SEÑOR PADRE DE FAMILIA /TUTOR LE ENVIÓ LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA QUE SUS HIJOS LA REALICEN:
1. Realizar las actividades que corresponden sólo a su grupo.
2. Realizar las instrucciones que especifica cada maestro o maestra.
3. Para la calificación se tomaran fotografías o escanearan los trabajos y se enviaran a los profesores por el correo institucional.
4. Estar al pendiente del blog para más actividades.
5. Hay actividades que tienen que entrar al link para poder observarla.
Recuerden que estamos en contingencia y no en vacaciones y el horario de entrega es de 2:00 pm a 8:00 pm.
2° A
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
||||||
Español
|
Instrucciones:
anota en hojas blancas TODO lo que a continuación te envío.
La
carta poder
Ámbito:
Participación social
Práctica
social del lenguaje: Elaborar una carta poder
Aprendizajes
esperados:
*Interpreta
el contenido de la carta poder y reconoce su carácter legal.
*Analiza
los términos legales de la carta poder y las consecuencias que se derivan de
estos.
*Valora
la importancia de contar con una firma estable como recurso para acreditar su
identidad.
En
diversas situaciones de nuestra vida debemos usar documentos legales de
distinta índole: actas de nacimiento, registros físcales, títulos de
propiedad, documentos bancarios, certificados, títulos, boletas de
calificaciones, pasaporte, INE, cartilla militar. Etc. También existen
situaciones en las que, por algún impedimento, delegamos en otra persona la
responsabilidad de representarnos para efectuar algún tipo de trámite
oficial. En estos casos utilizamos una carta poder. En ese documento se hace
explicito por qué delegamos una responsabilidad y a quién se la encomendamos.
Por la importancia del documento, la acreditación de la identidad de quien da
el poder y de quien lo recibe es un requisito indispensable.
Anota y
Contesta lo que se te pide.
1,.
¿Qué documentos legales conoces?
2.-
¿Sabes cuál es su utilidad?
3.-
¿Quién los redacta?
4.-
¿Alguna vez has visto una carta poder?
5.-
¿Por qué es importante contar con una firma personal?
6.-
¿Puede cambiarse la firma personal? ¿Por qué?
Investiga
con ayuda de tu libro o algunas tics, lo siguiente:
¿Qué es
una carta poder?
¿Para
qué se usa la carta poder?
¿Qué
función o propósito comunicativo tienen?
¿Qué
contenido se específica en ellas y para qué?
¿Cómo
es el tipo de lenguaje en que están escritas?
¿En
todas las cartas poder, se pide firmar? ¿Por qué?
¿Qué
pasaría si no firmas siempre igual?
¿Qué
tipo de documento se pide, en México, para acreditar la identidad legal?
¿Qué
elementos son los que debe llevar una carta poder?
III.-
Anota un ejemplo de CARTA PODER
|
||||||
Matemáticas
|
Realizar los ejercicios del 1 al
9 del siguiente link
|
||||||
Inglés
|
Realizar 10 enunciados de cada
tema
Repaso y reafirmación del tema
adverbios de frecuencia
Repaso y reafirmación del tema
frases en forma imperativa
Afirmativa y negativa.
Usos correctos.
|
||||||
Ciencias
|
|||||||
Arquitectura en la etapa virreinal
Elabora una tabla separando los elementos del
estilo plateresco del barroco en la arquitectura de esa época.
Arquitectura
Elabora una sopa de letras de 20 elementos de la
arquitectura de la época.
Haz un dibujo de una construcción de que más te
haya impactado de la época virreinal.
Pintura colonial
Copiar el cuadro de la página 217 y contesta
visitando las siguientes páginas electrónicas:
(museo
exconvento de Tepoztlán)
(mediateca
INAH )
Investigar por internet la pintura de “Adan y Eva
en el paraíso” de la pag. 219 y contestar el cuadro de la página 210 en
relación con este dibujo.
Literatura
Elaborar la biografía de los principales
personajes en literatura colonial.
-Sor Juana Inés de la Cruz
-Juan Ruiz de Alarcón
-Carlos de Sigüenza y Góngora
|
|||||||
F. Cívica y Ética
|
1. Lee las páginas 190-192 y realiza un
mapa conceptual de los temas.
2. Lee el texto de las páginas 197- 199,
y en tu cuaderno escribe con tus palabras lo que entendiste, copia los
cuadros de las páginas 197 y 198-199.
3. En internet o periódico busca 3
servidores públicos o representantes populares, recorta sus imágenes, pégalas
en el cuaderno e investiga
a) ¿Cuál es su cargo?
b) ¿Qué funciones realiza?
c) ¿A qué nivel de gobierno pertenece:
federal, estatal o municipal?
4. Realiza la lectura de “La lucha
contra la impunidad y la corrupción. Comportamiento del gobierno” de las
páginas 200-203 y realiza en el cuaderno una síntesis tomando en cuenta lo más
importante del texto.
5. Investiga 3 ejemplos
de corrupción y escribe como debe de actuar un servidor público y el ciudadano
para evitar este tipo de actos.
|
||||||
Educación Física
|
Tema
VOLIBOL
*Nombra
todas las posiciones del volibol y define que hacen
*Define
con dibujos como se hace la rotación del saque en el volibol y explícalo
Tema
ALIMENTACIÓN
*Define
alimentación
*Define
los 5 grupos alimenticios
*Dibuja
la pirámide alimenticia
NO
OLVIDES INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS
|
||||||
Artes
|
Realizar una expresión artística del cuerpo
humano no realista, técnica libre.
|
||||||
Tecnología
|
COCINA
Trabajo final tercer trimestre
Elaboración de un evento social
Nota Todos en algún momento han
asistido como invitado a una festividad de amigos o familiares, donde se
realiza en algún salón de eventos, servicio de meseros, música en vivo,
bueno ahora serás tú quien coordine y organice dicha festividad, sigue las
indicaciones.
INSTRUCCIONES: EL TRABAJO SE
REALIZARA EN HOJAS BLANCAS, A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS
DE ENTREGA
CARPINTERIA
DISEÑO DE INTERIORES
ACTIVIDAD 10 DE MAYO
En tu cuaderno,
anotar:
Nombre del proyecto, enlistar los materiales con el que se va a
realizar con la recomendación de utilizar lo que se encuentre en casa como:
Hojas de papel blancas o de color, cartulinas, pegamento, foami, retazos de
tela, rollos de papel higiénico, botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO
salir de casa para comprar material.
Anotar los pasos a seguir, en el desarrollo del proyecto. De ser
posible, enviar foto como evidencia de su realización.
Hacer dibujo o pegar foto en el cuaderno del proyecto concluido.
Clasificación de residuos
Indicaciones:
Orgánico-Verde y hacer un pequeño
dibujo dentro del recuadro de un árbol. Inorgánico-Gris e ilustrarlo con el
dibujo de un tornillo.
Industriales-Café e ilustrarlo con un
símbolo utilizado en la industria (Como de peligro)
Sanitarios-Rojo e ilustrarlo con el
símbolo de la cruz roja.
SE ANEXAN LAS COPIAS
CORTE Y CONFECCIÓN
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPAACTO EN LA FORMA DE VIDA.
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN LA FORMA DE VIDA.
