jueves, 13 de enero de 2022

ACTIVIDADES DEL 11 AL 14 DE ENERO PRIMERO "A" y "B"

 Muy buen día madres, padres de familia y tutores, enviamos actividades a los chicos para sus aprendizajes y reforzamientos.

1° "A"

Español

José Guadalupe Martínez Correa

Matemáticas

Lucero Peña Pérez

Lengua extranjera

Thania Martínez Oviedo

Ciencias I (biología )

Beatriz Moreno Ramírez

Historia

Miguel Santamaría  Juárez

Geografía

Azucena Hernández Barrios

Formación Cívica y  Ética

Jenny Hernández  Rubio

Artes

José Ricardo Vega Ortiz

Educación física

Julián  Contreras Díaz

Vida saludable

Beatriz Moreno Ramírez

TALLERES

Cocina

Irene Martínez González

Carpintería

Cristóbal Quiroz Muñoz

Diseño de interiores

Estela Ortiz Santos

Electricidad

Alejandro García Jiménez


1ºB

Español

José Guadalupe Martínez Correa

Matemáticas

Lucero Peña Pérez

Lengua extranjera

Thania Martínez Oviedo

Ciencias I (biología )

Beatriz Moreno Ramírez

Historia

 Miguel Santamaría  Juárez

Geografía

Azucena Hernández Barrios

Formación Cívica y  Ética

Jenny Hernández  Rubio

Artes

José Ricardo Vega Ortiz

Educación física

Julián  Contreras Díaz

Vida saludable

Beatriz Moreno Ramírez

TALLERES

Cocina

Irene Martínez González

Carpintería

Cristóbal Quiroz Muñoz

Diseño de interiores

Estela Ortiz Santos

Electricidad

Alejandro García Jiménez


Matemáticas

Tema: Suma y resta de números enteros

 Observa los siguientes videos: 

https://www.youtube.com/watch?v=qDsDM0oq-hw&t=300s

 https://www.youtube.com/watch?v=2AFZpUbGulk

 https://www.youtube.com/watch?v=J5m-jObxw-I

 https://www.youtube.com/watch?v=uu86LMyEcpk

 Escribe en tu CUADERNO lo siguientes ejercicios. Nada puede ser impreso , todo debe ser a mano.

 Actividad 1:

Realiza por favor las siguiente operaciones y traza la recta numérica.

No olvides subrayar tus respuesta con marca textos. 

Ejemplo – 2  – 6 = -8 

a)  +5 3 =

b)  -4 + 2 =

c)  -8 – 4 =

d)  -8 + 1=

e)  –3 + 1 -2 =

f)    + 6 + 4 -8 =

g)  – 3+ 5 – 3=

Actividad 2 :

Resuelve los siguientes problemas ( Puedes ayudarte de una recta numérica en el problema 1 y 2) 

1.- Un elevador estaba en el segundo piso, sube cinco pisos, después baja seis pisos y por último sube 3 pisos ¿ En que piso se encuentra el elevador? 

 2.-

A)Un día de febrero , la temperatura máxima de Reynosa fue de 8 °y por la madrugada la temperatura bajo 11 °¿ Cuál fue la temperatura mínima?

B) En el mismo día en la Ciudad de Chihuahua, la temperatura máxima fue de 5 °C  y por la madrugada la temperatura bajo 12° C ¿ Cuál fue la temperatura mínima?

C) Traza las dos rectas numéricas del inciso A Y B. 

D)¿ Cuál de las temperaturas mínimas fue menor?

 3.- Un avión se encontraba a 2870 metros de altura, luego bajo 945 metros, después subió 812 metros  y por último bajo 570 metros ¿ A qué altura quedo finalmente?

Actividad 3:


LUNES: TUVO UNA PERDIDA DE – 115 PESOS   

MARTES :

MIÉRCOLES:

JUEVES:

VIERNES:

EJEMPLO DEL DÍA LUNES

 GANA +754.50

 GASTO 618.80 DE GASOLINA

 GASTO 250. 70 DE DESAYUNO Y COMIDAS

 SUMANOS LOS DOS GASTOS  618.80 + 250.70 = 869.5  esta cantidad se la vamos a restar a lo que gano que es +754. 50

 +754.50 – 869.5 = - 115( pongo el signo de la cantidad más grande en este caso es el

 -869.5 por eso signo negativo.

 El día Lunes tuvo una perdida de 115 pesos.

