Muy buen día madres, padres de familia y tutores, enviamos actividades a los chicos para sus aprendizajes y reforzamientos.
1° "A"
Español |
José Guadalupe Martínez Correa |
Matemáticas |
Lucero Peña Pérez |
Lengua extranjera |
Thania Martínez Oviedo |
Ciencias I (biología ) |
Beatriz Moreno Ramírez |
Historia |
Miguel Santamaría
Juárez |
Geografía |
Azucena Hernández Barrios |
Formación Cívica y
Ética |
Jenny Hernández
Rubio |
Artes |
José Ricardo Vega Ortiz |
Educación física |
Julián Contreras
Díaz |
Vida saludable |
Beatriz Moreno Ramírez |
TALLERES |
|
Cocina |
Irene Martínez González |
Carpintería |
Cristóbal Quiroz Muñoz |
Diseño de interiores |
Estela Ortiz Santos |
Electricidad |
Alejandro García Jiménez |
1ºB
Español |
José Guadalupe
Martínez Correa |
Matemáticas |
Lucero Peña
Pérez |
Lengua
extranjera |
Thania Martínez
Oviedo |
Ciencias I
(biología ) |
Beatriz Moreno
Ramírez |
Historia |
Miguel Santamaría Juárez |
Geografía |
Azucena
Hernández Barrios |
Formación
Cívica y Ética |
Jenny
Hernández Rubio |
Artes |
José Ricardo
Vega Ortiz |
Educación
física |
Julián Contreras Díaz |
Vida saludable |
Beatriz Moreno
Ramírez |
TALLERES |
|
Cocina |
Irene Martínez
González |
Carpintería |
Cristóbal
Quiroz Muñoz |
Diseño de
interiores |
Estela Ortiz
Santos |
Electricidad |
Alejandro
García Jiménez |
Matemáticas I
Tema: Suma y resta de números enteros
Observa los siguientes videos:
https://www.youtube.com/watch?v=qDsDM0oq-hw&t=300s
https://www.youtube.com/watch?v=2AFZpUbGulk
https://www.youtube.com/watch?v=J5m-jObxw-I
https://www.youtube.com/watch?v=uu86LMyEcpk
Escribe en tu CUADERNO lo siguientes ejercicios. Nada puede ser impreso , todo debe ser a mano.
Actividad 1:
Realiza por favor las siguiente operaciones y traza la recta numérica.
No olvides subrayar tus respuesta con marca textos.
Ejemplo – 2 – 6 = -8
a) +5 – 3
=
b) -4 + 2 =
c) -8 – 4 =
d) -8 + 1=
e) –3 + 1 -2 =
f)
+ 6 + 4 -8 =
g) – 3+ 5
– 3=
Actividad 2 :
Resuelve los siguientes problemas ( Puedes ayudarte de una recta numérica en el problema 1 y 2)
1.- Un elevador estaba en el segundo piso, sube cinco pisos, después baja seis pisos y por último sube 3 pisos ¿ En que piso se encuentra el elevador?
2.-
A)Un día de febrero , la temperatura máxima de Reynosa fue de 8 ° C y por la madrugada la temperatura bajo 11 °C ¿ Cuál fue la temperatura mínima?
B) En el mismo día en la Ciudad de Chihuahua, la temperatura máxima fue de 5 °C y por la madrugada la temperatura bajo 12° C ¿ Cuál fue la temperatura mínima?
C) Traza las dos rectas numéricas del inciso A Y B.
D)¿ Cuál de las temperaturas mínimas fue menor?
3.- Un avión se encontraba a 2870 metros de altura, luego bajo 945 metros, después subió 812 metros y por último bajo 570 metros ¿ A qué altura quedo finalmente?
Actividad 3:
LUNES: TUVO UNA
PERDIDA DE – 115 PESOS
MARTES :
MIÉRCOLES:
JUEVES:
VIERNES:
EJEMPLO DEL DÍA
LUNES
GANA +754.50
GASTO 618.80 DE GASOLINA
GASTO 250. 70 DE DESAYUNO Y COMIDAS
SUMANOS LOS DOS GASTOS 618.80 + 250.70 = 869.5 esta cantidad se la vamos a restar a lo que gano que es +754. 50
+754.50 – 869.5 = - 115( pongo el signo de la cantidad más grande en este caso es el
-869.5 por eso signo negativo.