MINIMO 8 LAMINAS DE CONTENIDO CON ILUSTRACION MAS PRESENTACION Y
CONCLUSION (TOTAL DE 10 LAMINAS)
ELECTRICIDAD
Actividades para la semana 4
RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS APLICANDO
LA LEY DE OHM
1) Cuál
es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que
circula una corriente eléctrica de 0.125A
2) Encuentra
el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga
funcionar yun carrito con una treistencia de 45Ω y por el que circula una
corriente de 0.9A
3) Si un
aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué
corriente circula por él?
Actividades
para la semana 5
DEFINE
QUE ES UN CIRCUITO ELECTRICO E INDICA LOS ELEMENTOS QUE CONTIENE UN CIRCUITO
ELECTRICO BASICO
Actividades para la semana 6
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO ELECTRICO QUE CONTIENE UNA FUENTE
DE ALIMENTACION QUE PROPORCIONA 127V, UN INTERRUPTOR SENCILLO Y UN FOCO
INCANDESCENTE
|
2° B
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
||||||
Español
|
INDICACIONES: Realizar un trabajo, investigar 20 escritores
mexicanos contemporáneos, en una hoja tamaño carta blanca o de color, escribe
su biografía junto a su fotografía y en otra hoja escribe un poema de cada
escritor.
NOTA: Debe contener los siguientes elementos.
PORTADA (Con los datos generales)
INTRODUCCION
CONTENIDO
CONCLUSION
TAMBIEN SE TOMARÁ ENCUENTA CREATIVIDAD, LIMPIEZA, ORDEN, DEDICACION.
|
||||||
Matemáticas
|
a) ¿Cuál es el área de una corona circular si el radio mayor es igual a10 cm
y el radio menor es igual a 7 cm?
b) Encuentra el área de una corona circular sabiendo
que el radios mayor es igual a 11 m y el radio menor es igual a 6 mcm?
c) ¿Cuál es el volumen de una pirámide cuadrangular
si la arista de la base mide 12 cm y de altura 35?
d) Al lanzar al mismo tiempo un dado y una moneda al
aire, ¿Cuál será la probabilidad de
que caiga un número par y un sol?
e) ¿Cuál es el décimo término de la siguiente
sucesión de números? 2, -2, -6, ………..
f) Arturo quiere comprar un reloj que cuesta 150
pesos, pero solo tiene 85 pesos, si el ahorra 5 pesos por semana en ¿Cuántas
semanas tendrá el dinero suficiente para la compra?
g) Considera el numero X multiplicado por -2 y en seguida réstale 8, obtenemos cero como
resultado, ¿De qué número se trata?
h) Cuál es la probabilidad de que al lanzar dos monedas
caigan 2 soles o 2 águilas
i) En un estadio de fut bol se vendieron 400 boletos
cuyo costo fue de 70 y 100 pesos cada uno, del total de la venta se reunieron
30400 pesos, ¿Cuántos boletos de cada precio se vendieron?
j) Carlos quiere hacer una pirámide cuadrangular
cuyo volumen sea de 50 cm3 y que tenga una altura de 6 cm ¿Cuánto
debe medir el área de la base?
k) Javier lanza dos dados y no le importa el orden
sino solo que caiga un 6 y un 5, ¿Qué probabilidad hay de que ocurra esto?
l) Pensé un número, lo dividí entre Cuatro y después
le sume 5, si el resultado es cero, ¿De qué número se trata?
|
||||||
Inglés
|
Realizar 10 enunciados de cada
tema
Repaso y reafirmación del tema
adverbios de frecuencia
Repaso y reafirmación del tema
frases en forma imperativa
Afirmativa y negativa.
Usos correctos.
|
||||||
Ciencias
|
|||||||
Clase 12
Las áreas culturales
En una cartulina realiza un cuadro comparativo
titulado las áreas
culturales
1. Anota el titulo
2. Divide la cartulina en tres apartados:
Aridoamérica, Oasisamérica
y Mesoamérica
3. Compara la forma de vida de las sociedades que
habitaron en
estas tres zonas tomando en cuenta los siguientes
rubros.
Arte (pintura mural, cerámica, esculturas)
Religión(entierros, cosmovisión, sacrificios)
Sociedad (organización, estratificación, modo
de vida)
Clase 13
Cultura Tolteca
Ubica en un mini mapa de la república mexicana
los asentamientos de
esta cultura
En tu cuaderno realiza un mapa conceptual sobre
la cultura Tolteca
retomando los siguientes aspectos:
Ubicación
Organización política
Periodo en que se desarrollo
Organización social
Forma de comercio (economía)
Sus esculturas
Sus monumentos.
Rituales importantes
Dioses
Recuerda ilustrar
Clase 14
Copia en tu cuaderno el cuadro de la página 103
del libro de texto y
contesta lo que se te pide
Con el cuadro ya completo, respondan las
siguientes preguntas
a) ¿Qué elementos comunes encuentran entre las
culturas?
b) ¿A qué piensan que se debe la existencia de
elementos comunes?
c) ¿Por qué hay elementos propios de cada una de
las culturas?
Clase 15
Cultura Mexica
En tu cuaderno realiza un mapa conceptual sobre
la cultura Mexica retomando los siguientes aspectos:
Ubicación
Organización política
Periodo en que se desarrollo
Organización social
Forma de comercio (economía)
Sus esculturas
Sus monumentos.
Rituales importantes
Sus alianzas
Dioses
Recuerda ilustrar
Ubica en un mini mapa de la república mexicana
los asentamientos de
esta cultura
Clase 16
El señorío purépecha del occidente de México
Ubica en un mini mapa de la república mexicana
los asentamientos de
esta cultura
Realiza un resumen de la página 122 e ilústralo
Clase 17
Los Mayas del Sureste
En tu cuaderno realiza un mapa conceptual sobre
la cultura los mayas del
sureste retomando los siguientes aspectos:
Ubicación
Organización política
Periodo en que se desarrollo
Organización social
Forma de comercio (economía)
Sus esculturas
Sus monumentos.
Rituales importantes
Sus alianzas
Dioses
Recuerda ilustrar
Ubica en un mini mapa de la república mexicana
los asentamientos de
esta cultura
Clase 18
El señorío mixteco de Oaxaca
Ubica en un mini mapa de la república mexicana
los asentamientos de
esta cultura
Realiza un mapa mental página 123
Clase 19
Lectura huesos de lagartija
Leer el libro Huesos de lagartija capítulo 16 al
18 realizar una reseña
por capítulos e ilustrar (en tu cuaderno)
|
|||||||
F. Cívica y Ética
|
1. Lee las páginas 190-192 y realiza un
mapa conceptual de los temas.
2. Lee el texto de las páginas 197- 199,
y en tu cuaderno escribe con tus palabras lo que entendiste, copia los
cuadros de las páginas 197 y 198-199.
3. En internet o periódico busca 3
servidores públicos o representantes populares, recorta sus imágenes, pégalas
en el cuaderno e investiga
a) ¿Cuál es su cargo?
b) ¿Qué funciones realiza?
c) ¿A qué nivel de gobierno pertenece:
federal, estatal o municipal?
4. Realiza la lectura de “La lucha contra la impunidad y la
corrupción. Comportamiento del gobierno” de las páginas 200-203 y realiza en
el cuaderno una síntesis tomando en cuenta lo más importante del texto.
