ACTIVIDADES POR CONTINGENCIA DEL 01 AL 30 DE MAYO
SEÑOR PADRE DE FAMILIA /TUTOR LE ENVIÓ LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA QUE SUS HIJOS LA REALICEN:
1. Realizar las actividades que corresponden sólo a su grupo.
2. Realizar las instrucciones que especifica cada maestro o maestra.
3. Para la calificación se tomaran fotografías o escanearan los trabajos y se enviaran a los profesores por el correo institucional.
4. Estar al pendiente del blog para más actividades.
5. Hay actividades que tienen que entrar al link para poder observarla.
Recuerden que estamos en contingencia y no en vacaciones y el horario de entrega es de 2:00 pm a 8:00 pm.
SEÑOR PADRE DE FAMILIA /TUTOR LE ENVIÓ LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA QUE SUS HIJOS LA REALICEN:
1. Realizar las actividades que corresponden sólo a su grupo.
2. Realizar las instrucciones que especifica cada maestro o maestra.
3. Para la calificación se tomaran fotografías o escanearan los trabajos y se enviaran a los profesores por el correo institucional.
4. Estar al pendiente del blog para más actividades.
5. Hay actividades que tienen que entrar al link para poder observarla.
Recuerden que estamos en contingencia y no en vacaciones y el horario de entrega es de 2:00 pm a 8:00 pm.
3° A
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Español
|
Tema: La Autobiografía
Instrucciones: anota todo en hojas
blancas, y contesta lo que se te pide con ayuda de tus clases en televisión y
tu libro de texto.
Aprendizajes esperados:
*Sistematizar los pasajes más
relevantes de tu vida para elaborar una autobiografía.
*Jerarquizar las acciones de la
autobiografía en un orden cronológico y coherente.
PRODUCTOS
I.- Instrucciones: Contesta lo que se
te pide.
1.- ¿Qué significa autobiografía?
2.- Menciona algunas características
de la autobiografía
3.- ¿Qué tipo de pronombres existen?
4.- ¿Para qué sirven los pronombres
en la autobiografía?
II.- Instrucciones: contesta lo
siguiente, esto servirá para realizar tu propia autobiografía. Son datos
tuyos
1.- ¿Anota tu nombre completo?
2.-¿Cuándo y dónde nací?
3.-¿Cuántos hermanos tengo?
4.-¿Cómo es mi relación entre ellos?
5.-¿Nombre de mis padres?
6.-¿A qué se han dedicado mis padres?
7.-¿Dónde vivían cuando nací?
8.¿Cómo festejamos las fechas
especiales?
9.-¿Quiénes han sido mis mejores amigos?
10.¿Cuáles y cómo han sido mis
escuelas?
11.-¿Cuáles han sido mis principales
entretenimientos?
III.- Contesta lo que se te pide:
1.- ¿Qué significa autobiografía?
2.-Menciona las características de la
autobiografía
3.-¿Qué tipo de pronombres existen?
IV.- Instrucciones: Realiza una línea
del tiempo, a partir de tu nacimiento, hechos relevantes, estudios, y en la
última casilla puedes anotar lo que te gustaría lograr cuando seas mayor.
V.- Instrucciones: Escribe tu
autobiografía, recuerda la estructura, (introducción, desarrollo, desenlace)
en primera persona. ( una hoja completa)
VI.- Realiza dibujos tipo
collage, de todo lo que anotaste en tu autobiografía.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Matemáticas
|
Concluir los ejercicios del
archivo que se envió la semana del 16 al 27 de marzo.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Inglés
|
ACTIVITY 5:
CON BASE EN LA DEFINICIÓN QUE A CONTINUACIÓN SE PRESENTA:
ADVERBS
Los
adverbios dan información sobre verbos, adjetivos u otros
adverbios. Expresan cómo tiene lugar la acción verbal: el modo (slowly),
la frecuencia (often) o el grado (very).
A.
ELABORA UNA LISTA DE 10 PALABRAS EN TU CUADERNO
CON CADA UNO DE LOS ADVERBIOS QUE ESTAN MARCADOS CON NEGRITAS UTILIZA LA
TABLA QUE APARECE A CONTINUACIÓN.
ACTIVITY 6:
LEE Y COPIA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES DEFINICIONES Y REALIZA LO
QUE SE PIDE:
ADVERBS OF
TIME
Cuando queremos expresar en qué momento se realiza una acción,
utilizamos los adverbios de tiempo: now, early, late, soon,
already, tomorrow.
early - temprano
late - tarde earlier - antes, más temprano later - luego, más tarde then - luego, entonces before - antes after - después afterwards – luego
A.
ELABORA UNA CONVERSACIÓN CORTA EN TU CUADERNO DONDE RESALTEN AL
MENOS 4 ADVERBIOS DE TIEMPO DE LOS QUE APARECEN EN LA LISTA PREVIA.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ciencias
|
DE CADA UNO DE LOS BLOQUE QUE SE INDICAN A
CONTINUACION REALIZARAN UN RESUMEN MINIMO DE 8 HOJAS CON ILUSTRACION, ASI COMO
UN CUESTIONARIO DE 2O PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE CADA UNO, ESTOS IRAN AL FINAL DEL RESUMEN DE CADA
BLOQUE.
TODO ELLO SERA REALIZADO A PUÑO Y LETRA DEL
ALUMNO EN SU CUADERNO DE NOTAS DE LA MATERIA PREVIAMENTE CON EL VISTO BUENO DEL
PADRE O TUTOR.
BLOQUE 3
LA TRANSFORMACION DE LOS MATERIALES
LA REACCION QUIMICA
MANIFESTACIONES Y
REPRESENTACIONES DE REACCIONES QUÍMICAS
TERCERA REVOLUCIÓN DE LA
QUÍMICA
COMPARACION Y
REPRESENTACION DE ESCALAS DE MEDIDAS. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
F. Cívica y Ética
|
1. Ingresa a la siguiente página y
realiza lo que se te pide
2. Investiga que es un mapa mental y
como se hace. Escríbelo en tu cuaderno.
3. Consulta la siguiente página
http://atlas.cdi.gob.mx/
4. Revisa el nombre de los pueblos
indígenas que contiene la página.
5. Elige un pueblo indígena y observa la
información que tiene sobre este.
6. Realiza en una cartulina un mapa
mental con la información del pueblo indígena que consultaste. No olvides
ilustrar.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Educación Física
|
Tema
BÁSQUETBOL
*Define
los fundamentos básicos del básquetbol
*Haz un
dibujo de la cancha con los jugadores colocados en su posición (colócalos por
nombre)
Tema
VALORES
*Define
qué es un Código de Ética
*Realiza
un código de ética con 10 puntos
NO
OLVIDES INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Artes
|
En tu
cuaderno copia la siguiente información: En este apartado conocerán algunos
datos importantes sobre manifestaciones visuales de carácter tridimensional,
y de cierta relevancia en el arte contemporáneo, para ello es preciso conocer
sobre el movimiento Dadá, las instalaciones y ensambles como formas
artísticas que en el arte de vanguardia tuvieron grandes exponentes. El Dadá
o Dadaísmo fue otro de los movimientos artísticos de inicios del siglo xx,
surgió en Suiza y se extendió en toda Europa y Norteamérica. A esta tendencia
se le considera anti- arte, se basó en la protesta contra las referencias
artísticas y literatura que les habían antecedido.