El día Lunes tuvo una perdida de 115 pesos.
INGLES
Hacer
el vocabulario en vocabulary.
Copiar
las palabras en inglés con tinta negra o azul y su significado con rojo rosa o
naranja.
Las
ilustraciones tienen que ser a color, pueden ser recortes o dibujos.
Days of the week
·
Monday
·
Tuesday
·
Wednesday
·
Thursday
·
Friday
·
Saturday
·
Sunday
Months
·
January
·
February
·
March
·
April
·
May
·
June
·
July
·
August
·
September
·
October
·
November
·
December
Ordinal numbers
1
st first 2nd
second 3rd third 4th fourth
5th Fifth……
Ejercicio.
Complete
the sentences: ( van a escribir el mes que se indiqué.)
1
The third month is: __________________
2
The first month is:__________________
3
The eight month is: ________________
4The
second month is: ______________
5The
twelfth month is:_____________
6The
sixth month is:______________
7The
eleventh month is:___________
8The
fourth month is:___________
9The
fifth month is:__________
10 The seventh month is:_____________
Asignatura: Biología
Profesora: Beatriz Moreno Ramírez
Grupos: 1°A, 1°B, 1°C
Seguir las instrucciones que se encuentran en el siguiente archivo compartido (solo es de consulta): https://docs.google.com/
HISTORIA
A) Con la información de tu libro, de las páginas 24 a
29, registra en tu cuaderno las siguientes definiciones: BURGUESÍA,
LIBERALISMO, REVOLUCIÓN, INDUSTRIALIZACIÓN E IMPERIALISMO.
B) Explica (con tus propias palabras) cada una de las
definiciones anteriores.
GEOGRAFÍA
*Realiza el dibujo de las capas de la tierra con las
características de cada capa de la página 48 de tu libro de texto.
*Elabora un resumen con las ideas principales de la
página 46 a la 51 de tu libro de texto.
Artes (Música).
Profesor: Ricardo Vega
1. Escribe en el cuaderno de clase la letra del Toque de Bandera e ilustra con Bandera de México bien iluminada, muchas gracias...
Toque de Bandera. Letra: Xóchitl Angélica Palomino Contreras. Música: Juan Pío Manzanares.
Se levanta en el mástil mi Bandera
Como un sol entre céfiros y trinos
Muy adentro en el templo de mi veneración
Oigo y siento contento latir mi corazón
Es mi Bandera la enseña nacional
Son estas notas su cántico marcial
Desde niños sabremos venerarla
Y también por su amor vivir
Almo y sacro pendón que en nuestro anhelo
Como un rayo de luz se eleva al cielo
Inundando a través de su lienzo tricolor
Inmortal nuestro ser de fervor y
patrio ardor
EDUCACIÓN FÍSICA
En tu cuaderno deberás
desarrollar a mano la siguiente actividad:
2. Investigar e ilustrar
los principales beneficios que proporciona la clase de Educación Física.
3. Investigar e ilustrar
Qué es la Condición Física y como se determina.
Nota:
Puedes investigar en
cualquier fuente con la que cuentes en casa, ya sean libros, internet o
comentando y preguntando con algún familiar acerca de los temas solicitados.
Te recuerdo que todo lo
escrito deberá realizarse a mano con tinta negra o azul y las ilustraciones las
puedes elaborar a mano con limpieza y color, o si tienes la posibilidad en casa
pueden ser impresas.
Es muy importante que
evites salir de casa lo más posible para reducir el riesgo por contagio de
covid 19, sigue las medidas de higiene y seguridad, cuídate y cuida a tu
familia.
VIDA SALUDABLE
Asignatura: Vida Saludable
Profesora: Beatriz Moreno Ramírez
Grupos: 1°A, 1°B, 1°C, 1°D, 1°E, 1°F,
Seguir las instrucciones que se encuentran en el siguiente archivo compartido (solo es de consulta): https://docs.google.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.