: DEL SUBTEMA: LOS CONFLICTOS EN ASIA EN EL CONTEXTO DE LA GUERRA FRÍA: PÁGS.  158, 159. – Y DEL SUBTEMA: LA GUERRA DE VIETNAM. PÁG. 159, Y 160: ELABORA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS; EN LA PRIMERA COLUMNA REGISTRA CADA UNO DE LOS SUBTEMAS Y EN LA   SEGUNDA COLUMNA REGISTRA EL DESARROLLO Y CARACTERÍSTICAS DE DICHOS ASUNTOS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
A) ELABORA UN TEXTO DEL SUBTEMA: “EL MURO DE BERLÍN, SÍMBOLO DE LA GUERRA FRÍA”, DONDE REGISTRES LAS CAUSAS Y PAISES QUE SE INVOLUCRARON EN ESTE ASUNTO.
B) ELABORA UN MAPA DE LA REGIÓN Y REGISTRA LOS DATOS ESPECÍFICOS DE DICHO CONFLICTO.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: A) ELABORA UN RESÚMEN DEL SUBTEMA: “EL CONFLICTO ÁRABE- ISRAELÍ”, PÁGS. 164, 166.     B) ELABORA UN MAPA DE LA REGIÓN DEL CONFLICTO, CON DATOS BÁSICOS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: UNIDAD: 2-  TEMA: 5: EL FIN DEL SISTEMA BIPOLAR. PÁGS., 170, Y 171.
                                         A) REGISTRA LOS APRENDIZAJES ESPERADOS: PÁG. 170.
                                          B) ELABORA UN TEXTO A MANERA DE INTRODUCCIÓN- PÁGS.- 170, 171.
                                          C) ELABORA LA LÍNEA DEL TIEMPO CON SUS DATOS.
                                          D) ELABORA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA LÍNEA DEL TIEMPO.

*TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN SER TRABAJADAS EN EL CUADERNO Y DEBEN SER DOS CUARTILLAS DE INFORMACIÓN POR CADA UNA.   SE VÁ, A EVALUAR DE: 01, A 10 DE CALIFICACIÓN POR CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES
Geografía
(4 sesiones por semana)
1.- Pág. 144 a 147        Tema “Espacios forestales”
·         Elabora con dibujos 10 productos que se obtienen de los recursos forestales.
2.- Pág. 147 a 149    Tema “Espacios pesqueros “
·         Elaborar el mapa conceptual del tema, ¿Qué es, cómo se califica? y sus principales productos y productores. Con ilustraciones.
3.- Pág. 150     Tema “Espacios pesqueros de México”
·         Elabora el mapa de los espacios pequeros de México(no olvides agregar acotaciones, título y color en el mar)
4.- Pág. 151    Tema “analizando contenidos “
·         Copia y responde las preguntas del encabezado verde (¡trabajamos!)

(4 sesiones por semana)
1.- Pág. 152    Tema “espacios económicos del sector secundario”
·         Copia y responde las preguntas con la ayuda de la infografía.

 2.- Pág. 153    Tema “Espacios mineros “
·         Elabora un texto libre de la minería sus usos y aplicaciones.
            3.- Pág. 154   Tema “Distribución de los espacios minarles en el mundo”
·         Elaborar el mapa pág. 154
            4.- Pág. 155     Tema “Distribución de los minerales en México “
·         Elaborar mapa pág. 155.

Nota. Puedes hacer uso de papel albanene para realizar tus mapas, no olvides colocar la secuencia en el número de actividad de tu cuaderno, la fecha de realización y el título del tema.      

F. Cívica y Ética
Clase 10

Cohesión: unión y solidaridad
Anota en tu cuaderno las siguientes palabras y busca su significado en el
libro de texto 106,107 y 108
Cohesión
Identidad colectiva
Identidad nacional
Unidad
Competir
Solidaridad
Compasión
Fraternidad
Prejuicio
Mano vuelta
Cooperación
Realiza un breve resumen

Clase 11
Inclusión: una sociedad en la que quepamos todas las personas
Anota y resuelve en tu cuaderno las siguientes preguntas recuerda argumentar tu respuesta ¿Has sentido que alguna vez los dejan fuera de algún grupo? ¿Cómo te
sentiste? ¿Qué cosas has hecho para que te incluyan? Tú ¿has excluido a alguien? ¿Por qué?
Anota en tu cuaderno el esquema de la página 110
Ver la película de XMEN realiza una breve reseña y contesta con tus propias
palabras la siguiente pregunta ¿Como lograrías tú la inclusión de los mutantes en el mundo humano usando la solidaridad?
Todos los trabajos que realice el alumno son realizados por puño y letra del
alumno “no se reciben impresiones”
Las tareas deberán estar firmadas por el padre madre o tutor
Educación Física
Tema HANDBALL
*Nombra las posiciones de los jugadores de handball tanto a la ofensa como defensa 
*Haz un dibujo de la cancha con los jugadores colocados en su posición (colócalos por nombre) simulando un partido.
Tema ALIMENTACIÓN
*Define alimentación 
*Define los 5 grupos alimenticios 
*Dibuja la pirámide alimenticia
NO OLVIDE INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS


INSTRUCCIONES SOBRE COMO MANDAR LOS TRABAJOS EN LA MATRERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA profesor Salvador Jiménez: Hola te saludo con mucho cariño, esperando que te encuentres bien de salud y en compañía de tu familia, sabemos que esta situación está fuera de nuestras manos, pero es importante que cumplas con tus deberes escolares, por mi parte te apoyaré en todo lo que respecta a mi materia y en la entrega de los trabajos, no te estreses si no puedes entregarlos pero si es importante tener los temas hachos para revisarlos cuando nos reincorporemos. Te pido de favor que sigas estas indicaciones para el envío  de tus siguientes tareas y así podamos trabajar mejor y sobre todo tu apreciable alumna/alumno estés tranquilo. Gracias  
1. Mandar el correo con el asunto: nombre del alumno completo grado y grupo
2. De preferencia mandar trabajos en formato PDF o Word para poder descargarlos, no enviar escaneos 
3. Mandar los correos de lunes a viernes en un horario de 14:00 a 20:00 hr solamente, favor de evitar enviar correos en fines de semana o fuera de ese tiempo.
4. Si por alguna razón no pueden enviar los trabajos, deben de hacerlos en su cuaderno y los reviso cuando nos reincorporemos a clases, sin problema pero si deben de hacer las tareas 
5. Favor de solo mandar correos con trabajos, cualquier duda que tengan de otra situación referente a la materia lo atenderé con gusto al regreso de la contingencia

Artes
EN TU CUADERNO MARQUILLA REALIZA UNA LÁMINA DE UNA OBRA PICTORICA DE ZURBARÁN, LA QUE MAS TE HAYA LLAMADO LA ATENCIÓN. CON EL MATERIAL DE TU ELECCIÓN (CARBONCILLO, LÁPICES DE COLORES, PLUMINES, CRAYONES OLEO PASTEL, LÁPIZ, TINTA, TÉCNICA MIXTA, ETC.)
EN CUADERNO MARQUILLA REALIZA UNA LÁMINA DE UNA OBRA PICTORICA DE VILLALPANDO, LA QUE MAS TE HAYA LLAMADO LA ATENCIÓN. CON EL MATERIAL DE TU ELECCIÓN (CARBONCILLO, LÁPICES DE COLORES, PLUMINES, CRAYONES OLEO PASTEL, LÁPIZ, TINTA, TÉCNICA MIXTA, ETC.)
RECUERDA ANOTAR SU FICHA TECNICA CON LETRA PEQUEÑA.
Tecnología
COCINA

Trabajo final tercer trimestre
Elaboración de mermelada
Instrucciones: buscaras en revistas, libros o internet los ingredientes básicos para preparar una mermelada, escribirás la receta de una mermelada utilizando una fruta y otra utilizando un vegetal. Una vez realizado esto, elaboraras las etiquetas de cada mermelada con las siguientes características:
  • Nombre de la marca 
  • Logotipo
  • Imagen de acuerdo al sabor
  • Código de barras
  • Ingredientes
  • Fecha de caducidad
CARPINTERIA
DISEÑO DE INTERIORES
ACTIVIDAD 10 DE MAYO

En tu cuaderno, anotar:
Nombre del proyecto, enlistar los materiales con el que se va a realizar con la recomendación de utilizar lo que se encuentre en casa como: Hojas de papel blancas o de color, cartulinas, pegamento, foami, retazos de tela, rollos de papel higiénico, botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO salir de casa para comprar material.
Anotar los pasos a seguir, en el desarrollo del proyecto. De ser posible, enviar foto como evidencia de su realización. 
Hacer dibujo o pegar foto en el cuaderno del proyecto concluido. 


