Muy buen día madres, padres de familia y tutores, enviamos actividades a los chicos para sus aprendizajes y reforzamientos.
2ºF
Español |
Norma Cervantes
León |
Matemáticas |
Lázaro Alvarado
Martínez |
Lengua
extranjera |
Thania Martínez
Oviedo |
Ciencias II (Física
) |
Iván Espino
Arriaga |
Historia |
Miguel
Santamaría Juárez |
Formación
Cívica y Ética |
Norma
Santamaría Barrera |
Artes |
Leticia Velasco
Arias |
Educación
física |
Salvador
Jiménez Martínez |
Vida Saludable |
Roberto Luna
Márquez |
TALLERES |
|
Cocina |
Irene Martínez
González |
Diseño
Arquitectónico |
Alberto Cano
Montero |
Carpintería |
Cristóbal
Quiroz Muñoz |
Diseño de
interiores |
Estela Ortiz
Santos |
Electricidad |
Alejandro
García Jiménez |
1.
Portada del proyecto 6 de la página 104.
2. Hacer un resumen del texto "todos se van“ de la página 104.
3. Realizar una historieta del texto" el zapaterito de Guanajuato
de la página 106 y 107.
4. Copiar y contestar las preguntas de la página 107en su cuaderno.
5. Contestar de su libro de lectura y redacción hasta la página 45.
Primera semana . Segundo año
Van a copiar la explicación de can en
grammar. Resolver los ejercicios y pagarlos en grammar.
1 We use can to talk about ability or
inhability.
Example: I can
play tennis.
They can Speak english.
We can eat hamburgers.
2 NEGATIVE are made by adding not to can. The full form of the
negative is cannot. The short form is can't.
Rxample:
Tonny can swim , but he can't dance.
3 QUESTIONS and short answers are made with
can or can't.
Example:
can they swim?
A:
yes, they can
A:
no, they can’t.
4
After can we use the infinitive without to of
others verbs.
Example:
you can swim very fast.
They
can spell words in english.
Asignatura: Ciencias y Tecnología II Física.
INSTRUCCIONES: Transcribe a tu cuaderno los problemas que a continuación se presentan y resuélvelos apoyándote en el procedimiento que se ha utilizado; recuerda colocar los elementos para su entrega y con respecto a la entrega se realizará al regreso en la modalidad presencial. Gracias.
1.- Un móvil se mueve con una velocidad constante de 15 m/s. A partir de un determinado momento (o segundos) comienza a acelerar y 15 segundos después su velocidad es de 50 m/s.
2.- Un móvil viaja a 40 m/s y comienza a reducir su velocidad a partir del instante 0 segundos. Al cabo de 6 segundos se detiene completamente.
3.- Un tren viaja a 60 m/s. Inmediatamente después de pasar una señal en rojo comienza a detenerse. Se detiene completamente a los 150 metros.
4.- Un objeto cualquiera se desplaza a partir del reposo hasta alcanzar una rapidez de 80m/s; lo anterior ocurre en un lapso de 2 minutos. Calcula su aceleración promedio.
5.- ¿Cuál será la aceleración promedio de un objeto que se desplaza con una velocidad de 9m/s para alcanzar una velocidad de 250m/s en un tiempo de 3 minutos?
6.- Si un objeto tarda 5 minutos en alcanzar una velocidad de 6m/s; ¿cuál será su aceleración total?
7.- Calcula el tiempo que transcurre para que un móvil obtenga una aceleración de 10m/s2 y alcance una velocidad de 40m/s.
8.- Si un objeto se desplaza con una velocidad de 2m/s acelerando a razón de 10m/s2; ¿Cuánto tiempo tiene que transcurrir para que ocurra lo mencionado?
9.- Calcula la velocidad que adquiere un móvil si su aceleración es de 10m/s2 y el tiempo transcurrido es de 5 Das.
10.- Al paso de 8 ms un móvil acelera a razón de 40m/s2. ¿Cuál será la velocidad adquirida?
NOTA: Toma en consideración realizar la conversión a la unidad fundamental del tiempo.
CONCEPTO DE CAÍDA LIBRE Y APORTACIONES DE GALILEO GALILEI.
INSTRUCCIONES: Investiga la vida, aportaciones a la Física e ilustra con la imagen de cada uno de los siguientes científicos:
*Tycho Brahe.
*Johanes Kepler.
*Galileo Galilei.
INSTRUCCIONES: Investiga el significado de la caída libre de los cuerpos y acompáñalo de al menos dos ejemplos (ilustraciones).
HISTORIA
A) Realiza la lectura de las páginas 36 y 37 de tu libro de texto.
B) Contesta las siguientes preguntas:
¿Cuál es la utilidad de las categorías de hecho
y proceso histórico?
¿Qué diferencias hay entre juzgar y explicar el pasado?
En el cuaderno:
-Identidad personal
-Estereotipo
-Estereotipo de género
-Estereotipo de belleza
-Estereotipo de éxito
3. Analiza las imágenes que pegaste y contesta lo siguiente:
a) ¿Qué semejanzas tienen las personas que representan los estereotipos?
IMPRESIONISMO
INVESTIGA LAS CARACTERISTICAS DE ESTE MOVIMIENTO ARTISTICO
LLAMADO “IMPRESIONISMO” Y REALIZA UN BREVE RESUMEN EN TU CUADERNO DE APUNTES;
ILUSTRA CON IMÁGENES EN RELACION AL TEMA.
( UNA CUARTILLA COMO MINIMO )
PUEDES BUSCAR EN INTERNET O EN ENCICLOPEDIA EN CASA.
EN CUADERNO MARQUILLA PINTA UNA DE LAS OBRAS DEL PINTOR
IMPRESIONISTA LLAMADO MONET QUE MAS TE GUSTE; CON CRAYONES OLEO PASTEL ( O
CON LAPICES DE COLORES )
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.