viernes, 14 de enero de 2022

ACTIVIDADES DEL 11 AL 14 DE ENERO SEGUNDO "F"

 Muy buen día madres, padres de familia y tutores, enviamos actividades a los chicos para sus aprendizajes y reforzamientos.

2ºF

Español

Norma Cervantes León

Matemáticas

Lázaro Alvarado Martínez

Lengua extranjera

Thania Martínez Oviedo

Ciencias II (Física )

Iván Espino Arriaga

Historia

Miguel Santamaría Juárez

Formación Cívica y  Ética

Norma Santamaría Barrera 

Artes

Leticia Velasco Arias

Educación física

Salvador Jiménez Martínez

Vida Saludable

Roberto Luna Márquez

TALLERES

Cocina

Irene Martínez González

Diseño Arquitectónico

Alberto Cano Montero

Carpintería

Cristóbal Quiroz Muñoz

Diseño de interiores

Estela Ortiz Santos

Electricidad

Alejandro García Jiménez

 
ESPAÑOL

1. Portada del proyecto 6 de la página 104.

2. Hacer un resumen del texto "todos se van“ de la página 104.

3. Realizar una historieta del texto" el zapaterito de Guanajuato de la página 106 y 107.

4. Copiar y contestar las preguntas de la página 107en su cuaderno.

5. Contestar de su libro de lectura y redacción hasta la página 45.


INGLES

Primera semana . Segundo año

Van a copiar la explicación de can en grammar. Resolver los ejercicios y pagarlos en grammar.

1 We use can to talk about ability or inhability.

Example:  I can play tennis.

                  They can Speak english.

                  We can eat hamburgers.

2 NEGATIVE are made by adding not to can. The full form of the negative is cannot.  The short form is can't.

Rxample: Tonny  can swim , but he can't dance.

3 QUESTIONS  and short answers are made with can or can't.

Example: can they swim?

A: yes, they can

A: no, they can’t.

4 After can we use the infinitive without to of others verbs.

Example: you can swim very fast.

They can spell words in english.


Asignatura: Ciencias y Tecnología II Física.

INSTRUCCIONES: Transcribe a tu cuaderno los problemas que a continuación se presentan y resuélvelos apoyándote en el procedimiento que se ha utilizado; recuerda colocar los elementos para su entrega y con respecto a la entrega se realizará al regreso en la modalidad presencial. Gracias.

 

1.- Un móvil se mueve con una velocidad constante de 15 m/s. A partir de un determinado momento (o segundos) comienza a acelerar y 15 segundos después su velocidad es de 50 m/s.

2.- Un móvil viaja a 40 m/s y comienza a reducir su velocidad a partir del instante 0 segundos. Al cabo de 6 segundos se detiene completamente.

3.- Un tren viaja a 60 m/s. Inmediatamente después de pasar una señal en rojo comienza a detenerse. Se detiene completamente a los 150 metros.

4.- Un objeto cualquiera se desplaza a partir del reposo hasta alcanzar una rapidez de 80m/s; lo anterior ocurre en un lapso de 2 minutos. Calcula su aceleración promedio.

 

5.- ¿Cuál será la aceleración promedio de un objeto que se desplaza con una velocidad de 9m/s para alcanzar una velocidad de 250m/s en un tiempo de 3 minutos?

6.- Si un objeto tarda 5 minutos en alcanzar una velocidad de 6m/s; ¿cuál será su aceleración total?

7.- Calcula el tiempo que transcurre para que un móvil obtenga una aceleración de 10m/s2 y alcance una velocidad de 40m/s.

8.- Si un objeto se desplaza con una velocidad de 2m/s acelerando a razón de 10m/s2; ¿Cuánto tiempo tiene que transcurrir para que ocurra lo mencionado?

9.- Calcula la velocidad que adquiere un móvil si su aceleración es de 10m/s2 y el tiempo transcurrido es de 5 Das.

10.- Al paso de 8 ms un móvil acelera a razón de 40m/s2. ¿Cuál será la velocidad adquirida?

NOTA: Toma en consideración realizar la conversión a la unidad fundamental del tiempo.

CONCEPTO DE CAÍDA LIBRE Y APORTACIONES DE GALILEO GALILEI.

INSTRUCCIONES: Investiga la vida, aportaciones a la Física e ilustra con la imagen de cada uno de los siguientes científicos:

*Tycho Brahe.

*Johanes Kepler.

*Galileo Galilei.

 

INSTRUCCIONES: Investiga el significado de la caída libre de los cuerpos y acompáñalo de al menos dos ejemplos (ilustraciones).

HISTORIA

A) Realiza la lectura de las páginas 36 y 37 de tu libro de texto.

B) Contesta las siguientes preguntas:

 ¿Cuál es la utilidad de las categorías de hecho y proceso histórico?

¿Qué diferencias hay entre juzgar y explicar el pasado?

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

En el cuaderno:

 1.Investiga los siguientes conceptos y escríbelos en tu cuaderno.

-Identidad personal

-Estereotipo

 2. Investiga las características de los siguientes estereotipos y busca en el periódico un ejemplo de cada uno, recórtalo y pégalo.

-Estereotipo de género

-Estereotipo de belleza

-Estereotipo de éxito

3. Analiza las imágenes que pegaste y contesta lo siguiente:

a) ¿Qué semejanzas tienen las personas que representan los estereotipos?

b) ¿Consideras que este tipo de personalidades influyen en la vida de las personas? ¿por qué?

ARTES VISUALES

IMPRESIONISMO

INVESTIGA LAS CARACTERISTICAS DE ESTE MOVIMIENTO ARTISTICO LLAMADO “IMPRESIONISMO” Y REALIZA UN BREVE RESUMEN EN TU CUADERNO DE APUNTES; ILUSTRA CON IMÁGENES EN RELACION AL TEMA.  ( UNA CUARTILLA COMO MINIMO )

PUEDES BUSCAR EN INTERNET O EN ENCICLOPEDIA EN CASA.

EN CUADERNO MARQUILLA PINTA UNA DE LAS OBRAS DEL PINTOR IMPRESIONISTA LLAMADO  MONET  QUE MAS TE GUSTE; CON CRAYONES OLEO PASTEL ( O CON LAPICES DE COLORES )




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

  I N V I T A C I Ó N BUENAS TARDES A TODOS PADRES, MADRES Y/O TUTORES, SE LES INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO FINAL DE LA ESCUELA, ES...