5. Investiga 3 ejemplos
de corrupción y escribe como debe de actuar un servidor público y el ciudadano
para evitar este tipo de actos.
|
||||||
Educación Física
|
Tema
VOLIBOL
*Nombra
todas las posiciones del volibol y define que hacen
*Define
con dibujos como se hace la rotación del saque en el volibol y explícalo
Tema
ALIMENTACIÓN
*Define
alimentación
*Define
los 5 grupos alimenticios
*Dibuja
la pirámide alimenticia
NO
OLVIDES INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS
|
||||||
Artes
|
Realizar una expresión artística del cuerpo
humano no realista, técnica libre.
|
||||||
Tecnología
|
COCINA
Trabajo final tercer trimestre
Elaboración de un evento social
Nota Todos en algún momento han
asistido como invitado a una festividad de amigos o familiares, donde se
realiza en algún salón de eventos, servicio de meseros, música en vivo,
bueno ahora serás tú quien coordine y organice dicha festividad, sigue las
indicaciones.
INSTRUCCIONES: EL TRABAJO SE
REALIZARA EN HOJAS BLANCAS, A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS
DE ENTREGA
CARPINTERIA
DISEÑO DE
INTERIORES
ACTIVIDAD 10 DE MAYO
En tu cuaderno,
anotar:
Nombre del proyecto, enlistar los materiales con el que se va a realizar
con la recomendación de utilizar lo que se encuentre en casa como: Hojas de
papel blancas o de color, cartulinas, pegamento, foami, retazos de tela,
rollos de papel higiénico, botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO salir
de casa para comprar material.
Anotar los pasos a seguir, en el desarrollo del proyecto. De ser
posible, enviar foto como evidencia de su realización.
Hacer dibujo o pegar foto en el cuaderno del proyecto concluido.
Clasificación de residuos
Indicaciones:
Orgánico-Verde y hacer un pequeño
dibujo dentro del recuadro de un árbol. Inorgánico-Gris e ilustrarlo con el
dibujo de un tornillo.
Industriales-Café e ilustrarlo con un
símbolo utilizado en la industria (Como de peligro)
Sanitarios-Rojo e ilustrarlo con el
símbolo de la cruz roja.
SE ANEXAN LAS COPIAS
CORTE Y CONFECCIÓN
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN LA FORMA DE VIDA.
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPAACTO EN LA FORMA DE VIDA.
MINIMO 8 LAMINAS DE CONTENIDO CON ILUSTRACION MAS PRESENTACION Y
CONCLUSION (TOTAL DE 10 LAMINAS)
ELECTRICIDAD
Actividades para la semana 4
RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS APLICANDO
LA LEY DE OHM
4) Cuál
es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que
circula una corriente eléctrica de 0.125A
5) Encuentra
el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga
funcionar yun carrito con una treistencia de 45Ω y por el que circula una
corriente de 0.9A
6) Si un
aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué
corriente circula por él?
Actividades
para la semana 5
DEFINE
QUE ES UN CIRCUITO ELECTRICO E INDICA LOS ELEMENTOS QUE CONTIENE UN CIRCUITO
ELECTRICO BASICO
Actividades para la semana 6
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO ELECTRICO QUE CONTIENE UNA FUENTE
DE ALIMENTACION QUE PROPORCIONA 127V, UN INTERRUPTOR SENCILLO Y UN FOCO
INCANDESCENTE
|
2° C
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
Español
|
1-portada
del proyecto 13 página 226.
2. Resumen de la página 226.
3. Resumen de la biografía de lise meitner de la página 228.
4. Resumen de la biografía de Fernando Ortiz de la página 229.
5. Resumen de la biografía de Mary Shelley de la página 230.
6. Copiar el cuadro de la página 235.
7. Copiar el cuadro de la página 236.
8. Investigar la biografía de Ana Frank.
9. Elaborar un comentario de la biografía de Ana Frank.
10. Elaborar una autobiografía
|
Matemáticas
|
m) ¿Cuál es el área de una corona circular si el radio mayor es igual a10 cm
y el radio menor es igual a 7 cm?
n) Encuentra el área de una corona circular sabiendo
que el radios mayor es igual a 11 m y el radio menor es igual a 6 mcm?
o) ¿Cuál es el volumen de una pirámide cuadrangular
si la arista de la base mide 12 cm y de altura 35?
p) Al lanzar al mismo tiempo un dado y una moneda al
aire, ¿Cuál será la probabilidad de
que caiga un número par y un sol?
q) ¿Cuál es el décimo término de la siguiente
sucesión de números? 2, -2, -6, ………..
r) Arturo quiere comprar un reloj que cuesta 150
pesos, pero solo tiene 85 pesos, si el ahorra 5 pesos por semana en ¿Cuántas
semanas tendrá el dinero suficiente para la compra?
s) Considera el numero X multiplicado por -2 y en seguida réstale 8, obtenemos cero como
resultado, ¿De qué número se trata?
t) Cuál es la probabilidad de que al lanzar dos
monedas caigan 2 soles o 2 águilas
u) En un estadio de fut bol se vendieron 400 boletos
cuyo costo fue de 70 y 100 pesos cada uno, del total de la venta se reunieron
30400 pesos, ¿Cuántos boletos de cada precio se vendieron?
v) Carlos quiere hacer una pirámide cuadrangular
cuyo volumen sea de 50 cm3 y que tenga una altura de 6 cm ¿Cuánto
debe medir el área de la base?
w) Javier lanza dos dados y no le importa el orden
sino solo que caiga un 6 y un 5, ¿Qué probabilidad hay de que ocurra esto?
x) Pensé un número, lo dividí entre Cuatro y después
le sume 5, si el resultado es cero, ¿De qué número se trata?
|
Inglés
|
Semana 5 hacer las páginas 1 y 2 a mano.
Semana 6: hacer su árbol genealógico con las fotos de su familia |
Ciencias
|
|
|
|
F. Cívica y Ética
|
1. Lee las páginas 190-192 y realiza un
mapa conceptual de los temas.
2. Lee el texto de las páginas 197- 199,
y en tu cuaderno escribe con tus palabras lo que entendiste, copia los
cuadros de las páginas 197 y 198-199.
3. En internet o periódico busca 3
servidores públicos o representantes populares, recorta sus imágenes, pégalas
en el cuaderno e investiga
a) ¿Cuál es su cargo?
b) ¿Qué funciones realiza?
c) ¿A qué nivel de gobierno pertenece:
federal, estatal o municipal?
4. Realiza la lectura de “La lucha contra la impunidad y la
corrupción. Comportamiento del gobierno” de las páginas 200-203 y realiza en
el cuaderno una síntesis tomando en cuenta lo más importante del texto.
5. Investiga 3 ejemplos
de corrupción y escribe como debe de actuar un servidor público y el
ciudadano para evitar este tipo de actos.
|
Educación Física
|
Investigar e ilustrar los
siguientes aspectos:
|
Artes
|
Realizar una expresión artística del cuerpo
humano no realista, técnica libre.
|
Tecnología
|
COCINA
Trabajo final tercer trimestre
Elaboración de un evento social
Nota Todos en algún momento han
asistido como invitado a una festividad de amigos o familiares, donde se
realiza en algún salón de eventos, servicio de meseros, música en vivo,
bueno ahora serás tú quien coordine y organice dicha festividad, sigue las
indicaciones.