ACTIVIDAD 2

La representación técnica a lo largo de la historia 

Los primeros ejemplos de la información técnica aparecieron en etapas tempranas, de la civilización humana, cuando la información comenzó a ser excesiva para confiarla a la memoria y demasiado precisa para depender de la palabra hablada. 

En la prehistoria recurrieron a representaciones dibujadas, con el propósito de transmitir o acordarse de las técnicas de cacería, recolección, etc. 

En la cultura egipcia quedaron como testimonio el modo de elaborar el papiro ladrillos y otros objetos que les servían de herramientas, en donde se practicaba el proceso artesanal cuyos conocimientos eran transmitidos de padres a hijos o miembros del mismo gremio. 

Con la invención de la imprenta, se crearon las grandes bibliotecas que permitieron hacer más extensivos los conocimientos. 

En la actualidad los sistemas digitales están ganando mucho terreno sobre el libro impreso y en el futuro cercano serán los más utilizados en todo el mundo porque representan un medio confiable, estable y económico para transmitir y almacenar todo tipo de información en diversos formatos como son: Texto, audio y video. 

Actividad: 
Transcribir este texto en tu cuaderno con fecha y realizar una línea del tiempo con dibujos, abarcando la prehistoria, edad media, imprenta, y la actualidad.

ELECTRICIDAD
Actividades para la semana 4
REALIZA UNA TABLA QUE CONTENGA LOS PREFIJOS DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES:
deci, centi, mili, micro, nano, pico, femto y atto
Actividades para la semana 5
REALIZA las siguientes conversiones:
f)     4m a cm
g)    310cm a m
h)    65mm a m
i)      6m a cm y mm
j)      760mm a cm y m
Actividades para la semana 6
PROBLEMA 1.-   ENCUENTRA EL VALOR DE LA FUERZA QUE HAY ENTRE LAS CARGAS Q1 CON UN VALOR DE 4nanoCoulombs Y Q2 CON UN VALOR DE  2nanoCoulombs, SI ESTAS SE ENCUENTRAN SEPARADAS 5cm.
PROBLEMA 2.-   ENCUENTRA EL VALOR DE LA FUERZA QUE HAY ENTRE LAS CARGAS Q1 CON UN VALOR DE 3picoCoulombs Y Q2 CON UN VALOR DE  2.6nanoCoulombs, SI ESTAS SE ENCUENTRAN SEPARADAS 80mm.

1° C
Asignatura / Firma
Actividades para realizar
Español
INDICACIONES: Elabora una antología de:
  • Cuentos (10)
  • Leyendas (10)
  • Poemas (10)
  • Refranes (10)
  • Chistes (10)
  • Obras de teatro (5)
NOTA:  La antología debe ser en hojas blancas o de color y debe contener los siguientes elementos.
PORTADA (Con los datos generales)
INTRODUCCION
CONTENIDO
CONCLUSION
TAMBIEN SE TOMARÁ ENCUENTA CREATIVIDAD, LIMPIEZA, ORDEN, DEDICACION.
Matemáticas




Inglés
Semana 5 hacer las páginas 1 y 2 a mano.

Semana 6: hacer su árbol genealógico con las fotos de su familia
Ciencias
Consulta tu libro de texto para contestar las siguientes preguntas (hay preguntas que son de sentido común) y anota todo en tu cuaderno, recuerda que todos los trabajos serán sellados al regreso y contarán para la calificación del tercer trimestre. También contaran aquellos que están pasando en la programación de t.v. Gracias.
1. ¿Qué es el efecto invernadero?
2. Menciona las consecuencias del efecto invernadero
3. ¿Qué es el cambio climático?
4. Menciona las consecuencias del cambio climático
5. Menciona algunas acciones para ayudar a mitigar las causas del cambio climático.
6. ¿en qué consiste el ciclo del agua? Y dibuja un esquema que los ilustre
7. Indica 5 acciones para cuidar el agua.
8. Dibuja 7 animales que vivan en el agua
9. Menciona 10 usos cotidianos del agua en la vida humana y dibújalos.
10. Menciona 3 usos recreativos o lúdicos del agua en la vida humana y dibújalos.
11. Menciona 2 usos curativos o medicinales del agua en la vida humana y dibújalos.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
 A) ELABORA UN CUADRO SINOPTICO DEL SUBTEMA: CARRERA ARMAMENTISTA Y CONFRONTACIONES ENTRE LAS POTENCIAS DURANTE LA GUERRA FRÍA. PÁG. 156, 157
 B) ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL DEL SUBTEMA: “LA CRISIS DE LOS MISILES EN CUBA” PÁGS. 157, 158.
 C) ELABORA UN DIBUJO DE CADA UNO DE LOS SUBTEMAS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: DEL SUBTEMA: LOS CONFLICTOS EN ASIA EN EL CONTEXTO DE LA GUERRA FRÍA: PÁGS.  158, 159. – Y DEL SUBTEMA: LA GUERRA DE VIETNAM. PÁG. 159, Y 160: ELABORA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS; EN LA PRIMERA COLUMNA REGISTRA CADA UNO DE LOS SUBTEMAS Y EN LA   SEGUNDA COLUMNA REGISTRA EL DESARROLLO Y CARACTERÍSTICAS DE DICHOS ASUNTOS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
A) ELABORA UN TEXTO DEL SUBTEMA: “EL MURO DE BERLÍN, SÍMBOLO DE LA GUERRA FRÍA”, DONDE REGISTRES LAS CAUSAS Y PAISES QUE SE INVOLUCRARON EN ESTE ASUNTO.
B) ELABORA UN MAPA DE LA REGIÓN Y REGISTRA LOS DATOS ESPECÍFICOS DE DICHO CONFLICTO.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: A) ELABORA UN RESÚMEN DEL SUBTEMA: “EL CONFLICTO ÁRABE- ISRAELÍ”, PÁGS. 164, 166.     B) ELABORA UN MAPA DE LA REGIÓN DEL CONFLICTO, CON DATOS BÁSICOS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: UNIDAD: 2-  TEMA: 5: EL FIN DEL SISTEMA BIPOLAR. PÁGS., 170, Y 171.
                                         A) REGISTRA LOS APRENDIZAJES ESPERADOS: PÁG. 170.
                                          B) ELABORA UN TEXTO A MANERA DE INTRODUCCIÓN- PÁGS.- 170, 171.
                                          C) ELABORA LA LÍNEA DEL TIEMPO CON SUS DATOS.
                                          D) ELABORA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA LÍNEA DEL TIEMPO.

*TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN SER TRABAJADAS EN EL CUADERNO Y DEBEN SER DOS CUARTILLAS DE INFORMACIÓN POR CADA UNA.   SE VÁ, A EVALUAR DE: 01, A 10 DE CALIFICACIÓN POR CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES
Geografía
(4 sesiones por semana)
1.- Pág. 144 a 147        Tema “Espacios forestales”
·         Elabora con dibujos 10 productos que se obtienen de los recursos forestales.
2.- Pág. 147 a 149    Tema “Espacios pesqueros “
·         Elaborar el mapa conceptual del tema, ¿Qué es, cómo se califica? y sus principales productos y productores. Con ilustraciones.
3.- Pág. 150     Tema “Espacios pesqueros de México”
·         Elabora el mapa de los espacios pequeros de México(no olvides agregar acotaciones, título y color en el mar)
4.- Pág. 151    Tema “analizando contenidos “
·         Copia y responde las preguntas del encabezado verde (¡trabajamos!)

(4 sesiones por semana)
1.- Pág. 152    Tema “espacios económicos del sector secundario”
·         Copia y responde las preguntas con la ayuda de la infografía.

