Muy buen día madres, padres de familia y tutores, enviamos actividades a los chicos para sus aprendizajes y reforzamientos.
2ºC
Español |
Luis Báez
Romero |
Matemáticas |
Lázaro Alvarado
Martínez |
Lengua
extranjera |
Thania Martínez
Oviedo |
Ciencias II (Física
) |
Roberto Luna
Márquez |
Historia |
Norma
Santamaría Barrera |
Formación
Cívica y Ética |
Norma
Santamaría Barrera |
Artes |
Ana Lilia Rojas
Cano |
Educación
física |
Salvador
Jiménez Martínez |
Vida Saludable |
Luis
Julián Santiago |
TALLERES |
|
Cocina |
Irene Martínez
González |
Diseño
Arquitectónico |
Alberto Cano
Montero |
Carpintería |
Cristóbal
Quiroz Muñoz |
Diseño de
interiores |
Estela Ortiz
Santos |
Electricidad |
Alejandro
García Jiménez |
Primera semana . Segundo año
Van a copiar la explicación de can en
grammar. Resolver los ejercicios y pagarlos en grammar.
1 We use can to talk about ability or
inhability.
Example: I can
play tennis.
They can Speak english.
We can eat hamburgers.
2 NEGATIVE are made by adding not to can. The full form of the
negative is cannot. The short form is can't.
Rxample:
Tonny can swim , but he can't dance.
3 QUESTIONS and short answers are made with
can or can't.
Example:
can they swim?
A:
yes, they can
A:
no, they can’t.
4
After can we use the infinitive without to of
others verbs.
Example:
you can swim very fast.
They
can spell words in english.
CIENCIAS "ENFASIS FÍSICA"
LEER LA PAGINA 32 DEL LIBRO DE TEXTO Y RESPONDER EN SU CUADERNO LA ACTIVIDAD:
REALIZA LA SIGUENTE ACTIVIDAD Y DIBUJA TUS RESULTADOS EN EL CUADERNO DE LA PAGINA 33 DE TU LIBRO
Responde las siguientes preguntas:
1.- que es una fuerza?
2.- en que unidades se mide una fuerza?
3.- las fuerzas son cantidades?
4.- que es un vector?
5.- que es el peso de un objeto?
6.- cual es la formula para calcular el peso de un cuerpo?
En el cuaderno:
-Identidad personal
-Estereotipo
-Estereotipo de género
-Estereotipo de belleza
-Estereotipo de éxito
3. Analiza las imágenes que pegaste y contesta lo siguiente:
a) ¿Qué semejanzas tienen las personas que representan los estereotipos?
HISTORIA 2º
Tema: El conocimiento histórico en un país colonizado.
México y la cultura occidental.
Para tomar en cuenta tu actividad en tu evaluación debes considerar lo
siguiente:
1. Transcribir
la actividad en tu cuaderno.(NO IMPRESIONES)
2. Resolver lo que se te pide
3. Argumenta tu respuesta
INSTRUCCIONES: Para resolver el siguiente
cuestionario vamos a utilizar el libro de texto de nuestra materia en las
paginas 38,39, 40, 41 y 42
Cuestionario
1.
¿Qué se entiende por cultura occidental?
2.
¿Cómo veían los europeos a la cultura americana?
3.
¿De qué manera influía en la visión de los propios
americanos?
4.
¿Por qué América formaba parte de la cultura
occidental?
5.
¿Qué se entiende por eurocentrismo?
6.
¿Qué es el mestizaje cultural?
7.
¿Qué son las reformas borbónicas?
8.
¿Qué suceso
provoca que en Europa inicie la
restauración monárquica?
9.
¿Con que finalidad se planea la independencia del país?
1En el siglo XIX,
¿Cuál fue la pugna entre mexicanos y la guerra entre otras naciones?
11Escribe
dos sucesos que ocurrieron entre 1846 y 1848
12.¿Cuál fue el
propósito de los liberales tras la restauración de la Republica en 1867?
1 ¿Quién fue el
presidente que logro tener una estabilidad política?
14Escribe 5 avances tecnológico que se introdujeron, pero que fueron generados en Europa y Estados Unidos en el gobierno de Porfirio Díaz
1De qué manera
la globalización ha impactado en la economía mexicana con la mundial.
1.
QUE
SIGNIFICA TENER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.
2.
¿POR
QUE PREOCUPARNOS DE TENER UNA ALIMENYACIÓN SALUDABLE?
3.