La
actitud de los artistas fue rebelde, con gestos, palabras e imágenes de
provocación; no obstante, los dadaístas influenciaron en el arte gráfico,
hicieron pinturas, esculturas y poesías a partir de su propia filosofía,
misma que aplicaron a la interpretación de objetos y formas de la realidad. Uno
de los artistas más relevantes del dadaísmo fue Marcell Duchamp (1887-1968);
su obra hace gala de la rebeldía, desafió los conceptos estéticos anteriores;
planteaba que el simple hecho de que un artista seleccionara un objeto, lo
convertía en obra de arte, como la siguiente imagen que se llama
"Fuente" y no es más que un urinario masculino, colocado de forma
invertida. También creó pinturas y es culturas y es considerado como el padre
del llamado Arte objeto.
Arte
objeto.
Instalaciones:
son formas artísticas tridimensionales, surgió hasta 1970, en la Bienal de
París, las instalaciones son concebidas para un espacio determinado, puede
ser interior o exterior de las construcciones; así como en espacios
naturales, y permiten que el público interactúe con el artista y su obra;
muchas de ellas poseen sonidos ambientales, música, efectos visuales,
iluminación e iniciativas en las que se involucra al espectador. Su condición
es efímera pues al concluir la exposición, las fotografías, vídeos y la
emoción que guardan los que disfrutaron la obra. En México hay reconocidos
artistas que haces instalaciones por ejemplo Gabriel Orozco.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tecnología
|
CARPINTERÍA
ACTIVIDAD 10 DE MAYO
En tu cuaderno, anotar:
Nombre del proyecto, enlistar
los materiales con el que se va a realizar con la recomendación de utilizar
lo que se encuentre en casa como: Hojas de papel blancas o de color,
cartulinas, pegamento, foami, retazos de tela, rollos de papel higiénico,
botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO salir de casa para comprar
material.
Anotar los pasos a seguir, en
el desarrollo del proyecto. De ser posible, enviar foto como evidencia de su
realización.
Hacer dibujo o pegar foto en el
cuaderno del proyecto concluido.
ACTIVIDAD 2
Con base en la lectura realizar
un apunte, tomando en cuenta lo que tu consideres mas importante, y
contestaras en tu cuaderno las siguientes preguntas.
¿Qué es una innovación técnica?
¿En materia de maquinas y
herramientas cual seria una innovación en la especialidad de diseño de
interiores?
(Menciona una herramienta y una
maquinaria)
https://drive.google.com/open?id=1RH-T9D458l7b0wwkWWmBUW-uXO5lY09H
ELECTRICIDAD
Actividades para la semana 4
REALIZA UN ESCRITO EN TU
CUADERNO, DONDE INDIQUES LAS CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO EN SERIE Y UN
CIRCUITO EN PARALELO
Actividades para la semana 5
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN
CIRCUITO EN SERIE QUE CONTIENE LAS RESISTENCIAS:
R1= 25Ω, R2=40Ω,
R3= 50Ω Y R4= 60Ω UN INTERRUPTOR SENCILLO Y UNA PILA DE 12V.
Actividades para la semana 6
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN
CIRCUITO EN PARALELO QUE CONTIENE LAS RESISTENCIAS:
R1= 50Ω, R2=60Ω,
R3= 70Ω Y R4= 80Ω UNA FUENTE DE ALIMENTACION DE CORRIENTE ALTERNA QUE PROPORCIONA 127V.
|
3°B
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Español
|
ACTIVIDADES POR CONTINGENCIA PARA REALIZAR EN CASA, SUBIR,
ENVIAR A LA PLATAFORMA DE LA MATERIA Y ENTREGAR EN EL CUADERNO DE TRABAJO EL
PROXIMO DIA INDICADO POR LAS AUTORIDADES DE LA SEP EN EL 2020.
PROYECTO 7” INFORMES DE EXPERIMENTOS” p.p 107 -129 A 104 DE TU LIBRO
DE TEXTO ESPAÑOL 3 “CONECTA MÁS”
PROPOSITO. ESTABLECER LAS CARACTERISTICAS BASICAS DE
CONTENIDO, FORMA Y FUNCION DE UN INFORME DE EXPERIMENTOS.
A PARTIR DE REALIZAR TODAS Y CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES, A CONTINUACIÓN,
INDICADAS: 1) REVISAR INFORMES DE EXPERIMENTOS PARA IDENTIFICAR LAS
CARACTEISTICAS DE SU FORMA.
2)TOMARNOTA DE ALGUN EXPERIMENTO HECHO EN CIENCIAS, PUEDE SER DE
PRIMARIA O DE PRIMERO O SGUNDO DE SECUNDARIA, SI ES QUE TUVISTE LA MATERIA.
3)ORGANIZA TUS NOTAS Y LOS CONTENIDO DE ACUERDO AL CONTENIDO QUE DEBE
LLEVAR UN INFORME DE EXPERIMENTOS.
4)CORREGIR EL INFORME CON AYUDA DE TU(S) PADRE(S) DE FAMILIA, PASARLO
EN LIMPIO Y ESTUDIARLO.
5)CONTESTAR LAS REGUNTAS DE “VALORA TUS LOGROS” P. 129, COPIA EN TU
CUADERNO LA TABLA CON RESPUESTAS.
6)ESCRE TUS COMETARIOS, 20 RENGLONES SOBRE LOS APRENDIZAJES
CONSTRUIFOS YY LAS DIFICULTADES QUE SURGIERON DURANTE SU ELABORACION.
PRODUCTO FINAL: REEDACCCIÓN DE 30 RENGLONES, EN EL CUADERNO, DE UN
EXPERIMENTO QUE HAYAS ECHO EN CLASE DE CIENCIAS.
DE LECTURA Y REDACCION ELABORAR LA LECCION 13 “FUIDO NO NEWTONIANO
PP113 – 125.
SUBIR, ENVIAR A LA PLATAFORMA DE LA MATERIA IMÁGENES DE LO HECHO
ORGANIZATE Y ELABORA UN HORARIO DE ACTIV IDADES DURANTE LA
CONTINGENCIA EN TU CASA.
SELECCIONAR ALGUNAS
OBRAS DEL RENACIMIENTO ESPAÑOLA.
LEER Y ANALIZAR LAS
OBRAS SELECCIONADAS.
INTEGRAR LA
INFORMACIÓN EN UN TEXTO EXPOSITIVO.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Matemáticas
|
Concluir los ejercicios del
archivo que se envió la semana del 16 al 27 de marzo.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Inglés
|
ACTIVITY 5:
CON BASE EN LA DEFINICIÓN QUE A CONTINUACIÓN SE PRESENTA:
ADVERBS
Los
adverbios dan información sobre verbos, adjetivos u otros
adverbios. Expresan cómo tiene lugar la acción verbal: el modo (slowly),
la frecuencia (often) o el grado (very).