INGLES

Hacer el vocabulario en vocabulary.

Copiar las palabras en inglés con tinta negra o azul y su significado con rojo rosa o naranja.

Las ilustraciones tienen que ser a color, pueden ser recortes o dibujos.

 Days of the week

·         Monday

·         Tuesday

·         Wednesday

·         Thursday

·         Friday

·         Saturday

·         Sunday

Months

·         January

·         February

·         March

·         April

·         May

·         June

·         July

·         August

·         September

·         October

·         November

·         December

Ordinal numbers

1 st   first    2nd  second   3rd third  4th fourth  5th Fifth……

 Ejercicio.

Complete the sentences: ( van a escribir el mes que se indiqué.)

1 The third month is: __________________

2 The first month is:__________________

3 The eight month is: ________________

4The second month is: ______________

5The twelfth month is:_____________

6The sixth month is:______________

7The eleventh month is:___________

8The fourth month is:___________

9The fifth month is:__________

10 The seventh month is:_____________

Asignatura: Biología
Profesora: Beatriz Moreno Ramírez
Grupos: 1°A, 1°B, 1°C Seguir las instrucciones que se encuentran en el siguiente archivo compartido (solo es de consulta):
https://docs.google.com/document/d/1x6eiSYn3EB8nF1J9fbja6Vs6kYsFAtoxc_seZFFjk2Y/edit?usp=sharing


HISTORIA

A) Con la información de tu libro, de las páginas 24 a 29, registra en tu cuaderno las siguientes definiciones: BURGUESÍA, LIBERALISMO, REVOLUCIÓN, INDUSTRIALIZACIÓN E IMPERIALISMO.

B) Explica (con tus propias palabras) cada una de las definiciones anteriores.


GEOGRAFÍA

*Realiza el dibujo de las capas de la tierra con las características de cada capa de la página 48 de tu libro de texto.

*Elabora un resumen con las ideas principales de la página 46 a la 51 de tu libro de texto. 

Artes (Música).

Profesor: Ricardo Vega

 1. Escribe en el cuaderno de clase la letra del Toque de Bandera e ilustra    con Bandera de México bien iluminada, muchas gracias...

 

Toque de Bandera.                              Letra: Xóchitl Angélica Palomino Contreras.​                                                                    Música: Juan Pío Manzanares.

 

Se levanta en el mástil mi Bandera

Como un sol entre céfiros y trinos

Muy adentro en el templo de mi veneración

Oigo y siento contento latir mi corazón

 

Es mi Bandera la enseña nacional

Son estas notas su cántico marcial

Desde niños sabremos venerarla

Y también por su amor vivir

 

Almo y sacro pendón que en nuestro anhelo

Como un rayo de luz se eleva al cielo

Inundando a través de su lienzo tricolor

Inmortal nuestro ser de fervor y patrio ardor


EDUCACIÓN FÍSICA

En tu cuaderno deberás desarrollar a mano la siguiente actividad:


1. Investigar e ilustrar el concepto de Educación Física.

2. Investigar e ilustrar los principales beneficios que proporciona la clase de Educación Física.

3. Investigar e ilustrar Qué es la Condición Física y como se determina.

Nota:

Puedes investigar en cualquier fuente con la que cuentes en casa, ya sean libros, internet o comentando y preguntando con algún familiar acerca de los temas solicitados.

Te recuerdo que todo lo escrito deberá realizarse a mano con tinta negra o azul y las ilustraciones las puedes elaborar a mano con limpieza y color, o si tienes la posibilidad en casa pueden ser impresas.

Es muy importante que evites salir de casa lo más posible para reducir el riesgo por contagio de covid 19, sigue las medidas de higiene y seguridad, cuídate y cuida a tu familia.

VIDA SALUDABLE

Asignatura: Vida Saludable
Profesora: Beatriz Moreno Ramírez
Grupos: 1°A, 1°B, 1°C, 1°D, 1°E, 1°F, 

Seguir las instrucciones que se encuentran en el siguiente archivo compartido (solo es de consulta): https://docs.google.com/document/d/1WWyVoaWRekdYHvnJTbWdMu0YfmXuVpWBaLoA4jR0ZwA/edit?usp=sharing


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

  I N V I T A C I Ó N BUENAS TARDES A TODOS PADRES, MADRES Y/O TUTORES, SE LES INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO FINAL DE LA ESCUELA, ES...