¿POR
QUÉ SE RECOMIENDA CONSUMIR UNA GRAN VARIEDAD DE ALMENTOS TODOS LOS DÍAS?
4.
POR
QUE ES NECESARIO COMER FRUTAS Y VERDURAS TODOS LOS DÍAS.
5.
POR
QUE SE RECOMIENDA COMER CARNE COMO PESCADO, PAVO O POLLO Y N CARNE ROJAS DE
VACUNO, CERDO CORDERO.
6.
SE
RECOMIENDA CONSUMIR ACEITES DE ORIGEN VEGETAL ¿POR QUE? Y SE LIMITAN AL USO DE
LAS GRASAS DE ORIGEN ANIMAL.
7.
¿POR
QUÉ ES NECESARIO TOAR LECHE?
8.
POR
QUE ES RECOMENDABLE REDUCIR EL CONSUMO DE SAL Y AZUCAR.
9.
QUE
SE REQUIERE PARA MANTENER UN PESO ADECUADO.
10.
CUALES
SON LOS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA REGULAR ESCRIBE AL MENOS CINCO DE
ELLOS.
11.
QUE
ES LA PIRAMIDE ALIMENTICIA.
12.
DIBUJA
UNA PIRAMIDE ALIMENTICIA E INDICA QUE
TIPO DE ALIMENTOS EN CADA UNO DE LOS CINCO NIVELES.
13.
QUE
SON LOS ALIMENTOS CONSTRUCTORES
14.
QUE
SON LOS ALIMENTOS ENERGETICOS
15.
QUE SON LOS ALIMENTOS PROTECTORES
16.
QUE
ES UNA DIETA
17.
SON
TRASTORNOS ALIMENTARIOS
18.
SON
RESULTADOS DE UNA MALA NUTRICIÓN
19.
LOS
ALIMENTOS SEGÚN SU FUNCIÓN SE CLASIFICA
EN:
0. ¿CUALES SON LOS TIPOS DE NUTRICION?
ESCUELA: |
Escuela
Secundaria No. 91 República del Perú |
CCT: |
09DES4091Q |
PERIODO EVALUATIVO |
1 |
2 |
3 |
PROFESORA: |
Ana
Lilia Rojas Cano |
MES: |
ENERO |
GRADO: |
SEGUNDO |
||
ASIGNATURA: |
Artes
(Teatro) |
EJE: |
Apreciación
estética y creatividad |
GRUPO: |
C |
||
APRENDIZAJES ESPERADOS: |
§
Explora
una diversidad de manifestaciones artísticas mexicanas del teatro, para
identificar y analizar las ideas y sentimientos que le provocan. §
Construye
pequeñas narraciones en las que imagina y recrea personajes. |
1. Recabar información sobre las
manifestaciones artísticas mexicanas en el teatro: obras dramáticas y
corrientes teatrales mexicanas.
2. Registrar en su cuaderno su
investigación, por los menos de cinco obras dramáticas (incluir sinopsis y
autor) y especificar a cuál corriente teatral pertenece (características).
3. Ilustrar su trabajo.
PROFESOR:
LAZARO ALVARADO MARTINEZ
GRADOS: 2
B, 2 C, 2 D, 2 E, 2 F
MATEMÁTICAS II
TRABAJO PARA LA SEMANA DEL 11 AL 14 DE ENERO DEL 2022
RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS
DE PORCENTAJE
1.- ¿QUÉ PORCENTAJE REPRESENTA 222?5 DE 875?
2.- SI DEBES $ 8540 PERO TE DESCUENTAN $ 1024.80
¿QUÉ PORCENTAJE TE DESCONTARON?
3.- BEATRIZ COMPRÓ UN TELEVISOR CUYO PRECIO ORIGINAL
ERA DE $ 7845 PERO AL PAGAR EN CAJA
LE INFORMARON
QUE TENÍA DESCUENTO Y SOLO PAGO $
7117.40
¿CUÁL ES EL PORCENTAJE DE
DESCUENTO?
4.- EL 24 % DE DETERMINADA CANTIDAD ES 1396.8
¿DE QUÉ NÚMERO ESTAMOS HABLANDO?
5.- AL COMPRAR UN AUTOMÓVIL EN LA AGENCIA TE DICEN
QUE DEBES PAGAR $ 116388.75 YA CON EL
IMPUESTO A
VEHÍCULOS NUEVOS. SI EL PRECIO DEL
VEHÍCULO SIN EL
IMPUESTO ES DE $ 113550
¿QUE PORCENTAJE REPRESENTA
EL IMPUESTO A
VEHÍCULOS?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.