A.
ELABORA UNA LISTA DE 10 PALABRAS EN TU CUADERNO
CON CADA UNO DE LOS ADVERBIOS QUE ESTAN MARCADOS CON NEGRITAS UTILIZA LA
TABLA QUE APARECE A CONTINUACIÓN.
ACTIVITY 6:
LEE Y COPIA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES DEFINICIONES Y REALIZA LO
QUE SE PIDE:
ADVERBS OF
TIME
Cuando queremos expresar en qué momento se realiza una acción, utilizamos
los adverbios de tiempo: now, early, late, soon, already,
tomorrow.
early - temprano
late - tarde earlier - antes, más temprano later - luego, más tarde then - luego, entonces before - antes after - después afterwards – luego
A.
ELABORA UNA CONVERSACIÓN CORTA EN TU CUADERNO DONDE RESALTEN AL
MENOS 4 ADVERBIOS DE TIEMPO DE LOS QUE APARECEN EN LA LISTA PREVIA.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ciencias
|
Consulta
tu libro de texto para contestar las siguientes preguntas ( pag.193 en
adelante).
Anota todo en tu cuaderno, recuerda que
todos los trabajos serán sellados al regreso y contarán para la calificación
del tercer trimestre. También serán tomados en cuenta aquellos que están
pasando por la t.v. Gracias.
1. ¿Qué
son los ácidos?
2. Da
10 ejemplos comunes de ácidos y dibujalos.
3. ¿Qué
son las bases o álcalis?
4. Da
10 ejemplos comunes de bases y dibujalos.
5.
Menciona 10 usos de los ácidos y/o bases en general
6. ¿Qué
es un indicador? Y ¿para que se usa?
7. ¿Qué
es una reacción ácido-base o de neutralización?
8.
¿Cuál es el uso importante de la neutralización? Menciona 5 ejemplos.
9. ¿Qué
es la escala de PH? Y representala.
10.
Realiza un resumen del modelo de ácido y baes según Arrhenius (201-204)
11.
Contenta las siguientes preguntas de la pagina 206 de tu libro.
12.
Realiza un resumen del tema “toma de decisiones relacionadas con la
importancia de una
dieta
correcta “, (pag. 208-213).
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
F. Cívica y Ética
|
1. Ingresa a la siguiente página y
realiza lo que se te pide
2. Investiga que es un mapa mental y
como se hace. Escríbelo en tu cuaderno.
3. Consulta la siguiente página
http://atlas.cdi.gob.mx/
4. Revisa el nombre de los pueblos
indígenas que contiene la página.
5. Elige un pueblo indígena y observa la
información que tiene sobre este.
6. Realiza en una cartulina un mapa
mental con la información del pueblo indígena que consultaste. No olvides
ilustrar.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Educación Física
|
Tema
BÁSQUETBOL
*Define
los fundamentos básicos del básquetbol
*Haz un
dibujo de la cancha con los jugadores colocados en su posición (colócalos por
nombre)
Tema
VALORES
*Define
qué es un Código de Ética
*Realiza
un código de ética con 10 puntos
NO
OLVIDES INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Artes
|
En tu
cuaderno copia la siguiente información: En este apartado conocerán algunos
datos importantes sobre manifestaciones visuales de carácter tridimensional,
y de cierta relevancia en el arte contemporáneo, para ello es preciso conocer
sobre el movimiento Dadá, las instalaciones y ensambles como formas
artísticas que en el arte de vanguardia tuvieron grandes exponentes. El Dadá
o Dadaísmo fue otro de los movimientos artísticos de inicios del siglo xx,
surgió en Suiza y se extendió en toda Europa y Norteamérica. A esta tendencia
se le considera anti- arte, se basó en la protesta contra las referencias
artísticas y literatura que les habían antecedido.
La
actitud de los artistas fue rebelde, con gestos, palabras e imágenes de
provocación; no obstante, los dadaístas influenciaron en el arte gráfico,
hicieron pinturas, esculturas y poesías a partir de su propia filosofía,
misma que aplicaron a la interpretación de objetos y formas de la realidad.
Uno de los artistas más relevantes del dadaísmo fue Marcell Duchamp
(1887-1968); su obra hace gala de la rebeldía, desafió los conceptos
estéticos anteriores; planteaba que el simple hecho de que un artista
seleccionara un objeto, lo convertía en obra de arte, como la siguiente
imagen que se llama "Fuente" y no es más que un urinario masculino,
colocado de forma invertida. También creó pinturas y es culturas y es
considerado como el padre del llamado Arte objeto.
Arte
objeto.
Instalaciones:
son formas artísticas tridimensionales, surgió hasta 1970, en la Bienal de
París, las instalaciones son concebidas para un espacio determinado, puede
ser interior o exterior de las construcciones; así como en espacios
naturales, y permiten que el público interactúe con el artista y su obra;
muchas de ellas poseen sonidos ambientales, música, efectos visuales,
iluminación e iniciativas en las que se involucra al espectador. Su condición
es efímera pues al concluir la exposición, las fotografías, vídeos y la
emoción que guardan los que disfrutaron la obra. En México hay reconocidos
artistas que haces instalaciones por ejemplo Gabriel Orozco.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tecnología
|
Tecnología COCINA
ACTIVIDAD UNO
1.- Realizaras por medio de
dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos,
AGUACATE, FRESA PIÑA, MANZANA
destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE
MAS PRODUCE
ACTIVIDAD DOS
1.- Realiza una búsqueda de
información sobre cuáles eran los métodos de conservación de los
alimentos que se empleaban en
la antigüedad, plasma la información en un cuadro sinóptico
2.- Describe el proceso de
conservación de los siguientes métodos y pega dos ejemplos de
alimentos que utilicen cada
método:
• Desecación o deshidratación
• Ahumado
• Salado o salación
• Escabeche
• Enlatado
• Refrigeración
• Congelación
• Pasteurización
• Ultra pasteurización
• Envasado al vacío
CARPINTERIA
DISEÑO DE INTERIORES
ACTIVIDAD 10 DE MAYO
En tu cuaderno, anotar:
Nombre del proyecto, enlistar
los materiales con el que se va a realizar con la recomendación de utilizar
lo que se encuentre en casa como: Hojas de papel blancas o de color,
cartulinas, pegamento, foami, retazos de tela, rollos de papel higiénico,
botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO salir de casa para comprar
material.
Anotar los pasos a seguir, en
el desarrollo del proyecto. De ser posible, enviar foto como evidencia de su
realización.
Hacer dibujo o pegar foto en el
cuaderno del proyecto concluido.
ACTIVIDAD 2
Con base en la lectura realizar
un apunte, tomando en cuenta lo que tu consideres mas importante, y
contestaras en tu cuaderno las siguientes preguntas.
