jueves, 13 de enero de 2022

ACTIVIDADES DEL 11 AL 14 DE ENERO PRIMERO "F"

 Muy buen día madres, padres de familia y tutores, enviamos actividades a los chicos para sus aprendizajes y reforzamientos.

1°F

Español

José Guadalupe Martínez Correa

Matemáticas

Lucero Peña Pérez

Lengua extranjera

Thania Martínez Oviedo

Ciencias I (biología )

Luis Julián Santiago

Historia

Azucena Hernández Barrios

Geografía

Miguel Santamaría  Juárez

Formación Cívica y  Ética

Jenny Hernández  Rubio

Artes

Lorena Hernández Aquino

Educación física

Salvador Jiménez Martínez

Vida saludable

Beatriz Moreno Ramírez

TALLERES

Cocina

Irene Martínez González

Carpintería

Cristóbal Quiroz Muñoz

Diseño de interiores

Estela Ortiz Santos

Electricidad

Alejandro García Jiménez


Matemáticas I 

Tema: Suma y resta de números enteros

 Observa los siguientes videos: 

https://www.youtube.com/watch?v=qDsDM0oq-hw&t=300s

 https://www.youtube.com/watch?v=2AFZpUbGulk

 https://www.youtube.com/watch?v=J5m-jObxw-I

 https://www.youtube.com/watch?v=uu86LMyEcpk

 Escribe en tu CUADERNO lo siguientes ejercicios. Nada puede ser impreso , todo debe ser a mano.

 Actividad 1:

Realiza por favor las siguiente operaciones y traza la recta numérica.

No olvides subrayar tus respuesta con marca textos. 

Ejemplo – 2  – 6 -8 

a)  +5  3 =

b)  -4 + 2 =

c)  -8 – 4 =

d)  -8 + 1=

e)  –3 + 1 -2 =

f)    + 6 + 4 -8 =

g)  – 3+ 5 – 3=

Actividad 2 :

Resuelve los siguientes problemas ( Puedes ayudarte de una recta numérica en el problema 1 y 2) 

1.- Un elevador estaba en el segundo pisosube cinco pisos, después baja seis pisos y por último sube 3 pisos ¿ En que piso se encuentra el elevador? 

 2.-

A)Un día de febrero , la temperatura máxima de Reynosa fue de ° C  y por la madrugada la temperatura bajo 11 °C  ¿ Cuál fue la temperatura mínima?

B) En el mismo día en la Ciudad de Chihuahua, la temperatura máxima fue de °C  y por la madrugada la temperatura bajo 12° C ¿ Cuál fue la temperatura mínima?

C) Traza las dos rectas numéricas del inciso A Y B. 

D)¿ Cuál de las temperaturas mínimas fue menor?

 3.- Un avión se encontraba a 2870 metros de altura, luego bajo 945 metros, después subió 812 metros  y por último bajo 570 metros ¿ A qué altura quedo finalmente?

Actividad 3:


LUNES: TUVO UNA PERDIDA DE – 115 PESOS   

MARTES :

MIÉRCOLES:

JUEVES:

VIERNES:

EJEMPLO DEL DÍA LUNES

 GANA +754.50

 GASTO 618.80 DE GASOLINA

 GASTO 250. 70 DE DESAYUNO Y COMIDAS

 SUMANOS LOS DOS GASTOS  618.80 + 250.70 869.5  esta cantidad se la vamos a restar a lo que gano que es +754. 50

 +754.50 – 869.5 = - 115( pongo el signo de la cantidad más grande en este caso es el

 -869.5 por eso signo negativo.

 El día Lunes tuvo una perdida de 115 pesos.

INGLES

Hacer el vocabulario en vocabulary.

Copiar las palabras en inglés con tinta negra o azul y su significado con rojo rosa o naranja.

Las ilustraciones tienen que ser a color, pueden ser recortes o dibujos.

 Days of the week

·         Monday

·         Tuesday

·         Wednesday

·         Thursday

·         Friday

·         Saturday

·         Sunday

Months

·         January

·         February

·         March

·         April

·         May

·         June

·         July

·         August

·         September

·         October

·         November

·         December

Ordinal numbers

1 st   first    2nd  second   3rd third  4th fourth  5th Fifth……

 Ejercicio.

Complete the sentences: ( van a escribir el mes que se indiqué.)