 2.- Pág. 153    Tema “Espacios mineros “
·         Elabora un texto libre de la minería sus usos y aplicaciones.
            3.- Pág. 154   Tema “Distribución de los espacios minarles en el mundo”
·         Elaborar el mapa pág. 154
            4.- Pág. 155     Tema “Distribución de los minerales en México “
·         Elaborar mapa pág. 155.

Nota. Puedes hacer uso de papel albanene para realizar tus mapas, no olvides colocar la secuencia en el número de actividad de tu cuaderno, la fecha de realización y el título del tema.      
F. Cívica y Ética
Clase 10

Cohesión: unión y solidaridad
Anota en tu cuaderno las siguientes palabras y busca su significado en el
libro de texto 106,107 y 108
Cohesión
Identidad colectiva
Identidad nacional
Unidad
Competir
Solidaridad
Compasión
Fraternidad
Prejuicio
Mano vuelta
Cooperación
Realiza un breve resumen

Clase 11
Inclusión: una sociedad en la que quepamos todas las personas
Anota y resuelve en tu cuaderno las siguientes preguntas recuerda argumentar tu respuesta ¿Has sentido que alguna vez los dejan fuera de algún grupo? ¿Cómo te
sentiste? ¿Qué cosas has hecho para que te incluyan? Tú ¿has excluido a alguien? ¿Por qué?
Anota en tu cuaderno el esquema de la página 110
Ver la película de XMEN realiza una breve reseña y contesta con tus propias
palabras la siguiente pregunta ¿Como lograrías tú la inclusión de los mutantes en el mundo humano usando la solidaridad?
Todos los trabajos que realice el alumno son realizados por puño y letra del
alumno “no se reciben impresiones”
Las tareas deberán estar firmadas por el padre madre o tutor
Educación Física
Tema HANDBALL
*Nombra las posiciones de los jugadores de handball tanto a la ofensa como defensa 
*Haz un dibujo de la cancha con los jugadores colocados en su posición (colócalos por nombre) simulando un partido.
Tema ALIMENTACIÓN
*Define alimentación 
*Define los 5 grupos alimenticios 
*Dibuja la pirámide alimenticia
NO OLVIDE INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS


INSTRUCCIONES SOBRE COMO MANDAR LOS TRABAJOS EN LA MATRERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA profesor Salvador Jiménez: Hola te saludo con mucho cariño, esperando que te encuentres bien de salud y en compañía de tu familia, sabemos que esta situación está fuera de nuestras manos, pero es importante que cumplas con tus deberes escolares, por mi parte te apoyaré en todo lo que respecta a mi materia y en la entrega de los trabajos, no te estreses si no puedes entregarlos pero si es importante tener los temas hachos para revisarlos cuando nos reincorporemos. Te pido de favor que sigas estas indicaciones para el envío  de tus siguientes tareas y así podamos trabajar mejor y sobre todo tu apreciable alumna/alumno estés tranquilo. Gracias  
1. Mandar el correo con el asunto: nombre del alumno completo grado y grupo
2. De preferencia mandar trabajos en formato PDF o Word para poder descargarlos, no enviar escaneos 
3. Mandar los correos de lunes a viernes en un horario de 14:00 a 20:00 hr solamente, favor de evitar enviar correos en fines de semana o fuera de ese tiempo.
4. Si por alguna razón no pueden enviar los trabajos, deben de hacerlos en su cuaderno y los reviso cuando nos reincorporemos a clases, sin problema pero si deben de hacer las tareas 
5. Favor de solo mandar correos con trabajos, cualquier duda que tengan de otra situación referente a la materia lo atenderé con gusto al regreso de la contingencia
Artes
Sesión 1-Visitar un museo virtual 
In: Realizar un recorrido mínimamente a una sala del Museo
                    Observar y analizar las diferentes piezas exhibidas
                    -elegir una de las piezas exhibidas
Sesión 2
                   CONTESTA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO
                     1. ¿Que tipo de formas encuentro ?
                     2.¿Qué tipo de líneas utilizó el artistas?
                     3.-¿Qué colores son los que identificas ,en la composición?(colores cálidos ,frios ,primarios secundarios ,etc)
                      4.-¿Qué encuadre utilizo’
                      5-¿Me identifico con la obra ,porque?
                      6.-¿Cómo se llama la obra?
                      7.-¿Quién es el autor?
                      8.-¿Qué técnica de pintura esta realizada?
                      9.-¿en que año fue realizada?
                      10.-¿es obra nacional o extranjera?                                                                                                                                                                    Sesión 3
                  Trazo a lápiz en 1/8 de papel cascaron de la obra elegida
                  Sesión 4
                  Pintar el fondo de mi obra
                  Sesión 5
                  Pintar la figura principal
                  Sesión 6
                  Pintar los detalles de la figura principal
Tecnología
COCINA

Trabajo final tercer trimestre
Elaboración de mermelada
Instrucciones: buscaras en revistas, libros o internet los ingredientes básicos para preparar una mermelada, escribirás la receta de una mermelada utilizando una fruta y otra utilizando un vegetal. Una vez realizado esto, elaboraras las etiquetas de cada mermelada con las siguientes características:
  • Nombre de la marca 
  • Logotipo
  • Imagen de acuerdo al sabor
  • Código de barras
  • Ingredientes
  • Fecha de caducidad
CARPINTERIA
DISEÑO DE INTERIORES
ACTIVIDAD 10 DE MAYO

En tu cuaderno, anotar:
Nombre del proyecto, enlistar los materiales con el que se va a realizar con la recomendación de utilizar lo que se encuentre en casa como: Hojas de papel blancas o de color, cartulinas, pegamento, foami, retazos de tela, rollos de papel higiénico, botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO salir de casa para comprar material.
Anotar los pasos a seguir, en el desarrollo del proyecto. De ser posible, enviar foto como evidencia de su realización. 
Hacer dibujo o pegar foto en el cuaderno del proyecto concluido. 


ACTIVIDAD 2

La representación técnica a lo largo de la historia 

Los primeros ejemplos de la información técnica aparecieron en etapas tempranas, de la civilización humana, cuando la información comenzó a ser excesiva para confiarla a la memoria y demasiado precisa para depender de la palabra hablada. 

En la prehistoria recurrieron a representaciones dibujadas, con el propósito de transmitir o acordarse de las técnicas de cacería, recolección, etc. 

En la cultura egipcia quedaron como testimonio el modo de elaborar el papiro ladrillos y otros objetos que les servían de herramientas, en donde se practicaba el proceso artesanal cuyos conocimientos eran transmitidos de padres a hijos o miembros del mismo gremio. 

Con la invención de la imprenta, se crearon las grandes bibliotecas que permitieron hacer más extensivos los conocimientos. 

En la actualidad los sistemas digitales están ganando mucho terreno sobre el libro impreso y en el futuro cercano serán los más utilizados en todo el mundo porque representan un medio confiable, estable y económico para transmitir y almacenar todo tipo de información en diversos formatos como son: Texto, audio y video. 

Actividad: 
Transcribir este texto en tu cuaderno con fecha y realizar una línea del tiempo con dibujos, abarcando la prehistoria, edad media, imprenta, y la actualidad.

ELECTRICIDAD
Actividades para la semana 4
REALIZA UNA TABLA QUE CONTENGA LOS PREFIJOS DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES:
deci, centi, mili, micro, nano, pico, femto y atto
Actividades para la semana 5
REALIZA las siguientes conversiones:
k)    4m a cm
l)      310cm a m
m)   65mm a m
n)    6m a cm y mm
o)    760mm a cm y m
Actividades para la semana 6
PROBLEMA 1.-   ENCUENTRA EL VALOR DE LA FUERZA QUE HAY ENTRE LAS CARGAS Q1 CON UN VALOR DE 4nanoCoulombs Y Q2 CON UN VALOR DE  2nanoCoulombs, SI ESTAS SE ENCUENTRAN SEPARADAS 5cm.
PROBLEMA 2.-   ENCUENTRA EL VALOR DE LA FUERZA QUE HAY ENTRE LAS CARGAS Q1 CON UN VALOR DE 3picoCoulombs Y Q2 CON UN VALOR DE  2.6nanoCoulombs, SI ESTAS SE ENCUENTRAN SEPARADAS 80mm.

