viernes, 14 de enero de 2022

ACTIVIDADES DEL 11 AL 14 DE ENERO SEGUNDO "C"

 Muy buen día madres, padres de familia y tutores, enviamos actividades a los chicos para sus aprendizajes y reforzamientos.

2ºC

Español

Luis Báez Romero

Matemáticas

Lázaro Alvarado Martínez

Lengua extranjera

Thania Martínez Oviedo

Ciencias II (Física )

Roberto Luna Márquez

Historia

Norma Santamaría Barrera 

Formación Cívica y  Ética

Norma Santamaría Barrera 

Artes

Ana Lilia Rojas Cano

Educación física

Salvador Jiménez Martínez

Vida Saludable

Luis Julián  Santiago

TALLERES

Cocina

Irene Martínez González

Diseño Arquitectónico

Alberto Cano Montero

Carpintería

Cristóbal Quiroz Muñoz

Diseño de interiores

Estela Ortiz Santos

Electricidad

Alejandro García Jiménez


ESPAÑOL

De tu libro de lectura y redacción, lee, analiza y contesta páginas de la 15 a la 23 el tema de “obesidad, de quién es la culpa” y en la caligrafía trata de hacer la misma figura. 

INGLES

Primera semana . Segundo año

Van a copiar la explicación de can en grammar. Resolver los ejercicios y pagarlos en grammar.

1 We use can to talk about ability or inhability.

Example:  I can play tennis.

                  They can Speak english.

                  We can eat hamburgers.

2 NEGATIVE are made by adding not to can. The full form of the negative is cannot.  The short form is can't.

Rxample: Tonny  can swim , but he can't dance.

3 QUESTIONS  and short answers are made with can or can't.

Example: can they swim?

A: yes, they can

A: no, they can’t.

4 After can we use the infinitive without to of others verbs.

Example: you can swim very fast.

They can spell words in english.


CIENCIAS "ENFASIS FÍSICA"

LEER LA PAGINA  32 DEL LIBRO DE TEXTO Y RESPONDER EN SU CUADERNO LA ACTIVIDAD:



REALIZA LA SIGUENTE ACTIVIDAD Y DIBUJA TUS RESULTADOS EN EL CUADERNO  DE LA PAGINA 33 DE TU LIBRO

 



Responde las siguientes preguntas:

 

1.- que es una fuerza?

2.- en que unidades se mide una fuerza?

3.- las fuerzas son  cantidades?

4.- que es un vector?

5.- que es el peso de un objeto?

6.- cual es la formula para calcular el peso de un cuerpo?

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

En el cuaderno:

 1.Investiga los siguientes conceptos y escríbelos en tu cuaderno.

-Identidad personal

-Estereotipo

 2. Investiga las características de los siguientes estereotipos y busca en el periódico un ejemplo de cada uno, recórtalo y pégalo.

-Estereotipo de género

-Estereotipo de belleza

-Estereotipo de éxito

3. Analiza las imágenes que pegaste y contesta lo siguiente:

a) ¿Qué semejanzas tienen las personas que representan los estereotipos?

b) ¿Consideras que este tipo de personalidades influyen en la vida de las personas? ¿por qué?

HISTORIA 2º

Tema: El conocimiento histórico en un país colonizado.

           México y la cultura occidental.

Para tomar en cuenta tu actividad  en tu evaluación debes considerar lo siguiente:

1.  Transcribir la actividad en tu cuaderno.(NO IMPRESIONES)

2.   Resolver lo que se te pide

3.   Argumenta tu respuesta

INSTRUCCIONES: Para resolver el siguiente cuestionario vamos a utilizar el libro de texto de nuestra materia en las paginas 38,39, 40, 41 y 42

 

Cuestionario

1.     ¿Qué se entiende por cultura occidental?

2.     ¿Cómo veían los europeos a la cultura americana?

3.     ¿De qué manera influía en la visión de los propios americanos?

4.     ¿Por qué América formaba parte de la cultura occidental?

5.     ¿Qué se entiende por eurocentrismo?

6.     ¿Qué es el mestizaje cultural?

7.     ¿Qué son las reformas borbónicas?

8.     ¿Qué  suceso provoca que en Europa inicie  la restauración monárquica?

9.     ¿Con que finalidad se planea la independencia del país?

1En el siglo XIX,

 ¿Cuál fue la pugna entre mexicanos y la guerra entre otras naciones?

11Escribe dos  sucesos que  ocurrieron entre 1846 y 1848

12.¿Cuál fue el propósito de los liberales tras la restauración de la Republica en 1867?

1 ¿Quién fue el presidente que logro tener una estabilidad política?

14Escribe 5 avances tecnológico que se introdujeron, pero que fueron generados en Europa y Estados  Unidos en el gobierno de Porfirio Díaz

1De qué manera la globalización ha impactado en la economía mexicana con la mundial. 

VIDA SALUDABLE

 

1.       QUE SIGNIFICA TENER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

2.       ¿POR QUE PREOCUPARNOS DE TENER UNA ALIMENYACIÓN SALUDABLE?