INSTRUCCIONES: EL TRABAJO SE
REALIZARA EN HOJAS BLANCAS, A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS
DE ENTREGA
CARPINTERIA
DISEÑO DE INTERIORES
ACTIVIDAD 10 DE MAYO
En tu cuaderno,
anotar:
Nombre del proyecto, enlistar los materiales con el que se va a
realizar con la recomendación de utilizar lo que se encuentre en casa como:
Hojas de papel blancas o de color, cartulinas, pegamento, foami, retazos de
tela, rollos de papel higiénico, botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO
salir de casa para comprar material.
Anotar los pasos a seguir, en el desarrollo del proyecto. De ser
posible, enviar foto como evidencia de su realización.
Hacer dibujo o pegar foto en el cuaderno del proyecto concluido.
Clasificación de residuos
Indicaciones:
Orgánico-Verde y hacer un pequeño
dibujo dentro del recuadro de un árbol. Inorgánico-Gris e ilustrarlo con el
dibujo de un tornillo.
Industriales-Café e ilustrarlo con un
símbolo utilizado en la industria (Como de peligro)
Sanitarios-Rojo e ilustrarlo con el
símbolo de la cruz roja.
SE ANEXAN LAS COPIAS
CORTE Y CONFECCIÓN
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPAACTO EN LA FORMA DE VIDA.
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPAACTO EN LA FORMA DE VIDA.
MINIMO 8 LAMINAS DE CONTENIDO CON ILUSTRACION MAS PRESENTACION Y
CONCLUSION (TOTAL DE 10 LAMINAS)
ELECTRICIDAD
Actividades para la semana 4
RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS APLICANDO
LA LEY DE OHM
7) Cuál
es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que
circula una corriente eléctrica de 0.125A
8) Encuentra
el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga
funcionar yun carrito con una treistencia de 45Ω y por el que circula una
corriente de 0.9A
9) Si un
aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué
corriente circula por él?
Actividades
para la semana 5
DEFINE
QUE ES UN CIRCUITO ELECTRICO E INDICA LOS ELEMENTOS QUE CONTIENE UN CIRCUITO
ELECTRICO BASICO
Actividades para la semana 6
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO ELECTRICO QUE CONTIENE UNA FUENTE
DE ALIMENTACION QUE PROPORCIONA 127V, UN INTERRUPTOR SENCILLO Y UN FOCO
INCANDESCENTE
|
2° D
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
||||
Español
|
ACTIVIDADES POR CONTINGENCIA PARA REALIZAR EN CASA SUBIR, ENVIAR
A LA PLATAFORMA DE LA MATERIA Y ENTREGAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO EL
PROXIMO
ACTIVIDADES A REALIZAR DEL 28 DE ABRIL AL 2 DE MAYO DIA INDICADO POR
LAS AUTORIDADES DE LA SEP EN EL 2020.
PROYECTO 7 ” RESUMIR PARA COMPARTIR” DE TU LIBRO DE TEXTO
ESPAÑOL 2 “CONECTA MÁS”
PROPOSITO GENERAL. ELABORAR RESUMENES ACERCA DE UN MISMO
TEMA”
1.-¿Qué ES EL RESUMEN?
2.-¿COMO SE ELABORA?
3.-¿CUALES SON LOS PASOS PARA ELABORARLO?
4.-¿COMOEZS LA ESTRUCTURA DE UN RESUMEN?
5.-¿CUAL DEBE SER EL CONTENIDO DE UN RESUMEN?
6.-¿CUAL ES LA FUNCIÓN DE UNA FICHA DE RESUMEN?
7.-ESCRIBIR LAS CARACTERISTICAS DEL RESUMEN DEL CONTENIDO PRINCIPAL DE
UN TEXTO.
8.-ESCTIBIT LAS CARACTRERISTICAS DEL RESUMEN DEL CONTENIDO DE VARIOS
TEXTOS QUE ABOTRDAN UN MISMO TEMA.
9.-COPIAR EN EL CUADERNO LA TABLA DE LAS PAGINAS 139 Y 140
SIGUIENDO LAS INDICACIONES DETU LIBRO DE TEXTO ELABORA TRES FICHAS DE
RESUMEN CON EL CONTENIDO DE LOS TEXTOS PROPORCONZADOS POR TU LIBRO.
RESUELVE LA LECCION14 DE TU LIBRO DE COMPETENCIAS EN LECTURA Y
REDACCIÓN.
ENVIAR IMAGENES DE LO HECHO EN EL LIBRO
ELABORA UN HORARIO DE ACTIV IDADES DURANTE LA CONTINGENCIA EN TU CASA.
ESCRIBIR LA
ACEPCIÓN DE UNA DE MESA REDONDA.
IDENTIFICAR LAS
CARACTERÍSTICAS DE LA MESA REDONDA.
ANALIZAR EJEMPLOS
(3) DE MESA REDONDA, EN INTERNET.
ORGANIZAR UNA MESA
REDONDA, PARA LUEGO PRESENTARLA ANTE GRUPO
|
||||
Matemáticas
|
y) ¿Cuál es el área de una corona circular si el radio mayor es igual a10 cm
y el radio menor es igual a 7 cm?
z) Encuentra el área de una corona circular sabiendo
que el radios mayor es igual a 11 m y el radio menor es igual a 6 mcm?
aa) ¿Cuál es el volumen de una pirámide cuadrangular
si la arista de la base mide 12 cm y de altura 35?
bb) Al lanzar al mismo tiempo un dado y una moneda al
aire, ¿Cuál será la probabilidad de
que caiga un número par y un sol?
cc) ¿Cuál es el décimo término de la siguiente
sucesión de números? 2, -2, -6, ………..
dd) Arturo quiere comprar un reloj que cuesta 150
pesos, pero solo tiene 85 pesos, si el ahorra 5 pesos por semana en ¿Cuántas
semanas tendrá el dinero suficiente para la compra?
ee) Considera el numero X multiplicado por -2 y en seguida réstale 8, obtenemos cero como
resultado, ¿De qué número se trata?
ff) Cuál es la probabilidad de que al lanzar dos
monedas caigan 2 soles o 2 águilas
gg) En un estadio de fut bol se vendieron 400 boletos
cuyo costo fue de 70 y 100 pesos cada uno, del total de la venta se reunieron
30400 pesos, ¿Cuántos boletos de cada precio se vendieron?
hh) Carlos quiere hacer una pirámide cuadrangular
cuyo volumen sea de 50 cm3 y que tenga una altura de 6 cm ¿Cuánto
debe medir el área de la base?
ii) Javier lanza dos dados y no le importa el orden
sino solo que caiga un 6 y un 5, ¿Qué probabilidad hay de que ocurra esto?
jj) Pensé un número, lo dividí entre Cuatro y después
le sume 5, si el resultado es cero, ¿De qué número se trata?
|
||||
Inglés
|
ACTIVITY 5:
REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.
A.
COPIA LAS EXPRESIONES (FAREWELL EXPRESSIONS) EN TU CUADERNO
B.
TRADUCELAS
C.
USA LAS DESPEDIDAS (FAREWELLS) Y CONSTRUYE UNA PEQUEÑA CONVERSACIÓN DE
MÍNIMO 10 INTERVENCIONES
FAREWELL EXPRESSIONS
Common Ways to Say Goodbye in English
·
Bye. This is the standard goodbye.
...
·
Bye bye! This sweet and babyish expression is
usually only used when speaking to children. ...
·
See you later, See you soon or Talk to you
later. ...
·
I've got to get going or I must be going.
...
