Muy buen día madres, padres de familia y tutores, enviamos actividades a los chicos para sus aprendizajes y reforzamientos.
Español |
Norma Cervantes
León |
Matemáticas |
Enrique López
Jasso |
Lengua
extranjera |
José Martínez
Santoyo |
Ciencias III (Química) |
Guadalupe
Cabello García |
Historia |
Jenny
Hernández Rubio |
Formación
Cívica y Ética |
Norma
Santamaría Barrera |
Artes |
Severiano
Méndez Soto |
Educación
física |
Salvador
Jiménez Martínez |
Vida Saludable |
Roberto Luna
Márquez |
TALLERES |
|
Cocina |
Irene Martínez
González |
Diseño
Arquitectónico |
Alberto Cano
Montero |
Carpintería |
Cristóbal
Quiroz Muñoz |
Diseño de
interiores |
Estela Ortiz
Santos |
Corte y
confección |
Irma Amezcua
Gómez |
Electricidad |
Alejandro
García Jiménez |
ESPAÑOL 1.
Investigar la definición y características de un curriculum Vitae 2. Conjugar el verbo aplicar, realizar y contestar en los 5 tiempos
del modo indicativo. 3. Contestar de su libro de lectura y redacción hasta la página 45. 4. Investigar 10 ejemplos de siglas 5. Investigar 10 ejemplos de abreviaturas. HISTORIA TEMA: FORMACION
DE LOS ESTADOS NACIONALES Para tomar en cuenta
tu actividad en tu evaluación debes
considerar lo siguiente: 1. Transcribir
la actividad en tu cuaderno.(NO IMPRESIONES) 2.
Resolver lo que se te pide 3. Argumenta
tu respuesta INSTRUCCIONES:
Para resolver el siguiente cuestionario vamos a utilizar el libro de texto de
nuestra materia en las paginas 18, 19 y 19 Cuestionario. 1.
¿Qué
es la soberanía? 2.
¿el
concepto de soberanía ha cambiado a lo largo del tiempo? 3.
¿Porque
se dice que México es un país soberano y se sigue buscando la soberanía? 4.
¿La
globalización actual atenta contra la soberanía? 5.
¿Qué
es la autonomía? 6.
¿la
soberanía es sinónimo de independencia? si, no ¿Por qué? Anota la siguiente tabla en tu cuaderno y resuelve lo que se te pide pág.20,21y 22.
Elabora una línea del tiempo, en la que se muestren los principales problemas relativos a la soberanía que se tuvo que enfrentar México en el siglo XIX (Pág. 22) QUIMICA SI REPASAMOS APRENDEMOS. Instrucciones: contesta el siguiente cuestionario, anota
dentro de los paréntesis la opción que consideres correcta. Este cuestionario
puedes imprimirlo y pegarlo en tu cuaderno o si quieres puedes anotarlo en el
cuaderno de ciencias, te recuerdo que este trabajo es parte de las actividades
del segundo trimestre para evaluación, y será revisado cuando estemos de manera
presencial. Puedes consultar el libro de texto o tus apuntes tomados en clase. 1. (
) Un ejemplo de fenómeno químico relacionado en la vida cotidiana, es: a) La evaporación del agua b) Obtención de bebidas alcohólicas a partir
de jugo de frutas c) Congelamiento de los alimentos d) Derretir mantequilla. 2. (
) La condensación del vapor de agua es un fenómeno físico porque: a) Solo se modifica la temperatura del agua b) Cambia la estructura del agua c) Cambia de estado físico d) Se altera la naturaleza física del agua. 3. (
) De los siguientes ejemplos, un fenómeno físico es: a) Encendido de una vela b) Formación de nieve c) La fotosíntesis d) La combustión de un papel. 4. (
) De los siguientes ejemplos, un fenómeno químico es: a) Formación de nieve b) Magnetizar una aguja c) Disolver sal en agua d) La fotosíntesis 5. (
) En la mezcla agua y arena, estos componentes se pueden separar por: a) Decantación c) Cristalización b) Sublimación d) Destilación 6. (
) Una característica de los metales es su maleabilidad, por lo tanto: a) Pueden ser fundidos c) Conducen el calor b) Conducen la electricidad d) Son laminables 7. (
) Para separar limadura de fierro mezclada con agua se emplea: a) Cristalización c) Fusión b) Sublimación d) Filtración 8. (
) Es la cantidad de materia que tiene un cuerpo y es constante: a) Peso c) Volumen b) Masa d) Inercia 9. (
) Es el lugar que ocupa un cuerpo en el espacio: a) Peso c) Volumen b) Masa d) Inercia 10.