1° D
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
Título: Diversidad Lingüística
  1. Investigar y escribir en el cuaderno qué es la diversidad lingüística y anotar las 10 principales lenguas indígenas que se hablan en México.
*Realizar el dibujo del contorno del mapa de la República Mexicana y dentro del dibujo anotar las 10 principales lenguas indígenas que se hablan en México y en qué estados se hablan ( realizarlo del tamaño de una página, en hoja blanca y colorearlo; guardarlo en la carpeta de evidencias)
Título: Cuento
2.            Investigar qué es un cuento y sus características. Escribirlo en el cuaderno.
    • En el cuaderno realizar el borrador de un cuento. Extensión máxima de una página
    • Corregir la ortografía y utilizar los recursos necesarios para disminuir la mayor cantidad de errores ortográficos posibles
    • Transcribir el borrador del cuento en una hoja blanca o de color y realizarle un dibujo.(guardar en la carpeta de evidencias)
Título: Historieta
3.            Investigar qué es una historieta, sus características y cómo elaborar una.
*Terminar de leer el libro de crónica de una muerte anunciada.
*Elaborar una historieta de 12 viñetas en una hoja blanca. La historieta debe estar basada en lo tratado del libro de “Crónica de una muerte anunciada”.( Con colores, no olvidar  colocar diálogos) Guardar la historieta en la carpeta de evidencias.
Nota:  Los trabajos deberán realizarse en el cuaderno u hojas dependiendo de las especificaciones dadas anteriormente. De no tener hojas blancas  limpias pueden utilizar hojas reusadas.

Matemáticas





Inglés
Semana 5 hacer las páginas 1 y 2 a mano.

Semana 6: hacer su árbol genealógico con las fotos de su familia
Ciencias
Consulta tu libro de texto para contestar las siguientes preguntas (hay preguntas que son de sentido común) y anota todo en tu cuaderno, recuerda que todos los trabajos serán sellados al regreso y contarán para la calificación del tercer trimestre. También contaran aquellos que están pasando en la programación de t.v. Gracias.
1. ¿Qué es el efecto invernadero?
2. Menciona las consecuencias del efecto invernadero
3. ¿Qué es el cambio climático?
4. Menciona las consecuencias del cambio climático
5. Menciona algunas acciones para ayudar a mitigar las causas del cambio climático.
6. ¿en qué consiste el ciclo del agua? Y dibuja un esquema que los ilustre
7. Indica 5 acciones para cuidar el agua.
8. Dibuja 7 animales que vivan en el agua
9. Menciona 10 usos cotidianos del agua en la vida humana y dibújalos.
10. Menciona 3 usos recreativos o lúdicos del agua en la vida humana y dibújalos.
11. Menciona 2 usos curativos o medicinales del agua en la vida humana y dibújalos.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
 A) ELABORA UN CUADRO SINOPTICO DEL SUBTEMA: CARRERA ARMAMENTISTA Y CONFRONTACIONES ENTRE LAS POTENCIAS DURANTE LA GUERRA FRÍA. PÁG. 156, 157
 B) ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL DEL SUBTEMA: “LA CRISIS DE LOS MISILES EN CUBA” PÁGS. 157, 158.
 C) ELABORA UN DIBUJO DE CADA UNO DE LOS SUBTEMAS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: DEL SUBTEMA: LOS CONFLICTOS EN ASIA EN EL CONTEXTO DE LA GUERRA FRÍA: PÁGS.  158, 159. – Y DEL SUBTEMA: LA GUERRA DE VIETNAM. PÁG. 159, Y 160: ELABORA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS; EN LA PRIMERA COLUMNA REGISTRA CADA UNO DE LOS SUBTEMAS Y EN LA   SEGUNDA COLUMNA REGISTRA EL DESARROLLO Y CARACTERÍSTICAS DE DICHOS ASUNTOS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
A) ELABORA UN TEXTO DEL SUBTEMA: “EL MURO DE BERLÍN, SÍMBOLO DE LA GUERRA FRÍA”, DONDE REGISTRES LAS CAUSAS Y PAISES QUE SE INVOLUCRARON EN ESTE ASUNTO.
B) ELABORA UN MAPA DE LA REGIÓN Y REGISTRA LOS DATOS ESPECÍFICOS DE DICHO CONFLICTO.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: A) ELABORA UN RESÚMEN DEL SUBTEMA: “EL CONFLICTO ÁRABE- ISRAELÍ”, PÁGS. 164, 166.     B) ELABORA UN MAPA DE LA REGIÓN DEL CONFLICTO, CON DATOS BÁSICOS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: UNIDAD: 2-  TEMA: 5: EL FIN DEL SISTEMA BIPOLAR. PÁGS., 170, Y 171.
                                         A) REGISTRA LOS APRENDIZAJES ESPERADOS: PÁG. 170.
                                          B) ELABORA UN TEXTO A MANERA DE INTRODUCCIÓN- PÁGS.- 170, 171.
                                          C) ELABORA LA LÍNEA DEL TIEMPO CON SUS DATOS.
                                          D) ELABORA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA LÍNEA DEL TIEMPO.

*TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN SER TRABAJADAS EN EL CUADERNO Y DEBEN SER DOS CUARTILLAS DE INFORMACIÓN POR CADA UNA.   SE VÁ, A EVALUAR DE: 01, A 10 DE CALIFICACIÓN POR CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES

Geografía
A)   Copia los mapas de las siguientes páginas: 142, 143, 146, 148, 150.
B)   Elabora, con la información de tu libro, 5 mapas mentales con los siguientes subtemas:
*espacio agrícola (138-140)
*espacio ganadero (141-143)
*espacio forestal (144-47)
*espacio pesquero (147-151)
*espacio minero (153-159)
C)   Recuerda que deben llevar imágenes, puedes dibujarlas o pegarla.
Resume el tema espacios industriales e ilústralo (pp. 159-163)
F. Cívica y Ética
Clase 10

Cohesión: unión y solidaridad
Anota en tu cuaderno las siguientes palabras y busca su significado en el
libro de texto 106,107 y 108
Cohesión
Identidad colectiva
Identidad nacional
Unidad
Competir
Solidaridad
Compasión
Fraternidad
Prejuicio
Mano vuelta
Cooperación
Realiza un breve resumen

Clase 11
Inclusión: una sociedad en la que quepamos todas las personas
Anota y resuelve en tu cuaderno las siguientes preguntas recuerda argumentar tu respuesta ¿Has sentido que alguna vez los dejan fuera de algún grupo? ¿Cómo te
sentiste? ¿Qué cosas has hecho para que te incluyan? Tú ¿has excluido a alguien? ¿Por qué?
Anota en tu cuaderno el esquema de la página 110
Ver la película de XMEN realiza una breve reseña y contesta con tus propias
palabras la siguiente pregunta ¿Como lograrías tú la inclusión de los mutantes en el mundo humano usando la solidaridad?
Todos los trabajos que realice el alumno son realizados por puño y letra del
alumno “no se reciben impresiones”
Las tareas deberán estar firmadas por el padre madre o tutor
Educación Física
Tema HANDBALL
*Nombra las posiciones de los jugadores de handball tanto a la ofensa como defensa 
*Haz un dibujo de la cancha con los jugadores colocados en su posición (colócalos por nombre) simulando un partido.
Tema ALIMENTACIÓN
*Define alimentación 
*Define los 5 grupos alimenticios 
*Dibuja la pirámide alimenticia
NO OLVIDE INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS


INSTRUCCIONES SOBRE COMO MANDAR LOS TRABAJOS EN LA MATRERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA profesor Salvador Jiménez: Hola te saludo con mucho cariño, esperando que te encuentres bien de salud y en compañía de tu familia, sabemos que esta situación está fuera de nuestras manos, pero es importante que cumplas con tus deberes escolares, por mi parte te apoyaré en todo lo que respecta a mi materia y en la entrega de los trabajos, no te estreses si no puedes entregarlos pero si es importante tener los temas hachos para revisarlos cuando nos reincorporemos. Te pido de favor que sigas estas indicaciones para el envío  de tus siguientes tareas y así podamos trabajar mejor y sobre todo tu apreciable alumna/alumno estés tranquilo. Gracias  
1. Mandar el correo con el asunto: nombre del alumno completo grado y grupo
2. De preferencia mandar trabajos en formato PDF o Word para poder descargarlos, no enviar escaneos 
3. Mandar los correos de lunes a viernes en un horario de 14:00 a 20:00 hr solamente, favor de evitar enviar correos en fines de semana o fuera de ese tiempo.
4. Si por alguna razón no pueden enviar los trabajos, deben de hacerlos en su cuaderno y los reviso cuando nos reincorporemos a clases, sin problema pero si deben de hacer las tareas 
5. Favor de solo mandar correos con trabajos, cualquier duda que tengan de otra situación referente a la materia lo atenderé con gusto al regreso de la contingencia


Artes
Sesión 1-Visitar un museo virtual 
In: Realizar un recorrido mínimamente a una sala del Museo
                    Observar y analizar las diferentes piezas exhibidas
                    -elegir una de las piezas exhibidas
Sesión 2
                   CONTESTA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO
                     1. ¿Que tipo de formas encuentro ?
                     2.¿Qué tipo de líneas utilizó el artistas?
                     3.-¿Qué colores son los que identificas ,en la composición?(colores cálidos ,frios ,primarios secundarios ,etc)
                      4.-¿Qué encuadre utilizo’
                      5-¿Me identifico con la obra ,porque?
                      6.-¿Cómo se llama la obra?
                      7.-¿Quién es el autor?
                      8.-¿Qué técnica de pintura esta realizada?
                      9.-¿en que año fue realizada?
                      10.-¿es obra nacional o extranjera?                                                                                                                                                                    Sesión 3
                  Trazo a lápiz en 1/8 de papel cascaron de la obra elegida
                  Sesión 4
                  Pintar el fondo de mi obra
                  Sesión 5
                  Pintar la figura principal
                  Sesión 6
                  Pintar los detalles de la figura principal
Tecnología
COCINA

Trabajo final tercer trimestre
Elaboración de mermelada
Instrucciones: buscaras en revistas, libros o internet los ingredientes básicos para preparar una mermelada, escribirás la receta de una mermelada utilizando una fruta y otra utilizando un vegetal. Una vez realizado esto, elaboraras las etiquetas de cada mermelada con las siguientes características:
  • Nombre de la marca 
  • Logotipo
  • Imagen de acuerdo al sabor
  • Código de barras
  • Ingredientes
  • Fecha de caducidad
CARPINTERIA
DISEÑO DE INTERIORES
ACTIVIDAD 10 DE MAYO

En tu cuaderno, anotar:
Nombre del proyecto, enlistar los materiales con el que se va a realizar con la recomendación de utilizar lo que se encuentre en casa como: Hojas de papel blancas o de color, cartulinas, pegamento, foami, retazos de tela, rollos de papel higiénico, botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO salir de casa para comprar material.
Anotar los pasos a seguir, en el desarrollo del proyecto. De ser posible, enviar foto como evidencia de su realización. 
Hacer dibujo o pegar foto en el cuaderno del proyecto concluido. 


ACTIVIDAD 2

La representación técnica a lo largo de la historia 

Los primeros ejemplos de la información técnica aparecieron en etapas tempranas, de la civilización humana, cuando la información comenzó a ser excesiva para confiarla a la memoria y demasiado precisa para depender de la palabra hablada. 

En la prehistoria recurrieron a representaciones dibujadas, con el propósito de transmitir o acordarse de las técnicas de cacería, recolección, etc. 

En la cultura egipcia quedaron como testimonio el modo de elaborar el papiro ladrillos y otros objetos que les servían de herramientas, en donde se practicaba el proceso artesanal cuyos conocimientos eran transmitidos de padres a hijos o miembros del mismo gremio. 

Con la invención de la imprenta, se crearon las grandes bibliotecas que permitieron hacer más extensivos los conocimientos. 

En la actualidad los sistemas digitales están ganando mucho terreno sobre el libro impreso y en el futuro cercano serán los más utilizados en todo el mundo porque representan un medio confiable, estable y económico para transmitir y almacenar todo tipo de información en diversos formatos como son: Texto, audio y video. 

Actividad: 
Transcribir este texto en tu cuaderno con fecha y realizar una línea del tiempo con dibujos, abarcando la prehistoria, edad media, imprenta, y la actualidad.

ELECTRICIDAD
Actividades para la semana 4
REALIZA UNA TABLA QUE CONTENGA LOS PREFIJOS DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES:
deci, centi, mili, micro, nano, pico, femto y atto
Actividades para la semana 5
REALIZA las siguientes conversiones:
p)    4m a cm
q)    310cm a m
r)     65mm a m
s)    6m a cm y mm
t)     760mm a cm y m
Actividades para la semana 6
PROBLEMA 1.-   ENCUENTRA EL VALOR DE LA FUERZA QUE HAY ENTRE LAS CARGAS Q1 CON UN VALOR DE 4nanoCoulombs Y Q2 CON UN VALOR DE  2nanoCoulombs, SI ESTAS SE ENCUENTRAN SEPARADAS 5cm.
PROBLEMA 2.-   ENCUENTRA EL VALOR DE LA FUERZA QUE HAY ENTRE LAS CARGAS Q1 CON UN VALOR DE 3picoCoulombs Y Q2 CON UN VALOR DE  2.6nanoCoulombs, SI ESTAS SE ENCUENTRAN SEPARADAS 80mm.

1° E
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
INDICACIONES: Elabora una antología de:
  • Cuentos (10)
  • Leyendas (10)
  • Poemas (10)
  • Refranes (10)
  • Chistes (10)
  • Obras de teatro (5)
NOTA:  La antología debe ser en hojas blancas o de color y debe contener los siguientes elementos.
PORTADA (Con los datos generales)
INTRODUCCION
CONTENIDO
CONCLUSION
TAMBIEN SE TOMARÁ ENCUENTA CREATIVIDAD, LIMPIEZA, ORDEN, DEDICACION.
Matemáticas





Inglés
Semana 5 hacer las páginas 1 y 2 a mano.

Semana 6: hacer su árbol genealógico con las fotos de su familia
Ciencias
Tema: Ciclo del Carbono
Investigar y realizar en el cuaderno coloreado un esquema del ciclo del Carbono, agregar la información más importante del libro pág. 152.
Tema. Biodiversidad cuestionario 1
Investigar las siguientes preguntas, escribir preguntas con negro y respuestas con rojo:
1 ¿Qué es la biodiversidad?
2 ¿Cómo se distribuye la diversidad de especies?
3 ¿Cómo se mide la biodiversidad?
4 ¿Cuántas especies hay en el mundo?
5 ¿Qué especie es la más rara del mundo?
6 ¿Cuántas especies desaparecen cada día?
7 ¿Por qué desaparecen tantas especies?
8 ¿Qué es un punto caliente de biodiversidad?
9 ¿Qué son especies endémicas?
10 ¿Dónde se encuentran los “hotspots” de biodiversidad?