1 The third month is: __________________

2 The first month is:__________________

3 The eight month is: ________________

4The second month is: ______________

5The twelfth month is:_____________

6The sixth month is:______________

7The eleventh month is:___________

8The fourth month is:___________

9The fifth month is:__________

10 The seventh month is:_____________

CIENCIAS I (ENFASIS EN BIOLOGIA)

CONTESTA CORRECTAMETE EL SIGUENTE CUESTIONARIO:

ESPECIE DIFERENTES QUE VIVEN EN UN ECOSISTEMA______________________

CONJUNTO DE BIOTOPOS Y BIOCENOSIS__________________________________________________

CONJUNTO DE ORGANISMOS QUE VIVEN EN UN BIOTOPO ___________________________________

CONJUNTO DEL MEDIO FISICO Y QUIMICO DONDE VIVE UN ORGANISMO _______________________

CONJUNTO DE INDIVIDUOS DE UNA MISMA ESPECIE ________________________________________

CAPA TERRESTRE CONSTITUIDA POR TODOS LOS SERES VIVOS ________________________________

FUNCION ECOLOGICA QUE DESARROLLA UN ORGANISMO ___________________________________

ES UN CONSUMIDOR PRIMARIO _________________________________________________________

ES UN CONSUMIDOR SECUNDARIO _______________________________________________________

ES UN CONSUMIDOR TERCIARIO _________________________________________________________

LUGAR DONDE VIVE UNA ESPECIE _______________________________________________________

ES UN AVE PERO NO VUELA Y VIVE EN EL HIELO ____________________________________________

VIVO  RESPIRO BAJO EL AGUA __________________________________________________________

ES GRANDE, GORDO, PELUDO Y MUY FASCINADO DEL PLÁTANO ______________________________

ES MARINO VIVE EN EL AGUA Y MUY INTELIGENTE __________________________________________

PUEDE CANTAR MUY BIEN Y TAMBIEN SABE VOLAR_________________________________________

TIENE GRANDES OREJAS Y ME GUSTA COMER ZANAHORIAS __________________________________

ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE _______________________________________________________

ES EL PEOR ENEMIGO DEL GATO _________________________________________________________

ES VERDE Y MUY GRANDE, EN EL ANIDAN PAJARITOS ________________________________________

ES UN FELINO PEQUEÑO QUE HABITA DENTRO DEL HOGAR ___________________________________

CONJUNTO DE SERES VIVOS Y ELEMENTS INERTES CON LOS QUE SE RELACIONAN EN UN DETERMINADO LUGAR _____________________________________________________

FACTORES EN LO QUE ENCONTRAMOS ELEMENTS INERTES ____________________________________

ECOSISTEMA DONDE VIVEN ALACRANES Y ES MUY SECO _______________________________________

ES UN TIPO DE ECOSISTEMA QUE ESTA FORMADO POR ALGAS, CORALES, ROCAS Y MILES DE ANIMALITOS DE MAR _____________________________________________________

SON FACTORES QUE TIENEN VIDA ___________________________________________

LIQUIDO FUNDAMENTAL PARA LA VIDA  ______________________________________

GEOGRAFÍA

*Realiza el dibujo de las capas de la tierra con las características de cada capa de la página 48 de tu libro de texto.

*Elabora un resumen con las ideas principales de la página 46 a la 51 de tu libro de texto.

HISTORIA

A) Con la información de tu libro, de las páginas 24 a 29, registra en tu cuaderno las siguientes definiciones: BURGUESÍA, LIBERALISMO, REVOLUCIÓN, INDUSTRIALIZACIÓN E IMPERIALISMO.

B) Explica ( con tus propias palabras) cada una de las definiciones anteriores.

EDUCACION FÍSICA

INSTRUCCIONES: Investiga la siguiente información y cópiala en tu cuaderno de manera completa y clara:

 TEMA: ATLETISMO Breve historia del atletismo (máximo 1 cuartilla de trabajo), no olvides incluir imágenes.

Vida Saludable

Profesora: Beatriz Moreno Ramírez
Grupos: 1°A, 1°B, 1°D, 1°E, 1°F, 

Seguir las instrucciones que se encuentran en el siguiente archivo compartido (solo es de consulta): https://docs.google.com/document/d/1WWyVoaWRekdYHvnJTbWdMu0YfmXuVpWBaLoA4jR0ZwA/edit?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

AVISO IMPORTANTE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS

Buenas tardes, madres, padres y tutores, se les informa que los alumnos de tercer grado que adeudan materias de primero o segundo grado, se ...