( ) Es la fuerza de gravedad que actúa sobre
la masa de los cuerpos: a) Peso c) Volumen b) Masa d) Inercia 11.
( ) Propiedad
de la materia de mantener su estado de reposo o movimiento si no existe una
fuerza externa que lo modifique. a) Peso c) Volumen b) Masa d) Inercia 12.
( ) El peso se expresa con esta unidad: a) Newton c) Joule b) Kilogramo d) ninguna de las anteriores 13.
( ) La masa se expresa con esta unidad: a) Newton c) Joule b) Kilogramo d) ninguna de las anteriores 14.
( ) Instrumento para medir el peso de los cuerpos a) Balanza c) termómetro b) Dinamómetro d) flexómetro 15. (
) Instrumento para medir la masa de los cuerpos: a) Balanza c) termómetro b) Dinamómetro d) flexómetro 16.
A
continuación, se dan varios ejemplos de cambios de estado, anota que tipo de
cambio de estado: fusión, condensación, sublimación, solidificación,
evaporación y deposición. a) Formación de gotas en la ventana de una
habitación: __________ b) El café hirviendo en una olla: _______ c) La ropa húmeda secándose durante el día:
______ d) El deshielo en el pico de las montañas:
______ e) Elaboración de nieves de sabores: ______ f) Cuando se cuecen los tamales en la
vaporera: _____ g) El hielo seco se transforma en gas: _______
h) La formación de nubes: ______ ARTES VISUALES Copiar en el cuaderno profesional la siguiente información y
continuar con la actividad que ya estaban realizando en el block, de esta
actividad pintar los primeros seis cuadros o rectángulos según sea el caso.
(Amarillo, rojo, azul, naranja, morado y verde) y realizar las actividades que
tengan pendientes. Atributos del color Matiz: También
llamado por algunos "croma", es el color en sí mismo, es el atributo
que nos permite diferenciar a un color de otro, por lo que podemos designar
cuando un matiz es verde, violeta o anaranjado. Luminosidad ó
Valor: Es la intensidad lumínica de un color. Es la mayor o menor cercanía al blanco o al negro de un color
determinado. A menudo damos el nombre de rojo claro a aquel matiz de rojo
cercano al blanco, o de rojo oscuro cuando el rojo se acerca al negro.
Saturación: Es,
básicamente, pureza de un color, la concentración de gris que contiene
un color en un momento determinado. Cuanto más alto es el porcentaje de gris
presente en un color, menor será la saturación o pureza de éste y por ende se
verá como si el color estuviera sucio u opaco; en cambio, cuando un
color se nos presenta lo más puro posible mayor será su saturación. EDUCACIÓN FÍSICA INSTRUCCIONES: Investiga la
siguiente información y cópiala en tu cuaderno de manera completa y clara: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA IVIDADES DE LA ASIGNATURA DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA PROF. NORMA SANTAMARÍA BARRERA SEMANA DEL 11 AL 14 DE ENERO DE 2022. TERCER GRADO 1. COPIA LA SIGUIENTE IMAGEN EN TU CUADERNO. EL ARBOL DEL PROYECTO DE VIDA |
J) |
3x |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.