¿Qué es una innovación técnica?
¿En materia de maquinas y
herramientas cual seria una innovación en la especialidad de diseño de
interiores?
(Menciona una herramienta y una
maquinaria)
https://drive.google.com/open?id=1RH-T9D458l7b0wwkWWmBUW-uXO5lY09H
ELECTRICIDAD
Actividades para la semana 4
REALIZA UN ESCRITO EN TU
CUADERNO, DONDE INDIQUES LAS CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO EN SERIE Y UN
CIRCUITO EN PARALELO
Actividades para la semana 5
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN
CIRCUITO EN SERIE QUE CONTIENE LAS RESISTENCIAS:
R1= 25Ω, R2=40Ω,
R3= 50Ω Y R4= 60Ω UN INTERRUPTOR SENCILLO Y UNA PILA DE 12V.
Actividades para la semana 6
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN
CIRCUITO EN PARALELO QUE CONTIENE LAS RESISTENCIAS:
R1= 50Ω, R2=60Ω,
R3= 70Ω Y R4= 80Ω UNA FUENTE DE ALIMENTACION DE CORRIENTE ALTERNA QUE PROPORCIONA 127V.
|
3° C
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Español
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Matemáticas
|
Concluir los ejercicios del
archivo que se envió la semana del 16 al 27 de marzo.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Inglés
|
ACTIVITY 5:
CON BASE EN LA DEFINICIÓN QUE A CONTINUACIÓN SE PRESENTA:
ADVERBS
Los
adverbios dan información sobre verbos, adjetivos u otros
adverbios. Expresan cómo tiene lugar la acción verbal: el modo (slowly),
la frecuencia (often) o el grado (very).
A.
ELABORA UNA LISTA DE 10 PALABRAS EN TU CUADERNO
CON CADA UNO DE LOS ADVERBIOS QUE ESTAN MARCADOS CON NEGRITAS UTILIZA LA
TABLA QUE APARECE A CONTINUACIÓN.
ACTIVITY 6:
LEE Y COPIA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES DEFINICIONES Y REALIZA LO
QUE SE PIDE:
ADVERBS OF
TIME
Cuando queremos expresar en qué momento se realiza una acción,
utilizamos los adverbios de tiempo: now, early, late, soon,
already, tomorrow.
early - temprano
late - tarde earlier - antes, más temprano later - luego, más tarde then - luego, entonces before - antes after - después afterwards – luego
A.
ELABORA UNA CONVERSACIÓN CORTA EN TU CUADERNO DONDE RESALTEN AL
MENOS 4 ADVERBIOS DE TIEMPO DE LOS QUE APARECEN EN LA LISTA PREVIA.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ciencias
|
Consulta
tu libro de texto para contestar las siguientes preguntas ( pag.193 en
adelante).
Anota todo en tu cuaderno, recuerda que
todos los trabajos serán sellados al regreso y contarán para la calificación
del tercer trimestre. También serán tomados en cuenta aquellos que están
pasando por la t.v. Gracias.
1. ¿Qué
son los ácidos?
2. Da
10 ejemplos comunes de ácidos y dibujalos.
3. ¿Qué
son las bases o álcalis?
4. Da
10 ejemplos comunes de bases y dibujalos.
5.
Menciona 10 usos de los ácidos y/o bases en general
6. ¿Qué
es un indicador? Y ¿para que se usa?
7. ¿Qué
es una reacción ácido-base o de neutralización?
8.
¿Cuál es el uso importante de la neutralización? Menciona 5 ejemplos.
9. ¿Qué
es la escala de PH? Y representala.
10.
Realiza un resumen del modelo de ácido y baes según Arrhenius (201-204)
11.
Contenta las siguientes preguntas de la pagina 206 de tu libro.
12.
Realiza un resumen del tema “toma de decisiones relacionadas con la
importancia de una
dieta correcta “, (pag.
208-213).
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
F. Cívica y Ética
|
1. Ingresa a la siguiente página y
realiza lo que se te pide
2. Investiga que es un mapa mental y
como se hace. Escríbelo en tu cuaderno.
3. Consulta la siguiente página
http://atlas.cdi.gob.mx/
4. Revisa el nombre de los pueblos
indígenas que contiene la página.
5. Elige un pueblo indígena y observa la
información que tiene sobre este.
6. Realiza en una cartulina un mapa mental con la información
del pueblo indígena que consultaste. No olvides ilustrar.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Educación Física
|
Tema
BÁSQUETBOL
*Define
los fundamentos básicos del básquetbol
*Haz un
dibujo de la cancha con los jugadores colocados en su posición (colócalos por
nombre)
Tema
VALORES
*Define
qué es un Código de Ética
*Realiza
un código de ética con 10 puntos
NO
OLVIDES INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Artes
|
En tu
cuaderno copia la siguiente información: En este apartado conocerán algunos
datos importantes sobre manifestaciones visuales de carácter tridimensional,
y de cierta relevancia en el arte contemporáneo, para ello es preciso conocer
sobre el movimiento Dadá, las instalaciones y ensambles como formas
artísticas que en el arte de vanguardia tuvieron grandes exponentes. El Dadá
o Dadaísmo fue otro de los movimientos artísticos de inicios del siglo xx,
surgió en Suiza y se extendió en toda Europa y Norteamérica. A esta tendencia
se le considera anti- arte, se basó en la protesta contra las referencias
artísticas y literatura que les habían antecedido.
La
actitud de los artistas fue rebelde, con gestos, palabras e imágenes de
provocación; no obstante, los dadaístas influenciaron en el arte gráfico,
hicieron pinturas, esculturas y poesías a partir de su propia filosofía,
misma que aplicaron a la interpretación de objetos y formas de la realidad.
Uno de los artistas más relevantes del dadaísmo fue Marcell Duchamp
(1887-1968); su obra hace gala de la rebeldía, desafió los conceptos
estéticos anteriores; planteaba que el simple hecho de que un artista
seleccionara un objeto, lo convertía en obra de arte, como la siguiente
imagen que se llama "Fuente" y no es más que un urinario masculino,
colocado de forma invertida. También creó pinturas y es culturas y es
considerado como el padre del llamado Arte objeto.
Arte
objeto.