·
Take it easy. ...
·
I'm off. ...
·
Goodbye. ...
·
Have a nice day or Have a good _____
FAREWELL
(DESPEDIDAS).
Basic goodbyes
The following examples
show how to say goodbye
Goodbye
Bye
I’ll say goodbye
See you later
See you soon.
I must go now.
A list of the different ways to say goodbye
I must be going.
I really must be going
I must be off.
I’m afraid I’ve got to
go.
It’s getting rather late.
I’ll miss my bus.
It’s getting very late.
I’ll miss my lift home
They’re calling my
flight.
I’ve got some things to
prepare for …
I’ve got a lot to do this
afternoon.
I want to get away before
the traffic gets too bad.
I’ve enjoyed talking to
you.
It’s been (most)
interesting talking to you.
It’s been most
interesting talking to you.
It’s been a very useful
meeting/ nice afternoon.
It’s been a very useful
nice morning / afternoon / evening.
Thanks for everything.
Thank you for (all) your
help.
Thank you for coming.
I look forward to our
next meeting. I look forward to seeing you again.
I look forward to seeing
you when you’re next in Manchester.
ACTIVITY 6:
ELABORACIÓN DE CARPETA
1.- ESTA ÚLTIMA ACTIVIDAD ES REALIZAR
LA CARPETA CON LOS LINEAMIENTOS QUE SE DIERON PARA EL PRIMERO Y SEGUNDO
TRIMESTRE. LOS VOCABULARIOS DE LAS ACTIVIDADES ( 1 A LA 5) SON:
A.
MODALES
B.
ADVERBIOS
C.
CONECTORES (SOLO LOS DE EL TREXTO DE LA ACTIVIDAD 3)
D.
GREETINGS (SALUDOS)
E.
FAREWELLS (DESPEDIDAS)
|
||||
Ciencias
|
|||||
|
|||||
F. Cívica y Ética
|
1. Lee las páginas 190-192 y realiza un
mapa conceptual de los temas.
2. Lee el texto de las páginas 197- 199,
y en tu cuaderno escribe con tus palabras lo que entendiste, copia los
cuadros de las páginas 197 y 198-199.
3. En internet o periódico busca 3
servidores públicos o representantes populares, recorta sus imágenes, pégalas
en el cuaderno e investiga
a) ¿Cuál es su cargo?
b) ¿Qué funciones realiza?
c) ¿A qué nivel de gobierno pertenece:
federal, estatal o municipal?
4. Realiza la lectura de “La lucha contra la impunidad y la
corrupción. Comportamiento del gobierno” de las páginas 200-203 y realiza en
el cuaderno una síntesis tomando en cuenta lo más importante del texto.
5. Investiga 3 ejemplos
de corrupción y escribe como debe de actuar un servidor público y el
ciudadano para evitar este tipo de actos.
|
||||
Educación Física
|
Investigar e ilustrar los siguientes aspectos:
|
||||
Artes
|
Realizar una expresión artística del cuerpo
humano no realista, técnica libre.
|
||||
Tecnología
|
COCINA
Trabajo final tercer trimestre
Elaboración de un evento social
Nota Todos en algún momento han
asistido como invitado a una festividad de amigos o familiares, donde se
realiza en algún salón de eventos, servicio de meseros, música en vivo,
bueno ahora serás tú quien coordine y organice dicha festividad, sigue las
indicaciones.
INSTRUCCIONES: EL TRABAJO SE
REALIZARA EN HOJAS BLANCAS, A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS
DE ENTREGA
CARPINTERIA
DISEÑO DE
INTERIORES
ACTIVIDAD 10 DE MAYO
En tu cuaderno,
anotar:
Nombre del proyecto, enlistar los materiales con el que se va a
realizar con la recomendación de utilizar lo que se encuentre en casa como:
Hojas de papel blancas o de color, cartulinas, pegamento, foami, retazos de
tela, rollos de papel higiénico, botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO
salir de casa para comprar material.
Anotar los pasos a seguir, en el desarrollo del proyecto. De ser
posible, enviar foto como evidencia de su realización.
Hacer dibujo o pegar foto en el cuaderno del proyecto concluido.
Clasificación de residuos
Indicaciones:
Orgánico-Verde y hacer un pequeño
dibujo dentro del recuadro de un árbol. Inorgánico-Gris e ilustrarlo con el
dibujo de un tornillo.
Industriales-Café e ilustrarlo con un
símbolo utilizado en la industria (Como de peligro)
Sanitarios-Rojo e ilustrarlo con el
símbolo de la cruz roja.
SE ANEXAN LAS COPIAS
CORTE Y CONFECCIÓN
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPAACTO EN LA FORMA DE VIDA.
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPAACTO EN LA FORMA DE VIDA.
MINIMO 8 LAMINAS DE CONTENIDO CON ILUSTRACION MAS PRESENTACION Y
CONCLUSION (TOTAL DE 10 LAMINAS)
ELECTRICIDAD
Actividades para la semana 4
RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS APLICANDO
LA LEY DE OHM
10) Cuál
es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que
circula una corriente eléctrica de 0.125A
11) Encuentra
el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga
funcionar yun carrito con una treistencia de 45Ω y por el que circula una
corriente de 0.9A
12) Si un
aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué
corriente circula por él?
Actividades
para la semana 5
DEFINE
QUE ES UN CIRCUITO ELECTRICO E INDICA LOS ELEMENTOS QUE CONTIENE UN CIRCUITO
ELECTRICO BASICO
Actividades para la semana 6
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO ELECTRICO QUE CONTIENE UNA FUENTE
DE ALIMENTACION QUE PROPORCIONA 127V, UN INTERRUPTOR SENCILLO Y UN FOCO
INCANDESCENTE
|
2° E
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
Español
|
ACTIVIDADES POR CONTINGENCIA PARA REALIZAR EN CASA SUBIR, ENVIAR
A LA PLATAFORMA DE LA MATERIA Y ENTREGAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO EL
PROXIMO
ACTIVIDADES A REALIZAR DEL 28 DE ABRIL AL 2 DE MAYO DIA INDICADO POR
LAS AUTORIDADES DE LA SEP EN EL 2020.
PROYECTO 7 ” RESUMIR PARA COMPARTIR” DE TU LIBRO DE TEXTO
ESPAÑOL 2 “CONECTA MÁS”
PROPOSITO GENERAL. ELABORAR RESUMENES ACERCA DE UN MISMO
TEMA”
1.-¿Qué ES EL RESUMEN?
2.-¿COMO SE ELABORA?
3.-¿CUALES SON LOS PASOS PARA ELABORARLO?
4.-¿Cómo ES LA ESTRUCTURA DE UN RESUMEN?
5.-¿CUAL DEBE SER EL CONTENIDO DE UN RESUMEN?
6.-¿CUAL ES LA FUNCIÓN DE UNA FICHA DE RESUMEN?
7.-ESCRIBIR LAS CARACTERISTICAS DEL RESUMEN DEL CONTENIDO PRINCIPAL DE
UN TEXTO.
8.-ESCTIBIT LAS CARACTRERISTICAS DEL RESUMEN DEL CONTENIDO DE VARIOS
TEXTOS QUE ABOTRDAN UN MISMO TEMA.
