Muy buen día madres, padres de familia y tutores, enviamos actividades a los chicos para sus aprendizajes y reforzamientos.
1ºE
Español |
Luis Báez
Romero |
Matemáticas |
Lucero Peña
Pérez |
Lengua
extranjera |
Thania Martínez
Oviedo |
Ciencias I
(biología ) |
Luis Julián
Santiago |
Historia |
Miguel
Santamaría Juárez |
Geografía |
Azucena
Hernández Barrios |
Formación
Cívica y Ética |
Jenny
Hernández Rubio |
Artes |
Lorena Hernández
Aquino |
Educación
física |
Salvador
Jiménez Martínez |
Vida saludable |
Beatriz Moreno
Ramírez |
TALLERES |
|
Cocina |
Irene Martínez
González |
Carpintería |
Cristóbal
Quiroz Muñoz |
Diseño de
interiores |
Estela Ortiz
Santos |
Electricidad |
Alejandro
García Jiménez |
I. De tu libro de lectura y redacción, lee, analiza y contesta páginas de la 15 a la 23 el tema de “obesidad, de quién es la culpa” y en la caligrafía trata de hacer la misma figura.
Matemáticas I
Tema: Suma y resta de números enteros
Observa los siguientes videos:
https://www.youtube.com/watch?v=qDsDM0oq-hw&t=300s
https://www.youtube.com/watch?v=2AFZpUbGulk
https://www.youtube.com/watch?v=J5m-jObxw-I
https://www.youtube.com/watch?v=uu86LMyEcpk
Escribe en tu CUADERNO lo siguientes ejercicios. Nada puede ser impreso , todo debe ser a mano.
Actividad 1:
Realiza por favor las siguiente operaciones y traza la recta numérica.
No olvides subrayar tus respuesta con marca textos.
Ejemplo – 2 – 6 = -8
a) +5 – 3 =
b) -4 + 2 =
c) -8 – 4 =
d) -8 + 1=
e) –3 + 1 -2 =
f) + 6 + 4 -8 =
g) – 3+ 5 – 3=
Actividad 2 :
Resuelve los siguientes problemas ( Puedes ayudarte de una recta numérica en el problema 1 y 2)
1.- Un elevador estaba en el segundo piso, sube cinco pisos, después baja seis pisos y por último sube 3 pisos ¿ En que piso se encuentra el elevador?
2.-
A)Un día de febrero , la temperatura máxima de Reynosa fue de 8 ° C y por la madrugada la temperatura bajo 11 °C ¿ Cuál fue la temperatura mínima?
B) En el mismo día en la Ciudad de Chihuahua, la temperatura máxima fue de 5 °C y por la madrugada la temperatura bajo 12° C ¿ Cuál fue la temperatura mínima?
C) Traza las dos rectas numéricas del inciso A Y B.
D)¿ Cuál de las temperaturas mínimas fue menor?
3.- Un avión se encontraba a 2870 metros de altura, luego bajo 945 metros, después subió 812 metros y por último bajo 570 metros ¿ A qué altura quedo finalmente?
Actividad 3:
LUNES: TUVO UNA PERDIDA DE – 115 PESOS
MARTES :
MIÉRCOLES:
JUEVES:
VIERNES:
EJEMPLO DEL DÍA LUNES
GANA +754.50
GASTO 618.80 DE GASOLINA
GASTO 250. 70 DE DESAYUNO Y COMIDAS
SUMANOS LOS DOS GASTOS 618.80 + 250.70 = 869.5 esta cantidad se la vamos a restar a lo que gano que es +754. 50
+754.50 – 869.5 = - 115( pongo el signo de la cantidad más grande en este caso es el
-869.5 por eso signo negativo.
El día Lunes tuvo una perdida de 115 pesos.
INGLES
Hacer el vocabulario en vocabulary.
Copiar las palabras en inglés con tinta negra o azul y su significado con rojo rosa o naranja.
Las ilustraciones tienen que ser a color, pueden ser recortes o dibujos.
Days of the week
· Monday
· Tuesday
· Wednesday
· Thursday
· Friday
· Saturday
· Sunday
Months
· January
· February
· March
· April
· May
· June
· July
· August
· September
· October
· November
· December
Ordinal numbers
1 st first 2nd second 3rd third 4th fourth 5th Fifth……
Ejercicio.
