Muy buen día madres, padres de familia y tutores, enviamos actividades a los chicos para sus aprendizajes y reforzamientos.
1ºC
Español |
José Guadalupe
Martínez Correa |
Matemáticas |
Lucero Peña
Pérez |
Lengua
extranjera |
Thania Martínez
Oviedo |
Ciencias I (biología
) |
Beatriz Moreno
Ramírez |
Historia |
Azucena
Hernández Barrios |
Geografía |
Azucena
Hernández Barrios |
Formación
Cívica y Ética |
Jenny
Hernández Rubio |
Artes |
Lorena
Hernández Aquino |
Educación
física |
Julián Contreras Díaz |
Vida saludable |
Guadalupe
Cabello García |
Matemáticas I
Tema: Suma y resta de números enteros
Observa los siguientes videos:
https://www.youtube.com/watch?v=qDsDM0oq-hw&t=300s
https://www.youtube.com/watch?v=2AFZpUbGulk
https://www.youtube.com/watch?v=J5m-jObxw-I
https://www.youtube.com/watch?v=uu86LMyEcpk
Escribe en tu CUADERNO lo siguientes ejercicios. Nada puede ser impreso , todo debe ser a mano.
Actividad 1:
Realiza por favor las siguiente operaciones y traza la recta numérica.
No olvides subrayar tus respuesta con marca textos.
Ejemplo – 2 – 6 = -8
a) +5 – 3 =
b) -4 + 2 =
c) -8 – 4 =
d) -8 + 1=
e) –3 + 1 -2 =
f) + 6 + 4 -8 =
g) – 3+ 5 – 3=
Actividad 2 :
Resuelve los siguientes problemas ( Puedes ayudarte de una recta numérica en el problema 1 y 2)
1.- Un elevador estaba en el segundo piso, sube cinco pisos, después baja seis pisos y por último sube 3 pisos ¿ En que piso se encuentra el elevador?
2.-
A)Un día de febrero , la temperatura máxima de Reynosa fue de 8 ° C y por la madrugada la temperatura bajo 11 °C ¿ Cuál fue la temperatura mínima?
B) En el mismo día en la Ciudad de Chihuahua, la temperatura máxima fue de 5 °C y por la madrugada la temperatura bajo 12° C ¿ Cuál fue la temperatura mínima?
C) Traza las dos rectas numéricas del inciso A Y B.
D)¿ Cuál de las temperaturas mínimas fue menor?
3.- Un avión se encontraba a 2870 metros de altura, luego bajo 945 metros, después subió 812 metros y por último bajo 570 metros ¿ A qué altura quedo finalmente?
Actividad 3:
LUNES: TUVO UNA PERDIDA DE – 115 PESOS
MARTES :
MIÉRCOLES:
JUEVES:
VIERNES:
EJEMPLO DEL DÍA LUNES GANA +754.50
GASTO 618.80 DE GASOLINA
GASTO 250. 70 DE DESAYUNO Y COMIDAS
SUMANOS LOS DOS GASTOS 618.80 + 250.70 = 869.5 esta cantidad se la vamos a restar a lo que gano que es +754. 50
+754.50 – 869.5 = - 115( pongo el signo de la cantidad más grande en este caso es el
-869.5 por eso signo negativo.
El día Lunes tuvo una perdida de 115 pesos.
INGLES
Hacer el vocabulario en vocabulary.
Copiar las palabras en inglés con tinta negra o azul y su significado con rojo rosa o naranja.
Las ilustraciones tienen que ser a color, pueden ser recortes o dibujos.
Days of the week
· Monday
· Tuesday
· Wednesday
· Thursday
· Friday
· Saturday
· Sunday
Months
· January
· February
· March
· April
· May
· June
· July
· August
· September
· October
· November
· December
Ordinal numbers
1 st first 2nd second 3rd third 4th fourth 5th Fifth……
Ejercicio.
Complete the sentences: ( van a escribir el mes que se indiqué.)
1 The third month is: __________________
2 The first month is:__________________
3 The eight month is: ________________
4The second month is: ______________
5The twelfth month is:_____________
6The sixth month is:______________
7The eleventh month is:___________
8The fourth month is:___________
9The fifth month is:__________
10 The seventh month is:_____________
HISTORIA
A) Con la información de tu libro, de las páginas 24 a 29, registra en tu cuaderno las siguientes definiciones: BURGUESÍA, LIBERALISMO, REVOLUCIÓN, INDUSTRIALIZACIÓN E IMPERIALISMO.
B) Explica (con tus propias palabras) cada una de las definiciones anteriores.
GEOGRAFÍA
*Realiza el dibujo de las capas de la tierra con las características de cada capa de la página 48 de tu libro de texto.
*Elabora un resumen con las ideas principales de la página 46 a la 51 de tu libro de texto.
CUESTIONARIO 1-REPASANDO PARA APRENDER.
Instrucciones: contesta el siguiente cuestionario; por
favor anotarlo en el cuaderno de Vida saludable, te recuerdo que este trabajo
es parte de las actividades del segundo trimestre para evaluación, y será
revisado cuando estemos de manera presencial. Puedes consultar el libro de
texto de Vida saludable en las páginas 32 a 37.
1. ¿Porque la salud está relacionada con
alimentación?
2. ¿Cómo nos damos cuenta que estamos
enfermos?
3. ¿Por qué son importantes nuestros genes?
4. ¿Qué es la anorexia?
5. ¿Qué es la bulimia?
6. ¿Por qué tanto la bulimia como la anorexia
son peligrosas?
En tu cuaderno deberás desarrollar a mano la siguiente actividad:
1. Investigar e ilustrar el concepto de Educación Física.
2. Investigar e ilustrar los principales beneficios que proporciona la clase de
Educación Física.
3. Investigar e ilustrar Qué es la Condición Física y como se determina.
Nota:
Puedes investigar en cualquier fuente con la que cuentes en casa, ya
sean libros, internet o comentando y preguntando con algún familiar acerca de
los temas solicitados.
Te recuerdo que todo lo escrito deberá realizarse a mano con tinta negra
o azul y las ilustraciones las puedes elaborar a mano con limpieza y color, o
si tienes la posibilidad en casa pueden ser impresas.
Es muy importante que evites salir de casa lo más posible para reducir
el riesgo por contagio de covid 19, sigue las medidas de higiene y seguridad,
cuídate y cuida a tu familia.
Grupos: 1°A, 1°B, 1°C Seguir las instrucciones que se encuentran en el siguiente archivo compartido (solo es de consulta): https://docs.google.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.