9.-COPIAR EN EL CUADERNO LA TABLA DE LAS PAGINAS 139 Y 140
SIGUIENDO LAS INDICACIONES DETU LIBRO DE TEXTO ELABORA TRES FICHAS DE
RESUMEN CON EL CONTENIDO DE LOS TEXTOAS
PROPORCONZADOS POR TU LIBRO.
RESUELVE LA LECCION 14 DE TU LIBRO DE COMPETENCIAS EN LECTURA Y
REDACCIÓN.
ENVIARI MAGENES DE LO HECHO EN EL LIBRO
ELABORA UN HORARIO DE ACTIVIDADES DURANTE LA CONTINGENCIA EN TU CASA.
ESCRIBIR LA
ACEPCIÓN DE UNA DE MESA REDONDA.
IDENTIFICAR LAS
CARACTERÍSTICAS DE LA MESA REDONDA.
ANALIZAR EJEMPLOS
(3)DE MESA REDONDA, EN INTERNET.
ORGANIZAR UNA MESA
REDONDA, PARA LUEGO PRESENTARLA ANTE GRUPO
|
Matemáticas
|
¿Cuál es el área
de una corona circular si el radio
mayor es igual a10 cm y el radio menor es igual a 7 cm?
kk) Encuentra el área de una corona circular sabiendo
que el radios mayor es igual a 11 m y el radio menor es igual a 6 mcm?
ll) ¿Cuál es el volumen de una pirámide cuadrangular
si la arista de la base mide 12 cm y de altura 35?
mm)
Al lanzar al
mismo tiempo un dado y una moneda al aire, ¿Cuál será la probabilidad de que caiga un número par y un sol?
nn) ¿Cuál es el décimo término de la siguiente
sucesión de números? 2, -2, -6, ………..
oo) Arturo quiere comprar un reloj que cuesta 150
pesos, pero solo tiene 85 pesos, si el ahorra 5 pesos por semana en ¿Cuántas
semanas tendrá el dinero suficiente para la compra?
pp) Considera el numero X multiplicado por -2 y en seguida réstale 8, obtenemos cero como
resultado, ¿De qué número se trata?
qq) Cuál es la probabilidad de que al lanzar dos
monedas caigan 2 soles o 2 águilas
rr) En un estadio de fut bol se vendieron 400 boletos
cuyo costo fue de 70 y 100 pesos cada uno, del total de la venta se reunieron
30400 pesos, ¿Cuántos boletos de cada precio se vendieron?
ss) Carlos quiere hacer una pirámide cuadrangular
cuyo volumen sea de 50 cm3 y que tenga una altura de 6 cm ¿Cuánto
debe medir el área de la base?
tt) Javier lanza dos dados y no le importa el orden
sino solo que caiga un 6 y un 5, ¿Qué probabilidad hay de que ocurra esto?
uu) Pensé un número, lo dividí entre Cuatro y después
le sume 5, si el resultado es cero, ¿De qué número se trata?
|
Inglés
|
Semana 5 hacer las páginas 1 y 2 a mano.
Semana 6: hacer su árbol genealógico con las fotos de su familia |
Ciencias
|
|
ACTIVIDAD NO.5: DEL SUBTEMA: EXPANSIÓN DEL
FRENTE AGRÍCOLA GANADERO Y DEL CIRCUITO COMERCIAL- PÁG. 182.
TRABAJA LO QUE SE
PIDE:
A) DEL SECTOR AGRÍCOLA, ELABORA UNA LISTA DE
LOS PRODUCTOS QUE PRODUCE MÉXICO CON SU RESPECTIVO DIBUJO, BIÉN COLOREADOS.
ACTIVIDAD NO. 6: ELABORA UN CUADRO DE DOS
COLUMNAS Y REGISTRA A MÉXICO Y LOS PAISES A QUIENES EXPORTA PRODUCTOS
AGRÍCOLAS Y CUÁLES Y EN QUÉ CANTIDAD.
ACTIVIDAD NO. 7: ELABORA UNA LISTA DEL
GANADO MAYOR QUE SE CRÍA EN MÉXICO, OTRA LISTA DEL GANADO MENOR, OTRA LISTA
DE LAS AVES DE CORRAL CON UNA IMAGEN DE CADA UNO.
ACTIVIDAD NO. 8: ELABORA UN CUADRO DE DOS
COLUMNAS Y REGISTRA A QUÉ PAISES EXPORTA MÉXICO DICHO GANADO, Y LA CANTIDAD .
ACTIVIDAD NO. 9: INVESTIGA A QUÉ SE LE
DENOMINA “CIRCUITO COMERCIAL”. ESCRIBE UN TEXTO DEL MESTIZAJE EN:
LA
CULTURA. LA ALIMENTACIÓN. EN LAS TRADICIONES. LAS COSTUMBRES.
ACTIVIDAD NO. 10: DEFINE QUÉ ES LA
GLOBALIZACIÓN Y ESCRIBE SU HISTORIA, DESDE EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS.
ACTIVIDAD NO. 11: REGISTRA LAS PRINCIPALES
ORGANIZACIONES Y TRATADOS COMERCIALES EN LOS CUALES PARTICIPA MÉXICO; ELABORA
EN DIBUJO LAS BANDERAS DE DICHOS PAISES SOCIOS.
ACTIVIDAD NO. 12: REGISTRA LOS OBJETIVOS DE
DICHOS TRATADOS COMERCIALES EN LOS CUALES PARTICIPA MÉXICO.
*PUEDES INVESTIGAR EN EL TEXTO Y UTILIZAR
OTRAS FUENTE PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN.
*NOTA. PARA LA EVALUACIÓN DE LAS
ACTIVIDADES, SE TOMARÁ EN CUENTA EL DESARROLLO Y LA CALIDAD Y SE CUANTIFICARÁ DE: 01, A 10
DE CALIFICACIÓN POR CADA ACTIVIDAD.
TODAS LAS ACTIVIDADES SE DEBEN TRABAJAR EN EL CUADERNO.
|
|
F. Cívica y Ética
|
1. Lee las páginas 190-192 y realiza un
mapa conceptual de los temas.
2. Lee el texto de las páginas 197- 199,
y en tu cuaderno escribe con tus palabras lo que entendiste, copia los
cuadros de las páginas 197 y 198-199.
3. En internet o periódico busca 3
servidores públicos o representantes populares, recorta sus imágenes, pégalas
en el cuaderno e investiga
a) ¿Cuál es su cargo?
b) ¿Qué funciones realiza?
c) ¿A qué nivel de gobierno pertenece:
federal, estatal o municipal?
4. Realiza la lectura de “La lucha contra la impunidad y la
corrupción. Comportamiento del gobierno” de las páginas 200-203 y realiza en
el cuaderno una síntesis tomando en cuenta lo más importante del texto.
5. Investiga 3 ejemplos
de corrupción y escribe como debe de actuar un servidor público y el
ciudadano para evitar este tipo de actos.
|
Educación Física
|
Investigar
e ilustrar los siguientes aspectos:
Predeporte.
Deporte
escolar o educativo.
Principales
objetivos del deporte escolar.
Deporte
amateur.
Deporte
profesional.
Elaborando
una tabla señala las diferencias entre predeporte, deporte educativo, deporte
amateur y deporte profesional.
A que
se refiere el pensamiento estratégico.
Qué es
el juego limpio.
Principales
valores y actitudes que se contemplan en el juego limpio.