Complete the sentences: ( van a escribir el mes que se indiqué.)
1 The third month is: __________________
2 The first month is:__________________
3 The eight month is: ________________
4The second month is: ______________
5The twelfth month is:_____________
6The sixth month is:______________
7The eleventh month is:___________
8The fourth month is:___________
9The fifth month is:__________
10 The seventh month is:_____________
CIENCIAS I (ENFASIS EN BIOLOGIA)
CONTESTA CORRECTAMETE EL SIGUENTE CUESTIONARIO:
ESPECIE DIFERENTES QUE VIVEN EN UN ECOSISTEMA______________________
CONJUNTO DE BIOTOPOS Y BIOCENOSIS__________________________________________________
CONJUNTO DE ORGANISMOS QUE VIVEN EN UN BIOTOPO ___________________________________
CONJUNTO DEL MEDIO FISICO Y QUIMICO DONDE VIVE UN ORGANISMO _______________________
CONJUNTO DE INDIVIDUOS DE UNA MISMA ESPECIE ________________________________________
CAPA TERRESTRE CONSTITUIDA POR TODOS LOS SERES VIVOS ________________________________
FUNCION ECOLOGICA QUE DESARROLLA UN ORGANISMO ___________________________________
ES UN CONSUMIDOR PRIMARIO _________________________________________________________
ES UN CONSUMIDOR SECUNDARIO _______________________________________________________
ES UN CONSUMIDOR TERCIARIO _________________________________________________________
LUGAR DONDE VIVE UNA ESPECIE _______________________________________________________
ES UN AVE PERO NO VUELA Y VIVE EN EL HIELO ____________________________________________
VIVO RESPIRO BAJO EL AGUA __________________________________________________________
ES GRANDE, GORDO, PELUDO Y MUY FASCINADO DEL PLÁTANO ______________________________
ES MARINO VIVE EN EL AGUA Y MUY INTELIGENTE __________________________________________
PUEDE CANTAR MUY BIEN Y TAMBIEN SABE VOLAR_________________________________________
TIENE GRANDES OREJAS Y ME GUSTA COMER ZANAHORIAS __________________________________
ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE _______________________________________________________
ES EL PEOR ENEMIGO DEL GATO _________________________________________________________
ES VERDE Y MUY GRANDE, EN EL ANIDAN PAJARITOS ________________________________________
ES UN FELINO PEQUEÑO QUE HABITA DENTRO DEL HOGAR ___________________________________
CONJUNTO DE SERES VIVOS Y ELEMENTS INERTES CON LOS QUE SE RELACIONAN EN UN DETERMINADO LUGAR _____________________________________________________
FACTORES EN LO QUE ENCONTRAMOS ELEMENTS INERTES ____________________________________
ECOSISTEMA DONDE VIVEN ALACRANES Y ES MUY SECO _______________________________________
ES UN TIPO DE ECOSISTEMA QUE ESTA FORMADO POR ALGAS, CORALES, ROCAS Y MILES DE ANIMALITOS DE MAR _____________________________________________________
SON FACTORES QUE TIENEN VIDA ___________________________________________
LIQUIDO FUNDAMENTAL PARA LA VIDA ______________________________________
HISTORIA
A) Con la información de tu libro, de las páginas 24 a 29, registra en tu cuaderno las siguientes definiciones: BURGUESÍA, LIBERALISMO, REVOLUCIÓN, INDUSTRIALIZACIÓN E IMPERIALISMO.
B) Explica ( con tus propias palabras) cada una de las definiciones anteriores.
GEOGRAFÍA
*Realiza el dibujo de las capas de la tierra con las
características de cada capa de la página 48 de tu libro de texto.
*Elabora un resumen con las ideas principales de la página 46 a la 51 de tu libro de texto.
EDUCACION FÍSICA
INSTRUCCIONES: Investiga la
siguiente información y cópiala en tu cuaderno de manera completa y clara:
TEMA: ATLETISMO Breve
historia del atletismo (máximo 1 cuartilla de trabajo), no olvides incluir
imágenes.
Grupos: 1°A, 1°B, 1°D, 1°E, 1°F,
Seguir las instrucciones que se encuentran en el siguiente archivo compartido (solo es de consulta): https://docs.google.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.