3.       ¿POR QUÉ SE RECOMIENDA CONSUMIR UNA GRAN VARIEDAD DE ALMENTOS TODOS LOS DÍAS?

4.       POR QUE ES NECESARIO COMER FRUTAS Y VERDURAS TODOS LOS DÍAS.

5.       POR QUE SE RECOMIENDA COMER CARNE COMO PESCADO, PAVO O POLLO Y N CARNE ROJAS DE VACUNO, CERDO  CORDERO.

6.       SE RECOMIENDA CONSUMIR ACEITES DE ORIGEN VEGETAL ¿POR QUE? Y SE LIMITAN AL USO DE LAS GRASAS DE ORIGEN ANIMAL.

7.       ¿POR QUÉ ES NECESARIO TOAR LECHE?

8.       POR QUE ES RECOMENDABLE REDUCIR EL CONSUMO DE SAL Y AZUCAR.

9.       QUE SE REQUIERE PARA MANTENER UN PESO ADECUADO.

10.   CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA REGULAR ESCRIBE AL MENOS CINCO DE ELLOS.

11.   QUE ES LA PIRAMIDE ALIMENTICIA.

12.   DIBUJA UNA PIRAMIDE ALIMENTICIA  E INDICA QUE TIPO DE ALIMENTOS EN CADA UNO DE LOS CINCO NIVELES.

13.   QUE SON LOS ALIMENTOS CONSTRUCTORES

14.   QUE SON LOS ALIMENTOS ENERGETICOS

15.    QUE SON LOS ALIMENTOS PROTECTORES

16.   QUE ES UNA DIETA

17.   SON TRASTORNOS ALIMENTARIOS

18.   SON RESULTADOS DE UNA MALA NUTRICIÓN

19.   LOS ALIMENTOS  SEGÚN SU FUNCIÓN SE CLASIFICA EN:

0.   ¿CUALES SON LOS TIPOS DE NUTRICION?

ESCUELA:

Escuela Secundaria No.  91 República del Perú

CCT:

09DES4091Q

PERIODO EVALUATIVO

1

2

3

PROFESORA:

Ana Lilia Rojas Cano

MES:

ENERO

GRADO:

SEGUNDO

ASIGNATURA:

Artes (Teatro)

EJE:

Apreciación estética y creatividad

GRUPO:

C

APRENDIZAJES ESPERADOS:

§ Explora una diversidad de manifestaciones artísticas mexicanas del teatro, para identificar y analizar las ideas y sentimientos que le provocan.

§ Construye pequeñas narraciones en las que imagina y recrea personajes.







 ACTIVIDADES PARA LA PRIMERA SEMANA:

1.       Recabar información sobre las manifestaciones artísticas mexicanas en el teatro: obras dramáticas y corrientes teatrales mexicanas.

2.       Registrar en su cuaderno su investigación, por los menos de cinco obras dramáticas (incluir sinopsis y autor) y especificar a cuál corriente teatral pertenece (características).

3.       Ilustrar su trabajo.


MATEMÁTICAS

PROFESOR: LAZARO ALVARADO MARTINEZ

GRADOS: 2 B, 2 C, 2 D, 2 E, 2 F

MATEMÁTICAS II

 

TRABAJO PARA LA SEMANA DEL 11 AL  14 DE ENERO DEL 2022

 

RESUELVE  LOS SIGUIENTES PROBLEMAS DE PORCENTAJE

 

 

1.- ¿QUÉ PORCENTAJE REPRESENTA 222?5 DE 875?

 

2.- SI DEBES $ 8540 PERO TE DESCUENTAN $ 1024.80 

      ¿QUÉ PORCENTAJE TE DESCONTARON?

 

3.- BEATRIZ COMPRÓ UN TELEVISOR CUYO PRECIO ORIGINAL

      ERA DE $ 7845 PERO AL PAGAR EN CAJA LE INFORMARON 

      QUE TENÍA DESCUENTO Y SOLO PAGO $ 7117.40

     ¿CUÁL ES  EL PORCENTAJE DE DESCUENTO?

 

4.- EL 24 % DE DETERMINADA CANTIDAD ES 1396.8 

      ¿DE QUÉ NÚMERO ESTAMOS HABLANDO?

 

5.- AL COMPRAR UN AUTOMÓVIL EN LA AGENCIA TE DICEN 

     QUE DEBES PAGAR $ 116388.75 YA CON EL IMPUESTO A 

      VEHÍCULOS NUEVOS. SI EL PRECIO DEL VEHÍCULO SIN EL 

      IMPUESTO ES DE $ 113550

    ¿QUE PORCENTAJE REPRESENTA EL IMPUESTO A

        VEHÍCULOS?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

AVISO IMPORTANTE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS

Buenas tardes, madres, padres y tutores, se les informa que los alumnos de tercer grado que adeudan materias de primero o segundo grado, se ...