Cuál es
la importancia del juego limpio en la práctica de actividad física y
deportiva.
|
Artes
|
Realizar una expresión artística del cuerpo
humano no realista, técnica libre.
|
Tecnología
|
COCINA
Trabajo final tercer trimestre
Elaboración de un evento social
Nota Todos en algún momento han
asistido como invitado a una festividad de amigos o familiares, donde se
realiza en algún salón de eventos, servicio de meseros, música en vivo,
bueno ahora serás tú quien coordine y organice dicha festividad, sigue las
indicaciones.
INSTRUCCIONES: EL TRABAJO SE
REALIZARA EN HOJAS BLANCAS, A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS
DE ENTREGA
CARPINTERIA
DISEÑO DE INTERIORES
ACTIVIDAD 10 DE MAYO
En tu cuaderno,
anotar:
Nombre del proyecto, enlistar los materiales con el que se va a
realizar con la recomendación de utilizar lo que se encuentre en casa como:
Hojas de papel blancas o de color, cartulinas, pegamento, foami, retazos de
tela, rollos de papel higiénico, botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO
salir de casa para comprar material.
Anotar los pasos a seguir, en el desarrollo del proyecto. De ser
posible, enviar foto como evidencia de su realización.
Hacer dibujo o pegar foto en el cuaderno del proyecto concluido.
Clasificación de residuos
Indicaciones:
Orgánico-Verde y hacer un pequeño
dibujo dentro del recuadro de un árbol. Inorgánico-Gris e ilustrarlo con el
dibujo de un tornillo.
Industriales-Café e ilustrarlo con un
símbolo utilizado en la industria (Como de peligro)
Sanitarios-Rojo e ilustrarlo con el
símbolo de la cruz roja.
SE ANEXAN LAS COPIAS
CORTE Y CONFECCIÓN
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPAACTO EN LA FORMA DE VIDA.
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN LA FORMA DE VIDA.
MINIMO 8 LAMINAS DE CONTENIDO CON ILUSTRACION MAS PRESENTACION Y
CONCLUSION (TOTAL DE 10 LAMINAS)
ELECTRICIDAD
Actividades para la semana 4
RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS APLICANDO
LA LEY DE OHM
13) Cuál es
la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que
circula una corriente eléctrica de 0.125A
14) Encuentra
el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga
funcionar yun carrito con una treistencia de 45Ω y por el que circula una
corriente de 0.9A
15) Si un
aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué
corriente circula por él?
Actividades
para la semana 5
DEFINE
QUE ES UN CIRCUITO ELECTRICO E INDICA LOS ELEMENTOS QUE CONTIENE UN CIRCUITO
ELECTRICO BASICO
Actividades para la semana 6
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO ELECTRICO QUE CONTIENE UNA FUENTE
DE ALIMENTACION QUE PROPORCIONA 127V, UN INTERRUPTOR SENCILLO Y UN FOCO
INCANDESCENTE
|
2° F
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
||||||
Español
|
ACTIVIDADES POR CONTINGENCIA PARA REALIZAR EN CASA SUBIR, ENVIAR
A LA PLATAFORMA DE LA MATERIA Y ENTREGAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO EL
PROXIMO
ACTIVIDADES A REALIZAR DEL 28 DE ABRIL AL 2 DE MAYO DIA INDICADO POR
LAS AUTORIDADES DE LA SEP EN EL 2020.
PROYECTO 7 ” RESUMIR PARA COMPARTIR” DE TU LIBRO DE TEXTO
ESPAÑOL 2 “CONECTA MÁS”
PROPOSITO GENERAL. ELABORAR RESUMENES ACERCA DE UN MISMO
TEMA”
1.-¿Qué ES EL RESUMEN?
2.-¿COMO SE ELABORA?
3.-¿CUALES SON LOS PASOS PARA ELABORARLO?
4.-¿COMOEZS LA ESTRUCTURA DE UN RESUMEN?
5.-¿CUAL DEBE SER EL CONTENIDO DE UN RESUMEN?
6.-¿CUAL ES LA FUNCIÓN DE UNA FICHA DE RESUMEN?
7.-ESCRIBIR LAS CARACTERISTICAS DEL RESUMEN DEL CONTENIDO PRINCIPAL DE
UN TEXTO.
8.-ESCTIBIT LAS CARACTRERISTICAS DEL RESUMEN DEL CONTENIDO DE VARIOS
TEXTOS QUE ABOTRDAN UN MISMO TEMA.
9.-COPIAR EN EL CUADERNO LA TABLA DE LAS PAGINAS 139 Y 140
SIGUIENDO LAS INDICACIONES DETU LIBRO DE TEXTO ELABORA TRES FICHAS DE
RESUMEN CON EL CONTENIDO DE LOS TEXTOS PROPORCONZADOS POR TU LIBRO.
RESUELVE LA LECCION 14 DE TU LIBRO DE COMPETENCIAS EN LECTURA Y
REDACCIÓN.
ENVIAR IMAGENES DE LO HECHO EN EL LIBRO
ELABORA UN HORARIO DE ACTIVIDADES DURANTE LA CONTINGENCIA EN TU CASA.
ESCRIBIR LA
ACEPCIÓN DE UNA DE MESA REDONDA.
IDENTIFICAR LAS
CARACTERÍSTICAS DE LA MESA REDONDA.
ANALIZAR EJEMPLOS
(3) DE MESA REDONDA, EN INTERNET.
ORGANIZAR UNA MESA
REDONDA, PARA LUEGO PRESENTARLA ANTE GRUPO.
|
||||||
Matemáticas
|
vv) ¿Cuál es el área de una corona circular si el radio mayor es igual a10 cm
y el radio menor es igual a 7 cm?
ww)
Encuentra el área
de una corona circular sabiendo que el radios mayor es igual a 11 m y el
radio menor es igual a 6 mcm?
xx) ¿Cuál es el volumen de una pirámide cuadrangular
si la arista de la base mide 12 cm y de altura 35?
yy) Al lanzar al mismo tiempo un dado y una moneda al
aire, ¿Cuál será la probabilidad de
que caiga un número par y un sol?
zz) ¿Cuál es el décimo término de la siguiente
sucesión de números? 2, -2, -6, ………..
aaa)
Arturo quiere comprar
un reloj que cuesta 150 pesos, pero solo tiene 85 pesos, si el ahorra 5 pesos
por semana en ¿Cuántas semanas tendrá el dinero suficiente para la compra?
bbb)
Considera el
numero X multiplicado por -2 y en
seguida réstale 8, obtenemos cero como resultado, ¿De qué número se trata?
ccc)
Cuál es la
probabilidad de que al lanzar dos monedas caigan 2 soles o 2 águilas
ddd)
En un estadio de
fut bol se vendieron 400 boletos cuyo costo fue de 70 y 100 pesos cada uno,
del total de la venta se reunieron 30400 pesos, ¿Cuántos boletos de cada
precio se vendieron?
eee)
Carlos quiere
hacer una pirámide cuadrangular cuyo volumen sea de 50 cm3 y que
tenga una altura de 6 cm ¿Cuánto debe medir el área de la base?
fff) Javier lanza dos dados y no le importa el orden
sino solo que caiga un 6 y un 5, ¿Qué probabilidad hay de que ocurra esto?
ggg)
Pensé un número,
lo dividí entre Cuatro y después le sume 5, si el resultado es cero, ¿De qué
número se trata?
|
||||||
Inglés
|
Semana 5 hacer las páginas 1 y 2 a mano.