Tema. Biodiversidad cuestionario 2
Investigar las siguientes preguntas, escribir preguntas con negro y respuestas con rojo:
1 ¿Por qué la biodiversidad es tan importante y debe ser conservada?
2 ¿Qué rol juega la biodiversidad en los conceptos de protección de la naturaleza?
3 ¿Qué posibilidades alternativas existen para proteger las especies?
4 ¿Cómo puedo contribuir a la protección de especies?
Tema. Pérdida de la biodiversidad

Entrar a la siguiente página web: https://www.biodiversidad.gob.mx/biodiversidad/
Revisar los diferentes apartados:
La crisis de la biodiversidad
Por qué perdemos nuestra biodiversidad

Realizar un mapa mental ilustrado
Tema. Cuidar la biodiversidad

Entrar a la siguiente página web: https://www.biodiversidad.gob.mx/biodiversidad/
Revisar los diferentes apartados:
Por qué conservar
Qué podemos hacer


ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
 A) ELABORA UN CUADRO SINOPTICO DEL SUBTEMA: CARRERA ARMAMENTISTA Y CONFRONTACIONES ENTRE LAS POTENCIAS DURANTE LA GUERRA FRÍA. PÁG. 156, 157
 B) ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL DEL SUBTEMA: “LA CRISIS DE LOS MISILES EN CUBA” PÁGS. 157, 158.
 C) ELABORA UN DIBUJO DE CADA UNO DE LOS SUBTEMAS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: DEL SUBTEMA: LOS CONFLICTOS EN ASIA EN EL CONTEXTO DE LA GUERRA FRÍA: PÁGS.  158, 159. – Y DEL SUBTEMA: LA GUERRA DE VIETNAM. PÁG. 159, Y 160: ELABORA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS; EN LA PRIMERA COLUMNA REGISTRA CADA UNO DE LOS SUBTEMAS Y EN LA   SEGUNDA COLUMNA REGISTRA EL DESARROLLO Y CARACTERÍSTICAS DE DICHOS ASUNTOS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
A) ELABORA UN TEXTO DEL SUBTEMA: “EL MURO DE BERLÍN, SÍMBOLO DE LA GUERRA FRÍA”, DONDE REGISTRES LAS CAUSAS Y PAISES QUE SE INVOLUCRARON EN ESTE ASUNTO.
B) ELABORA UN MAPA DE LA REGIÓN Y REGISTRA LOS DATOS ESPECÍFICOS DE DICHO CONFLICTO.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: A) ELABORA UN RESÚMEN DEL SUBTEMA: “EL CONFLICTO ÁRABE- ISRAELÍ”, PÁGS. 164, 166.     B) ELABORA UN MAPA DE LA REGIÓN DEL CONFLICTO, CON DATOS BÁSICOS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: UNIDAD: 2-  TEMA: 5: EL FIN DEL SISTEMA BIPOLAR. PÁGS., 170, Y 171.
                                         A) REGISTRA LOS APRENDIZAJES ESPERADOS: PÁG. 170.
                                          B) ELABORA UN TEXTO A MANERA DE INTRODUCCIÓN- PÁGS.- 170, 171.
                                          C) ELABORA LA LÍNEA DEL TIEMPO CON SUS DATOS.
                                          D) ELABORA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA LÍNEA DEL TIEMPO.

*TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN SER TRABAJADAS EN EL CUADERNO Y DEBEN SER DOS CUARTILLAS DE INFORMACIÓN POR CADA UNA.   SE VÁ, A EVALUAR DE: 01, A 10 DE CALIFICACIÓN POR CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES

Geografía
D)   Copia los mapas de las siguientes páginas: 142, 143, 146, 148, 150.
E)   Elabora, con la información de tu libro, 5 mapas mentales con los siguientes subtemas:
*espacio agrícola (138-140)
*espacio ganadero (141-143)
*espacio forestal (144-47)
*espacio pesquero (147-151)
*espacio minero (153-159)
F)    Recuerda que deben llevar imágenes, puedes dibujarlas o pegarla.
Resume el tema espacios industriales e ilústralo (pp. 159-163)
F. Cívica y Ética
Clase 10

Cohesión: unión y solidaridad
Anota en tu cuaderno las siguientes palabras y busca su significado en el
libro de texto 106,107 y 108
Cohesión
Identidad colectiva
Identidad nacional
Unidad
Competir
Solidaridad
Compasión
Fraternidad
Prejuicio
Mano vuelta
Cooperación
Realiza un breve resumen

Clase 11
Inclusión: una sociedad en la que quepamos todas las personas
Anota y resuelve en tu cuaderno las siguientes preguntas recuerda argumentar tu respuesta ¿Has sentido que alguna vez los dejan fuera de algún grupo? ¿Cómo te
sentiste? ¿Qué cosas has hecho para que te incluyan? Tú ¿has excluido a alguien? ¿Por qué?
Anota en tu cuaderno el esquema de la página 110
Ver la película de XMEN realiza una breve reseña y contesta con tus propias
palabras la siguiente pregunta ¿Como lograrías tú la inclusión de los mutantes en el mundo humano usando la solidaridad?
Todos los trabajos que realice el alumno son realizados por puño y letra del
alumno “no se reciben impresiones”
Las tareas deberán estar firmadas por el padre madre o tutor
Educación Física
Tema HANDBALL
*Nombra las posiciones de los jugadores de handball tanto a la ofensa como defensa 
*Haz un dibujo de la cancha con los jugadores colocados en su posición (colócalos por nombre) simulando un partido.
Tema ALIMENTACIÓN
*Define alimentación 
*Define los 5 grupos alimenticios 
*Dibuja la pirámide alimenticia
NO OLVIDE INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS


INSTRUCCIONES SOBRE COMO MANDAR LOS TRABAJOS EN LA MATRERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA profesor Salvador Jiménez: Hola te saludo con mucho cariño, esperando que te encuentres bien de salud y en compañía de tu familia, sabemos que esta situación está fuera de nuestras manos, pero es importante que cumplas con tus deberes escolares, por mi parte te apoyaré en todo lo que respecta a mi materia y en la entrega de los trabajos, no te estreses si no puedes entregarlos pero si es importante tener los temas hachos para revisarlos cuando nos reincorporemos. Te pido de favor que sigas estas indicaciones para el envío  de tus siguientes tareas y así podamos trabajar mejor y sobre todo tu apreciable alumna/alumno estés tranquilo. Gracias  
1. Mandar el correo con el asunto: nombre del alumno completo grado y grupo
2. De preferencia mandar trabajos en formato PDF o Word para poder descargarlos, no enviar escaneos 
3. Mandar los correos de lunes a viernes en un horario de 14:00 a 20:00 hr solamente, favor de evitar enviar correos en fines de semana o fuera de ese tiempo.
4. Si por alguna razón no pueden enviar los trabajos, deben de hacerlos en su cuaderno y los reviso cuando nos reincorporemos a clases, sin problema pero si deben de hacer las tareas 
5. Favor de solo mandar correos con trabajos, cualquier duda que tengan de otra situación referente a la materia lo atenderé con gusto al regreso de la contingencia
Artes
Sesión 1-Visitar un museo virtual 
In: Realizar un recorrido mínimamente a una sala del Museo
                    Observar y analizar las diferentes piezas exhibidas
                    -elegir una de las piezas exhibidas
Sesión 2
                   CONTESTA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO
                     1. ¿Que tipo de formas encuentro ?
                     2.¿Qué tipo de líneas utilizó el artistas?
                     3.-¿Qué colores son los que identificas ,en la composición?(colores cálidos ,frios ,primarios secundarios ,etc)
                      4.-¿Qué encuadre utilizo’
                      5-¿Me identifico con la obra ,porque?
                      6.-¿Cómo se llama la obra?
                      7.-¿Quién es el autor?
                      8.-¿Qué técnica de pintura esta realizada?
                      9.-¿en que año fue realizada?
                      10.-¿es obra nacional o extranjera?                                                                                                                                                                    Sesión 3
                  Trazo a lápiz en 1/8 de papel cascaron de la obra elegida
                  Sesión 4
                  Pintar el fondo de mi obra
                  Sesión 5
                  Pintar la figura principal
                  Sesión 6
                  Pintar los detalles de la figura principal
Tecnología
COCINA

Trabajo final tercer trimestre
Elaboración de mermelada
Instrucciones: buscaras en revistas, libros o internet los ingredientes básicos para preparar una mermelada, escribirás la receta de una mermelada utilizando una fruta y otra utilizando un vegetal. Una vez realizado esto, elaboraras las etiquetas de cada mermelada con las siguientes características:
  • Nombre de la marca 
  • Logotipo
  • Imagen de acuerdo al sabor
  • Código de barras
  • Ingredientes
  • Fecha de caducidad
CARPINTERIA
DISEÑO DE INTERIORES
ACTIVIDAD 10 DE MAYO

En tu cuaderno, anotar:
Nombre del proyecto, enlistar los materiales con el que se va a realizar con la recomendación de utilizar lo que se encuentre en casa como: Hojas de papel blancas o de color, cartulinas, pegamento, foami, retazos de tela, rollos de papel higiénico, botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO salir de casa para comprar material.
Anotar los pasos a seguir, en el desarrollo del proyecto. De ser posible, enviar foto como evidencia de su realización. 
Hacer dibujo o pegar foto en el cuaderno del proyecto concluido. 