Instalaciones:
son formas artísticas tridimensionales, surgió hasta 1970, en la Bienal de
París, las instalaciones son concebidas para un espacio determinado, puede
ser interior o exterior de las construcciones; así como en espacios
naturales, y permiten que el público interactúe con el artista y su obra;
muchas de ellas poseen sonidos ambientales, música, efectos visuales,
iluminación e iniciativas en las que se involucra al espectador. Su condición
es efímera pues al concluir la exposición, las fotografías, vídeos y la
emoción que guardan los que disfrutaron la obra. En México hay reconocidos
artistas que haces instalaciones por ejemplo Gabriel Orozco.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tecnología
|
Tecnología COCINA
ACTIVIDAD UNO
1.- Realizaras por medio de
dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos,
AGUACATE, FRESA PIÑA, MANZANA
destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE
MAS PRODUCE
ACTIVIDAD DOS
1.- Realiza una búsqueda de
información sobre cuáles eran los métodos de conservación de los
alimentos que se empleaban en
la antigüedad, plasma la información en un cuadro sinóptico
2.- Describe el proceso de
conservación de los siguientes métodos y pega dos ejemplos de
alimentos que utilicen cada
método:
• Desecación o deshidratación
• Ahumado
• Salado o salación
• Escabeche
• Enlatado
• Refrigeración
• Congelación
• Pasteurización
• Ultra pasteurización
• Envasado al vacío
CARPINTERIA
DISEÑO DE INTERIORES
ACTIVIDAD 10 DE MAYO
En tu cuaderno, anotar:
Nombre del proyecto, enlistar
los materiales con el que se va a realizar con la recomendación de utilizar
lo que se encuentre en casa como: Hojas de papel blancas o de color,
cartulinas, pegamento, foami, retazos de tela, rollos de papel higiénico,
botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO salir de casa para comprar
material.
Anotar los pasos a seguir, en
el desarrollo del proyecto. De ser posible, enviar foto como evidencia de su
realización.
Hacer dibujo o pegar foto en el
cuaderno del proyecto concluido.
ACTIVIDAD 2
Con base en la lectura realizar
un apunte, tomando en cuenta lo que tu consideres mas importante, y
contestaras en tu cuaderno las siguientes preguntas.
¿Qué es una innovación técnica?
¿En materia de maquinas y
herramientas cual seria una innovación en la especialidad de diseño de
interiores?
(Menciona una herramienta y una
maquinaria)
https://drive.google.com/open?id=1RH-T9D458l7b0wwkWWmBUW-uXO5lY09H
ELECTRICIDAD
Actividades para la semana 4
REALIZA UN ESCRITO EN TU CUADERNO,
DONDE INDIQUES LAS CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO EN SERIE Y UN CIRCUITO EN
PARALELO
Actividades para la semana 5
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN
CIRCUITO EN SERIE QUE CONTIENE LAS RESISTENCIAS:
R1= 25Ω, R2=40Ω,
R3= 50Ω Y R4= 60Ω UN INTERRUPTOR SENCILLO Y UNA PILA DE 12V.
Actividades para la semana 6
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN
CIRCUITO EN PARALELO QUE CONTIENE LAS RESISTENCIAS:
R1= 50Ω, R2=60Ω,
R3= 70Ω Y R4= 80Ω UNA FUENTE DE ALIMENTACION DE CORRIENTE ALTERNA QUE PROPORCIONA 127V.
|
3° D
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Español
|
1- portada del proyecto 12 de la página 190.
2-copiar aprendizajes esperados de la página 190.
3-Resumen del proyecto 12,página 190.
4-copiar y contestar las preguntas de la página 192.
5-hacer un resumen de las características de la historieta de la
página 193.
6- elaborar un resumen de los recursos visuales de la página 194.
7. Leer y hacer un resumen de la página 200 ilustrado.
8. Lee y hacer un resumen de la página 201.
9.copiar y contestar las preguntas de la página 202 y 203.
10- elaborar una historieta.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Matemáticas
|
Concluir el trabajo de las
semanas anteriores.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Inglés
|
ACTIVITY 5:
CON BASE EN LA DEFINICIÓN QUE A CONTINUACIÓN SE PRESENTA:
ADVERBS
Los
adverbios dan información sobre verbos, adjetivos u otros
adverbios. Expresan cómo tiene lugar la acción verbal: el modo (slowly),
la frecuencia (often) o el grado (very).
A.
ELABORA UNA LISTA DE 10 PALABRAS EN TU CUADERNO
CON CADA UNO DE LOS ADVERBIOS QUE ESTAN MARCADOS CON NEGRITAS UTILIZA LA
TABLA QUE APARECE A CONTINUACIÓN.
ACTIVITY 6:
LEE Y COPIA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES DEFINICIONES Y REALIZA LO
QUE SE PIDE:
ADVERBS OF
TIME
Cuando queremos expresar en qué momento se realiza una acción, utilizamos
los adverbios de tiempo: now, early, late, soon, already,
tomorrow.
early - temprano
late - tarde earlier - antes, más temprano later - luego, más tarde then - luego, entonces before - antes after - después afterwards – luego
A.
ELABORA UNA CONVERSACIÓN CORTA EN TU CUADERNO DONDE RESALTEN AL
MENOS 4 ADVERBIOS DE TIEMPO DE LOS QUE APARECEN EN LA LISTA PREVIA.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ciencias
|
Consulta
tu libro de texto para contestar las siguientes preguntas ( pag.193 en
adelante).
Anota todo en tu cuaderno, recuerda que
todos los trabajos serán sellados al regreso y contarán para la calificación
del tercer trimestre. También serán tomados en cuenta aquellos que están
pasando por la t.v. Gracias.
1. ¿Qué
son los ácidos?
2. Da
10 ejemplos comunes de ácidos y dibujalos.
3. ¿Qué
son las bases o álcalis?
4. Da
10 ejemplos comunes de bases y dibujalos.
5.
Menciona 10 usos de los ácidos y/o bases en general
6. ¿Qué
es un indicador? Y ¿para que se usa?
7. ¿Qué
es una reacción ácido-base o de neutralización?
8.
¿Cuál es el uso importante de la neutralización? Menciona 5 ejemplos.
9. ¿Qué
es la escala de PH? Y representala.
10.
Realiza un resumen del modelo de ácido y baes según Arrhenius (201-204)
11.
Contenta las siguientes preguntas de la pagina 206 de tu libro.
12.
Realiza un resumen del tema “toma de decisiones relacionadas con la
importancia de una dieta correcta “, (pag. 208-213).
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
F. Cívica y Ética
|
1. Ingresa a la siguiente página y
realiza lo que se te pide
2. Investiga que es un mapa mental y
como se hace. Escríbelo en tu cuaderno.
3. Consulta la siguiente página
http://atlas.cdi.gob.mx/
4. Revisa el nombre de los pueblos
indígenas que contiene la página.
5. Elige un pueblo indígena y observa la
información que tiene sobre este.
6. Realiza en una cartulina un mapa mental con la información
del pueblo indígena que consultaste. No olvides ilustrar.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Educación Física
|
Tema
BÁSQUETBOL
*Define
los fundamentos básicos del básquetbol
*Haz un
dibujo de la cancha con los jugadores colocados en su posición (colócalos por
nombre)
Tema
VALORES
*Define
qué es un Código de Ética
*Realiza
un código d
e ética
con 10 puntos
NO
OLVIDES INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Artes
|
En tu
cuaderno copia la siguiente información: En este apartado conocerán algunos
datos importantes sobre manifestaciones visuales de carácter tridimensional,
y de cierta relevancia en el arte contemporáneo, para ello es preciso conocer
sobre el movimiento Dadá, las instalaciones y ensambles como formas
artísticas que en el arte de vanguardia tuvieron grandes exponentes. El Dadá
o Dadaísmo fue otro de los movimientos artísticos de inicios del siglo xx,
surgió en Suiza y se extendió en toda Europa y Norteamérica. A esta tendencia
se le considera anti- arte, se basó en la protesta contra las referencias
artísticas y literatura que les habían antecedido.