Semana 6: hacer su árbol genealógico con las fotos de su familia |
||||||
Ciencias
|
|||||||
ACTIVIDAD NO.5: DEL SUBTEMA: EXPANSIÓN DEL
FRENTE AGRÍCOLA GANADERO Y DEL CIRCUITO COMERCIAL- PÁG. 182.
TRABAJA LO QUE SE
PIDE:
A) DEL SECTOR AGRÍCOLA, ELABORA UNA LISTA DE
LOS PRODUCTOS QUE PRODUCE MÉXICO CON SU RESPECTIVO DIBUJO, BIÉN COLOREADOS.
ACTIVIDAD NO. 6: ELABORA UN CUADRO DE DOS
COLUMNAS Y REGISTRA A MÉXICO Y LOS PAISES A QUIENES EXPORTA PRODUCTOS
AGRÍCOLAS Y CUÁLES Y EN QUÉ CANTIDAD.
ACTIVIDAD NO. 7: ELABORA UNA LISTA DEL GANADO
MAYOR QUE SE CRÍA EN MÉXICO, OTRA LISTA DEL GANADO MENOR, OTRA LISTA DE LAS
AVES DE CORRAL CON UNA IMAGEN DE CADA UNO.
ACTIVIDAD NO. 8: ELABORA UN CUADRO DE DOS
COLUMNAS Y REGISTRA A QUÉ PAISES EXPORTA MÉXICO DICHO GANADO, Y LA CANTIDAD .
ACTIVIDAD NO. 9: INVESTIGA A QUÉ SE LE
DENOMINA “CIRCUITO COMERCIAL”. ESCRIBE UN TEXTO DEL MESTIZAJE EN:
LA
CULTURA. LA ALIMENTACIÓN. EN LAS TRADICIONES. LAS COSTUMBRES.
ACTIVIDAD NO. 10: DEFINE QUÉ ES LA
GLOBALIZACIÓN Y ESCRIBE SU HISTORIA, DESDE EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS.
ACTIVIDAD NO. 11: REGISTRA LAS PRINCIPALES
ORGANIZACIONES Y TRATADOS COMERCIALES EN LOS CUALES PARTICIPA MÉXICO; ELABORA
EN DIBUJO LAS BANDERAS DE DICHOS PAISES SOCIOS.
ACTIVIDAD NO. 12: REGISTRA LOS OBJETIVOS DE
DICHOS TRATADOS COMERCIALES EN LOS CUALES PARTICIPA MÉXICO.
*PUEDES INVESTIGAR EN EL TEXTO Y UTILIZAR
OTRAS FUENTE PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN.
*NOTA. PARA LA EVALUACIÓN DE LAS
ACTIVIDADES, SE TOMARÁ EN CUENTA EL DESARROLLO Y LA CALIDAD Y SE CUANTIFICARÁ DE: 01, A 10
DE CALIFICACIÓN POR CADA ACTIVIDAD.
TODAS LAS ACTIVIDADES SE DEBEN TRABAJAR EN EL CUADERNO.
|
|||||||
F. Cívica y Ética
|
1. Lee las páginas 190-192 y realiza un
mapa conceptual de los temas.
2. Lee el texto de las páginas 197- 199,
y en tu cuaderno escribe con tus palabras lo que entendiste, copia los
cuadros de las páginas 197 y 198-199.
3. En internet o periódico busca 3
servidores públicos o representantes populares, recorta sus imágenes, pégalas
en el cuaderno e investiga
a) ¿Cuál es su cargo?
b) ¿Qué funciones realiza?
c) ¿A qué nivel de gobierno pertenece:
federal, estatal o municipal?
4. Realiza la lectura de “La lucha contra la impunidad y la
corrupción. Comportamiento del gobierno” de las páginas 200-203 y realiza en
el cuaderno una síntesis tomando en cuenta lo más importante del texto.
5. Investiga 3 ejemplos de corrupción y
escribe como debe de actuar un servidor público y el ciudadano para evitar
este tipo de actos.
|
||||||
Educación Física
|
Tema
VOLIBOL
*Nombra
todas las posiciones del volibol y define que hacen
*Define
con dibujos como se hace la rotación del saque en el volibol y explícalo
Tema
ALIMENTACIÓN
*Define
alimentación
*Define
los 5 grupos alimenticios
*Dibuja
la pirámide alimenticia
NO
OLVIDES INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS
|
||||||
Artes
|
Realizar una expresión artística del cuerpo
humano no realista, técnica libre.
|
||||||
Tecnología
|
COCINA
Trabajo final tercer trimestre
Elaboración de un evento social
Nota Todos en algún momento han
asistido como invitado a una festividad de amigos o familiares, donde se
realiza en algún salón de eventos, servicio de meseros, música en vivo,
bueno ahora serás tú quien coordine y organice dicha festividad, sigue las
indicaciones.
INSTRUCCIONES: EL TRABAJO SE
REALIZARA EN HOJAS BLANCAS, A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS
DE ENTREGA
CARPINTERIA
DISEÑO DE
INTERIORES
ACTIVIDAD 10 DE MAYO
En tu cuaderno,
anotar:
Nombre del proyecto, enlistar los materiales con el que se va a
realizar con la recomendación de utilizar lo que se encuentre en casa como:
Hojas de papel blancas o de color, cartulinas, pegamento, foami, retazos de
tela, rollos de papel higiénico, botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO
salir de casa para comprar material.
Anotar los pasos a seguir, en el desarrollo del proyecto. De ser
posible, enviar foto como evidencia de su realización.
Hacer dibujo o pegar foto en el cuaderno del proyecto concluido.
Clasificación de residuos
Indicaciones:
Orgánico-Verde y hacer un pequeño
dibujo dentro del recuadro de un árbol. Inorgánico-Gris e ilustrarlo con el
dibujo de un tornillo.
Industriales-Café e ilustrarlo con un
símbolo utilizado en la industria (Como de peligro)
Sanitarios-Rojo e ilustrarlo con el
símbolo de la cruz roja.
SE ANEXAN LAS COPIAS
CORTE Y CONFECCIÓN
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPAACTO EN LA FORMA DE VIDA.
LA TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN LA FORMA DE VIDA.
MINIMO 8 LAMINAS DE CONTENIDO CON ILUSTRACION MAS PRESENTACION Y
CONCLUSION (TOTAL DE 10 LAMINAS)
ELECTRICIDAD
Actividades para la semana 4
RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS APLICANDO
LA LEY DE OHM
16) Cuál
es la resistencia que posee un foco que es alimentado por 12V y por el que
circula una corriente eléctrica de 0.125A
17) Encuentra
el voltaje que debe proporcionar una fuente de alimentación para que haga
funcionar yun carrito con una treistencia de 45Ω y por el que circula una
corriente de 0.9A
18) Si un
aparato funciona con un voltaje de 120V y tiene una resistencia de 50Ω ¿Qué
corriente circula por él?
Actividades
para la semana 5
DEFINE
QUE ES UN CIRCUITO ELECTRICO E INDICA LOS ELEMENTOS QUE CONTIENE UN CIRCUITO
ELECTRICO BASICO
Actividades para la semana 6
REALIZA
EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO ELECTRICO QUE CONTIENE UNA FUENTE DE ALIMENTACION
QUE PROPORCIONA 127V, UN INTERRUPTOR SENCILLO Y UN FOCO INCANDESCENTE
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.