ACTIVIDAD 2

La representación técnica a lo largo de la historia 

Los primeros ejemplos de la información técnica aparecieron en etapas tempranas, de la civilización humana, cuando la información comenzó a ser excesiva para confiarla a la memoria y demasiado precisa para depender de la palabra hablada. 

En la prehistoria recurrieron a representaciones dibujadas, con el propósito de transmitir o acordarse de las técnicas de cacería, recolección, etc. 

En la cultura egipcia quedaron como testimonio el modo de elaborar el papiro ladrillos y otros objetos que les servían de herramientas, en donde se practicaba el proceso artesanal cuyos conocimientos eran transmitidos de padres a hijos o miembros del mismo gremio. 

Con la invención de la imprenta, se crearon las grandes bibliotecas que permitieron hacer más extensivos los conocimientos. 

En la actualidad los sistemas digitales están ganando mucho terreno sobre el libro impreso y en el futuro cercano serán los más utilizados en todo el mundo porque representan un medio confiable, estable y económico para transmitir y almacenar todo tipo de información en diversos formatos como son: Texto, audio y video. 

Actividad: 
Transcribir este texto en tu cuaderno con fecha y realizar una línea del tiempo con dibujos, abarcando la prehistoria, edad media, imprenta, y la actualidad.

ELECTRICIDAD
Actividades para la semana 4
REALIZA UNA TABLA QUE CONTENGA LOS PREFIJOS DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES:
deci, centi, mili, micro, nano, pico, femto y atto
Actividades para la semana 5
REALIZA las siguientes conversiones:
u)    4m a cm
v)    310cm a m
w)   65mm a m
x)    6m a cm y mm
y)    760mm a cm y m
Actividades para la semana 6
PROBLEMA 1.-   ENCUENTRA EL VALOR DE LA FUERZA QUE HAY ENTRE LAS CARGAS Q1 CON UN VALOR DE 4nanoCoulombs Y Q2 CON UN VALOR DE  2nanoCoulombs, SI ESTAS SE ENCUENTRAN SEPARADAS 5cm.
PROBLEMA 2.-   ENCUENTRA EL VALOR DE LA FUERZA QUE HAY ENTRE LAS CARGAS Q1 CON UN VALOR DE 3picoCoulombs Y Q2 CON UN VALOR DE  2.6nanoCoulombs, SI ESTAS SE ENCUENTRAN SEPARADAS 80mm.

1°F
Asignatura / Firma
Actividades a realizar
Español
Título: Diversidad Lingüística
  1. Investigar y escribir en el cuaderno qué es la diversidad lingüística y anotar las 10 principales lenguas indígenas que se hablan en México.
*Realizar el dibujo del contorno del mapa de la República Mexicana y dentro del dibujo anotar las 10 principales lenguas indígenas que se hablan en México y en qué estados se hablan ( realizarlo del tamaño de una página, en hoja blanca y colorearlo; guardarlo en la carpeta de evidencias)
Título: Cuento
2.            Investigar qué es un cuento y sus características. Escribirlo en el cuaderno.
    • En el cuaderno realizar el borrador de un cuento. Extensión máxima de una página
    • Corregir la ortografía y utilizar los recursos necesarios para disminuir la mayor cantidad de errores ortográficos posibles
    • Transcribir el borrador del cuento en una hoja blanca o de color y realizarle un dibujo.(guardar en la carpeta de evidencias)
Título: Historieta
3.            Investigar qué es una historieta, sus características y cómo elaborar una.
*Terminar de leer el libro de crónica de una muerte anunciada.
*Elaborar una historieta de 12 viñetas en una hoja blanca. La historieta debe estar basada en lo tratado del libro de “Crónica de una muerte anunciada”.( Con colores, no olvidar  colocar diálogos) Guardar la historieta en la carpeta de evidencias.
Nota:  Los trabajos deberán realizarse en el cuaderno u hojas dependiendo de las especificaciones dadas anteriormente. De no tener hojas blancas  limpias pueden utilizar hojas reusadas.

Matemáticas
Concluir el trabajo de las semanas anteriores.
Inglés
Semana 5 hacer las páginas 1 y 2 a mano.

Semana 6: hacer su árbol genealógico con las fotos de su familia
Ciencias
Consulta tu libro de texto para contestar las siguientes preguntas (hay preguntas que son de sentido común) y anota todo en tu cuaderno, recuerda que todos los trabajos serán sellados al regreso y contarán para la calificación del tercer trimestre. También contaran aquellos que están pasando en la programación de t.v. Gracias.
1. ¿Qué es el efecto invernadero?
2. Menciona las consecuencias del efecto invernadero
3. ¿Qué es el cambio climático?
4. Menciona las consecuencias del cambio climático
5. Menciona algunas acciones para ayudar a mitigar las causas del cambio climático.
6. ¿en qué consiste el ciclo del agua? Y dibuja un esquema que los ilustre
7. Indica 5 acciones para cuidar el agua.
8. Dibuja 7 animales que vivan en el agua
9. Menciona 10 usos cotidianos del agua en la vida humana y dibújalos.
10. Menciona 3 usos recreativos o lúdicos del agua en la vida humana y dibújalos.
11. Menciona 2 usos curativos o medicinales del agua en la vida humana y dibújalos.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
 A) ELABORA UN CUADRO SINOPTICO DEL SUBTEMA: CARRERA ARMAMENTISTA Y CONFRONTACIONES ENTRE LAS POTENCIAS DURANTE LA GUERRA FRÍA. PÁG. 156, 157
 B) ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL DEL SUBTEMA: “LA CRISIS DE LOS MISILES EN CUBA” PÁGS. 157, 158.
 C) ELABORA UN DIBUJO DE CADA UNO DE LOS SUBTEMAS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: DEL SUBTEMA: LOS CONFLICTOS EN ASIA EN EL CONTEXTO DE LA GUERRA FRÍA: PÁGS.  158, 159. – Y DEL SUBTEMA: LA GUERRA DE VIETNAM. PÁG. 159, Y 160: ELABORA UN CUADRO DE DOS COLUMNAS; EN LA PRIMERA COLUMNA REGISTRA CADA UNO DE LOS SUBTEMAS Y EN LA   SEGUNDA COLUMNA REGISTRA EL DESARROLLO Y CARACTERÍSTICAS DE DICHOS ASUNTOS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
A) ELABORA UN TEXTO DEL SUBTEMA: “EL MURO DE BERLÍN, SÍMBOLO DE LA GUERRA FRÍA”, DONDE REGISTRES LAS CAUSAS Y PAISES QUE SE INVOLUCRARON EN ESTE ASUNTO.
B) ELABORA UN MAPA DE LA REGIÓN Y REGISTRA LOS DATOS ESPECÍFICOS DE DICHO CONFLICTO.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: A) ELABORA UN RESÚMEN DEL SUBTEMA: “EL CONFLICTO ÁRABE- ISRAELÍ”, PÁGS. 164, 166.     B) ELABORA UN MAPA DE LA REGIÓN DEL CONFLICTO, CON DATOS BÁSICOS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: UNIDAD: 2-  TEMA: 5: EL FIN DEL SISTEMA BIPOLAR. PÁGS., 170, Y 171.
                                         A) REGISTRA LOS APRENDIZAJES ESPERADOS: PÁG. 170.
                                          B) ELABORA UN TEXTO A MANERA DE INTRODUCCIÓN- PÁGS.- 170, 171.
                                          C) ELABORA LA LÍNEA DEL TIEMPO CON SUS DATOS.
                                          D) ELABORA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA LÍNEA DEL TIEMPO.

*TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN SER TRABAJADAS EN EL CUADERNO Y DEBEN SER DOS CUARTILLAS DE INFORMACIÓN POR CADA UNA.   SE VÁ, A EVALUAR DE: 01, A 10 DE CALIFICACIÓN POR CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES

Geografía
G)   Copia los mapas de las siguientes páginas: 142, 143, 146, 148, 150.
H)   Elabora, con la información de tu libro, 5 mapas mentales con los siguientes subtemas:
*espacio agrícola (138-140)
*espacio ganadero (141-143)
*espacio forestal (144-47)
*espacio pesquero (147-151)
*espacio minero (153-159)
I)     Recuerda que deben llevar imágenes, puedes dibujarlas o pegarla.
Resume el tema espacios industriales e ilústralo (pp. 159-163)
F. Cívica y Ética
Clase 10

Cohesión: unión y solidaridad
Anota en tu cuaderno las siguientes palabras y busca su significado en el
libro de texto 106,107 y 108
Cohesión
Identidad colectiva
Identidad nacional
Unidad
Competir
Solidaridad
Compasión
Fraternidad
Prejuicio
Mano vuelta
Cooperación
Realiza un breve resumen

Clase 11
Inclusión: una sociedad en la que quepamos todas las personas
Anota y resuelve en tu cuaderno las siguientes preguntas recuerda argumentar tu respuesta ¿Has sentido que alguna vez los dejan fuera de algún grupo? ¿Cómo te
sentiste? ¿Qué cosas has hecho para que te incluyan? Tú ¿has excluido a alguien? ¿Por qué?
Anota en tu cuaderno el esquema de la página 110
Ver la película de XMEN realiza una breve reseña y contesta con tus propias
palabras la siguiente pregunta ¿Como lograrías tú la inclusión de los mutantes en el mundo humano usando la solidaridad?
Todos los trabajos que realice el alumno son realizados por puño y letra del
alumno “no se reciben impresiones”
Las tareas deberán estar firmadas por el padre madre o tutor
Educación Física
Tema HANDBALL
*Nombra las posiciones de los jugadores de handball tanto a la ofensa como defensa 
*Haz un dibujo de la cancha con los jugadores colocados en su posición (colócalos por nombre) simulando un partido.
Tema ALIMENTACIÓN
*Define alimentación 
*Define los 5 grupos alimenticios 
*Dibuja la pirámide alimenticia
NO OLVIDES INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS


INSTRUCCIONES SOBRE COMO MANDAR LOS TRABAJOS EN LA MATRERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA profesor Salvador Jiménez: Hola te saludo con mucho cariño, esperando que te encuentres bien de salud y en compañía de tu familia, sabemos que esta situación está fuera de nuestras manos, pero es importante que cumplas con tus deberes escolares, por mi parte te apoyaré en todo lo que respecta a mi materia y en la entrega de los trabajos, no te estreses si no puedes entregarlos pero si es importante tener los temas hachos para revisarlos cuando nos reincorporemos. Te pido de favor que sigas estas indicaciones para el envío  de tus siguientes tareas y así podamos trabajar mejor y sobre todo tu apreciable alumna/alumno estés tranquilo. Gracias  
1. Mandar el correo con el asunto: nombre del alumno completo grado y grupo
2. De preferencia mandar trabajos en formato PDF o Word para poder descargarlos, no enviar escaneos 
3. Mandar los correos de lunes a viernes en un horario de 14:00 a 20:00 hr solamente, favor de evitar enviar correos en fines de semana o fuera de ese tiempo.
4. Si por alguna razón no pueden enviar los trabajos, deben de hacerlos en su cuaderno y los reviso cuando nos reincorporemos a clases, sin problema pero si deben de hacer las tareas 
5. Favor de solo mandar correos con trabajos, cualquier duda que tengan de otra situación referente a la materia lo atenderé con gusto al regreso de la contingencia
Artes
Sesión 1-Visitar un museo virtual 
In: Realizar un recorrido mínimamente a una sala del Museo
                    Observar y analizar las diferentes piezas exhibidas
                    -elegir una de las piezas exhibidas
Sesión 2
                   CONTESTA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO
                     1. ¿Que tipo de formas encuentro ?
                     2.¿Qué tipo de líneas utilizó el artistas?
                     3.-¿Qué colores son los que identificas ,en la composición?(colores cálidos ,frios ,primarios secundarios ,etc)
                      4.-¿Qué encuadre utilizo’
                      5-¿Me identifico con la obra ,porque?
                      6.-¿Cómo se llama la obra?
                      7.-¿Quién es el autor?
                      8.-¿Qué técnica de pintura esta realizada?
                      9.-¿en que año fue realizada?
                      10.-¿es obra nacional o extranjera?                                                                                                                                                                    Sesión 3
                  Trazo a lápiz en 1/8 de papel cascaron de la obra elegida
                  Sesión 4
                  Pintar el fondo de mi obra
                  Sesión 5
                  Pintar la figura principal
                  Sesión 6
                  Pintar los detalles de la figura principal
Tecnología
COCINA

Trabajo final tercer trimestre
Elaboración de mermelada
Instrucciones: buscaras en revistas, libros o internet los ingredientes básicos para preparar una mermelada, escribirás la receta de una mermelada utilizando una fruta y otra utilizando un vegetal. Una vez realizado esto, elaboraras las etiquetas de cada mermelada con las siguientes características:
  • Nombre de la marca 
  • Logotipo
  • Imagen de acuerdo al sabor
  • Código de barras
  • Ingredientes
  • Fecha de caducidad
CARPINTERIA
DISEÑO DE INTERIORES
ACTIVIDAD 10 DE MAYO

En tu cuaderno, anotar:
Nombre del proyecto, enlistar los materiales con el que se va a realizar con la recomendación de utilizar lo que se encuentre en casa como: Hojas de papel blancas o de color, cartulinas, pegamento, foami, retazos de tela, rollos de papel higiénico, botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO salir de casa para comprar material.
Anotar los pasos a seguir, en el desarrollo del proyecto. De ser posible, enviar foto como evidencia de su realización. 
Hacer dibujo o pegar foto en el cuaderno del proyecto concluido. 


ACTIVIDAD 2

La representación técnica a lo largo de la historia 

Los primeros ejemplos de la información técnica aparecieron en etapas tempranas, de la civilización humana, cuando la información comenzó a ser excesiva para confiarla a la memoria y demasiado precisa para depender de la palabra hablada. 

En la prehistoria recurrieron a representaciones dibujadas, con el propósito de transmitir o acordarse de las técnicas de cacería, recolección, etc. 

En la cultura egipcia quedaron como testimonio el modo de elaborar el papiro ladrillos y otros objetos que les servían de herramientas, en donde se practicaba el proceso artesanal cuyos conocimientos eran transmitidos de padres a hijos o miembros del mismo gremio. 

Con la invención de la imprenta, se crearon las grandes bibliotecas que permitieron hacer más extensivos los conocimientos. 

En la actualidad los sistemas digitales están ganando mucho terreno sobre el libro impreso y en el futuro cercano serán los más utilizados en todo el mundo porque representan un medio confiable, estable y económico para transmitir y almacenar todo tipo de información en diversos formatos como son: Texto, audio y video. 

Actividad: 
Transcribir este texto en tu cuaderno con fecha y realizar una línea del tiempo con dibujos, abarcando la prehistoria, edad media, imprenta, y la actualidad.

ELECTRICIDAD
Actividades para la semana 4
REALIZA UNA TABLA QUE CONTENGA LOS PREFIJOS DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES:
deci, centi, mili, micro, nano, pico, femto y atto
Actividades para la semana 5
REALIZA las siguientes conversiones:
z)    4m a cm
aa) 310cm a m
bb) 65mm a m
cc)  6m a cm y mm
dd) 760mm a cm y m
Actividades para la semana 6
PROBLEMA 1.-   ENCUENTRA EL VALOR DE LA FUERZA QUE HAY ENTRE LAS CARGAS Q1 CON UN VALOR DE 4nanoCoulombs Y Q2 CON UN VALOR DE  2nanoCoulombs, SI ESTAS SE ENCUENTRAN SEPARADAS 5cm.
PROBLEMA 2.-   ENCUENTRA EL VALOR DE LA FUERZA QUE HAY ENTRE LAS CARGAS Q1 CON UN VALOR DE 3picoCoulombs Y Q2 CON UN VALOR DE  2.6nanoCoulombs, SI ESTAS SE ENCUENTRAN SEPARADAS 80mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

  I N V I T A C I Ó N BUENAS TARDES A TODOS PADRES, MADRES Y/O TUTORES, SE LES INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO FINAL DE LA ESCUELA, ES...