La
actitud de los artistas fue rebelde, con gestos, palabras e imágenes de
provocación; no obstante, los dadaístas influenciaron en el arte gráfico,
hicieron pinturas, esculturas y poesías a partir de su propia filosofía,
misma que aplicaron a la interpretación de objetos y formas de la realidad.
Uno de los artistas más relevantes del dadaísmo fue Marcell Duchamp
(1887-1968); su obra hace gala de la rebeldía, desafió los conceptos
estéticos anteriores; planteaba que el simple hecho de que un artista seleccionara
un objeto, lo convertía en obra de arte, como la siguiente imagen que se
llama "Fuente" y no es más que un urinario masculino, colocado de
forma invertida. También creó pinturas y es culturas y es considerado como el
padre del llamado Arte objeto.
Arte
objeto.
Instalaciones:
son formas artísticas tridimensionales, surgió hasta 1970, en la Bienal de
París, las instalaciones son concebidas para un espacio determinado, puede
ser interior o exterior de las construcciones; así como en espacios
naturales, y permiten que el público interactúe con el artista y su obra;
muchas de ellas poseen sonidos ambientales, música, efectos visuales,
iluminación e iniciativas en las que se involucra al espectador. Su condición
es efímera pues al concluir la exposición, las fotografías, vídeos y la
emoción que guardan los que disfrutaron la obra. En México hay reconocidos
artistas que haces instalaciones por ejemplo Gabriel Orozco.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tecnología
|
Tecnología COCINA
ACTIVIDAD UNO
1.- Realizaras por medio de
dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos,
AGUACATE, FRESA PIÑA, MANZANA
destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE
MAS PRODUCE
ACTIVIDAD DOS
1.- Realiza una búsqueda de
información sobre cuáles eran los métodos de conservación de los
alimentos que se empleaban en
la antigüedad, plasma la información en un cuadro sinóptico
2.- Describe el proceso de
conservación de los siguientes métodos y pega dos ejemplos de
alimentos que utilicen cada
método:
• Desecación o deshidratación
• Ahumado
• Salado o salación
• Escabeche
• Enlatado
• Refrigeración
• Congelación
• Pasteurización
• Ultra pasteurización
• Envasado al vacío
CARPINTERIA
DISEÑO DE INTERIORES
ACTIVIDAD 10 DE MAYO
En tu cuaderno, anotar:
Nombre del proyecto, enlistar
los materiales con el que se va a realizar con la recomendación de utilizar
lo que se encuentre en casa como: Hojas de papel blancas o de color,
cartulinas, pegamento, foami, retazos de tela, rollos de papel higiénico,
botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO salir de casa para comprar
material.
Anotar los pasos a seguir, en
el desarrollo del proyecto. De ser posible, enviar foto como evidencia de su
realización.
Hacer dibujo o pegar foto en el
cuaderno del proyecto concluido.
ACTIVIDAD 2
Con base en la lectura realizar
un apunte, tomando en cuenta lo que tu consideres mas importante, y
contestaras en tu cuaderno las siguientes preguntas.
¿Qué es una innovación técnica?
¿En materia de maquinas y
herramientas cual seria una innovación en la especialidad de diseño de
interiores?
(Menciona una herramienta y una
maquinaria)
https://drive.google.com/open?id=1RH-T9D458l7b0wwkWWmBUW-uXO5lY09H
ELECTRICIDAD
Actividades para la semana 4
REALIZA UN ESCRITO EN TU
CUADERNO, DONDE INDIQUES LAS CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO EN SERIE Y UN
CIRCUITO EN PARALELO
Actividades para la semana 5
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN
CIRCUITO EN SERIE QUE CONTIENE LAS RESISTENCIAS:
R1= 25Ω, R2=40Ω,
R3= 50Ω Y R4= 60Ω UN INTERRUPTOR SENCILLO Y UNA PILA DE 12V.
Actividades para la semana 6
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN
CIRCUITO EN PARALELO QUE CONTIENE LAS RESISTENCIAS:
R1= 50Ω, R2=60Ω,
R3= 70Ω Y R4= 80Ω UNA FUENTE DE ALIMENTACION DE CORRIENTE ALTERNA QUE PROPORCIONA 127V.
|
3° E
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Español
|
1- portada del proyecto 12 de la página 190.
2-copiar aprendizajes esperados de la página 190.
3-Resumen del proyecto 12,página 190.
4-copiar y contestar las preguntas de la página 192.
5-hacer un resumen de las características de la historieta de la
página 193.
6- elaborar un resumen de los recursos visuales de la página 194.
7. Leer y hacer un resumen de la página 200 ilustrado.
8. Lee y hacer un resumen de la página 201.
9.copiar y contestar las preguntas de la página 202 y 203.
10- elaborar una historieta.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Matemáticas
|
Concluir el trabajo de las
semanas anteriores.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Inglés
|
ACTIVITY 5:
CON BASE EN LA DEFINICIÓN QUE A CONTINUACIÓN SE PRESENTA:
ADVERBS
Los
adverbios dan información sobre verbos, adjetivos u otros
adverbios. Expresan cómo tiene lugar la acción verbal: el modo (slowly),
la frecuencia (often) o el grado (very).
A.
ELABORA UNA LISTA DE 10 PALABRAS EN TU CUADERNO
CON CADA UNO DE LOS ADVERBIOS QUE ESTAN MARCADOS CON NEGRITAS UTILIZA LA
TABLA QUE APARECE A CONTINUACIÓN.
ACTIVITY 6:
LEE Y COPIA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES DEFINICIONES Y REALIZA LO
QUE SE PIDE:
ADVERBS OF
TIME
Cuando queremos expresar en qué momento se realiza una acción,
utilizamos los adverbios de tiempo: now, early, late, soon,
already, tomorrow.
early - temprano
late - tarde earlier - antes, más temprano later - luego, más tarde then - luego, entonces before - antes after - después afterwards – luego
A.
ELABORA UNA CONVERSACIÓN CORTA EN TU CUADERNO DONDE RESALTEN AL
MENOS 4 ADVERBIOS DE TIEMPO DE LOS QUE APARECEN EN LA LISTA PREVIA.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ciencias
|
IMPORTANCIA
DE LAS REACCIONES DE OXIDACIÓN Y REDUCCIÓN. Pag.215-216
APRENDIZAJES
ESPERADOS: Identifica el cambio químico en algunos ejemplos de
reacciones
de oxido-reducción en actividades experimentales y en su entorno.
ACTIVIDADES:
1-
Contesta las preguntas de la Pag.215-216.
2-
Investiga las propiedades físicas y químicas del oxígeno.
3- Traza
un cuadro de dos columnas y anota los tipos de óxidos, aso como la ecuación
química
que los representa. Anota ejemplos.
4-
Ilustra 5 ejemplos de reacciones de oxidación.
5-
Anota la definición de oxidación y reducción
6-
Investiga y anota las propiedades del peróxido de Hidrogeno y su reacción con
la
sangre.
SEMANA
6
IMPORTANCIA
DE LAS REACCIONES DE OXIDACIÓN Y REDUCCIÓN. Pág. 218-229
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Relaciona
el número de oxidación de algunos elementos con su ubicación en la Tabla
Periódica.
ACTIVIDADES.
Define
el concepto de número de oxidación.
Anota
las reglas para determinar el número de oxidación y algunos ejemplos.
Anota e
ilustra algunas reacciones redóx que se dan en nuestro entorno.
Resuelve la actividad: ¡ PRÁCTICALO!
5- Elabora un resumen de la
lectura de “La obtención de aluminio” anota ejemplos.
6- Resolver actividad de
cierre.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
F. Cívica y Ética
|
1. Ingresa a la siguiente página y
realiza lo que se te pide
2. Investiga que es un mapa mental y
como se hace. Escríbelo en tu cuaderno.
3. Consulta la siguiente página
http://atlas.cdi.gob.mx/
4. Revisa el nombre de los pueblos
indígenas que contiene la página.
5. Elige un pueblo indígena y observa la
información que tiene sobre este.
6. Realiza en una cartulina un mapa mental con la información
del pueblo indígena que consultaste. No olvides ilustrar.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Educación Física
|
Tema
BÁSQUETBOL
*Define
los fundamentos básicos del básquetbol
*Haz un
dibujo de la cancha con los jugadores colocados en su posición (colócalos por
nombre)
Tema
VALORES
*Define
qué es un Código de Ética
*Realiza
un código de ética con 10 puntos
NO
OLVIDES INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Artes
|
REALIZAR LAS SIGUIENTES
INVESTIGACIONES CONSULTANDO LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL DE LA UNESCO:
https://www.wdl.org/es/
LA INFORMACIÓN RECOPILADA SE
PRESENTARÁ EN EL CUADERNO DE CLASE, ESCRITA A MANO E ILUSTRADA CON DIBUJO
SENCILLO
BIEN ILUMINADO, POSTERIORMENTE LAS
AUDICIONES MUSICALES (FRAGMANTOS DE 4 A 5 MINUTOS) SE CONSULTARAN EN YOU
TUBE
LAS 5 ACTIVIDADES ESCOLARES DEL
PERIODO DE CONTINGENCIA DEBERÁN ESTAR VERIFICADAS Y FIRMADAS POR LOS TUTORES
DE CADA ESTUDIANTE, ÉSTAS TAREAS FORMARÁN PARTE DE LA EVALUACIÓN DEL III
TRIMESTRE DEL CICLO ESCOLAR 2019-2020, MUCHAS GRACIAS…
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tecnología
|
Tecnología COCINA
ACTIVIDAD UNO
1.- Realizaras por medio de
dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos,
AGUACATE, FRESA PIÑA, MANZANA
destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE
MAS PRODUCE
ACTIVIDAD DOS
1.- Realiza una búsqueda de
información sobre cuáles eran los métodos de conservación de los
alimentos que se empleaban en
la antigüedad, plasma la información en un cuadro sinóptico
2.- Describe el proceso de
conservación de los siguientes métodos y pega dos ejemplos de
alimentos que utilicen cada
método:
• Desecación o deshidratación
• Ahumado
• Salado o salación
• Escabeche
• Enlatado
• Refrigeración
• Congelación
• Pasteurización
• Ultra pasteurización
• Envasado al vacío
CARPINTERIA
https://docs.google.com/document/d/13UcBZhSv8CzZsFUY0eAARi-_5WZ_VO1xAwRo1-fquu0/edit?usp=sharing
DISEÑO DE INTERIORES
ACTIVIDAD 10 DE MAYO
En tu cuaderno, anotar:
Nombre del proyecto, enlistar
los materiales con el que se va a realizar con la recomendación de utilizar
lo que se encuentre en casa como: Hojas de papel blancas o de color,
cartulinas, pegamento, foami, retazos de tela, rollos de papel higiénico,
botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO salir de casa para comprar
material.
Anotar los pasos a seguir, en
el desarrollo del proyecto. De ser posible, enviar foto como evidencia de su
realización.
Hacer dibujo o pegar foto en el
cuaderno del proyecto concluido.
ACTIVIDAD 2
Con base en la lectura realizar
un apunte, tomando en cuenta lo que tu consideres mas importante, y
contestaras en tu cuaderno las siguientes preguntas.
¿Qué es una innovación técnica?
¿En materia de maquinas y
herramientas cual seria una innovación en la especialidad de diseño de interiores?
(Menciona una herramienta y una
maquinaria)
https://drive.google.com/open?id=1RH-T9D458l7b0wwkWWmBUW-uXO5lY09H
ELECTRICIDAD
Actividades para la semana 4
REALIZA UN ESCRITO EN TU
CUADERNO, DONDE INDIQUES LAS CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO EN SERIE Y UN
CIRCUITO EN PARALELO
Actividades para la semana 5
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN
CIRCUITO EN SERIE QUE CONTIENE LAS RESISTENCIAS:
R1= 25Ω, R2=40Ω,
R3= 50Ω Y R4= 60Ω UN INTERRUPTOR SENCILLO Y UNA PILA DE 12V.
Actividades para la semana 6
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN
CIRCUITO EN PARALELO QUE CONTIENE LAS RESISTENCIAS:
R1= 50Ω, R2=60Ω,
R3= 70Ω Y R4= 80Ω UNA FUENTE DE ALIMENTACION DE CORRIENTE ALTERNA QUE PROPORCIONA 127V.
|
3° F
Asignatura
/ Firma
|
Actividades
a realizar
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Español
|
1- portada del proyecto 12 de la página 190.
2-copiar aprendizajes esperados de la página 190.
3-Resumen del proyecto 12,página 190.
4-copiar y contestar las preguntas de la página 192.
5-hacer un resumen de las características de la historieta de la
página 193.
6- elaborar un resumen de los recursos visuales de la página 194.
7. Leer y hacer un resumen de la página 200 ilustrado.
8. Lee y hacer un resumen de la página 201.
9.copiar y contestar las preguntas de la página 202 y 203.
10- elaborar una historieta.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Matemáticas
|
Concluir el trabajo de las
semanas anteriores.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Inglés
|
ACTIVITY 5:
CON BASE EN LA DEFINICIÓN QUE A CONTINUACIÓN SE PRESENTA:
ADVERBS
Los
adverbios dan información sobre verbos, adjetivos u otros
adverbios. Expresan cómo tiene lugar la acción verbal: el modo (slowly),
la frecuencia (often) o el grado (very).
A.
ELABORA UNA LISTA DE 10 PALABRAS EN TU CUADERNO
CON CADA UNO DE LOS ADVERBIOS QUE ESTAN MARCADOS CON NEGRITAS UTILIZA LA
TABLA QUE APARECE A CONTINUACIÓN.
ACTIVITY 6:
LEE Y COPIA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES DEFINICIONES Y REALIZA LO
QUE SE PIDE:
ADVERBS OF
TIME
Cuando queremos expresar en qué momento se realiza una acción,
utilizamos los adverbios de tiempo: now, early, late, soon,
already, tomorrow.
early - temprano
late - tarde earlier - antes, más temprano later - luego, más tarde then - luego, entonces before - antes after - después afterwards – luego
A.
ELABORA UNA CONVERSACIÓN CORTA EN TU CUADERNO DONDE RESALTEN AL
MENOS 4 ADVERBIOS DE TIEMPO DE LOS QUE APARECEN EN LA LISTA PREVIA.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ciencias
|
DE CADA UNO DE LOS BLOQUE QUE SE INDICAN A
CONTINUACION REALIZARAN UN RESUMEN MINIMO DE 8 HOJAS CON ILUSTRACION, ASI COMO
UN CUESTIONARIO DE 2O PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE CADA UNO, ESTOS IRAN AL FINAL DEL RESUMEN DE CADA
BLOQUE.
TODO ELLO SERA REALIZADO A PUÑO Y LETRA DEL
ALUMNO EN SU CUADERNO DE NOTAS DE LA MATERIA PREVIAMENTE CON EL VISTO BUENO DEL
PADRE O TUTOR.
BLOQUE 3
LA TRANSFORMACION DE LOS MATERIALES
LA REACCION QUIMICA
MANIFESTACIONES Y
REPRESENTACIONES DE REACCIONES QUÍMICAS
TERCERA REVOLUCIÓN DE LA
QUÍMICA
COMPARACION Y
REPRESENTACION DE ESCALAS DE MEDIDAS. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
A)
Realizar las actividades sobre “construye tu
conocimiento” de las páginas: 169, 171, 172, 174, 177, 180.
Elaborar
un resumen de las pp. 184-190.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
F. Cívica y Ética
|
1. Ingresa a la siguiente página y
realiza lo que se te pide
2. Investiga que es un mapa mental y
como se hace. Escríbelo en tu cuaderno.
3. Consulta la siguiente página
http://atlas.cdi.gob.mx/
4. Revisa el nombre de los pueblos
indígenas que contiene la página.
5. Elige un pueblo indígena y observa la
información que tiene sobre este.
6. Realiza en una cartulina un mapa mental con la información
del pueblo indígena que consultaste. No olvides ilustrar.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Educación Física
|
Tema
BÁSQUETBOL
*Define
los fundamentos básicos del básquetbol
*Haz un
dibujo de la cancha con los jugadores colocados en su posición (colócalos por
nombre)
Tema
VALORES
*Define
qué es un Código de Ética
*Realiza
un código de ética con 10 puntos
NO
OLVIDES INCLUIR IMÁGENES EN TUS TAREAS
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Artes
|
REALIZAR LAS SIGUIENTES
INVESTIGACIONES CONSULTANDO LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL DE LA UNESCO:
https://www.wdl.org/es/
LA INFORMACIÓN RECOPILADA SE
PRESENTARÁ EN EL CUADERNO DE CLASE, ESCRITA A MANO E ILUSTRADA CON DIBUJO
SENCILLO
BIEN ILUMINADO, POSTERIORMENTE LAS AUDICIONES
MUSICALES (FRAGMANTOS DE 4 A 5 MINUTOS) SE CONSULTARAN EN YOU
TUBE
LAS 5 ACTIVIDADES ESCOLARES DEL
PERIODO DE CONTINGENCIA DEBERÁN ESTAR VERIFICADAS Y FIRMADAS POR LOS TUTORES
DE CADA ESTUDIANTE, ÉSTAS TAREAS FORMARÁN PARTE DE LA EVALUACIÓN DEL III
TRIMESTRE DEL CICLO ESCOLAR 2019-2020, MUCHAS GRACIAS…
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tecnología
|
COCINA
ACTIVIDAD UNO
1.- Realizaras por medio de
dibujo el proceso de producción de los siguientes alimentos,
AGUACATE, FRESA PIÑA, MANZANA
destacando los siguientes CARACTERISTICAS.
* FECHA DE SIEMBRA
* TEMPORADA DE COCECHA
* ESTADOS DE LA REPUBLICA DONDE
MAS PRODUCE
ACTIVIDAD DOS
1.- Realiza una búsqueda de
información sobre cuáles eran los métodos de conservación de los
alimentos que se empleaban en
la antigüedad, plasma la información en un cuadro sinóptico
2.- Describe el proceso de conservación
de los siguientes métodos y pega dos ejemplos de
alimentos que utilicen cada
método:
Desecación o deshidratación
Ahumado
Salado o salación
Escabeche
Enlatado
Refrigeración
Congelación
Pasteurización
Ultra pasteurización
Envasado al vacío
CARPINTERIA
DISEÑO DE INTERIORES
ACTIVIDAD 10 DE MAYO
En tu cuaderno,
anotar:
Nombre del proyecto, enlistar los materiales con el que se va a
realizar con la recomendación de utilizar lo que se encuentre en casa como:
Hojas de papel blancas o de color, cartulinas, pegamento, foami, retazos de
tela, rollos de papel higiénico, botellas de PET, etc. Con la finalidad de NO
salir de casa para comprar material.
Anotar los pasos a seguir, en el desarrollo del proyecto. De ser
posible, enviar foto como evidencia de su realización.
Hacer dibujo o pegar foto en el cuaderno del proyecto concluido.
ACTIVIDAD 2
Con base en la lectura realizar
un apunte, tomando en cuenta lo que tu consideres mas importante, y
contestaras en tu cuaderno las siguientes preguntas.
¿Qué es una innovación técnica?
¿En materia de maquinas y
herramientas cual seria una innovación en la especialidad de diseño de
interiores?
(Menciona una herramienta y una
maquinaria)
ELECTRICIDAD
Actividades para la semana 4
REALIZA UN ESCRITO EN TU CUADERNO, DONDE
INDIQUES LAS CARACTERISTICAS DE UN CIRCUITO EN SERIE Y UN CIRCUITO EN
PARALELO
Actividades para la semana 5
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO EN SERIE QUE
CONTIENE LAS RESISTENCIAS:
R1= 25Ω,
R2=40Ω, R3= 50Ω Y R4= 60Ω UN
INTERRUPTOR SENCILLO Y UNA PILA DE 12V.
Actividades para la semana 6
REALIZA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO EN
PARALELO QUE CONTIENE LAS RESISTENCIAS:
R1= 50Ω,
R2=60Ω, R3= 70Ω Y R4= 80Ω UNA
FUENTE DE ALIMENTACION DE CORRIENTE ALTERNA
QUE PROPORCIONA 127V.
|
Comentarios
Publicar un comentario